El Euribor baja hasta el 1.268%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha descendido cuatro milésimas y se ha situado en el 1,268% en tasa diaria. Así, la tasa media que marca el Euríbor tras 10 jornadas de actividad bancaria en mayo es del 1,281%.

De cerrarse el mes a este nivel, el usuario de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años que le toque revisión en mayo se beneficiaría de una bajada de 49,7 euros en la cuota mensual y de 596,4 euros al año.

21 comentarios

anonimo 16 mayo 2012 - 11:42 AM

Pole

responder
paciente 16 mayo 2012 - 11:43 AM

yo aquí valorando las milésimas día a día y el gobierno socialcomunista andaluz me baja más de 1.000 euros al año mi humilde sueldo (eso sí, por imperativo legal). poca vergüenza…

responder
Carlos Lopez 16 mayo 2012 - 11:43 AM

Le ha costado hoy salir….

responder
valenciano 16 mayo 2012 - 11:44 AM

Bueno parece tenemos dos bajadas seguidas. Estara asi todo el mes, bajando 4, subiendo 1, manteniendose, a la espera de una bajada en la proxima reunion del BCE, que en estos momentos ya deberia de estar comprando deuda española (igual ya lo esta haciendo porque parece que esta bajando la prima desde el 510)
Buen dia a todos

responder
increible 16 mayo 2012 - 11:46 AM

Sigo la evolución del euribor a diario y al leer los comentarios de los participantes observo que hay mucha gente que tiene problemas con bancos y financieras. Visitad esta página http://www.foroantiusura.org os va a aclarar muchas dudas respecto a los bancos, financieras, seguros… y os ayudara a recuperar gran parte del dinero que estas entidades os esta presuntamente robando.

responder
Indignado como 16 mayo 2012 - 11:47 AM

Bueno,aunque sé que la gente que maneja el Euribor sé burla de nosotros en nuestra caray hacen lo que quieren , yo miro cada dia el Euribor con la esperanza de continuar viendo bajadas y animarme un poco el dia, mientras rezo para no perder mi trabajo, en fín que continuen las bajadas compañeros/as hipotecas ( casi de por vida ) .

responder
Jose Maria 16 mayo 2012 - 11:49 AM

Vamos a pensar que si bajaran los tipos porque de lo contrario habrá mucha mas desconfianza en todos los sectores,animo a todos los hipotecados y saludos.

responder
Carlos 16 mayo 2012 - 11:51 AM

Pues a pesar de los pesimistas seguimos bajando, si no lo estoy mirando mal el récord histórico de un euribor diario es 1,211 y podemos acabar mayo perfectamente alrededor del 1,24. Y todo esto sin perspectivas claras de bajada de tipos, no nos quejemos, que precisamente esto no va mal para los hipotecados

responder
y más recortes. 16 mayo 2012 - 12:01 PM

#2
Y como se le queda la cara a uno, viendo ayer las noticias del canal sur? Como hablan alegremente de robarme en la nómina y yo con la calculadora en la mano viendo cuanto me va a costa la broma de que ellos se hinchen a mariscadas!! A mí me roban otros 1.000€ más o menos. A “volado” la mitad de la paga extra de junio, ya la tenía casi gastada en un frigorífico nuevo…..que perros.
 

responder
Manel 16 mayo 2012 - 12:05 PM

al #2…
Bienvenido al club, en Cataluña ya vamos por la tercera bajada…

responder
xxooxx 16 mayo 2012 - 12:09 PM

9 y 10 me imagino que soys funcionarios no?

Entre lo que les quitan a los funcionarios, y la gente que estan despidiendo del sector privado por dos duros, no se como esto se podra salvar tiene muy mala pinta, hay que coger una lanha y pirarnos porque esto se hunde ya desde hace mucho tiempo si no esta hundido

responder
Jm 16 mayo 2012 - 12:24 PM

Baja el salario a los funcionarios andaluces…
A ver, entre todos tendremos que pagar los vicios de los mandamases…

Mano dura a quien se vicie con dinero publico!!!

responder
Anónimo 16 mayo 2012 - 12:31 PM

2, 9 y 10
Pedirle los 1000€ que os están robando a los ladrones de España como en el caso de Urdangarín y cía. Por cía. me refiero a todos los politicuchos que se han estado forrando a nuestra costa, gastándose el dinero público en cocaína, clubes de alterne, comidas copiosas y demás pendejadas.
Un saludo a la clase obrera.

responder
Stilton 16 mayo 2012 - 12:31 PM

Me alegro que siga bajando el euribor, aunque sea poco a poco, para los hipotecados, es una gran alegría. Y por cierto El Reino de España, no se hunde ni se hundirá, la generación de nuestros padres y abuelos no pudieron estudiar, pero sí trabajaban, lo que se dice trabajar, a la vista está que nos han criado, siendo varios hermanos. Lo que ocurre hoy día que nada más que hay flojos y flojas, por ejemplo, muchas mujeres:” Yo no quiero tener hijos…si los tengo, el finde se lo dejo a mi mamá, gastando pasta en trapitos……..Y los tíos, menos quejarse, que hemos tenido oportunidad de estudiar y muchos no han querido, llegó la época de currar y claro yo quiero 8 horitas y 3000 euros, finde libre………..Bienvenidos a la realidad, la realidad es que pertenecemos a la UE, y cada día se necesita gente más profesional, y eso no lo queremos ver; y termino NO GASTEIS MÁS DINERO DEL QUE ENTRE EN VUESTRA CASA, podréis dormir con un pie en Sevilla y otro en La Coruña, también va por tí Zp, que menuda herencia nos ha dejado a España………

responder
JK 16 mayo 2012 - 12:40 PM

En serio… Ya sabemos que el euribor está bajo, da igual que llegue al 1.15 que repunte hasta el 1.4, vivireis igual de bien o mal con los 4 euros que esto os supondrá de diferencia.
Cada recorte, cada subida de impuestos, es como si el euribor subiera mínimo un 1% de golpe, sto es lo que hace variar de verdad nuestro status económico.
Ya hace semanas q a nivel económico lo único q me preocupa es, aparte de conservar mi trabajo, si España saldrá del euro, si habrá corralito, si los políticos nos abocarán de una vez por todas a una revolución civil ante la que los disturbios del 29-M parecerán una gamberrada tonta,…
O intervienen a nuestro gobierno desde Europa y empiezan a hacer una limpieza exhaustiva, recortando sueldos politicos drasticamente y eliminando a 3/4 partes de los cargos, chupopteros cuya contribucion a la salida de la crisis es 0, o sto no tiene marcha atrás. A estas alturas no debería quedar una sola persona que creyera que sto se puede arreglar dsd dentro, sta todo dmasiado podrido, con la corrupción y la incompetencia por bandera.

responder
mediquita 16 mayo 2012 - 1:07 PM

No consiste solo en quitar a los corruptos de en medio, sino tambien a los ineptos, y a los que hay mas, a los ineptocorruptos… Y no solo quitarlos de en medio: metedlos en la cárcel y que devuelvan hasta el ultimo centimo que han derrochado, malversado, vilipendiado…
En fin, me conformaria con que se les embargaran todos sus bienes hasta que devuelvan al menos un 30% de lo quehan robado. Número #14 señala muy bien lo que ya dijo Dickens: si gano 100 peniques y me gasto 99= Felicidad, pero si me gasto 101= Desgracia. Eso mismo es aplicable al erario publico, y al igual que un contribuyente de a pie ha de pagar lo que no ha contribuido e ir a la carcel si ha estafado, cuanto mas los cargos publicos que debieran dar ejemplo y son justo lo contrario…
Animo, a pesar de como esta todo, hay salida, aunque aun no divisamos la luz al final del tunel

responder
xxooxx 16 mayo 2012 - 1:35 PM

Si en este pais gente como cachuli (alcalde de marbella) casi nada y la panto han sido capaces de robar, que hara gente como Camps y otros mas que parecen un poco mas inteligentes y logicamente no les han pillado

responder
netmouse 16 mayo 2012 - 2:51 PM

# 16, mediquita
que razón tienes. Para cuando responsabilidades políticas. No veo que a ningún malversador de erario publico, corrupto y demás fauna paguen por ello de alguna u otra manera. Da asco. No hay justicia.
# 17, xxooxx
¿camps? ¿no has visto como está la comunidad valenciana? no quiero pensar a los que no han pillado.

RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA

responder
Joyita 16 mayo 2012 - 5:25 PM

Para 2, 9, 10 que hacéis entrando en un foro en horas de trabajo ¡¡¡¡Ahhh que sois funcionarios!!!!! Así va España!!!!!!! Esa es la productividad del funcionariado español. Lo siento, pero no contáis con mi apoyo ni simpatía.

responder
fernando 16 mayo 2012 - 8:57 PM

Mientras no comencemos a eliminar a políticos y banqueros esto no tiene solución.
Cuando realmente le vieran las orejas al lobo ya se encargarían de rebajar y recortar las cosas realmente innecesarias y se dejarían de meter con el ciudadano de a pie.
Estamos todos pagando los sueldos y gastos de miles de políticos inútiles y banqueros ladrones. Hay que comenzar por ellos, cada semana uno.
El cuidadano está hasta las narices y esto tiene un límite, en cuanto se pase el límite reventará y entonces no habrá vuelta atrás.
 

responder
Anónimo 17 mayo 2012 - 10:48 AM

Para 19 Joyita

La solución para la corrupción: precisamente más funcionarios de carrera y de oposición y menos politiqueo, Administración paralela descontrolada, amiguismo, enchufados y gentuza a chupar del bote público.

responder

Deja un comentario