El Euribor se aleja ¿definitivamente? del -0.5% y el tamborilero

por El Becario
El Euribor se aleja ¿definitivamente? del -0.5% y el tamborilero 3

Raphael cuando empezó a pagar la hipoteca – Raphael cuando terminó de pagar la hipoteca

Aunque sea un becario millennial me gusta la música clásica como U2 o Raphael y puede que no os acordéis pero hace un año pusimos el vídeo de “Mi gran noche” coincidiendo con la cena de navidad en la que yo le iba a tirar los trastos a la becaria y finalmente no me acuerdo de lo que pasó. Este fin de semana mi jefe se ha estirado y nos ha regalado a todos los de la oficina unas entradas que le sobraban del concierto de Raphael y allí hemos estado los 8, agarraos, cantando juntos y he notado un acercamiento con la becaria como hacía meses que no sentía. Vuelvo a estar ilusionado y se lo debo de nuevo a él, a Raphael. Así que para celebrarlo, os dejo al final de la noticia su Tamborilero versión 2013 que es incluso más buena que la original.

Pero antes de que cantemos todos al unísono el villancico vamos a ver qué ha hecho hoy el Euribor.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana  subiendo seis milésimas en su tasa diaria hasta el -0.492% dejando su media mensual en el  -0.497 una buena rebaja con respecto a hace un año cuando estaba en el -0.261%.

En la última reunión del BCE, la entidad que dirige Christine Lagarde decidió mantener tipos en el 0% y dejando la tasa de depósito en el -0.5% aunque anunció que el precio del dinero se mantendrá en sus “niveles actuales o más bajos”

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos estar ya muy cerca de los mínimos del Euribor puesto que las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos.

8 comentarios

poleador 21 diciembre 2020 - 12:55 PM

Pole

responder
Mortage 21 diciembre 2020 - 1:05 PM

ohhh la pesadilla del coñasovirus antes de navidad jajajjaj es un tira y afloja, se cierra los vuelos, cae el petroleo, se necesitan estímulos y el euribor se tensiona en corto pero a medio plazo vuelta a bajar

responder
xavi 21 diciembre 2020 - 1:22 PM

¡ Cambia la tendencia bajista !!!!!!!!

responder
Hipotecado hasta los ojos!! 21 diciembre 2020 - 2:01 PM

Ánimo, lo importante no es la exigua subida, sino el acercamiento a la becaria !!!
Ya nos contarás en siguientes episodios….

responder
golenlasgaunas 21 diciembre 2020 - 5:33 PM

Gracias, becario!
Al menos tendremos nuevo mínimo histórico mensual, a ver si con el año nuevo volvemos al -0.5…
Feliz tarde y salud!!

responder
Josito38 21 diciembre 2020 - 6:43 PM

Muchas gracias por la información!!!

responder
Hipotecado 21 diciembre 2020 - 6:50 PM

Gracias x la información! A seguir luchando para pagar deudas

responder
Rey 21 diciembre 2020 - 9:30 PM

Fijista

responder

Deja un comentario