Inicio Articulos La viñeta de la semana

La viñeta de la semana

14

En Egipto todo es un atropello, pero algunos son literales. Y no es el primero.

Más de 20 personas  han resultado heridas  y un número aún por determinar de fallecidos ha dejado el último atropello. Una furgoneta, diplomática dicen,  ha arrollado sin contemplaciones  a un grupo de manifestantes por la democracia para abrirse paso entre la multitud.

Los hay sin entrañas.

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

14 COMENTARIOS

  1. Quien piense que el movimiento Egipcio va a desembocar en una democracia estilo occidental, desconoce la realidad cotidiana de un estado islámico con una dictadura de corte seudo socialista..que curiosamente es el garante de la vida del 10% de los cristianos coptos que viven en ese país…los hermanos musulmanes serán los próximos amos del pueblo Egipcio……si no lo impide el ejercito.

    Saludos y buen fin de semana

  2. En relación con la viñeta de hoy,
     
    Sencillamente GENIAL, como a lo que nos tiene siempre acostumbrados.
     
    Encima, esto son los servicios diplomáticos de Egipto así que no me quiero imaginar lo que puede ser el Alto Mando Militar.

  3. La presión ha llegado a niveles sin precedentes en el norte de África y ahora estos regímenes están ofreciendo algunas migajas para apaciguar al pueblo y comprar su  retiro, con la esperanza que se van a conformar con algo cosmético que aparecerá como una victoria, pero sólo lo harán para mantener el status quo de los distintos regímenes.  Tal vez el régimen ofrecerá algunas reformas, algunos puñados de dinero o de alimentos, la promesa de unas alecciones o incluso un rostro nuevo para reemplazar el viejo tirano, pero que seguirán oprimiéndo para evitar que la verdadera solución sea desastrosa para ellos.
     El cambio real no viene a través de un cambio de caras,  procede de una reforma perseverante. Aún es pronto para ver la deriva que tomara todo esto, si el modelo de autarquía y dictadura es barrido, debe ser de modo inflexible e integral.
    El Verdadero cambio vendrá de  eliminar los sistemas de opresión y las dictaduras, tengan los apellidos que tengan y que le sean o no convenientes a Occidente de una vez por todas.
    La solución no es cambiar, generales por califas, ni Imanes, el pueblo soberano debe ser el dueño de su presente y la garantía de su futuro, mediante la representación democrática y el ejercicio de la libertad en todos los ámbitos.

  4. Vaya , esta debe de haber leido mi comentario, je,je.

    La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha alertado hoy durante su discurso en la 47 Conferencia de Seguridad de Múnich de que una «tormenta perfecta» se está gestando en el mundo árabe, ya que el «status quo es insostenible». Clinton ha mandado una clara advertencia a los regímenes de la región de que aunque logren resistir en los próximos meses su supervivencia a medio plazo es inconcebible

  5. Preocupante lo que esta ocurriendo en Egipto y otros paises de corte islamico.
    No porque esten tratando de echar a los corruptos y canallas de sus gobernantes, sino porque para echarlos se este derramando sudor, lagrimas y sangre.
     
    Solo espero que si consiguen nuevos gobiernos, sean autenticas democracias y no radicales islamistas gobernandolos.

  6. #11, rcalber
     
    Me da a mi que esa opción tampoco iba a salir bien…
     
    Tengo la sospecha de que pase lo que pase los únicos que van a salir perdiendo son los de siempre, en este caso los que ponen la cara (y se la rompen) en las protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí