La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 5Como me niego a volver a hablar sobre Grecia a pesar de su actualidad, hoy voy a escribir sobre el Ibex. Dejando a un lado la obvia exposición de España a su propia deuda soberana, el sistema bancario que más bonos españoles tiene en su poder es el alemán, con 16.875 millones de euros en deuda española de un total de 188.941 millones a diciembre de 2011. Los bancos franceses (5.610 millones) son los segundos seguidos por los italianos (3.529 millones) y los británicos (3.371 millones). Pues bien, estas cifras son aún mayores en bolsa, la inversión extranjera (no sólo de bancos, también de fondos, aseguradoras, empresas…) es básica para España. Ante la pregunta de por qué si la dichosa prima de riesgo se ha relajado tanto, en el Ibex no hay el mismo optimismo que existe en otras bolsas de mundo, la respuesta creo que está relacionada con esa falta de inversión foránea.

Todos sabemos que ha sido el BCE, con sus compras directas y con la inyección de liquidez a la banca, la que ha conseguido reducir los tipos de interés de la deuda pero eso no implica que se confíe más en España y de hecho los datos de 2011 reflejan una reducción de las compras foráneas y tanto los CDS como la prima de riesgo han mejorado mucho más este año en Francia, Italia o Irlanda que en nuestro país. Las noticias españolas no han sido positivas las últimas semanas: más déficit del esperado, más paro, recesión en el último trimestre…pero la bolsa podría obviarlas y -como suele hacer- anticiparse unos meses a los buenos datos como parece que está haciendo en otros índices pero faltan inversores finales, especialmente de fuera ¿Es porque no hay confianza en nuestro futuro? Es una cuestión difícil aunque yo no sería tan radical, pienso que más bien hay un mix de razones que juegan en contra de nuestras empresas que se suman a nuestra delicada situación económica:

  • Telefónica sigue empeñada en no reducir su deuda –de hecho esta semana ha emitido más bonos – y mantener un irresponsable alto dividendo (que mantiene felices a sus accionistas de largo plazo aunque el año pasado perdió un 21% de su valor) que no cuadra con unos resultados que están en descenso.
  • BBVA y Santander están intentando cuadrar el círculo: reducen sus resultados con la excusa de las provisiones, prometen mantener el dividendo y además anuncian que no descartan nuevas adquisiciones (esta misma semana BBVA ha declarado sus intenciones de comprar alguna caja catalana y Santander ha acordado la adquisición de un banco polaco)…todo esto huele a futuras ampliaciones de capital (es decir, más papel al mercado como acaba de hacer B, Sabadell). Además, su exposición en Portugal –aparentemente la futura Grecia- es alta y a pesar de que si hay quita podría ser similar a la que se está realizando en el país heleno, no está provisionada una posible pérdida por lo que su evolución futura está llena de sombras.
  • Inditex es la gran excepción y por ello lleva muchos meses con un comportamiento muy superior al del selectivo pero quizás por eso ya no tenga un atractivo recorrido al alza.
  • Repsol es una gran compañía en un sector con futuro aunque la salida del accionariado de Sacyr y la inestabilidad de YPF en Argentina le ha afectado mucho.
  • Y el último “peso pesado” del Ibex, Iberdrola, ha sufrido una lluvia de rebajas de precios objetivos en las recomendaciones de analistas por su acelerada política de expansión internacional que yo creo dará sus frutos en el futuro pero que a corto están castigando mucho al valor.

A quien le interese por análisis técnico la tendencia de Telefónica es bajista, la de BBVA y Santander neutral con sesgo alcista, la de Inditex alcista y la de Repsol e Iberdrola bajista.

Cambiando de tema, a veces me pasa que escribo un artículo sobre un tema y lo reservo para dentro de un par de semanas y en ese tiempo sale otro en otro medio sobre lo mismo que deja al mío como inservible y en otras ocasiones ocurre que mientras pienso en cómo voy a escribir sobre algo me encuentro con que otro autor ha expresado mucho mejor todo lo que yo quería trasmitir. Esto me pasó el sábado pasado cuando leí el artículo de D. Lacalle titulado Austeridad y crecimiento. Un objetivo posible donde explica muy bien por qué la austeridad de las administraciones públicas que llevo preconizando años es una mejor herramienta que el gasto indiscriminado que se ha venido realizando en España como antídoto contra la crisis.

En cuanto a la actualidad en los mercados, muchas sombras racionales en el horizonte pero el análisis técnico, los enormes flujos de liquidez procedentes de los bancos centrales y la reducción de la volatilidad indican buenas perspectivas para las bolsas a pesar de los máximos alcanzados. Incluso si hubiera un retroceso, la perspectiva de otra macro-subasta de BCE a finales de este mes sostiene el buen tono de los mercados de deuda y a nuestra divisa lo que resta argumentos a las ventas en Europa. Y los índices USA siguen encantados con Bernanke que aprovecha cualquier ocasión para restar importancia a los buenos datos económicos (incluso reconociendo implícitamente que ni él se cree la tasa de paro) y así mantener estimuladas a las bolsas americanas con la esperanza de más “clembuterol monetario” y debilitando al $ lo que favorece las exportaciones y de paso fortalece al € lo que calma el miedo en la €zona.

Algunos links.

La semana en los mercados 6

155 comentarios

Anónimo 10 febrero 2012 - 7:40 AM

Hasta el Vaticano se lleva la pasta a Alemania:

El Vaticano desmintió ayer de manera sólo parcial las informaciones en la prensa italiana, basadas en fuentes de la Fiscalía de Roma, según las cuales el Instituto de Obras para la Religión (IOR) –el banco de la Santa Sede– ha dejado de operar principalmente con los bancos italianos y ha trasladado su actividad financiera sobre todo a Alemania. Varios diarios nacionales, entre ellos el Corriere della Sera y La Repubblica, dieron la noticia. También la incluyó un largo reportaje del programa Gli Intoccabili (los intocables), de la cadena de televisión La 7, que parece tener una garganta profunda en el Vaticano y no cesa de sacar exclusivas muy embarazosas. La transferencia de fondos se habría producido después de que las autoridades italianas endurecieran la vigilancia en las operaciones de los bancos italianos con el IOR, ante la sospecha de que el banco vaticano pudiera ser utilizado para operaciones de evasión fiscal y lavado de dinero. De hecho, los dos máximos ejecutivos del IOR han sido investigados por la Fiscalía de Roma y 23 millones de euros fueron inmovilizados temporalmente. La 7 aportó detalles sobre la investigación de las cuentas de cuatro sacerdotes en las que los fiscales sospechan que se han movido fondos ocultados al fisco o fruto de estafas. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, rebatió el contenido de lo publicado, por ser informaciones inexactas o exageradas. Sobre las relaciones con los bancos italianos, dijo que “han sido siempre activas” y “se han reducido sólo limitadamente”. El portavoz insistió en que el IOR, como hacen también otras instituciones italianas, se sirven de bancos extranjeros “cuando son m  

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 7:41 AM

LOS MUSULMANES NO ESTÁN CONTENTOS
 
No están contentos en Gaza
 
No están contentos en Judea y Samaria
 
No están contentos en Israel
 
No están contentos en Egipto
 
No están contentos en Libia
 
No están contentos en Argelia
 
No están contentos en Túnez
 
No están contentos en Marruecos
 
No están contentos en Yemen
 
No están contentos en Irak
 
No están contentos en Siria
 
No están contentos en el Líbano
 
No están contentos en Sudán
 
No están contentos en Jordania
 
Y… ¿DÓNDE ESTÁN CONTENTOS?
PUES
 
Están contentos en Inglaterra
 
Están muy contentos en Francia
 
Están contentísimos en España
 
Están supercontentos en Italia
 
Están contentos en Alemania
 
Están contentos en Suecia
 
Están contentos en Holanda
 
Están contentos en Bélgica
 
Están contentos en Noruega
 
Están contentos en USA
 
Están contentos en Suiza
 
Están contentos en Dinamarca
 
O SEA, EN CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO
DONDE NO HAYA UN GOBIERNO MUSULMÁN
 
Pero… ¿a quién culpan de su descontento en Egipto, Siria, Libia, Túnez, Yemen. etc.?

responder
yastamos 10 febrero 2012 - 7:45 AM

Los bancos podrán utilizar créditos a empresas y al sector público para pedir dinero al BCE http://www.cincodias.com/articulo/mercados/bancos-podran-utilizar-creditos-empresas-sector-publico-pedir-dinero-bce/20120209cdscdsmer_15/

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 7:50 AM

El diputado socialista Rafael Simancas, devenido experto en cuestiones aeronáuticas, reprochó el miércoles a la ministra de Fomento no disponer de un modelo claro para el futuro de Aena… cuando apenas cumple un mes al frente de su departamento. A modo de defensa, Ana Pastor le echó en cara los más de 14.000 millones de euros de deuda que ha encontrado en la empresa pública al llegar al Gobierno.

Poco más ha añadido la ministra en su primera comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso, este jueves. Ha asegurado que Aena está “seriamente dañada”, con una ratio de endeudamiento que se ha multiplicado por tres. Ha eludido, sin embargo, pronunciarse sobre cual será el nuevo modelo aeroportuario. Se ha limitado a repetir lo que ya dijo al cancelar los concursos de Barajas y El Prat: que su departamento “pondrá en valor” el ente público. La pregunta es cómo lo hará.

De parte socialista, la imprecación olvida que, sólo en el tramo final de los siete años y pico de ejercicio del presidente Rodríguez Zapatero, el ministro José Blanco se decidió a esbozar un modelo –tan incompleto como discutible- para renovar (?) el despropósito aeronáutico estatal.

responder
apa 10 febrero 2012 - 7:58 AM

Ranking de hectáreas cultivadas en el planeta http://dlvr.it/1B6TQC

responder
izo 10 febrero 2012 - 7:59 AM

Si no crecemos, no pagamos. La frase no es de ahora, aunque podría serlo. La pronunció Carlos Salinas de Gortari en la campaña que condujo a su elección como presidente de México y resume expresivamente el dilema que afrontan en este tiempo particularmente los países de la eurozona. El precedente aludido es la profunda crisis de deuda, con epicentro en América Latina, iniciada a finales de 1982 con la declaración de impago lanzada por el propio país azteca. Y son cada vez más los que recuerdan la forma elegida para superarla: el bautizado como Plan Brady, casi una década después.

El epicentro de ahora es Grecia. La incapacidad mostrada hasta el momento por las autoridades e instituciones europeas para resolverla se ha llevado por delante a las economías de Irlanda y Portugal, abocadas al rescate, pero también propiciado el contagio que vienen padeciendo Bélgica, España, Italia e incluso Francia, con grados desiguales de vulnerabilidad. Incapacidad, en gran medida derivada por la renuencia política a implementar las soluciones que induce la adecuada combinación de experiencia y sentido común. Deriva, sin duda, del deficiente diseño del proyecto euro, pero no menos de la reticencia alemana a asumir de forma coherente sus responsabilidades y el papel líder que se autoatribuye en el seno de la Unión Europea (UE).

Inevitablemente, la salida del euro de Grecia e incluso el fracaso total de la Unión Monetaria siguen considerados posibles, con distintos grados de probabilidad. Las consecuencias de si llegara a ocurrir una cosa o ambas son imprevisibles, pero las de la incertidumbre que las rodea se vienen manifestando desde finales de 2009. Derivan, en buena medida, de lo que cada vez se considera más evidente: Grecia carece de capacidad para afrontar sus compromisos por si misma… a menos que se le otorguen mayores plazos, condiciones más flexibles y ayudas suficientes para que su economía adquiera condiciones para renacer.

Las exigencias a Grecia para prestarle apoyo han incurrido en el típico error de infravalorar los efectos contractivos del ajuste. Desde 2008, su Producto Interior Bruto (PIB) se ha contraído más de 10 puntos, pese a lo cual mantiene un déficit por cuenta corriente entre los más altos del mundo (ronda el 8 por 100 del PIB) y debe atender anualmente unos pagos de deuda que suponen 7 puntos de PIB. Su economia mantiene una productividad por hora un 35 por 100 inferior al promedio de la eurozona y su tasa de inversión discurre por la mitad de la media de sus socios. En semejante escenario, las capacidades de recuperación por si misma, sin poder recurrir al mecanismo cambiario -devaluación-, son muy difíciles, por no decir nulas.

La hipótesis de abandonar el euro se antoja cuando menos caótica. Su efecto contagio es indeterminado, pero seguro, y para el país comportaría entre otras cosas negociar un nuevo tratado intracomunitario de alcance no menos incierto, así como acometer un profundo saneamiento de su sistema financiero, en el que ya se han vertido algo más de 6 puntos de PIB para mantenerlo vivo.

Seguramente, lo fácil es retrotraerse al origen de la actual situación. No lo es tanto hacerlo con todo rigor. Es verdad que el gobierno de Atenas reconoció haber ocultado durante años su verdadero déficit, hasta un total acumulado de nada menos que 25 puntos de PIB, pero no lo es menos que Grecia acarreaba una constatada tradición de irresponsable manejo de las finanzas públicas: causa probable de haberse incorporado al euro dos años después que el grupo inicial. Partiendo de ello, cabe preguntarse: ¿cómo fue tan laxa la supervisión de la Comisión y, en concreto, Eurostat?

Una gran porción de la deuda griega está en manos del Banco Central Europeo (BCE), pero durante la década anterior bancos, aseguradoras y fondos de pensiones, sobre todo alemanes, pero también franceses, inflaron sus carteras con títulos soberanos emitidos desde Atenas. Una realidad que dificulta o facilita -según se vea- entender la posición adoptada, mantenida y algunas veces rectificada por el gobierno alemán desde que todo esto empezó.

Los dirigentes europeos saben que les tocará aplicar la receta, antes o después. Pasará por ralentizar los calendarios de ajuste fiscal, introducir mecanismos de estímulo y rescatar los objetivos de Lisboa, reeditados en la Iniciativa 2020, del limbo en que ellos mismos los mantienen depositados desde el ya lejano año 2000. Comportará también aceptar un alargamiento de los plazos de devolución, una rebaja de intereses y una quita realista sobre la deuda de los países más agobiados; comenzando por Grecia, pero siguiendo por los otros dos rescatados… y quién sabe si alguno más. La magnitud del esfuerzo dependerá de si lo asumen pronto o tarde. De momento, los más de dos años de inacción y parcheo sólo han conducido a ganar tiempo a un coste sin la menor justificación

responder
OdioChina 10 febrero 2012 - 7:59 AM

‘El orden económico de 2050: India y China serán las superpotencias; Filipinas, Malasia y Perú, los delfines’ http://www.expansion.com/2012/02/02/economia/1328180632.html

responder
izo 10 febrero 2012 - 8:00 AM

Las inmobiliarias se resisten a valorar el suelo conforme a lo establecido en la reforma de la ley de 2007, que modifica a la baja su valor en el caso del urbanizable no construido, obliga a un porcentaje de vivienda protegida en la parte urbanizable, y no tiene en cuenta las expectativas en el valor del suelo no edificado en un determinado plazo. En la práctica supondría una fuerte rebaja del valor del suelo no desarrollado y la quiebra de muchas inmobiliarias y promotoras, según reclaman desde el sector. Debería haberse aplicado ya en enero de 2012, pero el Ejecutivo ha prolongado la aplicación hasta principios de julio. A la espera, Fernando Rodríguez-Avial, presidente de G-14 Inmobiliarias por la Excelencia, ha señalado que “sería bueno retrasar su aplicación durante todo 2012 y 2013”. El objetivo de dicha demora sería hacer “una reflexión todos juntos sobre cómo se va a aplicar y sus efectos”.

Respecto a la reforma financiera, que hace más atractivo para la banca vender las casas en balance con descuento en lugar de provisionar por ellas, el presidente del G-14 ha señalado que tendrá un efecto en precios, pero que para medirlo habrá que esperar a que fluya el crédito y haya operaciones. En un desayuno con la prensa ha insistido en que el descenso de precios será gradual y selectivo, y que es difícil hacer previsiones.

En el repaso que ha realizado de la situación del sector, ha considerado que la desgravación fiscal por vivienda y la reducción del IVA en la compraventas de casas nuevas son medidas “irrelevantes”, pese a que han sido reivindicaciones constantes desde el lobby que preside. Rodríguez-Avial considera que son medidas positivas, pero poco efectivas para reactivar el mercado.

El representante del G-14 ha explicado que uno de los problemas que tiene el mercado es la ausencia de datos fiables. Las cifras que manejan distintos estudios sitúan el stock de viviendas entre las 600.000 y 1,2 millones. Para el experto, en el futuro se venderán unas 200.000 y 250.000 viviendas al año, cifra muy alejada de las 800.000 en los años previos a la crisis.

Por ello, sería razonable que funcionara el mercado de alquiler. “En el futuro, habrá que ahorrar para comprar una vivienda, porque no se volverá a ver la financiación al 100 por 100, y los jóvenes se enmanciparán antes y vivirán de alquiler”. Considera que la clave es dar salida al stock a través del alquiler y cree que no existe inseguridad jurídica para ello. “La ley de arrendamientos urbanos es una buena ley, sólo cabría más flexibilidad para el propietario”.

Además, ha reclamado un urbanismo flexible y que deje hueco para la rehabilitación de los centros urbanos. En este sentido, ha dicho que se trata de obras caras pero que tienen grandes beneficios para la sociedad, en términos de transporte, alumbrado, etc. Pero para ello es necesaria la colaboración de las autoridades, ya que se requieren grandes obras y en muchos casos expropiaciones temporales y definitivas.

responder
Hispania 10 febrero 2012 - 8:01 AM

Aguirre: 2.450 funcionarios en Madrid han dejado la baja al suprimir el complemento salarial http://mun.do/y4HOzz

responder
Droblo 10 febrero 2012 - 8:11 AM

BCE, BOE, FED…estabilidad en los tipos de interés http://dlvr.it/1B7BFn

responder
b 10 febrero 2012 - 8:29 AM

Banco de España abre expediente disciplinario a 30 miembros de la vieja cúpula de CAM

responder
kekosas 10 febrero 2012 - 8:30 AM

Brasil presentó una solicitud a un juez para ordenarle a algunos usuarios de Twitter que dejen de alertar a los automovilistas sobre la ubicación de retenes policiales, radares y puntos de revisión de sobriedad, lo que pudiera hacer que el país sea el primero en aprovechar los planes anunciados por Twitter de colaborar con los gobiernos para censurar cierto contenido, si así se lo piden

responder
q 10 febrero 2012 - 8:31 AM

La primera planta nuclear nueva en más de 30 años en Estados Unidos obtuvo el jueves la aprobación del organismo regulador federal, que otorgó una licencia para construir dos reactores en el este de Georgia

responder
falandraixa 10 febrero 2012 - 8:31 AM

El FBI alertó a George Bush sobre el uso de drogas de Steve Jobs http://dlvr.it/1BBHJD

responder
b 10 febrero 2012 - 8:33 AM

Los ministros de Economía de la eurozona, Eurogrupo, han mostrado una cierta desconfianza respecto al acuerdo alcanzado en Grecia sobre un nuevo plan de recortes. Por ello, han retrasado el desbloqueo del segundo rescate de 130.000 millones de euros que Atenas necesita para evitar la quiebra exigiendo pruebas de que esta vez sí se aplicarán los ajustes. Los detalles del nuevo ajuste del país aún no se han hecho públicos.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido a Grecia “acciones concretas” para convencer a sus socios europeos de que cumplirá los recortes y las reformas. Rehn ha señalado que el acuerdo a nivel técnico sobre los recortes alcanzado entre el Gobierno griego y la troika de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “un paso adelante”, pero ha dejado claro que “todavía quedan algunas decisiones importantes por delante” antes de activar el nuevo plan de asistencia.

Por su parte, el ministro de Finanzas heleno, Evangelos Venizelos, ha indicado que el acuerdo con la troika permite poner en marcha un “programa nuevo, sólido y creíble”. Además, ha adelantado que “también tenemos un pacto con los acreedores privados sobre los parámetros básicos de la participación del sector privado”.

A pesar de todo ello, Europa decidió no activar el segundo rescate y ha anunciado la celebración de una nueva reunión la próxima semana, el miércoles 15, cuando Grecia concrete más su nuevo ajuste.

responder
Tril 10 febrero 2012 - 8:36 AM responder
Tril 10 febrero 2012 - 8:37 AM

Nuevo plan de infraestructuras de Fomento
 
Ana Pastor, ministra de Fomento, ha manifestado que su departamento presentará una programa de inversiones para carreteras y ferrocarriles.

responder
3eran3 10 febrero 2012 - 8:38 AM

En el interior del Partido Popular se han quedado muy sorprendidos de la reacción de sus barones autonómicos en contra del Real Decreto-Ley que suspende temporalmente la concesión de primas a nuevas instalaciones renovables. Daban por hecho que el buen talante con el que había dado sus primeros pasos el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sería suficiente para conseguir un rápido acuerdo. No ha sido así. Los barones han hecho suyos una parte de los argumentos de los fabricantes de aerogeneradores que han alertado de la gravedad de que se puedan producir deslocalizaciones de las importantes fábricas de industria eólica que existen en la actualidad en España. En las comunidades autónomas recuerdan que si se alargara la moratoria, que por lo oído al ministro durante el debate en el Congreso parece que así va a ser, el sector que da empleo a unas 30.000 personas, el 30% de alta cualificación, corre un fuerte riesgo.

responder
Droblo 10 febrero 2012 - 8:40 AM

Evolución del precio de las principales materias primas los últimos 12 meses http://dlvr.it/1BFzvH

responder
OdioChina 10 febrero 2012 - 8:43 AM

El yuan, la moneda china, va a convertirse en la divisa de referencia mundial y destronará al dólar en tan solo una década debido a la actual debilidad del euro. Así lo han asegurado los dos expertos Esward Prasad y Lei Ye, de la Universidad estadounidense de Cornell, en un estudio del think tank Brookings Institution. Dan por hecho que si China aplica las reformas internas previstas y se abre a los mercados financieros conseguirá ser una de las divisas refugio del mundo. El estudio revela que la moneda china está tomando gran relevancia en las transacciones comerciales internacionales, al tiempo que comienza a estar presente en las carteras de las reservas de algunos de los grandes bancos centrales. 

responder
b 10 febrero 2012 - 8:55 AM responder
yastamos 10 febrero 2012 - 8:57 AM

El diario The New York Times deja caer veladamente este jueves que Canal+ Francia podría quedar impune por sus videos satíricos contra los deportistas españoles, caricaturizados ofensivamente tras la condena a Alberto Contador. En una crónica de Raphael Minder, corresponsal en España, el NYT sólo se refiere sólo al primero de los vídeos denigratorios y calumniosos contra Rafal Nadal, que insinúa que el tenista se dopa de tal manera que su orina sirve de combustible meteórico. No llega a comentar el segundo, todavía más grosero, en el que Casillas, Pau Gasol y el propio Nadal escriben con una jeringuilla. La crónica, que aparece en la página 14 del diario neoyorquino, recuerda que pese a las amenazas de demandas y querellas contra Canal+ Francia, la cadena ya ha salido airosa anteriormente de situaciones similares. Así lo escribe Minder: ‘Anteriormente, Canal+ ha defendido con éxito su derecho a burlarse de personas famosas dentro de su programa de guiñoles. La cadena también la ha tomado normalmente con estrellas francesas del deporte, como la tenista Amélie Mauresmo y el ciclista Richard Virenque, quien estuvo en el centro de uno de los mayores escándalos de dopaje en la historia del Tour de Francia’.

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 9:02 AM

Yo, [PONER AQUÍ EL NOMBRE], ciudadano español, mayor de edad y con DNI [PONER AQUÍ DNI], comparezco ante notario y manifiesto:
1) Mi absoluta indignación por la condena de 11 años de inhabilitación que el Tribunal Supremo ha impuesto al juez Baltasar Garzón, por haber grabado las conversaciones entre abogados e imputados en el curso de la instrucción del caso Gurtel.
2) Aunque haya quien diga que la confidencialidad de las conversaciones abogado-cliente resulta imprescindible para garantizar el derecho de defensa; aunque las leyes establezcan que esa confidencialidad solo puede violentarse en casos muy extremos (como por ejemplo en delitos de terrorismo) y aunque haya quien sostenga que el estado de derecho no puede subsistir si se viola arbitrariamente el derecho de defensa… YO CREO que D. Baltasar Garzón actuó correctamente, porque lo lógico es que el juez intervenga cuando le venga en gana las conversaciones que quiera, aunque la ley diga lo contrario.
3) Por tanto, y como muestra de coherencia, si en el futuro alguien me acusara de cometer algún delito, AUTORIZO EXPRESAMENTE a cualquier juez a grabar las conversaciones que yo mantenga con mis abogados, diga lo que diga la ley vigente.
En [PONER AQUÍ LA CIUDAD], a [DIA] de [MES] de 2012.
Firmado [FIRMAR AQUI]

responder
b 10 febrero 2012 - 9:03 AM

Barclays reconoce que bajó en 2011 su exposición a deuda soebrana española un 45%

responder
Droblo 10 febrero 2012 - 9:04 AM

2 economistas argentinos analizan la actual situación de la €zona http://dlvr.it/1B7BJF

responder
q 10 febrero 2012 - 9:06 AM

Un turista canadiense pregunta en una tienda de música, en La Habana :
– ¿Tiene la canción MORIR DE AMOR, por las Hermanas Fabrisa, en 45 revoluciones?
– No, pero tenemos MORIR DE HAMBRE, por los Hermanos Castro, en una sola revolución.


Letreros en el Parque Zoológico de La Habana :


Antes de 1960: FAVOR NO DARLE COMIDA A LOS ANIMALES.
Entre 1960 y 1989: FAVOR NO QUITARLE LA COMIDA A LOS ANIMALES.
Después de 1990: FAVOR NO COMERSE LOS ANIMALES.


LA SEMEJANZA


¿En qué se parecen el Vaticano y la Reforma Agraria Cubana ?
En que en 50 años, sólo han producido cuatro papas.

EL ENTIERRO
En el cementerio, durante el entierro de Celia Cruz, Castro empieza a decir:
– Mi Celia, mi Celia….
Un chino que está cerca lo oye y le dice:
¿Mi Celia?. Micelia, hamble y dictadula !

ENTRE LOS DOS

Fidel llama a Chávez y le pregunta:
Compañero ¿qué estás haciendo?, a lo que Chávez le responde:
Aquí, compañero, ‘Bolivarizando’ al pueblo venezolano.
Y tú ¿qué estás haciendo? A lo que Fidel responde:
Yo aquí, ‘Marti-rizando’ al pueblo Cubano

EL DÍA SEÑALADO


Fidel va a su astrólogo y le pregunta:
¿Qué día moriré?, a lo que el astrólogo le responde:
Comandante, usted morirá en un día de fiesta nacional.


El inspector de escuelas le pregunta a Pepito:
¿Quién es tu madre?
La Patria , inspector.
Y ¿tu padre?
Fidel, inspector.
Y tú ¿qué quieres ser Pepito?
¿Yo…? ¡Huérfano, inspector!


La maestra le pregunta a Pepito:
¿Qué es el Capitalismo?
Es un basurero lleno de carros, juguetes y comida.
Muy bien, Pepito, ¿y el Comunismo?
El mismo basurero, pero vacío..

PENSAMIENTO CUBANO

Pepe, estoy por creer que Adán y Eva eran cubanos.
¿Y eso por qué? – Porque no tenían ropa, andaban descalzos, no los dejaban comer ni manzanas, y les insistían que estaban en el paraíso.

responder
Droblo 10 febrero 2012 - 9:20 AM

Etapas de la Evolución de la Unión Europea http://dlvr.it/1BGKV5

responder
zaza 10 febrero 2012 - 9:25 AM

Acabo de colgar el teléfono después de hablar con un viejo amigo que
tengo y que vive en Soria.
Me dijo que desde esta mañana no para de nevar y que la nieve ya llega
a la cintura.
La temperatura ya bajó hasta los -10° C y además hay viento norte con
ráfagas de hasta 120 km/hora.
Me contó que su mujer no ha hecho otra cosa que mirar por la ventana
de la cocina todo el día.
Me dijo también, que si el tiempo se pone peor, no le va a quedar otro
remedio que dejarla entrar en casa.

responder
Press 10 febrero 2012 - 9:38 AM

Dos puntos G en la prensa de este viernes: Guindos y Garzón. Ambos cazados.
El juez también arrasa en la prensa internacional. En todo el caudal en los medios de aquí, con titulares y artículos absolutamente polarizados, hay encuestas de urgencia que igualmente denotan de qué pie cojea cada uno. El Mundo: ¿Cree que es justa la condena al juez Garzón? Sí 55%; No 45%. Público: ¿Crees justa la sentencia a Garzón? Sí 13,65%; No 86,35%. El Confidencial: ¿Le parece justa la sentencia del Tribunal Supremo contra el juez Garzón?: Sí 74%,; No 26%. La de Metroscopia para El País es algo más larga, confusa y con preguntas muy largas aparentemente orientadas al mezclar como sinónimos conceptos distintos (procesamiento, condena): el 61% afirma que Garzón es víctima de una persecución, y el 77% no ve delito en indagar crímenes franquistas.
Guindos. ¿Fue otro micrófono impertinente y otra cámara entrometida? Parece que forma parte del ritual en Bruselas, donde se habla en tres planos: en la reuniones a puerta cerrada, en las ruedas de prensa y para que te cace una cámara. En el caso del ministro de Economía hay un cuarto nivel: las declaraciones que ha hecho a Richard Quest en la CNN: ‘Nuestro problema es que en términos de mercado de trabajo, somos los peores de todos los países industrializados’.
Su ‘extremely aggresive’ ha sonado más fuerte en español al traducirse literalmente cada palabra. Aunque de todas formas, el mensaje que quería transmitir está claro, como dice José Hervás en Capital Madrid: Guindos habla de dureza extraordinaria de la reforma laboral para que Bruselas flexibilice el déficit, porque la Comisión mantiene que España cumpla con el déficit pese a la recesión y la factura del Mecanimso Europeo de Estabilidad.

responder
Droblo 10 febrero 2012 - 9:38 AM

Viñeta -de políticos- de fin de semana http://dlvr.it/1BGKVy

responder
Press 10 febrero 2012 - 9:38 AM

la televisión portuguesa también ha cazado a su ministro Vitor Gaspar en animada charla con el alemán Wolfgang Schäuble, que le dice a su colega que Berlín ‘está dispuesto’ a readaptar el ajuste portugués si hace falta. Gaspar contesta: ‘Sería muy de agradecer’. Handelsblatt ve así que Schäuble ya esá preparando el camino para apuntalar a Portugal después de Grecia.
En Atenas, el diario Ekathimerini cuenta a las dos y pico de la madrugada que el ministro Evangelos Venizelos ha emplazado claramente a los partidos políticos para que decidan de una vez por todas si quieren permanecer o no en el euro. No va a ser un fin de semana agradable en Grecia, con huelgas y manifestaciones contra el hachazo a sus vidas. Porque como titula en primera página Handelsblatt de nuevo, a Grecia ‘le han puesto la pistola en el pecho’.
Editorial de Financial Times Deutschland sobre los casos Contador y Ullrich: alaba a Samaranch por crear el TAS, pero dice que sólo los ‘nacionalistas españoles’ se han llevado las manos a la cabeza por la suspensión del corredor de Pinto, porque está claro que el clenbuterol no precedía de la carne. En el Frankfurter Allgemeine Zeitung, Ullrich dice que su gran error fue ponerse en manos del doctor Eufemiano Fuentes.
Hoy es el día de la gran reforma laboral.

responder
Eufemio 10 febrero 2012 - 9:41 AM

Llama la atención que

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 9:42 AM

bueno preparados para el palo a la cabeza….
hoy si que nos van a meter la mano al bolsillo pero bien…
eso si por nuestro propio bienestar, cuanto menos tengamos
menos complicaciones.

responder
Alicia Gonzale 10 febrero 2012 - 9:43 AM

Noticias de maravilla:(con su traducción real)
– De Guindos  anuncia abaratar el despido para combatir el paro. Traducción: Hasta ahora contabas con un 5-10% de indemnización al despedirte. Ahora te lo quitan… o sea otra forma mas de bajarte el sueldo. Repartimos la miseria entre mas gente…
– el Banco de España abre expediente contra la cúpula de CAM. Traducción: Saldrán de rositas, como siempre…
– Retrasan la ayuda a Grecia, porque dudan sobre las medidas. Traduccion: Otra huida hacia delante… nadie sabe qué es lo que hay delante… una pared, un precipicio o un tren que se nos viene de frente a toda velocidad.
– 5 grandes bancos de EEUU compensan con 25mil millones …Traducción: recibieron 250 mil millones de regalo de dinero publico y dedican un 10% para quedar bien de cara  los tontos, para los que quedara pagar los otros 225 mil millones, bueno repagarlo, porque ya era suyo pero lo regalaron a los bancos para que estos se lo vuelvan a dar pero ya como préstamo con intereses.
 Desde el pais de las maravillas os informa… Alicia…
 

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 9:45 AM

por cierto la imagen del güindos ayer
solo tiene un calificativo….
patetico.
y una imagen de mafia que atufa.
“Les vamos a meter un palo por el culo”
“guay le dice el otro”

responder
Eufemio 10 febrero 2012 - 9:47 AM

   Llama la atención que cuando Garzón instruyó el caso Gal, no cometiera ningún error de procedmiento.

   ¿ No deberían instruir los casos los fiscales, como sale en las películas americanas ?

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 9:49 AM

# 29, zaza

Pues dile a tu amigo que tenga cuidado, no sea que su mujer se la de con el operario de la quitanieves!

responder
Locke 10 febrero 2012 - 9:59 AM

No deja de ser curioso que nos rasguemos las vestiduras con el tema de los guiñoles y los deportistas españoles,el episodio es lamentable cierto,pero muchos de los que se sienten agraviados son los mismos que se lo pasan pipa cuando los bufones progresistas ridiculizan e insultan a todos los que no siguen su pensamiento político.
Dicho esto que os den gabachos envidiosos.

responder
Concha 10 febrero 2012 - 9:59 AM

De guindo ..pillado por los micrófonos “abaratar el despido en España”
Paco Luzon directivo de San 56 kilos 
Matias Inciarte 53 kilos
A. patricia Botin 23,7 kilos
Jose ignacio Goirigolzarri 52,49 Bbva     
Paquito gonzalez bbva 80 kilos 

unos son pensionistas, otros ceses ,otros estan en activo…  y que ? todo sale del mismo sitio…vamos a ver si esto tambien lo abaratan   

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 10:00 AM

33, Ser
 
A veces, “La mayoría” solo indica que todos los tontos están del  mismo lado.

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 10:02 AM

35, Ser
 
Más que juristas deben ser jurisperitos…, de esos que abandonaron en tercero de derecho.

responder
Leónidas 10 febrero 2012 - 10:06 AM

“Los derechos valen lo que valen sus garantías”. (Antonio Torres del Moral, catedrático de derecho constitucional).

Si el juez del caso Marta del Castillo hubiera intervenido las comunicaciones entre el abogado y los “presuntos”, quizá se hubiera encontrado el cuerpo, y descansaría en paz, pero el juez debería estar inhabilitado como Garzón.

Los que protestan por la condena del susodicho no se dan cuenta de que hoy sus derechos constitucionales se han visto reforzados.

Quien piense que el fin justifica los medios, debería ver la película, “La vida de los otros”.

Despues deberá pararse a pensar si quiere una democracia, o los métodos de un sistema totalitario según expresión literal y unánime de los Magistrados de nuestro Tribunal Supremo en la sentencia condenatoria al juez Baltasar Garzón.

Saludos cordiales, y que paséis buena mañana.

responder
oreidubic 10 febrero 2012 - 10:07 AM

Interesantísimo el link “Una visión positiva de España”… visto por alguien desde fuera y con quién suscribo sus palabras desde mi pobre y sesgado punto de vista de pueblerino empordanés.
Ayer estuve platicando con cargos intermedios de varias entidades financieras… de las grandes, de las “sipadas” y de las intervenidas…. Y estamos en lo de siempre… Si llevo una remesa al descuento con 45 clientes de 100.000€ y estoy pasado de límite de reisgo, en la grande ni se lo mirarán, en la “sipada” me cascarán el 5’5% y en la intervenida, no tendré ni interlocutor.
Si la remesa es de 250.000e y es de un Corte Inglés, Carrefour o similar, incluso sobrepasando el límite de riesgo la grande me lo hará al 5%, la “sipada” al 4% y la intervenida… sin interlocutor.
Pero si la remesa es para crear una nueva línea de crédito y la empresa tiene un CIRBE ligerito y quiere iniciar una nueva estrategia finacniera o quiere cambiar de entidad, la grande me lo haría a un 3% con todos los aprabienes… la sipada al 4%.. y al intervenida… aún sin respuesta….
O sea que en operaciones claras, que las hay, la banca grande arrasa y va conquistando los mejores clientes y  las “sipadas” sobreviven y cruzando los dedos… las intervenidas, ni están ni se les espera….
Pendiente de una remodelación financiera de la empresa donde trabajo, en la hipótesis se tiene que añadir que si realizamos algunos activos no nos ahorraremos tan sólo el tipo de interés medio por la entrada de liquidez (cálculo sencillo) si no que hay que tener en cuenta que entre medio punto y un punto de ahorro en la operativa restante.. para los que estén en estos fregados.. si realizo una venta de un negocio que me da 400.000€ por 7 millones, no son tan sólo  los 350.000€ que me ahorro de intereses (que me haría dudar de la operación) si no medio punto o un 0’75% del resto de la deuda financiera en circulante.. o sea aplicar el concepto de variaciones o marginales, que tan explícitamente nos explicaron en 3ero de BUP con las temidas derivadas…

responder
Concha 10 febrero 2012 - 10:11 AM

que triste ….k sabiendo que toda la culpa es de la gestión financiera y siguen haciendo las cosas mal(les dan barra libre el banco de España para producir liquidez y estos invierten en letras del tesoro,sin despeinarse)…., k sigamos sin hacer nada, sigo pensando que les interesa tenernos separados nos han educado para eso y veo que la gente verdaderamente disfruta con esa rivalidad (política, deportiva, compra/alquiler,franceses/españoles….) que no conduce a nada pero nos mantiene distraidos para no centralizar nuestro problema( es común a todos)….me pregunto si verdaderamente ,esta es la generación mas preparada?

responder
village people 10 febrero 2012 - 10:20 AM

# 24Anónimo

porque lo lógico es que el juez intervenga cuando le venga en gana las conversaciones que quiera, aunque la ley diga lo contrario.”

Hubo gente como Hitler y Stalin que cambiaban las leyes por lo menos para aparentar. Me consta que gente como Castro y Chavez van en esa línea, pero amparar la figura de juez que actúa al margen de la ley, no lo he visto ni en la pelis americanas más macarras.

Hay algo parecido. Hay una serie de películas protagonizadas por Charles Bronson. Te recomiendo “El justiciero de la noche”. Es más, a Garzón le viene que ni pintado el papel. No es un juez pero son más o menos de la misma edad, y unas ganas formidables de liquidar la basura del barrio.

Ese comentario tuyo me recuerda a una frase mítica de la peli en que una abuela, sobreexcitada por la labor de limpieza tan eficaz de Bronson, dice con euforia:

“Es Kersey, y los está matando como a moscas”.

Más información:

 http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/461445.html

responder
No tengo nombre 10 febrero 2012 - 10:27 AM

Eufemio, en tu casa pueden que te consientan tus tonterías, pero aquí, que se te recibió incluso con un respeto que no mereces, no tenemos que tolerar que para decir una frase gastes quince (15) post. Con uno creo que hasta te sobraría.
 
Puede que te duela que aún quede un reducto de justicia en España, pero no tienes que pagarlo con los que entramos cinco minutos a ver el blog -y los comentarios-, y tenemos que tragarnos eso porque al zagal le viene en gana.
 
Cuídate tus trastornos y no nos los quieras traspasar.
 
Droblo, me quedo esta frase: “Es decir, las infraestructuras y subvenciones “tiradas” no solo son un malgasto, sino que la deuda que dejan supone un robo a las actividades rentables ya existentes… pero además crea un efecto de “no inversión”. Nadie se atreve a poner un duro en una economía en la que los impuestos que se generan por inversión productiva van a cubrir deuda (liabilities) del malgasto improductivo.” Es simplemente magistral.
Nos hemos tirado ocho años en los que se nos ha robado por la jeta -ese dinero que no es de nadie-, para dárselo a los amigos o tirarlo por la borda -eres, paulitas, ivancines, milletes y montulles, gotelés extremos, asociaciones de mariquitas y tortis de carácter patrio e internacional (que no nos cortamos repartiendo parné), actividades discriminatorias que en consecuencia traen inseguridad jurídica, ordenadores para los niños que no los necesitan, 400 euros, planes E, putas y farlopa (mis gastos de Estado favoritos)……
 
Ese dinero sale de nuestros bolsillos y nos lo quitan a la fuerza. Qué menos que pedir que se invierta bien y no en tonterías. Y eso de que se trasvasa de acividades productivas a simple malgasto es buenísimo, pero tristísimo.
 
Por cierto, ayer el bobo tomó posesión como consejero de estado, lo que en el fondo me alegra A ver cuanto tarda en dinamitar otro nido de parásitos que se creó para darle un sobresueldo a los inútiles integrales que no saben ni trabajar.

responder
Juanito Gonzale 10 febrero 2012 - 10:28 AM

Ayer fui a ver la escuela que hay aquí al lado, porque el nene tiene que empezar en septiembre. No me han dado mucha esperanzas de plaza, me enseño los 10 colegios que hay alrededor, para presentar alternativas… lo que pasa es que las otras 9 escuelas, según el vecindario, están fatal. La vecina de abajo dice, que si no entra su hijo en la buena tendrá que darlo a una privada, porque las demás alternativas no son ni medio buenas… Yo como que lo voy a enviar a Tibet o a la Luna, para que se eduque allí.. Vaya mito de que tenemos una educación buena y gratuita, yo lo que tengo ahora es un señor problemon… Menos mal que no me enfermo nunca, porque peligrara también  el mito de la excelente sanidad….  

responder
Ex-pañoleitor 10 febrero 2012 - 10:34 AM

# 65, Concha

Claro que sí, es muy triste que estemos separados, mejor nos encartelamos todos juntitos con la mami de Bardem y mostramos todos nuestro apoyo incondicional a un EX-juez chapucero, sectario, corrupto, prevaricador, chantajista, extorsionador,… porque como dice Ser y los otros perroflautas, nos tiene que parecer bien que se viole la ley a sabiendas en beneficio propio, si con ello se consigue desgastar al rival político de la “derechona”.

Pero no conteis conmigo. Garzón no vale para juez, eso lo sabíamos algunos desde que don Felipe Gonzalez Márquez alias Mr. X accedió a darle una secretaría de estado a cambio de que no le imputara en los GAL, pero Baltasarito aspiraba a ministro y se sintió dolido por el ninguneo del morritos…
Seguro que Burracalva tiene para él un cargo en el P$$OE con más enjundia donde pueda sentirse realizado y seguir mangoneando. Te deseamos lo mejor Garzonito en tu nueva andadura política, pero lo más lejos posible de un cargo de responsabilidad desde el que puedas demostrar lo dañino que puedes llegar a ser.

responder
Eufemio 10 febrero 2012 - 10:35 AM

#67.
“No tengo nombre”, no lo he hecho “aposta”, no sé que leches ha pasado con el editor.  De todas maneras hablas de respeto, faltando el respeto.   Luego añades insultos como bobo, etc, etc.    Parece qu el que tiene neuras, filias o fobias,  eres tú.    

responder
Droblo 10 febrero 2012 - 10:38 AM

España: compraventa de viviendas cierra 2011 en mínimos 

54No tengo nombre 57Eufemio haya paz, debe ser el refresco, ya he eliminado todos menos el último

Para llorar: Un periódico griego viste a Merkel… 
 

responder
Encanto 10 febrero 2012 - 10:46 AM

Bueno. Hoy el euribor toca situarse en el 1,694%

GUAY!!!

En fin…

responder
Ex-pañoleitor 10 febrero 2012 - 11:13 AM

# 59, Encanto

No tanto pero casi…
1,697%, el euribor más bajo de los últimos 366 días. :)
Enhorabuena a los premiados!

Abuelo Trichet te echamos “bucho” de menos, casi tanto como a Garzón el Prevaricador…

responder
null 10 febrero 2012 - 11:13 AM

Hoy es un buen día para salir de casa con el back bien untado de vaselina … por lo que pueda venir.
 
Droblo,
Muy bien análisis de la semana, lo de Telefónica tampoco lo entiendo, pero conociendo el presidente … pues igual me voy haciendo una idea.
 
Saludos …

responder
javi 10 febrero 2012 - 11:13 AM

¿Y si Garzón hubiera realizado escuchas “ilegales” al Cuco y sus abogados y gracias a eso se hubiera descubierto dónde está el cuerpo de Marta del Castillo?…¿y si hubiera hecho lo mismo con el padre de los niños de Córdoba?…¿seguiría pensando toda la gente de derechas que la inhabilitación es justa?. Me parece vergonzoso que, gracias a la Justicia Española (y sobre todo a sus políticos), los ladrones del Gurtel sigan en la calle descojonándose del resto de pringados (a los que llaman ciudadanía), y sin embargo se inhabilite a un juez, que sí, ha demostrado mil veces su parcialidad (cosa que no debe hacer nunca un Juez), pero que en este caso trataba de “enchironar” a una panda de sinvergüenzas que forman parte de un sistema totalmente viciado y corrupto.

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 11:22 AM

# 62, javi

Según ese “razonamiento”, los tribunales de la Inquisición eran lo más de lo más porque ¿qué más da que se chamuscara en la hoguera a algún pobre inocente si lo importante era quitar de la circulación a los “sinvergüenzas”?

responder
Emilio 10 febrero 2012 - 11:25 AM

62 javi

El problema es que cierto sector “progre”, NO QUIERE jugar con las reglas del estado de derecho. Y si estas reglas no se siguen, corremos el peligro de que nos salga un Chávez, un Castro, un Hitler, un Stalin…e incluso otro tío Paco. No, no…da mucha rabia, lo sé. SObretodo en los casos que mencionas. Pero aquí o jugamos todos a lo mismo, o en cuestión de días estamos TODOS en el trullo, asesinados o vete a saber qué. Garzón ha infringido las reglas. Que os guste o no, es otra cosa. PEro los tramposos han de pagar sí o sí, o esto se acaba.

responder
javi 10 febrero 2012 - 11:27 AM

Así va el país…..ponerme más negativos, ahora entiendo la mayoría absoluta del PP en la Comunidad Valenciana y otras cosas. Yo no soy de izquierdas, y durante gran parte de mi vida me he considerado de centro-derecha, pero en este país es lamentable la falta de pensamiento crítico y ya sabemos que el que ve Telemadrid va a opinar de una forma y el que lee Público de la forma contraria, aunque el tema sea tan de sentido común que asusta.

ala, a dejaros robar por Gurteles y demás y que os la metan bien doblada, que parece que os gusta….

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 11:27 AM

# 47, Concha

Lo que hay que tener en cuenta es que esas “pensiones” no van a cargo del erario público, sino de la propia entidad, que es una entidad privada; son los accionistas los que deben establecer esos límites.

responder
Mrc 10 febrero 2012 - 11:35 AM

Seguimos prejuzgando al padre de los niños de Córdoba sin pruebas… ¿nadie se acuerdo de Rocío Wanninkhof y el jucio paralelo a dónde llevó?
 
Qué miedito me da que nos equivoquemos con este caso del mismo modo. Nos ponen el trapo rojo y entramos nobles, nobles, oiga…

responder
Emilio 10 febrero 2012 - 11:38 AM

67 Mrc

Qué gran ejemplo, Marta. Con eso lo has dicho todo

responder
hptkdodeporvida 10 febrero 2012 - 11:44 AM

Tambien muchos foreros , han prejuzgado a Garzon
Piensan que no pasa nada por no abrir un auto sobre los sucesos de Paracuellos (el otro bando)
Piensan que no pasa nada , por ir a cacerias con ministros de justicia, fiscales, etc..etc
Piensan que no pasa nada , por presentarse a elecciones….
Piensan que no pasa nada , por hacer “ilegalidades” , por pillar a unos mangantes…
etc..etc..
El tribunal supremo se ha ratificado por mayoria absoluta, las sentencias hay que respetarlas, quizas esta duela por la labor que hizo contra el terrorismo, pero hay que respetarla, y hoy se han reforzado los derechos constitucionales de todos los españoles
 

responder
colores 10 febrero 2012 - 11:47 AM

 
Un estado de derecho está formado por dos componentes: el Estado (como forma de organización política) y el derecho  (como conjunto de las normas que rigen el funcionamiento de la sociedad). Para que los derechos sean efectivos……la separación entre el poder judicial ( las normas) y el poder polititico ( el ejecutivo) tiene que  real y contraponerse, el poder del Estado  tiene que estar  limitado por el derecho……………………..!!!!!!España no es un estado de derecho!!!!!!!
 
La justicia esta controlada por la clase política….las leyes son confusas y buenistas con la delincuencia, corrupción y delitos económicos..los hechos confirman lo que digo y si no solo hay que mirar la corrupción generalizada,,,,,,,,,,los miles de millones de euros robados……por los mismos que se presentan a las elecciones……….¿ cuantos hay en la cárcel…………
 
Saludos

responder
Infumable 10 febrero 2012 - 11:49 AM

Hoy se servirá Champan y solomillo en las cárceles españolas gracias a una donación anónima.

Los cacos han vencido a la justicia

Y me pregunto:
¿Quién es la mafia y quién la justicia?

responder
Concha 10 febrero 2012 - 12:01 PM

# 66, Anónimo
accionistas?…te digo que esas votaciones que hacen los accionistas no sirven para nada…estan totalmente manipuladas…de todas formas el dinero siempre sale de los mismos…por muchas vueltas que le quieras dar…

tambien dicen que banco somos todos, pero no todos nos enriquecemos  …a que no? 

responder
Alex 10 febrero 2012 - 12:04 PM

En el tema Garzón, comentandolo en el almuerzo, ha salido una entrevista con un juez (otro) donde explica que es una practica habitual escuchar estas conversaciones, pero (un PERO gordo) se tiene que avisar a las partes.
Es decir hay que imputar a los abogados defensores, he imputar no es tan dificil para un juez, simplificando es apuntarlos a una lista. Una vez imputados ya puedes escuchar lo que dicen. Este juez considera que una amonestación, por una falta administrativa hubiera sido más proporcionado.

Un saludo

responder
Maño H20 10 febrero 2012 - 12:05 PM

Enrique es Director de una importante empresa multinacional.
 
Javier, Marta y Alberto trabajan en esa empresa.
 
Enrique sospecha que, a sus espaldas, esos tres empleados piensan, hacen y dicen cosas distintas que cuando el está presente. No le queda claro si son buenos empleados o no.
 
Enrique decide colocar unos micrófonos ocultos en los baños de la empresa para poder escuchar lo que hablan cuando él no está presente.
 
De esa forma Enrique escucha como Alberto le dice a Javier que Enrique es un Cabr… de mil pares de puñetas, que cualquier día le va a dar dos …. También escucha como Enrique le confiesa a Alberto que lleva tiempo sisando dinero de la caja. Y además también escucha como Javier presume del lío que tiene con Marta y como se ha acostado con ella encima de la mesa de Enrique cuando este está de viaje de negocios.
 
Enrique se ve en un dilema. Sabe que poner micrófonos no es muy “legal” que digamos, pero la información que obtiene le resulta muy valiosa.
 
Al día siguiente despide a los tres empleados por los motivos citados. Los tres empleados le demandan por intrusión en su intimidad, violación de los derechos legales que les asisten.
 
El juez que conoce de esas demandas tiene una duda terrible. ¿A quien le da la razón?
Si condena a Enrique, tiene razón porque está prohibido poner micrófonos ocultos en los baños. Si absuelve a Javier, Marta y Enrique, tres malos empleados se van de rositas.
¿Qué debe hacer este juez?
 
La respuesta a esa pregunta decide lo correcto o lo incorrecto de la sentencia a Garzón.

responder
_Xavi_ 10 febrero 2012 - 12:07 PM

Droblo, me he leido el articulo del Sr Lacalle y entiendo que te guste, pero para mi en concreto no es lo mismo, con él no me dan ganas de leer el articulo hasta el final, ni de esperar otro, vamos, que para mi tu escribes de forma más amena e inteligible, y se notan las ganas y el empeño que pones y el trabajo que le dedicas,cosas que el Sr Lacalle no termina de transmitirme, si de mi dependiese estaria encantado de leer un articulo tuyo con el mismo contenido, por que entre otras cosas siempre habria matices que harian diferente lo escrito, aunque traten lo mismo.

responder
Ex-pañoleitor 10 febrero 2012 - 12:08 PM

# 71, Infumable
Efectivamente eres infumable.
Hoy estais de luto los bolcheviques de la checa y el tiro en la nuca tras juicio sumarísimo.
Gracias a Dios España NO es una república socialista soviética o cubana como os gustaría a los cuatro pelagatos perrofláuticos que intentais adoctrinar este foro.

Yo lo celebro, celebro que España aún siga siendo un Estado de Derecho donde un juez corrupto haya sido apartado del cargo por violar la ley a sabiendas creyéndose todopoderoso. Estos personajes son MUY peligrosos, y completamente incompatibles con una democracia de hecho y de derecho.
Y no, no soy un caco, ni un terrorista, ni un mafioso, ni un violador, ni una asesino, …, simplemente soy un ciudadano que no quisiera acabar con los huesos en la cárcel sólo por pensar diferente al juez Garzón. Hoy estoy un poco más tranquilo.

responder
Carlos Leiro 10 febrero 2012 - 12:08 PM responder
tron 10 febrero 2012 - 12:12 PM

En cuanto a Telefónica haya quizás una explicación para que no quiera reducir la deuda ahora. Son las redes de fibra óptica “a domicilio”, FTTH (fiber to the home) en sus siglas inglesas.

Telefónica lleva algún tiempo desplegando redes FTTH tanto en Espanya como en sus filiales europeas O2, Alice, etc., es un programa de inversión muy ambicioso y que, en mi opinión, dará grandes frutos a medio/largo plazo.

Porqué creo que dará frutos? Por que la fibra a domicilio no solo permite ofrecer acceso a internet a mucha mayor velocidad (GPON, Gigabyte passive optical network dá como su nombre indica un Gigabyte de velocidad) sino que también permite ofrecer Telefonía, TV (de pago y libre) y otros servicios sobre un único soporte.

Pero la gran ventaja para un operador como Telefonica está en la reducción enorme de los costes de mantenimiento y operación de la red. Una red totalmente digital sobre FO tiene un coste operativo alrededor de un 40% menor que una red mixta analogica/digital.

Y para acabar de “bordar” la estrategia, las redes de FO que está instalando Telefonica (redes pasivas con distribución en estrella) hacen muy difícil por no decir imposible que el regulador les pueda obligar a abrirlas a la competencia como se hizo con el cobre…

Solo hay el inconveniente del coste , que significa un desembolso de aprox 450 a 700€ por cliente, según la infraestructura disponible. Contando los millones de clientes de telefónica y además las inversiones en Brasil, China, etc. es fácil entender las necesidades de caja del Sr. Alierta.

responder
colores 10 febrero 2012 - 12:14 PM

 
67.
Pienso que ese padre sabia que gracia a una legislación feminazi iba a perder a sus hijos y quiero pensar que los ha llevado a un país extranjero con un familiar, es un delito….pero lo entendería…..tengo esa esperanza, la otra opción, del asesinato de esas criaturas me parece monstruosa y sin ninguna justificación…nada justifica eso………..y pido al buen Dios que estén vivos.
 
Un saludo

responder
Mrc 10 febrero 2012 - 12:15 PM

# 74, Maño H20
 
¡Conste que lo que dice Javier es mentira! Me van a despedir injustamente por unas escuchas ilegales…

responder
village people 10 febrero 2012 - 12:16 PM

REGLAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA:

Llegó? SALUDE… Se va? DESPÍDASE… Encendió? APAGUE… Abrió? CIERRE… Desarmó? ARME… Rompió? ARREGLE… Ensució? LIMPIE… Mojó? SEQUE… No sabe cómo funciona? NO TOQUE… No sabe hacerlo mejor? NO CRITIQUE… No vino a ayudar? NO MOLESTE… Pidió prestado?DEVUELVA… No le pertenece? PIDA PERMISO… Habló? HÁGASE CARGO… Prometió? CUMPLA… Ama? DÍGALO… Le gustó?..CÓPIELO..

responder
Infumable 10 febrero 2012 - 12:16 PM

La Ley está para cumplirla todos y si la interpretación de la Ley no permite realizar las escuchas, pues son ilegales y por tanto nulas.
Pero también sería bueno preguntarse si por ejemplo, la admisión de las daciones en pago admitidas por los jueces están incumpliendo la ley, por tanto también hay que castigar a esos jueces que hacen una interpretación de la que ni siquiera existen leyes que así lo permitan. 

responder
_Xavi_ 10 febrero 2012 - 12:21 PM

74, me has recordado la fábula del puente y la horca.
Resumiendolo era un puente con una horca en el centro, y que a todos los que pasaban por ella se les preguntaba a donde iban, y si mentian se les ahorcaba, hasta que un día un hombre al hacerle la pregunta dijo ” a morir en esta horca” y se creó el dilema, si lo ahorcaban decia la verdad, y ellos actuarian mal, y si lo dejaban ir mentia…

responder
hptkdodeporvida 10 febrero 2012 - 12:25 PM

# 78, tron
Bravo ¡¡¡….totalmente de acuerdo
tu dominio del tema, me enmudece….+1000
a ver si vamos a ser compis de curro?

jaja

responder
village people 10 febrero 2012 - 12:26 PM

# 74, Maño H20

No hay ningún dilema.

El jefe no puede hacer escuchas ilegales, por lo tanto si sus empleados le ponen una demanda el juez juzgará el hecho de las escuchas ilegales, y no otras cosas. Fin del problema.

Si el jefe sospecha que sus empleados hacen cosas que no deben, puede optar por averiguarlo de una forma normal – muy fácil – o echarles directamente si no cuenta con su confianza. Si piensa que cometen un delito y tiene pruebas puede poner una demanda. Fin del problema.

Cuando tenemos claro que el fin no justifica los medios todo es muy fácil. Cuando no lo tenemos tan claro porque ese pequeño totalitario que tenemos dentro nos ciega, las cosas son muy complejas.

 

responder
_Xavi_ 10 febrero 2012 - 12:26 PM

Mrc, y que conste que yo no soy ese Javier!! xD

responder
Juanito Gonzale 10 febrero 2012 - 12:28 PM

Sobre lo de Garzon:
1. Lo que ha hecho, no se puede hacer en un estado de derecho, ya que va recto contra sus bases. Es comportamiento peligroso, que no se debe tolerar.
2. España de hoy no es un estado de derecho… se hacen barbaridades mas grandes, de lo que ha hecho este juez y no pasa nada… nadie dice nada.
3. Dado el punto 1 y el 2, todo esto no deja de ser una farsa, presentada como defensa del estado de derecho, cuando es una acción de algunos contra alguien que les ha molestado… y a quien sus amiguetes han dejado a su suerte para ser sacrificado…  

responder
hptkdodeporvida 10 febrero 2012 - 12:28 PM

# 79, colores
 
jo…es muy duro lo que dices…pero tambien lo comparto un poquito..
yo tambien soy padre…divorciado que no esta todo lo que quiere con mi peque…pero lucho en los tribunales…lucho dando cariño a mi peque….lucho dia a dia, demostrando que hombres y mujeres somos iguales…..como puedo y donde puedo.
Se que en un momento de frustacion tal, se pueden cometer barbaridades…

responder
Leónidas 10 febrero 2012 - 12:30 PM

No se si alguien se ha parado a pensar, que las escuchas ilegales probablemente supongan la nulidad de actuaciones y la puesta en libertad de los presuntos delincuentes por falta de pruebas, salvo otros indicios incriminatorios.

Encima se les hace un favor.

El problema es que Garzón instruía para el telediario, y no para juzgar a los de la Gurtel.

responder
colores 10 febrero 2012 - 12:31 PM

 
Después de muchos años, me despido de MAPFRE..¿a ver si me ilumináis y me decís una compañía de seguros que sea buena………..
 
Gracias

responder
rcalber 10 febrero 2012 - 12:33 PM

En relación al artículo de hoy,
 
           Eah, otra vez tocando los huevos.   Dice:
 
” a veces me pasa que escribo un artículo sobre un tema y lo reservo para dentro de un par de semanas y en ese tiempo sale otro en otro medio sobre lo mismo que deja al mío como inservible”
 
             ¿Y no se te ha ocurrido pensar que si entro en euribor.com.es es porque quiero saber lo que piensa Droblo y no lo que piensa el Sr. X?  Si quiero leer lo que piensa el Sr. X me voy a leer su articulo del periodico.

responder
Joe 10 febrero 2012 - 12:36 PM

# 74, Maño H20

No es comparable, Maño. Enrique pudo despedir a sus queridos empleados alegando cualquier otro motivo y por cuatro gordas, incluso de forma improcedente, sin citar ni por asomo las escuchas ilegales. Me temo que eso en el tema de las escuchas de la Gürtel no ha ocurrido, ni creo que hubiese podido ocurrir. Es todo bastante más complicado. Creo que he oído esta mañana en la radio algo así como e¡que este tipo de escuchas sí están permitidas en caso de terrorismo, y me lleva a preguntarme que porqué sólo en caso de terrorismo. También han dicho algo así como que el juez autorizó las escuchas que le habían sido solicitadas por la Policía y el fiscal, lo cual también me lleva a pensar que quizá también ellos son de alguna d¡forma responsables de todo el lío. No sé, quiero entender que la sentencia es justa, (y seguramente lo es), pero me cuesta mucho aceptar que lo que se pretendía cone sas eschucas era impedir que se siguiera delinquiendo.

responder
_Xavi_ 10 febrero 2012 - 12:40 PM

Y al tema de la reforma laboral, otra vez con el despido… ¡si lo que es caro es contratar! (el hecho de contratar en sí sin hablar de salarios)pero claro, los ingresos del estado estan mal y no se pueden tocar y los del resto si, ¿no? ¡¡Pues que piense lo que se ahorraria en subsidios!!

responder
Maño H20 10 febrero 2012 - 12:41 PM

# 80, Mrc

No lo dudo, jeje, pero ten presente que Enrique es un tío muy importante, que sale mucho en la tele, que la gente le adora, que es benefactor de causas que nadie quiere y que por lo tanto cualquier cosa que él haga justifica los medios que utiliza por se ÉL.

Así que si es verdad, o no, que estás liada con tu colega de trabajo no tiene relevancia. Jeje

Lo importante del tema es que ÉL puede violar tu intimidad colocándote un micrófono por ser ÉL, porque sale mucho en la tele, porque la gente lo adora, porque es benefactor de causas imposibles…….

Si él sospecha que estás liada en la oficina con otro empleado…..tiene mil maneras de tratar de demostrarlo sin recurrir a ponerte un micrófono oculto en el baño. ÉL sabe que es ilegal lo que está haciendo….pero, claro, los que toman café con Dios….parece que tienen patente de corso. Y además toda la corte de ángeles celestiales consideran que eso debe ser así.

Recordemos que cualquiera de nosotros puede colocar un micrófono, pero también que a cualquiera de nosotros nos pueden colocar otro.

PD.- Ah, y olvidé mencionar que las cámaras ocultas que tiene instaladas en su despacho contienen unas esplendidas grabaciones de tu danza de los siete velos encima de la mesa….jeje.

responder
Fleischman 10 febrero 2012 - 12:41 PM

# 67Mrc
Eso pasó más recientemente con el chico aquél (creo que de Canarias) que supuestamente había maltratado a su hija, por no sé qué informe del hospital y, al final, después de que los medios lo condenaran, resultó que no… 

responder
Granaino 10 febrero 2012 - 12:45 PM

Guste o no guste la condea a Garzón es justa, puesto que a lo que le condenan es a dejar un trabajo que no sabía o no estaba preparado para realizar, a todos los trabajadores nos ponen en la calle si no sabemos realizar el trabajo para el que nos contratan, independientemente de si somos simpaticos gaditanos  o “malafollás granainos”.

responder
rcalber 10 febrero 2012 - 12:45 PM

# 89, Leónidas
 
          Con un matiz, supone la ilegalidad de la escucha, de la prueba, no de las actuaciones   … y ya está.
 
             Escuchas anuladas hay una barbaridad.    Solo hace falta ver las sentencias del supremo y del constitucional ¿Cuantos jueces han sido condenados por prevaricacion por autorizar escuchas que luego se declaran nulas?
 
                 En ese tema de las escuchas, está claro que es forzar demasiado la ley el tratar de autorizar una escucha entre abogado y cliente, pero no hay ningún sitio donde se diga que está prohibido que el juez lo autorice, por tanto, si no está prohibido se puede interpretar que se puede hacer o se puede interpretar que no se puede hacer, y en ese terreno, no se puede imputar a un juez por prevaricación.

responder
joe 10 febrero 2012 - 12:48 PM

Colores, yo con Allianz estoy encantado, ahora, que otros te dirán barbaridades de ellos…

responder
posi 10 febrero 2012 - 12:50 PM

Para Expañoleitor

Muy bien pero detras del Garzon deberían entrar en la carcel tambien tu querido amigo Camps, Fabra, y el pepiño y alguno mas no te parece? 

responder
Maño H20 10 febrero 2012 - 12:53 PM

# 85, village people
 
Hola Village. Si no te quepa la menor duda de que yo no tengo en este caso ningún tipo de dilema. Estoy absolutamente convencido de la total razón de esta sentencia condenatoria.
 
Me he pronunciado muchas veces en el sentido de que “jurídicamente” este señor es un PESIMO juez.
No entro en los aspectos personales. Lo de menos es si me cae bien o mal, si es mediático o no.
 
Para mí, como abogado, y desde el punto de vista jurídico, hace más de 20 años que estoy repitiendo hasta la saciedad que es un pésimo instructor. Y además, poniendo de relieve que es el mejor ejemplo de lo tremendamente malo que es mezclar política y judicatura. Súmale soberbia, altivez y prepotencia…..y el resultado ya sabes cual es.

responder
Leónidas 10 febrero 2012 - 12:55 PM

 97, rcalber

Hay dos jueces de la Audiencia Nacional expulsados. Garzón y Gómez de Liaño.
Yo preferiría que me juzgase el segundo. Porque si el primero no encuentra los hechos que está convencido de que has cometido, buscará la prueba COMO SEA. Esto da mucho miedo.

Supongo que no te importará que el juez escuche lo que le dices a tu cliente cuando se juega 20 años de cárcel. Va en gustos.

responder
Eufemio 10 febrero 2012 - 12:57 PM

    Mucho comentario dobre el estado de derecho, pero la cosa no tiene sentido, y no puedo dejar de pensar que muchas ganas se le tenía a este juez que debe haber tocado la tecla adecuada por la furibunda actitud hacia él que ha despertado.

     Voy a poner como ejemplo los aeropuertos, en ellos, te cachean y te investigan sin ningún rubor llegando incluso a un punto de humillación en algunos casos y NO ES ILEGAL.   

    Para casos de terrorismo, sí están permitidas las escuchas. Pues para mí la  Gürtel me parece un caso de terrorismo económico en el que se debe llegar hasta el final caiga quien caiga.  J.oder, si me acabo de enterar que al juez que investiga el caso Urdangarín le han abierto otro procedimiento por la instrucción, perdonen los señores foreros ultrasensibles con el estado de derech@, pero es por lo menos sospechoso.

responder
ggp 10 febrero 2012 - 12:58 PM

Un chiste para hacer mas agradable el frio fin de semana…
 
 
Una lepera toma el avión a Nueva York con un pasaje en clase económica.
Cuando sube al avión busca su asiento y se encuentra con los asientos de primera clase.
Viendo que estos son mucho más grandes y confortables, decide sentarse en el asiento que tiene su número.
La azafata revisa su boleto y le dice a la chica que su asiento es de clase económica.
La lepera responde:
–      Soy joven, lepera y bonita, y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York y a mi nadie me mueve.
Frustrada, la azafata va a la cabina y le informa al Capitán del problema con la pasajera.
El Capitán envía al Copiloto a hablar con la lepera y le confirma que su asiento es de clase económica.
La Chica responde:
–      Soy joven, lepera y bonita, y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York y que no se diga nada más.
El Copiloto no quiere causar problemas por lo que se retira a la cabina para comentarle el problema al Capitán.
El Capitán dice que su novia también es lepera y que el puede hacerse cargo del problema.
Así que va a ver a la muchacha,y le susurra algo al oído.
Ella inmediatamente se levanta y dice:
–      Muchísimas gracias -… abraza al Capitán y se va a sentar a su asiento de clase económica.

El Copiloto y la Azafata , quienes estaban observando alucinados la escena, corren a preguntarle al Capitán para preguntarle que le había dicho a la lepera para convencerla.

Y ell Capitán contesta:
– ¡Solo le dije que esos asientos no iban a Nueva York…¡

responder
Mrc 10 febrero 2012 - 1:06 PM

De verdad, qué harta estoy de oir hablar de Garzón hoy.
 
Vamos a ver. Si la ley está mal y nos gustan las escuchas para todo y no sólo para el terrorismo, cambiemos la ley. Pidamos cambiar la ley, en nuestro caso, porque no nos gusta. Pero mientras esa ley impere Garzón la incumplió a sabiendas y eso ha dictaminado el tribunal. Y por más que a posteriori se cambie la ley, eso no afectará a lo que hizo este juez.
 
Lo mismo con lo de Marta del Castillo. No me gusta la ley que se aplicó y pido que la cambien. Pero la sentencia se ajusta perfectamente a esa ley, y por tanto es justa. Firmé para cambiar la ley, no la sentencia.
 
Esto me recuerda la ley de los pasos del portero en el área con el balón en las manos. Era una memez de ley y los árbitros no la pitaban. Pero si alguno la pitaba se armaba la marimorena. ¡No! lo que había que hacer era cambiar la norma que estaba mal, pero si estaba era para cumplirla.
 
Pero en este país si la sentencia opina lo que yo es muy justa y si opina lo contrario la justicia está comprada. Pasado mañana alguna sentencia será al revés, exculparán a Pepiño o inculparán a Matas, y las voces se oirán al lado contrario.Como en el fútbol, vamos. Ojalá fuera como en el rugby, que al árbitro se le llama de usted y señor. Y por supuesto es independiente.
 
Maño, de danza de los siete velos nada. Si yo soy virgen… … …

responder
javi 10 febrero 2012 - 1:08 PM

Lo mejor de todo es que, estoy convencido al cien x cien, si hacemos una encuesta entre la gente que está a favor de la famosa sentencia (la mayoría votantes de derecha, sin ninguna duda) sobre si están a favor de la pena de muerte habría un porcentaje muyyy alto de votos a favor…..como dice Eufemio, todos ultrasensibles con el estado de derecho….

responder
javi 10 febrero 2012 - 1:12 PM

Mrc.

Totalmente de acuerdo contigo, el problema es que las leyes son interpretables, y ese es el gran problema de la justicia. Dependiendo de lo que interprete un Juez puedes ser culpable o no (y no digamos si te juzga un Tribunal Popular, como el señor Camps). ¿Por qué se ilegaliza Bildu/HB y se deja presentarse a la Falange?? ¿No son todos estos temas políticos?

responder
tron 10 febrero 2012 - 1:18 PM

# 84, hptkdodeporvida

Gracias!
Aunque seguro que no trabajamos en la misma empresa, soy el único espanyol aquí (a no ser que acabes de empezar en la oficina de Londres, ja ja)

En cuanto a Garzón y las escuchas

Que nadie se enganye, en Espanya se escucha y espía por todos lados y a todas horas, si en lugar de Garzón hubiera sido otro juez, probablemente hubieran echado tierra encima del tema y no hubiera pasado nada, pero Garzón llevaba ya anyos dando demasiado la nota y han ido a por él.

Creo sinceramente que Garzón debió quedarse helado cuando se enteró del procesamiento por el tema de las escuchas, se hace tan a menudo en Espanya que seguro que no se lo esperaba.

Es totalmente ilegal lo que hizo y lo han condenado por ello, a mi parece que se ha cumplido la ley y bién está, pero también era totalmente normal hacer lo que hizo…

Ya se decía hace mucho : En Espanya, Derecho hay mucho, justicia poca.

Si se aplicara la ley contra escuchas ilegales de verdad para todos igual, nos quedaríamos sin jueces, policias y fiscales (por no hablar de empresarios, periodistas y hasta sindicalistas) en 4 días.

responder
Mrc 10 febrero 2012 - 1:18 PM

# 106, javi

Muy bien. Al señor Camps lo juzga un tribunal popular. El Jurado en España lo instaura un gobierno de izquierdas, estaremos de acuerdo en que era una idea progresista, y ahora se critica que no condene a un acusado del otro partido porque un jurado es manipulable. ¿Ves mi punto?
 
El sr. Garzón ha rechazado numerosos jueces en su juicio, estaba en su derecho. Ahora le condenan y también está politizado. ¿Acaso es que todos los jueces son de derechas? ¿O tal vez sea que es que el caso lo ven claro?
 
Que yo sepa, Bildu es legal. También he oído lo contrario que lo que tú dices, que es legal por temas políticos… una vez más, ¿ves mi punto?
 
La politización de la justicia es obvia en el Constitucional, y eso habría que cambiarlo pero ya. Pero en el resto cada uno ve politización cuando va en su contra, y cuando piensa como él opina que ha sido todo justísimo.
 

responder
Fleischman 10 febrero 2012 - 1:19 PM

# 97rcalber
Por lo que he leído, sí que está prohibido (con algunas excepciones). Que quizá habría que añadir más excepciones, pues puede… 

responder
_Xavi_ 10 febrero 2012 - 1:26 PM

Antes de la sentencia que exculpó al sr Camps tenia claro que iva a ser declarado inocente, cuando escuché que con 12 jurados necesitaba un minimo de 5 para salir inocente y un minimo de siete para ser culpable… y sigo sin entender el por que de este hecho.. cuando está claro que en ese sistema sólo necesita a uno que se abstenga, si es que se puede, pues lo desconozco.

responder
Maño H20 10 febrero 2012 - 1:33 PM

# 104, Mrc

Si.

Y yo, pastorcillo….

responder
null 10 febrero 2012 - 1:34 PM

# 89, Leónidas
Exacto … ese es el peligro de este juez. Que ahora el juicio se declare nulo por mala instrucción judicial (como ya pasó en el juicio contra los clanes de la droga que de 200 imputados solo se pudo condenar a 1).
Y si los políticos deben parecer honrados, los jueces deben parecer justos e irse con el fiscal, el poli y el ministro de cacería suena a todo menos eso.
 
Lo de la memoria histórica (histriónica a este paso); hacer memoria y veréis que este auto lo inició cuando empezaron a soltarle palos por los otros dos: el Gurtel y el de “la solicitud de financiación para sus cursos”.
 
Y un último comentario … me parece que los políticos de este país no valen ni para hacer compos; pero los que acatan sentencias en función de sus intereses también se merecen una cuerda. Señor Llamazares si tan en contra está, lo primero que debe hacer es dejar su poltrona (esa a la que le tiene tanto cariño) en el Congreso de los Diputados, pues usted ha prometido cumplir y hacer cumplir la constitución y la justicia está amparada por esta.
 
Vamos que me tienen hasta los COJONES … que nos ponen la muleta y embestimos como imbéciles. ¿Alguno de estos que aparecen en la TV manifestándose a favor o en contra las están pasando canutas? joder que nos dan por el culo y damos las gracias.
 
Saludos y buen fin de semana.
 

responder
village people 10 febrero 2012 - 1:36 PM

#105, # 106javi

 Se te va la perola completamente.  Siento decirlo, pero es así de claro. No me extraña que SER se tenga por un tío razonable. Como tenga a su lado muchos como tú, se tendrá por el más ecuánime del mundo.

responder
tron 10 febrero 2012 - 1:38 PM

El escritor de ciencia ficción polaco Stanislaw Lem escribió una historia corta sobre un planeta en el cual desarrollaron un computador inteligente para que administrara la justicia.
Al poco se dieron cuenta de que las leyes del parlamento, aplicadas con rigor y justicia, no dejaban satisfecho al pueblo, de forma que construyeron otro computador que verificara si las leyes cumplían la voluntad popular antes de aprobarlas.

Aún así la población no estaba satisfecha con las leyes y su aplicación, así que disenyaron una tercera maquina que comprobase que las leyes fueran la voluntad popular, se aplicaran bién e hicieran felices a los ciudadanos.

Cuando el personaje de Lem llega al planeta en cuestión lo encuentra sumido en una guerra civil genocida y los tres computadores han sido destruidos, por cuanto la felicidad del vecino es lo que nadie es capaz de soportar…

responder
null 10 febrero 2012 - 1:40 PM

# 110, _Xavi_
Me voy a tirar a la piscina … creo que en USA tiene que ser por unanimidad.
 
De todas formas, está claro que el jurado popular es otro de los fracasos de este país, cuesta más dinero y está pasando lo que está pasando.
 
Y lo que más me molesta (y mucho) es que a Camps lo lleven a juicio por una mierda de na, cuando tiene la comunidad cuasi-quebrada. Pero claro esto vale para este impresentable, como para Andalucía, pra Barreda/Bono, para  LOS de Baleares, etc. Que en este país los que están en las aceras solo ven la viga en el ojo ajeno, que en el suyo ni le prestan atención.
 
Saludos…

responder
Mrc 10 febrero 2012 - 1:41 PM

# 111, Maño H20
¿Ah, sí? ¡Qué bonito! :)

responder
Garzón cabró.. 10 febrero 2012 - 1:41 PM

# 89, Leónidas

Exacto, no sólo hacía grabaciones ilegales, sino que luego haciendo corta y pega, filtraba las partes que consideraba incriminatorias a la prensa amiga (tan progresista como él) haciendo un juicio mediático previo al juicio legal que todo imputado se merece con todas las garantías, que este sectario les negaba a cualquiera que no fuera de su ideología.
No es un juez, es un sinvergüenza.

responder
colores 10 febrero 2012 - 1:45 PM

 
104.
La virginidad  a…. algunas edades………es una evidencia…..de lo evidente….Maño, tengo una amiga que es juez y dice que mucha gente dentro de la carrera judicial esta muy dividida con esta sentencia……..la persecución a Garzón es una evidencia de lo evidente…….
 
Saludos

responder
fyahball 10 febrero 2012 - 1:46 PM

# 112, null

Pienso igual: la castuza debe estar contenta que hoy se hable de esto, precisamente hoy cuando presentan una reforma laboral “agresiva”. Me la pela Garzón.

responder
Mrc 10 febrero 2012 - 1:48 PM

Mamá, mamá, ese señor de colorines me está llamando vieja…

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 1:52 PM

El jurado popular es lo más antiprogresista que existe. No sé cómo en algún momento nuestros próceres pudieron ‘picar’. Es la ley de la calle, de la masa, es la ley de Lynch, que es capaz de condenar a un inocente porque es feo o habla mal, y de absolver a un culpable porque viste bien o es ‘cool’. Es la vuelta al medievo, o más aún, a la caverna.

responder
Droblo 10 febrero 2012 - 1:55 PM

75_Xavi_, 91rcalber gracias

 78tron la cuestión para mi no es si invierte poco o mucho sino si es lógico aumentar la deuda a la vez que das tantos dividendos…los accionistas contentos (o no, Apple ha subido los últimos 11 años casi un ¡5000%! y nunca ha repartido dividendos y no creo que haya accionistas más felices) pero no me parece una buena forma de gestionar pedir tantos créditos y repartir tantos beneficios en lugar de reinvertir más beneficios y así endeudarse menos.
Es como lo de Bankia, acaba de dar resultados y anuncia que en abril repartirá dividendo cuando todos sabemos que necesita provisionar mucho más, ¿tiene sentido que no destine todos sus beneficios a poner sus cuentas en orden para poder dar dividendo a sus accionistas?

responder
Perroflauta 10 febrero 2012 - 1:59 PM

Los tan j.odidos por los suyos votantes de derechas han encontrado en la condena de Garzon la subida de adrenalina que urgentemente necesitaban, para seguir creyendo las mentiras  de los suyos y vivir sus vidas pobres y tristes… están borrachos de alegría y arremeten en euforia contra los perroflautas… mientras día  a día  se convierten en tanto o mas pobres, que  los que tanto desprecian…  Se nos llenara el país con indigentes perroflautas de derechas…
A que duele la verdad EHHHH, Pateticos!

responder
Manu 10 febrero 2012 - 1:59 PM

Os pongo tres chistes, el último realmente es un comentario real del director de Canal Pus Francia
 
¿Cuántos franceses se necesitan para defender Paris?
No se sabe nunca se ha intentado.
 
¿Que significa en alemán Linea Maginot?
Bienvenidos
 
Esto va un francés jefe de una televisión  y declara, “los españoles no tienen sentido del humor”

responder
quemado 10 febrero 2012 - 2:03 PM

Esto que está pasando en éste pais se llama golpe de estado y nadie sale a pararlo.

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 2:15 PM

# 74, Maño H20
De los demás me parece bien porque no tienen conocimientos de derecho pero de ti…
Ley de enjuiciamiento criminal artículo 579:
1. Podrá el Juez acordar la detención de la correspondencia privada, postal y telegráfica que el procesado remitiere o recibiere y su apertura y examen, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.

2. Asimismo, el Juez podrá acordar, en resolución motivada, la intervención de las comunicaciones telefónicas del procesado, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.
 Ley Orgánica de Penitenciaría Artículo 51.2
Las comunicaciones de los internos con el abogado defensor o con el abogado expresamente llamado en relación con asuntos penales y con los procuradores que lo representen, se celebrarán en departamentos apropiados y no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial y en los supuestos de terrorismo.

responder
tron 10 febrero 2012 - 2:26 PM

# 122, Droblo

Puede que ahí entre en juego la personalidad de Alierta & cia, lo que creo es que si los planes de Telefónica salen como piensasn tendrán una mejora del margen operativo impresionante en los próximos 3 a 5 anyos, si se le anyade el aumento de volumen por nuevos servicios (quadruple play; Telefonía, internet, TV y Movil combinados, etc. ) podrían estar en una posición envidiable a nível de resultados y quota de mercado en el momento en que (ojalá) la crisis haya pasado.

Además cuadraría bastante bién con la jubilación de Alierta…

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 2:28 PM

Estoy escuchando la rueda de prensa.
madre mia, jugamos a compararnos con europa para unas cosas
si, si interesa, pero para otras no si no interesa.
Y encima esta señora esta justificando el paro en españa
con la legislacion laboral….
ni burbuja inmobiliaria, ni super aparato estatal/autonomico/municipal ineficiente,
ni axfisia del credito, ni nada, todo esto es el resultado de los derechos q tenian
los trabajadores.
para cagarse.
 

responder
Leónidas 10 febrero 2012 - 2:38 PM

124, Manu

Esto son un español, un francés, una rubia que está buenísima, y una viejecita que van en un tren.
Atraviesan un túnel y en medio de la oscuridad suena una tremenda o.sti.a.
Al salir del túnel la viejecita piensa: “el español le ha metido mano a la rubia y le ha dado una o.st.ia”.
La rubia piensa: “el español le ha metido mano a la viejecita pensando que era yo y le ha dado una o.sti.a”.
El francés piensa: “el español le ha metido mano a la rubia y ella se ha pensado que era yo y me ha dado a mí”.
Y el español piensa: “a ver cuando llegue otro túnel y le doy otra o.st.ia al francés”.

responder
tron 10 febrero 2012 - 2:40 PM

# 128, Anónimo

Hace poco se murió Fraga, un Sr. que estuvo en “el ajo” los últimos 50 anyos, se piense lo que se quiera de él con una frase dió en el clavo :

“Spain is different”

Maldición gallega?

responder
tron 10 febrero 2012 - 2:44 PM

Un chiste Suizo sobre los franceses :

“El mayor negocio en Europa sería comprar Francia por lo que vale y venderla por lo que los franceses creen que vale”

responder
Maño H20 10 febrero 2012 - 2:48 PM

# 126, Anónimo

Me estás dando la razón, así que no entiendo bien lo que me quieres decir.

Saludos.

responder
Juan 10 febrero 2012 - 2:48 PM

¿Pero alguien a estas alturas tiene duda que los juicios a Garzón son una cuestión política? Media España muy contenta con la sentencia y la otra media totalmente en contra.
Que nadie se engañe, esto sienta un precedente claro de que la justicia no puede ir en contra de los que mandan. Hoy favorece a los de derechas, mañana favorecerá a los de izquierda y los únicos perjudicados serán los ciudadanos de a pie que nos veremos cada vez más indefensos.

responder
hptkdodeporvida 10 febrero 2012 - 3:09 PM

# 127, tron
 
Estas en 02?

responder
tron 10 febrero 2012 - 3:23 PM

# 134, hptkdodeporvida

No, pero hemos colaborado con ellos y con Hansenet (Alice) en bastantes proyectos los últimos anyos.

responder
colores 10 febrero 2012 - 3:37 PM

 
Esto a pasado y nosotros gracias a este foro de libertad, lo hemos comentado, esperemos que dure el foro y regresen los foreros que ya no  comparten su opinión con nosotros(aunque se de buena tinta que nos leen) que sepan que yo los echo de menos a todos…..y me alegro por todos los que se incorporan……
 
Saludos cordiales y buen fin de semana

responder
hptkdodeporvida 10 febrero 2012 - 3:46 PM

# 135, tron
Veo que estamos en el mismo sector, me ha encantado tu explicacion del despliegue de f.o que esta haciendo Telefonica, mi barrio…un barrio humilde de curritos de toda la vida y con mala reputacion, esta siendo ahora mismo cableado de f.o….es inimaginable la pasta que se estan gastando.
Actualmente curro 3 dias en casa, con un ADSL 20 Megas y va todo perfecto…pero cuando este disponible la f.o…esto sera para flipar, ademas de la avalancha de nuevos servicios.

responder
tron 10 febrero 2012 - 4:09 PM

# 137, hptkdodeporvida

Pero agarrate, la FO la están poniendo por un coste muy inferior al de cualquier competidor. Emplean las “viejas tiradas” de cable de cobre por el interior de manzanas e incluso fachadas, simplemente grapando el cablöe de FO encima del viejo, lo único que hacen es pedir permiso a las comunidades para pasar el cable nuevo.
Nada de abrir calles, cajetines, etc. y como los cables viejos son suyos tienen toda la documentación , trazados, etc. en el “cajón”. Los costes de cualquier compertidor son un factor 2x a 3x mas altos…

Un saludo

responder
oreidubic 10 febrero 2012 - 4:40 PM

#137, #138
Estoy envejeciendo a marchas forzadas…..
Pero veo que ya empiezan a salir las empresas españolas con alguien que piensa en la dirección… luego estaremos de acuerdo o no con los recibos, pero planificación haberla, hayla…
A punto de la reunión de ventas… preocupados porque… vendemos demasiado…. hay que ver….. media vergüenza estamos pasando…… con la que esta cayendo…
En fin, también tengo que decir que me quedé en el paro el 2004 y la alegría económica no la vi, personalmente, por ningun lado…
Es aquello que el hombre es él y su circunstancia…

responder
qwertyu1 10 febrero 2012 - 5:02 PM

PARA COLORES

La compañia con buena relacion  gral capitales-precio es Catalana, y si, Allianz tb. funciona muy bien, aunke en gral con capitales mas bajos para sus coberturas.
Mapfre; los más inteligentes. 

responder
tron 10 febrero 2012 - 5:05 PM

# 139, oreidubic

Aunque alabe su estrategia, Telefonica sigue siendo Telefonica, jeje.
Por lo que conozco yo la estrategia se empezó a decidir en el 2008 de forma que tardaron casi 3 anyos en ponerse en marcha…

Eso sí fué “Madrid” la que impuso la FO en contra de las reticencias de UK y otros.

Por cierto un detalle curioso es si realmente Telecom Italia le vendió a Telefonica su negocio alemán (Hamburgo) a consecuencia de la entrada de ENEL en el mercado electrico espanyol.

Corrió el rumor de que fué un acuerdo entre Zapatero y Berlusconi en linea del
“Silvio, dame algo!” 

responder
OFFtopic 10 febrero 2012 - 5:21 PM

offtopic#
 
venta ambulante: en la entrada de mi pueblo hay cartel bastante grande que informa que esta prohibida la venta ambulante. Mi pregunta al foro es: los comerciales de telefonia movil y fija (sobre todo Jazztel) que llaman a tu puerta o timbre a horas intempestuosas, ¿son considerados venta ambulante? en caso afirmativo, ¿puedo coger a uno por el cuello y retenerlo en mi casa has que llegue la policia y le meta una denuncia?
 
Gracias todos.

responder
Ktulu 10 febrero 2012 - 5:50 PM

A mí me parece que lo msd absurdo es que el delincuente por el malhacer de un juez pueda salir de rositas.

Supongamos que un señor terrorista tiene supuestamente una bomba en un edificio capaz de destruirlo por completo con 500 personas dentro. Supongamos que llega un Guardia Civil y le saca la verdad a hostiax. Entiendo que al GC lo empapelen por actuar de esa forma pero que la confesión del terrorista no sirva para condenarle o peor aún que con esa información obtenida “ilegalmente” dejes que vuele el edificio…

  

responder
HOS 10 febrero 2012 - 6:05 PM

# 143, Ktulu

Pues si Ktulu, es como tu dices. Cualquier prueba obtenida bajo torturas o por la fuerza, no tiene ninguna validez en un juicio. Puede que nos guste o no, pero las garantías constitucionales están para cumplirlas, por mucho que cueste a veces.

responder
tron 10 febrero 2012 - 6:12 PM

# 144, HOS & Ktulu

Por eso muchas veces hacen las escuchas, se enteran de algo que sirva para encontrar otras pruebas y de la escucha se eliminan todas las pruebas, por cuanto era ilegal.

El problema lo tienen las fuerzas de seguridad del estado cuando la única o principal prueba es la escucha en sí.

responder
Eva 10 febrero 2012 - 6:14 PM

 La sentencia sobre Garzón está colgada en internet desde ayer, completa, todo el que quiera puede leerla, yo llevo la mitad, de casa al trabajo y la vuelta no me ha dado tiempo a más, por eso no opino, cuando la lea completa podré opinar.

Posdata: Una cuestión pasada ya caduca, la sentencia de Marta  del Castillo también está, completa, en internet, al alcance de todo el que quiera, yo la leí completa, y me indignó sobremanera la ligereza y el desconocimiento, y las mentiras, que se dijeron de la misma, además de estar muy bien hecha, un lego en la materia, que la lea con detenimiento, poca crítica puede hacer, un jurista si puede critiarla, pero desde una óptica técnico-jurídica que se les escapa a los legos en la materia.

Por lo que llevo leído de la sentencia de Garzón me temo que sentiré la misma indignación.    

responder
Ex-pañoleitor 10 febrero 2012 - 6:16 PM

# 143, Ktulu
PERO EL SUPUESTO DE TERRORISMO YA ESTÁ RECOGIDO EN LA LEY COMO SE HA REPETIDO VARIAS VECES EN ESTA PÁGINA.
Violar ciertos derechos del imputado es razonable (un mal menor) si hay vidas humanas en peligro inminente, y se permiten las grabaciones aunque no las “hostiax”, pero violar por parte del juez instructor la ley y los derechos del “presunto”, sólo porque éste es de la otra cuerda política es PRE-VA-RI-CAR.

El que no lo vea claro es más sectario que Ser, Sopena y MariaAntonia Iglesias juntos.

Que paseis un buen fin de semana.

responder
hptkdodeporvida 10 febrero 2012 - 7:10 PM

# 138, tron
A finales de los años 70 principios de los 80, se cable barcelona con cable coaxial..pero fue un proyecto que nunca se llevo a cabo….en los 90 Telefonica , lanzo el plan Foton, una f.o en cada camara de registro, se hizo con un tipo de fibra monomodo, que esta obsoleta hoy en dia, y actualmente no sirve, pero el despliegue que esta llevando a cabo es sencillamente brutal, vale que tambien dispone (disponemos jeje) de la infraestructura, pero por ley tambien esta obligada a ceder esa infraestructura a otros operadores, actualmente los pares de cobre, se pueden “segregar” a otro operador y todo esto esta regulado por la CMT, pero la f.o dificilmente se podra segregar…ese es un punto fundamental, para esta inversion tan brutal, sera una infraestructura que la competencia no podra utilizar.
Tambien a lo que se refiere en telefonia movil sobre las 3,5G Plus y superiores , se esta invirtiendo una burrada.

responder
jaun 10 febrero 2012 - 7:20 PM

No se si es justa o no es justa la sentencia a Garzón, o si es correcta o no, o si se lo merece o no, o si se ha de estar contento o no, básicamente porque no tengo ni idea de leyes.
La duda que me surge es porque no ha se ha denunciado al juez Pedreira si una vez responsable del caso, siguió autorizando las escuchas. Puede que esté equivocado y no sea así y me gustaría que alguien me lo confirmase.
 

responder
Ktulu 10 febrero 2012 - 7:47 PM

# 147, Ex-pañoleitor

 Repito, si el señor Garzón ha delinquido que se le castigue y punto. Aunque sería interesante saber las cosas que hacen los Servicios de Inteligencia, cuya misión, entre otras es proteger el estado de derecho saltándoselo cuando “haga” falta.

Pero si las escuchas ilegalmente obtenidas por el juez demostrasen claramente que uno de los demadantes contra Garzón, Francisco Correa, es culpable, éste último NO puede salir de rositas. Se le empapela como delincuente que es y punto.

Pues eso que los derechos para todos, pero primero para proteger a los ciudadanos de impresentables que se dedican a robar y corromper a la adminsitración pública y a socavar el estado de derecho. Y me da igual que sea de dchas, de centro, de izdas o del partido humanista.      

responder
_Xavi_ 10 febrero 2012 - 8:10 PM

Bueno, me acabo de leer el pdf de la reforma laboral. y todo el mundo parece que se ha quedado en lo de 33 dias por año, nadie ha dicho que se va a recuperar la prohibición de encadenar contratos temporales mas de dos años, y me ha chocado esta parte:
 
Se impulsará que los desempleados que estén
cobrando prestación realicen servicios de interés
general en beneficio de la comunidad a través de
convenios de colaboración con las Administraciones
públicas.
 
 Vamos, que parece que vamos a tener barrenderos,jardineros y otros empleos cubiertos a cambio de la prestación del inem (esto lo encuentro como la vuelta de la objeción de conciencia,pero sin mili) ya veo a los ayuntamientos endeudados frotandose las manos, aunque habrá que esperar a ver los detalles.
  Y tampoco parece que a nadie le interese que las ett pasen a ser empresas de colocación privadas…
 
 

responder
santi27 10 febrero 2012 - 8:13 PM

Yo tampoco tengo ni papa de derecho pero esto no es derecho esto es sentido común. Hoy me he encontrado con mi amigo el camello por casualidad mira por donde siempre anda preocupado por si le han pinchado el teléfono y el sin saber que le puede caer al juez que lo haga hasta 11 años de inhabilitación.
Se que las conversaciones entre abogado y cliente son privadas pero que eso se aplique a conversaciones telefónicas por una red pública de comunicaciones ya es rizar mucho el rizo porque si hasta un miserable  camello sabe que no debe decir determinadas cosas por teléfono porque los pinchan que no lo sepa un político corrupto es de escándalo aunque yo creo que esta gente se acostumbra tanto a robar que al final piensa que es algo normal y que va con el cargo como al bombero que le dan el traje y el camión a ellos les dan una licencia via botos para mangonear a diestro y siniestro.
Que se a aplicado la ley no lo dudo que el fin no justifica los medios tampoco lo dudo  pero que esta sentencia es desproporcionada y  con mala leche y que a este tío se lo han cargado por intentar que la mierda subiera para arriba en vez de caer para abajo tampoco lo dudo.
 

responder
tron 10 febrero 2012 - 9:42 PM

# 148, hptkdodeporvida

jeje, los cables de CATV (menudo coaxial! podrías usarlo como porra antidisturbios!) los retiré de mi balcón yo mismo hace anyos, lo de la fibra monomode, en lugar de la multimode fué probablemente la mayor pifiada de Telefónica en los últimos tiempos…

Eso sí, el GPON que están montando es estratégicamente ideal, o “cedes” todo un edificio o incluso manzana (depende de los cabezales) o es imposible segregar nada que requiera retorno, torpedos pásivos con splitters sin mantenimiento en la azotea o el sótano y a correr.

El PTR óptico aún no lo tienen 100% ideal a mí entender ya que todo va con “soldadura” de fibra (podrían haber empleado un sistema de conectores ópticos a partir del PTR de entrada a domicilio, ahora no hay quién cambie un cable en casa o en el despacho – tengo FO de Telefónica y me cabrea un pelín este tema, un conector TIA 604 – xx hubiera sido mejor que una soldadura…)

Pero técnicamente es (de momento) casi imposible dar acceso a alguién a la infraestrucuta física, eso sí si el regulador se pone muy duro podría obligar a dar acceso a la dirección de IP del router del cliente, pero… Ah, amigos entonces ya no és acceso a red de cable si no a servicios… y con ello pueden cobrar lo que les parezca bién. Incluso la UE ya ha rtegulado el tema.

Y para la GSM 3,5 o para la LE (como llaman la 4a. generación) esa misma FO es una bendición, disponiendo de FO en casi cada calle puedes conectar las micro, pico y nanocelulas directamente a MSC sin enlace de microondas o similares yeso vale lo que no está escrito…

Nosotros fuimos de los primeros en conectar microcelulas con FO en europa, así que sé de lo que hablo.

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 10:51 PM

Ya, para que ahora venga Google o Microsoft, y consiga ofrecer conexión a internet vía satélite o similar…

responder
tron 11 febrero 2012 - 2:42 PM

# 154, Anónimo

Sorry, pero eso no funciona, via satelite puedes hacer unas cuantas decenas de miles de conexiones, pero no millones de accesos, simplemente no hay satelites suficientes, ni sitio para las antenas, ni hay quién lo pague, la física tiene sus límites…

responder

Deja un comentario