Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

Hoy un poco de humor… Directrices Internacionales para la Resolución de Problemas

d2f2d092-60b9-11e3-a14f-12313b0611d9-large (1)

La encuesta del día:

[poll id=”949″]

El comentario del día:

# 26Anónimo

16 de diciembre de 2013, a las 9:10

Preguntas de verdad interesantes que se deberían hacer al españolito económico de a pie (Se da respuesta personal).

-¿Crecerá su economía personal en 2014?
Ni borracho. Fíjese que los sueldos siguen bajando y eso si consigo mantener el trabajo porque trabajadores cada vez quedan menos. Además nos subirán impuestos, luz, agua, gas y me pondrán seguramente alguna multa por tener coche. Y eso si no ocurren cosas más gordas como la desintegración del actual Estado que como no perjudicaría fundamentalmente a los más pringaos como siempre.

-¿Habrá subida de impuestos en 2014?
Para mi y los demás de a pie con toda seguridad. Ya se habla de ello con el eufemismo de reestructuración de impuestos, que no es otra cosa que sangrar más al pequeño para que el gordo mejore sus condiciones. La desgravación por vivienda se tocará algo si no mucho y subirá el IVA de algunos productos básicos. El IBI también subirá y no descarte una especie de expolio de patrimonio general para todos si las cosas se tuercen mucho. Sobre esto último parece ser que tiene sueños húmedos el FMI.

-¿Cree usted que la política de la Reserva Federal o del BCE le afectará para bien?
Nunca para bien, siempre negativo como dijo el otro. Si se genera inflación seguro que los sueldos no se actualizan y si se genera deflación correrán rápido a bajarlos más y en mayor cuantía que lo que se deflacte. Luego dirán que si si, que si no, que la abuela fuma y todo esto.

-¿Le alegra a usted que suba o baje la bolsa?
Me importa un Huevo. Yo no tengo ni un puto céntimo para invertir y en ningún caso me va a favorecer por mucho que salga alguno a decir las paridas típicas de que si esto va bien favorece indirectamente a todos y que si si, que si no, lo de la abuela y demás chorradas delirantes.

-¿Cree usted que podrá mantener su trabajo y evitar un desahucio  -el suyo propio-  para el año que viene?
Pues no sé. Hace unos años no lo hubiese creído. Actualmente es algo que reconozco me quita el sueño y la ilusión por las pequeñas cosas y que cada vez me transforma más en algo que no quiero ser

3 comentarios

Anonimatus 16 diciembre 2013 - 7:15 PM

QUE SARTÁ HILLY POLHEZES, MACHO!!! TABRAAAAS KEDAO A GUSTO T YÓ.

responder
santi27 16 diciembre 2013 - 9:59 PM

No se le puede quitar ni una coma al articulo porque con tanto parado agotando subsidio y con tanta empresa aguantando como puede realmente el 2014 será un desastre para la gran mayoría y algo que me sorprende estos años es la cantidad de gente que cada navidad en la mesa me dice -Firmaría porque el año que viene sea como este- y es que realmente no hay una expectativa de mejora.
La sociedad se esta dividiendo claramente entre los que están en el ajo y el resto. A los que están el ajo les ira muy bien y les saldrán oportunidades y dijo lo del ajo porque aquí hay de todo políticos, empresarios, trabajadores, etc y por ejemplo mi prima de 25 años con su novio de 27 años se acaban de comprar un ático de 110m2 con una terraza de 40 y piscina comunitaria. Ella trabaja en un laboratorio y el trabaja en un banco ambos llevan trabajando desde los 20 mientras estudiaban la carrera y  son la antítesis del paro juvenil y de los jóvenes titulados que tiene que emigrar pero ellos “están en el ajo”. O incluso un cliente mío que lo despidieron hace tres años con 56 años y me explicaba que al día siguiente capitalizo el paro, se hizo autónomo cogió una maletita y se fue a ver clientes y me comentaba que acababa de  contratar a su 5º trabajador.
 
Pero después hay una gran masa sin expectativas que tampoco saben bien bien hacia donde ir y aquí también hay de todo, empresarios que han fracasado, parados que no encuentran su lugar e incluso hay gente muy preparada y muy poco y es que vuelvo a repetir que cada vez veo más claro que lo importante es estar en el ajo.

responder
Fernando Luengo 17 diciembre 2013 - 11:03 PM

Hace varios años, recuerdo que todavía no se había iniciado la crisis claramente, un amigo (de esos que tienen la mente extrañamente despejada) me vaticinó que se produciría un cambio radical en lo social y lo económico, que nada seria lo mismo en los años futuros durante un largo tiempo, y que nuestros hijos vivirían otra realidad bastante peor que la que habíamos vivido nosotros (tengo 52 años).
La verdad es que aunque le presté respetuosamente atención, no di crédito a sus palabras. Si miras atrás y piensas con la mentalidad de por ejemplo el 2004 o 2005, ni se te pasa por la cabeza imaginar el gran deterioro del nivel de vida que se esta produciendo en amplias capas de la sociedad. Transcurridos algunos años desde entonces parece que no estamos al final del túnel, al menos para la gran mayoría. Podrá parecer un razonamiento simple, pero sinceramente opino que como hay mucho menos recursos para repartir, y los que tienen el dinero y el poder, no están dispuestos a perder sus privilegios y nivel de vida (sean políticos, banqueros, o quien en general tenga mucho dinero), entonces ya puede usted preparase para aguantar el 2014, y 2015, etc. Y si no son ustedes de esos privilegiados, ya saben lo que les tocará durante los próximos años: ganar menos, pagar mas impuestos, y vivir peor.
Me gustaría tener una opinión mas optimista, pero lo que pasa en España día tras día, no me permite serlo. 

responder

Deja un comentario