¿Cuándo podrás consultar el borrador de la Renta?

por Carlos Lopez
¿Cuándo podrás consultar el borrador de la Renta? 3

Screenshot_2023-04-20 Renta 2022.png

Ya queda poco para la campaña de la renta 2023-2024 y si eres de los que les sale a devolver, cuanto antes la hagas, mejor.

Mediante el borrador, hacienda pone en conocimiento de los contribuyentes los datos fiscales que el organismo tiene en su base de datos. De esta manera podemos corroborar que todo es correcto o añadir datos que nos favorezcan para las correspondientes deducciones.

La campaña dará comienzo el próximo 3 de abril de 2024, por lo que este será el día en el que podamos acceder a nuestro borrador de la renta y así saber si nos saldrá a devolver, donde conoceremos el importe exacto o, por otra parte, si sale a pagar a hacienda.

En la propia página web del organismo hay un apartado específico para todos los trámites relacionados con el irpf. el que nos interesa para poder tener acceso al borrador es el apartado de ‘servicio tramitación de borrador/declaración (renta web)’. pinchamos sobre él y accederemos al borrador de la renta.

Para poder acceder al borrador de la declaración de la Renta es imprescindible contar con alguno de estos tres métodos de acceso:

  • Certificado digital o DNI electrónico.
  • Cl@ve Móvil o Cl@ave PIN.
  • Número de referencia: un código de 6 caracteres que se encuentra en la casilla 505 de la Renta del año pasado.

Para aquellas personas que vayan a realizar la declaración de la Renta de manera online, podrán hacerlo desde el 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024.

 

1 comenta

evawillms 15 marzo 2024 - 5:30 AM

La idea es asegurar que los clientes no pierdan todos sus ahorros si el banco donde los tienen depositados enfrenta problemas financieros graves. Run 3

responder

Deja un comentario