Habló el «coco» de los hipotecados: «»Hay que subir más los tipos de interés y dejarlos en nivel máximo bastante tiempo

Habló el "coco" de los hipotecados: ""Hay que subir más los tipos de interés y dejarlos en nivel máximo bastante tiempo 1

Si hay un miembro del BCE que lidera a los «halcones» ese es Klaas Knot, el presidente del Banco Central de los Países Bajos y que podríamos considerar como el «coco» de los hipotecados dada su fuerte y firme postura sobre la política monetaria en la que permanentemente ha pedido más subidas de los tipos de interés.

Hoy, cuatro periódicos europeos, entre los que está El Mundo, publican una entrevista en la que se aprecia que no ha cambiado de postura y sigue a favor de la política de mano dura contra la inflación, cueste lo que cueste.

De momento nos esperan dos subidas de tipos más:

Creo que seguiremos necesitando nuevas subidas de tipos en junio y julio, y considero poco probable que, mientras tanto, el flujo de datos cambie drásticamente. Estoy convencido de que nuestro análisis seguirá apuntando a la necesidad de al menos otras dos subidas de 25 puntos básicos.

Tendremos tipos altos durante mucho tiempo.

Yo describiría lo que estamos haciendo en este momento como ir más lento pero durante más tiempo. En mayo pasamos de incrementos de los tipos de interés de 50 puntos básicos a incrementos de 25 puntos básicos. En el Consejo de Gobierno del BCE existe el convencimiento general de que, aunque alcancemos el nivel máximo de tipos en un momento no muy lejano, probablemente tendremos que mantenerlos ahí durante un período significativo.

Respecto al impacto de la subida de tipos de interés en el precio de la vivienda, lo ve como una buena noticia.

En realidad lo veo más como una normalización. El hecho de que los precios de la vivienda estén bajando en muchos países debe considerarse en el contexto de la subida sin precedentes de los precios de la vivienda en la década anterior. En mi opinión, se trata de una corrección bienvenida que, con el tiempo, debería restablecer el acceso a la vivienda en propiedad, especialmente para las parejas más jóvenes.

En resumen, Vamos a un período de crecimiento bajo o moderado en la Eurozona»

191 comentarios en «Habló el «coco» de los hipotecados: «»Hay que subir más los tipos de interés y dejarlos en nivel máximo bastante tiempo»

  1. Así a éste paso supuestamente en poco tiempo pagaremos la hipoteca en menos que canta un gallo… Jaaaaaaajaaa (Forma muy irónica de hablar)

      • Son una panda de bastardos ladrones de mierda a día de hoy no dan explicaciones del xq y como de las subidas y bajadas del euríbor, no hacen más que ahogar a muchas familias x diversión, cerdos adinerados que piensan que no se van a morir nunca ni van a enfermar, nadie entiende estás subidas ni el ritmo de las mismas. Dan más que asco.

      • Las personas se tiran donde saben q se pueden tirar, no el engaño q hacen después,se compran lo q se pueden permitir y no
        tienen q pagar como si tuvieran una mansión ahora,todo para vivir ellos como reyes, ladrones.

      • Que te suban 300€ al mes la hipoteca en menos de un año eso como se llama.yo no he creado esta crisis. Han sido esos políticos imprimiendo dinero sin parar. A ver si te ubicas y eres más solidario con las familias que lo están pasando mal.

      • Las familias se ahogan porque cuando salen de trabajar agotados necesitan tener un techo donde vivir .

      • Totalmente de acuerdo….todo banco te da un estudio de lo que tú sucedería en la peor situación, pero claro, si no quieren verlo o centrarse en el ahora, pues luego pasa lo que pasa

      • Pués yo siendo funcionario y entrando dos sueldos en mí casa lo que hice cuando compre mí casa y mí local es contratar una hipoteca a tipo fijo «PORQUE SABIA QUE LA PODIA PAGAR’ aunque pagará un 2% más, fui previsor, porque esto ya pasó años atrás y recuerdo persona pagando 1000€ de hipoteca por pisos de mierda,

      • Claro. los que carecemos de una inteligencia privilegiada para aprobar una oposición y ser funcionario,no tenemos derecho a nada.un aplauso para ti que eres funcionario por vocación de servicio público

      • Toda la razón, como ellos pueden pagar de sobras los que no tienen ni para respirar acabarán ahogándose y que harán los bancos con tantos pisos?? Llenarse de okupas, que viven en los pisos de los que han asfixió, nada el mundo al revés

      • Totalmente de acuerdo con este comentario. Ese «personaje» disfruta con su «eficacia profesional» sin escrúpulos ni empatía, es todo un desecho de virtudes, espero que se le atasque la traquea en un descuido hablando precisa y alegremente de subida de tipos de interés.

    • No quiero que los bancos regalen el dinero a 1%, pero tampoco al 16% que pagué yo en el año 1984, lo que quiero es que no ganen dinero con el dinero de los que nos hemos sacrificado para tener unos pequeños ahorrillos, trapichean con nuestro dinero y no nos gratifican con nada.

      • Hombre, usted pagó al 16%, sobré 3000€ o 6000€ o 15000€ que le costó la propiedad, ahora no es lo mismo. 3,5% más diferencial…se va en una hipoteca media sobre 130.000€ a 20 años 564€ mensuales.

      • Las 100000 ptas de antes se convirtieron en 600€ pero el coste de vida se tradujo a 1000€.Nos han vendido la panacea y el engaño.

    • A mí forma de ver no me preocupa. Que suban lo que quieran, ni me pienso manifestar. En todo caso, que se manifieste Mercadona, Carrefour, los autónomos con oficios, los concesionarios, Inditex y un largo ectr.
      Yo soy una tarta. Si la hipoteca se lleva 3/4 partes, haré la compra en caritas, pondré parches a los pantalones o saldré a cenar a la cocina económica.
      Ahora, si estáis dispuestos a manifestarse y quemar lo que sea. Hasta igual me apetece y todo.
      Viva la república independente de mi

      • Si pero la gente sigue comprando los iPhone por 1600€..
        Tema coches han subido tanto que no pueden pagarlos y aún así hacen leasing {alquiler} política que ya a comenzado con los móviles premium..
        Es como enseñar a las personas A TENER LO QUE NO SE PUEDEN PERMITIR.
        subir los tipos de interés a estas velocidades es para que la gente empiece a devolver las casas y el dinero que la gente a invertido durante x años a la mierda y ya subastarán las casas y le sacan doble tajada..

  2. Eso se arregla saliendo en masa a las calles, y el cáncer de este tema a parte de los chupocteros estos, es este sistema que ya no vale para qué,todo el mundo viva mejor, con este sistema sólo viven bien unos cuantos, por lo tanto no vale.

    • Para esto no hay cojones, mientras haya fútbol y cerveza aquí nadie sale a la calle …
      Si llevan los tipos al 8-9% el sistema colapsa y los estados entran en default, este sabrá lo que dice …

      • Cuanta razón tienes compañero….., yo por lo pronto, ya me he anunciado en una página de contacto como puto de mujeres mayores, no puedo asumir las subidas de tipos, y mi sueldo, da lo que da

      • Haz un repaso de los tipos desde 1950 hasta ahora. Han estado más tiempo al 8% de lo que crees. Mucho más.
        En USA los que firmaron hipoteca antes de las subidas están muy contentos porque las tienen fijas al 3%. Que es un tipo sano y saludable.

        A ver si nos vamos enterando ya que lo anormal es que el dinero sea gratis.

        El sistema no colapsará. Simplemente la gente que gana 1.200 euros al mes descubrirá que en realidad es clase baja y no se puede permitir irse de AirBnB y tener Netflix y HBO

      • Llevas toda la razón,bajo mi punto de vista la culpa la tiene el gobierno a dilapidado todo el dinero del mundo,engañando a la gente con una subida a los pensionistas de un 8,5% ,regalando dinero a los perroflautas,los inmigrantes,viviendas sociales ,chiringuitos como los de Irene Montero

        Vaya a nadie explica el gobierno la inflación que estamos inmersos,de nada sirve la subida de salarios si el coste de la vida a subido un 30%
        La gente se tiene que mentalizar que los bancos están para ganar dinero no para regalarlo y un interés a tipo fijo de un 1% a 30 años eso no se puede aguantar ,igual que la gilipollez de avalar un 20%para una hipoteca solo conseguirá efecto rebote los pisos subirán
        Un 20%mas como minimo

      • Bajo mi punto de vista, ver no se ve nada. Será «desde mi punto de vista». Ha dilapidado, del verbo haber.Creo que si el gobierno invirtiese algo más educación, en enseñarle a escribir correctamente a la gente, nuestra sociedad ganaría mucho.

      • Totalmente. Un amigo q es director del Sabadell dice q están ganando más q nunca. Él lo ve hasta inmoral, se van prestando entre ellos (bancos) el dinero y son ellos los q van subiendo el tipo de interés.

      • Lo que no se puede es abusar a la calle y que arda todo. Ya queda menos pa que la gente como tú hablé así.

      • Y cuando los bancos ardan y dejen de dar dinero a la gente con poco dinero, como pretendes comprar una casa? Ahorrando hasta tener 100-200 mil para pagarla al contado?
        O nos metemos todos de ocupa y que viva podemos?
        Creo que debemos asumir las consecuencias cuando firmamos un préstamo y ser conscientes de la realidad y hasta donde puede llegar.

      • Te callas tu que eres un mierda. Las personas no nos callamos. Antes de hablar de Podemos te lavas el hocico

      • No puedes estar más comprado tu no eres de ese perfil de persona está claro, vergudds oírte, vamos a darle al banco el derecho de pernada ya puestos no??? Total ya abusan de nosotros todo lo que quieren, alguien que pide 1500000euros para una casa no puede asumir esas subidas estos es un robo

      • Si ! Pero cuando los bancos no tengan ni un duro y vayan a la quiebra los que los salvamos somos los que no tenemos ni para vivir verdad! Vaya sociedad! Y después si tú no tienes para pagar te quitan hasta las bragas

      • Un banco del estado jaja,como lo tiene Maduro,la ruina de este pais viene desde que aterrizaron los dichosos Podemitas,cuanto daño está haciendo,menos mal que son gente honrada todos han renunciado al sueldo de diputados y a la paga del 18 de julio como se llamaba antes,porque eso es franquista jaja,no hay más ciego que el que no quiere ver

      • Que te den para un piso y todo gratis,eso si tú BMW en el garage y en el bar a cualquier hora y luego que mala es la banca
        Eso se llama ser irresponsables

      • Lo suyo es qe empecemos a tirarnos por las ventanas antes de que te desaucien.
        Vengaaaa vamos,yo soy el último….

      • Si claro, pero cuando bajan no te.lo bajan del 0 aunque salga negativo, dicen que la banca no está para perder ..

      • Exacto crack. Con la luz, cuando el precio del Mw subió de 50 a 300 euros el gobierno intervino con la excepción ibérica…. porqué? Sí todos teníamos contratos firmados….se puede frenar a las eléctrica y no a los bancos?
        Porqué se quiere intervenir ahora, de hecho ya se ha hecho, los alquileres?
        Raro no?
        Pero a los bancos ni tocarlos…y lo más lamentable es que hay gente como tú, seguramente hipotecada, que los defiende.

      • Todo esto es inmoral y responde a la política de la usura.Muchos las están pasando canutas con este abuso.

      • Si a la calle, lo que no es normal que de lo que paga uno de hipoteca el banco se chupe el 75% es decir que trabajamos para el banco eso no es pagar es robar y a robar a su PM.
        Aprende a empatizar y sino sabes mejor te callas la boca

      • Hoy es el día de rebelarse no hace falta quemar nada pero nos tienen adoctrinados como Barcelona y Madrid en el football.Los bancos suben pero donde te es difícil pagar la letra es en los impuestos que nos ponen en España que en el resto de países no tienen y esos impuestos los pone el PP y PSOE y los bancos Españoles que han robado junto a estos dos partidos por eso dan fondo inversión al 4% en toda Europa menos en España , España bancos, hidroeléctricas, gasistas, todas chupan del PP y PSOE. Impuestos de sucesiones etc. Por eso es una dictadura disfrazada pues hay 10 empresas y son de ellos, quieres acabar con esto pues dejar de llorar, dejar de etiquetar, y votar a Vox y si una vez gobernando 6 a 8 años no cambio nada se le deja de votar pero seguir con estos mierdas ,en fin.

      • Si… Claro claro… Votar a Vox es la solución.
        Estás flipando un poco. Solo mira el argumento y los planes que tienen, que además de odiar a todos, solo se centran en derogar derechos…
        Vengaaa que os tienen el coco sorbido.
        Solo 1 medida buena de impacto que no signifique la vulneración de derechos de un colectivo. Anda… No mezcles.

    • Los mismos de siempre viven bien y los tontos trabajadores haciendo encajes de bolillos para llegar a fin de mes.
      Vamos a las calles, esto ya es insostenible. Y tener que oír a estos degenerados que lo suben más. Desgraciados. Venir a currar con todo hijo de vecino y veréis lo que se pasa.

    • Lo q pasa es que en España no hay cojones para protestar por las subidas de las hipotecas todo el mes solo para pagar la hipoteca eso es España

    • No tenéis ni idea de macro. Si se si en los tipos de interés es porque vuestros gobernantes gastaron más de la que debían y aumentaron la deuda pública a lo bestia. Agradeceselo a apedro Sánchez y otros irresponsables

      • Tú si que sabes lince, que es que en europa no están subiendo, creo que los están bajando. Pero bueno a ti que no te preocupe que estás fuera de España y por ende te están pagando por sacar una hipoteca no?

      • En Europa lo que están es reduciendo el déficit. Es decir antes de tu sueldo de 1000 te gastabas 1090, y te han dicho que bajes el gasto a 1026. Que sigue siendo más que el sueldo que tienes.

    • El problemas es que nos seguimos dejando hacer y nos siguen chapado la sangre …. a la calles y dejar de pagar todos 1 mes la hipoteca, buscan soluciones rápidas te lo aseguro

      • Jajajaja ni en sueños. Sí me tengo que ir de mi casa, primero me tendrán que sacar a la fuerza tras un proceso de años.
        Segundo, te puedo asegurar que arranco absolutamente todo y dejó en pie únicamente las paredes exteriores. De mí trabajo y esfuerzo no sé aprovecha ningún banco y mucho menos un especulador. A ver qué van a vender luego. Cómo lo hiciese cada persona se lo iban a pensar un poquito y negociar de diferente manera!!.

    • Estoy contigo, pero en España nos conformamos con todo no nos movilizamos.
      Así nos va!
      Que sigan subiendo los tipos de interés para llenarse todos ellos los bolsillos y los demás a la ruina. HJP.

  3. Los ladrones no son gente honrada. Aniquilar a la clase obrera y dejarles en la indigencia. Así son los banqueros y los políticos que aprueban esas prácticas ya que están en nómina de los primeros.

  4. Lo. Que. Teníamos. Que. Hacer. Los. Que. Tenemos. Hipoteca es. No. Pagar. Nadie a ver. Si. Los. Bancos. Tienen. Cojones para. Quedarse con. Todas. Las viviendas ipotecadas

  5. A ese tipo lo ponía el sueldo de un español medio y a ver si pensaba igual que jentuza,cada vez se vive peor

  6. Será h.de.llevas toda la razón no pagar nadie,no se dan cuenta que para comer te pueden ayudar pero para pagar la hipoteca no,,,

  7. Mientras ellos, puedan comer hasta hartarse, que más da sí la clase obrera no puede ni desayunar.
    Basta ya de estos egolatras ellos preparan todo desde los bajos intereses hasta Los Altos intereses, ellos fabrican el mundo de los negocios, mientras las hormigas hacemos los que ellos dictaminan.

  8. Un hombre sensato en el BCE. Un tipo comprometido con las parejas jóvenes, que han perecido a la locura de precios en la vivienda, y más reciente a la imposible cesta de los alimentos. Más de estos banqueros tendría que haber en el BCE, nos iría a corde con lo que somos «países desarrollados europeos», y no repúblicas bananeras sudamericanas o africanas.

    • Klaas Knot HP
      Vaya careto que tiene aparte de usurero, un acomplejado reprimido, esta gentuza siempre es así.

    • Será un enchufaete, si tuvieras que ganar dinero para mantener a una familia, no hablarías semejante estupidez…..parejas jóvenes dice, jajajajajajajaja…..se ve que estas en el mundo real

    • Mirá la historia y los millones de Españoles qué emigraron en su momento.No tenemos gente en la Hostelería, Obra, Choferes porqué la mayoría no quiere currar.
      Dejá el racismo de lado qué los grandes Países se levantan con la inmigración.Informate!!!

      • Igual es porque no quieren trabajar más horas de las legales y por menos sueldo del mínimo, teniendo sus vacaciones correspondientes. Que mala es la gente que quiere vivir dentro de lo establecido no?

    • Me parece perfecto, al igual que los salarios de todos los europeos que deberían ser iguales, los de segunda somos castigados, será porque estamos cerca de África.

    • En los bancos ya no hay dinero que se pueda robar, todo son datos 1 y 0 en la red. Y cuando instalen la moneda digital y quiten el física, ya no se podrá robar en ningún sitio.

  9. Tenemos que guardar nuestros ahorros debajo del colchón hasta que nos ofrezcan 3% por ello. Así se van a dar cuenta gastando su dinero rescatando los bancos.

  10. Ahorros no se qué ahorros vamos a guardar debajo del colchón si las nóminas no están acordes con lo que ha subido todo. Bastante si llegas a fin de mes.

  11. Viendo los comentarios cualquiera diría que estamos en un país en el que la clase trabajadora vota a la derecha…

    • Es el mejor comentario que he leído, solo le falta la palabra «ironia» entre paréntesis para los que necesitan que les expliquen el chiste. Des de mi punto de vista, tu comentario es una de las claves, de porque los cimientos en este pais están podridos…demasiado voto ignorante. Estoy contigo.

  12. Disculpen, haber suscrito interés fijo, ahhh!!! que no les convenía en aquel momento. Hay que ser serios señores.

    • O también cabe la posibilidad de que ningún banco te lo diera y te dijeran euribor si o si. Se ha parado usted a pensar eso alguna vez?

      • Los intereses se los Dan bajos dependiendo de los ingresos que tengas , que injusticia ni que el dinero del que gane más tenga más valor,porque no miran eso los políticos es una injusticia. Porque ya no se acuerdan que si los del sector primario no trabajan no se come y los del sector primario quien trabaja en el campo tiene una muerda,sueldo pero luego los bancos le vende el dinero más caro que al funcionario, porque políticos injusticia
        Buenas

      • bueno decirle a tere que lo de el tipo fijo hace unos años atrás los bancos simplemente no te lo ofrecían porque no les interesaba

      • Nadie te obligó a comprar ni antes ni ahora ni mañana. Tu necesitas un dinero yo te lo doy y me lo devuelves con las condiciones que yo quiero, sino no hay dinero. Nadie te puso una pistola… o si?te has parado a pensarlo alguna vez?

      • Los porros Dan intereses negativos!!!!
        El estudio y el trabajo Dan intereses positivos.
        Nunca os arrepintais del camino elegido, carpe diem señores!!!!!

  13. Los ciudadanos Estábamos en la carrera de la Rata en la cesta de plástico circular»
    Cuanto más…gastas más acelera su carrera en dicha cesta. El problema es cuando sales expulsado de forma accidentada por las propias leyes de la física que todos conocemos.
    Ahora nos toca ese momento.. le regalaras el voto al partido k lo hicieras … Este momento de salir expulsado de la cesta no te libra Nadie. En mi opinión..un saludo a todos

  14. Los intermediarios de alimentación forrados a costa de subir los precios de los alimentos, los bancos forrados a costa de jodernos a los hipotecados y los que tienen pasta no ven un leuro de intereses.Era malo el comunismo pues este capitalismo de amiguetes no es mejor .PUTA UE llena de corruptos y nazis .

  15. Buenos días ha todos !
    Somos personas que emos pagado la hipoteca con mucho sufrimiento.
    Con la reclamación de los gastos de hipoteca con unos abogados maravillosos emos descubiertos que nostra hipoteca tine problemas graves ,pagamos dinero indebido.
    Por éste problema grave puse un
    Gmail al atención al cliente del banco y todavía no tengo resposta.
    Como ustedes saben el día que firmas hipoteca no hay dinero por medio , pero tienes delante una persona legal un notario ,que pensamos que no deja firmar ilegalidades.
    Esto es todo que se firmó en mismo día :
    Préstamo :187.338,00 €
    Gastos préstamo:1875 €
    Varios :14.608 €
    CHEQ :66.036,00 €
    CHEQ :66.036,00 € el cuesto de la
    casa .
    CAR.DE SEGUROS 2.037 €
    Pago efectivo:15.258,00 € ????
    Pagó efectivo : 20.760,00 € ????
    Seg. vida /pensio obligada de ha
    pagarlos banco 246,75 €
    Seg.vida/pensio 248,37 €
    Ruego contestación Senior
    Banchero , antes que mi Gmail sea
    Bordado.
    Un saludo ,y un abrazo ha todos

  16. Porqué no se publicó mi Gmail?
    Hase danio,a chien ?
    Que vergüenza,por favor publicarlo
    para que se enteré el mundo entero
    que pasa ?
    Gracias !

  17. No lo que habría que hacer es esa presidenta que tenemos del banco europeo que lo pague ella que seguro que tiene un sueldazo bestial y nospobres los toca pagar y pagar .la hipoteca y el suelde ella y todo su entorno

  18. Ya escuché yo en 2019 que pobre del que tuviera hipoteca en el 2023, he cuidado mucho que mis familiares y amigos no se hipotecaran.
    Lo que ocurre es que hay demasiada gente que solo ve TV y se cree todas las mentiras.
    Ya es hora de abrir los ojos que esto va a peor.
    NOS QUIEREN POBRES

  19. De dónde salió euroribor que afecte a las hipotecas , así cuando vamos a terminar de pagar las hipotecas si solo pasamos pagando los intereses

  20. Tu que cobras 200 000 euros das lecciones….Cuando la gran banca tenga morosidad veras que ràpido los bajaras. Tu sigue cobrando y riendote de los asalariados..

  21. Qué fácil es hablar de subir tipos para este Hijo de la gran … cuando seguro vivirá en su mansión y sus hijos muy bien acomodados.

  22. Esto lleva años preparado.
    Una hipoteca no tiene límite de tiempo ni tipo que lo fije nadie, prerado por los mismos.
    Si asumes una hipoteca no puedes ser para toda la vida,ya que, la situación financiera puede variar a razón, de los que enriquecen de manera abusiva y esclavista.
    Ellos te lo guisan y tu te lo comes.

  23. Siempre he dicho que la inteligencia y el conocimiento no va ligado. El señor Klass tendrá muchos estudios pero la inteligencia la tiene muy limitada.Ligar el control de la inflación a los gastos hipotecarios es muy simplista;hay muchos factores que han influido en la subida de precios, principalmente la guerra energética que existe actualmente y la especulación en muchos sectores. La subida de tipos solo servirá para que el precio el alquiler aumente cada vez más, si cabe, y para que los constructores dejen de mover dinero y lo inviertan en otros sectores hasta que se reactive el inmobiliario y,por supuesto, para que muchas familias dejen de pagar las hipotecas y los bancos se vuelvan a hinchar a pisos, como en la crisis del 2007, y los bancos no quieren viviendas, quieren dinero. Señores y señoras del BCE, un poquito de por favor, dejen de aplicar soluciones que no hacen más que hundir aún más a la clase media y baja. Señor Klass, dedíquese a otra cosa, que ser mala persona se paga con el Karma y usted está haciendo muchos puntos.

    • Eres tan tonto como para afirmar que que los tipos de interés sólo afecta a las hipotecas.
      Los variabilistos son una minoría en Europa, donde se suelen concertar casi toso en los PIGS

  24. Muy bien… siempre y cuando se oblige a los propietarios de las mas 3.400.000 viviendas vacias a comercializarlas.esto creara empleo y ara bajar el precio del m2. De venta o alquiler y absorbera la subida de tipos.

  25. Yo este febrero firme fija al 2,35. No visteis que no paraba de subir, porque no hicisteis algo al respecto

  26. ¡¡¡ HUELGA DE CONTRIBUYENTES INDEFINIDA PARA QUE NADIE PAGUE!!! Que lo paguen los políticos que son los que han creado el problema: tipos negativos, crisis energética (agenda 20-30, guerra), subida de impuestos, inflaciön…. y a la gente que la dejen en paz

  27. Este no ha trabajado en su vida ,es otro vividor más,que vive a costa del ciudadano, como todos los politicos.

  28. Yo compré mi primer piso con 23 años y te cobraban 15%de interés pero los pisos eran infinitamente más baratos que hoy aver si va ha tener razón el zanaorio y hay que subir más los intereses

    • Vale, que suban el tipo de interés al 15% y que bajen los pisos de, por ejemplo, 200.000 € a 50.000 €.
      Ya verás como cambia la película…

  29. A este tío lo subía yo a la estratosfera a base de puñetazos,se habrá quedado tan pancho diciendo está barbaridad de subir el euríbor a niveles máximos durante mucho tiempo? Maldito,mal nacido, sinvergüenza

  30. Este tío y los que piensan como el son unos hpta. A ellos les tendrían que poner un 500% en sus hipotecas. Serán hp…

  31. Si te metes en una hipoteca luego hay que pagarla, como lo hemos hecho todos, ahora no llorar tanto que a todos nos ha tocado y hemos pagado sin rechistar, y si no a la hora de firmar ser más previsores, tanto lloriquear!!

  32. Señores que hemos perdido soberanía ,nos mandan los del BCE y esos tienen mentalidad banqueros ,que podemos esperar ,,,volvamos a nuestra moneda bancos y energéticas nacionalizar las y apartarnos de EEUU lo antes posible

  33. Haber firmado fijo o cambiado a fijo, tiempo han tenido, la inflación de 2022 fue un aviso que muchos no quisieron ver.
    Sube inflación, suben tasas de toda la vida de Dios.

  34. Bienvenido el sentído común a los tipos de interés. Una década con ellos a cero es demasiado tiempo, se producen burbujas de todo tipoy el que cree que esa situación va a durar siempre es un iluso. Los tipos fijos estaban ahí para protegerse de futuras subidas. Los jóvenes van a agradecer tener un acceso a la vivienda más asequible

  35. LA SOLUCION ES IR AL BANCO ENTREGARLE LAS LLAVES DE LA VIVIENDA HIPOTECADA Y QUEDARTE DENTRO DE ELLA Y YA ESTA Y NO PAGAR NI UN EURO Y CUANDO LOS AÑOS TE DESAUCIEN PUES UNA PATADA A OTRA VIVIENDA DE BANCO Y ASI,PORQUE ESTAR TRABAJANDO PARA NO LLEGAR NI PARA LOS PRESRAMOS PARA QUE ESTA GENTE SEA CADA VEZ MAS MILLONARIA VA A SER QUE NO.

  36. Joe !!!, el braguetazo que está dando el negro de la cipote-ca. Se está poniendo las botas y desflorando anos por to lo alto. Y es que este país es un prostíbulo de viciosas deseosas que las penetre el negro Vinicius. Tomaaa cipote-caaa !!!.

  37. La traducción:

    Por cada euro que baje la vivienda os cobraremos 2€ más de intereses.

    Mejor el dinero mi bolsillo que en el de la constructora o el antiguo propietario.

    Hablan de que no hayan monopolios pero el dinero está monopolizado por una sola entidad.

  38. No es necesario subir los tipos si no introducir más competencia en los sectores inflacionistas. No puede ser que todo suba con la excusa de la subida del precio de la energía, y que ahora que vuelve a estar a precios de preguerra siga subiendo. Más actuaciones de la Competencia y de las asociaciones de consumidores denunciando a los caradura.

  39. …no tardarán mucho en empezar a bajar tipos… una subida tan gorda y tan súbita coincidiendo en el tiempo con una hiperinflación, es un escenario totalmente impredecible al que no se puede acusar a ningún hipotecado a variable en el último lustro. Esto puede provocar el default de un porcentaje elevado de hipotecados en los próximos meses…

    Habrá afectación del consumo y por ende control de precios, lo que desembocará en una caída de tipos, tan violenta como rápido sea la caída del consumo y del PIB.

  40. Bancos y Politicos, entre algunos negocios más, son la deshonrra de España y los los que la van a hundir en la miseria. En Francia no pasa nada de esto por que cuando hacen manifestaciones siempre consigue la gente que el gobierno ceda. En España somos unos ignorantes y no hacemos fuerza para que no se nos burlen de esta manera. Somos la vergüenza mundial

  41. Yo cuando firme mi hipoteca hace 4 años me acordaba de la crisis inmobiliaria y pensé, yo no quiero q me pase esto a mi. Entonces firme una hipoteca fija desde el inicio es cierto q pago un interés más alto que cuando el variable salía en negativo práctica según el euríbor. Pero yo en su día pensé en 30 años muchas pueden pasar y prefiero no arriesgarme. Reflexion de esto al final cada uno es libre de hacer lo q quiere pero yo pienso q si fuéramos más pensar 2 veces antes de firmar un préstamo más seguro y a salvo estaríamos.
    Mi mejor amigo saco la hipoteca variable con el mismo importe y ahora está pagando 250 € más q antes unos 135 € más q yo. Pero claro con la diferencia q tenia antes el se compró un coche q paga 185€ y ahora con todo lo q ha subido todo y teniendo el coche, la luz y la comida más cara. Pues no llega. Yo con mi coche de segunda mano y mi préstamo fijo pues voy desahogado a final de mes. (Nota cobramos los dos lo mismo y solo trabajamos los dos, las mujeres amas de casa)

Los comentarios están cerrados.