¿Quieres pagar menos por tu hipoteca? Prueba esto

por Carlos Lopez

¿Quieres pagar menos por tu hipoteca? Prueba esto 4

A Dios rogando y al banco subrogando, esta es la clave para pagar menos por tu hipoteca. De lo primero no os podemos garantizar nada pero de lo segundo te puede salir muy rentable, basta con hacer números y si cuadran, adelante, lo agradecerás todos los meses.

La subrogación consiste en cambiar tu hipoteca de banco y si actualmente pagas un diferencial del euribor alto es muy probable que te salga a cuenta, esto se debe a que estamos inmersos en una guerra hipotecaria en la que las entidades financieras están ofreciendo unas ofertas muy interesantes, especialmente en hipotecas mixtas que te ayudarán a sobrellevar los altos valores del Euribor que padecemos actualmente.

Cuanto más te quede por pagar de la hipoteca, más rentable te saldrá la operación debido a que el sistema de amortización que se utiliza es el francés por el que se pagan más intereses al principio y es especialmente indicado para hipotecas fijas (ya que con el Euribor en negativo no se pagan intereses).

Por otro lado no hay que olvidar las comisiones y gastos asociados a la subrogación (principalmente la comisión que dependerá de tu hipoteca y varía del 0.25% al 1% del capital pendiente por pagar)

En resumen, si tienes una hipoteca fija con un interés alto o una variable con mucho diferencial y a la que le quedan muchos años por pagar es muy probable que te compense cambiarla a otro banco. Además, el mero hecho de “amenazar” con realizar esta operación podría traerte una contraoferta del banco con mejora de las condiciones. No tienes prácticamente nada que perder y mucho que ganar. Como siempre tus mejores aliados serán una calculadora y realizar unas búsquedas en Google.

Deja un comentario