Euribor hoy: -0,171%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 132,3
IBEX35: 9.964,90 (-2,85%)


Dinero caído del cielo

Mucho se habla del precio del barril de petróleo pero ¿sabéis cuántos litros contiene?. Como en estas cosas, los que mandan son los americanos, la respuesta se mide en galones, concretamente 42 o lo que es lo mismo, casi 159 litros. Así que haciendo cuentas, nos sale que el precio del litro de petróleo es algo menos de 0.85$ o lo que es lo mismo 0,54€.

Ayer pude leer en las páginas salmón de El País el siguiente artículo: Agua mineral al precio de la gasolina, que nos cuenta lo siguiente:

Dos botellas de medio litro de agua mineral de la marca Fuensanta, en la cafetería que da servicio al personal de este periódico, cuestan unos céntimos más que un litro de gasolina sin plomo de 95 octanos en los surtidores de la vecina estación de servicio que abandera Repsol. Hay pocos negocios tan redondos y tan simples como el de envasar agua y venderla para su consumo como una alternativa “saludable” a la de la jarra y el grifo. En España un centenar largo de empresas, lideradas por varias multinacionales, y alrededor de 4.500 personas, entre empleo directo e indirecto, viven de este lucrativo invento que generó en 2007 y en conjunto, según la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (Aneabe), una facturación de 850 millones de euros.

Curioso, el agua en botella cuesta hasta 1000 veces más que la del grifo. Aunque todo depende de qué agua cojamos, por ejemplo tenemos la “Bling H2o” que sale por la módica cantidad de 50€ la botella. Aquí si que el envase es más caro que el contenido ya que la botella contiene cristales de Swarovski.

Se ve que con el agua no hay tanta competencia con la cerveza, prueba de ello es que en algunos sitios de Gran Bretaña la cerveza de marca blanca es más barata que el agua embotellada.

Que mundo este, ahora resulta que la gasolina es más cara que la cerveza y ésta cuesta más que el agua… Menos mal que nos ha salido un Mayo lluvioso y quien sabe si esto hará subir nuestro PIB.

Afortunadamente con el agua no tenemos una especulación tan salvaje como la del oro negro, en donde el 25% de la negociación está en manos de especuladores. Atentos a esta cita:

Entre Londres y Nueva York se negocia a diario una cantidad de petróleo que supera en 10 veces el consumo real.

Así que no sería extraño verlo cotizar por encima de los 150$, tal y como señalan muchos expertos.

«En condiciones geopolíticas y climáticas normales el petróleo debería aminorar la velocidad de su carrera alcista de precios, pero hay tanta inestabilidad que la horquilla del precio del petróleo se sitúa entre los 60 y los 150 dólares, alcanzando este ultimo precio en el caso de que haya ciclones violentos este verano en Estados Unidos»

Vale, lo sé, este blog se llama “Euribor” y deberíamos hablar de tipos de interés, hipotecas y demás, pero la carga inflacionista que nos añaden las materias primas es tan fuerte, que impide a Trichet bajar tipos, así que hay que seguirlo con especial interés. No obstante, rebuscando encuentro la siguiente noticia que podría titularse también como un acertijo: “¿Qué es Inversa, recargable y flotante?”. Así es… Los nuevos tipos de hipotecas tienen escasa demanda. Veamos de qué se trata.

La hipoteca inversa. Producto está dirigido a los mayores de 65 años y a los dependientes propietarios de una vivienda. Tiene como finalidad poder suscribir con la entidad financiera un préstamo hipotecario con cargo a su casa por el cual percibirán una renta periódica hasta el momento en el que fallezcan. La cuantía de esos pagos mensuales que les reembolsará el banco dependerá de la edad que tengan al contratar el crédito y del estado del inmueble.

La hipoteca recargable fue otra de las grandes novedades con las que se presentó en sociedad la reforma de la ley emprendida por Economía al final de la pasada legislatura. Se diseñó en medio de un entorno de tipos de interés creciente con el objetivo de hacer más llevadero a los hogares ese endurecimiento del acceso al crédito, después de una década de tipos hipotecarios muy baratos. Brinda la posibilidad a los propietarios de volver a endeudarse por el importe de la hipoteca que ya hayan amortizado y financiar de ese modo a un menor coste compras de otros bienes y servicios como coches, viajes o cursos de formación en el extranjero, entre otras.

La hipoteca flotante o de máximos, orientada a garantizar con una sola hipoteca todas aquellas obligaciones, existentes y futuras, que exista o pudiera llegar a haber entre acreedor y deudor; y que tiene por objeto mejorar la financiación de las pequeñas y medianas empresas. En este caso, los expertos consultados achacan a la crisis económica y el poco tiempo transcurrido desde la aprobación de la nueva norma la escasez de este tipo de préstamos.

Buen Lunes a todos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 26 de mayo de 2008 con 218 comentarios.

218 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 201, Ex-pañoleitor
26 de mayo de 2008, a las 18:52

#196, KIKE
NO DESCARTO AL PASO DE X TIEMPO CUANDO ESTO SE PONGA BIEN OTRA VEZ,VENDER MI PISO QUE SEGURAMENTE LE SACO MAS DE EL DOBLE E IRME A LA CAPITAL

Pa´qué te vas a conformar con el doble?, vendelo por el triple o por 5 veces más! y luego en la Kapital te compras un ferrari, que tú lo vales chaval, te lo digo yo!

# 202, Ramó
26 de mayo de 2008, a las 18:56

#200, Noys

El padre de familia tendría que haber solicitado un crédito para comprar la tele, y ya la estaría viendo en su casa :)

# 203, Sobreviviré
26 de mayo de 2008, a las 18:56

#196, KIKE

Escribe en minúscula que no cuesta nada, POR FAVOR…..

# 204, Noys
26 de mayo de 2008, a las 19:38

202, Ramó

Jajajaja, me parto de risa……… no puedo más!!!!
Pero me temo que la idea que quiere transmitir el cuento no es esa….. jajajaja…

¿Y si el patrón también es el dueño del banco?

# 205, concha
26 de mayo de 2008, a las 20:21

#200, Noys
y quien es el patron en esta crisis?
los paises arabes que tienen el petroleo o la banca?

# 206, manonegra
26 de mayo de 2008, a las 20:31

#200, Noys

Manos fuertes = Manonegra

La manonegra es la dueña de la fabrica, de los bancos, de los pozos de petroleo, de los gobiernos y de nuestros pequeños destinos….

# 207, colores
26 de mayo de 2008, a las 20:45

Un día de estos…cuando dejes de tener y comiences a compartir…..entonces compraremos un helado de fresa ácida, combatiremos su frialdad( la del helado) con montones de besos. quizás entonces nos olvidemos de la hipoteca..el gasoil y los 400 euros…..
un saludo a todos y no lo olvidéis sois los mejores.

# 208, m. carme
26 de mayo de 2008, a las 20:49

Se que no viene a cuento de nada, pero el otro día alguien por aquí dijo que los Planes de Pensiones se podían rescatar totalmente a la jubilación o en forma de pensión mensual. Y que, en caso de fallecimiento, la cantidad no cobrada se perdía y se la quedaba la gestora.
He estado buscando en nuestro amigo google y dice que sí se puede rescatar por invalidez, jubilación o fallecimiento.
Es más, ahora recuerdo que cuando yo lo contraté tuve que rellenar el campo de los beneficiario.
Luego os leo, que no me ha dado tiempo de nada aún.

# 209, Consultor666
26 de mayo de 2008, a las 22:13

#159, Agua embotellada

Un consejo de un pobre mileurista: Si dejas el agua de madrid (agua clorada en general), en una botella destapada, el cloro se evapora al cabo de un día, y el agua no sabe tan mal…

Un saludo.

# 210, Maryju
26 de mayo de 2008, a las 23:51

#151, fandemi

Muchas gracias, es el dato que me han comentado por otro lado, pero no he encontrado el BOE conla informacion… Gracias!!!

# 211, elena
27 de mayo de 2008, a las 0:05

#33
Es cierto lo de los ayuntamientos, yo trabajo para uno y tributo para el otro, y para más inri estoy pensando en cambiar de vivienda…sin comentarios. Dejaré de tributar para el que cede terrenos rurales y tras la construcción de un puente y un parque los convierte por arte de magia en urbanizables, y me iré a vivir al que cede terrenos a una coperativa para que construya viviendas a un precio más que razonable, parece increible ¿no?, pués es cierto aun hay para quien brilla la esperanza…Si es que vendo…

# 212, soy pobre
27 de mayo de 2008, a las 8:21

#201, Ex-pañoleitor

te olvidas de decirle que si su piso pagan el doble, en el Kapital se volveran Radical y tambien costaran el doble, es decir

si cuesta 20 millones y quiere uno de 40 en la capital, (diferencia de 20 millones) cuando el suyo cueste 40 el de la capital serán 80, e doble de diferencia 40 millones.

mi novia y yo queremos comprar un piso, pero lo vemos como un piso para empezar y si la vida nos va bien, y ascendemos en los trabajos, usarlo para pasarnos a un piso mejor, alquilando o vendiendo, pero seo son sueños de la lechera, porque si los pisos suben, suben todos.

# 213, Sergi
27 de mayo de 2008, a las 8:28

No entiendo mis 8 negativos, pero bueno como aquí conocimiento la gente tiene poco y sobre todo educación menos

# 214, Soy pobre
27 de mayo de 2008, a las 8:34

#213, Sergi

los negativos lo de acuerdo o desacuerdo que estan contigo, no un insulto por falta de educacion.

# 215, Maryju
27 de mayo de 2008, a las 8:49

Deseadme suerte que me voy ahora mismo a negociar mi hipoteca!!! jejejeje

# 216, Maño H20
27 de mayo de 2008, a las 8:50

#213 Sergi

¡Ala! ya no son 8. Es un buen deseo y te he puesto un positivo aunque sea tardío.

Salu2

# 217, hipotecaohastalamedula
27 de mayo de 2008, a las 10:23

(comentario pasado al hilo del día)

# 218, anonimous
27 de mayo de 2008, a las 13:38

Una pregunta que igual parece muy tonta (lamento mi desconocimiento sobre el tema).

Últimamente asistimos al espectáculo de ver como muchas empresas españolas desembarcan en otros paises: Criteria es la noticia de hoy, pero en las últimas semanas ha habido muchas….además de sectores bastante estratégicos, eso si, en tecnológicas poco pero poquito…

Mi pregunta es: ¿Estos movimientos o supuestas buenas noticias ayudan algo en una crisis como la que tenemos? Yo no hago más que oir noticias de empresas españolas que arrasan fuera (hoy he leido que los tres primeros bancos mexicanos son españoles), pero aquí seguimos igual. La balanza comercial lamentable, el PIB desacelerándose, y las cifras de competitividad, productividad por los suelos.

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies