Una de las características de esta crisis es que es la primera gran crisis globalizada y retransmitida en directo, todo ello gracias a Internet. Por decirlo de alguna manera, tenemos que agradecer a internet gran parte de la angustia que ahora tenemos. Si viviesemos en un mundo completamente desconectado y alejados de las noticias, para muchos de nosotros esta crisis apenas existiría, seguiríamos consumiendo lo mismo y sólamente notaríamos que los precios cada vez suben menos y que cada vez es más difícil pedir un crédito, pero no sabríamos por qué, total nunca hemos entendido a la banca y no lo ibamos a hacer ahora. De alguna manera, en nuestra ignorancia no alimentaríamos a la crisis ya que nuestro consumo sería el mismo. Feliz ignorancia.

Por otro lado, la web nos ha permitido informarnos mejor sobre gran parte de nuestras actividades económicas, un buen ejemplo es el Euribor, antaño un valor sólamente conocido por muy pocos, a veces ni por el de la sucursal del banco, las inversiones en bolsa son ahora muy comunes entre inversores amateurs que incluso se atreven con herramientas Forex de especulación en divisas, todo ello gracias a tutoriales descargados de la red y las herramientas que los bancos nos brindan para mejorarnos sus servicios y para reducir costes, claro.

Ayer pude leer en expansión un artículo sobre 10 páginas webs españolas para gastar menos en nuestras compras habituales, así que hago un cortaypega de las que me parece más interesantes.

Entre los que no comentan hay uno que me parece realmente original y es «comerporlapatilla.com» que nos indica toda las fiestas populares de España en las cuales es posible, como no podía ser de otra manera, comer por la patilla.

Así que hoy toca día de «spam». ¿Qué webs utilizáis o recomendáis para ahorrar en el día a día?. El Lunes, por ejemplo, en la zona de comentarios nos mostraron una interesante con un listado de los fabricantes de los productos de marca blanca. En mi caso, hago bastante uso de los comparadores de precios tipo Kelkoo o Ciao que tanto para viajes como para productos de electrónica suelen encontrar buenos precios, pero ojo, por defecto no ordenan los precios de menor a mayor.