Articulos - 4 abril 2013

Resumen del día

Recordando artículos:

Noticias del día:

La imagen del día:

Ya que hoy es Día Internacional de la diversión en el trabajo os dejo un chiste hipotecario.

IMG-20130403-WA0002

La encuesta del día:

¿Estamos definitivamente a salvo de un rescate?

  •  
  •  

Ver resultados

El comentario del día:

 # 6null

4 de abril de 2013, a las 8:01

Perdón por el offtopic con retraso (luego os leo).

Hace poco han salido las cifras del paro y ha bajado en 5000 personas, esto es una buena noticia (igual que cuando sube es una mala noticia). El problema es que cuando aparece esto inmediatamente salen los del bobierno a decir que es un cambio de tendencia, que salimos de la crisis, que la primavera ya está aquí, que buenos son y que culito tienen, …

Pues no señores, las cosas están mucho más jodidas que hace 3 meses, los trabajos son muy escasos y están muy muy muy mal pagados (los 1000€ es el nuevo tope) y lo único que se mueve en grandes cantidades en este país es la pasta, las patatas y el pollo (y la pasta gansa por los círculos de los políticos también).
Cuando el ministro de hacienda sale a decir que la confianza de los consumidores ha aumentado, será la de su casa y su familia (carnal o política, con doble sentido) porque en mi círculo estamos muy jodidos, con la espada de paro sobre la cabeza (me temo que a días) y sin esperanza (que era lo último que se perdía).
Y cuando salen en los medios los dispendios que han hecho y hace, los robos sin taparse la cara … a mi me sienta como una patada en salva-sea-la-parte porque yo hace mucho tiempo que no gasto un euro en algo que no sea imprescindible, porque cuando me vaya al paro no tengo esperanza en encontrar en mi zona un trabajo mínimamente digno y con un sueldo mínimamente decente. Porque intento ahorrar algo para que mi familia pueda comer en ese caso, aunque sea pasta-patatas-pollo … ese dinero sobre el que su gobierno (señor ministro) ha puesto el ojo y que me temo que sufrirá el primer intento de lo que pasó en Chipre.

Y saber que si, que en este país hay una parte que aún no sabe lo que es la crudeza de la crisis, una parte que “mande-quien-mande” aún puede permitirse chuletón y vacaciones de las buenas … en este pais si eres adepto a un partido cuando este manda no te falta y cuando manda el otro, tampoco (menos pero recibes también). Porque estos que se enfrentan en el parlamento, lo primero que aplican es hoy por ti mañana por mi.

Saludos y que la semana no sea un desastre.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
santi27
Guest
A mi me resulta sorprendente que soy autónomo pero de tanto en cuando me dejo caer por alguna entrevista de trabajo y me resulto curioso que en la ultima me ofrecieron un salario bruto igual al que  me ofrecieron en 1998 cuando acabe la carrera  y ademas miento porque en 1998 me hicieron contrato fijo directo y ahora me ofrecían un contrato por 6 meses. Yo lo reconozco se me comen los gastos y a mi me parece que gano bien pero no me cunde el dinero y es que me caen facturones por todos lados y es que voy un lunes a hacer la compra de la… Leer más »
null
Guest

Gracias.
 

Chispas
Guest
#1, santi27 El paro en España está por las nubes, pero hay varios factores que mitigan un poco la cosa: Hay quién va a comedores sociales y/o Cáritas yi similares aunque no dice nada (apariencias), hay quién recibe ayudas de algún familiar (padres, hijos, hermanos) o amigos, hay quién hace algunos trabajos en negro y luego están los “clásicos” de si en una semana he ganado para comer todo el mes, paso de trabajar el resto del mes, el PER, etc. Hay un factor adicional y es que los españoles de más de 50 años suelen vivir en viviendas en… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Llevamos meses en los que la actualidad política que puede afectar –y afecta- a la economí…