Inicio Euribor Mínimo histórico del Euribor para celebrar el Black Friday

Mínimo histórico del Euribor para celebrar el Black Friday

17
Mínimo histórico del Euribor para celebrar el Black Friday 1
El BCE está de Black Friday

Ya estamos en el Black Friday y os lo prometí el Lunes, que esta semana veríamos un nuevo mínimo histórico del euribor y así ha sido. En este blog cumplimos lo que está en nuestro programa electoral y si os decimos que va a pasar una cosa, pasa y punto. Y si por la razón que sea no pasa, hacemos todo lo posible para que pase o al menos para que parezca que pase.

¿Y que viene este rollo? Pues viene porque el Euribor de hoy marca un nuevo mínimo histórico en cuanto a su media mensual, en cuanto al valor diario se queda muy muy cerquita pero no llega e igual vosotros pensabais que el Lunes me refería a él pero yo me refería al otro y no debéis juzgarme por lo que no dejan de ser pequeños matices.

Vayamos al grano.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España, termina la semana bajando cuatro milésimas en su tasa diaria del -0.487%, en cuanto a su media mensual marca un nuevo mínimo histórico en el  -0.481%. Así que si cierra el mes en esos valores, registrará un nuevo mínimo histórico (el cuarto consecutivo). Para los hipotecados a los que les toque revisión durante las próximas semanas, eso supondrá un ahorro medio de unos 165 euros respecto a la anterior actualización.

Por ejemplo, que un cliente tiene una hipoteca variable media de 150.000 euros, a devolver a 25 años y con un interés de euríbor más 1%. Si le tocara una revisión anual del tipo de interés y se le aplicara el valor de noviembre de este índice, sus cuotas bajarían en 13,72 euros al mes, por lo que se ahorraría unos 164,64 euros en conjunto respecto al año anterior.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos estar ya muy cerca de los mínimos del Euribor puesto que las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos. Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE.

Según los últimos datos del INE, el 49,4% de las nuevas hipotecas se constituyen a tipo fijo aunque aquí seguimos confiando en las hipotecas variables y os damos tres razones para apostar por ellas.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pole

Eres cumplidor becario!!!saludos a los de la fija!!!

pole repole y postpole

“vallamos”, me duelen los ojos becario

Si cuela, cuela, y si no, me la pela

claro que sí, del verbo vallar

Hipotecado hasta los ojos!!

Quiso decir “cerquemos” al grano !!!!!

Quiso decir “acerquemos a vallar” al grano !!!!! Que vienen tiempos complicados y hay que guardar para mañana.

Gracias, becario!
Has cumplido tu promesa!! Gran numerito para los que se aplican noviembre, esperemos que en diciembre veamos el -0.5.
Conmigo no cuentes para “vallar el grano”, jeje
Feliz finde y salud!!

All your base are belong to us

emosido engañado

A mí me sale la media del mes -0,480…te has venido arriba (una milésima para ser exacto)!!

Alguien recuerda el mínimo diario que se ha producido??

creo que es -0,489

mientras siga por estos valores becario si te presentas a las elecciones tienes mi voto ajjajaj

Muchas gracias por la información!!!Buen fin de semana para todos!!!

Gracias becario, me has hecho muy feliz, reviso con el euribor de este mes. TIRÍ, TIRÍ, TIRÍ

¿Vallamos al grano? ¿Y qué utilidad tiene un grano vallado?

Pole!! Perfecto porque a mí me revisan con la media de noviembre! Gracias becario por la buena noticia

wpDiscuz