El Euribor espera la decisión del BCE bajando hasta el 0.552%

por Europa Press

El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha bajado diez milésimas en tasa diaria hasta el 0,552% con lo que deja la media de Junio en el 0.563%

El Banco Central Europeo (BCE) celebra hoy su reunión mensual en medio de una gran expectación de los mercados, que dan por descontado que anunciara un paquete de medidas “de calado”, que podría incluir una rebaja de los tipos de interés, situar la tasa de depósitos en negativo o medidas para favorecer el crédito, aunque se descarta un programa de compra de deuda a gran escala.

 

De todas las medidas, la que parece más probable es una rebaja de los tipos de interés desde el 0,25% a un nuevo mínimo histórico del 0,10% o al 0,15%, así como colocar la tasa a los depósitos de los bancos europeos en el BCE en negativo, con un interés del -0,10% o el -0,25%.

15 comentarios

dani 5 junio 2014 - 12:09 PM

ole ole y ole, 10 milesimas de una tacada

responder
JOTA 5 junio 2014 - 12:17 PM

Y LO QUE TE QUEDA PARA BAJAR.DÍA A DÍA.PARTIDO A PARTIDO.

responder
Anónimo 5 junio 2014 - 12:20 PM

Marc Faber: Si fuera Draghi exprimiría el sistema como un limón

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/america/invertir-corto/analisis/20140604/marc-faber-fuera-draghi-exprimiria-sistema-como-limon#ixzz33l6jat8H
El experto expresa su opinión antes de la reunión clave del BCE en la que muestra su particular visión sobre las políticas que debería llevar la institución monetaria europea.

Marc Faber, analista financiero, siempre llama la atención por sus declaraciones controvertidas sobre el mercado. Suele ir contracorriente con respecto a muchos expertos y en multitud de ocasiones no se equivoca. Y es que ha vuelto a salir escena en una entrevista en la agencia Bloomberg en la que no dejó indiferente a los periodistas.

De hecho, se llegan hasta a escuchar algunas leves risas en cuanto a su punto de vista. En este sentido, habla sobre la cita de la semana y de la que muchos inversores tienen puesto el foco de atención: la decisión que tomará el BCE con respecto a la economía europea.

Por tanto, cuestionado sobre cuál sería la posición que tomaría en caso de que fuera Mario Draghi y tuviera que llevar las riendas del Banco Central Europeo para mantener el euro-dólar estable, mostró una respuesta que no causó la indiferencia ni de los tertulianos, ni tampoco de los espectadores. (El BCE tiene cinco opciones y dos son improbables)

“Es una muy buena pregunta, aunque para mí es muy hipotética por una razón muy simple”, comenzó Faber. “Si yo fuera el banco central europeo sería el mejor conversador del mundo y apretaría el sistema como un limón para llevar la inflación a la deflación”, prosiguió causando el estupor de algunos.

Sin embargo, prosiguió en su discurso para justificar su teoría. “Creo que la deflación tiene más ventajas sobre la mayoría de la gente”, apuntó con rotunidad. “Con una moneda fuerte y con la debilidad en materias primas hay un beneficio mayor”, explicó Faber.

Preguntado sobre la caída de la rentabilidad de los bonos a 10 años de Estados Unidos, sacó pecho para defender la estrategia que ya inició tiempo atrás. “Tengo algunos treasuries americanos que adquirí cuando su rentabilidad estaba en torno al 3% y en aquel momento todo el mundo me decía: ‘¿Estás loco?’ A lo que respondía que quizás”, ironizó.

“Pero no dejaba de ser parte de la cartera para tenerla diversificada, puesto que la idea era tener parte de renta fija y renta variable”, argumentó.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/america/invertir-corto/analisis/20140604/marc-faber-fuera-draghi-exprimiria-sistema-como-limon#ixzz33l6qtWe1

responder
Anónimo 5 junio 2014 - 12:21 PM

Sí, pendientes hoy de “las” reuniones de política monetaria. ¿Por qué en plural? Porque hay dos: la del ECB y la del BOE.

No, no les voy a cansar recordándoles nuestra posición para el ECB. De hecho creo, sinceramente, que se ha escrito demasiado, se ha hablado mucho y los mercados han descontando ya bastante. Además, lo relevante en este caso como en todos los anteriores a la hora de hablar de la autoridad monetaria europea no es tanto lo que haga como lo que diga. Y es más que probable que el Presidente Draghi anticipe nuevas medidas en el futuro. Naturalmente, siempre que sea necesario.

Pero, ¿y la reunión del BOE? En este caso la especulación es mínima, por no decir nula. Pocos esperan novedades., Y esto que, en mi opinón, lo que ocurre en UK y la paradoja en que se haya inmersa el BOE merece analizarlo con calma. ¿Cómo se pueden presentar los consejeros del BOE ante un escenario de revisiones al alza en el crecimiento y limitada presión a corto plazo en la inflación (pero a medio plazo hacia niveles objetivos). Inflación de bienes y servicios, porque sí hay suficientes indicios para hablar de riesgos claros con respecto a la inflación de activos financieros y reales. Especialmente en el sector residencial. Por cierto, a la pregunta anterior la respuesta no puede ser otra que: divididos. Y eso es precisamente lo que de forma clara exponen en las diferentes comparecencias públicas. La clave para los que defienden una normalización de la política monetaria no es tanto si hay argumentos para restringirla como que no hay argumentos para mantenerla tan expansiva.

¿Puede impactar en este debate en el BOE la decisión que tome hoy el ECB? Sin duda. Y lo más sencillo es esperar que sea precisamente para matizarlo a corto plazo, a través de la posibilidad de que la libra siga apreciándose frente al EUR. Naturalmente en caso de que el ECB logre realmente presionar más a la baja a la moneda europea, algo en lo que tengo serias dudas (sigo pensando que detrás de la resistencia del EUR hay factores estructurales más que cíclicos y técnicos). Con todo, sí es evidente que una relajación adicional de la política monetaria en la zona EUR generaría un cierto impasse en el debate dentro del BOE sobre la normalización de la política monetaria en UK.

El Telegraph publica hoy un artículo interesante advirtiendo del riesgo de que las medidas expansivas de los bancos centrales estén acentuando a corto plazo la debilidad económica y de los precios. En su opinión, no sólo es una cuestión de mayor o menor incertidumbre a medio y largo plazo que puede retraer consumo y especialmente inversión. Además, más importante, el hecho de que la “elevada” rentabilidad financiera se traduzca en un incentivo para el ahorro financiero (a nivel mundial supera ya el 25 % del PIB). Desde otro punto de vista, una forma de destacar el diferente comportamiento de la economía financiera frente a la real. El contrapunto que podrían opinar los bancos centrales es que cuanta mayor presión al alza de los activos financieros mayor posibilidad de que se traslade con el tiempo a la economía real. Pero, ¿cuánto tiempo y a que precio en términos de riesgos de excesos?.

Un dato que pasó casi desapercibido ayer fue el fuerte aumento del déficit comercial USA en abril, hasta alcanzar 47.2 bn. $ el nivel más elevado en más de un año. Ya no es sólo el ímpetu que muestra de la demanda interna (y la menor fuerta de la demanda externa en términos de las bajas exportaciones) como también su potencial impacto negativo en las cifras esperadas de crecimiento durante el Q2. En concreto, datos más negativos para el Q1 (la revisión a la baja de los datos anteriores tampoco se puede olvidar) cuya caída ahora podría incluso superar el 1.5 % y menor crecimiento previsto en el Q2. ¿Cómo de menor? Esto es lo complicado, puesto que la cifra de compras también puede anticipar un mayor repunte de lo esperado en el consumo privado. De cualquier forma, parece complicado que finalmente la economía norteamericana pueda crecer un 4 % en el Q2.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 143 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.87 %.
¿cds?
::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS)::::::::: 5Y (6/19) 10Y 5/10’s ITALY 109/113 +0.5 161.5/173.5 54/59 SPAIN 79/83 +0.5 127.5/141.5 51/57 PORTUGAL 172/182 0 224.5/254.5 53/63 IRELAND 53/59 -4 76/116 33/47 BELGIUM 36/40 0 75/85 38/46 FRANCE 42/44 0 85/91 42/48 AUSTRIA 27/31 0 57/67 29/37 UK 20/24 0 42/52 22/28 GERMANY 21/23 0 42.5/48.5 19/27

La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 2.59 %.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/20140605/ideas-para-los-tipos-interes#ixzz33l76tLkB

responder
dani 5 junio 2014 - 12:34 PM

mañana otras 10 y me voy de putillas con lo que me ahorro de hipoteca

responder
mujer de dani 5 junio 2014 - 1:01 PM

y yo de gigolos guapo, ahí te quedas

responder
dani 5 junio 2014 - 1:10 PM

he dicho que me voy de putillas cariño, seguramente seras tu, que me sales mas cara que una profesional

responder
mujer de dani 5 junio 2014 - 1:40 PM

cómo me tratas ¬¬ como me divorcie te saldrá la hipoteca más cara

responder
Pedrusconio 5 junio 2014 - 1:46 PM

Los tipos al 0,15%. Buena noticia.

responder
uno 5 junio 2014 - 2:20 PM

En poco euribor al 0.4-0.5, bien para los hipotecados

responder
pichin 5 junio 2014 - 2:30 PM

sois todos unos muertos de hambre

responder
A Dani 5 junio 2014 - 2:55 PM

Cuanto vale una pu tilla?

responder
dani 5 junio 2014 - 4:04 PM

una putilla buena vale 300 euros, pero mi mujer como es muy golfa solo cobra 200

responder
Mamporrero 5 junio 2014 - 4:42 PM

Sois muy cutres. entre las de 20 euros del poligono marconi a las de 60 de algun piso de madrid hay variedad.

responder
miguel 5 junio 2014 - 7:48 PM

Aunque a los hipotecados en el fondo nos da igual que el euribor este al 0,5 o 0,4 ( apenas hay diferencia de cuota y estamos igual de contentos ) es vergonzoso lo que nos roban los bancos ya que euribor deberia estar mañana al 0,4 pero me parece que no llegaremos a esos valores por lo lento que iran descontando los bancos .Para nosotros solo significan 10 o 20 euros al mes , ero para ellos son millones. Lo vergonzoso no es lo que hacen estos ladrones sino lo que les permiten los reguladores bancarios

en cualquier caso buenisima noticia un euribor rondando el 0,5

responder

Deja un comentario