El euro cae a mínimos desde julio de 2013 tras la bajada por sorpresa de tipos del BCE

por Europa Press

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar en diez puntos básicos los tipos de interes, hasta el mínimo histórico del 0,050%, ha tenido un reflejo inmediato en la cotización del euro frente al dólar, que se debilitaba hasta mínimos de julio de 2013.

En concreto, el cambio del euro frente al ‘billete verde’, que inició el día en 1,3146 dólares, bajaba hasta los 1,3032 dólares después de hacerse pública la decisión del BCE.

 

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos alemanes se relajaba hasta los 122,20 puntos básicos, frente a los 133,70 del comienzo de la sesión.

El interés de la deuda española con vencimiento a diez años bajaba hasta el 2,155% desde el 2,249% de la apertura.

23 comentarios

FRANN 31 4 septiembre 2014 - 4:44 PM

Estas medidas las anuncian como prosperidad de la zona euro, y estais muy equivocados quien piense eso! Estamos completamente en deflación y es lo peor que nos puede pasar! Las empresas se ven obligadas a cerrar, los costes de producción son superiores al coste de venta!
La gente no consume bien porque no tiene dinero y acompañado de aquella gente que lo tiene y prefiere dejarlo sin tocar porque creen que los precios van a caer más.
Es una pena que el BCE se de cuenta ahora de la situacion de la economía, que s encuentra en fase neutra porque ha matado el consumo del ciudadano por aplicar politicas de austeridad tan salvajes. Alemania le tiene miedo a la inflación por eso de estas recetas, pero quiero recordar que la deflación es peor que la inflación.
España como italia, grecia y etc necesita inflación un poco alta y una subida de salarios de sus ciudadanos para poder pagar lo qur debe y poder salir del atollader, sino mas miseria para nuestra economía y para la gente. Alemania debe cambiar el chip sinó la periferia arrastrará alos demás con las escasas exportaciones.

responder
Dos españas 4 septiembre 2014 - 5:26 PM

hoy he hablado con un funcionario publico (profesora de instituto) y me ha dicho que “es una pena que haya gente pasando hambre, pero que hubiesen estudiado una oposición….” (con risa maliciosa)

los muy sinvergüenzas no se apenan de la crisis de España sino que se alegran ya que ellos disfrutan de altos sueldos y estabilidad laboral, y cunado peor este el país, mejor para ellos, ya que la brecha económica será mas alta….

Rajoy o Pedro o Pablo Iglesias, por favor meted la tijera en la nomina de estos SINVERGÜENZAS que ocupan los puestos de funcionarios públicos. Bajadles el sueldo un 50% y que cobren como el resto de españoles para que se les bajen los humitos y esa prepotencia con la que andan…..

Firmado:
indignado por la corrupción en España.

responder
Mamporrero 4 septiembre 2014 - 5:45 PM

El BCE tenia que haber devaluado el euro hace la 3 años. En vez de esperar a que baje solo. Eso nos habria sacado de la crisis. Aunque hubiera sido doloroso para quienes viajen al extranjero (yo no, son las extranjeras las que vienen a mi …)
En fin, es un buen dato para nuestras exportaciones.

responder
yo 4 septiembre 2014 - 5:49 PM

Te habrás topado con el funcionario gilipollas. Ya te digo yo que hay funcionarios que cobran menos de 1000€.No todo es blanco o negro. Hay muchos funcionarios que lo estan pasando igual que los trabajadores de empresas publicas. Seguro que cuando al funcionario le quitaron la extra y le bajaron el 5% se topo con algun trabajador que le dijo “Haber buscado trabajo en el empresa privada”

responder
Valdevarnés 4 septiembre 2014 - 6:05 PM

Para Dos Españas
Me gustaría que te explicaras un poco más sobre la bajada de sueldos a los funcionarios. Quiero responderte cuando saques fuera toda la inquina que llevas dentro contra la función pública.

responder
Anónimo 4 septiembre 2014 - 8:17 PM

Devaluar el euro es malo para España porque subirá el precio de los carburantes ya que se pagan en euros. Si España ya es deficitaria más lo será pagando más caro el petroleo.
Parece más bien una medida que puede beneficiar a paises que tengan industria para exportar que a nosotro que apenas tenemos ya industria.

responder
sinvergüenzas 4 septiembre 2014 - 8:20 PM

Si se baja un 50% el sueldo a los funcionarios entonces si que te puedo asegurar que el país se hunde en la miseria porque el consumo sería -5 no cero.

responder
Anónimo 4 septiembre 2014 - 8:50 PM

# 7, sinvergüenzas
Sí, como si le debieramos la vida a ellos……, si los funcionarios son la clase mas agarrá del planeta….. Desde el comienzo de la crisis todos los que yo conozco que no son pocos, incluso varios familiares, se han apuntao al carro de la crisis, como si todos estuvieramos pasando la crisis de la misma manera y eso no es cierto, le bajaría Zapatero una media de 60 € pero nunca dejaron de cobrar un sueldo, diferente es el pequeño empresario que ha tenido que cerrar negocio o el trabajador que perdió su empleo, pero ellos se suben al mismo carro.

responder
Anónimo 4 septiembre 2014 - 8:53 PM

Nadie habla del IBEX y de la PRIMA DE RIESGO, es cierto que son indicadores de macroeconomia pero si la macroeconnomia no mejora los pobres ya si es verdad que nos vamos a la mierda. Así que yo me alegro de que esten en el punto en el que estan.

responder
mamporrero 4 septiembre 2014 - 8:57 PM

# 9, Anónimo
Creo que tienes razón, a mi me gustaria saber cuanto estabamos pagando cada español al año SOLO EN INTERESES EN 2012 de la deuda publica y cuanto pagamos ahora.

Eso si, el gobierno se debe ocupar de que esto lo note el ciudadano en su bolsillo. Sino en las proximas elecciones será el ciudadano el que le pase la cuenta al gobierno.

responder
Anónimo 4 septiembre 2014 - 10:21 PM

# 6, Anónimo
España tiene petroleo en canarias, no necesita nada. Pueden devaluar el euro todo lo que quieran.

responder
Oscar 5 septiembre 2014 - 4:20 AM

Para Dosespañas. Soy empleado público (como funcionario, pero de una empresa estatal, no de la Administración).

Primero, en mi empresa, pública, trabajamos. Al menos los trabajadores como yo (y el 99% de la gente que hay en esa empresa pública). De los que mandan, pondremos que la mitad también trabajan (vale, ellos, al ser directivos, cobran más que yo o que la gente con la que como). Cierto, como en todas las empresas, hay gente inútil o que trabaja menos que el resto. Repito, como en todas las empresas.

NO cobramos sueldos multimillonarios (me habría ido de vacaciones este verano!).

SÍ nos han reducido el sueldo. Además de tenerlo congelado desde 2006 (uy! si en 2006 “no había crisis”), pues mientras todos gozábais de subidas de sueldo, nosotros seguíamos con el mismo. Y el IPC subiendo y subiendo! Pues, aparte de tenerlo (todavía) congelado a niveles de 2006, nos lo han bajado, hace un par de años, un 15%, además de la paga que nos quitaron. El año pasado, un 10-20% más (dependiendo de tus funciones). Lo único bueno de eso, es que ya no lo tenemos congelado a niveles de 2006! Lo tenemos a niveles de 1989! (dicho a ojo).

En cuanto al funcionariado, a lo mejor verías mejor que cada gobierno que entrase, echase a todos los trabajadores (Administración, profesores, bomberos, médicos, policía, Correos, teles, etc), parásemos el país durante una semanita y pusiera a sus colegas! Si ya pasa, en cierta forma, con los directores de empresas públicas (y asesores de gobierno puestos a dedo, que esos sí son los que cobran un pastón!), imagínate con todo el personal público!

Esa es la razón por la que hay funcionarios (y empleados públicos), para que no vayan echando y poniendo a gente cada vez que cambia un gobierno. Cultura antes de hablar!

Cierto es, y repito, que algún “aprovechado” hay y cierto es que se le debería perseguir y poder echar.

También es cierto que, y ya voy a la parte que menos gusta, que mientras yo seguía estudiando, algunos compañeros dejaron los estudios para irse a cobrar 300.000 o medio millón de pesetas en la construcción. Cierto es, y me acuerdo perfectamente, de pasar yo, camino a clase, por una obra, y que un excompañero de clase se me mofase diciendo “hala, hala, al cole!”. O estar yo cobrando 1000 euritos y ellos 4000.

No por ello, tuve que acabar de “funcionario”, eso también es cierto, y no me río ni me burlo de quien no tenga trabajo, o de aquellos compañeros míos que dejaron de estudiar, sin más que la EGB (o ni eso), para ponerse a ganar dinero. No caigo tan bajo como ellos. Ellos eligieron ese camino, y yo el mío (con la suerte de aprobar, a la segunda, una oposición pública que me tuve que currar).

Y, eso, infórmate antes de hablar.

responder
Oscar 5 septiembre 2014 - 4:21 AM

Se me ha olvidado decir, que hace dos años nos volvieron a bajar el sueldo.

responder
Oscar 5 septiembre 2014 - 4:24 AM

Y ahora, releyendo lo que he escrito, y espero que para acabar,

que la culpa de la crisis, del paro enorme que tenemos (no toda mi familia es funcionaria!) y de todo esto, no la tenemos los funcionarios (ni empleados públicos)! Que si nos echasen a todos o nos bajasen (más) el sueldo, incluso a la mitad (poco faltará), no se arreglaría nada!

responder
Anónimo 5 septiembre 2014 - 9:52 AM

# 12, Oscar
# 12, Oscar
# 14, Oscar

Las mentiras tienen las patas muy cortas, sobre todo las que vienen de elementos como tu.
La partida de los PGE dedicada a sueldos de funcionarios ha estado incrementandose estos ultimos años desde el comienzo de la crisis. Y , en teoria, el numero de funcionarios deberia haberse reducido.
En mi familia 3 funcionarios, un profesor, un medico y un tecnico de ayuntamiento. Este mes, de media, la nomina mensual es casi un 4.5% superior al mismo mes del año 2007, principios de la crisis.

Para llegar al nivel de corrupcion al que ha llegado este pais se necesita la complicidad de cientos de miles de funcionarios. La casi imposibilidad de despedir a un funcionario es para que denuncie la corrupcion y no para que la encubra.

¿De verdad todavia hay quien se piensa que los politicos pueden robar a diestro y siniestro sin la complicidad y la necesaria colaboracion de los funcionarios que tiene cerca?

¿Acaso todavia no se ha dado nadie cuenta que mantener un alto numero de funcionarios con tan indecentes privilegios es condicion necesaria para poder mantener un estado tan corrupto basado en el sufragio universal?

Si nadie quisiera votar, consciente de que cualquier gobierno sera igual de corrupto, solo con el voto de los funcionarios, para mantener su privilegiada situacion, es sufiente para asegurar que nada cambie.

responder
sjdg8uf 5 septiembre 2014 - 9:57 AM

tienes tiempo Oscar , como se nota que eres funcionario.

responder
Envidioso 5 septiembre 2014 - 1:35 PM

Nº2. Cómemela suavemente.

responder
Para el amargao 5 septiembre 2014 - 1:38 PM

Para 2. Claro que hay dos Españas: la de la gente que quiere salir adelante con su esfuerzo y la de la gente que quiere salir y ha estado saliendo adelante por la cara, a base de subsidios y trabajo en B. Por cierto, eres un amargado.

responder
juanjo78 5 septiembre 2014 - 4:43 PM

Ya empieza la maquinaria del neoliberalismo a prepararnos una, no se cual serán pero ” #2 dos Españas” sabe mucho de eso ya que ha sido contratado para agitar el ambiente y distraernos del asunto en concreto que es la bajada de tipo de interés, sabiendo que muchos vamos a entrar a leer.
Como se nota a los del gobierno cuando meten sus garras manipuladoras para dar vuelta a todo.

responder
Anónimo 6 septiembre 2014 - 12:28 PM

# 11, Anónimo
4 de septiembre de 2014, a las 22:21

Primero hay que hacer prospecciones para cuantificar lo que puede haber de petroleo, y a pesar de eso las previsiones más optimistas dicen que cubriría una parte como del 20% del consumo de España (sin exportarlo ni nada).
De hay a decir que vamos a ser como Noruega hay un largo trecho.

responder
Anónimo 6 septiembre 2014 - 12:41 PM

Para #2 tu eres tonto o eres tonto.

responder
podeis? 6 septiembre 2014 - 12:45 PM

Ni podeis ni podreis….
Aparte de un amargao eres uno de los que se da cuenta que sólo con las promesas no se llega a ninguna parte por lo cual te dedicas a crear mierda para arrojar a os demas…. cuidado…. TODA la mierda salpica, y la que tiras hacia arriba te vuelve a caer en la cara. Espabila y cambiate el chip.

responder
antonio 9 septiembre 2014 - 9:12 AM

anonimo mientes como nadie es mentira que esos familares tuyo conbren mas que hace un años o dos o tres o seis (MENTIRA COCHINA9 ya esta bien desde el inutil del anterior presidente hasta el perrito faldero dela merkel los sueldos en la funcion publica han bajado una media del 15 al 22 por ciento. y por cierto mientes mas que hablas, estamos padeciendo la crisis como casi todos y en algunos casos mas mentirosos

responder

Deja un comentario