Inicio Euribor El Euribor sigue cayendo en picado y va camino del -0.6%

El Euribor sigue cayendo en picado y va camino del -0.6%

35

El Euribor sigue cayendo en picado y va camino del -0.6% 1

A ver… o como escribimos los millennials, haber… últimamente noto mucho cachondeo en la zona de comentarios sobre el supuesto tatuaje que tendría que hacerme ya que tenemos al Euribor por debajo del -0.5% pero permitidme que os corrija ya que esto es lo que escribí el pasado 2 de octubre.

Buenos días, flipaos. Sobre todo a ese 16% de lectores que ayer dijeron que el Euribor iba a estar por debajo del -1%. A ver, que de ilusión también se vive pero ¿por debajo del -1%? ¿No os habéis columpiado un poco? Estoy tan seguro de que no lo veremos en esos valores que si algún día lo alcanza os prometo que me tatuaré un -1% con un unicornio en mi nalga derecha. Es verdad que tampoco me juego mucho ya que es una parte de mi cuerpo que no ve nadie y no tiene pinta de que lo haga alguien a corto plazo.

Y algunos diréis, claro, pero es que el becario es muy inteligente y como nadie se acuerda de aquella noticia la ha editado porque en su día dijo el -0.5%. Pues no, aquí tenéis la caché de Google que esa nunca miente.

¿Y qué ha hecho el Euribor hoy? ¿Seguimos de celebration (que llevamos ya unos cuantos días de fiesta) con nuevos mínimos?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España, sigue desplomándose y hoy baja tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.507% con lo que marca un nuevo mínimo histórico dejando la media mensual en el -0.494% (otro mínimo histórico) una buena rebaja con respecto a hace un año cuando estaba en el -0.261%. Ayer mismo conocimos la media de Noviembre que se quedó en el -0.481%.

Durante mucho tiempo hemos venido diciendo por aquí que el Euribor no podría bajar del -0.5% ya que es el interés que cobra el BCE por aparcar sus reservas de liquidez pero ¿Quiénes somos nosotros para decirle al Euribor que puede hacer y qué no?

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos estar ya muy cerca de los mínimos del Euribor puesto que las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

bueno, pues nada becario, tres milesimas menos para tatuarte el culo

Cuando parará de bajar?

en -1.

En -1.01, por si el becario aplica el menor que en vez de el menor o igual que

Parará pachin

Pues al ritmo que va, me parece que te lo vas a tener que tatuar antes de San Silvestre.

Cuanto más baje mejor!!!!
Que siga así hasta mayo, a ver si consigo pagar solo capital al menos 6 meses.

ojalá!!! que a mi me toca abril, y este año me tocó todo el repunte. A ver si el que viene hay suerte…

Geni, podías ser gilí, el loco donde está,?? Tiene sed de sangre y vino don simon

Seré gili, pues no te entiendo

Polazo

Vuestras opiniones no son muy acertadas, vigilar la ortografía es muy importante, incautos

Gracias, becario!
Vaya media buena se va a quedar para los que revisen este mes, enhorabuena!
Esto sigue para abajo… Cuidadín con las promesas, becario, jajaja
Feliz tarde y salud!

Bueno bueno bueno… Vaya año 2021 nos espera. Entre McAfee comiéndose sus partes por qué el Bitcoin no llega a lo que predijo y el becario tatuandose la nalga. Cada día más cerca becario.

Podías ser más respetuoso con el becario, es nuestro dios,

“Ayer mismo conocimos la media de Noviembre que se quedó en el -0.481%.”

Segunda vez que, ayer, conocemos la media de noviembre (que siempre te dicen que es con minúscula, voy a creerles)

¿ cúando creéis que el euribor estará en positivo ? . Es atractivo amortizar hipoteca ante una subida y así bajar capital ?
salut i força !

Si puedes usar ese dinero para otros menesteres que te INTERESEN má, amortiza cuando suba y no antes

merece la pena amortizar hipoteca ante posible subida de tipos ? no creo que este en negativo mucho tiempo….

Le queda estar en negativo unos cuantos años más. Por ahí dicen que hasta 2030 o 2035, pero a saber… que va a estar un tiempo así, es seguro…

Lo de amortizar depende de si desgravas en el IRPF por adquisición de vivienda (o sea, si compraste antes del 01/01/2013). Si es así, yo amortizaría hasta el tope legal (9040 EUROS al año), para conseguir la máxima desgravación. Yo al menos es lo que hago.

Si puedes usar ese dinero para otros menesteres que te INTERESEN más, amortiza cuando suba y no antes

All your base are belong to us

El caché es del 7 de diciembre. Si le das a “Ver origen” hay una línea que pone que ha sido actualizado el 5 diciembre 2020, a las 13:00:58 horas. Tongo!!!!

Hummm…… Caché de Google fechada el 7 de diciembre….. no sé por qué, pero me huele a cuerno (de unicornio) quemado

Muchas gracias por la información!!!

FIJAJAJAJAJAJAJ

No sé que nos tendrá preparado el becario ya que la URL de hoy no es “amigable” o ha actualizado el blog o algo tiene preparado

0,5…0,6…0,7…0,8…

Ole ole ole

Pues el tatu ese del unicornio con el cuerno blandito, y lleno de colorcitos creo que te quedaría muy bien.

Podías pedirle el tatu a los Reyes y nos mandas foto el 7 de enero

Yo tengo 0,6% y reviso a fin de Enero 21, no me creo que se vaya a acercar más a mi diferencial!!!!

Ahora Europa estudiar eliminar ya que están perdiendo muchos millones. Cuando ganaban dinero a manos llenas con el Euribor en 2007-2008, nadie propuso eliminarlo.

becario no te preocupes por el tatuaje, ya sabes que a las chicas les gustan los malotes y a lo mejor es el punto para que se rinda la becaria, aunque un unicornio arcoiris no sé yo

Becario tienes que tener la trompa como la del unicornio. De capa caída.

‘ Bec borrale eso anda ‘

Buenas tardes,
Tengo una hipoteca variable de euribor+0’60, pero como mínimo pago eso, es decir, no le resta el valor actual del euribor, en cambio cuando se ponga en positivo si me variará y pagaré mas. Eso suele ser así? Es legal?

Saludos y gracias.

‘ Borra eso Bec ! ‘

wpDiscuz