Inicio Euribor El Euribor comienza octubre con un mínimo histórico y vosotros votando

El Euribor comienza octubre con un mínimo histórico y vosotros votando

18

Hoy es 1 de octubre y hace tres años hubo una “movidita” bastante grande y hace dos años, para recordar esa “movidita” hubo otra “movidita” todavía más grande y el año pasado otra más. ¿Y qué toca hoy? Pues “movidita”.

Esta mañana han venido a la oficina los CDR (Comité de Defensa de los Rehipotecados) con cara de pocos amigos y han dicho “¡Queremos votar!” y yo les he dicho, “pues haced lo que os dé la gana que soy solo un becario”, así que han entrado y me han obligado a poner una encuesta. ¡Votarem, votarem! decían.

¿Hasta dónde crees que bajará el Euribor?

Ver resultados

Y además, al ser 1 de Octubre estrenamos mes y muy mal se tendría que poner la cosa para que no estrenásemos también mínimo histórico en la media mensual ¿Y como está la cosa?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza el mes subiendo una milésima en su tasa diaria hasta el -0.442%, en cuanto a la media mensual de octubre se queda también en el -0.442% (frente al -0.304% de hace un año) con lo que alcanza otro mínimo histórico y rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Llevamos un año de infarto en el Euribor que comenzó enero en el -0,253 %, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%, ahí la cosa empezaba a pintar mal y muchos nos temíamos que lo volveríamos a ver en positivo pero ahí llegaron los bancos centrales con su bazoka de billetes y tiraron los tipos hasta los niveles de ahora.

El Euribor parece no encontrar suelo pero lo cierto es que no debe estar muy lejos (Octubre podría cerrar por debajo del -0.44% si todo sigue como hasta ahora) los valores actuales son una auténtica locura aunque lo que sí que parece claro es que se mantendrá en valores similares durante al menos un par de años más.

Por otro lado, no todo el mundo se beneficia de estas bajadas ya que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) informó recientemente que un 45% de las nuevas hipotecas de este año han sido a tipo fijo, una tendencia que se ha intensificado al alza estos últimos años debido a unas ofertas más que competitivas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Faena….mira que subiiiiir…

1

Yo voté entre -0,5 y -1 hace poco era descabellado pero ahora parece posible, queremos botar queremos botar con las alegrias del euribor, tipo fijista el que no bote tipo fijista el que no bote

Existe todavía el tipo fijo?? Qué me dices!!!!! Hasta que los bancos empiecen a regalar vajillas por pedir préstamos, que no debe faltar mucho.

Si ayer cerró en -0,443% y hoy sube una milésima, ¿no debería estar en el 0,442%?

gracias por la actualización, ya estaba pensando pasarme a fijo

Gracias, becario!
La media de octubre marcará otro mínimo histórico. Estamos acostumbrándonos a batir el récord a diario.
No sabía que pertenecía a los CDR, estoy con mi segunda hipoteca. Aunque nosotros no quemamos contenedores, ni nada de eso. Somos pacíficos y pagamos religiosamente.
Feliz tarde y salud!

Mi voto es que bajará de -0.5 en valor diario, pero no lo hará en valor medio mensual.

Muchas gracias por la información!!!y que se cumpla mi voto…..-1%euribor…jejejeje

Todo lo que sea por debajo de 0,29 me viene de perlas. En diciembre reviso.

a mí también!

Ya empieza la remontada… ¿por qué no haría caso de los tipofijistas, cagüen?…

El cocodrilo donde está??

Un saludo a lo de la fija. Hace que no se les ve por aquí. Aunque a ellos les de igual el euribor, no está de más pasarse a saludar.

Eres un degenerado. Negrero te alegras del mal de los demás

Si muy bonito… se acerca el fin del mundo

Karl eres el mayor valiente HdP de la historia

Se nota que ayer te lo curraste. Has escrito los 4 últimos párrafos del artículo para ya hacer el copia-pega de todo el mes. Eso te deja más tiempo para lanzarle los tejos a la becaria. ¡Enhorabuena!

wpDiscuz