¿Me caso con el banco?

por Pau A. Monserrat

¿Me caso con el banco? 4La vinculación bancaria es un concepto común para cualquier cliente que haya contratado en algún momento de su vida un producto financiero o de inversión. Las entidades bancarias son conscientes de que la vinculación bancaria es una excelente manera de mantener unidos a los clientes durante más tiempo del que dure la contratación por el producto que soliciten en un principio.

¿Es beneficiosa para un cliente la vinculación bancaria? ¿Hasta que punto podemos evitarla?

Los productos vinculados son muy ventajosos para el banco. Como es evidente, no sólo se está asegurando que los clientes contratan más productos financieros de la entidad, de una manera más sencilla porque el cliente ya es conocedor de la entidad (la comercialización es más sencilla en base a una confianza previa) lo que, en consecuencia, le generará un mayor beneficio al banco, sino que así podrá diversificar su riesgo y equilibrar su balance.

El cliente, por otro lado, no podrá disfrutar de tantas ventajas sino que, al contrario, en ocasiones se verá coaccionado a contratar determinados productos de la entidad con el fin de conseguir mejores condiciones en los productos que contrate, véase hipotecas y otros productos de financiación.

Hipoteca: el producto bancario con más vinculaciones

A cambio de disminuir el diferencial que se aplica en el tipo de interés de las hipotecas, las entidades bancarias obligan a contratar al cliente productos vinculados que van, desde las inocentes cuentas nómina que no supone ningún tipo de comisión en la mayoría de los casos, a productos que pueden suponer un importante gasto anual para el cliente, como los seguros.

En este caso, el único seguro que se exige por Ley a la hora de contratar una hipoteca es el seguro de incendio. Amparándose en que “el cliente esté más seguro y tranquilo” durante la vida de su préstamo hipotecario, es habitual que la entidad “anime” al cliente a contratar otros seguros como el seguro de hogar o seguro de vida. Curiosamente, la entidad no ofrecerá seguros de otras compañías aseguradoras, sino los seguros que se encuentren dentro de la cartera del banco o caja. Como consumidores, tenemos el derecho de, plantearnos contratar o no esos seguros optativos y, de hacerlo, poder comparar distintas ofertas del mercado y elegir la que más nos convenga.

Vinculación, entonces, ¿se puede evitar?

El cliente, para algunas asociaciones de consumidores, se encuentra en una situación desfavorable frente al abuso de poder de la entidad, que va a sugerirle al cliente contratar productos vinculados para así mejorar las condiciones del producto que inicialmente sí se quería contratar. Esto obliga a un cierto compromiso que el cliente, en ocasiones, no puede o no se atreve a rechazar.

Las vinculaciones pueden ser interesantes si resulta una oportunidad frente a las características de otros productos de la competencia y si no suponen un coste añadido. Es importante leer bien los contratos y negociar con el banco todas las cuestiones referentes al producto vinculado. Puede que el producto no tenga comisiones de mantenimiento, pero si comisión de cancelación.

El usuario de productos bancarios debe ser un poco “egoísta”, pensar en el bien de su dinero y no en el de la entidad. Por otro lado, negociar con el banco para buscar una solución que “compense a los dos” es una buena alternativa. Tal y como están las cosas quién va a desaprovechar una oportunidad de negocio si ambas partes salen beneficiadas.

En todo caso, no nos casemos con el banco, que es una pareja muy poco detallista con nosotros. Seamos novios o amigos con derecho a roce. Aprendamos a negociar y comparar entre productos financieros y entidades y, si nos ofrecen mejores condiciones, cambiemos de banco.

El cliente tiene poder de negociación ante las entidades financieras, pero sólo si lo sabe y lo utiliza.

Eva Llorca, iAhorro.com comparador de bancos

135 comentarios

apa 14 junio 2012 - 7:36 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1jffTH

responder
Ktulu 14 junio 2012 - 7:53 AM

¿Es beneficiosa para un cliente la vinculación bancaria?

No se preocupe que si usted se desvincula ya se encarga el gobierno de vincularlo, a ésta segunda vía la llamaremos enculación bancaria.

responder
Ktulu 14 junio 2012 - 7:58 AM

Bankia financió 344 millones al 0% de interés a empresas vinculadas a un consejero.

————————————————————————————————————

Para que vean que a veces si que es bueno vincularse con un banco, sobre si su vinculación es como consejero(?) de administración.     

responder
colores 14 junio 2012 - 8:01 AM

 
Las cajas aceleran el canje de preferentes por depósitos para evitar demandas, la inminente ayuda pública que podrían recibir de Europa para recapitalizarse, que conllevaría, a priori, algunos condicionantes, como que los tenedores de preferentes y de subordinadas carguen con parte del saneamiento. Economista.es
!Ojo!………….para los que tienen depósitos a plazo fijo, acciones y demás productos financieros en bancos Españoles…….”también podrían ser solidarios”..con el saneamiento de las entidades del Descrédito y la Usura………..
 
Saludos

responder
NeoSas 14 junio 2012 - 8:07 AM

Si alguien siente la necia tentación, que todo este rollo del rescate es bueno, que es el principio del fin de la crisis, los mercados se van a relajar, que Rajoy es el salvador de Roma y demás brotes verdes, y bla bla, que piense fríamente en estas 3 cuestiones; de las que me muchas me dejo por no extenderme demasiado
 
1.       6.000.000 de parados, el doble que la media de la  unión, y mucho más que otros países que los ilusos españoles hemos estado llamando retrasados (Rumanía, Letonia, etc…) con ese nivel, tenemos una capa de la sociedad que no puede consumir, invertir y que además es un coste para el Estado (Delincuencia+Subsididos). Sobra comentar que más de la mitad de estas personas ni encuentra trabajo ni lo va a encontrar, porque para encontrarlo debe haber trabajo/actividad empresarial

2.       La prima de Riesgo no va a bajar porque lo digan Empresaurios+Banqueros caraduras que quieren seguir pegando sus pelotazos a un buen interés (150 puntos decían jaja). La prima de riesgo está baja en comparación con lo que debería estar, puesto que el entramado financiero- cajas-administración-gobierno, no son más que unos inútiles, incompetentes, ladrones, corruptos y cierrabares, que tienen menos seriedad que Espinete vendiendo condones. Esto lo saben los Inversores con lo que  preferirían tirarse sin paracaídas y de cabeza de un 9º piso antes que invertir un solo leuro en españistán.

3.  Estado demasiado Abultado Tenemos 300.000 políticos más que Alemania y con la
mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que
España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado – Länder
– Regiones Administrativas – Distritos – Mancomunidadades –
Municipios) y España sólo con 4 (Estado – Comunidad Autónoma –
Provincia – Municipio)….
 
Nos han prestado porque nos tienen miedito

 

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 8:09 AM responder
Maño H20 14 junio 2012 - 8:14 AM

Ya dicen que donde hay confianza hay asco. Por eso los bancos dan asco, porque se parte de una relación de “falsa” confianza, por parte de muchas personas (mayores muchas de ellas) que conocen al director, al apoderado, al cajero……de toda la vida.
 
Y luego te encuentras con unas enculadas y unos pufos tremendos. Preferentes que te han colado, swap, que algunos creen que es una marca de tónica. Seguros que no necesitas. Esos famosos “regalos” de los que solo te acuerdas cuando te manda Hacienda la información fiscal y te preguntas que qué son esos intereses en “especie” y con retención. Entonces te viene a la memoria aquella cubertería, aquellos vasos…que te “regalaban”.
 
Muy acertada tu afirmación de que  “En todo caso, no nos casemos con el banco, que es una pareja muy poco detallista con nosotros. Seamos novios o amigos con derecho a roce”
 
Yo aun iría mas lejos: Con los bancos debe ser una relación de esas esporádicas, un ligue de una noche, un aquí te pillo aquí te mato….. si no, a lo que te descuidas, el matado eres tu. Fijo.

responder
colores 14 junio 2012 - 8:21 AM

 
 
Días atrás cuando puse blanco sobre negro que el rescate bancario imponía la subida del iva y el fin de las deducciones por la vivienda tanbien me pusieron muchos negativos……mal negocio ,negar la realidad que no , nos gusten…….termina siempre costando mucho dinero y convirtiéndose en pesadillas….que no controlamos……
 
Saludos
 

responder
pepemi 14 junio 2012 - 8:24 AM

Quitar desgravaciones, incrementar el iva… SUBIR IMPUESTOS.

¡Marchando otra de estatalismo salvaje!

Si es que nos cobran los impuestos para ayudar a los parados (huy, huy, huy, que no va a haber para pagar el subsidio de desempleo) y luego se lo gastan en put@s, coca-ina, ERES para amiguetes y … (aquí la(s) que más te guste(n) del PP).

responder
Egol 14 junio 2012 - 8:30 AM

Pau danos algún consejo para negociar con el banco. Yo tengo la hipoteca a euribor + 0.50 ¿Cómo puedo mejorarlo?

responder
q 14 junio 2012 - 8:34 AM responder
q 14 junio 2012 - 8:35 AM

Y este va a darnos lecciones:

Almunia (29/01/10): “En la Eurozona no existe el default” http://www.expansion.com/2010/01/29/inversion/1264755841.html
  

responder
zaza 14 junio 2012 - 8:37 AM

Un médico ya anciano que siempre trabajó en el medio rural, pensó que ya había llegado la hora de jubilarse después de haber ejercido la medicina durante 50 años.

Encontró a un joven médico que quisiese ocupar su sitio y le sugirióque le acompañase en las visitas a domicilio, para que las personas sehabituasen a él de manera gradual.

La primera visita se trataba de una mujer que se quejaba de dolores en el estómago. El anciano doctor le respondio:
 -Sabe, la causa mas probable es que usted abusa de las frutas frescas. ¿Por qué no reduce un poco su consumo diario y las selecciona las mejores?

Cuando salieron de la casa el joven le preguntó: -Doctor usted ni siquiera examinó a la mujer. ¿Cómo consiguió hacer un diagnóstico tan rápido?

Bueno, no merecía la pena examinarla. -¿Usted se dio cuenta de quedejé caer el estetoscopio al suelo?, cuando me agaché para recogerlo, vi que había media docena de cáscaras de naranjas, manzanas y ciruelas verdes, inadecuadas para el consumo en el cubo de la basura. Y eso es seguramente lo que le ocasionaba los dolores de estómago. En la próxima visita usted se encargará del examen.

-Humm, que astuto es, pensó el joven.

En la siguiente casa, se entretuvieron durante varios minutos hablando con una mujer bastante joven. Ella se quejaba de que se fatigaba mucho. -Me siento totalmente sin fuerzas, dijo.

El joven doctor le respondió entonces: -Usted, -quizás- se entrega demasiado a la iglesia. Si redujese esa actividad, tal vez recupere su energía.

Una vez que hubieron abandonado la casa, el anciano doctor le dijo a su sustituto:
 -Su diagnóstico me ha sorprendido. ¿Cómo fue que llegó a la conclusión de que aquella mujer se daba en cuerpo y alma a los trabajos religiosos?

Yo apliqué la misma técnica que usted me enseñó:- Dejé caer mi estetoscopio al suelo, y cuando me agaché para recogerlo, vi al sacerdote debajo de la cama.

responder
Ser 14 junio 2012 - 8:38 AM

La actitud de Rajoy tras el rescate bancario irrita a la Unión Europea http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/13/actualidad/1339617139_933408.html

responder
casi 14 junio 2012 - 8:40 AM

Los depositantes bancarios, nerviosos por la inestabilidad política en Grecia y los rumores de una potencial salida del país de la zona del euro, continuaban retirando sus ahorros el miércoles, pero los bancos dijeron que no alcanzan un ritmo que pueda desestabilizar el golpeado sector.
Los retiros se dispararon justo después de las elecciones del 6 de mayo, cuyo resultado no permitió formar un gobierno, y volvieron a ganar fuerza en los últimos días, antes de la nueva votación del domingo, dijo un funcionario bancario.
El resultado hasta el momento “no es desestabilizador”, pero mucho dependerá del resultado de las elecciones, agregó el funcionario, que habló bajo condición de no ser identificado.
Se espera que los comicios sean una competencia muy reñida entre los conservadores, que apoyan las medidas exigidas en un plan de rescate financiero internacional, y un partido radical de izquierda que ha prometido hacer caso omiso de los compromisos asumidos por Grecia para obtener fondos de rescate a cambio de reforzar las medidas de austeridad y las reformas económicas.
Las promesas que hicieron las autoridades griegas permitieron que Atenas recibiera dos rescates vitales de sus socios europeos y del Fondo Monetario Internacional, quienes han advertido que el flujo de fondos, que mantienen la solvencia de Grecia, cesará si el nuevo gobierno incumple las condiciones del acuerdo de rescate.
Eso podría causar tantos problemas que Atenas se vería obligada al final a abandonar la zona del euro, de 17 miembros, y retomar una versión muy devaluada de su moneda, el dracma.
Lo mismo podría suceder si los retiros constantes de depósitos, relativamente lentos en los últimos dos años y medio, se vuelven una corrida bancaria, que desangre a los prestamistas y obligue al gobierno a congelar los depósitos restantes.

responder
casi 14 junio 2012 - 8:41 AM

 
Los aeropuertos de perdieron un 5,4% de pasajeros hasta mayo – http://bit.ly/M2DiyA

responder
Tril 14 junio 2012 - 8:43 AM

Egan Jones ya incluye a España en el ‘non investment rate’
Moody´s deja a España al borde del bono basura tras rebajar el rating en tres escalones

responder
3eran3 14 junio 2012 - 8:43 AM

La teoría del caos dice que el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán en el extremo opuesto del mundo. La economía española ya hace tiempo que está instalada en el terreno de lo caótico, pero es seguro que el aterrizaje del rescate europeo vendrá acompañado de serias perturbaciones en la atmósfera. Los 100.000 millones de euros made in Bruselas traerán consigo una reducción adicional del 25% en el precio de los pisos propiedad de los bancos, convertidos en la mayor inmobiliaria del mundo (desahucios inmisericordes mediante). Así lo ha afirmado el Fondo Monetario Internacional (FMI). De cumplirse esta previsión, el negocio inmobiliario, ya en coma profundo, pasaría a ser un cadáver descompuesto. Y eso que desde que comenzó la crisis, allá en el 2008, las viviendas han experimentado un descenso medio del 30%, eso sí según lugares y tipo de activos, según informa Tinsa. En el periodo interanual, la caída fue del 11,1%, quizála mayor desde el inicio de la crisis.

responder
rumor 14 junio 2012 - 8:45 AM

 El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha renunciado a la indemnización por importe de 1,2 millones de euros que le correspondía en virtud de una de las cláusulas del contrato suscrito con la entidad financiera. A su vez, el Partido Popular ha instadado a anteriores directivos de Caja Madrid y de Bancaja -entre ellos, Matías Amat, que cobró de Cajamadrid 4,6 millones de euros unas pocas semanas antes de irse Rato- a devolver el dinero percibido, lo mismo que a otros directivos de Bancaja, como es el caso de José Luis Olivas

responder
falandraixa 14 junio 2012 - 8:45 AM

El español desplaza al francés y al alemán como segunda lengua en la enseñanza en gran parte de Europa http://dlvr.it/1jXYqg

responder
3eran3 14 junio 2012 - 8:46 AM

Habrá empate entre Italia y España. Es un pronóstico de Sean Egan, fundador y presidente de la agencia independente de calificación Egan-Jones: ‘Italia y España están abocadas a un rescate en toda regla en el plazo de seis meses’. Con este título resume la cadena CNBC la entrevista con Egan que ha transmitido esta mañana dentro del programa financiero ‘Squawk Box’. Argumento: ‘Tiene poco sentido separar la calidad de crédito de los bancos de la de la deuda soberana, porque a menudo se apoyan mutuamente y eso es lo que está ocurriendo en Italia y España’. Con estas palabras, Egan se pronuncia contrario a una opinión que se ha extendido en otros círculos que atribuía el acoso al bono español al hecho de que el rescate bancario no sería directo a las entidades, sino a través del Frob. Este línea de pensamiento indica que sólo bajará la presión si hay créditos directos de los fondos europeos a los bancos en dificultades para su refinanciación

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 8:51 AM

Tenemos lo que merecemos. Después de la fiesta llega la resaca, siempre. Vivimos la fiesta alegremente, con desenfreno, y sin siquiera escuchar a los “cenizos” que nos auguraban la catástrofe.
Ya ha llegado y ahora, en vez de actuar como quien tiene resaca, procurando reposo, silencio y aislamiento protector, nos dedicamos a vocear, hacer piruetas y remover el “marrón” que tenemos sobre la mesa a todas horas, para revolvernos mas el estómago y no sólo mantener más tiempo la resaca, sino que, además, acabaremos medio locos.
¿A qué viene darle vueltas a lo que dijo Rajoy sobre la ayuda y el déficit? ¿Nadie más que yo se ha dado cuenta de que Rajoy entiende de economía menos que Zapatero? ¿No quedó claro el domingo en la rueda de prensa del Ministro de Economía que los intereses del préstamo computarían como deficit?
¿Y el inefable españolito Almunia? ¿ Se quiere vengar de los españoles por no haberle votado para presidente? ¿A qué viene decir que España va a dejar quebrar alguno de los bancos con problemas? ¿Qué efecto puede tener semejante afirmación?
¡Ya está bien! Desayunamos, comemos y cenamos desde hace cinco años con el “marrón” encima de la mesa y algunos se dedican a revolver una y otra vez en él; el tufo les llega a los mercados y creo yo que, si los hay, hasta a los marcianos. ¡Callémos, por favor! ¡No echémos más leña al fuego que quema nuestra casa! Una cosa es informar y otra dar la lata constantemente, sin tón ni són, con la misma historia. ¡Basta de tertulias sobre la crisis de personas que ni saben de la materia, ni se preparan sus alocuciones! ¡Basta de artículos de opinión del mismo pelaje que esas tertulias! ¡Reposémos y dejémos trabajar a los que tienen los conocimientos y la responsabilidad de limpiar el “marrón”! ¿Alguien piensa de verdad que nuestros dirigentes quieren quebrar España?

responder
noaladerecha 14 junio 2012 - 8:53 AM

Mes tras mes el paro bate récords en los países rescatados (Grecia, Irlanda y Portugal). Día tras día el mercado bursátil descuenta que el rescate de la banca española capotará antes de estrenarse. Y hora tras hora la amenaza de una intervención se cierne sobre Italia. Ante esta alarmante e imparable racha, la Comisión Europea (CE) se vio ayer obligada a reconocer que la zona euro “afronta un problema sistémico” que escapa al control de los Gobiernos nacionales. Y el presidente del organismo, José Manuel Barroso, pidió que se “concrete” cuanto antes una salida, aunque reconoció, en aparente alusión a Berlín, que “no estoy seguro de que en todas las capitales se entienda la urgencia en que nos encontramos”.
La respuesta sistémica que Bruselas plantea incluye, entre otras medidas, la reforma de los actuales fondos de rescate para autorizarles, como pide el Gobierno de Rajoy, a inyectar dinero directamente en el sistema financiero sin lastrar las cuentas públicas de un país. No será el único cambio. Para los países sometidos a un programa de la troika (entre los que no figura España) se contempla también una relajación de las condiciones impuestas con la intención de facilitar la recuperación del crecimiento y el empleo.
El primer beneficiado sería Grecia si las elecciones del próximo domingo permiten formar un Gobierno de amplia mayoría dispuesto a seguir acatando las órdenes de la troika (CE, BCE y FMI) a cambio de unas exigencias más suaves. La oferta parece extenderse incluso a Syriza, aunque fuentes comunitarias consideran que ese partido de izquierdas, que en el Parlamento anterior tenía solo 13 diputados, no está en condiciones de asumir la dirección de un Gobierno.
En todo caso, y salvo hecatombe en Grecia, Bruselas espera que la nueva orientación reciba el espaldarazo en la próxima cumbre del día 28 y 29 de junio. Pero falta por ahora que Berlín y París se pongan de acuerdo.
El presidente francés, François Hollande, defiende que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) recapitalice directamente la banca europea para evitar castigos del mercado como el que ha sufrido España desde que el pasado sábado se anunció el rescate de sus bancos a través del Estado. A cambio, Francia aceptaría la propuesta de la canciller, Angela Merkel, para avanzar hacia una mayor disciplina presupuestaria, con un control centralizado.
La canciller alemana, por su parte, sigue aferrada a las políticas de austeridad. Pero podría ceder porque necesita el apoyo de los socialistas (SPD) para aprobar en el Parlamento alemán el Tratado del Euro (que fija un déficit estructural máximo del 0,5%) y el Tratado del MEDE.
Las negociaciones entre el Gobierno alemán y la oposición continuaron ayer pero sin alcanzar un acuerdo. Después, los principales líderes del SPD se trasladaron a París para una reunión anoche con Hollande, con quien no coinciden totalmente pero sí en la necesidad de variar la estrategia seguida en la zona euro para combatir la crisis.
Barroso también secundó ayer abiertamente a los partidarios de dar una respuesta supranacional a una crisis que desborda la capacidad de respuesta de los respectivos Gobiernos. “Incluso cuando dan los pasos adecuados hacia una reforma, los países sufren el impacto de fenómenos que escapan a su control”, señaló el presidente de la CE en una comparecencia ante el Parlamento Europeo.
La Eurocámara también se pronunció en la misma dirección, al aprobar una propuesta para crear un fondo europeo de financiación de la deuda que supere en cada país el 60% del PIB nacional (más de dos billones de euros). La iniciativa tiene escasas posibilidades de prosperar, porque se ha incorporado a una propuesta legislativa sobre disciplina presupuestaria que necesita el visto bueno del Consejo de la UE. Pero es la enésima señal política de que la mayor parte de Europa reclama a Berlín una respuesta europea a una crisis europea.

responder
Marisol 14 junio 2012 - 9:04 AM

Loable intento de cambiar de tema, con la que está cayendo, aunque sigamos hablando de bancos.
Para mí sería muy interesante conocer su opinión sobre lo que va a pasar a partir del 21 de junio, dado que mi matrimonio bancario ya está consolidado aunque haya modificado alguna de sus condiciones iniciales.
Mi pregunta es la siguiente: las personas que tenemos un sueldo normalito, ¿podremos volver a comer en un buen restaurante algún día, aunque sea de forma esporádica? ¿Podremos volver a comprar ropa que no sea made in china? ¿Podremos volver a ir de vacaciones al extranjero? Mantengo la esperanza de que tanto mi pareja como yo sigamos trabajando y lleguemos a comer y pagar nuestras deudas todos los meses, pero me temo que todo lo demás se ha acabado.
Lo más curioso es que el señor Rajoy repitió hasta la saciedad durante la última legislatura que él sabía lo que había que hacer y que todo cambiaría al subir al poder, y en apenas siete meses ha hundido el país y nadie se lo reprocha. Y no sé el resto, pero yo estoy aburrida de oirle hablar de la herencia y de que niegue que va a hacer lo que luego sí hace apenas un par de días después.
¿Para cuándo las políticas de estímulo económico? ¿Para cuándo preocuparse por las personas? ¿Para cuándo dejar de tratarnos como si fueramos idiotas y molestarse en explicarnos claramente qué es lo que está pasando?
Muchas gracias por su atención y un saludo

responder
valladolid 14 junio 2012 - 9:19 AM

De los bancos y cajas intervenidos últimamente, se dice que alguno, o uno no van a salvar sino liquidar y hasta luego lucas.
¿Se puede decir cual es, o hacer una porra???

responder
rcalber 14 junio 2012 - 9:34 AM

# 27, Anonimo
 
              Te voy a contar un chisme.     Resulta que un Viernes de mediados de Marzo veo el top ten de Droblo de paises con probabilidad de quiebra y todo normal.     El Lunes siguiente miro la lista, veo algo raro y digo ¡¡¡ Sorpresa !!! Chipre estaba el 2º o el tercero con el doble de probabilidad de quiebra que España.     Así, de repente.
 
                    Y entonces es cuando me acordaba de aquello que decía Carpatos de “España está de moda”.        Chipre no y eso que dicen que han emitido una carta diciendo que van a acogerse al mecanismo de rescate, los cds los tienen jodid.isimos, pero nadie habla de Chipre, quizás porque su pib es 10 veces más pequeño que el de Grecia o lo que quieras, quizas porque el famoso MEDE no cuenta con más de 16.000 millones, pero estar en los focos es muyyyyy  malo porque al final mucho depende tambien de la bendita o maldita palabra “confianza”.

responder
No tengo nombre 14 junio 2012 - 9:35 AM

Ya se da por descontado que el IVA sube en breve. Lo dicen los mismos diputados del PP.

¿A la trotona esta no se le votó en gran medida porque iba a bajar el IVA, el venía y demás atracos estatales?

Yo no es que lo votara, pero de ser uno de sus votantes estaría pidiendo en la calle su dimisión y la disolución de las cortes por mentiroso.

Entre bobos, iluminados, mentirosos, negados, analfabrutos y corruptos, así estamos…

 

responder
Press 14 junio 2012 - 9:39 AM

La prensa de este jueves encaja con espanto los tres hachazos de Moody’s a la solvencia española. Y anuncia: si en tres meses no cambia la cosa a mejor, ya será bono basura. La rebaja de calificación fue precedida horas antes por la de la agencia independiene Egan-Jones, que ya sí pone la deuda española en CCC+.
Antes del rancho diario de titulares poco estimulantes, dos noticias que sí lo son. Una: el primer ministro británico David Cameron va a levantar el veto a la tercera pista de Hethrow para 2015, como quiere Ferrovial, propietria de la operadora BAA. Y dos: si algún medio británico venía incordiando con dudas sobre el brazo del Santander en el Reino Unido por efecto de la crisis bancaria en España, Financial Times acaba de dar cumplida respuesta y zanjar el asunto: ha nominado al primer banco español en dos categorías en su lista de las entidades más sostenibles del mundo: como uno de los tres mejores de América (la filial en Brasil) y como uno de los mejores globalmente.
Solvencia y rescate. El titular más reconfortante, y casi el único, en Cinco Días: ‘Bruselas baja en pistón: se replantea todo el sistema de rescates; el fracaso de la intervención en Grecia y el efecto contagio que amenaza a Italia obliga a la zona euro a buscar soluciones ‘sistémicas’ (por Bernardo de Miguel). Los dos más llamativos: en El Mundo, ‘Moody’s degrada casi a bono basura la deuda de España: rebaja la calificación tres escalones y amenaza con volver a ahacerlo cunado se conozcan los resultados de las auditorías sobre los bancos. Y en El País, ‘La actitud de Rajoy tras el rescate bancario irrita a la Unión Europea: el triunflismo y la negativa a asumir en público las contrapartidas crean tensión con los países rescatados y malestar en las capitales’ (por Claudi Pérez y Ricardo Martínez de Rituerto). En el mismo diario: La ayuda a los bancos agravará el déficit (por Luis Doncel). En el mismo diario: Moody’s rebaja la deuda española y la sitúa al borde del bono basura (por Cristina Delgado).
Otros en prensa de papel. La Razón: El rompecabezas del euro; Barroso advierte de que el euro está en ‘riesgo sistémico’ y urge a tomar decisiones; Rajoy insiste en la urgencia de que el BCE compre deuda porque la ‘situación es insostenible’; Merkel abre la puerta a los eurobonos ante la fuerte presión de los mercados. Expansión: La UE exige el cierre de los bancos no viables: el comisario de Competenci, Joaquín Almunia, pide una liquidación ordenada (por Ramón R. Lavín). En el mismo diario: Los analistas reclaman que Bruselas actúe con contundencia en menos de un mes para frenar las tensiones (por Beatriz Amigot).
En digitales. El Confidencial: Las entidades nacionalizadas salvan al Tesoro con compras masivas de deuda, mientras los grandes bancos reducen sus posiciones (por Eduardo Segovia). Capital Madrid: Moody´s degrada la deuda española y advierte de que la puede convertir en bono basura: la agencia califica la situación de España como muy grave y Bruselas recomienda subir el IVA y el impuesto sobre las grandes fortunas (por José Hervás). En el mismo medio: Limitado impacto del rescate en los consumidores a corto plazo; los ahorros están garantizados por el FDG, y las hipotecas no sufrirán cambios; las comisiones por ciertos servicios podrían experimentar una subida (por José Sánchez Mendoza). Vozpopuli: Bruselas suspenderá el rescate a la banca si el Gobierno no cumple con las obligaciones macroeconómicas impuestas por la Comisión: el Eurogrupo se reserva el derecho a suspender las ayudas si no se cumplen los objetivos de déficit impuestos por la UE (por Miguel Alba). Confidencial Digital: La Moncloa prohíbe la palabra “rescate”. La secretaría de Estado de Comunicación traslada al personal que habla con los periodistas que no utilicen esa expresión.

responder
8bizcocho 14 junio 2012 - 9:40 AM

No hay mal que por bien no venga: con el rescate, algunos bancos cerrarán http://vicentemontes.visibli.com/share/hMcrLF

responder
Press 14 junio 2012 - 9:42 AM

Editoriales. Editorial en El Mundo: El problema es el euro y no sólo la banca española. Editorial en Expansión: Imprudente actitud de Europa con la banca; la hoguera la atizó el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, al afirmar, sin especificar, que de los tres bancos rescatados por el Estado que esperan la aprobación de Bruselas a sus respectivos planes de saneamiento (CatalunyaCaixa, NCG Banco y Banco de Valencia), uno se encamina hacia la liquidación. Y segundo editorial: Una tasa de inflación todavía poco competitiva; lo cierto es que el 1,9%, fruto de la relajación del precio de los carburantes y de los alimentos, constituye un pobre consuelo. Editorial en Cinco Días: Una respuesta sistémica para salvar el euro; a estas alturas, solo la construcción de una unidad integral en la Europa del euro puede frenar una crisis que amenaza con corroer sus cimientos. Editorial en ABC: Un Gobierno con iniciativa; con reformas y ajustes presupuestarios, el Ejecutivo ha logrado restablecer a duras penas la credibilidad y esquivar un rescate que de otro modo habría sido inevitable. Segundo editorial en el ismo diario: Liquidar bancos inviables; ayer se conocieron datos muy relevantes sobre las ayudas concedidas por la UE a España para la reestructuración del sector bancario. Editorial en El Imparcial: Unidad en torno al rescate; Portugal ha dado un ejemplo en este sentido, todo lo contrario de Grecia. Urge retomar la unidad en materias de estado. Y fundamentalmente, en todo lo relativo al rescate
Otras columnas. Carsten Moser, presidente de la Cámara de Comercio alemana en España, en Cinco Días: Sin capital humano no hay futuro: los gobernantes deben invertir en políticas educativas durante la crisis para construir el futuro; es una decisión presupuestaria compleja, pero España no tiene otra salida. Lluís Foix en La Vanguardia: Rajoy no maneja todos los datos: la larga siesta del Banco de España ha obligado a que auditorías extranjeras nos digan cómo estamos. José Antich en el mismo diario: El sepulturero: ¿Puede aguantar Europa la inmovilidad del Banco Central Europeo mucho tiempo? La respuesta no admite matices: no. Radicalmente, no. Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa: España y los demás: no es líder, nunca lo ha sido, pero jugó a que lo era; ahora ya no cabe opción: España tiene que hacer lo que le digan que tiene que hacer. Pablo Sebastián en Republica.com: España en alerta roja: pero todo puede empeorar porque si algo hemos aprendido los españoles -aunque no el Gobierno- es que cada día que pasa vamos a peor, que lo de la confianza no existe; Rajoy está tenso y su vicepresidenta Soraya ya no sonríe y luce una inquieta mirada José Oneto en el mismo medio: Rajoy quiere convencernos de que nos tocó el Euromillón: y no, no nos ha tocado el Euromillón, sino más sacrificios, más ajustes y, probablemente más impuestos. Luis Díez en Diario Abierto: No temáis a los ‘hombres de negro’: sin pronunciar la palabra ‘rescate’, con r de Rato y Rajoy, e de España, s de salpullido y cate de suspenso y coscorrón. Maite Vázquez del Río en el mismo medio: Ni hubo crisis ni hay rescate: vamos acumulando negaciones de todo lo malo que nos está pasando hasta que la realidad aplasta. Jesús Rivasés en El Periódico: Linde: Gobernador 3.0: ocu­pa ya el des­pa­cho de Go­ber­na­dor. MAFO se ha ido por la puer­ta tra­se­ra. Federico Castaño en Vozpopuli: Gobierno: puede ocurrir de todo; la opacidad reinante incentiva las pesadillas, mientras es fácil imaginar algo que hace solo seis meses se antojaba impensable: que la Troika, aunque no venga vestida de negro, sea la que cocine el nuevo mapa bancario y la que endurezca el acceso a las pensiones y al seguro de desempleo, es decir la que enderece de una vez por todas el gasto estructural.
Sobre Rajoy: David Gistau en El Mundo: El chotis: a Rajoy sólo le falta llamar ‘piltrafilla’ a algún diputado; prolongó ayer en el Parlamento la chulería de chotis con la que anunció, antes de irse al fútbol, que tiene a los jefes de Gobierno europeos como cabras sobre un taburete mientras él toca el organillo. José Apezarena en Confidencial Digital: El (reducido) encanto de Rajoy: se le ve tenso, nervioso, inquieto, hasta casi inseguro. Y cuando se somete a preguntas, de diputados o de periodistas, da la sensación de que responde echando broncas. José García Abad en El Plural: El privilegio presidencial de equivocarse solo: Mariano Rajoy no escarmienta en el error de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se negó testarudamente a pronunciar la palabra ‘crisis’. Enric Sopena en el mismo medio: El mentiroso Rajoy es un nihilista: no le creemos mayoritariamente en España. Tampoco se lo creen en medio mundo e incluso en el mundo entero. La prensa extranjera lleva varios días consecutivos poniéndole contra la pared.

responder
Press 14 junio 2012 - 9:44 AM

Más del sector financiero, aparte del impacto total de la carta de Rajoy a Durao Barroso y Van Rompuy y de la insinuación de Almunia de dejar caer alguna caja. El Economista: Las cajas aceleran el canje de preferentes por depósitos para evitar demandas (por F. Tadeo). El Confidencial: Un consejero del ‘núcleo duro’ del Popular asesoró a los ‘blanqueadores’ de Gürtel: un informe policial señala a Aparicio Valls (por José L. Lobo y Carlos Hernanz). En el mismo medio: El Frob señala a un socio de Deloitte como cómplice en la quiebra de Banco de Valencia: auditaba a la entidad y a Aguas de Valencia (por Agustín Marco). Capital Madrid: El vendaval del rescate bancario amenaza con arrasar las pavesas del negocio inmobiliario: los precios de las viviendas en manos bancarias tendrán que descender un 25% más cuando reciban el dinero; los activos inmobiliarios acumulan una depreciación del 30%, aún considerada insuficiente por el FMI (por José S. Mendoza). En el mismo medio: La realidad desmonta los supuestos logros de las cajas destacados por el FMI: los órganos de gobierno se han sobredimensionado con las fusiones acometidas; la profesionalización de los gestores de los nuevos bancos sólo se ha producido en las entidades intervenidas (por José Luis Marco). En el mismo medio: ¿Emulará Matías Amat a Rato y devolverá sus 4,6 millones de indemnización?: el PP insta los directivos de Bankia a seguir el ejemplo del ex presidente (por C.M.). Economía Digital: De Guindos propone al Frob que suspenda la subasta de CatalunyaCaixa: el Gobierno prefiere esperar a otoño para dar tiempo al rescate europeo y a una tercera reforma financiera con nuevas exigencias para los bancos. La última palabra la tiene Restoy (por Ramón Roca e Ismael García Villarejo). Hispanidad: Guindos prepara su tercera reforma bancaria: pretende aumentar las provisiones sobre créditos a pymes; en paralelo, se urgirá a los bancos a deshacerse de sus participaciones industriales, un proceso muy peligroso; la banca se rebela contra el Ejecutivo Rajoy (por Eulogio López).
Otras novedades. Libertad Digital: El Gobierno no descarta subir el IVA de forma inmediata: fuentes gubernamentales admiten que está encima de la mesa; Bruselas lleva días reclamando esta medida, que Vidal Quadras también confirma: ‘Bruselas lo obliga’ (por P. Montesinos). Cinco Días: La industria turística teme un alza del IVA a partir de septiembre: el Ejecutivo sopesa elevar el tipo del 8% con el que se grava el sector (por Carlos Molina). El Confidencial: El hermano mayor de Aznar y Marugán optan por PP y PSOE al Tribunal de Cuentas: el presidente, Manuel Núñez (78), pide seguir en el cargo (por Ángel Collado). Vozpopuli: El drama eléctrico: el déficit de tarifa supera ya el límite legal y las primas ‘verdes’ se disparan un 22,5%; las colocaciones llevan paradas desde marzo; las subvenciones a las renovables alcanzan 3.000 millones en sólo cuatro meses; Villaseca dice que en el sector “no hay mucho dinero para afrontar más costes” (por A. M. Vélez). En el mismo medio: La gran gestión de Fomento: Renfe pierde en abril un 1.000% más de lo que tenía previsto (por Pablo García). Confidencial Digital: Rubalcaba presiona a periodistas de ‘izquierdas’ para que no le critiquen en las tertulias. Y le inquieta ver que él no capitaliza en las encuestas la caída de Rajoy.
Y lo de Dívar, que como escribe Fernando González Urbaneja en Republica.com: ‘El escándalo Dívar como síntoma: el personaje es patético, lo era desde primera hora, pero mereció el beneficio de la duda; en breve alguno de esos medios internacionales que últimamente zarandean lo español sin contemplaciones, descubrirá el filón Dívar y aprovechará para remachar la tesis de que España no es un país serio, que nunca lo fue, menos que Italia, a la que sigue en males endémicos’

responder
rcalber 14 junio 2012 - 9:45 AM

Hay una cosa que me gustarí compartir,
 
          Hace tiempo comenté un dato que había visto que viene a decir que la humanidad ha estado mucho más tiempo en guerra que en paz.    Hoy tengo que cotejar ese dato con:
 
        “En el conjunto del mundo se estima que un millón de personas se quita la vida, lo que representa un suicidio cada 40 segundos, una cifra que supera las defunciones registradas en algunos conflictos bélicos”
 
          O con: “En España, la tasa de suicidio por 100.000 habitantes fue de once para los hombres y de 3,5 para las mujeres, en el año 2007. En 2007 se suicidaron 3.263 personas frente a las 2.741 que perdieron la vida en la carretera ese mismo año.”
 
               Y me ha hecho pensar que paz me parece que no vamos a tener nunca, porque en esto esta claro que tiene que ver mucho otro tipo de guerras que son ECONÓMICAS y que cuando no son con otros países son internas inter-clases.

responder
Miguel 14 junio 2012 - 9:51 AM

Gome over
Reset
Volver a empezar
Yo creo que la partida se a acabado y el que no lo quiera ver que siga en sus mundos de yupi.
Con 5 millones en el paro,8 millones de pensionistas,4 millones entre politicos y funcionarios (total 17 millones de personas cobrando del estado) y si contamos que estamos trabajando 17 millones de personas menos los que cobran del estado(4 millones entre funcionarios y politicos) quedan 13 millones produciendo.
Resumen: Con los impuestos de 13 millones hay que pagar a 17 millones de personas (game over)
A grandes males,grandes soluciones
Hay que cambiar esta tendencia como sea,por una lado quitando politicos,por otro funcionarios,y por otro quitando parados,(los pensionistas ya han trabajado bastante)
Los que quedamos trabajando hacemos horas como tontos;yo obligaria a bajar la jornada laboral por ejemplo 1/3 de jornada y a la obligacion de coger a una persona por cada 2 que estan trabajando (total las mismas horas de trabajo y una persona mas trabajando)
Los impuestos los bajaria para asi segir teniendo practicamente el mismo poder adquisitivo pues:
A mi me da igual ganar 1000 y pagar 200 de impuestos que ganar 900 y pagar 100 de impuestos.
A mi empresa le da igual pagar 2 sueldos de 1000 que 3 de 900 siempre que le bajen las cotizaciones en la diferencia.
Hay que resetear este sistema y repartir el trabajo que hay.

responder
Cellotape 14 junio 2012 - 9:52 AM

El gobierno del PP lo esta haciendo mal, pero todo esto viene de años y años de hacer el idiota y estuviese quien estuviese en el poder, con las recetas tradicionales de un sabor o del otro, estaríamos al borde de la calamidad igualmente.

Esto es como los impuestos, si todos pagasen hasta el ultimo centimo de lo que les corresponde, podriamos incluso bajarlos y sobraria pasta. Si los gestores publicos tratasen el dinero público con respeto y responsabilidad podriamos tener mejores servicios a un coste similar o inferior. Si todos apechugasemos con la responsabilidad en la burbuja de deuda española, podríamos solucionar algo.

El problema es que dar combustible a un motor corrupto y desvencijado solo puede provocar mas explosiones, no arreglarlo. 

responder
Ser 14 junio 2012 - 10:09 AM

Prefiere equivocarse solo. Los esfuerzos suyos y de sus ministros al negarse ayer a pronunciar la palabra “rescate” en la sesión de control parlamentaria es patética y contraproducente pues se deja con ello plumas de credibilidad en la gatera de la opinión pública nacional e internacional.
Supongo que Mariano Rajoy ha elegido el mal menor. Incumple su promesa de llamar al pan, pan y al vino, vino, pero no ignora que las palabras pueden encerrar carga política e ideológica.
Supongo que Rajoy y sus expertos en la estrategia propagandística entienden que asumir el término “Rescate” implica reconocer cuotas de culpa: que el Gobierno no controla la situación ni, por supuesto, está en condiciones de resolver el problema financiero con sus propios medios.
Significa también que no quiere reconocer que hemos llegado a tan dramática situación, al menos en un 50 por ciento con la gestión del escándalo Bankia, una entidad “sistémica” – valga otro eufemismo – un fantasma que recorre el mundo como sinónimo de chapuza española.
La Unión Europea nos concede un crédito que nos permite disponer hasta de 100.000 millones de euros para restaurar el sistema financiero herido pero el Gobierno insiste en señalar que en realidad la necesidad de nuestras entidades no pasa de los 40.000 millones de euros.
Por tanto, Bankia que ostenta un agujero de unos 24.000 millones de euros se lleva por delante más de la mitad de la cantidad aludida.
En la quiebra técnica de Bankia hay muchos responsables pero hay en ella algo más que un error de gestión. Hay implícitas responsabilidades penales y un gran culpable, Rodrigo Rato, el hombre milagro del Partido Popular.
Rato ha cometido errores de bulto como la absorción de entidades agujereadas pero además ha engañado a los ciudadanos al sacar la entidad a Bolsa provocando graves daños a muchos ciudadanos de buena fe.
Aseguró entonces que Bankia había obtenido beneficios y contó con la complicidad de una auditora, Deloitte, que también pudiera haber incurrido en delito.
La negativa a sumir la palabra “Rescate” tiene pues razones partidarias pero la falsedad es tan obvia que se volverá contra el Gobierno.
Creo que habría sido mejor, o menos malo, que Mariano Rajoy asumiera sus errores, llamara a las cosas por su nombre como prometió. Los ciudadanos perdonan los errores pero no los engaños.
Ayer se refugió además en disculpas infantiles al dar cuenta de una carta que envió al presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso y al presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy, resaltando la gravedad y urgencia del problema y reiterando sus propuestas para la reforma de la Unión.
Parece que con esa información sobre su epístola europea trataba de responder a Barroso en el empeño no menos infantil sobe quien presionó a quien.
José García Abad

responder
Joe 14 junio 2012 - 10:10 AM

# 11, Egol

Tal y como está la ‘cosa finaciera’, y con un diferencial del 0,5, yo creo que lo mejor para mejorar las condiciones de tu hipoteca es estar callado y pagar todos los meses.Es decir, que es inmejorable y sí ’empeorable’. Quieto parao, chinchar todos los meses lo que te digan, y eso que vas quitando… y si puedes quitarte alguna cantidad extra, mejor que mejor.

responder
colococo 14 junio 2012 - 10:11 AM

Si liquidan bancos como se comenta, ¿que ocurre con los productos contratados con esas entidades como hipotecas y los plazos fijos?

responder
txus 14 junio 2012 - 10:13 AM

¿Nadie va a comentar lo del juez Divar?
Mas que nada para que veamos que hasta la justicia esta podrida.
Claramente ha estafado a los españoles y el resto de jueces le rien las gracias.
El mensaje es claro: estafa lo que que quieras que no pasa nada, para eso estamos los amigos.
¡Y no pasa nada.!
¿Como vamos a dar seriedad?
No me extraña que no baje la prima de riesgo.
Es que todo se entrecruza y esta relacionado.
 
Un  saludo.

responder
b 14 junio 2012 - 10:19 AM

La deuda de la banca española con el BCE aumenta un 9,2% en mayo http://bit.ly/MCuv4Q

responder
rcalber 14 junio 2012 - 10:23 AM

Desde luego que venimos del mono y algunos ni han pasado la etapa.    Lo digo en relación a Amanecer Dorado
 
      1.- Primero llenamos los hospitales de inmigrantes
http://www.youtube.com/watch?v=84Ri1lPRcZs
 
        2.- Luego dicen que van a sacar a los inmigrantes de los hospitales
http://www.antena3.com/noticias/mundo/amanecer-dorado-anuncia-que-sacara-hospitales-todos-inmigrantes-sus-hijos_2012061300177.html

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 10:23 AM responder
oreidubic 14 junio 2012 - 10:23 AM

La relación cliente-proveedor (banco-nosotros es un ejemplo) es compleja en todos los ámbitos de la vida… apra un proveedor si no tienes un volumen importante te tratará con cariño pero con condiciones económicas normalitas o medio buenas… si tienes volumen tem tratará con más o menos cariño pero con unas condiciones económicas más correctas..
Si diversificas en muchos bancos tu poder de negociación disminuirá… si ya es escaso, se queda en nada… si vas a por las foertas, serás un cliente ya tipificado de sólo ofertas y te tendrán calado.
Yo lo tengo todo en uno, que de siempre ha sido un pelín más caro (es uno de los tres gordos) pero sin tener un volumen muy elevado, tengo una buena relación con varia gente de la entidad y ni me han querido colar goles (saben a qué me dedico) y nunca me han denegado una necesidad… también es verdad que tengo hipoteca al 80% del valor de venta (no tasación), tengo un diferencial normalito y pago algunas comisioncillas de vez en cuando… pero vamos a ver…. Si yo llamo por un cargo de 3€, igual es mas irritante a la hora de negociar un poquillo de circulante para mí (5-6.000€), para el coche (15-16.000€) o luego cuando hay que renovar una línea de 750.000€ para la empresa, igual estas reclamaciones de 3€ molestan.. al final todo son negocios, el suyo y el mío, y estamos aquí para mirar de ganarnos la vida y unos necesitan a los otros…  en definitiva… sólo tengo un banco y estoy contento con él porque satisface mis necesidades (que son básicamente de crédito) y no me marea mucho… sin tirar de agenda… con un sub-director de una sucursal ya nos lo vamos montando…
Y es como todo… hay bancos y bancos…. Y clientes y clientes… ayer vi un Extracto de una inversión de deuda subordinada de CaixaBank y te da toda la información que quieres saber.. valor actual, valor nominal, vencimiento, tipo de interés… en fin, que lo sabes todo…. Pedí la misma información en UNNIM para unas preferentes y no es papel listado porque ya no deben existir impresoras, porque si no así me lo habrían dado

responder
Droblo 14 junio 2012 - 10:25 AM

Algunos links.-
 
España: Paro, inflación y Misery Index http://dlvr.it/1jbJqy
 
Evolución de quién posee la deuda que emite España desde 2007 http://dlvr.it/1jjDps
 
Lo que los alemanes poseen http://dlvr.it/1hsp0m
 
S&P500: ¿funcionará la pauta alcista de año electoral? http://dlvr.it/1jbK0c
 
Viñeta -de la jerga bancaria- del día http://dlvr.it/1jhpLX
 
http://www.gurusblog.com/archives/lecciones-sobre-la-burbuja-japonesa-de-1991/13/06/2012/#comment-158970
 
31, rcalber el rescate de Chipre se estima que costará 4 mil millones de euros, eso lo pierde Bankia en unas semanas… de hecho se habla de que Chipre estaría intentando un crédito bilateral ¡con Rusia! antes que solicitar el rescate a la UE…ellos sabrán por qué. De todos modos es una economía muy pequeña –por eso CMA no la incluía hasta que decidió hacerlo- muy en la órbita de Grecia y es probable esperen a las elecciones del domingo para decidir algo.
 
PD – Mi opinión es que a pesar de lo que ha dicho Almunia, aquí no se va a liquidar ningún banco…por desgracia.

responder
Juanito Gonzale 14 junio 2012 - 10:26 AM

Cuando voy a algún curso de formación se matan de repetirnos: el cliente no es fíel, el cliente no es fíel, vendele humo al precio mas alto que puedas  y a por el otro…
Como clientes nos repiten cada vez mas, las empresas/bancos  no son fieles, no son amigos tuyos…  
Nadie, aboga por una ética tanto en los consumidores, como el los vendedores, nadie aboga por lo humano, por unas relaciones basadas en unas  ciertas reglas morales. Unas relaciones que existieron, con sus excepciones claro, pero existieron hasta hace muy poco… ¿porque se encargan a matarlos?
Yo como cliente soy fiel a varias tiendas (sobre todo pequeñas) y a la larga me ha salido ventajoso, estoy bastante casado con mi oficina bancaria y aplicando la prudencia que es necesaria cuando de dinero se trata, puedo decir que por ser un cliente de hace años saco mas ventajas con quedarme, que con ir de banco en banco… en fin si eres carne de cañón, te va a dar igual si te estafa un banco que otro y si te las sabes, no te estafara ninguno…  En su momento cambie 5 oficinas en 1 año, porque buscaba uno que me inspire confianza y lo encontré,  nunca me ofrecieron un producto dudoso aunque claro que desde su central les presionabas a venderlos como a todos, pero a veces hay personas que se ponen entre su central y el cliente  a favor de ese ultimo… es que de personas se trata y es cuestión de rodearte con personas validas en todos los sitios que frecuentas. En contra de cualquier tendencia y filosofía, yo no elijo empresas, sino personas y suelo recibir un buen servicio…

responder
Joe 14 junio 2012 - 10:30 AM

# 21, 3eran3

La economía española no es el aleteo de una mariposa, sino de un pterodactilus giganteus.

responder
y esto es todo 14 junio 2012 - 10:30 AM

Pues igual hoy tocamos el 7 % en el bono a 10 años, cosas de ser “casi bono basura”. De mientras en varias comunidades siguen esperando los hispabonos, que no se preocupen que cuando lleguen ya paagremos TODOS los mismos intereses.

Y Rajoy, ayyyyyyyyyyyyyyyy, con Rajoy, el hazmerreir de Europa, que encima ha cabreado a mas de uno y de dos.

Ayer vi un poco el debate de la primera, vi al sr. Almunia diciendo “los accionistas, preferentes, etc,..tendran que hacer sacrificios en los bancos que quiebren”……..lo cual es lógico ¿por qué un ciudadano holandes tiene que pagar el rescate de los accionistas privados españoles.

Ahora podriamos hablar de cuales son “sistematicas” y no pueden quebrar. Para alguien de CIU o PSOE de Cataluña puede que considere que “sistematicas” son entidades como las “ex-cajitas” Roja o Azul…….pero a lo mejor Europa las considera una “entidad local” y a tomar viento……

Santander, BBVA……parecen a salvo….del resto yo no pongo la mano, que la ponga el Rajoy, si tiene tiempo entre partido y partido.

responder
uranoscopus 14 junio 2012 - 10:36 AM

buenos días, soy habitual lector del foro, y me preguntaba si alguno de los foreros tiene cuenta abierta en algun banco que no este en territorio español.
Como veo que estan muy informados, me gustaria saberlo, ya que si es asi, es posible que empiece yo con los tramites.
Gracias

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 10:36 AM

Bueno mi relación con mi banco ha pasado de follamigo (y él es el que me f.olla a mi) a pagafantas en este caso pagarescates

responder
y esto es todo 14 junio 2012 - 10:39 AM

Droblo, pues yo creo que si.

Parece ser, que según el procedimiento para “pagar” el rescate, se tendria que hacer con aportaciones de capital de TODOS los paises de la UE. Imaginate que Italia que se financia al 6 % le tenga que dejar ese dinaero a España al 3 %…..es algo casi irreal. Por lo que Italia como minimo exigiria que se deje el minimo indispensable.

Ademas, date una vuelta en lo que piensan muchos paises o sus representantes. Yo ayer lei unos comentarios de (creo recordar un parlamentario holandes) que me recordarón las firma de un ilustre forero de aqui:

“dolor, quiero dolor en los accionistas  de los bancos españoles”.

Y esto es como todo en este pais, Droblo ¿qué crees que pasaria si se “rescata” a Bankia y se hace quebrar a Cataluñacaixa? ¿sabes cómo saltarían a degüello los politicos catalanes?

Catalanes, madrileños, andaluces, gallegos, valencianos, etc… no nos ponemos de acuerdo y cad uno mira su ombligo ¿por qué piensas que los holandeses o belgas no tienen que tener mas cariño?

responder
wicom 14 junio 2012 - 10:45 AM

Sr. Pau, no generalice y de falsas expectativas a los lectores, queda muy bien pero es una falacia:

Segun usted: “El cliente tiene poder de negociación ante las entidades financieras, pero sólo si lo sabe y lo utiliza.”

Como en cualquier relación comercial es relativo el poder que ‘el cliente’ tiene versus su ‘proveedor’ y viceversa.

Y un cliente bancario por lo general es muy pequeño en relación a su proveedor financiero, si es un particular, microscopico.

Por lo que puntualice, ‘algun cliente, mas bien muy pocos, tienen algo de poder de negociación’. Y hoy en dia solo los clientes con un cierto volumen de ahorro tiene algo de poder de negociación, el que entra por la puerta a pedir financiación tiene un cero patatero de poder negociador, mas vale que lleve la vaselina puesta desde casa.

El chiste de # 11, Egol,  es buenisimo, ¿mejorar un eur+0,50? ¿ahora? Algunos no se han enterado de que eso fue pasado, algo que podra contar a sus nietos con 80 añitos. (… hijo mio yo una vez tuve una hipoteca a eur+0,50!!!!!!!!! – ¿de verdad abuelito??? ohhhh!!!!, tu si que vales!!!).

No se puede pretender entrar a una oficina bancaria como el que entra a la fruteria.

El cliente que viene a pedir financiación se encuentra con la oferta siguiente:

P. ej. para un vehiculo:

Inversion: 15.000 euros.
Recursos aportados: 5.000 euros.
Prestamo 10.000 euros.
Condiciones:        interes :11,50% fijo
                          comisiones: 2,25%
                          seguro vida: 300 euros anuales.

El cliente puede decidir, mas bien que negociar, o lo toma o lo deja.

En depositos:
                   – capital: 50.000 euros.
                   – cliente: – quiero un 4,00% a 12 meses.
                   – banco: – te doy un 1,50% y un paraguas, o tengo estos magnificos pagares al 3,75%… o un fondo de inversion garantizado al 3’50% a tres años, o …

El cliente puede decidir, mas bien que negociar, o lo toma o lo deja. Excepto cuatro entidades ‘colgadas’/nacionalizadas, que pagan algo mas en plazo, los depositos tradicionales estan en caida libre.

Ala ahora salid corriendo a negociar, pero si notais que al empleado de turno, se le escapa la risa, estabais avisados.

un saludo,

                          
                          

                           

responder
Oreidubic 14 junio 2012 - 10:49 AM

#56 y esto es todo
Aún molesta que al que no dices fuera adelantada por Bankia pero se estrellara en la primera curva… de 10º, no de 180, por cierto…
La verdad es que BBVA y Santander son considerados por Europa como bancos internacionales porque tienen una parte improtnate de su negocio fuera de España… y de Europa. No tienen nada que ver ni por volumen ni negocio con los otros… pero claro, en estos momentos el riesgo país pesa más ser España que casi cualquiera de Sudamérica… o saldrán con aquello que este riesgo ya está descontado..

responder
y esto es todo 14 junio 2012 - 10:49 AM

6,96 %.

Como no venga un manguerazo del BCE, vemos el 7 % antes de irnos a comer.

responder
oreidubic 14 junio 2012 - 10:54 AM

#60 Wicom
Me recomendaron una de estas malas, malísimas hipotecas abiertas de la Caixa.. … 13.500e a 60 meses al 4’79%.. mirado ayer y voy mañana a firmar.. sí.. pago un 0’70 de diferencial… pero 4’79% al consumo… y todo el mundo feliz… 12 de junio del año del apocalipsis, es decir, 2012….
No fluye el crédito, pero no quiere decir que no lo haya…

responder
josedark 14 junio 2012 - 10:58 AM

¿Donde está el botón de OFF? es que el de Resetcate no funciona.

responder
y esto es todo 14 junio 2012 - 11:02 AM

Droblo, creo que ayer me encasillasteis en el sector “izquierdista pesimista”.

Quiero aclarar que no soy pesimista, soy realista y lo que estamos viendo ahora es una profecia autocumplida.

Yo lo que hubiese querido es que lo que estamos viendo ahors se hubiese hecho en el 2008.
Teniamos las cuentas públicas muy saneadas y se podria haber saneado el sistema financiaero español, sacando todos los inmuebles, suelo, etc…a la venta a precios de los que se van a poner ahora. Cerrando las entidades en problemas y habiendo impedido las “fusiones frias”, o fusiones reales y con un plan de viabilidad bien estructurado o a a la quiebra (justo lo que yo pienso que va  a hacer Europa con nuestra banca actualmente)

Ya habriamos pasado el mal trago y quizar ya estariamos en la via de crecimiento.

En vez  de eso se decidió “patadón hacia delante” y tonto el último para meter la mano en la saca, antes de que se vacie.

Por eso, yo no soy pesimista, lo que creo es que lo peor de una inyección es el momento de espera hasta que te la ponen, despues te duele un poco y un ratito (generalmente) se te pasa.

Ahora nos la van a poner, nos va a doler, pero es cuando realmente espero que empezemos a mejorar, siempre y cuando se pongan las pilas y se hagan las cosas bien, de una pu.ñetera vez.

Y si el “inutil 2” le gusta ir al futbol y colgarse medallitas, pues que deje el cargo de Presidente y vuelva a su puesto de registrador. Ya nos “encontraran” a alguien que lo substituya.

responder
village 14 junio 2012 - 11:02 AM

# 29Marisol

 Haces la típica pregunta del típico español que no se acaba de enterar de que los actos traen consecuencias, de que los actos no son todos iguales, que lo que hace el vecino también me influye a mi, y que lo que deja de hacer uno, lo mismo no lo hace nadie más.

¿Cuando viniste al mundo, alguien te prometió que podrías comprarte ropa toda tu vida, AUNQUE fuera china?, ¿te aseguraron que podrían ir de vez en cuando a un restaurante majete? ¿te aseguraron que podías tener una hipoteca con tranquilidad porque la ibas a pagar sin faltar un solo mes?

Entonces, ¿por qué haces preguntas como si el mundo te hubiera faltado a su palabra?.

Algunos pertenecemos a una generación de hipócritas, de los que han recibido un país con muchas más luces que sombras, que no lo agradecen, ni lo aprecian, que han dilapidado lo que recibieron por pura indolencia, porque aplaudían todos los cambios que favorecían aún más su inactividad para con el vecino y para consigo mismo, porque su forma de ver la vida es como el que sienta a ver cualquier bazofia de Telecinco y solo aspira a criticar a los que critican.

Pero esta generación es muy sutil. Otros le han fabricado un podio al que ha querido subirse de muy buena gana, y da por hecho de que se lo merece, no sabe decir por qué, pero se lo merece.

ZP no actúo solo. Muchos millones le acompañaban. No solo fue una nulidad en lo económico – sigo pensando que eso es solo una consecuencia -, fue el promotor de unos cambios sociales caóticos – bueno, realmente un nuevo impulsor -, que lo mismo criminaliza por fumar un puro en una boda, que fomenta el aborto libre en niñas de 16 años. Un tipo que reflexiona la idea de dar a los simios los derechos humanos. Un tipo que mostraba su repugnancia por la religión, y no se levantó protocolariamente al paso de la bandera de los EEUU, y luego va a un desayuno de oración con Obama.

Un tipo de que se rió medio mundo, le llamaron tonto varios presidentes, y hasta sus hijas pasaban de él.

Esta generación pretende que después de 8 años así, venga uno, y lo arregle, simplemente porque ha dicho que podía arreglarlo. Empiezo a entender el éxito de los aparatos milagro para los abdominales.

Rajoy es un señor muy bien pagado de si mismo. Un señor que hizo una oposición desastrosa, hasta el debate con Rubalcalba que tenía chupado se le atragantó. Que no aprovechó para conocer el estado real del país, que entró en la presidencia como un elefante en una chatarrería, que no cumple con su palabra, y que no sabe, y que probablemente tampoco se atreve. Pero esta generación pregunta que cuando va a arreglar las cosas para que pueda volver a ir de vacaciones al extranjero, e, ironías de la vida, pide que no se les trate como a idiotas.

Lo que ignora esta generación es que las cosas pueden ir a mucho peor, entre otras cosas porque se lo han buscado activamente. No se preocupan más que de ellos mismos y de sus exigencias. Critican la ropa china, pero los chinos de China les traen sin cuidado. Su preocupación es la ropa de mala calidad. Ayer mismo leí la noticia de una mujer – una más de las miles – a la que llevaron a rastras, con su marido en trabajo, para arrancarle el niño de 7 meses que llevaba dentro. Niño que mataron, que pusieron ya muerto en la misma cama que la madre y sacaron una foto de la escena.

“todo lo demás se ha acabado”

 

responder
y esto es todo 14 junio 2012 - 11:04 AM

me entretengo escribiendo y me adelanta por la izquierda y derecha, señoras y señores, ya lo tenemos aqui:

7,00 %

responder
oreidubic 14 junio 2012 - 11:05 AM

#57 uranuscopus
Hablé anteayer con alguien que tiene cuenta en un pequeño país entre España y Francia…. Si aquí hay miedo a un corralito teniendo mínimas garantías jurídicas y pensado que los políticos trabajan por un bien común (aunque sea para salvar sus propios ahorros y medio de vida) imagínate los que tiene fondos por ahí en euros… y que están en manos de sus gestores porque a ver quién es el bonito que se conecta vía Internet desde una IP fija (hablo de sujetos ya de nivel… más o menos controlados por AEAT…).
Te lo digo por destinos atractivos…. Abrir una cuenta en Inglaterra o Francia te van a hacer descubrir lo que vale un peine…. Aquí estarán quebrados, pero el nivel de funcionamiento operativo de nuestros bancos ante el Barclay’s inglés o el Credit Agricole francés es de otro planeta… desesperantes, carísimos y los tienes que entender porque si no ellos poco van a ayudarte… a no ser que seas rico.. pero si fueras rico no lo preguntarías aquí..

responder
rcalber 14 junio 2012 - 11:05 AM

# 54, Juanito Gonzale
 
          Hay un artículo que me encantó de Carlos Lopez sobre las “guerras de precios” cuya conclusión no me gustó mucho porque venía a decir que las empresas se destruyen, algo que es una verdad a medias.
 
              Las guerras de precios destruyen a las empresas que solo se diferencian por el precio, que es muy importante pero no lo es todo.    Yo particularmente, a igual precio, prefiero comprar en el Corte Inglés que en otra tienda.
 
                En el mercado uno se posiciona porque se diferencia.     Coca cola es 5 veces más cara que la marca Discount del Carrefour y no ha muerto.     El Corte Inglés ha soportado el efecto Mercadona mejor que Carrefour, Mercadona tiene precios más caros que Carrefour y más económicos que El Corte Inglés …
 
              Está claro que si tu posicionamiento en el mercado es ser el más caro y no ofrecer nada es una política de tierra quemada que a corto plazo dará muchos beneficios pero a medio y largo plazo estás muerto.

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 11:06 AM

Por cada euro robado un Rato encerrado

responder
we 14 junio 2012 - 11:13 AM

prima de riesgo ; casi en 550

responder
Droblo 14 junio 2012 - 11:13 AM

59, y esto es todo – 61, Oreidubic no caigáis en el tema “BBVA y Santander están a salvo por su negocio  internacional”, eso está muy bien para mantener ingresos pero lo cierto es que tienen decenas de miles de millones de euros en deuda española que es casi bono basura,
es que nos tenemos que quitar el chip de que el problema bancario son sólo los pisos y el suelo, estamos en una crisis de deuda enorme y todas nuestras entidades financieras están cargaditas de bonos españoles, y ese es ahora el mayor problema. Y si provisionan pérdidas -por el desfase entre como lo tienen comprado y cómo esta cotizando- sus necesidades de liquidez aumentarán muhco incluso si no hay impagos.

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 11:25 AM

La prima se dispara, proporcionalmente a la velocidad a la que se dispara la prima que contratan a dedo Políticos/Castuza.

responder
y esto es todo 14 junio 2012 - 11:28 AM

Droblo, si yo no digo que San y BBVA esten “perfectas”, si no que por lo que escuche ayer a Almunia, estas dos entidades si que se podrian considerar “sistemáticas” por lo que pondrían todo el fuego en el asador para “rescatarlas”.

¿Bankia se peude considerar sistematica, Caixabank  se puede considerar sistematica?
¿o las 2 se pueden dejar quebrar ya que son entidades “locales”?

Por lo que dijo Almunia se valoraran los costes de la quiebra y del rescate, aplicandose lo que salga “mas barato”. Es decir, para la quiebra habrá que poner pasta, al menos temporalmente mientras se liquidan los activos, se limpia y se traspasan los productos a otra entidad ya saneada.

responder
Proserpina 14 junio 2012 - 11:31 AM

Pero de que va la Merkel?  Llama década irrespondable al milagro económico de Aznar-Rato? No se entera. La verdad es que Aznsr y Rato levantaron este país. Hicieron de el un país prospero con mano de obra cualificada, inversión a espuertas en I+D lo cual genero que España fuera una potencia mundial en sectores de gran calificación. Pero llegó ZP y se cargó todo eso, despilfarró 8000 millones en el Plan E hundió cajas de ahorro q eran la envidia del mundo, convirtió en simples paletas sin formación al ejercito de trabajadores cualificados que dejó Ánsar etc etc. Esa es la verdad Merkel que no se entera usted

responder
rcalber 14 junio 2012 - 11:39 AM

# 59, y esto es todo
 
             Creo que Italia se financia al 6 pero para prestarle a España tambien se financiaria al 3% porque es el siguiente.

responder
rcalber 14 junio 2012 - 11:45 AM

# 76, Proserpina

 
             ¿Que con Aznar se invertía en i+d? Nanai de la China.     Aunque Zapatero aumentó la inversió muchisimo para dejarla caer antes de nacer el fruto, que es lo mismo que si no hubiera invertido nada.
 
               En este país se tenía que haber apostado por el i+d cuando el ministro Alvarez Cascos decía que los pisos no eran caros porque se vendían todos ya que los españoles teniamos mucha pasta.      Ese era el momento e incluso antes, de ir pinchando la burbuja y de meter el excedente en i+d, lo que hubiera ayudado a que hoy pudieramos vivir de patentes, porque desde el 98 a 2008 hubiera dado tiempo a sacar bastantes y hasta 2012 pues fijate que colchoncito.

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 11:54 AM

Y poco a poco vamos pasando de imposibles a improbables a probables y vamos conteniendo el dique como podemos hasta que estalle todo:
Hemos pasado de que era imposible que Grecia saliera del euro a improbable a pasar a hacer cuentas por si sale
Hemos pasado de que era imposible rescatar a España, a improbable a rescate parcial a vamos a ir echando cuentas a ver cuanto hay que poner
Y entre otros imposibles: es imposible que haya un corralito, es imposible que el euro se rompa…a ver cuanto tardan.
Y los test de stress…¿Cuánto costaron los test de stress?
Eso me recuerda al estudio antropomórfico que mando hacer el gobierno anterior para unificar tallas…¿Quíen hizo ese estudio?¿Cuáles fueron las conclusiones?¿Dónde está? Y lo más importante ¿Quíen se lo ha llevado en crudo? Y todavia nos preguntamos porque los mercados no confian en nosotros

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 12:02 PM

Village #67
No te enteras contreras. El hombre ES un simio. Es ciencia. Ahora, es tu decisión atrincherate con tus estúpidas historias inventadas por una panda de judios nómadas e ignorantes de la edad de bronce.
 
 

responder
Proserpina 14 junio 2012 - 12:08 PM

# 78, rcalber

Era una ironía…Claro que no se hizo. En mi opinión, y simplifico:
Origen: la política del milagrero (Rato) y Ansar que apostaron por un sector facilón y generaron una burbuja espectacular en la que todo era falso mientras nos engañaban con eslóganes del tipo “España va bien” “los pisos no son caros porque los españoles los pueden pagar” etc etc. Fue una política de quema y roza porque no se estaban sembrando NADA xomo se ha demostrado, todo eso ha quedado reducido a la nada, cual castillo de naipes
Continuidad: ZP. Aunque sabía que eso era así (en campaña lo dijo bien clarito) NO HIZO NADA más que seguir hinchando la burbuja y cuando la crisis estalló no tuvo Huev a hacer lo que había que hacer (igual que Rajoy que TAMPOCO LO HA HECHO AHORA): el problema señores y lo sabemos desde el principio SON LAS CAJAS DE AHORROS y no le echen la culpa a MAFO, los rsponsables son PP y PSOE que no han hecho nada porque son sus creaciones sus mosntruos (cada uno las suyas)

Ahora el que siga pensando que la culpa es de Bibiana Aido o de la Ley antitabaco pues allá él

responder
OscarGTD 14 junio 2012 - 12:15 PM

# 73, Droblo

Si no tienen que provisionar pérdidas por el desfase del bono y esperan, se supone que recuperarán el valor de la inversión en el bono al cabo del periodo. Con lo que no perderían, sino al contrario, ganarían el interés que hubiera rentado el bono. Digo bien?

En qué supuestos tendrían que provisionarlo ahora? Para obtener la pasta fresca del FROB?

Gracias por iluminar al que no sabe.

responder
Proserpina 14 junio 2012 - 12:18 PM

Por cierto, es curioso pero el gran embaucador, inútil, falso y miles de adjetivos más, Don Rodrigo Rato alias el milagrero es el alfa y omega de la crisis: estuvo directamente implicado en el origen y en cierta forma ha contribuido al fin ya que el pete de Bankia ha marcado claramente, por fin, el camino a seguir: rescate para limpiar las cajas de ahorros

responder
Mik 14 junio 2012 - 12:27 PM

#41, Miguel

En mi opinión eso es, exactamente, lo que acabará pasando.

Y en España deberíamos ser valientes y ser los primeros en hacerlo. El resto del mundo acabará enfrentándose al mismo problema, tarde o temprano.
 

responder
Uf 14 junio 2012 - 12:30 PM

# 83, Proserpina

14 de junio de 2012, a las 12:18
 
Por cierto, es curioso pero el gran embaucador, inútil, falso y miles de adjetivos más, Don Rodrigo Rato alias el milagrero es el alfa y omega de la crisis: estuvo directamente implicado en el origen y en cierta forma ha contribuido al fin ya que el pete de Bankia ha marcado claramente, por fin, el camino a seguir: rescate para limpiar las cajas de ahorros

———————————————————-
Y entre medias también anduvo por el FMI, y se fue cuando petó Lehman Brothers más o menos… Definitivamente, ese tío es gafe…

responder
Proserpina 14 junio 2012 - 12:31 PM

Y termino ¡Por qués esta línea de crédito que ha pedido Rajoy (jajajajaajjaj) de 100000 millones no está sirviendo para relajar la situación? Pues a mi me da la sensación que por dos cosas:
-Por que ha demostrado que España por si sola no puede hacer frente a la enorme cantidad de MIERDA que tiene acumulada (¿o acaso creeis que los aeropuertos, autopistas, Valdeluces, Ciudades de las Artes y las Ciencias, Terras Míticas, Madrid Río y demás ya están pagadas?)
-por que ha demostrado a todo el mundo que es verdad lo que llevan cuatro años sospechando: que el pufo que tienen guardaditas las cajas en el armario es de proporciones bíblicas
-En resumen, que los “Mercados” están pensando: los españolitos de tener la mejor banca del mundo han pasado a reconocer que además de lo ya inyectado necesitan 100000 más ergo…¿por qué he de creerme que son solo 1000000 millones lo que necesitan? ¿por qué he de fiarme cuando su presidente dice que se trata de una mera línea de crédito que ha pedido él? ¿me genera confianza un ´pais cuyo presidente no cuenta la verdad a sus coudadanos? si a ellos les miente…a mí me está diciendo la verdad?

Y luego los Mercados son malos…

responder
rcalber 14 junio 2012 - 12:31 PM

# 81, Proserpina
 
          Rajoy cuando llegó al Congreso se encontró con la cartita de condiciones que venía de Agosto de 2011 que sirvió para que el BCE comprara bonos y que viene de Mayo de 2010 cuando se exigió a España que tocara las pensiones, subiera el IVA, flexibilizara el mercado de trabajo y redujera las prestaciones por desempleo.
 
           Marianito ha hecho lo que le han dicho desde Europa para contentar a Merkel y tanto chuparl.es el cu.lo creo que ya está demostrado que no sirve para nada y como la desunión europea es un lugar donde cada uno va a lo suyo, más vale que hubieramos ido a lo nuestro desde el principio y que pensemos en nuestros intereses y en arreglarnoslas solitos, porque hasta ahora los unico que hemos hecho es seguir la hoja de ruta para que el BCE se trague la exposición de los bancos alemanes a deuda periferica y que encima se financien a tipo 0.

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 12:32 PM

# 79, Anónimo
14 de junio de 2012, a las 11:54

Respondiendome a mi mismo ya he encontrado el estudio:
http://www.consumo-inc.gob.es/novedades/docs/tallasPresentacion.pdf

Y ya sabemos quien está metido: CSIC, Universidad Complutense de Madrid (la que va a subir las tasas), Atención al Ciudadano ¿Esto qué es?¿Dónde hay que echar el CV para trabajar aquí? y el Instituto Biomecánico de Valencia ¿¿¿???
10.415 estudios de mujeres
El punto de partida es:
En la actualidad no existe un sistema de tallaje homogéneo (Esto te lo dice cualquier mujer que tenga más de dos prendas de ropa)

Y el punto de llegada es: El Gobierno de España y el sector de la moda y el textil apoyarán la homogeneización de tallas en el ámbito Europeo

¡¡¡¡NO ES GRANDIOSO!!!! ¿SOY EL ÚNICO QUE LO VE? DE LA OBVIEDAD MÁS OBVIA A LA CONCLUSIÓN MÁS ABSURDA PASANDO POR UNOS CUANTOS MILES DE EUROS PERDIDOS POR EL CAMINO!!!!! ¿Y LOS MERCADOS NO CONFIAN EN NOSOTROS? QUE GENTUZA!!!!

responder
Mik 14 junio 2012 - 12:36 PM

En lo referente a las condiciones que nos pueden ofrecer nuestros proveedores de servicios financieros (cuando hablo con un banco me refiero a ellos así, y me miran con una cara de lo más extraña), yo recomendaría mirar en las cooperativas de crédito. Casi todas son Cajas Rurales.

Las cooperativas de crédito suelen estar saneadas y ser muy competitivas. Que un banco o Caja sea muy grande no implica que sea más competitivo ni más fiable.

responder
Proserpina 14 junio 2012 - 12:39 PM

# 87, rcalber
Ah no sé, él es el que dijo que sabía lo que había que hacer, que España necesitaba un presidente que generase confianza y que dijese la verdad, que iba a llamar al pan pan y al vino vino y resulta que el pan es una linea de crédito y el vino es que no se la han impuesto sino que la ha pedido él. A esto le llamo yo no solo mentir sino pensar que somos gili.pollas

responder
Aclarador 14 junio 2012 - 12:49 PM

# 23, falandraixa
14 de junio de 2012, a las 8:45
 

El español desplaza al francés y al alemán como segunda lengua en la enseñanza en gran parte de Europa

Eso es porque desde ya están empezando a preparar a la siguiente generación para que puedan venir a reclamar a España el dinero que ahora nos están dejando y que veremos a ver de dónde va a salir. Me temo que van a tener que insistir mucho y dar muchos viajes, y sobre todo aprender el significado de la frase “Vuelva usted mañana”.

Lo primero que les van a enseñar en español es a decir: “¿Dónde están mis dineros?”

responder
Droblo 14 junio 2012 - 12:52 PM

Hay una filtración que dice que los auditores independientes han dicho que el sistema financiero español necesita entre 60 y 70 mil millones, eso ha hecho subir al Ibex porque es menor de la cantidad del rescate. Pero a saber si la filtración es cierta.
También se ha puesto a subir como una moto la bolsa griega por filtracioens de encuestas que darían la victoria al PP de allí.

 82OscarGTD  se revalúa por coste la cartera de inversión y por precios de mercado (esa es la jo.dida) la de trading pero el tema es que si no provisionas por prudencia contable la cartera de bonos, para eso entonces tampoco provisionemos la de suelo ni la de pisos, nada, dejemos que el balance sea -100 mil y mientras no vendan no pierden…esa es la condición necesaria para que sea un zombie que no quiebra pero que no puede dar un sólo crédito.  Vaya, si eso ya lo hemos visto.
Y claro, cuando quiera liquidez BCE le dirá que por sus activos le da menos pasta de lo que valen…y entonces tendremos que intervenirlo con pasta pública. Vaya, si eso también lo hemos visto.

Yestoestodo: “FROB comunica que no tiene intención de liquidar ninguna entidad” lo mismo luego cambian de opinión pero esa es la postura oficial (eso sí, si lo hicieran seguramente serían bancos pequeños como el de Valencia o el Gallego que es de NovaCaixaGalicia)
En cualquier caso, se acaba de anunciar que Rajoy y Almunia se entrevistarán mañana en Moncloa a las 9 de la mañana, a ver si se ponen de acuerdo.

responder
Ex-pañoleitor 14 junio 2012 - 12:57 PM

# 80, Anónimo
14 de junio de 2012, a las 12:02
 
Village #67
No te enteras contreras. El hombre ES un simio. Es ciencia. Ahora, es tu decisión atrincherate con tus estúpidas historias inventadas por una panda de judios nómadas e ignorantes de la edad de bronce.
………………………………………….

El hombre es un simio, sí, es cierto, pero ¿es el simio un hombre?
Pues siguiendo vuestras estúpidas directrices progres vamos camino de equipararnos todos. Cuando por fín consigais que acabemos todos en pelota picada disputándonos a manotazos el último trozo de carroña como chimpancés calvos que somos, tendremos el cinismo de pedirle explicaciones al último lider de la manada, un barbotas con gafas y túnica mesiánica que prometió llevarnos de vuelta a la tierra prometida para vivir como seres humanos civilizados…

El hombre es el único simio que tropieza 2 veces en la misma piedra…

responder
Maño H20 14 junio 2012 - 12:59 PM

Que razón tenía el estimado Carsola cuando decía aquello de “los panteones bancarios”.
 
Él ya se olía, en aquellos entonces, que dentro de las entidades financieras apestaba a cadáver.
 
Como solía decir él   ¡Que bonita es mi España!

responder
Proserpina 14 junio 2012 - 12:59 PM

# 92, Droblo
Al PP de allí ¿esos no son los que falsearon las cuentas? Definitivamente la raza humana es lo que es

responder
oreidubic 14 junio 2012 - 1:01 PM

#75 y esto es todo
¿Eras tú el que nos tenias que decir que pasa con Caixabank?.. no es que me preocupe mucho porque solo tengo deudas pero el saber no ocupa lugar….

responder
Juanito Gonzale 14 junio 2012 - 1:04 PM

Chavales, mañana no voy a currar !!! Para hoy he acabado ya!!!
Pues, que venga la prima a estropearme esto, que me la paso por el foro…
esta tarde me toca hacer un buen plan, porque esta libranza me ha pillado por sorpresa y hay que aprovecharla al máximo. ¿conoce alguien alguna marca de cerveza que no hace barriga?
U opto por un vinito blanco bien frío y un menú a base de pescado, que estamos ya es veranito y uno tiene que cuidarse a nuestra edad.
 

responder
Proserpina 14 junio 2012 - 1:05 PM

# 94, Maño H20
Así es, yo estaba también en aquella época y le llamabamos exagerado, agorero, apocalíptico. El tiempo ha demostrado (a saber quién era) que sabía bien lo que había. Durante todo este tiempo nos hemos perdido en detalles y no hemos arreglado lo básico….Os acordáis que hicieron las verdaderas potencias hace CUATRO AÑOS, sin ningún problema?
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/cuatro-anos-de-retraso-eeuu-inglaterra-y-alemania-rescataron-a-sus-bancos-en-2008
Mientras aquí nuestros poíticos (PP-PSOE) negaban la mayor…

responder
wicom 14 junio 2012 - 1:14 PM

# 64, oreidubic
14 de junio de 2012, a las 10:54
 
#60 Wicom
Me recomendaron una de estas malas, malísimas hipotecas abiertas de la Caixa.. … 13.500e a 60 meses al 4’79%.. mirado ayer y voy mañana a firmar.. sí.. pago un 0’70 de diferencial… pero 4’79% al consumo… y todo el mundo feliz… 12 de junio del año del apocalipsis, es decir, 2012….
No fluye el crédito, pero no quiere decir que no lo haya…

hola, # 64, oreidubic,

Entiendo que estas hablando de una redisposición del capital amortizado en un credito hipotecario, naturalmente si te aceptan hacer la redisposición del capital amortizado las condiciones seran las que tenias pactadas en la escritura del credito y naturalmente inferiores al mercado actualmente. Aprovecha, esas redisposiciones no te las dejaran hacer siempre.

No hay restricciones al crédito, simplemente ya no se hacen (salvo excepciones), hipotecas ni prestamos al 100% del valor de la inversión a todo el que entra por la puerta, lo que hay es falta de cliente solvente y que aporte un mínimo del 20% del proyecto de inversión y disponga de capacidad de pago contrastada.

Aunque si analizamos las operaciones realizadas entre 2003-2008 en la mayoria de los casos se financiaban por encima del 90% del proyecto de inversión, es decir siempre ha habido falta de cliente solvente….

responder
rcalber 14 junio 2012 - 1:20 PM

# 90, Proserpina
 
            Dicen que cuando en una partida de poker eres incapaz de detectar quien es el pardillo, es que el pardillo eres tú.     No es que se crean que somos gilipoll.as, es que lo somos.
 
               Y fijate si somos gili.pollas que en Andalucia hemos votado a los mismos que robaban el dinero para generar empleo y se lo gastaban en put.as y coca … y ahora pedimos solidaridad entre regiones y seremos los primeros en pedir los hispabonos.

responder
rcalber 14 junio 2012 - 1:21 PM

# 91, Aclarador
 
           … y en España aprendiendo el Griego.  

responder
rcalber 14 junio 2012 - 1:25 PM

# 99, wicom
 
          No es que tengan que reaceptar, es que no les queda más cojo.nes porque para eso pedí un crédito hipotecario pagando el 0,75 y no el 0,19.

responder
village 14 junio 2012 - 1:30 PM

# 81, Proserpina

Hombre, me doy por aludido. Pero la cosa es simple:

– En un país que tiene más de 100.000 abortos al año (uno de cada cuatro críos nacidos), si el presidente cree urgente hacer una ley para eliminar cualquier inconveniente que frene un poquillo semejante brutalidad y siga habiendo más abortos, es un problema.

– En un país donde se separan y divorcian más gente de los que se casan, el presidente decide crear una ley para fomentar aún más el divorcio. Es un problema.

– En un país donde los pocos, poquísimos niños que se salvan del aborto, o tienen la desgracia de ser abandonados o pierden a sus padres de algún modo, tiene un presidente que hace una ley que permite a dos hombres -o mujeres – apropiárselos como hijo o hija, privándoles de raíz de tener un padre o una madre que les vaya enseñando como es un padre o una madre. Una hija que jamás tendrá a una madre a su lado que juegue con ella, que la entienda cuando le venga la regla y que tendrá que aprender por la tele y a golpes la relación de las mujeres con los hombres.  Es un problema.

– En un país donde la educación no es libre, que obliga a estar hasta los 16 años a estudiar lo que imponga el Estado – sea lo que sea – el presidente crea una ley donde un tipo cualquiera tiene potestad sobre los hijos de todos para obligarles a admitir como bueno y malo su opinión sobre lo que le plazca. Y si no están de acuerdo, están suspensos.  Es un problema.

– En un país donde ya había leyes discriminatorias con contra el hombre – sobre todo en materia de custodia -, el presidente saca una ley donde el hombre es culpable, si una mujer lo afirma, hasta que se demuestre lo contrario. Es un problema. Es un problema muy gordo, porque además el número de hombres que siguen matando a sus parejas aumenta.

Todo esto trae caos. Pero claro, el problema gordo, gordo es el de los ciudadanos. Esos que un día siendo jóvenes soñaron con tener una familia, una mujer, un marido y unos hijos. Soñaron con tener amigos con los que disfrutaban, y un trabajo         que les daba para vivir.

Pero un día se levantaron y vieron que su pareja ya no estaba a su lado, que su aspiración de tener a alguien a su lado toda la vida le parecía imposible, y se conforman con alguien como un placebo para la soledad. Que sus hijos apenas les reconocen como padres, y que su pérdida de autoridad les duele más por lo que implica de desprecio que de rebeldía. Que un día el niño o la niña dicen que van a tener un crío, y no tienen ni remota idea de con quién, ni cuando, ni donde, pero que hay que solucionar el problema. Que la gente de su edad – y no digamos los que son más jóvenes – que parece que tienen una vida personal como la que ellos quisieron un día, les repatea, y no se cansan de decir que “ya verás, ya me lo dirás dentro de un tiempo”. Que el trabajo no es como lo pensaron, ni ganan lo que les dijeron.

Y nunca reconocieron que pudieron haberlo evitado. Nunca. Por eso les parece bien que al fracaso personal se le llame “otro estilo de vida”, y les importa un bledo si jo.den a alguien, si se llevan ayudas que no se merecen. Esta gente son directores de bancos, albañiles, constructores, médicos, profesores, son todas las cosas. Pero claro, los problemas económicos no tienen nada que ver con esto, porque aunque un tipo tenga su vida personal deshecha siempre tiene una actitud inmejorable para con el cliente, su empresa, sus trabajadores…

 

responder
y esto es todo 14 junio 2012 - 1:51 PM

96 oreidubic ¿………….? lo siento, no te he entendido, yo en caixabank no tengo nada.

Lo último que supe de ellos es que a unos conocidos les hicierón un canje de preferentes por acciones a 10 años y una pequeña parte , creo recordar que eran como bonos o acciones, a 1 año. Y mis conocidos encantados de la vida (son jubilados).

Creo que te confundes con algo que me parece comento fyahball.

responder
Proserpina 14 junio 2012 - 1:58 PM

# 100, rcalber
 Y nos pasamos una oposición criticando al gobierno despilfarrador y gana por mayoría absoluta Camps I de España y Gallardón el Faraón idem

responder
Proserpina 14 junio 2012 - 2:05 PM

# 103, village
Yo aquí hablo de economía no de aspectos morales. Si este es un foro de economía y estamos hablando de la crisis económica no veo qué tiene que ver la ley de Memoria Histórica o el aborto en esto.
Por eso me daban los mil males cuando con la que estaba cayendo mucha gente perdía el tiempo hablando de la Bibi del Garzón y del tabaco cuando nos la estaban metiendo dobladita con lo realmente importante
Por eso mismo decía que si esa gente pensaba que ese era problema y que por tanto se solucionaría con la salida de os sociatas se iban a llevar un tremendo chasco

Y así está siendo

responder
Egol 14 junio 2012 - 2:05 PM

ESTOY VIENDO LA SEXTA Y ESTO PARECE EL APOCALIPSIS, PARECE QUE MAÑANA NO SALDRÁ EL SOL. ESTOY ACOJONAO.
 
 

responder
Proserpina 14 junio 2012 - 2:07 PM

# 107, Egol
Deja de ver la sexta y mira intereconomia que ahí el mundo es de color de rosa. Ya os conté como hace dos semanas sus televidentes votaron mayoritariamente que España estaba mejor ahora que hace 6 meses…

responder
colores 14 junio 2012 - 2:08 PM

 
Las rentas superiores a 100.000 euros podrían quedarse sin sanidad pública…….que forma mas burda de fomentar a la Sanidad privada y comenzar a desmantelar a la Seguridad Social…
 

responder
Proserpina 14 junio 2012 - 2:09 PM

# 101, rcalber
Griego aprendieron nuestros políticos y llevan ya unos años practicándoo con nosotros

responder
Proserpina 14 junio 2012 - 2:11 PM

# 109, colores
Qué buena idea!, com dice siempre Espe: subvencionar la sanidad a Botín es ridículo, qué razón tiene! pero…¿una pregunta? ¿entonces por qué subvenciona los colegios privados? (si esos que valen más de 500 euritos al mes por nene)

responder
idruz 14 junio 2012 - 2:20 PM

En base a la estadística, creo casi seguro que sí dejarán caer alguna de las intervenidas.
 

responder
Marisol 14 junio 2012 - 2:25 PM

Pues sí, sí que me preocupa no poder comprar nada más que ropa china, porque eso quiere decir que la industria manufacturera española se ha ido a hacer gárgaras. Por ejemplo, si vas a cualquier cadena de moda y miras las etiquetas de las prendas, lo que ves es el resultado de la deslocalización de las empresas de confección, es decir, esa empresa de ropa puntera en diseño vende en una serie de productos que se fabrican en China o en Indonesia, y además paga sus impuestos en otro país, porque le resulta más barato. ¿A mí que me importa que sea una empresa española, en qué beneficia a nuestra maltrecha economía? Prefiero irme a una tienda menos de moda y encontrar algún pantalón de Nalo, que se fabrica en Pozoblanco, donde supongo que tiene una fábrica que da de comer a más de una familia, y siempre miro etiquetas cuando compro, faltaría más.
Y no entro en las condiciones laborales en China: ya estamos intentando competir con ella en precariedad, no hay más que leer la última reforma laboral.
También me preocupa no poder salir al extranjero: no hay nada más relacionado con el nivel de vida que el consumo de ocio.
Y en cuanto a la hostelería, tres cuartos de lo mismo. Hay un montón de cadenas de restaurantes de comida rápida que van estupendamente, pero a mí me parece mucho más importante qué va a pasar con La Francisca, La Despensa, La Vaca Verónica, o el Miami, restaurantes familiares de Madrid o de provincias donde se come estupendamente sin ser demasiado caros, pero a ellos no les llega para invitar a tu acompañante a cenar, como a las cadenas.
Señores, esto se basa en el consumo, y España es un país de PYMES, así que mis inquietudes son más que legítimas.
No, no soy socialista y no defiendo la política de nadie, aunque soy feliz desde que no se puede fumar en los lugares públicos. No, no soy religiosa. No, no soy de derechas. No, no me gusta el estilo de Rajoy ni su política neoliberal. No, no me adhiero a ninguna ideología política para no tener que pensar. No, no veo Telecinco.
Sí, me ocupo de mis responsabilidades familiares. Sí, me preocupan muchas cosas. A mí se me encoge el corazón cada vez que veo a gente mayor viviendo en la calle, durmiendo en un banco, pidiendo para comer, y los veo en la puerta de mi casa, no necesito ver programas truculentos para conmoverme. Y como todos, colaboro con una ONG para tranquilizar mi conciencia, aunque sé perfectamente que no es suficiente.
Y con esto doy por zanjado este asunto.

responder
BIBIANA L`AIDA 14 junio 2012 - 2:27 PM

A mí dejadme en paz, que yo no tengo ninguna culpa de nada.

Las analfabetas sin oficio ni beneficio también tenemos derecho a ser ministras y a manejar suculentos presupuestos, que el dinero púbico no es de naide, pitsa!

responder
BIBIANA L`AIDA 14 junio 2012 - 2:31 PM

Y recordad algo tan importante como la ley de la paridad: El embrión es un ser vivo, pero no puede considerarse humano hasta que no haya salido del útero de la madre. Es ahí donde los genes se transmutan y pasan a ser humanos.

responder
Juanito Gonzale 14 junio 2012 - 2:41 PM

#106, Prosepina
Siento contradecir, porque veo que esta en racha últimamente, gracias al inepto de Rjoy, pero la moral tiene mucho que ver con la economía… y matar embriones a diestro y siniestro y quitarle importancia  no es menos grave que quebrar un p.uto bankio  e irse a ver el fútbol a Polonia. Una cosa lleva a la otra y así nos va… tropa de egoístas, que se autodestruyen… 
Ala, que me voy ya a comer, total  no  tiene sentido decir esas cosas, porque ya no queda a quien…

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 2:56 PM responder
Anónimo 14 junio 2012 - 3:02 PM

España, pais con mejor calidad de vida, según los británicos.

http://www.larazon.es/noticia/3579-descubierto-un-ranking-positivo-encabezado-por-espana

responder
rcalber 14 junio 2012 - 3:10 PM

# 105, Proserpina
 
        Efectivamente, el Ayuntamiento más endeudado del mundo y encima va la Botella y le pone una medalla.

responder
carlos leiro 14 junio 2012 - 3:15 PM

Cuando el un ministro como Guindos sale a pedir calma ( no a darla) es porque no tiene ni p.u.ta idea de que hacer entoces es hora de que poner lo que tengas fuera de los bancos.
Asi pasó en Argentina
Pregunta

¡ Y si la crisis va mas alla de la corrupción? ( por supuesta que esta esta y favorece a unos pocos por cierto) Si está dada por una falla o limite del sistema que empieza a eliminar gente del circulo de los que tienen ciertas condiciones de vida???

responder
cartillas 14 junio 2012 - 3:42 PM

uranoscopus

Lo primero que te hace falta para abrir una cuenta en paises como Francia, UK o Alemania es una direccion en el pais, asi que si no la tienes, directamente olvidalo.

responder
colores 14 junio 2012 - 3:53 PM

 
120 Carlos.
 
Mira yo veo esta crisis que funciona como un retrovirus, si bien el retrovirus (los especuladores o a lo que llamamos mercado) obtiene beneficios debilitando al organismo….cuando el retrovirus entra en el sistema nervioso ( sistema financiero) y lo domina…..el sistema vital del cual se alimenta se colapsa y fallece….cuando caiga España e Italia..caerán Francia etc. y cuando Alemania estornude….Estados unidos, Japón, van detrás….los Chinos sin mercado exterior…. en fin Los Mayas se van a quedar cortos……
 
un saludo

responder
:( 14 junio 2012 - 4:05 PM

Hoy también llegamos justito a los 100 comentarios.

Yo lo que veo es que la gente ya no tiene ni ganas de entrar en páginas económicas. Hemos escogido la pastilla azul, y queremos vivir felices mientras podamos sin querer saber a cuanto está la prima de riesgo y cuanto han bajado hoy los indicadores.
La gente comienza a ver que tantas penas acaban pasando factura al organismo, la salud se resiente por el desgaste, día sí y día también de malas noticias.
No quiero pensar cuántos griegos han palmado estos años del mal cuerpo que se le queda a uno con tantas advertencias y predicciones catastróficas…

responder
eltonto 14 junio 2012 - 4:24 PM

Preguntas

¿Qué garantía tenemos de que realmente España (los bancos, las cajas españolas) reciban en realidad 100 mil millones de euros?
Pregunto, porque nos meten facturas por el ojete y las pagamos sin leerlas.

¿Quién asegura que en setiembre no hagan falta 100 mil más, o 150?

¿Si me obligan a casarme con el banco y le rompo la cabeza al director, es violencia de género?

responder
Charles 14 junio 2012 - 4:29 PM

Hola Droblo,

Tu que eres el experto técnico (por así decirlo) y según tu opinión, ¿crees que, dentro de un plazo relativamente corto, podremos (nosotros o cualquier pais dentro del eurosistema con problemas) llamar al BCE para que le den a la máquina de los billetes?

Yo es que no puedo ni imaginar cual será el panorama en el futuro (no muy lejano), si esto al final no se llega a producir.

¿Alguna esperanza?

Gracias y un saludo

responder
BIBIANA L`AIDA 14 junio 2012 - 4:48 PM

# 124, eltonto

¿Si me obligan a casarme con el banco y le rompo la cabeza al director, es violencia de género?
———

Sólo en el caso de que el director fuera fémina (directora), si vuestro caso es que sois mari.cones no aplicaría. Si aún tienes dudas puedes mandar tus consultas a la secretaría de Igual-dá (.org), que no sé si ahora depende del ministerio de Cultura. De nada. 

responder
Euribor Up Up 14 junio 2012 - 4:55 PM

Que sí, que mucha crisis y tal, pero mis acciones no paran de subir.
Ya casi tenemos el Ibex en los 6700 puntazos.
Y los alquilatas con vuestro dinero en el Banc.olchón… ilusos!

responder
Zoólogo 14 junio 2012 - 5:09 PM

# 127, Euribor Up Up

Este comentario me recuerda mucho al de los nuncabajistas, especie que vivió en los foros de economía de españistán ‘circa’ 2000-2008, extinguiéndose de manera abrupta hacia 2009. ¿Se tratará de un indicio de alguna población residual de nuncabajistas? ¿O directamente se trata de un trolleo?

responder
Proserpina 14 junio 2012 - 5:38 PM

# 123, :(

Era más divertido cuando estaba ZP. era el culpable de todo, y nos reiamos mucho con Bibi, Elena Salgado etcétera. Ahora que ya no está ya nada ha vuelto a ser lo mismo.

responder
Anónimo 14 junio 2012 - 6:12 PM

Lo importante en ganar la Eurocopa y dentro de dos años el mundial. Eso es lo que de verdad importa..jejeje

responder
Droblo 14 junio 2012 - 6:58 PM

125Charles lo primero decirte que si imprimir dinero fuera la solución, entonces no entiendo cómo hay hambre en el mundo así que tan fácil no es.

Y no soy ningún experto, y menos en futurología pero no creo que BCE imprima dinero, sin embargo sí veo a cada país por separado haciéndolo con lo que si se elije esa solución será porque hemos salido, nos han echado o se ha disuelto la €zona. En mi opinión.
 

responder
Charles 14 junio 2012 - 8:07 PM

Que cachondo…

De sobra sabes que la Fed y el Banco de Inglaterra entre otros lo estan haciendo o ya lo hicieron, así que fácil sí es. Otra cosa es la particular situcación del eurorupo, que tiene un BCE que es el único que puede hacerlo, pero nadie puede pedirselo.

Si el “más europa” se lleva a cabo, creo que lo que planteaba será más factible. La disolución del euro trae mucha sangre sudor y lagrimas como para siquiera plantearla, además, dudo de que nos dejaran.

Gracias por la respuesta.

responder
rcalber 14 junio 2012 - 8:36 PM

# 132, Charles
 
        ¿Y crees que eso es solucion? ¿Quien ha dicho que eso sea lo correcto?

responder
Diego 15 junio 2012 - 8:34 AM

Hola; tengo una importante duda que hasta ahora nadie me ha sabido resolver con exactitud. Y es la definición de nomina,
Cuando una de las vinculaciones es precisamente la domicializacion de una nomina,,, a que se refiere? Una persona que tenia nomina de empresa, si se quedase en paro, la prestación de desempleo entraría dentro de ese concepto de nomina? Y si en lugar de paro perdiese su trabajo por un reconocimiento de discapacidad, la ayuda de discaacidad que recibiese podría contar como nomina?
Se me ocurren esos dos casos pero supongo que hay mas.

responder
wicom 15 junio 2012 - 9:02 AM

# 102, rcalber
14 de junio de 2012, a las 13:25
 
# 99, wicom
 
          No es que tengan que reaceptar, es que no les queda más cojo.nes porque para eso pedí un crédito hipotecario pagando el 0,75 y no el 0,19.

—-

# 102, rcalber – tu credito hipotecario tiene fecha de vencimiento y dudo que cuando queden pocos años para el vencimiento del credito te sigan dejando hacer redisposiciones, nada tiene que ver el diferencial con eso.

Si revisas tu escritura de constitución de credito hipotecario, la sarten por el mango no la tienes tu.

un saludo

responder

Deja un comentario