La banca advierte sobre los riesgos de una segregación de Cataluña

por Europa Press

La patronales bancarias AEB y CECA han advertido sobre los “riesgos” que para la estabilidad financiera comportaría “cualquier decisión política” que quebrantara la legalidad vigente y conllevara la exclusión de una parte de España de la Unión Europea y del euro.

En una declaración institucional conjunta ante las elecciones autonómicas convocadas en Cataluña para el próximo 27 de septiembre, la patronales bancarias han avisado de que la exclusión de Cataluña de la zona euro comportaría que todas la entidades bancarias con presencia en Cataluña afrontarían “graves problemas de inseguridad jurídica”.

Como consecuencia de una ruptura unilateral del marco constitucional vigente, señalan la AEB y la CECA, estas dificultades obligarían a las entidades a “reconsiderar” su estrategia de implantación, lo que podría generar una reducción de la oferta bancaria y conllevaría un riesgo de exclusión financiera y encarecimiento y escasez del crédito.

Las entidades integrantes de la AEB y la CECA –entre las que destacan Caixabank, Banco Santander, BBVA, Bankia, Sabadell y Popular– apuestan por preservar “en todo momento” el orden constitucional y la pertenencia a la zona euro del conjunto de España.

“De otro modo se pondría en grave riesgo el objetivo de las entidades, que no es otro que proteger a sus depositantes y mantener el flujo de financiación a familias, a pymes y a los sectores productivos y generadores de empleo del país”, recoge la declaración institucional.

La patronales bancarias aprovechan para hacer un llamamiento a los líderes políticos para que “por medio del diálogo” impulsen las reformas que permitan “seguir progresando en la consecución de mayores niveles de bienestar y cohesión social para todos”.

24 comentarios

Antonio 18 septiembre 2015 - 3:50 PM

Que se vallan ya .
Que no saben en el lío que se van a meter.
Después lloraran para volver.
Se cumplirá el dicho uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

responder
Josep 18 septiembre 2015 - 4:52 PM

Gracias Antonio. Eso es lo que deseamos una buena parte de catalanes. Cuando no eres querido, ¿para que estar ahí? (seguro que conoces a alguien que nos llama nazis, catalufos, polacos …, analfabetismo vamos).

Por otra parte me hace gracia esta declaración “institucional” por que seguro que detrás está el PP con su política de las amenazas. Por aquí decimos, que cuanto más amenazas recibes es que tu enemigo tiene más miedo que tu. Si realmente España fuera una democracia y no una dictadura encubierta, se hubiera arreglado este lío político.

¿Y la UE? ¿Y el caso de Eslovenia, la República Checa y la Eslovaca? Todavía están en la UE y violaron sus tratados de adhesión. Si Catalunya no sigue ese patrón, España también debería salir de la UE por haber violado su acta de adhesión. Pero ahora la UE es pepera …

Una afectuosos saludo

responder
Anónimo 18 septiembre 2015 - 4:55 PM

Pepe, MUERETE DE HAMBRE.

responder
ricardo 210 18 septiembre 2015 - 4:58 PM

los bancos iran a donde haya dinero que ganar y un pais que necesita bancos ,no es el mejor pais,en todo caso si unos se van (es coña) otros vendran,buen viaje.El credito no es un favor al ciudadano,el credito es una oportunidad que da el ciudadano a los bancos de ganar dinero con su propio sudor.

responder
ricardo 210 18 septiembre 2015 - 5:00 PM

lo del objetivo de las entidades………que asco.

responder
Anónimo 18 septiembre 2015 - 5:54 PM

¿Qué pensáis de este sujeto? las opciones son:
http://img.imgur.com/DXe5JEE.jpg
a) Cretineria.
b) Oligofrenia.
c) Simplemente es gilipollas.

responder
Molt honorable 3% 18 septiembre 2015 - 6:01 PM

Sí, Josep, sí. España no quiere a Cataluña, por eso Cataluña vende tanto al resto de comunidades españolas. No os quiere Europa ( a los independentistas ) porque Europa es pepera. Hace un par de días los socialdemócratas europeos han dicho que Mas os está mintiendo. Todo el Mundo está en vuestra contra, pero vosotros a la vuestro … manipulando desde el victimismo y lo peor de todo es que algunos hasta os creéis vuestro infantil discurso.

responder
iluminado 18 septiembre 2015 - 6:05 PM

#4 ricardo 210, parece que te hayas caido de un guindo, o que tengas 15 años, cualquiera de las dos cosas es posible.
Seguro que piensas que el estado deveria pagar a todo el mundo 2000€ al mes y que las hipotecas si no te van bien mejor no pagarlas porque total, los bancos tienen mucho dinero. Cuanta ignorancia hay en el mundo…

responder
Tano 18 septiembre 2015 - 7:20 PM

Don dinero…; siempre tan miedoso él…!

“¡No podéis servir a Dios y al dinero colegas!”

responder
Joan Josep 18 septiembre 2015 - 7:44 PM

Primero nos ignoraran, despues se reiran, despues nos amenazaran, despues habremos ganado (Ghandi). Poco nos falta para larganos los catalanes. Tranquilos, seremos buenos vecinos.

responder
Yo 18 septiembre 2015 - 7:49 PM

Art. 8.1 de la CE

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

responder
Eduardo 18 septiembre 2015 - 11:56 PM

A los bancos les da igual, no existen los estados ni las personas para los bancos, solo la pasta.

responder
Jose 19 septiembre 2015 - 2:07 AM

A los antiespañoles (borregos y burros)
Si no os gusta nuestro pais largaros. Teneis mucho mar por delante para nadar.

responder
Fran 19 septiembre 2015 - 2:41 AM

De verdad como cansa ya esta gilipollez de más y sus 4 anormales q le creen y siguen. X mi q voten lo q les salga de la polla para a vean q sin 4 pelagatos comparados con el resto de Cataluña y salga lo q salga Cataluña es España aunq el eso confía más xq si pudiera haber segregación para el es un marrón y se acabo vivir del cuento.

responder
amortizator 19 septiembre 2015 - 9:40 AM

Que llegue el 27-S yaaaaa, a ver si hay suerte y se zanja el temita CANSINO, aunque creo que no sera asi, pero vamos, unos u otros se tendran que callar la boca, aunque como cobran por eso, no lo haran.
Que lio.
Que HARTAZGO, estoy del temita como cuando sales de un buffet libre y has amortizado lo que has pagado, o cuando iba de cotillon de fin de año, y amortizabas la entrada jejej. que ciegos.

responder
Cansado de fachas 19 septiembre 2015 - 11:17 AM

Hola.
“Antonio” #1, aprende a escribir. “Vayan” del verbo ir, va con “y”.
“Yo” #9, eso es lo único que habéis aprendido en 500 años. Hacer la guerra.

La realidad es que estamos hartos. Y ya nos da igual si seguimos en la UE o no, si seremos más pobres o no, si habrá más financiación o no…
Es un tema de dignidad.
Estoy seguro que creceremos y seremos un estado más justo y más libre, que el Estado Español. Buena suerte de corazón. Espero que esto os haga despertar de una vez por todas.

responder
gigor 19 septiembre 2015 - 11:31 AM

iros de una puta vez a la mierda…..no os merecéis lo que tenéis y lo poco bueno que habéis conseguido son lo que han aportado el resto de españoles que se marchó a vivir y trabajar como esclavos a Cataluña, a esos le debéis todo el progreso que tenéis, si los Puyol, los Mas, los Osacar y la multitud de familias catalanas tienen todas el dinero fuera de España, con que dinero vais a vivir, yo desde luego no pienso comprar ni un producto fabricado en Cataluña.

responder
Jose 19 septiembre 2015 - 11:08 PM

Mas:´Cuanto más poderes mueven, más votos ganamos´
Espero que no cuentes tú los votos el día 27. Quizá deberíamos hacer como tú y no mover ningún poder para ganar votos.
Lo cojonudo es que se lo cree.

responder
Anónimo 20 septiembre 2015 - 12:08 PM

Igual la SEAT (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO, EMPRESA DE ORIGEN ESTATAL) acaba recalando en otra ciudad Mediterránea del Estado que tenga un buen puerto con capacidad para exportaciones . Los alemanes no creo que esten dispuestos a pagar aranceles por sus vehículos fabricados en Cataluña.

responder
Sikander 20 septiembre 2015 - 10:55 PM

Cuanta ignorancia,cuanto odio,que iros,que si tanques,que boicot a los productos catalanes….pero entonces “semos españoles?no lo somos?…daros una vuelta por Cataluña antes de RAJAR tanto!!!!!! Hoy una comida de 8 parejas..o sea 16 adultos…Un montón de opiniones y posturas distintas sobre la indepencia, ningún problema….esa es la realidad que muchos vivimos en POLONIA…

responder
leopoldo 21 septiembre 2015 - 9:17 AM

@#8, Joan Josep: si porque España trata a los Catalanes similar a como trataba a los indios el Imperio Británico (sarcasmo)… Insultáis a los pueblos que realmente estuvieron oprimidos y tuvieron que luchar para su libertad… madre mía, como se emboban las masas tontas con el nacionalismo

responder
tudor 21 septiembre 2015 - 10:18 AM

iros a la puta mierda, tanto hablar de independencia de Cataluña, como si no tuviéramos nada mas importante de que hablar en España, vamos a pensar como le damos de comer a todos los niños, abrir la sanidad para todo ciudadano, tener unos salarios dignos, etc.etc., vamos a ponernos todos a trabajar y a dejarnos de tanta independencia de Cataluña y tonterías, solo le interesa a los medios de comunicación para llenar las hojas de sus periódicos y a los tertulianos de TV para ganarse la vida con los honorarios que cobran.

responder
YO 22 septiembre 2015 - 1:30 PM

Ay Tudor Tudor, los españoles como tú sois tan ignorantes…. Aún creéis que esto es cosa de los políticos catalanes y los medios de comunicación, cuando este movimiento viene del pueblo y ellos solamente se han sumado al carro.
Ya os enterareis el próximo domingo.
VISCA LA REPUBLICA CATALANA.

responder
YO 22 septiembre 2015 - 1:33 PM

Como me gusta ver a los fachas españoles rabiando y rabiando por que no pueden hacer nada. Para ellos que se creen los amos de la pobre España debe ser un suplicio.
Pobrecitos JAJAJA.
VISCA LA REPUBLICA CATALANA.

responder

Deja un comentario