Se acerca la resolución del Brexit ¿Cómo afectará a acciones bonos y divisas?

por Marc Fortuño

MSCI ha realizado un análisis del impacto de Brexit basado en dos escenarios posibles: una salida ordenada con un acuerdo de última hora o un acuerdo sin acuerdo el 31 de octubre o alrededor de esa fecha.

El análisis de MSCI muestra que:

Un escenario negativo podría debilitar el mercado de renta variable del Reino Unido en un 15% y la libra esterlina en un 10% en relación con el dólar estadounidense, además de perjudicar a los mercados de bonos corporativos.

Si el Reino Unido llega a un acuerdo, el mercado de renta variable nacional podría ganar un 10% y la libra podría subir un 8% con respecto al dólar estadounidense.

He aquí un resumen de los escenarios y su supuesto impacto en el mercado:

Se acerca la resolución del Brexit ¿Cómo afectará a acciones bonos y divisas? 5

MSCI basó sus conclusiones para el primer escenario en el análisis del FMI, que concluyó que Brexit ya tiene un precio parcial, pero que las cosas podrían empeorar en caso de que Brexit no se negocie.

En el escenario más grave del FMI, la economía se ve perturbada por el aumento de las barreras comerciales arancelarias y no arancelarias, la perturbación de las fronteras y la aplicación de políticas de inmigración más estrictas, lo que repercute negativamente en el crecimiento económico.

El escenario prevé una inversión (parcial) de lo que se ha valorado en los últimos dos años: los mercados de renta variable podrían repuntar, con el Reino Unido superando a los mercados de renta variable europeos y estadounidenses; la libra y el euro podrían fortalecerse frente al dólar; y los diferenciales corporativos podrían estrecharse.

También se supone que -junto con la sorpresa positiva del crecimiento esperado en el futuro- los bonos soberanos pueden perder, ya que los tipos suben ligeramente.

Se acerca la resolución del Brexit ¿Cómo afectará a acciones bonos y divisas? 6

1 comenta

tralaritralara 10 octubre 2019 - 12:09 PM

muy bueno , muchas gracias

responder

Deja un comentario