¿Qué es un rebote de gato muerto?

por Carlos Lopez

Dead-Cat-Bounce-2008-300x189Existe un viejo dicho entre los inversores que dice: Even a dead cat will bounce if it is dropped from high enough (Incluso un gato muerto se recuperará si se deja caer desde muy alto). Entendemos por rebote de gato muerto como un patrón de formación de precios utilizada por los analistas técnicos. Se considera un patrón de continuación, en donde en un primer momento la cotización se desploma y seguidamente se produce un rebote que puede parecer un rebote y por consecuencia un momento de oportunidad para invertir en una tendencia alcista, pero es seguido rápidamente por una continuación del movimiento de los precios a la baja. En el argot bursátil se define coloquialmente a esta pauta como el oso disfrazado de toro.

¿Cómo pueden los inversores determinan si en un movimiento alcista la caída constituye un rebote del gato muerto o bien un suelo? Seguramente si se pudiera responder a esta cuestión a priori, uno sería capaz de hacer beneficios ilimitados. No obstante, se suele indicar que la formación del gato muerto se efectúa cuando la cotización supera a la baja los mínimos anteriores con aumento de volumen, lo que nos indica que las manos fuertes vuelven a tomar el control del mercado.

Llega un momento en todos los mercados bajistas que las manos fuertes están cerrando las posiciones cortas para formalizar los beneficios. En ese punto determinado de repunte de volatilidad, los inversores con la insignia value investing pueden creer que se ha alcanzado un suelo de mercado, y asimismo que es el momento de comprar. Una decisión que puede salir muy cara al inversor si finalmente se confirma el rebote de gato muerte y recupera el impulso bajista previo.

Sin embargo un rebote del gato muerto, no es necesariamente una pauta odiosa, sino que depende de la perspectiva en que vislumbremos la cotización. Por ejemplo, para los traders que se centran en la operativa a muy corto plazo, un rebote del gato muerto puede ser una gran oportunidad de hacer dinero. Pero este estilo de especulación necesita detrás una elevada cantidad de pericia en su identificación, una habilidad para reaccionar a los movimientos a corto plazo y una menor aversión al riesgo que el inversor tradicional..

Este término se aplicó por primera vez en el lenguaje financiero en diciembre de 1985 en el periódico Financial Times por parte de Christopher Sherwell cuando tras el desplome de las Bolsas de Singapur y Kuala Lumpur el mercado subió y muchos afirmaron que dada la fortaleza de los fundamentales era una clara oportunidad de compra.  No obstante,  Sherwell  publicó que la subida del mercado era técnica y se trataba de un rebote de gato muerto.

34 comentarios

b 3 septiembre 2015 - 8:08 AM

“Por qué la devaluación de China es un cambio de paradigma global” http://bit.ly/1UqY5Ol

responder
2.2 3 septiembre 2015 - 8:09 AM

El tema de discusión en Jackson Hole ha sido la dinámica de la inflación y la política monetaria. Y, no se engañen, no se ha encontrado el extraviado eslabón, pero se han aportado algunas ideas de gran interés. Intrigados han estado muchos economistas por saber por qué en medio de la llamada Gran Recesión no se produjo la tan temida deflación y, en su lugar, se ha vivido (y vive) una relativa desinflación. Menos se explican, aún, por qué aún estamos esperando el glorioso retorno de los precios al alza en economías que, como Estados Unidos o España, crecen holgadamente. La microeconomía tiene mucho que decir y la situación financiera —muchas veces olvidada en los modelos de equilibrio general tan a gusto de los bancos centrales— también. Así, se sugiere que durante la recesión, muchas empresas con dificultad de acceso al crédito pero con cierto poder de mercado, subieron sus márgenes e impulsaron la inflación o, al menos, esquivaron la deflación. Se ha sugerido también que los modelos de equilibrio general empleados por los economistas han tenido cierto éxito durante la década de 1990 y parte del nuevo siglo por tratarse de una etapa de “normalización” pero han demostrado una reducida capacidad predictiva y no sirven para explicar el “nuevo normal” que no es otra cosa que la irregularidad y la complejidad del mercado global.
La noticia en Jackson Hole fue la ausencia de Janet Yellen y Mario Draghi, máximos representantes de la Reserva Federal y Banco Central Europeo, respectivamente. Quizás sea una muestra de que el foro deje de ser lo que ha sido o más bien signifique que no estaba el horno para bollos y que cualquier mensaje podría haber causado sobrerreacción en los mercados. Pero otros representantes como Mark Carney (Banco de Inglaterra) o Stanley Fisher (Reserva Federal) dejaron caer mensajes que sugieren que tanto en Reino Unido como en Estados Unidos subirán los tipos porque se hace política monetaria para sus países y no para China. Cada uno a la suya. También se dio a entender que el BCE considera que su actual política expansiva es suficientemente exitosa. Todos parecen coincidir en algo a medio camino entre la inquietud y la aceptación: una nueva etapa de normalización y tranquilidad está lejos, entre otras cosas porque aún no hemos deshecho un enorme experimento de expansión monetaria que es todo lo que se quiera menos normal.

S. Carbó

responder
austriaco 3 septiembre 2015 - 8:10 AM responder
austriaco 3 septiembre 2015 - 8:10 AM responder
Anónimo 3 septiembre 2015 - 8:10 AM

¿Cuánto cuesta un café en las 10 ciudades más caras del mundo? http://dlvr.it/C2j3m4

responder
oño 3 septiembre 2015 - 8:24 AM

Cecabank, el banco ma­yo­rista creado por la pa­tronal de las cajas de aho­rros, pa­rece en­fren­tarse a un otoño la­boral más ca­liente de lo ha­bi­tual en el en­ti­dad. Algunos em­pleados de­nun­cian que la alta di­rec­ción, com­puesta por 11 miem­bros, se ha in­cre­men­tado su re­mu­ne­ra­ción total en un 44,4% en el úl­timo ejer­ci­cio, un por­cen­taje que con­si­deran “desorbitado” ante la mo­de­ra­ción apli­cada entre los grandes ban­cos

responder
10 3 septiembre 2015 - 8:25 AM

Perspectivas positivas para el sector inmobiliario en la segunda mitad de 2015 https://goo.gl/4IeEuy

responder
10 3 septiembre 2015 - 8:25 AM

Las nuevas operaciones de empresas han sorprendido al alza en julio http://ow.ly/RDae5

responder
Droblo 3 septiembre 2015 - 8:25 AM

Peligroso aspecto técnico de Wall Street http://dlvr.it/C2WfB2

Viñeta de la desigualdad creciente http://dlvr.it/C2J6qY

http://www.droblo.es/un-poco-de-humor-sutil-2/

responder
cautonomo 3 septiembre 2015 - 8:26 AM

Artur Mas fue criticado por la oposición por las comisiones del 3 % a CDC, mientras la patronal afronta dividida el “27-S”. Ramon Vilaró – El presidente de la Generalitat, Artur Mas, recibió ayer las críticas de todos los partidos, incluido su socio táctico ERC, por la comisiones del 3 % a CDC en contratos de obra pública a varios ayuntamientos gobernados por alcaldes de su partido. Defendió, a duras penas, que la empresa Teyco – del cofundador de CDC, Sumarroca, y amigo del ex presidente Jordi Pujol – tenía muchos contratos con otros ayuntamientos.

“¿Por qué en unos casos tiene que ser a cambio de algo y en otros no es a cambio de na­da?”, ar­gu­mentó, sin con­ven­cer, sobre esas tramas in­ves­ti­gadas entre em­presas y par­tidos po­lí­ti­cos, a tres se­manas de las elec­ciones au­to­nó­micas an­ti­ci­padas en Cataluña. En prin­ci­pio, Artur Mas, acudía para ex­plicar el avance elec­toral ante la Diputaciò Permanent del Parlament de Catalunya, pero el caso Teyco dejo el asunto en un se­gundo plano.

Unas elec­cio­nes, las del “27S”, a las cuales el em­pre­sa­riado ca­talán se pro­nuncia de forma di­vi­dida. La gran pa­tro­nal, Foment del Treball, que pre­side Joaquim Gay de Montellà, se de­finió el pa­sado martes en contra de la op­ción pro in­de­pen­den­tista. “El pro­ceso se­ce­sio­nista, ge­nera ten­sión y má­xima preo­cu­pa­ción desde la pers­pec­tiva eco­nó­mica y em­pre­sa­rial”, dijo Gay de Montellà.

Sin em­bargo, otras pe­queñas pa­tro­na­les, como Pimec, Cecot y FemCat – re­pre­sen­ta­tivas del te­jido de la pe­queña y me­diana em­presa – junto al Consejo de Cámaras de Comercio ca­ta­la­nas, se ma­ni­fes­ta­ran, hoy, en signo con­tra­rio, dando su apoyo a los par­tidos fa­vo­ra­bles a la in­de­pen­den­cia. Sin em­bargo, a todos em­pre­sa­rios les preo­cupa quedar fuera del marco de la Unión Europea.

Volviendo al tem­poral pre elec­toral ori­gi­nado por el en­tra­mado em­pre­sa­s-­par­tidos po­lí­ti­cos, en esta caso CDC, el pre­si­dente Mas, es­pe­ci­fico que todas las obras in­ves­ti­gadas for­maban parte del de­no­mi­nado “Plan Zapatero”, cuando en 2009, ya en plena cri­sis, se in­tentó es­ti­mular la eco­nomía con obra pú­blica mu­ni­ci­pal. Artur Mas, ar­gu­mentó, sin con­ven­cer, que su go­bierno creó la Oficina de Supervisión y Evaluación de la Contratación Pública, in­cluida la web donde se pu­blican todos los de­ta­lles eco­nó­micos de las ad­ju­di­ca­ciones de las ad­mi­nis­tra­ción ca­ta­lana y sus em­presas pú­bli­cas. Un ente, según Mas, pio­nero en el marco de la Unión Europea.

Aunque en el cara a cara entre Artur Mas y los re­pre­sen­tantes par­la­men­ta­rios do­minó el tema de co­mi­siones del 3 %, la pre­cam­paña ha que­dado con­di­cio­nada por la ini­cia­tiva del Partido Popular de poder in­ha­bi­litar al pre­si­dente Mas, u otro, en caso de de­cla­ra­ción uni­la­teral de in­de­pen­den­cia. Una ini­cia­tiva cri­ti­cada por Mas, de es­caso nivel de­mo­crá­tico, en ese in­tento del PP de ju­di­cia­lizar la po­lí­tica.

La gran cues­tión cara al “27-S”, pasa por saber cómo afec­ta­rán, o no, todos estos temas a la hora de vo­tar. “El “27-S” se con­tará con dipu­tados a favor del sí, y dipu­tados a favor del no”, zanjo Artur Mas ante la Comisión Parlamentaria, donde, ade­más, re­veló que se había visto en se­creto du­rante cinco oca­sio­nes, con el pre­si­dente del go­bierno, Mariano Rajoy, para in­tentar re­solver las di­fe­ren­cias en el tema ca­ta­lán.

responder
Anónimo 3 septiembre 2015 - 8:27 AM

Zimbabue y el canje de los billetes de los años de la hiperinflación http://dlvr.it/C2YjMH

responder
gastos 3 septiembre 2015 - 8:27 AM

El túnel del AVE que une España y Francia, declarado en concurso de acreedores http://www.gurusblog.com/archives/tunel-ave-concurso-acreedores/02/09/2015/

responder
Hispania 3 septiembre 2015 - 8:28 AM

Si un pasajero de Air Koryo ignora su política de no realizar fotografías, una asistente de vuelo tomará la cámara y borrará la imagen ella misma. Arrugar un periódico con la imagen del líder norcoreano Kim Jong Un puede dar a los pasajeros una dura lección, o algo peor.

Estas son algunas de las muchas peculiaridades que pueden ayudar a explicar por qué la aerolínea de Corea del Norte ha logrado un peculiar título: Ser considerada la peor del mundo cuatro años consecutivos.

Air Koryo es la única aerolínea que recibió solo una estrella en la clasificación publicada recientemente por la consultora SkyTrax, con sede en Gran Bretaña. Más de 180 compañías participan en el sistema de calificación de hasta cinco estrellas, considerado por la mayoría como referente mundial para los estándares de las aerolíneas.

Algunos expertos y pasajeros habituales de Air Koryo no están de acuerdo con el título de la “peor del mundo”. La empresa es, sin duda, única al tiempo que bastante fiable, argumentan. La clasificación de SkyTrax se centra en el servicio, no en la seguridad.

“Es bastante gracioso, en realidad. Claramente no son la peor aerolínea del mundo”, dijo Simon Cockerell, del Grupo Koryom, una agencia de Beijing especializada en viajes a Corea del Norte. La empresa no está relacionada con Air Koryo, aunque Cockerell y sus turistas suelen volar en ella.

Cockerell apuntó que los puntos débiles de Air Koryo son los aspectos en los que SkyTrax suele centrarse: Las asistentes de vuelo no suelen controlar lenguas extranjeras, no hay revista de vuelo, las comidas no son memorables y la condensación de los sistemas de refrigeración suele mojar los asientos y gotear sobre los pasajeros.

El entretenimiento a bordo suele limitarse al popular grupo femenino Moranbong cantando odas patrióticas al líder, o a dibujos animados norcoreanos que se muestran en pantallas que se despliegan desde el techo de la cabina. En el viaje de menos de dos horas desde Beijing, ofrecen algo parecido a una comida, con apariencia de hamburguesa.

Pero Air Koryo no es lo que solía ser.

Su flota de cuatro aviones para vuelos internacionales es sorprendentemente nueva – comprada en 2008. La ausencia de alagunas prácticas, como no avisar del despegue o el aterrizaje y saltarse las demostraciones de seguridad, se solventó hace tiempo. Y la nueva terminal del aeropuerto, una notable mejora frente a la temporal, con aspecto de almacén, que se utilizaba hasta hace poco, ofrece a los viajeros un salón de clase “business”.

responder
Hispania 3 septiembre 2015 - 8:29 AM

¿Por qué dice el Gobierno que el paro de agosto es bueno si crece el número de desempleados? http://www.elmundo.es/economia/2015/09/02/55e6d098ca4741475b8b4580.html

responder
mmm 3 septiembre 2015 - 8:29 AM responder
mmm 3 septiembre 2015 - 8:29 AM

Las bajas laborales se disparan un 23% y el gasto en incapacidad sube un 14% http://bit.ly/1hxiZ1C

responder
kécosas 3 septiembre 2015 - 8:30 AM

Se pueden utilizar collares con GPS para ayudar a encontrar a un perro extraviado. Otros ayudan a monitorear la actividad física del animal.

Ahora, dos empresas tienen lo último en tecnología para mascotas: collares que revisan temperatura, pulso y respiración, e incluso indican si le duele algo.

PetPace, con sede en Burlington, Massachusetts, desarrolló un collar médico que puede medir los signos vitales del perro y otra información en busca de señales de dolor. Las irregularidades generan una alarma enviada por teléfono, texto o correo electrónico.

Voyce, creada por I4C Innovations Inc., y con sede en Chantilly, Virginia, tiene una versión al consumidor que detecta información similar. También cuenta con una versión Voyce Pro, que está disponible para que los veterinarios la usen en mascotas que se recuperan de operaciones o de largas enfermedades.

Ambos collares se pueden programar para monitorear alguna enfermedad en específico y lo pueden utilizar perros y gatos con más de 3,6 kilogramos (8 libras) de peso.

Kenneth Herring, quien vive a las afueras de Detroit, utiliza PetPace para monitorear a su perro de cinco años, Jack, como parte del grupo de pruebas para conocer la efectividad del collar para detectar la epilepsia.

Cuando Jack tiene un ataque, se acuesta de costado, babea y se puede desmayar, dijo Herring. Hasta ahora, cada que dobla las patas o deja de moverse ha sido suficiente para generar una alerta, y PetPace planea utilizar lo que aprendan con Jack para diseñar un collar a la medida de perros con epilepsia.

El collar de monitoreo médico de PetPace salió hace tres años y ha sido probado en miles de perros. La versión para propietarios de Voyce fue presentada a principios de año, y la versión para veterinarios salió al mercado en julio.

Los collares PetPace están disponibles en petpace.com por 150 dólares y 15 dólares de servicio al mes, mientras que Voyce ofrece sus servicios en voyce.com a partir de 200 dólares por collar y 9,95 dólares al mes.

Herring señaló que este tipo de collares tienen limitantes, incluyendo las baterías, que pueden durar entre dos días y ocho semanas, dependiendo de la cantidad de datos que se le solicite que mida y entregue.

responder
yastamos 3 septiembre 2015 - 8:30 AM

El 37% de los dependientes (433.852 personas) está en lista de espera http://politica.elpais.com/politica/2015/09/01/actualidad/1441130458_841273.html

responder
Press 3 septiembre 2015 - 8:49 AM

Va una de espías. Es sobre el filtrador filtrado. Sobre el espionaje al Sr. Huésped. Sobre cómo el Gobierno de Ecuador dio asilo diplomático en su embajada en Londres al australiano Julian Assange, el héroe o villano de WikiLeaks con los miles de documentos confidenciales de EEUU aireados a los cuatro vientos. Y sobre el plan de escape pese a los 50 policías británicos que vigilan la sede diplomática desde que ese Sr. Huésped se refugió allí en 2012 para no responder de unos cargos por presuntos delitos sexuales en Suecia.

De pillo a pi­llo, pero a tres ban­das. Por un lado, los fun­cio­na­rios de la em­ba­jada tienen que con­vivir con la pre­sencia de Assange en el re­cinto, que tam­poco es tan grande, lo que ha pro­vo­cado en estos tres años al­gunos in­ci­den­tes. Ha ha­bido dis­cu­sio­nes, ha ha­bido gri­tos, ha ha­bido com­por­ta­miento errá­tico del Sr. Huésped. Hasta el punto de que se ha lle­gado a dudar de su es­ta­bi­lidad men­tal.

En se­gundo lu­gar, están los agentes de la SENAIN, la Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador. El CNI de allí, va­mos. Han so­me­tido a un con­trol ab­so­luto al Sr. Huésped, con uti­li­za­ción de mi­cró­fonos es­con­didos que se ac­ti­vaban en cuanto so­naba el te­lé­fono. Y con fotos que re­velan la vida co­ti­diana de un re­cluso vo­lun­ta­rio: ver la tele, tra­bajar en el or­de­na­dor, hacer boxeo para man­te­nerse en forma.

Un alijo de do­cu­mentos ‘secretos’ de la SENAIN sobre esa vi­gi­lancia de la in­te­li­gencia ecua­to­riana ha lle­gado a manos de la par­la­men­taria Cynthia Viteri. Y parte de ex­pe­diente se ha fil­trado al portal di­gital Focusecuador. El len­guaje de los do­cu­mentos es tan pre­vi­si­ble­mente abu­rrido como se puede es­perar de la bu­ro­cra­cia: ‘Siendo apro­xi­ma­da­mente las 20:30 ho­ras, el Sr. Huésped aban­dona su ha­bi­ta­ción, di­ri­gién­dose por el pa­sillo en di­rec­ción a la Sala de Juntas…’.

Los pe­rio­distas de Focusecuador tiran de oficio y hacen un re­lato mucho más in­tere­sante sobre el Sr. Huésped: ‘Vive en un cuarto de 19 me­tros cua­drados con un baño ex­te­rior y un área pe­queña adap­tada para co­cina. A los pocos meses de estar asi­lado, la SENAIN puso en marcha el Operativo Hotel, di­rec­cio­nando a vi­gilar a Assange. Herramientas de video y au­dio, pro­to­colos de se­gu­ridad ex­trema y otros pa­rá­me­tros de vi­gi­lancia su­gieren una falta de con­fianza de Ecuador hacia su pro­te­gido. ¿Qué hay de­trás de este nuevo epi­sodio de es­pio­na­je?’.

Tras esta pri­mera en­trega de las fil­tra­ciones hace unos días, Focusecuador ha dado res­puesta al menos par­cial a su propia pre­gunta. Entre otras co­sas, la SENAIN ha ela­bo­rado toda una serie de planes para es­ca­mo­tear a Assange y sa­carlo de la em­ba­jada, pre­su­mi­ble­mente para tras­la­darlo a Ecuador. Uno de los do­cu­mentos lo cer­ti­fica: ‘Escenarios de la po­sible sa­lida de Assange’. Palabras clave: ‘inmunidad di­plo­má­ti­ca’, ‘salida dis­cre­ta’, carro di­plo­má­ti­co’, ‘valija di­plo­má­ti­ca’.

Problema: la po­licía bri­tá­nica no es tonta, como sabe cual­quier lector de no­vela negra o amante de las pe­lí­culas de James Bond. Es la ter­cera pieza del en­tra­mado. Uno de esos planes de es­cape de Assange pre­pa­rados por la SENAIN pre­veía es­ca­mo­tearlo en una va­lija di­plo­má­tica, que goza de in­mu­nidad y en con­di­ciones nor­males no puede ser re­gis­trada.

¿Cómo se po­dría eje­cutar el ope­ra­tivo? Así: ‘Assange po­dría salir dis­fra­zado, tratar de atra­vesar los te­chos hacia el he­li­puerto cer­cano o per­derse entre la gente en la tienda Harrods’.

Pero los ‘bobbies’ y agentes de Scotland Yard ya lo te­nían pre­visto, como pu­dieron com­probar los es­pías ecua­to­rianos al fo­to­gra­fiar a dis­tancia un papel en manos de un po­licía lon­di­nense con las ór­denes de arriba: ‘Assange debe ser de­te­nido bajo cual­quier cir­cuns­tan­cia. Si sale con in­mu­nidad di­plo­má­tica, en una va­lija o en un vehículo di­plo­má­tico, hay que de­te­ner­lo’.

Otro de los planes para salvar al aus­tra­liano pro­ponía ‘nombrar a Assange su re­pre­sen­tante ante las Naciones Unidas’. No era nada se­guro, porque ‘este nom­bra­miento puede ser re­vo­cado por la Asamblea General de la ONU’. Pero el do­cu­mento aporta la so­lu­ción: la re­vo­ca­ción ‘tomaría tiempo y puede ser apro­ve­chado para que Assange pueda re­fu­giarse en te­rri­torio ecua­to­riano para ser pro­te­gi­do’.

Ni caso. Muchos pla­nes, pero el tiempo ha pa­sado y nada de nada. Ha lle­gado antes la pres­crip­ción de al­gunos de los de­litos de los que se acusa en Suecia a Assange. Quito y Estocolmo ha están en con­tacto para llegar a un acuerdo sobre el resto de cargos que afronta el Sr. Huésped. Esa sa­lida sería más ai­rosa

responder
esasí 3 septiembre 2015 - 8:49 AM responder
esasí 3 septiembre 2015 - 8:49 AM

El Gobierno de Rajoy ha dado 112 veces la vuelta al mundo en viajes al extranjero http://www.elconfidencial.com/espana/2015-09-02/viajes-oficiales-extranjero-gobierno-rajoy_996493/

responder
fe 3 septiembre 2015 - 8:49 AM

¿Qué pasaría si el precio del café se calculara como el de la electricidad? La parodia … http://dlvr.it/C2Khwx

responder
zaza 3 septiembre 2015 - 8:54 AM

Pepe y Manolo son dos amigos de la tercera edad que se veían en el parque todos los días para alimentar a las palomas, observar a las ardillas, discutir los problemas del mundo, etc. Pero un día Pepe no llegó.
Manolo no se preocupó mucho pensando que quizá estuvo resfriado o algo parecido. Pero después de una semana, Manolo realmente se preocupó, no sabía dónde vivía Pepe, por lo que no podía averiguar qué le había pasado.
Pasado un mes, Manolo fue al parque y sorpresa; allí estaba Pepe.
Manolo se alegró tanto de verlo que le dijo:
Por lo que más quieras Pepe, dime qué te pasó.
Pepe le contestó: He estado en la cárcel.
¿En la cárcel?, replicó Manolo. ¿Qué te pasó?
Bueno, dijo Pepe, ¿conoces a Angelines, la linda camarera rubia de la cafetería donde voy a menudo?
Claro, dijo Manolo… la recuerdo. ¿Qué pasa con ella?
Bueno, un día me demandó por violación. A mis 87 años, yo estaba tan orgulloso que… cuando fui al juzgado, me declaré culpable.
… Y el maldito Juez me condenó a 30 días de cárcel por mentiroso.

responder
fe 3 septiembre 2015 - 9:05 AM

¿Sabes cuánto gana tu jefe? http://dlvr.it/C2N9tM

responder
dalucía 3 septiembre 2015 - 9:06 AM responder
oreidubic 3 septiembre 2015 - 9:19 AM

#25 dalucía
No hay sorpresa…

Entre británicos y franceses están copando las compras de segundas residencias de precio medio alto(600.000 – 3.000.000 de euros) porque incluso las zonas más caras de aquí son sensiblemente más baratas que las zonas medias de sus respectivos países, con el añadido que los servicios adjuntos a esta tipología de compradores (campos de golf, restauración, taxis y alquileres, clubs náuticos) también son mucho más competitivos y de nivel igual o superior.

Climatología benigna, seguridad elevada, movilidad confortable… en fin, que tenemos todos los atributos para seguir en esta dirección.

Sin olvidar que a precios medios (150-300.000€) hay segundas residencias a mogollón…. pero las piezas más selectas siguen teniendo buena salida y son un pelín escasas.

responder
colores 3 septiembre 2015 - 9:40 AM

¿Qué es un rebote de gato muerto? http://dlvr.it/BzJGHj

responder
hptkdodeporvida 3 septiembre 2015 - 11:39 AM

ostras ¡¡¡

que salvajada…tirar a un gato muerto desde la azotea….
menos mal que estaba muerto.

responder
Anónimo 3 septiembre 2015 - 12:01 PM

Zasca!

responder
carlos Leiro 3 septiembre 2015 - 12:02 PM

Petroleo y deudas de Bloomberg

En momentos en que el precio del petróleo está languideciendo en su nivel más bajo en seis años, los productores necesitan encontrar medio billón de dólares para pagar la deuda. Algunos podrían no hacerlo.
El número de bonos de petróleo y gas de la empresa con rendimientos de 10 por ciento o más, un signo de sufrimiento, se triplicó en el último año, dejando a 168 empresas en América del Norte, Europa y Asia esta deuda, según datos compilados por Bloomberg.

Gran parte de las empresas tienen costos de extracción y petroleo de menor nivel de pureza que hace que necesiten mucho mas de 50 Us de precio

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-08-26/oil-industry-needs-to-find-half-a-trillion-dollars-to-survive

responder
Anónimo 3 septiembre 2015 - 1:28 PM

¿Son estratosféricos los salarios de los directivos del Ibex?

Sus salarios suben un 7% en un año
La remuneración de los máximos ejecutivos se alinea con la de sus homólogos extranjeros
La brecha salarial sigue en aumento

http://cincodias.com/cincodias/2015/08/23/empresas/1440353141_811224.html

“Lo cierto es que la remuneración de los altos directivos ha crecido en los últimos años más que el salario medio del resto de los trabajadores. Los consejeros ejecutivos (con funciones de dirección) cobraron 70,6 veces más que el sueldo medio de sus plantillas, según un informe de CC OO sobre sociedades cotizadas, elaborado con datos de 2013. Una brecha salarial que, sin embargo, se redujo 0,6 puntos respecto a la de 2012.”

– No se a vosotros pero a mí me hace gracia que se justifiquen los sueldos de los salarios de los directivos del IBEX y otras Grandes Empresas justificando que están a la par con los directivos de otras empresas europeas y que luego no se diga nada de los salarios de la gente “normal” y cuando se habla sea para pedir “moderación” o, incluso “bajadas”…

C.br.n.s hhdpp

responder
Joe 3 septiembre 2015 - 2:31 PM

#20, esasí

Es normal, a pesar de la baja calidad de las privadas, lo de la manipulación partidista de las públicas en ocasiones raya lo vomitivo. Y da lo mismo el color del gobierno que las maneje, da absolutamente igual. Es igual de vomitivo.

responder
santi27 3 septiembre 2015 - 5:46 PM

nuestra tasa de natalidad de las más bajas del mundo así que en unos 15 años hemos acogido a unos 11 millones de inmigrantes. De hecho ahora hay 6 millones censados pero claro también hemos de tener en cuenta que los que llegaron hace más tiempo ya han dejado de ser inmigrantes y han adquirido la nacionalidad.
Y yo me hago una pregunta muy sencilla y es hasta donde debe llegar nuestra solidaridad…Estoy de acuerdo que es un drama pero que hacemos con ese drama les damos sanidad de lujo, escolarizamos a sus hijos, les damos una vivienda digna, tres comidas equilibradas y oye porque no se lo damos también a las 37 millones de personas que viven en la miseria en Sudan O en Angola o en sierra leona porque no se lo damos a los 2000 mil millones de pobres del mundo. Hoy he visto unas tremendas imágenes de un niño ahogado en un playa me han saltado las lagrimas y a mi mujer también y ahora “que hacemos?”. Fletamos 400 cómodos ferris y nos traemos a “50 millones” de africanos que viven en la miseria a España.

Pero me fastidia porque esto es que no se puede decir pero saque a mi hija del cole publico porque de 20 niños en la clase 15 eran africanos musulmanes o que pagando una burrada de impuestos tengo que ir a una clínica privada porque la publica está saturada o que hay barios enteros de mi ciudad de inmigrantes con índices de delincuencia que no veas pero esto siempre tengo hay decirlo bajito y entre amigos e incluso me lo he pensado mucho para hacer este comentario en un foro.

responder
avanza 7 septiembre 2015 - 6:16 PM

vaya frase que ademas es poco real, seria más verídico decir el rebote de la pelota o algo así…

Por lo que he visto en bolsa tras una caída importante el rebote siempre aparece, otra cosa es ver el tiempo de eso rebote y hasta donde llegue.

responder

Deja un comentario