Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La pregunta del día:

¿Cómo puede ser que un valor tan “aburrido” como e Banco Pastor subiese tanto y con tanto volumen el pasado Viernes  cuando “nadie” conocía la oferta del Popular? ¿Quién sabía algo?

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”406″]

Comentario del día:

# 33, y esto es todo

11 de octubre de 2011, a las 8:59

Al hilo del articulo de hoy y de un comentario de copero de ayer.

¿qué es perder nivel de vida?¿que hace falta para sentirse bien?

Yo estoy dispuesto a tener una vida normal y a luchar por mis esperanzas, no necesito gran cosa para ser féliz.

A lo que no quiero renunciar es a:

Educación pública de calidad, no por mi, si no por todos nuestros hijos y nuestros futuros nietos. Y  porque una sociedad bien formada es muy positivo para cualquier pais, mejorando la calidad de vida para todos.

Sanidad pública, porque nadie sabe lo que nos puede deparar el futuro y es muy triste tener que morirse por no tener dinero para curarse. O arruinar a una familia por lo mismo.

De mientras puedo renunciar a traductores en el Senado, embajadas autonomicas, diputados en el Palace…….. ni me hace falta tener 3 coches, ni 10 viviendas.

Yo no quiero  ”tener” felicidad, yo quiero “ser” féliz, perfiero el verbo “ser” al verbo “tener”.

4 comentarios

XYZ 11 octubre 2011 - 7:48 PM

Y esto es todo.

Después de leer todos los comentarios.
Me queda claro que hay que empezar por todas esas cosas inútiles
Pero con eso no llega mas que para una parte de lo que se necesita. Es eliminar cosas que nos molestan por indecentes.

Dado ese ejemplo (que no lo darán) y como dice Copero, tendrán que seguir por cosas que nos duelen de verdad, como sanidad, educación, prestaciones, etc…..

Es que en caso contrario seguiremos igual

responder
Droblo 11 octubre 2011 - 10:19 PM

Última hora: eslovaquia vota NO a la expansión del fondo de rescate europeo y el gobierno pierde voto de confianza, así que habrá que renegociar una nueva coalición de gobierno y volver a votar los próximos días…a no ser que no haya acuerdo y haya que esperar a las elecciones.

Además, Fitch ha seguido el camino iniciado hace unas horas por S&P y también ha rebajado ratins a la banca española. 

responder
hptkdodeporvida 11 octubre 2011 - 10:31 PM

# 33, y esto es todo
Hoy me he perdido el hilo..voy de c.ulo ultimamente…
solo deciros que mi nivel de vida, hace 6 años, bajo de golpe..es duro..pero te acostumbras…tengo mis momentos felices…me asombra que no me afecte como antes y como he sobrellevado la situacion
En cuanto a la educacion…uff..que dificil…recortes?..ya han recortado el horario, ahora aqui en bcn, mi hijo sale a las 16:30..y muchos padres ya no pueden ir a recogerlos..luego estan los maestros…los medios…todo lo recortan..pero me vais a hinchar a negativos…creo que no es tan importante..en el colegio….cierto que aprenden a leer, escribir, matematicas..etc..etc..y una serie de normas sociales…asi como formar una personalidad…pero es algo estandar…e incluso manipulado segun el gobierno en el poder…pero es labor de los padres, el reforzar todos estos conocimientos e instigar la curiosidad por aprender..y esto creo que se practica poco..ya que venimos agotados de currar..no conciliamos vida familiar/laboral..y la mayoria de padres , ven a los colegios como unas “guarderias” mientras tienen que trabajar…..la educacion empieza en casa…y es el eslabon que no funciona.
 
pd: que hay que hacer para nacionalizarse eslovaco?
pd: quebrara, no quebrara, quebrara, no quebrara,quebrara, no quebrara,quebrara, no quebrara,quebrara, no quebrara,quebrara, no quebrara,quebrara, no quebrara, cuantas hojas tiene esta margarita??
pd: sinceramente….creo …espero me equivoque…lo peor esta por llegar….


responder
Rubén 11 octubre 2011 - 11:24 PM

Efectivamente, yo también creo que lo peor está por llegar. Simplemente hay que pensar que el día a día es un incesante devenir de datos negativos, unos más importantes que otros pero, de un tiempo a esta parte, no hay ni un dato al que nos podamos agarrar.
Por mi profesión, siempre utilizo la historia para explicar muchas cosas que hoy día, y  salvando las distancias, se siguen repitiendo. Cuando empezaba una epidemia, todo el mundo sabía lo que venía encima pero nadie (autoridad) se atrevía a decirlo para no influir negativamente. Lo cierto es que no se alzaba la voz hasta que no empezaban a morir por las calles. Lógicamente, cuando empezaban las medidas verdaderas la epidemia ya era imparable y el daño mucho mayor.

responder

Deja un comentario