Draghi asegura que el BCE hará lo que debe para elevar la inflación

por Europa Press

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este viernes que el instituto emisor hará lo que debe hacer para incrementar la inflación en caso de llegar a la conclusión de que la trayectoria de sus políticas actuales no es suficiente para alcanzar su objetivo.
“Haremos lo que debemos hacer para elevar la inflación tan rápidamente como sea posible”, afirmó el banquero italiano durante su intervención en un congreso sobre banca celebrado en Fráncfort. “Esto es lo que nuestro mandato de estabilidad de precios nos exige”, añadió Draghi.
De este modo, Draghi advirtió de que en caso de considerar que el objetivo de inflación se ve amenazado por riesgos a la baja, el BCE actuará haciendo uso de todos los instrumentos a su disposición, destacando la flexibilidad de su programa de compra, que puede ser ajustado en volumen, duración y composición, así como la posibilidad de bajar el tipo de la facilidad de depósito.
No obstante, el presidente del BCE defendió que las medidas de política monetaria adoptadas por la institución “han funcionado claramente” y no dudó en atribuir a la intervención del banco central gran parte de la responsabilidad en la recuperación de la economía de la eurozona.
“Son probablemente la fuerza dominante en estimular la recuperación”, sostuvo Draghi, quien señaló que las medidas del BCE han resultado “fundamentales” para detener y revertir las presiones deflacionistas que afectaban a la eurozona hace un año.
No obstante, Mario Draghi admitió que el impulso del crecimiento en la zona euro sigue siendo débil, mientras la inflación se mantiene por debajo del 2%.
A este respecto, el banquero destacó que el crecimiento global este año será el más débil desde 2009 y el actual rebote de la economía de la eurozona “es el más débil desde 1998”.
“No podemos decir con confianza que el proceso de reparación económica de la eurozona se ha completado”, apuntó el presidente del BCE.

19 comentarios

rodikito 20 noviembre 2015 - 12:16 PM

Qué locura! Euribor a 0.068 :)

responder
Angel García 20 noviembre 2015 - 12:24 PM

Señor Draghi, déjenos disfrutar un par de años más, no venga usted a jo der nos la marrana

responder
Rafa 20 noviembre 2015 - 1:00 PM

No vale de nada prestar dinero infinito a los bancos sin intereses para que estos solo re-inviertan dicho dinero en otros productos financieros sin llegar a la economía “de la calle”.

responder
JESUS 20 noviembre 2015 - 1:55 PM

CON LOS SUELDOS MISEROS QUE TIENEN LA MAYORIA DE LA GENTE NO CREO QUE LA INFLASION SUBA EN MUCHO TIEMPO. SIN CONSUMO NO SUBE LA INFLASION, A NO SER QUE SE HAGA ALGUNA MANIOBRA ESTRAÑA

responder
FRANN31 20 noviembre 2015 - 1:58 PM

El euribor a 0.068 jajjaja solo falta que el drogi haga lo que tenga que hacer para subir la inflación, le propongo como medida que nos hagan una quita del 30% en las hipotecas y suban el salario una media de otro 30%. Un saludo esto va a reventar … aprovecharon

responder
Rafa 20 noviembre 2015 - 2:07 PM

Con la cantidad de dinero que han inyectado no debería hacer falta una quita del 30%. Con tanto dinero en circulación el IPC debería estar por encima del 5% y los salarios subiendo al menos otro 5%… si sumas los años que llevamos inyectando dinero al sistema, pagar la hipoteca debería suponer solo la mitad que antes.

responder
FRANN31 20 noviembre 2015 - 2:16 PM

Para 6, tienes razón , estamos en una trampa de liquidez donde inundar el mundo de dinero no es la solución de estos males, hubiera sido más útil que hubieran hecho llegar el dinero directamente a los ciudadanos

responder
José Manuel 20 noviembre 2015 - 6:55 PM

Yo me venía alegrando de la gran bajada del euribor hasta que he revisado mi hipoteca. En ella dice que si el euribor llega al 0% se tomará como índice el tipo medio de los préstamos hipotecarios a 3 años, que está más o menos al 2 y pico. Así que mirad vuestras hipotecas antes de sonreir, que éstos de los bancos sí lo tienen todo atado y bien atado, como dijo aquel que murió hace 40 años.

responder
FRANN31 20 noviembre 2015 - 7:06 PM

Pues si en tu hipoteca pone eso si que te la han clavado bien, lo normal es que pongo eso en el caso de que desaparezca el euribor

responder
Anonimo 20 noviembre 2015 - 7:16 PM

Si, pero los banqueros interpretan que una cosa que llega a cero desaparece, aunque sea un tipo de interés.

responder
FRANN31 21 noviembre 2015 - 12:02 AM

Vamos a ver ! Seria interesante que leáis vuestras escrituras pero por lo que habláis, no lo entendéis. Mientras el euribor no se deje de publicar en el futuro, temporal o definitivamente todo sigue igual, se le sumará el diferencial de interés puesto por el banco, es decir euribor + diferencial . En el caso de que desapareciera se aplicaría el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años con un diferencial del O%. Así podemos disfrutar si sucede de tipos negativos sin problema. Un saludo

responder
jota 21 noviembre 2015 - 12:11 PM

lo que tiene que hacer es obligar a subir los sueldos y ya verás como sube la inflación, lo que no puede tratar es de que suba la inflación con la mierda de sueldos que tenemos, SUBA LOS SUELDOS y ya verás como es automático la SUBIDA DE LA INFLACION, no hay que ser un experto economista para saberlo….. señor Draguí, máxima autoridad de BCE y otras hierbas….

responder
luis 21 noviembre 2015 - 12:21 PM

que iluso, el dinero llegará a los ciudadanos con cuentagotas cuando le sobre a los bancos o cuando tengan la seguridad de que el dinero prestado lo van a recuperar siempre en un 100%, mientras que le dejen seguirán cobrando el 9 o 10% de interés por el dinero que prestan a los ciudadanos y empresas y pagando el 0% por el dinero de los depósitos que le presta el ciudadano a los bancos, hasta cuando va a durar esta injusticia, ya está bien BdE para que está y el gobernador que dice, da la callada por respuesta y a seguir…….

responder
miguel 22 noviembre 2015 - 10:08 AM

yo n quiero que baje mas el euribor y me daria igual que subiera hasta el 0,5 o incluso el 1 % . No me fio nada de los bancos , ahora hacen muy poco negocio con el euribor al 0,068 , seguro que desearian cargarse el euribor y pasar a otro indice “mas fiable para el consumidor” o sea que les de mas beneficios al ser mas estable . TODOS tenemos en nuestras hipotecas un articulo que pone indices sustitutivos de referencia , si los bancos han puesto esta clausula es para cubrirse las espaldas si el euribor bajaba demasiado.

Nunca es tarde para recordar otra vez que si teneis hipoteca no usar esa cuenta para nada mas que para pagar la hipoteca , ni tarjetas, ni transferencia ni domiciliaciones , ni nada , asi NO PODRAN COBRAROS NI UNA SOLA COMISION, una pena no haberlo sabido antes , me han cobrado en los 5 primeros años unos 300 euros indebidos , y eso que me devolvieron hace 4 mas mas de 200 tras mi reclamacion ( el resto no era reclamable por plazos ) , pero desde hace mas de 4 años no pago ni un euros de comision ni de mantenimiento ni apuntes , cero
. A los bancos NI AGUA !

responder
RubK 23 noviembre 2015 - 10:44 AM

#8 ¿Estás seguro?. Sé -en mi contrato hptkario figura que en caso de que el índice al cual se referencia la mía: el EURIBOR, dejase de existir, se procedería al empleo de “esos otros índices”, por ciento, más manipulado y manipulables todavía que el euribor-, pero es sólo en caso de una desaparición, no de un valor CERO. Que valga cero no implica que NO EXISTA, sólo que su valor es 0.000. Si un contrato KPTKario dijese que si el euribor alcanzase el cero se pasaría a emplear otros índices disponibles, apesta a ilegalidad, o sea, a cláusula superextramegaabusiva. Sería como si en la p’anaderúa pusiesen esto en el precio del pan: si la barra de 250 g alcanza el valor de 11 céntimos de Euro, entonces el precio pasará a ser el mismo que el de 250 g de Solomillo extra de buey. Mira bien el asunto. Un saludo

responder
RubK 23 noviembre 2015 - 10:47 AM

perdón que insista. Si una cláusula es abusiva habrá que revisarla, pero un clásula ILEGAL es motivo de cancelación de Contraro. En Hipotecas y en el contrato de la señora de la limpieza.

responder
RubK 23 noviembre 2015 - 10:47 AM

perdón que insista. Si una cláusula es abusiva habrá que revisarla, pero un clásula ILEGAL es motivo de cancelación de Contraro. En Hipotecas y en el contrato de la señora de la limpieza.

responder
FRANN31 23 noviembre 2015 - 1:57 PM

Toy contigo 17, además añado que el euribor o su modificación o sustitución no se puede hacer de forma arbitraria por una de las partes del contrato solo se puede hacer mediante ley o reglamento con su publicación el boe y aprobada por un parlamento. No os preocupéis por los bancos que ellos se buscan la vida por seguir ganando, como prueba tenemos las nuevas hipotecas con diferenciales de 2.5 o más, nosotros en cambio estamos de enhorabuena vamos a disfrutar de estas condiciones mucho tiempo. Un saludo a todos

responder
tico 24 noviembre 2015 - 8:48 AM

#17 #18, si si… pensar en que van a hacer algo ilegal es de ingenuos… si conoceis a alguien que tenga una hipoteca referenciada al ya desaparecido indice IRPH vas y le preguntas que esta pagando de tipo de interes…. veras que bien han hecho la ley para seguir jodi.endo al ciudadano/cliente…

responder

Deja un comentario