Inicio Euribor El Euribor va camino de mínimos y la cena de acción de...

El Euribor va camino de mínimos y la cena de acción de gracias

20
El Euribor va camino de mínimos y la cena de acción de gracias 1
La cena de acción de gracias del blog del Euribor

Ya que estamos en la semana del Black Friday en el blog, hemos decidido ir a por todo y esta noche vamos a celebrar los de la oficina la cena de acción de gracias y nos vamos a comer un pavo y darle las gracias a Christine Lagarde y Mario Draghi por tener el Euribor tan bajo.

Aunque como lo del pavo se nos iba un poco de presupuesto hemos pensado que mejor un pollo pero, claro, a ver quién lo asaba y dónde nos lo comíamos así que al final hemos decidido irnos a un Kentucky Fried Chicken, que también es muy americano y es más barato.

Y como os he comentado antes, estamos de rebajas y esta semana os he prometido que tendríamos un mínimo histórico del Euribor ¿habrá sido hoy o tendremos que esperar a mañana?

Pues vamos camino de ello y mañana podríamos tenerlo.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España, baja hoy sin fuerzas al caer una milésima en su tasa diaria del -0.483%, en cuanto a su media se mantiene también hasta el -0.48%. Teniendo en cuenta que hace un año el valor cotizaba en el -0.272% nos encontramos con una rebaja de 208 milésimas,  esto significa que para una hipoteca de 200.000 euros a 20 años, la rebaja será de algo más de 18 euros al mes, esto son 217 euros anuales (en el caso de una hipoteca de 300.000€ a 30 años el ahorro sería de 330€ al año).

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos estar ya muy cerca de los mínimos del Euribor puesto que las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos. Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE.

Según los últimos datos del INE, el 49,4% de las nuevas hipotecas se constituyen a tipo fijo aunque aquí seguimos confiando en las hipotecas variables y os damos tres razones para apostar por ellas.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que pasa??

viendo que desde hace días apenas tiene fluctuación, el mes va a terminar sí o sí con el -0,48 de media (mucho tiene que fluctuar arriba o abajo para que cambie ese valor), así que ahí tienes el mínimo histórico que prometiste

Poleeee

Gracias, becario!
El Euribor sigue fijo, así que todo tranquilo.
Hoy es día para recordar al más grande futbolista de la Historia. Un genio, un mago, un hombre humilde que hizo felices a millones de personas de todo el mundo jugando con un balón.
Eterno Diego, siempre ¡¡Gracias!!
Feliz tarde y salud!!

Grande Diego,el futbolista,el persona no olvidemos que era cocainómano,maltratador,estafador,vividor,no reconocía hijos legítimos,etc… No olvidemos que se ha de recordar todo! Exactamente todo lo de una persona,no solo lo que interesa.
A mi la frase esa de “A los genios se les ha de idolatrar solo por su legado”no me vale.
Como futbolista,un 10!!! Como persona,dejaba bastante que desear.
Saludos.

Si cuela, cuela, y si no, me la pela

Si por mí fuera, Argentina, no tenía ni tres minutos de silencio. Menudo personaje, lo tenía todo y encima un ladrón que roba partido metiendo goles con la mano, ya que no da la altura como jugador ni el tamaño como persona para cabecear. Que descanse en paz, un hdp menos en el planeta. Amén

Si cuela…, Tres minutos después de marcar el gol con la mano a los ingleses, agarró el balón a 60 metros de la portería de Shilton para marcar el gol de todos los goles. Una jugada no marca una trayectoria genial, Maradona fue magia en el campo durante muchos años, aunque fuera del césped fue un desastre.

Viva Maradona, buenas kokas, señoritas, y hoteles de lujo, a vivido más que tu en 500 años, en tu oficina

Formiguera, como persona se equivocó muchas veces, y seguramente el más perjudicado de su mala vida fue él mismo. Yo me quedo con lo que nos hizo disfrutar con su fútbol, ahí no tiene parangón.

El mejor sin dudas, el rey Pelé (en lo futbolístico y como persona).
Arriba el Rey que supo ser un Dios en el campo….

Los del plazo fijo fueron como los gases de la Coca-Cola…
Se han disipado con los días hasta desaparecer…
Pero no os quepa duda que continúan a la sombra en este post.

Pues yo tengo la hipoteca variable, me encanta leer este blog, no solo al becario sino otros artículos también, pero vamos, que no entiendo la lucha con los de fija, y desde luego que sí me ofrecieran una buena oferta me cambiaría a fija, lo que pasa es que las ofertas que veo no me llaman la atención, vamos que me parecen un robo, mi hermano se va a comprar vivienda y lo hemos estado analizando y los dos estamos de acuerdo con las ofertas en la mano de que él también va a por variable, es que hay mucha… Leer más »

Porque engañan a la gente como han hecho siempre y el que más y el que menos se mete para muchos años y le comen el tarro con el vete a saber que ocurre mañana con los intereses

Yo también variable y pensandome lo del fijo por si empieza a subie. Si encuentras algo interesante, cuéntanos porfi
Saludos

Oh, que pena!!!!

El pollo popelle es la poll. Little Nicky, y el euribor bajo es la repo…..

Un poquito..

Me uno al brindis becario y propongo otro por ti!

-Aquí tienen mis nóminas, contrato, IRPF, extractos bancarios, vida laboral, etc… No sería más fácil saber hasta cuánto me puede dejar el banco para ajustar la búsqueda de vivienda a ese precio?
-El banco: el estudio tiene que ir asociado a una oferta de compra de vivienda concreta.
-Pues tome, la nota simple de la 5ta casa.

Muchas gracias por la información!!!

wpDiscuz