Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

El mapa del día:

Paro Juvenil a nivel mundial

Resumen del día 4

La encuesta del día:

[poll id=”446″]

El comentario del día:

# 61Ex-pañoleitor

12 de diciembre de 2011, a las 11:39

Está claro que la economía es cíclica:
-Dic. 2009: Tipo de interés 1%, euribor: 1.242
-Dic. 2011: Tipo de interés 1%, euribor: 2.032 ??????????????

¿comoooorrrr? Bajan los tipos del 1.5 al 1.0% en 2 meses y el euribor… baja del 2.111 de octubre al 2.032 ???????????????

Y la diferencia?????? se la lleva Urdangarín ?????????

A los bancos no les basta con las ayuditas para cuadrar sus bonitos balances de beneficios crecientes…

6 comentarios

Angel 12 diciembre 2011 - 6:47 PM

Hola a todos, queria dejar una pregunta a ver si alguien me puede o quiere responder, es una duda.

Si actualmente tu deuda hipotecaria es de pongamos 25mil euros, y tu en depositos y ahorros tienes esos 25mil euros. ¿creeis mejor saldar la deuda completamente aunque te quedes sin un pequeño ahorro?
siempre pense que es mejor tener 25mil euros y deber 25mil euros, que no tener nada.
¿que opinais? tal y como estan las cosas.

Muchas gracias.      

responder
risepa 12 diciembre 2011 - 7:11 PM

Depende.
Yo creo que hay que tener una reserva de unos 24000€ que son unos 2 años de salario.
Si la cosa va mal, tienes dos años de paro más dos años de ahorros, lo que supone 4 años para encontrar otro trabajo.

A partir de ahí, yo opino que todo amortizado para ir reduciendo deuda.  

responder
XYZ 12 diciembre 2011 - 7:20 PM

En los tiempos que corren y dado que la deuda hipotecaria no es demasiado grande, yo preferiría mantener los 25.000 e ir amortizando mes a mes lo que queda de hipoteca.
Si la situación laboral es estable (que suerte) se trata de seguir pagando poco a poco lo que se debe y seguir manteniendo esos ahorros a mano.
Si la situación laboral es inestable….razón de mas para no quitarse ese colchón de ahorros. Una presunta indemnización por despido puede ayudar a saldar parte o toda la deuda que quede pendiente y los ahorros ahí están.
Pero como dice el comentario dos “depende” de las circunstancias de cada uno.
 
Si además hay derecho a deducción por vivienda razón de más para mantener la hipoteca viva (aunque de esto se podría discutir mucho si la deducción compensa los intereses que se pagan mes a mes. En caso de cancelación total se amortiza el capital pendiente y adiós a esos intereses. Hay que hacer cuentas)
 
Saludos,

responder
Angel 12 diciembre 2011 - 7:51 PM

Muchas gracias por los consejos, en un principio llegue a esta situacion amortizando cuando podia pensando asi tambien, en ir reduciendo el capital poco a poco y en unos años tener saldado la deuda y con los ahorros aun ahi. Los intereses del deposito mas la deduccion por vivienda ya pago los intereses de la deuda al banco, pero ya leo tantas cosas que todo me hace dudar y cada dia lo veo todo mas complicado.

Muchas gracias de nuevo, y un saludo. 

responder
FLUFY 12 diciembre 2011 - 8:26 PM

Hoy por la tarde, cabizbajo he ido a pié a sacar algo de pasta del cajero; mi banco está a 3Km de donde vivo, pero prefiero andar que viene bién para el corazón y de paso te ahorras una “peaso” de comisión.
El comentario de Ex-Pañolitor es duda o pregunta obvia para todo hipotecado. Caminando hacia el cajero, me atrevería a decir que en 3 Km existen aproximadamente unas 15 oficinas o más: 3 BBVA, 1 BANCAJA, 1 CAJAMADRID (ahora BANKIA), 1 SANTANDER, 1 SABADELL, 1 POPULAR, 3 NOVACAIXAGALICIAS, 2 CAIXAS, 1 PASTOR, 1 BANCOGALLEGO, numerosos cajeros 4B…Vamos, una burrada para una ciudad de segunda fila en 3 tramos de calle. Viendo lo de la CAM, entre otros desfalcos, creo que el diferencial deficitario respecto al año anterior se queda corto para mantener a tanto sinverguenza (sé que hay directivos de bancos y cajas de buen corazón a los que excluyo).
Y como el EURIBOR es una media del precio del dinero al cual se prestan entre una docena de bancos en Europa, entiendo que nuestros bancos no son los únicos responsables

responder
Inspector 13 diciembre 2011 - 2:15 AM

El euribor es sencillamente una mentira. SI no se prestan entre ellos, el euribor real seria infinito.

responder

Deja un comentario