La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

8 comentarios

SCDL 10 abril 2011 - 8:12 AM

Ei avion ya despego y nosotros esperando en la escalerilla

responder
Otro más 10 abril 2011 - 9:53 AM

Estos tipos de interés más bien son tipejos que se hacen los interesantes.
Ya no me cabe ninguna duda de que volverán las guillotinas a la vieja europa.

responder
Anónimo 10 abril 2011 - 10:01 AM

Los ministros de finanzas europeos reunidos el sábado dijeron que las dolorosas medidas de austeridad impuestas en la región son necesarias para hacer frente a la onerosa crisis de deuda. Pero decenas de miles de personas protestaron en las inmediaciones para condenar lo que consideran sacrificios injustos y riesgosos impuestos a los trabajadores en vez de a los banqueros que causaron los problemas.
Unas 50.000 personas participaron en la manifestación pacífica en Budapest, que fue convocada por varios sindicatos europeos a unos 30 kilómetros (20 millas) de donde se reunieron los ministros. Muchos de los manifestantes se quejaron por las que dijeron eran restricciones injustas a salarios y pensiones.
En Godolo, la ciudad donde se reunieron los funcionarios, la ministra de finanzas española Elena Salgado dijo que las reducciones de costos “son necesarias porque necesitamos crecer y crecer mejor, y reducir nuestro déficit” para poder seguir pagando los beneficios sociales.
En los últimos meses, el gobierno socialista español ha lanzado nuevas medidas de austeridad para hacer frente al enorme déficit presupuestario nacional. Aunque el desempleo sigue rondando el 20% -el mayor en la Unión Europea-, los cortes parecen haber tenido éxito, al menos por el momento, para restablecer cierta confianza en la economía española.
“Aunque comprendemos perfectamente su situación, nos gustaría que ellos también comprendieran la nuestra”, dijo Salgado de los manifestantes.
Los colegas de Salgado también trataron de convencer a los votantes preocupados por sus pensiones y seguridad laboral de que las nuevas medidas para mejorar la competitividad -y sostenibilidad fiscal- de sus economías no constituyen un ataque al modelo social europeo.
“El pueblo debe comprender que no estamos ahorrando para contrariarlos, sino para poder financiar inversiones en políticas sociales en el futuro”, afirmó el ministro de finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden.
El ministro de finanzas sueco, Anders Borg, dijo que no veía la necesidad de protestar. “Está bien claro que se está resguardando el modelo social europeo”, manifestó a la prensa.
Pero los dirigentes sindicales dijeron que los trabajadores ya han soportado una carga excesiva y que es hora de que los banqueros asuman mayor responsabilidad por las tribulaciones financieras en el continente, que han requerido rescates financieros para Irlanda y Grecia, además de otro en curso para Portugal.

responder
Anónimo 10 abril 2011 - 1:24 PM

Pues ya podria estar al 5%
 

responder
Alex 10 abril 2011 - 5:50 PM

Muy buena la vineta…
el otro dia pense….por que los bancos no tienen que devolver el dinero que se les ha prestado para que no caigan en la bancarrota.
los bancos son a los que les tenemos que pedir explicaciones por cargarse el planeta…
y son los que tienen que devolver todo lo que han quitado y quitan. los politicos con marionetas, nos han enganado mas de una vez y ahora nos hablan de unas medidas necesarias para salir de esta,  perdon pero no me lo creo…
como creerlos
acciones como la que sugirio Cantona. obligando a los bancos a crear bienestar social o quitamos el dinero de nuestras cuentas? 
ideas k tengo, y es que yo estoy muy indingado

http://www.attacmadrid.org/wp/wp-content/uploads/Indignaos.pdf

responder

Deja un comentario