Rajoy avanza que “pronto, a lo largo de este año”, habrá nuevas medidas “difíciles”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que “pronto, a lo largo de este año”, se pondrán en marcha nuevas medidas económicas que “no tendrán más objetivo por difíciles que sean” que procurar el crecimiento de la economía y la creación de empleo.

Durante su intervención en la Asamblea General de la CEOE, Rajoy no ha entrado en más detalles y ha realizado un discurso ‘muy europeo’, centrado en la necesidad de que los países de la UE y el Consejo Europeo que se celebra esta semana lancen el mensaje de que el euro es un proyecto “irreversible”.

En su discurso, el presidente apenas ha hecho mención al rescate a la banca que el Gobierno español ha pedido de manera formal al Eurogrupo este mismo lunes y se ha limitado a recordar las cifras ofrecidas por Oliver Wyman y Roland Berger en sus evaluaciones (hasta 62.000 millones de euros en el escenario más adverso).

Rajoy ha indicado que las entidades deberán hacer un esfuerzo importante por recapitalizarse y, ha recordado, que “si no llegan por sí mismas”, España cuenta con “sus socios europeos”, que a su vez también pedirán esfuerzos a las entidades que reciban esas ayudas

“La finalidad de este ejercicio es acabar con la incertidumbre en los mercados y lograr que el crédito llegue a familias y empresas”, ha subrayado el presidente del Gobierno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 25 de junio de 2012 con 25 comentarios.

Noticias de idealista.com:

25 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, DANIEL
25 de junio de 2012, a las 13:48

En 3 palabra HIJO DE PU…………………………………

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, oscar
25 de junio de 2012, a las 13:50

ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, Ya empezamos…
25 de junio de 2012, a las 13:53

De verdad señor Rajoy que es tan DIFICIL decirle a los ciudadanos españoles que van a tener que volver a pagar, más aún si cabe, este nuevo rescate? Es tan DIFICIL decirle a los funcionarios que va a volver a bajarles es sueldo? Tan dificil decirle a los epañoles que les va a subir el IVA? En definitiva tan DIFICIL es decirle al pueblo que va a empobrecerlo más todavía???
Yo creo que no, y que eso es lo FACIL, lo dificil es crear un impuesto a la banca sobre transacciones financieras, lo DIFICIL es quitar las SICAV y que las mayores empresas como Inditex no evadan sus fortunas, lo DIFICIL es que los políticos dejen de cobrar más de dos salarios simultaneos, lo DIFICIL es que todos sus amigos empreasarios que les financian sus campañan arrimen el hombro aportando algo mas que precariedad laboral.
Por favor señor Rajoy deje de tomar por estúpidos a los españoles y lo que es mas importante de pasar por el Aro de la señora Merkel.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, HIPOTECADO
25 de junio de 2012, a las 14:44

Rajoy avanza que “pronto, a lo largo de este año”, habrá nuevas medidas “difíciles”
lo que avanza es que pronto nos volverá a dar por detrás y que nos vayamos untando de vaselina

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 5, Fran
25 de junio de 2012, a las 15:08

Al final el pueblo se levantara de verdad porque estamos hasta la Po……. de tanto ladrón y que encima digan q lo hacen por nosotros, quita coches oficiales, duplicidad, coleguitas nombrados a dedo y sueldos millonarios de banqueros y piliticuchos ademas de evitar a las grandes empresas que evadan impuestos y obligarlis a blindar a sus buenos y cumplidores trabajadores, y despido a los inútiles, sobre todo en parlamento y Senado y AHÍ, pedazo de HDP empezare a pensar que lo haces por el pueblo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, todo a 1€
25 de junio de 2012, a las 15:41

Los PPeros están cavando su propia tumba… electoral. Allá ellos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 7, Pepero
25 de junio de 2012, a las 15:42

A lo mejor dentro de tres años más de uno os tenéis que tragar vuestras propias palabras. ¡Hojalá se así!.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 8, ni idea
25 de junio de 2012, a las 15:58

Que echen ya los 600.000 funcionarios que sobran del sistema y se acabará el problema.
Ah, al que propone poner tasa a las transacciones bancarias, háztelo mirar deprisa. EN SERIO. España todavía no es Cuba porque nadie te pregunta lo que opinas antes de tomar decisiones.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 9, romano
25 de junio de 2012, a las 16:11

La opresión y la injusticia impera…..triste sociedad capitalista hacia la que nos dirigen,acaba el derecho romano e impera el anglosajón…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 10, Anónimo
25 de junio de 2012, a las 17:13

DQQQUQUQEQUEQQUEMVFJQuE ECHEN A LOS 400.000 CARGOS POLITICOS QUE EXISTEN EN EsSPAÑ ESOSS SI QUE HAN DEMOSTRADO QUE NO SIRVEN PARA NAA

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 11, abeja maya
25 de junio de 2012, a las 18:35

quizas por octubre del año pasado, antes de las elecciones, leí en una web que el PP ganaría las elecciones pero que no llegaría al año de mandato. En su momento he de decir que esta afirmación me sorprendió porque creo que nunca ha sucedido eso de no finalizar ni siquiera un año de mandato… pero ahora, visto lo visto, creo que la persona que escribió dicho artículo sabía mucho del tema, que pena que no encuentre el enlace para compartirlo con vosotr@s…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 12, Laura
25 de junio de 2012, a las 18:40

En lugar de proponernos recortes desde Europa, que afectan a la ciudadanía, deberían proponer reestructurar la jerarquía política, recortar puestos a todas luces innecesarios y por supuesto salarios duplicados. A poquito que metan la nariz en nuestro sistema, encontrarán cómo recuperar el dinero prestado en tiempo record.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0
# 13, Eduardo
25 de junio de 2012, a las 18:55

A mi ya me da un poco igual que el crédito llegue a mi familia o no, no pido yo un crédito en las condiciones de hoy en día ni harto de cazalla!
Así que habrá que tratar con cuidado el coche, el ordenador y los muebles, que tienen que durar, como poco otros 5 añitos mas (y el coche ya lleva 9!)
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 14, Anónimo
25 de junio de 2012, a las 19:11

Abeja Maya #11,  Yo hace tiempo dije que no acabaria el año, y nadie creia que fuera en serio, pero es que ahora pienso que no pasa del verano.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 15, Anónimo
25 de junio de 2012, a las 19:19

Rajoy, eres un auténtico mamarracho. Un títere de los tuyos y de los mandatarios europeos. Un pelele con un discurso vacío, un politicucho de tres al cuarto sin empuje. Se te acaba el tiempo, aprovecha lo poco que te queda de mandato y hazte fotos para el álbum, que va a ser lo único que te va a quedar. Eso, y el desprecio eterno de unos cuantos millones de personas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 16, lolo
25 de junio de 2012, a las 19:58

Quiero dar un mensaje de optimismo y aliento a todos aquellos que tanto “quieren al Sr. Rajoy”. (Rajao para los amigos, puesto que apenas comparece a dar la cara y nunca quiere responder a los periodistas), diciendoles que si se cumplen las previsiones y el inutil este de presidente que tenemos cede a las presiones de la Merkel, le doy como maximo hasta el otoño, y luego dimitirá para ser sustituido por un tecnocrata que dicho sea de paso será impuesto como el italiano Monti, de entre los lameculos mayores de las entidades financieras internacionales. Es decir, España entrará en la espiral de no consumo y sin prestamos a las particualares y pequeñas empresas y obligara a un segundo rescatel
.
La historia es cíclica y con ellos los politicos corruptos que tenemos en este pais y que solo saben robar al pueblo y no solucionar los  problemas. Viva la REvolución!!    

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 17, Anónimo
25 de junio de 2012, a las 20:19

Supongo que serán medidas difíciles para el también, no??….

Modo irónico off.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 18, xavier
25 de junio de 2012, a las 20:35

Fin de la deduccion por vivienda habitual. Supongo que con efectos retroactivos. Me parece que voy a cambiar de profesión a minero..me mola más!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 19, Anónimo
25 de junio de 2012, a las 20:57

Cada vez estoy más convencido de largarme de este asqueroso pais. Por lo menos a Nueva Zelanda. Cuanto mas lejos mejor. Pu.ta mierda de España…
A por eeellos oooeee (aayyy)  :-( 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 20, yaquedamenos
26 de junio de 2012, a las 2:39

Últimamente veo con claridad que queda menos. Es como si tuviese la seguridad, mal que me pese, de que se va a liar. El pueblo no va a seguir consintiendo que le roben el pan mientras otros se van  de rositas. Cuantos de nosotros habremos tenido que pagar impuestos cuya suma sea igual a la cantidad que Urdangarín (por poner un ejemplo) es incapaz de justificar. Y la hija del Rey sin ir a declarar. ¿De dónde pensaba que sacaba su marido tanto dinero? ¿No lo veía llegar con bolsas de basura?

A mí nunca me ha parecido que la monarquía supusiera una preocupación para los ciudadanos, pero después de esto, creo que habría que abolirla. Más que monarquía constitucional, parece feudalismo. Los españoles hemos estudiado y trabajado duro: somos hombres y mujeres libres y no podemos consentir vivir como siervos de un amo que no es más que un mal ejemplo. 

Los mercados no quieren más esfuerzos de los ciudadanos: quieren que se restablezcan las relaciones de confianza básicas y para ello es imprescindible encarcelar a todos los que han robado. Es elemental: ¿cómo van a invertir  en un lugar en el que se sabe que hay tonto ladrón impune? Yo tampoco invertiría ¿invertiría usted? 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 21, Anónimo
26 de junio de 2012, a las 11:27

Señoras y señores, TRANQUILOS.

No va a ocurrir nada de nada. Eso sí cada día seremos más pobres, los pobres, porque los ricos de verdad cada vez serán más ricos. Teoría de los vasos comunicantes.

Entiendo vuestros comentarios y vuestra mala leche. Pero llevo más de dos años oyendo lo mismo o leyendo lo mismo. Primero contra ZP y los suyos, ahora contra Rajoy y los suyos. ¿Ha pasado algo? NO. Bueno sí, que cada vez estamos peor los trabajadores y los pobres.

A Rajoy no le echáis hasta dentro de 3 años y medio. Y digo echáis porque yo no le puse y estoy seguro que muchos de los que hacéis comentarios aquí, fuisteis de esos millones de borregos que le votaron y le disteis la mayoría absoluta.

Pues la cosa es sencilla, TENÉIS QUE APECHUGAR CON LO QUE VOTÁSTEIS Y DENTRO DE 3,5 AÑOS LO PENSAREIS MEJOR.

Por mi parte no doy el voto a ningún sinvergüenza, que yo creo son la inmensa mayoría de los políticos, pero se vote o no se vote va a ocurrir lo mismo.

Aunque no vote nadie, alguien se pondrá a mandar, mejor dicho, los que realmente mandan pondrán a alguien en el gobierno o desgobierno de España y así harán a su antojo.

Total, que Botín y otros muchos lo saben y os/nos auguro tiempos difíciles.

Mercedes, BMW, Audis, viajes a Cancún y Punta Cana, vivienda en Madrid u otra capital y segunda vivienda en la playa, Cruceros por el Mediterráneo, etc., etc., serán puro recuerdo y nuestros nietos o bisnietos dentro de 20 ó 30 años lo leerán, si es que pueden leerlo, en los libros de historia.

Esto sí va a ser una triste realidad.

Apuesto con todos vosotros, a que ni este otoño, ni el año que viene se va Rajoy del Desgobierno de España. Dentro de 3,5 años habrá de nuevo elecciones y ahí tendréis la oportunidad de mandar a tanto sinvergüenza a la m…., pero salud para escribir de nuevo dentro de 3,5 años en este foro u otro y veremos como los millones de borregos españoles, volverán a votar, al PP o al PSoe o a Perico el de los Palotes, que volverán a hacer lo mismo que todos los políticos anteriores.

En fin Señoras y Señores, “NO PASA NA, NI PASARÁ NÁ”

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 22, urdi
26 de junio de 2012, a las 12:45

Me recuerda aquella cancion…Agachatee, y vuelvete a agachar…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 23, Aquiles
26 de junio de 2012, a las 15:07

Una soga de una medida de dos metros es lo que le daba yo a Rajoy.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 24, ricardo
26 de junio de 2012, a las 18:32

a ver pregunto:¿este que manda es el mismo que estando en la oposicion pidio que no se compraran productos hechos en cataluña por aquello del estatut, es decir se hizo popular enfrentando a unos españoles con otros españoles fastidiandoles el ganarse el pan?¿le han votado?pueeees.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 25, caracol
4 de julio de 2012, a las 17:23

creeis q la culpa es solo de los politicos imcompetentes y ladrones..pero quien de verdad nos manejan como marionetas son los grandes bancos…a robar a robar q el mundo se va a acabar…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies