Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

El verdadero mapa electoral

BojL6OLIUAABRRS

 

y cómo habrían sido los resultados en el congreso si hubiesen sido unas elecciones generales.

Bohd94XCUAAbCX9

La encuesta del día:

[poll id=”1052″]

Comentario del día:

# 10Maño H20

26 de mayo de 2014, a las 8:45

Dice el sabio refranero que cuando el río suena…..agua lleva.
Quizás alguno no se percató de ese suave sonido de hace unos días cuando, no se sabe bien de donde, se rumoreó la posibilidad de una gran coalición en Europa entre el bloque socialista y el bloque popular. Rumor que Rubalcaba cortó de raíz afirmando aquello de que mientras él sea el mandamás del PSOE, rien de rien.

Pues ya tenemos los resultados y estos no pueden ser más elocuentes: batacazo estrepitoso de las dos grandes formaciones. Llueve sobre mojado y pequeñas, y no tan pequeñas, formaciones salen como setas por toda Europa. Y, en general, todas ellas recogiendo el agua del hastío de millones de personas. Recogiendo el cansancio de años de austericidio.

Al margen de que a cada uno le gustarán o disgustarán los resultados, ya sean en España o en el conjunto de la ¿Unión?, el tema es que considero que la parte positiva de estos resultados, es que los dos grandes grupos van a tener que reaccionar, si o si. Van a tener que aflojar ese nudo con el que nos llevan tiempo apretando la garganta. Simplemente por el hecho de que ven las barbas del vecino cortar…..y van a tener que poner las suyas a remojar.

Bienvenido los resultados por sus consecuencias. Al margen de la opinión personal que pueda tener sobre los extremos y extremismos fortalecidos: ya sean neonazis franceses, alemanes o griegos, ya sean extremistas de izquierda en casi cualquier país.

Los antieuropa, los antieuro están fortalecidos. Y los ciudadanos en conjunto tendremos que ser seducidos por las dos grandes fuerzas sino quieren quedarse compuestos, sin novia y con el arroz más que pasado. Ni siquiera podrán quedarse para vestir santos….porque santo, lo que se dice santo, no queda ni Santa Bárbara….cuando truena.

Va a ser una legislatura entretenida. Y aquí, en España…..nos vamos a tronchar.

2 comentarios

Anónimo 26 mayo 2014 - 7:50 PM

Pues… Pablo Iglesias ha dado la sorpresa porque no se ha presentado Droblo. Si se presenta Droblo los 5 escaños se quedan en nada :-)

responder
Bustineta 3 junio 2014 - 11:21 AM

Seria más correcto que aparecieran también los votos nulos y los votos en blanco que si mirais los datos no han sido para no tenerlos en cuenta. rondan el medio millón.

responder

Deja un comentario