Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La imagen del día:

Genial billete de 50€

BFjdJrDCUAAlyNK 

La encuesta del día:

[poll id=”1010″]

Comentario del día:

# 53Maño H20
10 de marzo de 2014, a las 11:27
Los que entienden del tema afirman que el planeta Tierra tiene, aproximadamente, 4.500 millones de años. De esa burrada de millones de años, los homínidos no hace más de 5 o 6 millones de años que deambulamos a dos piernas por él.

Evidentemente 5 o 6 millones de años son una nimiedad en comparación a la edad del planeta.

Así las cosas, la presencia humana es mínima en el tiempo planetario y estoy de acuerdo con los que consideran que es una de las peores plagas de las que se tiene conocimiento. De los poco más de cien mil individuos que se considera que había hace 3 millones de años, ahora superamos los siete mil millones. Y cualquier gráfico que representa la evolución de la población, nos indica como ahora duplicamos el número de personas, más o menos, cada veinte años. Cuando antes eran necesarios unos miles de años para hacerlo.

Lógicamente esto nos puede preocupar mucho o poco pero, en todo caso, a quien le preocupa nada, es al propio planeta, que ha visto como durante un suspiro en tiempo planetario, un ser de dos piernas, dos brazos y una mala cabeza, está destrozando todo aquello que costó millones de años gestar. Pasaremos y el planeta seguirá aquí.

Por la cuenta que nos trae, como especie, deberíamos sensibilizarnos con este tema del crecimiento, el consumismo, etc. Más que nada si pretendemos que esto siga siendo habitable durante más tiempo. Pero soy bastante escéptico al respecto. El ser humano es egoísta en general y no suele mirar más allá de su propio tiempo existencial. Mucho se habla de dejar algo decente todo esto para nuestros hijos y nietos, pero pocos piensan en, por ejemplo, cincuenta generaciones más adelante. Expoliamos recursos, crecemos en progresión geométrica y…..simplemente confiamos en que algún humano muy inteligente resuelva este problema. En fin, o saltamos a otros planetas, si la ciencia avanza lo suficiente, o dentro de muchos millones de años no quedará recuerdo alguno de una cosa llamada humanos. Al fin y al cabo, sabemos que el sol dejará de lucir y calentar dentro de un tiempo.

En todo caso, creo que debemos ser pesados con este tema. Un Pepito Grillo que constantemente recuerde a todo el mundo, que nos estamos cargando las condiciones para habitar en este viejo planeta. Pero repito, nos debemos preocupar nosotros, no el planeta.

1 comenta

Fidy 10 marzo 2014 - 8:52 PM

Ya lo dijo el agente Smith en Matrix, “los humanos no son una especie animal, son un virus”

responder

Deja un comentario