¿La han pifiado?

Esto es lo que piensan algunos respecto a la decisión de ayer de la FED que bajó los tipos de interés 0,25 puntos mientras muchos pensaban y deseaban que lo hiciese 0,5. Y cuando digo algunos, me refiero a Jim Cramer que viene a ser algo así como Karlos Arguiñano de la economía pero en la tele americana. Porque este tipo, cada vez que habla de un valor su cotización se mueve violentamente. Veamos que cual es su opinión respecto a la decisión de ayer.

Con un recorte de sólo un cuarto de punto, ya no seremos capaces de evitar las quiebras. Los bancos y las inmobiliarias estaban esperando una ayuda de la Fed para sobrevivir, pero ahora su línea de la vida es mucho más corta por culpa de esto , asegura así de entrada.

‘Estoy horrorizado. La han pifiado, tan simple como eso’

‘No nos enteramos de lo que está pasando en la banca. Vemos un buen dato de empleo y un montón de grúas de construcción. Estamos bien. Relajados ‘.

Parece que Jim Cramer no es el único que piensa así y basta con mirar el batacazo que se metió la bolsa americana ayer, aunque últimamente esta va a su bola y no hay quien la entienda, bueno lo único que entendemos es que si la americana va para un lado la europea la sigue como si fuese su sombra.

El lío mental que tenemos montado es tan grande que incluso patronales del mismo sector no se ponen deacuerdo sobre el impacto de la crisis, esto es lo que ocurre entre bancos y cajas.

Según la Ceca, estamos en momentos de “niebla y miedo” y no se puede descartar la llegada de una recesión. Nada que ver con el discurso de la asociación bancaria que prevé una mejora ya a partir del primer trimestre de 2008.

Así que si ellos, que se supone saben de esto, no son capaces de dar el mismo discurso, imaginaros nosotros que apenas vemos más allá de nuestra nómina.

Por tanto, el debate de hoy es sencillo. ¿La pifió la FED?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)
Loading ... Loading ...

Escrito por Carlos Lopez el 12 de Diciembre de 2007 con 264 comentarios.



Páginas: [1] 2 3 4 5 6 »

264 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 »

# 1 , kandelo

12 de Diciembre de 2007, a las 9:48.

La FED no se…..

Pero yo la pifié el dia que me cambié de casa…

Ruego una oración para que el euribor empiece a bajar… Padre Nuestro que estas…

 Add karma Subtract karma  +0

# 2 , enlaonda

12 de Diciembre de 2007, a las 9:56.

La FED la pifió en el momento que decidió subir los tipos hasta el nivel que lo hizo de una manera tan brusca. Mira la que se ha líado. Ahora a bajarlos rápidamente para intentar arreglarlo. Igual es tarde ya.
Espero que en Europa no suceda lo mismo, aunque ya se que hay que controlar la inflación y tal y pascual…

 Add karma Subtract karma  +0

# 3 , MACGREGOR

12 de Diciembre de 2007, a las 10:04.

Bueno antes de empezar un saludo a todos :)

hoy estoy optimista y teniendo en cuenta un par de datos que me facilitasteis vosotros mismos con vuestros links en los diferentes posts de ayer hoy la lógica me dice que bajará el euribor.
(Ayer fue el ultimo dia de margen para que los bancos maquillen su balance económico adquiriendo liquidez, ayer se supo que la FED bajaba los tipos en EEUU y ayer también el BCE injectó un pastón en el mercado interbancario)

Cuanto bajará el euribor? supongo que poco, demasiado poco para lo que le conviene a todos los hipotecados (me incluyo).

Por otro lado si la peste a muerto que estamos oliendo de lejos se acerca un poco y aparece algún muerto la lógica dejará de tener valor y volverá a subir el euribor.

A ver que tal se nos da el día.

 Add karma Subtract karma  +0

# 4 , Chema

12 de Diciembre de 2007, a las 10:07.

la nueva bajada de tipos de la FED en Enero está servida…. los veremos en el 4%

 Add karma Subtract karma  +0

# 5 , CRISTINA

12 de Diciembre de 2007, a las 10:08.

Mac Gregor,

Espero que aciertes y empiece a bajar, porque yo tengo revisión en Mayo y como siga subiendo a este ritmo de 824.22 voy a pasar a superar los 1000€ y a incrementar la morosidad en España jeje

Esperemos que baje, voy a ponerme a rezar y eso que no soy creyente.

buenos dias a todos

 Add karma Subtract karma  +0

# 6 , Andy Garcia

12 de Diciembre de 2007, a las 10:11.

Hola, es mi primer comentario pero no he podido evitar hacerlo para comentar que opino que la FED no la cagó ayer con la bajada de un cuarto sino que lleva meses cagandola; primero con las subidas desmesuradas y ahora con las bajadas intervencionistas.

En mi entorno hay mucha gente que piensa que en europa el BCE bajará los tipos en breve por aquello de las barbas de tu vecino y yo pienso que si lo hacen será entonces lo que nos confirme la crisis financiera que aunque ya es una realidad pero todavía las inmobiliarias hacen todo lo posible para que no se sepa alentando a sus clientes a seguir comprando con la excusa de todo sube (algunos viven aún en el pasado).

Respecto al euribor sé a ciencia cierta que no sé lo que hará, cualquier otra cosa que dijera mentiría.

 Add karma Subtract karma  +0

# 7 , Willy

12 de Diciembre de 2007, a las 10:20.

Os dejo los datos del interbancario sacados del sabadell este lunes a las 08:54 GMT, para que veáis como ve la banca los tipos en el largo plazo para las principales monedas
Tipos interbancario y Swap (%)
EUR USD GBP CHF JPY
3 meses 4,89 5,14 6,61 2,77 1,03
6 meses 4,84 4,93 6,34 2,80 1,06
12 mese 4,77 4,49 6,03 2,90 1,12
2 años 4,57 4,13 5,45 2,89 1,05
3 años 4,51 4,16 5,34 2,93 1,12
4 años 4,50 4,27 5,30 2,98 1,21
5 años 4,52 4,39 5,27 3,03 1,31
7 años 4,58 4,60 5,22 3,15 1,49
10 años 4,69 4,83 5,16 3,33 1,76
15 años 4,84 5,05 5,06 3,54 2,09
30 años 4,90 5,18 4,84 3,67 2,51

Ojo al dato:
En Europa Prestamos a 30 años al 4,90 de interés,

 Add karma Subtract karma  +0

# 8 , mgdkaya

12 de Diciembre de 2007, a las 10:20.

enga enga enga !!!

http://www.elperiodico.com/EDICION/ED071212/CAS/CARP01/PDF/g047mR01.PDF

y en el cuarto trimestre será todavía peor, teniendo en cuenta que los bancos cerraron el grifo a partir de septiembre…enga enga enga !!! ahora el sector immobiliario parado y media españa hipotecada por el doble o el triple del valor real de los pisos ( si el BE dice que en un 35%, hacer las cuentas…) y eso que el precio de los pisos no podían bajar… juas juas juas…ahora veremos cuanto pueden bajar y cuanto puede el euribor subir…enga enga enga!!!

 Add karma Subtract karma  +0

# 9 , auriga

12 de Diciembre de 2007, a las 10:21.

Buenos días a todos:

Siempre me han hecho gracia los lloros y ruegos de bancos e inmobiliarias yankees. Pero vamos a ver: ¿no son empresas privadas? Pues como privadas que son que ahora se coman con patatas los riesgos que asumieron en su momento por su mala previsión y por su mala cabeza. ¿Por qué pedir ahora ayuda a las instituciones públicas? En el país del capitalismo y el dinero pidiendo ayuda a Papá Estado, ni que fuera un país comunista… tiene narices.

También reconozco que si no se toman medidas a nivel público mucha gente lo va a pasar muy mal, que conste.

Simplemente es una reflexión.

Un saludo a todos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 10 , Juan

12 de Diciembre de 2007, a las 10:22.

Si alguien espera que en Europa pase lo mismo, que espere sentado. Los tipos de interés de la zona EURO siguen siendo bajos para las circunstancias del global de Europa. Si alguien piensa que el BCE va a basar su política monetaria en los inconscientes hipotecados españoles, que se endeudaron por encima de sus posibiliades creyendo en esa memez de que “la vivienda nunca baja”, que se compre una buena revista para leerla sentadito en el WC, porque no ha visto nada…

La inflación disparada en media Europa, buenas tasas de crecimiento en general, las exportaciones alemanas, que son las importantes, funcionando a pesar del combate Dolar-Euro, y Trinchet avisando que la política monetaria sigue siendo “acomodaticia”… en cuanto salgan las cuentas de los bancos del año que viene y se purgue bien a los que han jugado mal sus cartas, los tipos seguirán su rumbo ascendente, no os quepa la menor duda.

 Add karma Subtract karma  +0

# 11 , repobler

12 de Diciembre de 2007, a las 10:24.

BUENOS DIAS A TODOS:
DE MOMENTO EL EURIBOR PARECE QUE ESTA SUPERMINERALIZADO Y SUPERVITAMINADO!!!!!! QUE ALGUIEN LE BAJE UN POCO EL FUEGO POR QUE A ESTE RITMO SE NOS SALE DE LA OLLA , Y MI HIPOTECA CON DIFERENCIAL DE 1,100 NO HAY YA POR DONDE COGERLA!!!!

ABAJO CON EL EURIBOR YA!!!!!

 Add karma Subtract karma  +0

# 12 , oscar

12 de Diciembre de 2007, a las 10:27.

que baje el euribor por dios que baje qu eno siento las piernas

 Add karma Subtract karma  +0

# 13 , kokito

12 de Diciembre de 2007, a las 10:28.

Good Morning, Vietnam.

Jim cramer, me da la impresión de ser uno de esos telepredicadores pero aplicado a la economía.

¿Pero es que alguien de nosotros esperaba que la FED bajase 0,50?.
Sólo un de los representantes de la FED (El de Boston ó Chicago no recuerdo) se inclinó por bajar un 0,50.

Para Resignado, hoy casi te puedo confirmar que las OTC no deberían influir en el cálculo del Euribor.
http://www.euribor.org/html/content/euribor_code.html
2. More specifically, the following items will be considered:
On-balance sheet interbank items:
Assets
Loans up to one year
Money market paper (e.g. Certificate of Deposits and Commercial Paper)
Reverse repurchase agreements
Liabilities
Deposits up to one year
Money market paper (e.g. Certificate of Deposits and Commercial Paper)
Repurchase agreements

and, to a lesser extent, the following:
Off-balance sheet items:
Derivatives referring to a Euribor® underlying denominated in the currencies of countries participating in EMU (OTC and exchange traded)
Foreign exchange swaps (one leg in EMU-countries’ currencies)

Y esto viene a cuento
The Steering Committee currently consists of the following persons (end of mandate: April 2009) :

G. RAVOET Secretary General EBF
P. BOSIO Banca MPS [Euribor® FBE]
J. MAHON AIB Capital Markets [Euribor® FBE]
P. MORYOUSSEF Royal Bank of Scotland London [Euribor® FBE]
J-J. QUELLEC Natixis Paris [Euribor® ACI]
A. SEIGNAT Crédit Agricole [EACB]
G-H. SIEVEKING Investitionsbank Berlin [Euribor® ACI]
N. SOULOPOULOU National Bank of Greece [Euribor® ACI]
J. SULIN Nordea [Euribor® FBE]
J.M. VERDUGO Confederacion Española de Cajas de Ahorros [ESBG]

Este Verdugo quien es? (je,je,je el que nos trae la soga)
http://www.euribor.org/

Hasta luego

 Add karma Subtract karma  +0

# 14 , Clever very

12 de Diciembre de 2007, a las 10:29.

Hola a todos,

Podría alguien decirme a cuanto está el equivalente USA al euribor a 12 meses?

Gracias por anticipado

 Add karma Subtract karma  +0

# 15 , Evolución

12 de Diciembre de 2007, a las 10:30.

Oye Clopez, mis comentarios no entran, ¿Me has aplicado las tijeras?, que no estoy diciendo nada malo, hombre..jejejejej

Saludos…y…..
¡Señores…se acabó la fiesta!

 Add karma Subtract karma  +0

# 16 , Clever very

12 de Diciembre de 2007, a las 10:30.

Gracias Willy, me había saltado to comentario!

 Add karma Subtract karma  +0

# 17 , Miguelo

12 de Diciembre de 2007, a las 10:33.

La FED no la ha cagado. Son los que más saben de estas cosas. Siempre ha sido así.

Los que sí la han cagado son los que se han hipotecado pensando que los tipos son fijos y que la hipoteca que hoy puedes pagar bien mañana la pagarás mejor (nadie piensa que le van a bajar el sueldo). Además, “como las casas siempre suben” si no puedes pagar la hipoteca vendes la casa y ganas dinero.

Vamos, que la gente debería leer un poco antes de meterse en una hipoteca para el resto de su vida laboral para pagar por una casa un precio desorbitado.

 Add karma Subtract karma  +0

# 18 , Daniel_78

12 de Diciembre de 2007, a las 10:35.

Hola a todos.

Bueno, este es mi primer comentario despues de meses de lector en este maravilloso Blog, del cual he aprendimo un monton (dentro de mi bajo conocimiento en estos temas)

Yo opino que tanto la FED como el BCE dan palos de ciego, no saben que hacer, si bajan, malo, si suben tambien, esta claro que nunca lleuve a gusto de todos, yo soy hipotecado, compre en 2005 una casa por 275.000€ en las afueras de madrid (eso si, una buena casa 120m2 garaje individual com trastero, autobus cerca, centros comerciales, vamos muy bien situada) pero firme la hipoteca a 25 años(meti la pata, pero me la quito antes), lo cual con la ultima revision de mayo de 2007 me dejo una letra de 1560eurazos (pago la casa con mi novia, no tenemos un sueldazo pero tampoco es malo), mira estoy al limite de mi capacidad, pero aguanto otra subida de unos 100€ (eso si sacrificando salir de cenitas y eso …) yo creo q tendria que subir los tipos el BCE en su proxima reunion en 0.25, que luego lo agradeceriamos todos, el truco esta en gastar lo justo, que solo seran 1 o 2 años a lo maximo.

 Add karma Subtract karma  +0

# 19 , Murdok

12 de Diciembre de 2007, a las 10:36.

Yo sigo pensando que los niveles del euribor que tenemos actualmente estan adulterados por los intereses de los bancos en no prestar para tener liquidez, y presentar sus cuentas maquilladas.

Pienso que tendremos de aqui a un par de meses un 4,5 de euribor, pero la verdad no estoy seguro de pensarlo o desearlo.

 Add karma Subtract karma  +0

# 20 , oscar1

12 de Diciembre de 2007, a las 10:36.

Venga.. va.. ahora que quedan 30 minutos para que se sepa el dato del EURIBOR de hoy.. hagan sus apuestas…

LA MÍA… 4,861% +0,014

 Add karma Subtract karma  +0

# 21 , Juan

12 de Diciembre de 2007, a las 10:37.

Pero que cuento os contó el banco cuando os hipotecasteis???

Los tipos de interés no estan ni mucho menos altos. Si preguntais a cualquier economista os dirá que unos tipos normales, con la inflación controlada y un crecimiento sostenible, rondan el 4-6%.

Lo de los últimos años ha sido una época de tipos excepcionalmente bajos, y no descarteis que a medio plazo, existan unas circunstancias que nos lleven al extremo contrario y nos veamos con tipos del 7%, 8%, 9% o más… ¿es que vuestros padres no os han hablado de lo que pagaban ellos de tipo de interés?, el 12, el 15… y claro, me direis que esto es Europa y no la República Bananera Española que era entonces. Mirad pues los históricos de tipos de interés en USA, Reino Unido, y sobre todo Alemania y Francia (abstenerse enfermos de corazón hipotecados), hace no muchos años los tipos rondaban el 8-10%.

Pero bueno, siempre podeis vender vuestras casas y cancelar la deuda, ¿no?… eso si el piso vale lo mismo que la deuda, porque por si no os habeis dado cuenta LA VIVIENDA ESTÁ BAJANDO EN TODA ESPAÑA.

Que dilema, tener una deuda de 250.000 euros y un piso que vale 200.000. Os recomiendo buscar la situación actual en Florida (la España americana), o la burbuja inmobiliaria de Japón (15 años seguidos de descenso del precio de la vivienda desde 1990)… También abstenerse los antes mencionados.

 Add karma Subtract karma  +0

# 22 , CaRLoS

12 de Diciembre de 2007, a las 10:39.

Ya se q no tiene nada q ver con el tema y que lo que voy a decir se ha tratado ya otras veces… pero solo es una pequeña duda … es de amortizacion a plazo… si me quito 596€ de un golpe a plazo me quita un mes de hipoteca… y esta es mi duda… puedo ir metiendo todos los meses x ejemplo 50 € (no me cobran comisiones x amortizaciones) y que al cabo del año sean los 600€ (50*12).
La pregunta es en resumen:
¿Hace el mismo efecto 600 € del tiron, que una aportacion de 50€ al mes durante un año, o no vale de nada poco a poco y es mejor de una vez?

Muchas gracias.

 Add karma Subtract karma  +0

# 23 , auriga

12 de Diciembre de 2007, a las 10:39.

#10 Juan:
Muy bien dicho. Completamente de acuerdo. Es duro darse cuenta de que España sigue siendo un país de segundo orden, a pesar de los esfuerzos de algún político por “ponernos de nuevo en la historia”…

#17 Miguelo:
La han cagado y bien cagada. El resultado de esa cagada les puede, literalmente, arruinar la vida.

Un saludo a todos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 24 , kokito

12 de Diciembre de 2007, a las 10:42.

Good Morning, Vietnam.

Los señores de la FED, cuando se reunen vienen de estos sitios.
http://www.federalreserve.gov/otherfrb.htm
A lo mejor saben un poquito más que un showman, por mucho dinero que haya ganado ( opinión personal).

El único que voto por 0,50 fue el SR. Eric. S. Rosengren ( el chico que vino de Boston)
http://www.federalreserve.gov/newsevents/press/monetary/20071211a.htm

Nada a informarse.
Hasta luego.

 Add karma Subtract karma  +0

# 25 , Murdok

12 de Diciembre de 2007, a las 10:44.

Para daniel_78 Que el Bce suba los tipos no nos va a beneficiar, mira las subidas que ha tenido en 2 años y como se han disparado los precios, el tema es el siguiente, compramos menos pero los empresarios suben los precios para ganar lo mismo o mas, asi que el resultado esta siendo el contrario al que queremos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 26 , lefonque

12 de Diciembre de 2007, a las 10:45.

En primer lugar y siendo ésta mi primera participación quiero felicitar a Clopez por el blog. De ciencias, pero absolutamente desconocedor de la economía, he aprendido muchísimo durante el tiempo que llevo leyendoos..

Supongo que soy uno de los agraciados-perjudicados del boom inmobiliario. Compre en 2001 un apartamento (52 m2) + garaje por un valor de 108 000 euros. Lo he vendido este año por unos 216 000. Con la plusvalía, mi compañera (cuasi funcionaria, unos 35000 € brutos/año) y yo (45 000 brutos/año) nos hemos metido en un piso (mas decente eso si), pero evidentemente hemos pagado también quizás un sobreprecio importante. Podemos por ahora pagar los 908 € de hipoteca a 25 años en los que os hemos metido (por aproximadamente 163 000 euros) aunque la revisión en enero nos va a suponer una cantidad supongo que importante y ahí es donde quisiera que me contestarais acerca de que valor de euribor se nos debería aplicar en la revisión por que en la escritura unicamente menciona el ultimo valor de euribor publicado. ¿si renovamos el 4 de enero cual seria el ultimo publicado?

Pretendemos, (mi compañera mas a regañadientes porque quiere dsfrutar mas de la vida, cosa que no le reprocho) amortizar 12000 € nada mas empezar el año: ¿mejor cuota o plazo?. Yo pienso que plazo porque en las simulaciones que me hago siempre me da que al hacerlo así ahorramos un monton de intereses.

Reitero mis agradecimientos a los que leais esto y podais darme una respuesta.

Ya como opinión personal, considero que efectivamente teneis razón cuando decis que somos un pelin descerebrados al habernos dejado engatusar con esos cantos de sirena tan maravillosos de compra compra compra (y no me refiero solo al piso)

 Add karma Subtract karma  +0

# 27 , Murdok

12 de Diciembre de 2007, a las 10:47.

Juan lo que pagaban nuestros padres eran letras de cambio que nada tiene que ver con el euribor, no digais esas chorradas por favor a ver si vamos a tener que investigar lo que cobraba un prestamista del siglo xvi, jajajaj

 Add karma Subtract karma  +0

# 28 , anonimo

12 de Diciembre de 2007, a las 10:52.

Para #26, lefonque

Te aplican el euribor medio de noviembre 2007 es decir 4,607%

 Add karma Subtract karma  +0

# 29 , jdx

12 de Diciembre de 2007, a las 10:53.

murdock, por esa regla de tres, si bajasen los tipos, crees que volverían a ajustarse los precios de todo? o al menos de algo? aqui esta influyendo otras vias especulativas, como lo del biocombustible y petroleo, no?

respecto al euribor, no comments, prefiero esperar a enero, porque ahora creo que daríamos un tirito al aire, pero que no és normal, está claro.
Por cierto alguien sabe la inflación real de usa?

 Add karma Subtract karma  +0

# 30 , Murdok

12 de Diciembre de 2007, a las 10:55.

lEFONQUE LO MEJOR ES SIEMPRE PLAZO que es donde realmente recortamos intereses, yo llevo 3 años de hipoteca, la puse a 35 años pq no me la daban a menos por mi sueldo y el de mi mujer, a día de hoy me quedan 26 años y unos meses debido a las amortizaciones que hacemos cada 3 o 4 meses, por cierto, no estoy seguro pero creo que a la hora de desgrabarte puedes tener problemas por aportar tal cantidad a principio de año, yo amortizo cada 3 o 4 meses en vez de todo de una vez y aparte ahorras unos eurillos amortizando por ejemplo 3000€ cada 3 meses en lugar de esperar a tener 12000 para amortizar, un saludo.

 Add karma Subtract karma  +0

# 31 , Daniel_78

12 de Diciembre de 2007, a las 10:56.

Es cierto Murdok, el resultado es el contrario, pero eso solo pasa en españa, y españa no es europa, la subida de precios la a marcado el petroleo y los cuatro mindundis que compran las matrias primas para luego venderlas a mayor precio, el currito siempre pierde, pero si se siguen subiendo los tipos, esos mindundis, no venderan y tendran que dejar de especular con productos de 1º necesidad, por que ya no les saldra rentable.

 Add karma Subtract karma  +0

# 32 , CaRLoS

12 de Diciembre de 2007, a las 10:57.

q mal repartido esta el mundo jajajaja yo preguntando si puedo amortiazar 596 € al año o 50 € al mes y otros 12000 € del tiron …. ayy madreeeeee!!
Necesito al calvo de la loteria ya!!

Y en serio, deberia ser el de Noviembre el que te pillen…

X cierto, me comparezco de los que revisan en Febrero (euribor de Diciembre)… :-/

 Add karma Subtract karma  +0

# 33 , Juan

12 de Diciembre de 2007, a las 10:58.

PARA LEFONQUE;

Plazo sin duda. Hay mil estudios sencillos en la red que explican fácilmente que en el sistema francés, que es el usado en España en las hipotecas, al rebajar plazo y no rebajar cuota, se pagan muchos menos intereses.

En segundo lugar, tu no eres un descerebrado, tu te has hipotecado por 25 años, con una cuota que no supone ni el 15% de los ingresos familiares (la recomendación de la UE y cualquier autoridad económica responsable, es no meterse a más de 30 años, por no más del 30% de ingresos). Otra cosa es si económicamente hubiese sido buena idea esperar un poco para comprar, pues parece que en los próximos años la vivienda va a bajar sustancialmente (depende de la zona, claro), pero si quereis mejorar, habeis encontrado una vivienda que os gusta y quereis propiedad (vs arrendamiento), y sobretodo os lo podeis permitir, no me parece tan mal el comprar ahora.

Es como al que le apetecen fresas en diciembre, las paga (como yo ayer), a 10 euros el kilo, pero si me apetecen y me las puedo comprar, ¿porque no hacerlo?.

 Add karma Subtract karma  +0

# 34 , jeday

12 de Diciembre de 2007, a las 10:59.

Lo que tienen que hacer es controlar el precio del petroleo y del euro y bajar el euribor en vez de estar especulando con el petroleo que al final acaba repercutiendo en el ipc pues todos los bienes de concusmo los transportan con vehiculos que utilizan petroleo y a ver si controlan el euro para que no bajen las exportaciones. La vieja formula de subir los tipos de interes para bajar la inflaccion no funciona del todo en un mundo globalizado y en guerra… y a ver sise van los americanos de irak para que la cosa se tranquilice. Y una bajada del euribor no estaria nada mal para que la economia no entre en una caida en picado, que esta todo el mundo entrampado y el consumo va a bajar bastante y eso por no hablar de la bajada en picado de los precios del ladrillo y del egolatra de chavez…

 Add karma Subtract karma  +0

# 35 , Murdok

12 de Diciembre de 2007, a las 11:00.

Jdk influyen muchisimas cosas, pero principalmente que los empresarios suelen ser unos ladrones, el biocombustible como bien dices es especulacion pura y dura ya que supone un 0,0? de la produccion de cereales, y el petroleo mismo de lo mismo, un camion de valencia a madrid lleva unas 20 toneladas de naranjas y cuesta alquilar el viaje unos 500€ actualmente, si divides 500€ entre 20 toneladas os dareis cuenta de que influye unos centimos en el precio del kilo, son exusas para subir los precios.

Por otro lado prefiero tener 100€ mas en el bolsillo consecuencia de no subir los tipos y poder elegir con ellos que compro (a un precio mas caro segun ellos por la no subida de tipos)

 Add karma Subtract karma  +0

# 36 , kandelo

12 de Diciembre de 2007, a las 11:01.

… santificado sea Tu Nombre, venga a nosotros Tu reino….

 Add karma Subtract karma  +0

# 37 , village people

12 de Diciembre de 2007, a las 11:02.

#10 Juan:

Da gusto ver comentarios así. Frente a los comentarios que confunden los deseos con la realidad es gratificante ver que alguien también dice lo que hay, a pesar de todo.

Mi duda es saber cuantos parados va a haber en diciembre. Me da en la nariz que en torno a 50.000.

 Add karma Subtract karma  +0

# 38 , auriga

12 de Diciembre de 2007, a las 11:03.

A #26lenfoque:

Si puedes quitarte plazo mejor que cuota, hazlo. Si bien bajar la cuota tal vez te de más calidad de vida de forma inmediata, quitarte plazo te libra de pagar intereses, como tú bien dices, además de quitarte añitos de estar cogido por el banco.

Un saludo.

 Add karma Subtract karma  +0

# 39 , FUTROLOGO_RATO

12 de Diciembre de 2007, a las 11:04.

21, Juan

yo creo que has defindo todo correctamente, hace unos meses hable con unos propietarios de una promotora normalita, y me comentaron no compro terreno, ni construyo, en un terreno en el cual las viviendas tenga que vederlas por mas 150000 y 18000 euros, por que si no mi dieta sera a base de ladrillo con guarnici?bajar bajan seguro lo estoy viendo ahora y lo vi en el 98, que no bajen una brutalidad de la noche a la ma? puede ser, pero que estan super-valoradas no hay que ser un lumbreras.
diganme que promotor se traga 50 viviendas.
para los que dicen que ahora es buen momento pa comprar les digo:

no me den consejos, demen dinero

 Add karma Subtract karma  +0

# 40 , Murdok

12 de Diciembre de 2007, a las 11:05.

LLevas razon Daniel_78 y eso solo pasa en España, por eso digo que a nosotros en principio laqs subidas nos joden pq no nos controlan los precios.

Carlos yo amortizo principalmente las pagas 2 personas x 3 pagas x 1000€ =6000€ la devolucion unos 3300 entre los 2 (maximo al desgrabar 9000€ de piso cada uno consecuenci de amortizar mucho) y 3000€ que ahorres al año (entre 2 personas son solo 110€ al mes de cada sueldo y de cada persona) y ahi te pasas ya de los 12000 al año, luego estan las condiciones de cada uno, pero tanto mi mujer como yo somos mileuristas netos y por los pelos.

 Add karma Subtract karma  +0

# 41 , kandelo

12 de Diciembre de 2007, a las 11:08.

….danos hoy nuestro pan de cada dia, perdonanos nuestras deudas…

 Add karma Subtract karma  +0

# 42 , aker

12 de Diciembre de 2007, a las 11:11.

Buenos días,

si la Reserva Federal baja en USA los tipos al 4%, podríamos aplicar el Tipo de Cambio para saber hasta que nivel puede subir el Euribor bajo esas cirscuntancias? TC 1,47, Euribor = 5,88

Soy consciente de que lo escrito arriba no corresponde a ninguna teoría económica. Pero cada vez tengo menos claro que tengamos que tener en Europa unos Tipos similares a los de USA. Cada economía está en una situación muy distinta. USA en recesión y Europa en bonanza. USA cada vez nos influye menos y veo a la economía europea cada vez más dependiente de CHINA. Alguien sabe a cuánto están los tipos en China?

A ver si se mueve el Euribor, aunque sólo sea para generar Debate!
Carlos, tienes razón, el mundo está mal repartido… pero lo curioso es que a veces los que más tienen son los que menos consumen. QUE COSAS!

 Add karma Subtract karma  +0

# 43 , aficionada

12 de Diciembre de 2007, a las 11:12.

Kandelo

perdónanos nuestras deudas!! (que el Señor te oiga) :)

 Add karma Subtract karma  +0

# 44 , oscar1

12 de Diciembre de 2007, a las 11:13.

deudas NO PERDONADAS!!!

4,867%

 Add karma Subtract karma  +0

# 45 , kandelo

12 de Diciembre de 2007, a las 11:13.

aficinada,

No quería pedir tanto…. me conformo con que baje el euribor….

 Add karma Subtract karma  +0

# 46 , Anónimo

12 de Diciembre de 2007, a las 11:14.

SESION 12/12/2007 11:14

Tipo Medio
Euribor Semana 4,129
Euribor 1 Mes 4,947
Euribor 2 Meses 4,952
Euribor 3 Meses 4,953
Euribor 6 Meses 4,906
Euribor 12 Meses 4,867

 Add karma Subtract karma  +0

# 47 , kandelo

12 de Diciembre de 2007, a las 11:14.

4,867… Ni rezando….

 Add karma Subtract karma  +0

# 48 , Juan

12 de Diciembre de 2007, a las 11:17.

Siento las noticias para los hipotecados, nada más lejos de mi intención vuestro horrible sufrimiento en gran parte causado por esos “usureros” que os hicieron firmar un papel a sabiendas que no teníais ni idea de lo que firmabais.

PARA MURDOCK;

Obviamente España no es ejemplo para nada, por eso me he remitido a USA, UK, Alemania o Francia, y sus históricos de tipos de sus respectivos Bancos Centrales… En Reino Unido y EEUU los tipos llegan al 6-7% y, ¿aquí no pueden?. Vuelvo a repetir que en los últimos 17 años se han visto tipos de interés por encima del 8% en casi todos los paises industrializados, y eso nadie puede asegurar, NADIE, que no se vuelva a repetir.

Lo del euribor es el mayor engaño de la historia. El problema de España y de los ciudadanos que quieren una vivienda no es el Euribor, es que tienen sueldos como Grecia o Portugal, y viviendas a precio de Londres o Paris. Y encima nos creemos los más ricos del mundo, y seguimos comprando a esos precios.

Que lejos queda Japón… En 1990, el precio del suelo en Japón era tal, que si hubiesen vendido todo el suelo podrían haber comprado EEUU entero y les hubiese sobrado dinero. En 2005, el precio de la vivienda en Japón había bajado ha niveles de 1975. Que cura de humildad nos hace falta, y sólo espero que el mencionado Japón no sea el camino que nos queda, porque ellos son como son y ante la crisis, perdón y resignación, y todos a una (buscad en youtube la imagen de los ejecutivos de los Bancos pidiendo perdón en televisión por lo sucedido, IMAGINAIS A BOTIN ARRODILLADO PIDIENDO DISCULPAS), pero aquí, aquí no espereis nada de los poderosos, porque esos son “otra España”.

 Add karma Subtract karma  +0

# 49 , Willy

12 de Diciembre de 2007, a las 11:20.

¿crisis, dónde?
La tasa de empleo aumentó en el tercer trimestre de 2007 un 0,3% tanto en los países de la Eurozona como en el conjunto de la UE en comparación con el trimestre anterior, según una primera estimación publicada hoy por la Oficina Estadística comunitaria (Eurostat). En los trece países de la Eurozona el número total de personas empleadas se incrementó en 407.000 durante el tercer trimestre de este año, mientras que en los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) la cifra de ocupados aumentó en 668.000 personas. En España, según Eurostat, la tasa de empleo aumento un 0,3% entre el segundo y el tercer trimestre del año, al igual que en el conjunto de los países de la Eurozona y la UE. Durante el segundo trimestre del año la tasa de crecimiento del empleo se situó en un 0,6% en el caso de la Eurozona y en un 0,5% en el de la UE, según recuerda Eurostat en un comunicado

 Add karma Subtract karma  +0

# 50 , maria

12 de Diciembre de 2007, a las 11:22.

Buenos días.

Firmé mi hipoteca el 24 de octubre (3 meses: euribor+0) y a partir de esos 3 meses (euribor+0,6).
Alguien puede decirme qué euribor me aplicarán en la revisión, el de Noviembre (síiiii) o Diciembre (noooo, por favor)?

 Add karma Subtract karma  +0

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .