Benjamin Graham

por Carlos Lopez

Benjamin Graham 4Si hay un inversor y multimillonario por el que sienta especial respeto y admiración es por Warren Buffet, un tipo francamente humilde, muy alejado del perfil “Goldman Sachs” y  que ha logrado permanecer en la lista Forbes de los más ricos durante varias décadas, manteniendo un estilo de inversión y una ética más que admirable.

Aprovechando que el Martes, en otro ejemplo más de transparencia, dijo que padecía de cáncer de próstata aprovecho para recordar una de sus frases.

Hace mucho tiempo, Ben Graham me enseñó que el precio es lo que pagas y valor lo que obtienes. Hablando de calcetines o de acciones, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está rebajada

Como veís, no habla de de coberturas de riesgo sobre el subyacente del futuro de los CDS sobre la prima de riesgo del Yuan, habla simplemente de invertir en buenos productos y baratos. Así que hoy, vamos a hablar de su maestro, de “Ben Graham” y que mejor que presentarle con esta historia que solía contar mucho y resumía el comportamiento de las masas

Estaba un magnate del petróleo en las puertas del cielo cuando se encontró con San Pedro, le dijo su ocupación y San Pedro le dijo “Vaya, lo siento. Parece que cumples con todos los requisitos para entrar en el cielo, pero hay un problema. ¿Ves esa hoja?. Es el listado con las plazas libres para magnates del petróleo y está llena, no cabe ni uno más.

Entonces el magnate se puso a pensar y habló: ¿Te importaría que les dijese unas palabras?, San Pedro le respondió “No veo ningún problema”. Así que se dirigió a donde estaban todos, y les gritó “+Se ha descubierto petróleo en el infierno!”. Inmediatamente dejaron lo que estaba haciendo y salieron escopetados hacia el inferno. San Pedro impresionado le dijo “¿Sabes? Este es un truco muy bueno” “El sitio es tuyo, hay espacio de sobra para tí”. Entonces el magnate, movió su cabeza y dijo “No, si no te importa, creo que voy a ir detrás de ellos. A fin de cuentas, debe de haber algo de cierto en el rumor.

Conocido como «padre de la inversión de valor» y «decano de Wall Street», Ben Graham (1894-1976) destacó por ganar dinero en la bolsa para él y sus clientes sin asumir grandes riesgos. Graham creó y enseño muchos principios de inversión segura y exitosa que los inversores modernos siguen utilizando hoy en día. Estas ideas se construyeron sobre la valoración financiera, diligente, casi quirúrgica de las empresas. Su experiencia lleva a la sencilla pero efectiva lógica, sobre la que Graham construyó su exitoso método de inversión.

Su legado
La obra de Graham es legendaria en los círculos de inversión. Se le atribuye el mérito de haber creado la profesión del análisis de valores. Aunque es más conocido por ser el mentor de Warren Buffett, Graham también fue un autor famoso, especialmente por sus libros Análisis de valores (1934) y El inversor inteligente (1949). Graham fue uno de los primeros en usar exclusivamente el análisis financiero para invertir con éxito en acciones. También tuvo un papel decisivo en esbozar muchos elementos de la Securities Act of 1933 (Ley de Títulos valores de 1933),  también conocida como la «Lay relativa a la Verdad sobre los Títulos Valores», que entre otras cosas exigía a las compañías que presentaran declaraciones financieras certificadas por contables independientes. Esto hizo que la obra de análisis financiero de Graham fuera mucho más sencilla y eficiente, y en este nuevo paradigma, triunfó.

Sus comienzos
Graham fue un estudiante brillante en la Universidad de Columbia University, y se marchó a trabajar a Wall Street poco después de graduarse en 1914. Perdió mucho de su dinero en la caída de la bolsa de 1929 y posterior Gran Depresión. Después de aprender la dura lección sobre el riesgo, escribió Análisis de valores (publicado en 1934), que relataba los métodos de Graham para analizar y valorar los títulos. Este libro se ha utilizado en cursos de finanzas durante décadas como obra fundamental de este ámbito.

Sus altibajos
Sus pérdidas en la caída de la bolsa de 1929 y posterior mercado bajista durante la Gran Depresión contribuyeron a que Graham perfeccionase sus técnicas de inversión. Estas técnicas pretendían obtener beneficios con las acciones minimizando los inconvenientes del riesgo. Lo hizo comprando acciones de empresas que cotizaban muy por debajo de su valor de liquidación. Expresado de forma sencilla, su objetivo era comprar el valor de un dólar en acciones que valían 50 céntimos, y lo hizo muy bien, tanto en la teoría como en la práctica.Graham solía hacer esto de dos formas generales. El primer método era utilizar la psicología del mercado. Esto es, utilizando el miedo y la avaricia del mercado en su beneficio. El segundo era invertir por los números.

Sus teorías: «Sr. Mercado» y margen de seguridad
Graham destacó la importancia de ver el mercado como un posible socio que te ofrece comprarte tu parte, o venderte su interés diariamente. Graham se refería a esta persona imaginaría como el Sr. Mercado. Graham decía que a veces el precio del Sr. Mercado valía la pena, pero que otras era demasiado alto o bajo en función de la realidad económica de los negocios.

Nosotros, como inversores, somos libres de comprar el interés del Sr. Mercado, venderle nuestra parte o ignorarle si no nos gusta su precio. Podemos ignorarle porque siempre vuelve mañana con una oferta distinta. En esto consiste utilizar «la psicología del mercado». Graham veía la libertad de poder decir «no» como una importante ventaja que el inversor medio tenía sobre el profesional, que tenía que invertir en todo momento, con independencia del valor del momento de los activos.

Graham también destacó la importancia de tener siempre un  margen de seguridad en las inversiones que hacía. Esto significaba comprar una acción únicamente cuando su precio era bastante inferior al valor de conservación del negocio. Esto es importante porque permite beneficiarse de lo bueno mientras el mercado finalmente reevalúa la acción a su valor de mercado, y esto proporciona también alguna protección en los momentos buenos si las cosas no van esperábamos y el negocio se tambalea.

Su vida como gran inversor y maestro
Además de su trabajo como inversor, Graham daba clases sobre análisis de activos en su alma mater, la Universidad de Columbia. Allí, se sintió fascinado por el proceso y la estrategia de la inversión, casi tanto como lo estaba con hacer dinero. A tal fin, escribió El inversor inligente en 1949. Su libro ofrecía más consejos prácticos al inversor común que su otra obra Análisis de valores, y se convirtió en uno de los libros sobre inversión de mayor éxito de todos los tiempos.

Warren Buffett describe a El inversor inteligente como «el mejor libro sobre inversión de todos los tiempos con diferencia», gran elogio para un libro relativamente sencillo. Buffett dijo que Graham era increíblemente generoso respecto a otros, en particular, con sus ideas sobre la inversión. De hecho, Graham dedicó gran parte de sus años como jubilado a trabajar en fórmulas nuevas y más sencillas a fin de ayudar al inversor medio para invertir en acciones. Buffett ahora también sigue su credo pues ve las reuniones anuales como una oportunidad para compartir su conocimiento con el inversor medio.

Después de leer El inversor inteligente, Buffett se inscribió en la Escuela de Negocios de Columbia para estudiar con Graham, y posteriormente mantuvieron una amistad que duró toda la vida. Más tarde, trabajó para Graham en su empresa, la Graham-Newman Corporation, que era parecida a un fondo de inversión de capital fijo. Bufett trabajó allí durante dos años hasta que Graham decidió cerrar la empresa y jubilarse.

Con posterioridad, muchos de los clientes de Graham pidieron a Warren Buffett que gestionara su dinero, y como ellos dicen, el resto es historia. Buffett desarrolló su propia estrategia, que difería de la de Graham en que él daba importancia a la calidad de la empresa y a mantener las inversiones de forma indefinida. Graham se habría basado normalmente en los números de la empresa, y habría vendido a un valor predeterminado. Incluso así, Buffett ha dicho que nadie perdió dinero siguiendo el método y consejos de Graham.

Si estás realmente interesado en obtener mejores resultados de tus inversiones, deberías leer (y releer) la obra de Graham.

Su retorno de la inversión
Si te estás preguntando cómo le fue a Graham con sus inversiones, se ha dicho que obtuvo un retorno anual medio del 20% en los muchos años que estuvo gestionando dinero, pero no se puede acceder fácilmente a los detalles de inversión de Graham. Obtuvo estos resultados en un momento en el que comprar acciones ordinarias se consideraba un simple juego, pero él lo hizo con un método que ofrecía escaso riesgo y buen rendimiento. Por ello, Graham fue un verdadero pionero del análisis financiero.

146 comentarios

carlos leiro 19 abril 2012 - 7:35 AM

 Para Copero:

 evidentemente me demuestras que sabes muy poco de estos temas al escribir sin cuidado sobre YPF y las empresas de telefonía en Argentina.
1ro en Argentina  Telefonica  tiene la parte Sur y Telecom la parte norte entonces la competencia  es fabulosa, debes pedir otra hipoteca para tener dos pisos uno en la zona norte y otra en la zona sur y podrás elegir entre ambas.
 
En cuanto a YPF y sus pérdidas.  
En primer lugar Argentina  logró autoabastecerse de petróleo en 1988 en cuanto a YPF y las perdidas:
 
“no puede decirse que YPF daba pérdidas porque la Dictadura Militar la había utilizado, gracias a su transparente gestión pasada, para adquirir empréstitos del exterior, los cuales no fueron destinados a la misma sino al Ministerio de Economía y en varios casos a cuentas bancarias en Suiza de funcionarios militares y civiles de la Dictadura; y, por otra parte, porque el fin de una empresa pública es la rentabilidad social, y no la maximización de ganancias como único objetivo, propio de una empresa privada. Asimismo, a pesar del endeudamiento ilegítimo e incluso de los precios de los combustibles para el mercado interno fijados por la petrolera estatal (bajos en comparación con los internacionales, pero acorde con los costos operativos del país, y que nunca sufrieron influencia alguna por las crisis petroleras internacionales de 1973 y 1979), los cuales limitaban con fuerza el nivel potencial de utilidades, YPF registraba balances con resultados positivos relevantes.
 
Asimismo, dentro de este argumento, es importante detenerse en el paulatino proceso de endeudamiento público al que fue sometida YPF por parte de la administración económica de la última dictadura. EL deliberado accionar de los funcionarios tenía como objetivo fundamental producir un estado de insolvencia financiera y patrimonial que permitiera, entonces, dar cabida a los argumentos que sostenían que la empresa estaba mal administrada y daba pérdidas. Por ende, el paso siguiente sería la apertura de la empresa al capital externo, la progresiva liberalización de los distintos sectores de la cadena hidrocarburífera y, como meta final, la desarticulación del sistema integrado de energía heredado de las pasadas décadas de planificación centralizada en materia energética.
 
La profusa y contundente investigación realizada en el marco de la conocida causa Olmos1 sobre la forma en que las autoridades de la última dictadura construyeron la ingeniería económica y financiera que permitió el endeudamiento fraudulento de la Argentina, incluye notables descripciones de pericias contables realizadas en la empresa YPF. En este caso, la investigación de los ilícitos cometidos fue uno de los ejes fundamentales que permitieron reconstruir la trama de la operatoria financiera que posibilitó un irracional endeudamiento de la compañía.
 
En tal sentido, se citan algunos párrafos del fallo sobre la deuda externa argentina -emitido por el juez federal Dr. Jorge Ballestero el 13 de julio de 2000- que hablan por sí solos sobre los perniciosos mecanismos creados para endeudar a las empresas públicas, siendo el caso del YPF el más ruinoso para los activos públicos del país.
 
En las conclusiones del fallo, el citado magistrado manifiesta que “…las empresas públicas, con el objeto de sostener una política económica, eran obligadas a endeudarse para obtener divisas que quedaban en el Banco Central, para luego ser volcadas al mercado de cambios…Todo ello se advirtió en no menos de cuatrocientos setenta y siete oportunidades, número mínimo de hechos que surge de sumar cuatrocientos veintitrés préstamos externos concertados por YPF, treinta y cuatro operaciones concertadas en forma irregular al inicio de la gestión y veinte operaciones avaladas por el Tesoro Nacional que no fueron satisfechas a su vencimiento.”2
 
Asimismo, en el caso específico de YPF, su endeudamiento externo por capital únicamente se multiplicó por doce entre diciembre de 1975 y marzo de 1981, concentrando “… al 31 de marzo de 1984 el 17.65% del total de la deuda externa registrada entonces para el sector público por capital únicamente, resultando ocioso indicar que el rubro petróleo en todo el mundo origina importantes beneficios, configurando además un elemento estratégico en la vida de las naciones del mundo actual y en al del futuro previsible.”3 Por lo que se puede apreciar, verdaderamente contundente.”
 
Este fragmento es de Gustavo Lahoud
Lic. en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador (USAL). Magíster en Defensa Nacional de la Escuela de Defensa Nacional. Docente Adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL. Investigador becado de la Escuela de Defensa Nacional. Investigador del Área de Recursos Energéticos y Planificación para el Desarrollo del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (IDICSO) de la USAL. Investigador del Área de Relaciones Internacionales de América Latina del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (IDICSO) de la USAL.  Colaborador del Grupo Galileo de Estudios Internacionales, Económicos y Sociales. Área de Recursos Energéticos y Planificación para el Desarrollo del IDICSO.
 
 
Finalmente te digo que no voy a responder a tu ofensa: 
« Eso sí, si se va telefónica de Argentina, disfrutaréis de un lindo monopolio bolivariano ché!!!.”
Eso si, hipocresías e intentos de ironía no, nada de saludos cordiales.

responder
apa 19 abril 2012 - 7:46 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1SFFSw

responder
uuu 19 abril 2012 - 7:55 AM

Japón, que fue afectado por dos terribles desastres consecutivos el año pasado, reportó el jueves el peor déficit comercial de su historia -en contraste con las boyantes décadas de superávits gracias a sus exportaciones florecientes-, en momentos en que la crisis nuclear aumentó el costo de las importaciones de crudo y gas

responder
uuu 19 abril 2012 - 7:55 AM responder
uuu 19 abril 2012 - 7:56 AM responder
Anónimo 19 abril 2012 - 7:58 AM

La ocasión es propicia para considerar la forma en que algunos países como Brasil lograron liberarse de su anterior pobreza. Algunas instituciones dedicadas a asuntos de desarrollo, como el Banco Mundial, han defendido la idea de que para lograr estos avances es necesario mejorar las leyes que regulan la actividad empresarial. ¿Estarán en lo cierto?
Esta idea puede rastrearse al menos hasta Max Weber, quien sostuvo que un entorno eficaz para las empresas requiere una estructura legal tan predecible como una pieza de relojería. Según esta postura, los inversores necesitan reglas claras y tribunales eficaces; para financiar el crecimiento económico es fundamental que haya seguridad jurídica y mecanismos sólidos que protejan a los inversores. Si la recuperación de las inversiones es incierta, los inversores potenciales no invertirán, las empresas no crecerán y el desarrollo económico se detendrá. Primero están las reglas y las instituciones, el desarrollo económico real viene después.
Pero aunque este argumento suena convincente, el ascenso de Brasil no le sirve de confirmación: allí, el crecimiento financiero y económico no fue precedido (ni siquiera acompañado) por mejoras fundamentales en el sistema de justicia y los contratos.
Que hubo crecimiento es innegable: los mercados financieros de Brasil han experimentado una firme expansión, durante la cual la capitalización bursátil creció desde el 35% del PIB en 2000 al 74% en 2010. En los ocho años que precedieron a 2004, solamente salieron a la Bolsa seis compañías; en los ocho años posteriores, fueron 137. El año pasado, Brasil desbancó del lugar de sexta economía del mundo al Reino Unido (que suele usarse como ejemplo de seguridad jurídica).
Sin embargo, el factor central del éxito de Brasil no fue la innovación jurídica. En el año 2000 los tribunales brasileños eran notorios por su manejo lento y deficiente de las demandas de los inversores, y eso no ha cambiado. Algunos expertos brasileños en derecho, como Bruno Salama, afirman que hay cuestiones básicas de organización empresarial (como el límite de obligación de los accionistas por las deudas corporativas) que todavía no están resueltas, lo cual expone a los accionistas a la posibilidad de una responsabilidad ilimitada (especialmente ante demandas laborales o impositivas).
Si no son los tribunales los que protegen a los inversores, ¿será alguna otra cosa? Un cambio importante se dio con la introducción de las nuevas normas bursátiles, que (en forma irregular) han fortalecido la confianza de los inversores externos, aunque solamente valga para las empresas nuevas. Diversos juristas (de los que se destaca John Coffee, de la Universidad de Columbia) consideran que, históricamente, las bolsas de comercio han sido el primer elemento de protección con que cuentan los inversores. Pueden citarse a favor de esta tesis investigaciones realizadas por Ronald Gilson, Henry Hansmann y Mariana Pargendler, quienes analizaron la protección que dio el Novo Mercado de Brasil (el nuevo segmento bursátil para ofertas públicas iniciales) a las compañías que salían por primera vez al ruedo.
Pero las bolsas de comercio tienen limitaciones, especialmente en Brasil. Si no hay tribunales confiables y eficientes, las bolsas no pueden hacer valer sus normas por vía legal. El único recurso que les queda es expulsar de la plaza a las empresas que se nieguen a respetarlas.
Ante este problema, la solución que encontró el Novo Mercado fue someter a arbitraje (por fuera de los tribunales) las disputas que involucraran a compañías nuevas. El arbitraje comercial (y los mandatos judiciales para imponer las decisiones de los árbitros) pueden dar seguridad a los inversores incluso si los tribunales, en general, no lo hacen.
Pero no parece que el éxito logrado por Brasil en los últimos años, después de un siglo de desarrollo financiero errático, pueda deberse exclusivamente al arbitraje (cuya capacidad de resolver disputas en el Novo Mercado todavía debe someterse a un intenso escrutinio). Después de todo, como estas innovaciones institucionales solamente se aplican a las empresas nuevas que inscriben voluntariamente sus acciones en el Novo Mercado, no abarcan a la enorme mayoría de las empresas que operan en la economía brasileña, que ya cotizaban en la bolsa principal y están atadas a normas e instituciones antiguas y a un sistema de justicia ineficaz.
Hubo, sin embargo, otros dos grandes cambios que pueden considerarse esenciales para el desarrollo financiero de Brasil; uno de ellos era obvio, el otro fue inesperado.
El cambio obvio es la proliferación de oportunidades de crecimiento económico que se produjo gracias a la mayor estabilidad monetaria, la desinflación y la abundancia de recursos naturales. La mejora de la política macroeconómica llevó a una aceleración del crecimiento del PIB que demandó financiación y motivó a algunos actores internos a abstenerse de maniobras perniciosas que hubieran espantado a nuevos inversores externos.
Hay buenos motivos para creer que entre los factores del desarrollo financiero, el crecimiento tuvo un papel tanto o más significativo que el desarrollo institucional. Si bien todavía se necesitarán mejoras en los mecanismos de protección jurídica públicos y privados para que la economía de Brasil suba otro escalón, hasta ahora el desarrollo financiero general del país no ha dependido de mejoras legales drásticas.
El segundo cambio, no tan obvio, pero más importante, fue la estabilidad política obtenida con la elección del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2002. El motivo de sorpresa aquí fue que Lula (un ex líder sindical que venía de la extrema izquierda) despertaba un amplio rechazo, incluso desprecio, en los círculos empresariales y financieros. ¿Cómo fue, entonces, que su victoria ayudó a impulsar el crecimiento financiero logrado en la década siguiente?
Es que a pesar de su pasado, Lula se comprometió a no alterar el funcionamiento del capitalismo corporativo brasileño y se presentó a las elecciones con un compañero de fórmula promercado. Es difícil determinar por qué lo hizo: probablemente se hayan combinado en esa decisión el realismo de Lula, su reacción a las bajas en los mercados accionarios (que se atribuyeron a sus posibilidades de resultar electo) y donaciones de campaña.
Ya elegido para el cargo, Lula gobernó desde la izquierda pragmática y continuó las políticas principales de la administración anterior. Es verdad que Brasil todavía tiene una izquierda “dura”, y hay algunos en el propio partido de Lula que se sienten cómodos con, digamos, los hermanos Castro en Cuba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Pero en Brasil había surgido un consenso respecto de que un partido de izquierda no podía ni ganar ni gobernar con ideas de extrema izquierda, y la presidencia de Lula no fue un intento de demostrar lo contrario.
Tal vez ese consenso fuera reflejo del éxito del antecesor de Lula, Fernando Henrique Cardoso, sumado al éxito relativo de las privatizaciones y las economías de mercado liberales en todo el mundo y al crecimiento de la clase media brasileña. Como sea, para los líderes principales de la izquierda brasileña (incluida Rousseff), el capitalismo dejó de ser el problema fundamental para convertirse en parte de la solución.
  Los inversores se enfrentan a toda clase de riesgos, y los más grandes no siempre son los riesgos jurídicos en los que insisten el Banco Mundial y los organismos de desarrollo, sino riesgos empresariales como el fracaso de una compañía o el derrumbe de un sistema político. Si las condiciones son favorables a las empresas y hay un fuerte consenso a favor del capitalismo liberal como principio económico fundamental del organismo político, los mercados financieros pueden desarrollarse y absorber, aunque sea de mala gana, los riesgos que surjan de la organización del sistema legal. Las mejoras institucionales pueden venir después.

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 8:12 AM responder
Droblo 19 abril 2012 - 8:24 AM

España: morosidad bancanria y tasa de paro van de la mano 

El artículo está muy bien pero creo habría que puntualizar varias cosas porque puede dar una impresión equivocada dado cómo está el Ibex.
El problema es que es muy difícil saber cuanto vale realmente una compañía, y ¿de quién te vas a fiar para esa valoración, de los analistas que van bajando sus recomendaciones según baja el valor en bolsa, de los bancos que hinchan las valoraciones para apuntarse más beneficio por sus participaciones?
Hay muchos más factores: la deuda, el contexto de crecimiento o no de la economía en cuestión y la propia solvencia del país.
Por ejemplo Iberdrola es una grandísima compañía, creo que entraría en la calificación Graham de buena inversión pero…tiene una deuda tan grande que lastra su precio y estoy seguro Telefónica cotizaría un 25% más arriba si fuera alemana pero…es española.
Por otra parte, Buffet dijo una vez que quien no pudiera aguantar un 50% de pérdidas que no invirtiera y claro, eso es mucho para un pequeño inversor. Con todo, él que es el que más sigue los métodos Graham, no tiene ni 1 euro en bolsa española.
La llamada inversión value no creo sea buena para pequeños inversores porque tienen que fiarse de las cifras que les dan, no tiene en cuenta la deuda en un contexto de crisis de deuda y encima no se ha adaptado a la actual crisis de solvencia del país. Y es por ello que los que siguen ese sistema llevan 2 años perdiendo mucho dinero…y haciéndoselo perder a sus clientes.

responder
Tril 19 abril 2012 - 8:31 AM

Un gasto de 8 euros al mes está cerca del 1% en una pensión media
El copago de recetas anula prácticamente para muchos pensionistas la subida de este año

responder
hptkdodeporvida 19 abril 2012 - 8:31 AM

# 1, carlos leiro
¿Por qué en Argentina hay tantos casos de sietemesinos?…
Porque ni su madre los aguanta nueve meses.

 
yo si…saludos cordiales.

responder
10 19 abril 2012 - 8:32 AM

Los ingresos por la publicidad en internet en Estados Unidos aumentaron el año pasado a la cifra récord de 31.000 millones de dólares, de acuerdo con un estudio difundido el miércoles.
La suma representa un incremento de 22% sobre los 26.000 millones de 2010, que también impusieron marca.
La asociación empresarial Interactive Advertising Bureau realizó el estudio, trimestral, con la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers.
Casi la mitad de los ingresos por publicidad, 14.800 millones, provino de la categoría de búsqueda. Esa división consiste en anuncios de texto que son vendidos por Google y otras compañías y que aparece en la búsqueda de términos u otras palabras clave.
La sección que más creció fue la dirigida a los dispositivos móviles, con ingresos de 1.600 millones de dólares en 2011, más del doble que los 600 millones de un año atrás. La cifra, sin embargo, es todavía una pequeña parte del total.
David Silverman, un socio de PricewaterhouseCoopers, consideró que es previsible que continúe el crecimiento en el caso de los dispositivos móviles debido a su capacidad de “enviar anuncios oportunos, dirigidos, relevantes y locales de una manera que antes no era posible”.
Según el estudio, los anunciantes al menudeo fueron los que más gastaron y representaron el 22% (7.100 millones de dólares) en el total del año pasado.
Los ingresos publicitarios por internet en los últimos tres meses de 2011 llegaron a 9.000 millones de dólares, con un incremento de 20% sobre el mismo período de 2010. Esa cantidad también fue récord y superó los 7.800 millones del tercer trimestre de 2011

responder
Tril 19 abril 2012 - 8:32 AM responder
3eran3 19 abril 2012 - 8:33 AM

Aunque suene anacrónico entre países vecinos y con un alto grado de integración económica, aquello que de España solo llegan “malos vientos y malos matrimonios” (en referencia a ocho siglos de convivencia problemática), es de lo que más se habla estos días en Portugal. Solo hay que leer a la prensa portuguesa, escuchar a sus políticos y sobre todo a sus empresarios, para darse cuenta del fenómeno. España vuelve a “provocar miedo” a Portugal. No porque represente alguna amenaza para la soberanía lusa, como ocurrió en el pasado, sino muy al contrario por la imagen de “fragilidad” que transmite a los mercados. Así, la pesadilla de los portugueses, que llevan un año bajo la tutela financiera de la “troika” FMI/BCE/UE, en el ámbito del plan de rescate de 78.000 millones de euros -y sin que nadie vislumbre todavía la luz al final del túnel- es que España, que absorbe un tercio de las exportaciones lusas, caiga en la misma situación

responder
kekosas 19 abril 2012 - 8:34 AM

Listo para abrir un tramo de autovía entre Lleida y Vielha que no lleva a “ninguna parte” http://www.lavanguardia.com/vida/20120418/54284879793/autovia-lleida-vielha.html

responder
kekosas 19 abril 2012 - 8:34 AM

Aeropuertos para todos (artículo de hace un año)
http://elpais.com/diario/2011/05/01/domingo/1304221962_850215.html

responder
3eran3 19 abril 2012 - 8:35 AM

Toda la prensa española y mundial se vuelca en el análisis de la expropiación de Repsol y sus consecuencias. Hay una condena sin atenuantes. Y el mundo financiero y de los negocios se manifiesta escandalizado, síntoma de que no le va a salir gratis a Argentina la tropelía de Cristina Kirchner. Entre muchos otros, dos editoriales de calibre, con lenguaje subido de tono en unos órganos normalmente moderados. The Wall Street Journal: ‘El modelo argentino: ¿por qué no expulsar del G-20 al ladrón de Buenos Aires?’. Y Financial Times: ‘Un lamentable acto de piratería económica’. Ambos dan a entender que aunque ella diga lo contario, las acciones de Cristina Kirchner indican que sí que es una patotera, es decir, una pandillera. Usan la expresión en el primer párrafo: ‘”Soy una jefa de Estado y no una patotera”, sintió necesario explicar Cristina Kirchner, lo que nunca es una buena señal en un político’ (WSJ). ‘Al anunciar la nacionalización de la mayor empresa de Argentina, YPF, Cristina Fernández declaró que era una “jefa de Estado y no una patotera”; sin embargo, sus actos sugieren lo contrario’ (FT).

responder
Droblo 19 abril 2012 - 8:36 AM

Hoy es clave la subasta…
 
Evolución de la rentabilidad del bono español a 10 años http://dlvr.it/1SDBx1 

responder
j 19 abril 2012 - 8:37 AM

Según la agencia de rating Standard & Poors, la difícil situación económica que atraviesa España podría hacer que la morosidad hipotecaria aumentase hasta casi un 30 % el próximo año, hasta alcanzar el 3,6%. Para este año, la firma de calificación de riesgo cree que los impagos hipotecarios de más de tres meses (momento a partir del cual un deudor pasa a ser considerado moroso) alcanzará el 3,2 %, frente al 2,8 % de cierre del 2011. Pero no se dejen asustar, que este país está acostumbrado a las vacas flacas en lo económico. Es la subida de los tipos lo que, a tenor de la evolución de la morosidad en los últimos años, puede hacer que se desmorone el castillo de cartas.
El estudio de Standard & Poors explica que, a partir de 2011, la morosidad hipotecaria ha comenzado a crecer de nuevo debido al empeoramiento de la situación económica, y la tendencia continuará en los próximos meses.
El informe contempla tres escenarios: uno sin cambios importantes en la situación económica, en el que la morosidad hipotecaria aumentará un 15 % este año; otro pesimista, en el que puede crecer hasta el 3,6 % el próximo año; y otro optimista, en el que la morosidad también aumentaría pese a una caída menos pronunciada del empleo.
Sin embargo, la historia dice que los hipotecados, a pesar de estar en paro, son capaces de buscarse la vida para pagar el préstamo, siempre y cuando los tipos de interés no les bombardeen con continuas subidas.
El verdadero enemigo
Según datos del Banco de España y de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el crecimiento de la morosidad de los hogares en 2008 obedeció al incremento de tipos de interés que se inició a finales de 2005, afectando principalmente a los préstamos contratados entre 2003 y 2006. A mediados de 2008, el euríbor llegó a superar el 5%, lo que hizo insostenible para muchas familias poder seguir pagando la hipoteca disparando así la tasa de morosidad hipotecaria del año siguiente al 2,83%, casi cuatro veces más que en 2007.
Este escenario de pesadilla queda lejos: actualmente tenemos un euríbor en el 1,678%, el más bajo en un año. Sin embargo ¿por qué hay tantas familias que siguen pagando tipos superiores al 2%? La respuesta está en figuras contractuales como las cláusulas suelo y los ‘swaps’, colocadas a los consumidores a diestro y siniestro durante la crisis. Estos productos se vendieron falsamente como seguros contra las subidas de los tipos de interés, cuando en realidad impiden que los hipotecados se beneficien de las bajadas.
Desde hace más de un año, los tribunales están estrechando el cerco contra este tipo de prácticas, a la espera de una legislación que las destierre definitivamente. Tras el primer paso que supuso la aprobación del Código de Buenas Prácticas bancarias, es el momento de desarrollar una normativa que de relieve a los fallos judiciales y proscriba de una vez por todas esta trapacería bancaria que tiene en la cuerda floja a miles de familias.

responder
kekosas 19 abril 2012 - 8:38 AM

Un canadiense acusado de hacerse pasar por el ídolo juvenil Justin Bieber y convencer a una niña para que realizara actos sexuales en internet tendría víctimas en hasta cinco países

responder
Mrc 19 abril 2012 - 8:49 AM

¿Esto no os suena a “como el mundo no funciona acorde a mis deseos me enfado y no respiro”?
 
http://www.euribor.com.es/2012/04/18/merkel-muestra-su-descontento-con-los-mercados-financieros-por-no-contribuir-a-resolver-la-crisis/
 
 

responder
q 19 abril 2012 - 9:06 AM

La  señora esta ayudando a su esposo a instalar la computadora  nueva. 
Una  vez completada la instalación, la computadora le pide una  contraseña   Entonces ella le sugiere  que busque una palabra que le sea facil de  recordar. 
El  con aire de “macho” y cerrandole un ojo a su esposa, escribe la  palabra que sera su contrasena,  “pene”…   
Tan  pronto como entra la seleccion para validar la contraseña, su  esposa, empieza a reirse, rodando en el piso al borde de la  histeria…
“muy corta, necesita ampliarse” 

responder
Droblo 19 abril 2012 - 9:06 AM

Viñeta -de política educativa- del día http://dlvr.it/1SHjm1

responder
tocando_bola 19 abril 2012 - 9:09 AM

Aunque no viene a cuento… lo cuento.

Una corta historia relacionada con Argentina.
 
Recuerdo aquel día de hace ya siete ocho años cuando, a eso de las dos de la tarde dejamos de trabajar en la empresa para celebrar la llegada de fin de año. Algo informal: la gente  hablando en grupitos mientras tomábamos unos canapes, unas coca-colas y unos vinos…
 
En un momento dado el Gerente se acercó al grupito en el que me encontraba y se dirigió a mí: Antonio, has estado unos días de vacaciones ¿verdad?
 
Sí, contesté. Me invitaron a una matanza (de cerdo, claro) en Galicia y, como es algo que no había visto nunca, me apunté.
 
¿Y viste como le cortaban el cuello al cerdo y todo eso?
 
Pues no, tuve la suerte (o eso creo) de que mataran al cerdo el día anterior a mi llegada. Pero por lo que supe, antes de pasarle el cuchillo por el cuello, emplean algo parecido a una pistola para que el cerdo no sufra.
 
Suddenly, apareció de la nada un “compañero” argentino que tenemos en la empresa para decir: “En Argentina no matamos así a los serdos…”
 
Antes de que pudiera emitir una palabra más comenté: Ya sabemos como matáis a los cerdos en Argentina. Allí les susurráis vuestro curriculum al oído.
 
El ruido de las carcajadas fue atronador.
 
Días más tarde me cruce con el Gerente por el pasillo de la oficina y, sin más,  me dijo: “Antonio… Gracias”.
 

responder
Carlos Lopez 19 abril 2012 - 9:12 AM

Buenos días a todos, unos datos para reflaxionar.

Esta semana hemos conocido que Audi compra Ducati (empresa en beneficios) por unos 1.200 millones de dólares.

La semana pasada, Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares 

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 9:12 AM

Respecto al artículo de hoy. La inversión  según analisis de fundamentales de las empresas ha muerto. Hoy en día lo que cuenta es el trading y las posiciones en corto. Hasta tal punto llega la cosa que la mayoría de las operaciones las realizan los ordenadores con unos complicados algoritmos. A mi modo de ver se tendrían que prohibir las posiciones a corto y además fue un error el quitar el sistema de progresividad en la fiscalidad de los beneficios por venta de acciones u ptrps activos en función del tiempo de generación de la misma.
Todo esto ha traido como consecuencia que las empresas y sobre todo los pequeños inversores sean “timados” (no encuentro otra palabra que lo diga mejor) cada vez que intentan operar. Por decirlo de otra manera la bolsa se ha convertido en algo solamente apto para los grandes operadores.

responder
b 19 abril 2012 - 9:26 AM

30, Anónimo

donde hay más posiciones cortas y más trading automática es en las bolsas de los EE.UU. y son las que no paran de subir mientras el Ibex, con menos posiciones cortas y menos trading de máquinas (o ninguno) baja.
No más excusas.  

responder
Press 19 abril 2012 - 9:43 AM

La disculpa del Rey: 28 segundos de video, 23 de ellos con su declaración completa. Pero sólo cuatro segundos bastaron para las once palabras que han dado la vuelta al mundo y aparecen este miércoles en toda la prensa: ‘Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir’.
Algunos cuentan diez palabras y otros nueve. El Mundo ensaya un titular emocional con referencia subliminal a la película ‘Love Story’ de Ali MacGraw and Ryan O’Neal: ‘Cuando reinar consiste en saber decir: “Lo siento”‘. Pero según Confidencial Digital, que cita fuentes próximas a La Zarzuela no identificadas, la traducción oculta de la intervención del Rey ante las cámaras se reduce a sólo seis palabras: ‘No penséis que voy a abdicar’.
Solvencia. Aumenta la preocupación, especialmente por la morosidad que empeora la percepción sobre los bancos, con presiones del presidente del Bundesbank, del FMI y de otros ámbitos. Uno de esos es Pimco, que como cuenta José Hervás en Capital Madrid, advierte a España de que tiene que convencer al mundo de que sanea su sector financiero y que no necesita ayuda exterior. Viviane Reding, vicepresidenta de la CE y comisaria europea de Justicia, le dice a Bernardo de Miguel en Cinco Días: ‘España no precisa ayuda y saldrá adelante por sí misma’. Cuarto editorial consecutivo de Financial Times sobre España, esta vez urgiendo a atar corto a las CCAA en el gasto y a repensar el coste del ‘modelo federalista, única forma de garantizar su supervivencia’.
Repsol. Según Confidencial Digital, Rajoy frena en seco a García-Margallo y José Manuel Soria: ninguna medida, ni declaración sobre Repsol y Argentina hasta que regrese de Latinoamérica a Madrid el viernes a primera hora de la tarde. Según Daniel Toledo en El Confidencial, España ‘premia’ a Argentina con más de 1.500 millones en créditos blandos: de Aznar a Zapatero, el país sudamericano ha recibido una lluvia de fondos en la última década. Mario Monti exige a Cristina de Kirchner garantías para Endesa. Sigue presión a Argentina en la prensa mundial, con un largo repaso en The New York Times de la ‘consternación que ha causado la expropiación y que está dejando a Argentina más como un bicho raro que como un líder en América Latina.
El copago es la otra estrella informativa del día, con una inmensa mayoría de medios a favor, aunque muchos matizan. Otros abiertamente en contra, como el editorial de El País: ‘Penalizar al jubilado; El Gobierno hace recaer el peso del ajuste sanitario en asalariados y pensionistas’.

responder
Droblo 19 abril 2012 - 9:44 AM

YPF: Si sigue bajando tanto en bolsa, “saldrá más barato opar que expropiar” http://dlvr.it/1SHGkj

responder
Mik 19 abril 2012 - 9:44 AM

#29, Carlos Lopez,

Instagram no vale nada, como no lo vale Facebook. Ninguna red social vale nada: sus valoraciones se basan en expectativas y no en ingresos regulares provenientes de sus clientes.

El día que la gente abandone Facebook en masa (cosa que sucederá, tarde o temprano), Facebook seguirá el mismo camino que Lycos, y otras. Eso sí: entretanto, alguien está ganando mucho dinero con todo ese humo, no muy diferente de las subprime.

Alguien podrá pensar: ¿y Google?. Pero Google es diferente: aunque ofrezca servicios gratuitos, Google tiene servicios de pago, y muchos clientes que pagan cada mes.

responder
Juanito Gonzale 19 abril 2012 - 9:51 AM

Yo no entiendo mucho de mercados y bolsas, pero me parece que ese tal Graham escribió sus obras maestras sobre otro tipo de bolsa y mercados. En el tiempo que ha pasado desde su “Inversor inteligente” ese ámbito ha empezado a parecerse a un casino y en los últimos tiempos a un juego de poker con las cartas marcadas… 

responder
Leónidas 19 abril 2012 - 9:53 AM

Encuesta
¿Creeis que la Reina de Inglaterra se hubiera disculpado?

Sí positivo.
No negativo.

Un cordial saludo y buena mañana.

responder
colores 19 abril 2012 - 9:54 AM

!!!!No, nos ayudara nadie!!!

Europa nos pide que empeñemos todo, que vendamos a precio de saldo nuestras herramientas de trabajo, que pasemos frió hambre……..pero que le paguemos ese  enorme pasivo contraída por las entidades del descrédito y la usura  con los bancos Europeos, para financiar la burbuja inmobiliaria ……..Europa nos controlan……pero  para que no destinemos capital al sistema productivo…..el señor Presidente se limita día a día a expoliar todos los recursos necesarios……. para destinar fondos a pagar el débito…al mismo tiempo emite mas  deuda publica…. cada día mas.. para pagar esa insolvencia…….es como pedir prestamos con la tarjeta Visa…… para pagar la hipoteca…..tarde o temprano ……..viene el desastre………………..

Saludos

responder
Juanito Gonzale 19 abril 2012 - 10:02 AM

Mi mujer debe tener parentesco con Graham, ha hecho una lista con las cosas que necesitamos comprar a un año vista (muebles, electrodomésticos,  electrónica, ropa etc) y va observando “el mercado” con el objetivo de obtener esos “valores” cuando tengan su precio lo mas rebajado posible.  A mi me ha parecido buena idea para sacarle mas provecho al dinero que entra en la economía domestica. 

responder
Droblo 19 abril 2012 - 10:05 AM

Principales previsiones del FMI http://dlvr.it/1SDByP

responder
Juanito Gonzale 19 abril 2012 - 10:10 AM

#42, Leonidas
no se la Reyna de Inglaterra, pero en el caso del nuestro yo no me disculparía. Debe ser un tema cultural, pero aquí si la c.agas y sale a la luz se te echan todos encima, pero si te disculpas te comen vivo directamente. 

responder
Droblo 19 abril 2012 - 10:30 AM

47, Juanito Gonzale el problema de disculparse es que reconoce que hizo algo mal y eso deja en evidencia a todos los que le defendieron afirmando que no había hecho nada malo, es decir, deja mal a los más monárquicos mientras que los que no lo somos sigue dándonos igual que se disculpe o que no, lo que queremos es que se acabe la institución.

responder
oreidubic 19 abril 2012 - 10:30 AM

Intentando ser objetivo… yo ayer al Rey le vi con muchos achaques…. Sabiendo que de momento tenemos que estar así, lo mínimo que tendría que hacer es dejar paso al príncipe porque el hombre ya no está por muchos trotes… lo vi viejo, cansado y con cara de despistado… a no ser que el príncipe sea un inútil (con lo que el problema nos lo vamos a encontrar igualmente tarde o temprano), ya es hora de apartarse y que se jubile…  no reproduzca el tapón generacional también en esta institución….
Y el príncipe que vigile con sus escapadas para ver a la nórdica… porque si el abuelo se retira los cañones mediáticos (curiosamente mayoritariamente derechones) irán a por él…  que ahora es un rumor pero tal como está el patio vale la pena por un tiempo tener la cremallera cerrada fuera de casa.. o se vuelven terrenales, que también estaría bien… aunque claro, las asignaciones también tendrían que serlo..
Desde la ignorancia de la lejanía y mi incompetencia bursátil tengo una cierta admiración por Warren Buffet a raíz de una conferencia suya que vi (subtitulada, claro). Más que nada porque le no representaba lo que se entiende actualmente como mercado si no un perfil de inversor.. aquí es donde entraría quizás más las enseñanzas del tal Dell… los mercados entiendo que son miles de operadores anónimos (quizás centenares) que a través de logaritmos y programas informáticos  buscan la rentabilidad en la operativa y no en la propia inversión…. Serían unos pasapiseros al lado de inversores inmobiliarios… los pasapiseros han desaparecido pero los inversores existen y ahora invierten más que nunca… si no veamos las operaciones del Sr. Ortega (que se puede tildar de muchas maneras pero no de obtuso) y otras family offices españolas. Por esto creo que al bolsa actualmente está  punta de caramelo para invertir en según que valores… Repsol estará apunto de aquí un par de meses… y una vez invertido solo queda una cosa… esperar…
Ayer viendo mi serie favorita (El Ala Oeste de la Casa Blanca, 7éptima temporada) oí una cita de Napoleón que me hace pensar que teníamos algún punto en común ( aparte de ser bajitos)… “A mí dadme generales con suerte”… frase ligera pero con gran profundidad… siempre pensamos que gente como el Sr Buffet han tenido suerte siempre…
 

responder
Carretero 19 abril 2012 - 10:36 AM

Para # 17, kekosas

Lo tendencioso del titular, el artículo deja mucho que desear. Si leéis e artículo se habla de 16.000 vehículos diarios en la carretera que cubre el mismo itinerario. Los cuales pasaran a utilizar la futura autovía en su mayoría.

Como es posible que no se entiende que son 16.000 vehículos diarios, lo explico: 

Normalmente el tráfico que queda en las carreteras una vez se hace la autovía en el mismo itinerario es como el 10%: Circularan en la nuev autovía como 14.400 vehículos
En hora punta suele circular el 10% del total diario: 1.440 vehículos
Si dividimos entre 3.600 segundos que tiene una hora, eso hace que pase un vehículo cada 2,5 segundos.

Entonces la autovía creo que es necesaria y tendrá uso. Otro tema bien diferente es que el orden de ejecución de las obras no haya sido el adecuado, lo cual suele ocurrir por dos motivos:

Uno por temas ambientales, por lo lento del sistema, no problemas reales con el medio ambiente
Dos por una mala previsión económica de las inversiones, que supongo será el motivo principal

Como creo que el dato debe ser conocido por todos quiero que sepáis que todos los concursos públicos de contratos de Mantenimiento y Conservación de Carreteras, autrovías, etc han sido anulados esta semana.

Esto tal vez para mucho no signifique nada, pues simplemente significa que a partir de ahora seguramente el año que viene, barrera que se rompa no se repondrá, señal que se caiga tampoco, etc. Como resultado tendremos más muertos en las carreteras.

Otro tema que me gustaría comentaros es el de los radares, por favor ayudar en la campaña y tal vez la DGT (Ministerio del Interior) haga caso y ponga los radares en los tramos de concentración de accidentes. Para que posteriormente se procedan a arreglar los mismos.

responder
Juanito Gonzale 19 abril 2012 - 10:37 AM

#48, Droblo
no sé si abdica o no, y si se  acabara la monarquia en España. Total mi Rey no es, ya que estoy muy lejos de  sentirme “súbdito” de nadie. Lo que tengo claro es que ni este ni el que venga después se atreverá a ir a matar elefantes, así que algo positivo hay en todo esto, sobre todo para los elefantes…

responder
Egol 19 abril 2012 - 10:38 AM

El mundo de la hipocresía;
Pregunta:¿Cuándo los dirigentes políticos, financieros, periodistas y casa Real van a decir la verdad y no esos discursos políticamente correctos y totalmente falsos? 

La respuestas es:nunca.

Cada vez se parecen más a Vito corleone en la escena que le recrimina a su hijo (James caan) que nunca diga en público lo que piensa, eso se queda dentro de la familia. 

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 10:43 AM

El Rey se ha disculpado por intentar salvar los trastos para su hijo.

responder
null 19 abril 2012 - 10:51 AM

Hace poco se han cumplido 1000 días de los brotes verdes. ¿Pasados 3 años y pico ya deberían dar sombra?.
 
http://elpais.com/diario/2009/05/20/economia/1242770402_850215.html
 
Palabra de político se la lleva el viento.
Saludos.

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 11:00 AM

# 32 b
No son excusas. Además excusas de que. Yo no estoy argumentando sobre el porque de que la bolsa baje. Yo lo que digo es que con las reglas de ahora la bolsa solo es apta para grandes operadores.
Y por cierto ponerse a corto significa que se apuesta a que el valor va a caer, al margen de que lo haga un operador humano o un ordenador, por tanto no puede ser que si allí se ponen más a corto (según usted) la bolsa suba

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 11:06 AM

La verdad es que lo que estamos viviendo es una tragedia, producto de las locuras que hemos hecho y que nos han dejado hacer durante la burbuja inmobiliaria.

Debería haberse controlado y limitado mucho el tema de los avales hipotearios. La jugada en plena burbuja era la siguiente, fulanito de tal iba a pedir al banco un préstamo hipotecario de x euros, y el banco le pedía nómina, declaración renta para comprobar los ingresos oficiales de fulanito. Pero como fulanito tenía unos ingresos oficiales muy bajos (aunque en dinero B cobraba mucho más pero si lo declaraba tenía que pagar él más impuestos, cotizaciones, tendría menos acceso a tropecientos ayudas públicas y asimismo el empresario se ahorraba de forma fraudulenta un pastón en cotizaciones y demás), pues el Banco le podía dar sólo x-50% de lo que pedía, debiendo aportar un aval para que el Banco le diera x. Como fulanito tenía unos ingresos reales (aunque no declarados) bastante buenos como para hacer frente a letras hipotecarias altas pues le decía a algún familiar que le avalara, creyéndose todo el mundo que la situación de la burbuja iba a seguir así toda la vida pero todo tiene su fin y la burbuja explotó en menos de una década.

Lo que no se puede hacer nunca es poner como aval una vivienda habitual porque se corre el riesgo de perderla y verse uno desamparado. Si uno no tiene suficientes ingresos para darnos un préstamo hipotecario, o se declara los ingresos reales que seguramente alcancen para darnos el préstamo hipotecario o se abstiene uno de meterse en préstamos hipotecarios y se alquila una vivienda hasta que los ahorros sean suficientes para comprar.

Además si todo el mundo hubiera declarado sus ingresos aparte de haber tenido el Estado más dinero para hacer frente a la crisis que tenemos y recortar menos de lo que se está haciendo se hubiese controlado el precio superinflado de la vivienda al coincidir los ingresos reales con los declarados y al tener que tributar por ellos en su totalidad, ser los ingresos reales inferiores a los que había en los tiempos de la burbuja, que tantos quebraderos de cabeza nos está dando y por desgracia, nos va a seguir dando unos cuantos años más.

responder
b 19 abril 2012 - 11:06 AM

55, Anónimo
No es cierto, el pequeño inversor en USA se está forrando y aquí perdiendo. No es cuestión de grandes operadores. Ahí están las cifras
Y si no sabes que las posiciones cortas allí son muchísimo más grandes que aquí es que no sabes de lo que hablas porque los datos están ahí y son accesibles y hay muchas compañías que tienen el 20% fácil de su free float en posiciones cortas algo que aquí no ocurre.

responder
hptkdodeporvida 19 abril 2012 - 11:07 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,357
-0,007
 

que siga la fiesta…¡¡¡
 
 

responder
oreidubic 19 abril 2012 - 11:15 AM

 
#50 Carretero
Titular tendencioso de un periódico tendencioso… me explico…. La Vanguardia es tremendamente centralista… de Barcelona… y admite explicaciones y titualres tendenciosos.. el Eje Lérida – Viella para el lector (y redactor) típico de la Vanguardia es un eje para ir a esquiar…. Y no saben ni quieren explciar como Dios manda que es un eje importantísimo de tráfico pesado para la exportación a Francia… importantísimo con una porquería de carretera y que seguro que provoca que la exportación agroalimetaria del levante español se plantee el eje Barcelona – La Jonquera (que es otra porquería si no pasas por autopista…. porquería a este lado de la frontera y al otro, cuidado, que es infumable… atravesar Le Bolou en un tráiler puede ser un Quo Vadis) para ir a la zona de Touluse.. que acortaría (corregidme los expertos) el trayecto a París y, por ende, al norte de Europa….
Pero el problema es endémico de este país… hay que exportar , exportar, exportar, pero se ve que lo tienes que enviar en globo… porque con una línea de Ave poco frecuentada (y no quiero ser tendencioso) no construida, te acabas este eje y dejas un Madrid-La Junquera  en autovía….o un Almería-La Jonquera… o un Almería – Viella…. Pero no…. Los camiones son sucios y depauperados… nada más bonito que un Ave surcando la meseta.. aunque sea vacío… o alguna estación de línea 9 de metro de Barcelona de más, que hay para todos…
El transporte por carretera siempre ha sido tratado con menosprecio cuando es uno de los pilares de nuestra economía… ya no digo en la exportación de perecederos…
Para los no conocedores del tema, en la Jonquera hay un tráfico de entre 5 y 10.000 camiones al día….el 90% cargan depósito de gasoil para adentrarse en Europa (supongamos 500 litros por camión).. 50% son fumadores… 25% bebedores… 10% contrabandistas (compran tabaco y licor para “regalar”)… 1% drogaadictos… y un porcentaje que desconozco descargan otros depósitos…  a partir de aquí cada uno saque sus conclusiones del negocio que se gira cada día….  Sólo con camioneros… luego hay los franceses que vienen a cargar (o descargar).
Irún tengo entendido que va por los mismos derroteros..
 

responder
y esto es todo 19 abril 2012 - 11:15 AM

hptkadodeporvida:

¿te das cuenta qué a medida que el euribor baja, el Estado cada vez paga mas para colocar sus bonos?

Por cierto ¿te ha salido ya el juicio? Espero que tengas suerte.

La bolsa sigue bajando, hoy podría perder los 7.000

Y me parece que la subida de la pensión que tuvo mi madre (cobra unos 800 €) se la va a comer integro el gasto farmaceutico. Veremos.

Esto es como los magos:

“nada por aqui………..nada por allá..

..
..
..
..
vale, realmente lo que hay es “nada”

responder
null 19 abril 2012 - 11:17 AM

Sobre el artículo del día.
Creo que desde hace unos años (¿5-10?) hacia acá han cambiado tanto las reglas del juego que muchos de esos principios no son aplicables. Ahora se vive en una época en la que las cartas están marcadas y si no les interesa la jugada, deshacen las posiciones y vuelta a empezar. Para muestra lo que pasó hace un tiempo donde la “mala” programación provocó un desplome en donde algunas acciones pasaron de 40$ a pocos centavos.
Además que la creatividad contable es más que efectiva y se abusa de una forma que no tiene límites. A mi me han estado mandando la revista de Telefónica hasta hace poco (fui accionista hace 8 años) y la forma de presentar las cosas era siempre de color de rosa, contabilidad artística.
 
Ahora el Ibex35 está muy barato (Telf. a 11 y viene de 20 altos, ya no recuerdo) y los intereses pagados por los depósitos han vuelto a bajar, no llegan en algunos casos a cubrir la inflación, y en donde lo cubren son entidades “complicadas”. En una economía sana sería el momento para comprar algo con vistas a muchos años vista (hacerse un plan propio de pensiones, puesto que el público no se va a cobrar). Pero no creo que nadie piense que esta es una buena decisión.
 
En resumen, creo que la bolsa es ahora mucho más un juego que hace 10 años, ya no digamos 50 y las energías vienen de muchos sitios no convencionales e interesados.
 
Saludos.
PD: También se que no tengo los conocimientos necesarios para entender el mercado y casi tampoco los medios, por lo que toca fiarte de “expertos” y si son como los de mi banco …

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 11:19 AM

# 57

Entonces allí se ponen mucho a corto, pero la bolsa por el contrario sube y los pequeños inversores se forran (?????).

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 11:20 AM

RENFE propone subir las tarifas para cercanias y media distancia un 10 %
Habeís montado en tren por encima de vuestras posibilidades

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 11:28 AM

Que gentuza:

El etarra Mobutuse presenta a su juicio por asesinato con la camiseta de la selección de fútbol de Argentina

responder
Copero 19 abril 2012 - 11:31 AM

1 Carlos Leiro
 
Vaya qué honor…te has tomado la molestia de hacer comentarios a un post que colgué hará un par de días (o incluso ayer) y te has tomado la molestia de madrugar para ser el primerito en salir por ganar un puñado de positivos. Bién hecho!!! Todo por la patria!!!! Se vé que andabas sin ahorros hace 10 años y te sentó bien el corralito!!! A disfrutarlo!!!.
 
Vamos al grano. Y sé breve por favor. No te gusta telefónica? Ya sé donde vives (o vivías)!!! Tu eras de Buenos Aires no? Porque cuando llegó telefónica, lo primero que encontró en el microcentro de Buenos Aires fueron a 50.000 usuarios piratas (sólo en el microcentro). Usuarios a los que los eficientes trabajadores públicos argentinos engancharon a la red telefónica, obviamente sin pagar la cuota mensual y disfrutar de sus servicios y sin comunicarlo a la central. Qué malvados son los conquistadores extranjeros!!! Nos hacen pagar el teléfono!!! A mí, tocado por la mano de Dios Dieguito!!!.
Asi que…y esta es la pregunta…Puedes hablar por teléfono, fijo, móvil o mediocelular, skype incluido y puedes escoger compañía? A que sí? Pues ya tienes. O es que nos quedamos en el teléfono de rueda colgado en la pared?
Además, el monopolio, en todo caso, sería una concesión pública de la amadísima CFK…claro que, es más rentable, al menos para la familia, ir a cobrar la protección a un punto que a dos. Pero venga Axel…un monopolio público!!! Eso es lo que tira en la Pampa!!!. Sólo hay una cosa peor que un monopolio privado y es un monopolio público!!!
Te voy a contar un secreto…yo no tengo fijo!!! Lo sufro en silencio, todos me miran mal…en la oficina, por la calle, no duermo, no como, no salgo a la calle…bebo para olvidar. No sé cómo puedo vivir sin un cable atado a la pared.
 
Segundo…y te agradezco todo el tocho de documentación que has puesto…yo pondría la misma. Entre otras cosas porque sirve para apuntalar mis argumentos…Pero qué crees que va a pasar ahora!!! La han estatalizado para dejarla como Sociedad Anónima???
Sabes eso en qué se traduce??? En que vuestra Gran Hermana Cleptómana Forrada del Kite (que aún no ha explicado como su patrimonio sube tan estratosféricamente año tras año)va a hartarse de meter a amiguetes (incluído al amiguete del niño que se zumba) y a usarla para seguir pidiendo créditos al exterior y …oh casualidad!!! Argentina no tiene ni un dólar en divisas y necesita expropiar algo que reintegre dólares!!! Qué casualidad!!!.
(supongo que faltan huevos para expropiar empresas americanas).
 
Y mira, no me ha llevado ni cinco minutos y además no he madrugado. A disfrutarlo…que vais a pasar un invierno “más calentito”.
 
La verdad, no esperaba que justificases un saqueo, pero bueno, al menos es de bien nacidos ser agradecido, no se muerde la mano que te da de comer y esas cosas, y dado el tono pre-bélico del post, quiero compensar con el cordial saludo que no me deseas (aunque vamos, supongo que sabré vivir si él, aunque tenga que gastar una pasta en psicólogos…me atreveré a hacer mi parte de boicot?).
 

responder
hptkdodeporvida 19 abril 2012 - 11:32 AM

# 60, y esto es todo
Se decidio aplazar el juicio…..en teoria estamos negociando…digo en teoria..por que mi ex no respira, pero de momento estoy mas con el peque…el martes tengo pernocta con el, y lo entrego el lunes al cole, en vez del domingo, y el jueves de 4:30 a 20:00, si tubiera una pernocta mas..seria una custodia compartida de facto…pero se resiste por el hecho de la dichosa pension de alimentos…y la liquidacion de la vivienda…..dinero..sucio dinero… es lo que hay… al menos mi ex se ha dado cuenta que voy a por todas.. y esta un pelin acoj.onada, ya os dire como acaba todo…yo sigo en mi lucha
Renuevo con el euribor de abril….o sea que todos los dias rezo un Padre Draggi..uys..digo un Padre Nuestro… y pongo unas velitas por todos los foreros, para que nos baje la cuota y podamos reactivar los bares del barrio..jeje
entiendo que si confian menos en los bonos españoles…o bien los bancos confian mas entre ellos…o sencillamente no se prestan…la macroeconomia no es lo mio, yo soy mas del bando ICG…como llegar a fin de mes…economia de subsistencia……pero no me quejo..mi trabajo va viento en popa…hacienda me ha ingresado… tengo unos ahorrillos….llevo unos meses con chica formal….(jooerr..como he cambiado), pero los 7 años de “mi crisis”..y mi plan de actuacion “ahorro extremo” , han dado sus frutos…todo va bien …dentro de poco podre ser un consumista mas….o habre aprendido la leccion?
 
Saludos

responder
Copero 19 abril 2012 - 11:35 AM

Y esto es todo

Yo más que a magos, los asemejo a trileros: quitan de acá para poner allá y además quedarse con la “apuesta”.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 11:38 AM

Hay en Europa de Este un grupo etnico “Shopi”, que nadie sabe de donde han venido…
Tienen unos dichos muy peculiares:
*** Nunca podran pagarme tan poco como de poco yo les trabajo.
*** Ellos me pagan como para no morirme, yo les trabajo como para no dormirme
*** Prendere fuego a mi casa para que se  queme el garage del vecino.
*** Porque trabajas sentado¿? – Porque no puedo trabajar acostado
*** Lo que mas odio es pensar

Me entran dudas… esa etña no procedera de la peninsula Iberica ¿?

responder
y esto es todo 19 abril 2012 - 11:40 AM

“Los 2.541 millones de euros adjudicados hoy superan el importe máximo establecido para la emisión, que oscilaba entre 1.500 y 2.500 millones de euros, al tiempo que el ratio de cobertura, la proporción entre la demanda de las entidades -7.109 millones- y el importe adjudicado ha sido muy alta, de 2,7 veces.
A dos años, el Tesoro ha adjudicado 1.116 millones de euros con una rentabilidad del 3,52 %, prácticamente igual que el 3,519 de la anterior puja, y otros 1.424 millones a diez años, con una rentabilidad del 5,778 %, por encima del 5,403 % de la subasta precedente, pero por debajo del interés que ofrece hoy en el mercado secundario el bono español a diez años. ”

Fuente invertia

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 11:44 AM

# 22, j
actualmente tenemos un euríbor en el 1,678%, el más bajo en un año. Sin embargo ¿por qué hay tantas familias que siguen pagando tipos superiores al 2%? La respuesta está en figuras contractuales como las cláusulas suelo y los ‘swaps’, colocadas a los consumidores a diestro y siniestro durante la crisis.
……………………………..

¡Qué cláusula suelo ni qué niño muerto!, ¡qué menos que un diferencial del 0.32%!
Es que ya parece que nos hemos vuelto locos, quítame la clausula suelo, quítame las comisiones, quítame la multidivisa, dame dinero al euribor+0,00%,..
¿Alguien se enteró de algo cuándo firmó su puta hipoteca?
Eso sí, con el programa de puntos para cambiar de smartphone todo el mundo es un ejperto.
Esto es España…

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 11:45 AM

# 65

Buenos días señor cordobés de Baviera. Mire que yo suelo ser critico con usted, pero hoy me ha encantado como ha contestado al argentino.

responder
b 19 abril 2012 - 11:54 AM

62, Anónimo
los pequeños inversores, que son mayoritariamente alcistas como en todas partes, se forran, sí. Ahí están las cifras. El Ibex está casi como en marzo de 2009 y las bolsas de allí han más que doblado.
Deja de hablar de oidas, si la información está disponible.
Aquí prohibieron los cortos y la bolsa siguió bajando y en otras bolsas donde no se prohibió siguieron subiendo…  
Echar la culpa a los cortos o a las máquinas de traidng de tus pérdidas en bolsa española es buscar excusas que no se sostienen. Haber comprado Apple en lugar de Telefónica…
Yo también he perdido a veces en bolsa pero no busco excusas, fue mi mala decisión y si gano fue mi buena decisión, la mía. De nadie más. 

responder
NPI 19 abril 2012 - 12:02 PM

# 68, Anónimo
Creo que vienen del sur, pero austral y cruzando el charco. Además suelen ser amigos de lo ajeno y decían que querían a las madres de los HdP en el poder y por lo visto lo han hecho.
 

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 12:07 PM

# 72

Mire usted, me esta tocando ya las narices. Si quiere rebatirme hágalo pero no diga lo que yo no digo
Le repito que yo no pongo excusas de nada y menos aun de perder dinero en la bolsa. El que se mete en algo debe saber lo que hace y yo en ningún momento justifico nada. Hace tiempo que llegué a la conclusión personal  de que la bolsa no es para el pequeño inversor y por tanto estoy fuera. Por supuesto los pequeños inversores pueden ganar alguna vez, pero cada vez se parece más a la lotería que a “decisiones sabias”.
En cuanto a los USA entonces, según usted, si no lo he entendido mal, los pequeños inversores que son alcistas se forran, mientras que los que se ponen a corto que por reducción deben ser los grandes inversores pierden. (?????).

responder
Maño H20 19 abril 2012 - 12:11 PM

# 71, Anónimo
Ya en tiempos de Unamuno y Machado era conocida esa gran verdad de que en España:
 
“Dos compatriotas se unen si uno de fuera les toca las bolas, pero dos compatriotas se odian en cuando se quedan a solas”

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 12:21 PM

# 75

Buenos días señor maño. Solo una precisión, yo no odio al  señor cordobés. Y por otro lado es que la argumentación del argentino no tiene desperdicio. Además por que no decirlo , a mi me fastidia que encima vengan aquí poco menos que a regodearse con mentiras y medias verdades, que yo no entro en ningún foro argentino para soliviantar a nadie.

responder
b 19 abril 2012 - 12:22 PM

# 74Anónimo si sube un 100% y un 20% están cortos (dándolo por hecho que sólo lo dije como ejemplo que no por haber más posiciones cortas las bolsas bajan, de nuevo los hechos lo demuestran) evidentemente lo que gana el 80% compensa o que pierden los del 20%,

¿O es muy complicado entenderlo?

   

responder
Leónidas 19 abril 2012 - 12:34 PM

Copero o alguno que sepa de esto.
Quiero quitar la linea fija con ADSL para usar internet móvil. He comprobado que me va igual de rápido.

El problema es que necesito un router al que pinchar el USB y que además genere wifi para la casa. Los que he visto están asociados a compañías y yo lo quiero libre.

Otra opción es el siguiente programa que he encontrado. ¿Alguno lo usa o lo conoce?
http://virtual-wifi-router.softonic.com/

Gracias anticipadas.

Perdón por el off topic.
Saludos.

responder
fyahball 19 abril 2012 - 12:44 PM

joé Copero, cuanta sinrazón y que falsario es tu post, teniendo en cuenta que ayer “confesaste” que votas al PP ( Droblo tenía razón ), y decir que CFK coloca a amiguetes y tal; y que Carlos Liero justifica un saqueo y tal y tal; y tu directamente es que promocionas el saqueo, el nepotismo y la verguenza absoluta votando al PP. Yo creo que teniendo en cuenta la “madurez” democrática de Córdoba y su concejal de urbanismo no estamos para dar lecciones a nadie.

Copero: En que vuestra Gran Hermana Cleptómana Forrada del Kite (que aún no ha explicado como su patrimonio sube tan estratosféricamente año tras año)va a hartarse de meter a amiguetes (incluído al amiguete del niño que se zumba)
Copero: La verdad, no esperaba que justificases un saqueo,

Suma y sigue: el PP ‘enchufa’ a más familiares, amigos y conocidos en altos cargos del Gobierno – elConfidencial.com
Tener vínculos familiares o de amistad con algún miembro del Gobierno parece, hoy por hoy, un valor seguro. Y cotizando al alza. La lista de enchufados, formada por hijos, hermanos, cuñados, esposas, amigos y conocidos de ministros, secretarios de Estado y altos cargos del PP, es casi inabarcable. Y cada día se van conociendo nuevas incorporaciones. Entre las últimas, la de Eva Miquel Subías, esposa del recién nombrado presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar.
Eva Miquel ha sido nombrada asesora corporativa del organismo público Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento que encabeza Ana Pastor, pese a que no cuenta con experiencia alguna en el sector. Licenciada en Historia, la esposa del presidente de Renfe procede del Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido consejera técnica de varias concejalías desde 2004. También ha hecho pinitos en el periodismo, publicando habitualmente una columna en el diario en internet Libertad Digital.
Llama también la atención que, pese a la nula experiencia de Eva Miquel en el sector portuario, el Ministerio de Fomento haya preferido fichar a la mujer del presidente de Renfe antes que a otros reconocidos gestores en esa especialidad. Sobre todo teniendo en cuenta que Puertos del Estado, al igual que el resto de organismos públicos de la Administración, ha visto recortada su estructura de altos cargos.
“En línea con las directrices del Gobierno para racionalizar y ajustar el gasto público, se han reducido de cuatro a tres las direcciones operativas”, asegura Fomento en relación al nuevo organigrama de Puertos del Estado, “y se ha decidido amortizar las plazas de las personas que accedan a la jubilación este año, que afectan al segundo escalón de subdirectores, lo que permitirá reducir el número de los mismos a la finalización de 2012”.
Más ‘dedazos’
Pero el de Eva Miquel no es, ni mucho menos, el último dedazo conocido. Raquel Catalá, hermana del secretario de Estado de Fomento y mano derecha de la ministra Pastor, Rafael Catalá, también ha engrosado la lista de familiares de miembros del Gobierno agraciados con un alto cargo. La hermana del número dos de Fomento es ahora la flamante delegada especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Raquel Catalá cobrará más de 100.000 euros anuales, un salario muy superior al del propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
Y hay más. La esposa de José Canal, secretario general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es ahora directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Sonia Ramos, gallega de 42 años, sí tenía experiencia previa en ese ámbito de gestión: anteriormente fue subdirectora general de ayuda a las víctimas. En este caso lo que más llama la atención, por inusual, es que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha mantenido a su marido en el mismo cargo que ya ocupaba en el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Parejas sentimentales, hijos…
A estos últimos casos hay que añadir los ya conocidos de Carmen Gámir, pareja sentimental del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Gámir, periodista de profesión, ha encontrado un hueco en la Administración como jefa de prensa en la Secretaría de Estado de Presupuestos. Mientras que Ángela Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato, fue designada presidenta de la red de Paradores del Estado. Precisamente a este organismo ha llegado como director de Comunicación Ramón Ongil, hermano de Gádor Ongil, vicesecretaria de Organización del PP de Madrid.
En el ámbito de los cuñados existen ejemplos como el de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, cuyo concuñado, José Ramón Bujanda, preside la Sociedad Estatal de Caución Agraria desde el pasado 6 de marzo. En Loterías y Apuestas del Estado se halla otro alto cargo con ese vínculo familiar, José Miguel Martínez, en este caso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
También hay que recordar que Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, hijo de Esperanza Aguirre, ha sido contratado como asesor en la Secretaría de Estado de Comercio. Su experiencia previa como abogado en el bufete Pérez Llorca de Madrid refuerza el vínculo de la presidenta madrileña con Carmen Pérez Llorca, hija del fundador del despacho, quien ejerce como viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid.
Sin olvidar que María Zaplana, hija del ex ministro Eduardo Zaplana, trabaja como asesora en la Secretaría de Estado de Turismo. O que Teresa Lizaranzu, esposa de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de La Moncloa, compatibiliza la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro con la presidencia de la Comisión de Propiedad Intelectual y la de la Sociedad Estatal de Acción Cultural. Ni, por supuesto, que el frustrado fichaje por Red Eléctrica de Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, no impidió que Telefónica contratara a Iván Rosa, esposo de Soraya Sáenz de Santamaría.

Botella coloca a dedo a la hermana de Esperanza Aguirre – es.noticias.yahoo.com

Sin dinero para becas, ni para concursos públicos la única posibilidad de conseguir un trabajo hoy en día parece el dedazo o el enchufe. Y eso parece ser lo que ha llevado a colocarse a Cristina Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid.
Según ha publicado ‘El País’, una de las hermanas de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido fichada por Ana Botella como asesora de designación política con una remuneración de 46.600 euros al año. Quien ha firmado el contrato ha sido la concejala de Hortaleza, Almudena Maillo, que como todos los ediles de distrito tiene la posibilidad de contratar a dos asesores a dedo.
La buena sintonía de Maillo con la familia Aguirre viene de lejos y no solo se circunscribe al ámbito laboral, ya que la concejala fue anteriormente asesora de la presidenta comunitaria —durante la primera legislatura-, quien, a su vez, firmó como testigo en su boda, celebrada en julio de 2005.
[Relacionado: 20 familiares ‘enchufados’ en cargos de Extremadura]
Maillo había concurrido en el puesto 34º de la candidatura encabezada por Alberto Ruiz-Gallardón en las elecciones municipales de mayo de 2011. Pero se quedó fuera ya que el PP obtuvo 31 concejales de los 57 en liza. Sin embargo, no tuvo que esperar mucho ya que con el nombramiento de Gallardón como ministro de Justicia, el pasado mes de diciembre, se produjeron varias bajas, permitiendo a la amiga de Aguirre acceder al acta de concejal.
Según narra Bruno García Gallo en su artículo, Maillo justificó de esta manera su decisión: “Buscaba un perfil de periodista para relacionarse con los medios de comunicación y redactar notas de prensa. Conocía a Cristina Aguirre, me mandó su currículo y me cuadró”.
Por otro lado, Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, hijo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, es asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Según han asegurado funcionarios del Ministerio de Economía, el puesto para el que ha sido contratado el hijo de Esperanza Aguirre suele estar destinado a economistas, y él es licenciado en derecho.
A estos casos se une el de María Zaplana Barceló, hija del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, que trabaja como asesora en el gabinete de la secretaría de Estado de Turismo

El PP ‘coloca’ a toda su familia – EcoDiario.es
En la época de profunda crisis y desesperanza entre la población que se vive en España, no es raro que nombramientos como los conocidos en las últimas semanas produzcan el estupor y la indignación social. El peso de la reacción de la opinión pública ha logrado frenar algunos de estos nombramientos, siendo el más conocido y reciente el del marido de María Dolores de Cospedal como consejero de Red Eléctrica.
La opinión pública se echó encima del Gobierno y del PP y el nombramiento de Ignacio López del Hierro, marido de la ‘número dos’ del PP, como consejero de Red Eléctrica -puesto por el que percibiría hasta 180.000 euros- se saldó con la renuncia del interesado en unas cuantas horas.
Pero no es el único caso. Según informa El Confidencial, el Partido Popular lleva ‘colocando’ a todos sus familiares en puestos relevantes desde que asumió el poder tras el triunfo electoral, algo que incluso ha provocado malestar en las propias filas de la formación.
Cospedal no ha conseguido el puesto para su marido, pero sí, en cambio, para su hermano. Ricardo Cospedal estará al frente de Fundación Carolina, supuestamente avalado por su experiencia en temas de cooperación.
Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Moncloa, ha conseguido ‘enchufar’ a su esposa, Teresa Lizaranzu, en un doble puesto, a falta de uno: dirigirá Política e Industrias Culturales y también presidirá la Comisión de Propiedad Intelectual y la de la Sociedad Estatal de Acción Cultural.
‘Hijos de’ con puestazos
Entre los ‘hijos de’, se pueden contar los casos de Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, hijo de Esperanza Aguirre y recién contratado como asesor en la Secretaría de Estado de Comercio. La hija de Eduardo Zaplana, María, ya trabaja también como asesora en la Secretaría de Estado de Turismo.
Otra beneficiada del triunfo del PP ha sido la pareja de Alberto Núñez Feijóo, presidente gallego, quien se ha agenciado la jefatura de prensa en la Secretaría de Estado de Presupuestos. La mujer de Rodrigo Rato, por otra parte, fue designada presidenta de los Paradores del Estado.
Los cuñados, aunque más alejados, también sacan cacho del asunto. José Miguel Martínez, cuñado del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ahora preside Loterías y Apuestas del Estado; y el del ministro Arias Cañete, José Ramón Bujanda, está al frente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria desdel el 6 de marzo.
 

responder
y esto es todo 19 abril 2012 - 12:45 PM

Bueno, ya estoy mas tranquilo, ahora ya se donde iran los  8 € menusales de gasto farmaceutico de mi madre:

“Mas, que se encontraba en el enclave de Llívia (territorio catalán en el Pirineo, dentro de Francia), no podía llegar a tiempo a la feria (donde tenía que entregar un trofeo ganadero) e hizo que le recogiera la aeronave en la localidad de Campdevànol para trasladarle hasta el lugar del acto,en el que tenía que entregar el premio a la mejor vaca de raza frisona.”
………

“Aunque desde la Generalitat se asegura a El Confidencial que la utilización del medio aéreo no significa un gran dispendio para las arcas públicas, (me.ar…cara….lloviendo) otras fuentes afirman que los mecanismos burocráticos no permiten utilizar “gratis total” un helicóptero. ”El Departamento de Presidencia deberá pagar por la utilización del aparato al Departamento de Interior, independientemente de otros gastos derivados de su utilización.”
¿tendrá que pagarlode  su bolsillo el artur Mas? ¿me vuelve la confianza en nuestras instituciones?
…………….
“Es verdad que no se paga a un tercero, pero se trata de una transferencia entre Departamentos, porque Presidencia ha de abonar el transporte a Interior”, explican las fuentes consultadas”

A vale, que va aser que Mas no lo paga,  NOS SIGUEN MEANDO EN NUESTRA CARA MIENTRES DICEN QUE ESTÁ LLOVIENDO

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/19/artur-mas-debera-pagar-a-interior-el-helicoptero-que-uso-para-premiar-a-una-vaca-96434/

Y este es la página oficial de la Geenralitat, por caridad foreros de Euribor, una lismona por caridad al pueblo catalan (no os perdais el anuncio en flash):

http://www.gencat.cat/

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 12:56 PM

# 1, carlos leiro
Respondes a los tópicos de todo buen argentino: Eres un chapas!!
Nos cuelgas media wikipedia y total para justificar un acto de piratería, saqueo, atraco, pillaje, expolio,… (no sé como se dirá en argentino, se ve que para vosotros robar es algo natural)
Y terminas hablando de ofensas ¿?
Coincido con Copero, vais a disfrutar otra vez de lo que supone tener a una dictadora bolivariana populista abusaniños como presidenta, pero luego no nos vengais lloriqueando como niños a la “madre patria” de que teneis hambre.
Ni los chinos se van a fiar de vosotros, ladrones!
A ver quien mete un miserable dolar en ese nido de poetas piratas…

responder
fyahball 19 abril 2012 - 12:56 PM

# 82, y esto es todo

Tranquilo, yesto, que Mas ya ha hecho una rueda de prensa explicandolo todo:

Mas: «Ho sento moltho; m’he equivocat i no tornarà a passar» 

BURN DEM ALL!!!!

responder
hptkdodeporvida 19 abril 2012 - 12:58 PM

# 80, Leónidas
 
Yo tengo un HTC Wildfire..con tarifa plana y tiene una opcion de crear una red wi-fi.. con su clave WEP y todo…y va muy bien, solo lo utilizo cuando voy fuera y me llevo un netbook android que tengo..al camping..a la montaña..etc.etc..y va de co.ña
O sea..no me hace falta un pincho USB..a traves del mismo terminal movil crea una red wi-fi..

responder
fyahball 19 abril 2012 - 1:01 PM

“Mas, que se encontraba en el enclave de Llívia (territorio catalán en el Pirineo, dentro de Francia), no podía llegar a tiempo a la feria (donde tenía que entregar un trofeo ganadero) e hizo que le recogiera la aeronave en la localidad de Campdevànol para trasladarle hasta el lugar del acto,en el que tenía que entregar el premio a la mejor vaca de raza frisona.”

meanwhile…

Uno de cada cinco catalanes vive por debajo del umbral de la pobreza
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2008/04/11/actualidad/1207864802_850215.html

BURN DEM ALL!!!!

responder
rcalber 19 abril 2012 - 1:03 PM

# 1, carlos leiro
 
      Carlos, ahora soy yo el que no te entiende. ¿Que quieres decir? Pero no me cuentes lo que dijo un juez, ni lo que dijo no se quien.   Di lo que pienses tu que no pasa nada.

responder
Copero 19 abril 2012 - 1:10 PM

Aprovecho para cerrar mi miniexperimento con Carlos Leiro, que ha sido algo excesivo pero hecho adrede, para aprovechar su comentario también excesivo.

En resumidas cuentas, él está con su post en amarillo y el mío, si no está amarillo es por un voto y puede volverse amarillo mientras escribo. 

¿Qué ocurre cuando un post y su réplica están amarillos? Que no ha ganado nadie. Muchos negativos nos hemos ganado con una actitud hostil. Hemos perdido apoyos por una absurda pelea.

¿Qué quiero decir con esto? Que en cualquier guerra…de precios, de competencias, de compañías, de comentarios…no gana nadie. Sólo pierde el foro (o Argentina y España por extensión).

El problema es que yo cierro el PC, me voy a mi casa y sólo habrá variado mi karma en un mundo virtual, sin más consecuencias.

CFK no puede cerrar el ordenador y decir que mañana será otro día…en lugar de karma se perderán empleos y se pasará más necesidad. Y ocurrirá a ambos lados del Atlántico.

Eso sí, estimado Carlos…cualquier nuevo actor que mejore al precedente, y digas lo que digas, mejora la estructura de costes de un país y su competitividad. Si tengo tiempo, reescribiré el post con menos agresividad para aportar y no para pelear…y si no tengo tiempo, pues con pillar la idea fundamental, del resto por mi parte olvidado.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 19 abril 2012 - 1:26 PM

Leónidas.

Con iphone y tethering…viene de serie. Ajustes-Generales-Red y compartir internet.
Sin tethering, para que no te cobren, lo tienes que jailbreakear e instalarle MyWi.

Con Symbian, lo que mejor me ha funcionado es JoikuSpot. Da igual que te dejen hacer tethering o no. Simplemente instalar y meter las claves.

En Android viene de serie también.

Si no quieres depender de un movil cerca, pides una tarjeta doble (no vale una copia porque anula a la anterior, tiene que estar preparado desde la telefónica) y la metes en un PC que usarás como puerta de enlace a internet (si es posible).

También puedes pillarte un router que permita meterle USB o una SIM…hay a patadas por internet.

Consejo…no pongas clave WEP…mejor WPA.

Un cordial saludo. 

responder
y esto es todo 19 abril 2012 - 1:27 PM

Copero, te traigo el video de la tertulia de Roberto Centeno. Me extraña como te la han “colado” Copero, ya que la explicación de Centeno es una entrevista con Cesar Vidal

Si no me creeis a mi ¿lo creeis a él?

Jo.der es que era mas claro que el agua, que os creeis todo lo que os cuentan.

Y espero que todos los que insultais a Argentina y no os creais lo que he ido explicando estos dias, os veais el video.

Y os recuerdo que Centeno es Ingeniero de Minas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fDcPqRk7U7I

Y la perla que le suelta a Rajoy no tiene desperdicio.

Y no creo que penseis que Centeno sea “de izquierdas y comunista y antiespañol”. 

Y, ojito, que yo estoy:

MUY DE ACUERDO CON LA OPINIÓN PROFESIONAL DE CENTENO EN ESTE TEMA.

Lo veis y si quereis lo comentamos.

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 1:36 PM

# 88, Copero
Te equivocas Copero, no pierden los 2. Tu comensario ya está en rosita.
Como dice Maño lo único bueno de los españoles es que aparcamos nuestras diferencias ante una agresión exterior, que se lo digan a Napoleón.

responder
Juanito Gonzale 19 abril 2012 - 1:39 PM

#88, Copero
Eso sí, me ha gustado. En las guerras y las disputas de ese tipo, la verdad es lo primero que muere. Ademas que normalmente cuando dos pelean, solo se llevan las tortas y un tercero se apunta las ganancias. Por lo demas, el tiempo nos mostrara quien ha tenido razon y quien ha estado detras de todo esto esperando a quedarse con el pastel.

responder
currele 19 abril 2012 - 1:43 PM

# 80, Leónidas
En esto puedo ayudar. Entiendo que quieres algo así (convertir la señal de telefonía móvil a wifi):
http://www.dealextreme.com/p/huawei-e585-1-0-oled-3g-mifi-wifi-broadband-modem-router-wcdma-hsdpa-gsm-50090?item=4
http://www.dealextreme.com/p/verizon-ac30-portable-3g-802-11-b-g-wifi-wireless-router-black-103704?item=6
 
No pongo más enlaces pero tienes más opciones y alguna q permite ponerle tu USB, el problema es q no todos son compatibles. Te pongo los enlaces de esta página pq recuerdo q los miré, pero deben estar disponibles en otras tiendas.
Tienen un nombre especifico pero no lo recuerdo, si lo encuentro te lo comento para que puedas buscar el que mas te interese.
 

responder
Droblo 19 abril 2012 - 1:47 PM

81, fyahball vaya memoria tienes, me has tenido un rato pensando en qué tenía yo razón…y es cierto que una vez que alguien preguntó dije en un comentario que suponía que Copero había votado al PP…repito, vaya memoria, ni yo me acordaba de eso y además fue y hace meses

responder
currele 19 abril 2012 - 1:49 PM

# 80, Leónidas
Lo encontre … se llaman routers “WiFi 3G” o MiFi
Yo al final tengo el pincho conectado a un ordenador y este distribuye la señal WiFi o Rj45, a costa de que el ordenador debe estar encendido para dar el servicio.
Espero que te sirva.

responder
Mrc 19 abril 2012 - 1:51 PM

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Droblo, las disculpas no valen ni para los monárquicos ni para los republicanos.
 
Valen para los que no somos ni lo uno ni lo otro. Es decir, según mi estimación la mayoría de los españoles.

responder
oreidubic 19 abril 2012 - 1:54 PM

Sin querer justificar a Mas…. Pero no está nada mal el tute… Porque de Llívia a Campdevànol ligerito ligerito son ¾ de hora pasando por la Collada de Toses…teniendo en cuenta que se tiene que atravesar la Cerdanya, subir a la Molina, bajar per Planoles, … ligerito… supongo que en la Cerdanya le pisaron (no hay radares) pero la montaña se tiene que hacer… Pero el quid de la cuestión está de Campdevànol a Campllong… o te vas para Ripoll, Sant Joan de les Abdeses, tunels de Capsacosta, Olot, Banyoles (1 horita bajando a fondo desde Banyoles a Girona)… o bajas hasta Vic, Eix transversal (sin poder adelantar) hasta Vilobí i luego a Campllong es un momento…  1 hora larga aunque de Ripoll a Vic ahora se baja en un momento (autovía nueva….).
Aquí el que se equivocó fue el que le montó el trayecto…. Porque de Llívia a Ripoll, el que va atrás si no es muy estoico saca las papas seguro yendo rápido… cuando lo mejor es ir por Francia y pegarle a fondo (ellos pueden ) de La Jonquera a Girona…
Y mucha demagogia con el tema de la vaca…. Veo que las vacas no son importantes porque nadie bebe leche ni come ternera…. Un blog de urbanitas, vaya…. En Girona parte de nuestra riqueza (espiritual, intelectual y económica) viene de nuestro sector agroalimentario y de los derivados del cerdo y producción lechera y de derivados… ¿o la gente se cree que los Danones se hacen de leche recogida en la Vía Laietana?…..
Si el presidente de mi país no puede ir en helicóptero, mal andamos… con la baba que se nos cae con el Obama subiendo al pedazo de bicho que tiene para salir de la Casa Blanca… y viejo de narices…
 

responder
carlos leiro 19 abril 2012 - 2:05 PM

Copero por tu decir parece que estas herido y te molesta, ni siquiera aceptas que te has equivocado. Vuelves a embrollar las cosas con tus palabras y a errar al decir que era una concesión publica de CFK , fue anterior,  también te cuento  que Buenos Aires está partido en dos entre telefónica y Telecom. En cuanto a los 50000  usuarios del centro es real pero de eso ni hablé, solo corregí  tu mala información pero evades tu error sobre la “noble competencia” irreal.
Mezclas Maradona con corralito, con cables, etc  (el corralito fue el final intento de un gobierno corrupto para salvar a los bancos , muchos bancos ya se habían ido), parece que si te equivocas en tus afirmaciones debes arremeter contra el que te corrigió y de cualquier manera.
Yo no defiendo a los argentinos, los hay de todo, buenos y  malos, honestos y avivados, muchos son insoportablemente altaneros.
Si tengo teléfono en la pared colgado. Soy un pobre Gilipollas que me he quedado en el tiempo, parece que es un pecado, tengo móvil pero lo uso en muy pocos casos. Te cuento que las quejas principales de la gente son sobre el servicio prestado por teléfonos fijos y especialmente móviles.
En cuanto al documento que puse, y nuevamente no admites tu error,  era para demostrar que YPF no se hallaba en perdidas como Tú afirmaste y nada más.
No defiendo a este gobierno ha hecho cosas bien y cosas mal, es peronista (los peronistas extrañamente pueden ser de derechas o de izquierdas) y al estilo caudillo, muy usado en las provincias argentinas, también en Latinoamérica y en el régimen Fascista de Franco por aquellos tiempos, desconozco si en España también sucede lo mismo.
Por ahora el tesoro tiene 46000 millones de reservas, también te equivocas, no se pide prestado (nadie le prestaría a Argentina salvo a intereses siderales)
No hable nunca sobre la expropiación, se nota que no miras lo que escribo.
Y lo de prebélico me causa gracia, tampoco parece que lees lo que tú escribes, pues el final de tu post no eran rosas.
Y encima sigues pensando que Repsol y Telefónica son españolas, me gustaría saber quiénes son los dueños de Telefónica porque en el caso de  Repsol, creo, muy pocos son españoles y además son delincuentes que trabajan su dinero en paraísos fiscales.
 
Es cierto no dormí para ser el primero y pensé toda la noche que iba a tener 1000 positivos. Así te quedas tranquilo y sientes que me has dado una lección.
No acepto tus saludos cordiales porque son falsos y tú lo sabes, tienes esa forma irónica de poco vuelo para cerrar tus post.

responder
carlos leiro 19 abril 2012 - 2:09 PM

PD  Yo no justifico ningun saqueo, no se equivoquen, solo respondí a Copero que afirmaba que YPF daba perdidas, y en ese caso los responsables de la privatización fueron los gobiernos de Argentina que hicieron creer a la gente que YPF daba perdidas. 

responder
y esto es todo 19 abril 2012 - 2:17 PM

6.999

6.999

6.999

6.999

6.999

responder
y esto es todo 19 abril 2012 - 2:19 PM

Y según invertia la culpa de perder los 7000 hoy es de:

…..

,….

….

Los franceses…….XDDDDDDDDDDD

responder
Droblo 19 abril 2012 - 2:23 PM

# 96, Mrc yo creo que está claro que la mayoría de españoles son monárquicos. Es más, estoy seguro que si mañana se declarara la República y Felipe de Borbón se presentara para jefe del estado, saldría por mayoría absoluta.

responder
Ex-pañoleitor 19 abril 2012 - 2:24 PM

# 97, oreidubic

Si el presidente de mi país no puede ir en helicóptero, mal andamos… con la baba que se nos cae con el Obama subiendo al pedazo de bicho que tiene para salir de la Casa Blanca… y viejo de narices…
……………………………..

Con todos los respetos que me mereces, que no son pocos, me resulta excesivo hasta para un nacionalista irredento como tú, el comparar al presidente de una autonomía de España (un país en las últimas) con el Presidente de los Estados Unidos de América (el páis más poderoso del planeta con permiso de los chinitos)

Y en mi opinión, no está el país para eso, aunque sea un simple gesto, se aparca el helicóptero y se delega en algún responsable local la concesión de la medalla a la vaca frisona.

Un cordial saludo

responder
Leónidas 19 abril 2012 - 2:26 PM

# 85, hptkdodeporvida
# 89, Copero
# 93, currele
Creo que el link de Currele, es lo que necesito. He conseguido hacer tethering con mi viejo móvil chino, pero quiero que tengan internet con wifi en casa cuando yo no esté.
El objetivo es eliminar el ADSL que me cobra como el tramo hasta 10 megas y no me entran ni 3 reales, o que bajen precios.

Muchas gracias, y saludos cordiales para todos.

 

responder
carlos leiro 19 abril 2012 - 2:36 PM

A ver separemos las cosas, el texto que puse es para que vea Copero que YPF no daba perdidas como el afirmo. Nada mas.
 
En cuanto mi posición, realmente siento una profunda contradicción, y lo siento así. Por un lado no me parece que sea así como se deben hacer las cosas, creo que lo mejor era una negociación justa. Pues, mal o bien el que firmó el contrato era un gobierno democrático y se debe respetar.
Por otro lado creo que el petróleo no es un recurso natural más. Adhiero a la teoría que la energía es parte de la producción, no un recurso. Porque si es un recurso lo puedes reemplazar, la energía es irremplazable, especialmente el petróleo. Entonces creo necesario que lo maneje el estado.
La decisión del ejecutivo nos sorprendió a todos, y muchos estamos desconcertados. Los discursos son opuestos, la prensa responde a los intereses de A y de B. Es raro también identificar Repsol con España al saber que se trata de una multinacional que en su gran mayoría no tiene nacionalidad más allá del dinero.
Te cuento que estoy confundido realmente pero si creo que no está bien. No me agrada de esta manera. Y no porque sea España, o porque no vendrán inversiones y todas estas paparrulladas, sino por una cuestión de respetar lo que se hizo, en un gobierno democrático, que debe tener una ética.
Si aceptara que esto está bien no podría criticar las guerras del Golfo y Afganistán que fueron y son para quedarse con la energía, no podría haber afirmado los hipócritas que han sido los gobiernos europeos con respecto a Kadafy, no podría atacar la la FED y el BCE y en su momento los gobiernos latinoamericanos que trabajaron para los bancos y otros poderosos en lugar de defender su gente. Etc etc.
Entonces no puedo estar a favor de esta expropiación, así de un corte. Si Repsol no invirtió lo que debía en exploración, si descuido el medioambiente, etc debería poder dirimirlo bajo la justicia. 
Lo que no sé, ahora que lo pienso, en que justicia. Pues no hay una justicia global  establecida, eso creo.

responder
carlos leiro 19 abril 2012 - 2:39 PM

el comentario 105 es para Recalber

responder
y esto es todo 19 abril 2012 - 2:41 PM

Ex-pañoleitor, sin que sirva de precedente, totalmente de acuerdo.

Y añado, parece ser que en Cataluña, por ser “mas” guapos, ademas de los 8 € seguiremos con el “euro sanitario”, “mas” el centimo sanitario.

Repago, de repago, de repago…

Si no hay para Sanidad, no hay para viajes en helicoptero.

Por cierto, la bolsa ya ha perdido los 6.950, perdiendo por el orden del 2 %, camino de hundirse en los infiernos y el bono a 10 años subiendo hacia el 6 %, al 5,93 % ahora mismo, con la prima por encima de los 420.

responder
Colectivo Borg 19 abril 2012 - 2:45 PM

Vuelvo por aquí y qué agradable sorpresa. Han desaparecido de la página los especímenes de ICG, Manonegra y similares trolls. Esto sí que es un foro ahora y no el insufrible gotear de post infumables que había antes.

Eso si el ciberpepiño de Ser también se ha ido con el petate a otra parte. Igual los sociatas no le pueden pagar el sueldo. 

responder
fyahball 19 abril 2012 - 2:46 PM

Rendimiento bono español a 10 años: 5,93% (última actualización :38
Rendimiento bono alemán a 10 años: 1,69% (última actualización d>14:)
Spread de nuestra deuda: 424 pb

IBEX35 6.937,3 (-2,00%)

responder
fyahball 19 abril 2012 - 2:58 PM

# 108, Colectivo Borg

Como siempre tus posts aportan un montón de info buenísima y destilan lucidez… anda mírate los posts 38, 39 y 40 de hoy, y tranquilo que Ser-piente no sé va de aquí ni con agua caliente…

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 3:02 PM

Esta crisis ha devorado y lo seguirá haciendo a todos los gobiernos de toda europa sean del color que sean, desde los laboristas en UK, a los de la derecha e izquierda de Grecia y Portugal, a los de la izquierda de España y hará lo mismo con los de Francia y Alemania, las “crisis” como decía Einstein, son generadoras de “cambio” y oportunidades, y a la menor oportunidad que les dan los gobernantes al pueblo, le dan el cambio.
 
No se si Hollande conseguirá torcerle el morro a la Merkel, pero la patada en el abundante trasero que posee, sin duda se la darán los alemanes, De ALEMANIA no se puede decir que siendo un país donde más de 8 millones de “asalariados” cobran menos de 400 euros al mes y que están condenados a ser 8 millones de pobres sin derecho a ningún tipo de prestación social en el futuro por que “no cotizan” sea un país envidiable.

responder
Mrc 19 abril 2012 - 3:12 PM

Droblo, yo creo que la mayoría de los españoles son como yo. Con este rey y las cosas así estamos cómodos y no queremos otra cosa, pero como el rey o alrededores se tuerza de más y deje de valer nos va a dar exactamente lo mismo si cae o no.
 
Y desde luego eso es Juan Carlos, no Felipe de Borbón. Felipe no se comía un colín en esas supuestas elecciones.

responder
Mrc 19 abril 2012 - 3:15 PM

En otro orden de cosas, hay que ver cómo le gusta al ser humano tener razón.
 
Y eso es todo critica a los hipotkados de por vida que se alegren de la bajada del Euribor porque eso supone que el estado tiene más deuda, y por tanto más a superar. Como si si el Euribor subiera los hipotkados de por vida fuéramos a pillar algo en claro de esa mejora global.
 
Y sin embargo, según se van cumpliendo sus predicciones con datos como los de la bolsa pareciera hasta que se alegrase por ello XDDD
 
(Es broma, yeso, es broma :) )

responder
Mik 19 abril 2012 - 3:18 PM

Leónidas, #80,

Usa este:

http://www.edimax.com/en/produce_detail.php?pd_id=312&pl1_id=3&pl2_id=18 

En Alternate y Acuista lo tienen, por ejemplo.

Si algún día te pasas a cable o ADSL, también te sirve. Y va muy bien. Lo digo por experiencia.

responder
Colectivo Borg 19 abril 2012 - 3:28 PM

#110 Fyaball

Si lo que pretendes es hacerme enfadar con ironías fuera de lugar, vas listo.
Sigue escribiendo de lo que sabes (que es mucho), pero déjame a mí opinar de lo que me apetezca. Como si es del funcionamiento de un foro que dejé hastiado hace años al ver que se había convertido en un avispero infestado por varios sectarios trolls, o de la patética vida política de España.

Que tengas un buen día. 

responder
y esto es todo 19 abril 2012 - 3:28 PM

No, si yo me alegro por hptkado y por todos los demas cipotecados, lo que no me alegro es por nosotros.

Estais recibiendo de “rebote” una cash extra, pero España va hacia abajo a velocidad de vertigo.

Y lo que deseo es que lo arreglen y que no lo estropeen aún mas.

Por desgracia parece que se ha de cumplir una máxima:

“cuanto peor, mejor”

Igual que hasta que no exploto la burbuja muchisima gente la negaba, pues lo mismo con España, hasta que la gente no se de cuenta de lo mal que realmente estamos, pues no se daran cuenta del problema.

Por desgracia cada vez queda menos tiempo para realizar soluciones eficaces y con las medidas que se van sucediendo cada vez nos hundimos mas en el pozo.

Y ya sabes que yo hubiese preferido una solución dura, drástica, pero rápida, que esta agonia sin fin, vamos él metodo “islandes” frente al metodo “japones”.

Hemos elegido “metodo japones” pero sin ser japoneses y lo vamos a pagar muy caro, pero muy caro.

¿os dais cuenta que si en el 2008 las viviendas se hubiesen puesto al precio que hay ahora se hubiesen vendido la mayoria?  Y ahora lo que tenemos es un stock casi invendible en las condiciones economicas actuales, tanto de España como de la UE.

responder
rcalber 19 abril 2012 - 3:48 PM

# 105, carlos leiro
 
           Gracias Carlos.   Creo que ya lo has dicho todo y no creo que se pueda decir mucho más, entre otras cosas, porque estamos de acuerdo.

responder
rcalber 19 abril 2012 - 4:21 PM

# 102, Droblo
 
           Yo no lo tendría tan claro.   Yo soy monarquico porque la monarquia sale barata y porque creo que Juan Carlos es el principal activo internacional que tenemos en España pero si entra el hijo pues ya veriamos, igual me hago republicano hasta la médula.

responder
oreidubic 19 abril 2012 - 4:21 PM

 
#107 y esto es todo
 
El problema no es el helicóptero…. Yo diría que el problema es todo lo otro…. Y si tenemos helicópteros para el tráfico, helicópteros para la lucha contra el fuego y helicópteros para traer al rey hasta Baqueira (esto cree que lo hace bien porque no se ha disculpado nunca), ahora resulta que vendrá de este, aunque insisto que el que marca la agenda podría hilar un poco más fino…
 
Y otra vez la vaca frisona…. Puntal de nuestra economía como puede ser otras industrias y que entre todas nos han llevado donde estamos, una situación que sigo pensando privilegiada en comparación a la mayoría del mundo… hablas de vaca frisona y es mofa… cualquier imberbe hace una start-up de cualquier payasada inútil y ya tiene su reconocimiento y el mundo pierde el oremus para una sonrisa o un apretón de manos suyo… economía real y productiva también merece su respeto….
 
Y el Obama además tiene el Force One… que aquí al pobrecito de más lo hacemos ir con helicópteros de alquiler.. que yo personalmente me monté en uno y juré por Dios y sus arcángeles que a la que pueda no iré nunca más… maldita gracia me hizo..
 

responder
Leónidas 19 abril 2012 - 4:43 PM

 114Mik
Gracias. 

responder
Anónimo 19 abril 2012 - 4:50 PM

Lo que esta mal, esta mal, sr. Leiro sea la empresa de quien sea. De España  han heredado ustedes el populismo,la arrogancia y la corrupción.aunque ya llevan muchos años caminando sólos, dejen de culpar ya a los demás de todo y dejen ya de ser el pais mas insufriblemente arrogante de Hispanoamérica.

responder
Leónidas 19 abril 2012 - 4:53 PM

 114Mik

Ojalá las telecos se dediquen a cablear de fibra óptica y no a “cabrear”,como acostumbran.
Saludos 

responder
Copero 19 abril 2012 - 5:02 PM

No te lío y vas a contestarte tú, ya que dices que no hay respuestas claras:

Daba YPF pérdidas con la dictadura militar? Sí.
Daba YPF pérdidas con la democracia de Nestor Kischner?Sí
Daba beneficios con Repsol? Sí.

Pues ya está. Corruptelas…las mismas. Salida de capitales…los mismos. Eso sí, 5 veces menos de gente con Repsol.

Telefónicas:

Monopolio…no sabes lo que es monopolio. Aquí hace 20 años sí había un monopolio…Telefónica. Sólo eso. Ya está. Tenías un problema y podías esperar meses, y te hacían un favor si te daban el alta en menos de tres meses y mediante propina previa. Puedes hablar por teléfono y puedes elegir entre tres o cuatro empresas de telefonía? Pues no tienes monopolio Y si quieres atarte a un cable, existen unos teléfonos móviles retro que dan el pego estupendamente.

Me recuerdas al gran Valdano…”Hoy ya no hay rival pequeño, en futbol no hay nada escrito (esto creo que era de DÁlessandro), son 11 contra 11, la yuxtaposición de las líneas del equipo rival…”. Excusas. Daba dinero, o perdía dinero.

(Porque Brufau también pagaba “protección” aunque se vé que subió la tarifa.

Un cordial saludo (a esto se le llama rúbrica).

responder
Copero 19 abril 2012 - 5:04 PM

EDITO: En lugar de Nestor Kischner, dígase Menem (también era demócrata y del mismo partido que Nestor).

Un cordial saludo. 

responder
Boikot 19 abril 2012 - 5:16 PM

# 124, Copero
19 de abril de 2012, a las 17:04
 
EDITO: En lugar de Nestor Kischner, dígase Menem (también era demócrata y del mismo partido que Nestor).
Menem el patillas
Kirchner el Dioni de la Pampa
CFK la madre de los hdgp

Y los pobres argentinos no se cansan del peronismo aunque les arruine cada 10 años.

En mis clases de baile ya he comunicado que voy a causar baja para el tango… He puesto mis primeros negativos a Carlos Leiro. Y también he quemado los discos de Luis Aguilé que heredé de mi madre. Boikot total!

responder
Copero 19 abril 2012 - 5:20 PM

Boikot

Decía José María García, gran comunicador, que el mejor negocio de tuvida es comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él dice que vale. XDDDDD.

Un cordial saludo. 

responder
fyahball 19 abril 2012 - 5:24 PM

yesto: creo que hubo un periodo, y viendo un gráfico de ventas han habido determinados “bulltraps”, o tb el gráfico de pasta prestada para hipotecas en el perido 2008-2012…p.e. en julio 2010 con lo del IVA, etc; en que la gente se ha puesto a comprar y los bancos a dar crédito para viviendas de particulares. Yo creo que esa época pasó y ahora ya los bancos no van a dar pasta para comprar la vivienda de particulares o promotores, ni al solvente ni al no solvente, ni al funci, ni a quien tenga pasta ahorrada ni a nadie. Muchos, como nuestro amigo Caronte ( aka kokito ) vendieron quedándose igual o a pérdida. Fueron inteligentes. El resto va a apechugar con el error, un error de una cantidad de pasta que aplasta a cualquiera. Yo conozco a gente que debe 30 kilos, por porquería de pisos que no quiero ni gratis, pero por los quepagar más de 30.000 euros es una locura. Ahora pienso en un buen amigo mio, especialista en temas laborales, in crack en lo suyo… y no es un ignorante de macroeconomía, y sabe bastante, le insistí durante de años del error, pobre era todo negacionismo. Por supuesto, ahora no saco el tema y si sale, rápidamente cambio de tema. Yo creo que ahora está encima de la mesa el corralito ( y no me digais que no puede haber corralito si estamos en el euro ) y/o quita y/o default y/o salida del euro. Escenarios gravísimos, y a pesar de lo que ha llovido, la gente vive en jauja. La cosa es gravísima, pero, al parecer no más importante que el Chelsea-Barça de ayer. En fin,…

responder
fyahball 19 abril 2012 - 5:26 PM

por cierto, colectivo borg+1, y bienvenido al foro de nuevo y fyahball -1,
salvo en lo que sé mucho, de acuerdo

responder
Rubén 19 abril 2012 - 5:30 PM

Hola a todos:

Sé que el que la Bolsa caiga es malo para la economía pero tengo una pregunta ¿es malo en para sí misma o es solo el reflejo de la situación que tenemos?, por otro lado ¿qué consecuencias tiene que la bolsa baje tanto?.

Gracias.

responder
eltonto 19 abril 2012 - 5:41 PM

@Carlos Leiro
Se entiende tu contradicción, pero…

Acabo de ver a Xavier Sala i Marti en TV3 y jamás había oído tantas estupideces juntas emitidas por un pedazo de carne con chaqueta roja. 
Dice que en Argentina no hay ipods porque el gobierno argentino prohibió importar productos. Que tú vas a Argentina y ven un ipod y flipan, porque ahí está prohibido y no han visto uno .
Y que por eso mismo hace unos días chocó un tren, porque está prohibido importar cualquier producto.  Dice que los trenes no se mantienen hace 40 años porque está prohibido importar vagones y máquinas. 
Que el viceministro de economía prohibió libros de Stiglitz y Krugman en la universidad… cuando es exactamente al revés.
Que el marido de Cristina obligó a Repsol a aceptar a un socio al 25% sin poner un duro y que les propuso repartir el 90% de dividendos para que con esos dividendos el socio de Kirchner pagara, después. Y que los directivos de Repsol aceptaron porque les parecía bien que participe un empresario local (¿?).
Entonces ahora la viuda los acusa de repartir dividendos y no invertir, entonces fueron ‘engañados’ (¿?).
Que Argentina después de 30 años intentó recuperar Malvinas este año (¡!), pero fracasó entonces se las toman con Repsol, porque ‘España es débil’.
Que Kircher hizo sembrar el país de soja, y que han hecho producir soja en tierras improductivas (lo decía como una crítica), y que tienen suerte porque vivimos en la moda de consumir sushi y soja.
Justamente lo que se critica en Argentina es la utilización intensiva de las tierras productivas para la soja, sin rotar con otros cultivos. 

responder
carlos leiro 19 abril 2012 - 5:44 PM

Copero pero es que no entiendes!!  Menem la estatizó En las epocas anteriores no daba perdidas, no has leido el articulo que puse

Ahota tambien dices que monopolio eres duro, Yo aqui no puedo pedir servicio mas que en Telefonica. No es lo mismo un celular que telefono movil

responder
Carretero 19 abril 2012 - 5:46 PM

Para # 59, oreidubic

No entro ni salgo en lo tendencioso que pueda ser la Vanguardia, ni cualquier otro periodico, independientemente de su sigo político.

Lo que a mi me gustaría dejar claro es que la inversión, mantenimiento y conservación en carreteras es absolutamente necesaria y no son el mismo caso que aeropuertos con tres aviones o AVE con 12 viajeros.

Las carreteras dan servicio al 92% de la movilidad de mercancias en España, el dinero se esta gastando en AVE, tren de alta velocidad de VIAJEROS, además da servicio al 90% de la movilidad de personas.

En carreteras se supone que este año 2012 se invertira unos 3.000 millones de euros, pueden parecer muchos pero están muy alejados de la realidad, de esos 3000 hay 1000 que se van en costes financieros (expropiaciones, convenios y paga a autopistas de peaje), unos 1200 se quedan en construcción de nuevas carreteras (da como para 5 obras medianas o 10 pequeñas) y otrod 800 son para Mantenimiento y Seguridad Vial.

Según las cifras estimadas por la Asociación Española de la Carretera, reconocido referente mundial, es necesario como mínimo este año unos 5000 millones solo en mantenimiento, indicarte que pueda parecer exagerado o parcial este valos, pero es un ratio bastante estricto sobre nuestro PIB.

La inversión en AVE puede tener sentido dado que la vida útil de las vías de ferrocarril se estima en más de 100 años, pero la pregunta es: ¿Hay que hacerlos todos a la vez y dejar de invertir en el resto de las infraestructuras?

Sobre la carretera a Viella, se debe decir que primero es muy mala y en segundo lugar es muy peligrosa sobre todo por los camiones cargados de combustible hasta las trancas. Al ser zona fronteriza es habitual que los camiones cargen combustible en la zona de la frontera donde sea más barata. En este caso en España. El problema de seguridad en el nuevo túnel de Viella es de tal calibre que es dificil de imaginar: los camiones suelen llevar dos depositos de combustible adicionales para no tener que recargar en Francia.

Sobre la necesidad de autovías, la cuestión debería ser clara y meridiana, se necesitan prioritariamente donde haya más tráfico y ahora se quiera o no hay más tráfico no servido en el eje atlántico en Galicia y el mediterráneo de Murcia hacia Andalucía. En segundo lugar donde la accidentabilidad sea mayor y el tráfico este servido por carreteras convencionales, ya que el índice de peligrosidad de una carretera es como 6 veces mayor que el de una autovía.

responder
carlos leiro 19 abril 2012 - 5:53 PM

# 130, eltonto 

Nada que ver, mezcla todo, nosotros importamos y hay problemas poque no llegan a tiempo. Aca nadie flipa por un Ipod. La medida de restringir importaciones  existe  y me parece un estupidez hacha de un dia para otro. En todocaso podria ser “aceptable” si se lo hace producto por producto. Lo del tren y los libros de Krugman y Stiglitz ya es surrealista. mezcla todo ese hombre. Lo de Repsol por lo de Malvinas es irracional y solo unh malaleche o un bobo. Lo de la soja es cualquiera sobre las obligaciones de un gobierno para sembrar soja. La soja se exporta fundamentalmente a China y la rotación deberia hacerse porque los campos se vuelven menos productivos.

responder
fyahball 19 abril 2012 - 5:54 PM

No hase falta desir nada más…

 SesiónAñoÚltimos 12 m

Máximo
7.151,100
8.967,400
10.928,200

Mínimo
6.907,000
6.907,000
7.079,200

responder
eltonto 19 abril 2012 - 6:07 PM

@Carlos Leiro
Tranquilo, tu problema es que sabes que los gobernantes argentinos son unos chorizos. Pero no sientas culpa, ya ves cómo van las cosas en España.
También decía Díaz Ferrán que era un expolio lo de Iberia. Hoy no está preso pero casi. 
Pero la expropiación de YPF es legal. Está previsto en el contrato. Nadie puso una pistola en la cabeza a Repsol para firmar el contrato.
El problema es el precio.
Así que de expolio y comunismo nada de nada.
Repsol a España le deja migajas y ahora a ponerse bajo el ala de mamita Estado para que reclame por ellos.
Y otro tema: ahora dicen que el gobierno argentino lanzó rumores para que Repsol caiga en bolsa, y así comprarla más barata.
¿Y cuando lanzan rumores para destruir la moneda de un país o para que pague más por emitir deuda?

 

responder
oreidubic 19 abril 2012 - 6:16 PM

Ahora sí… me tranquiliza… la Bolsa en su valor real… el último eslabón de una crisis del copón…. A partir de ahora solo hay una posibilidad… la mejora…. Porque los capitales perdidos en la bolsa son capitales que están en otro sitio…. Si no se compra ni se vende, el valor no baja… por tanto hay liquidez en el mercado que buscará algún refugio… porque el capital es civilizado (que yo no… yo me lo gastaría)…
Por tanto la salida es única…. Deuda soberana o inversión directa…. Veamos que al deuda española no tiene demasiados problemas para colocarse a pesar (o gracias a…) su elevada prima de riesgo… ¿porqué?…. porque este capital viene de algún lado…. Y la salida de la bolsa es evidente… por otra parte Frau Merkel conseguirá ser ella la que tenga problemas para colocar su deuda porque cada vez es menos rentable… y aver si os da un poco de oxígeno a los eurpeos porque como en China se ralentice un poquitín a ver dónde coloca los Audis, Porsches, BMW y Mercedes… que ya está bien de presión..
Y para los que tengan que canjear preferentes  por acciones de las entidades que se ha quedado los muertos…. No es mala noticia… con el BBVA (por ejemplo) a 4’94, el recorrido hasta los 8’769 de máximo del último año es más posible,,, 10’80 máximo en los últimos 24 meses… casi 19 en el 2007 (este ya lo podemos esperar 6 o 7 años)….
Aunque si sale un experto que diga que espera que aguante la resistencia de los 6.900, podemos esperar verla en 6.500…. porque estos expertos de la Bolsa también parece que disparen con una escopeta de feria… ¡!!uy!!!!… perdón….
 

responder
eltonto 19 abril 2012 - 6:22 PM

@Carlos Leiro
Es cierto, yo tenía a Sala i Martí como un ‘simplificador’ de la economía para llegar con un mensaje llano al público que ve un programa de TV por la tarde.
Pero lo que he visto hoy me ha dejado asqueado. No tuvo ni tiempo de prepararse un discurso creíble.
Ya sabemos que a la economía argentina se le puede meter mano por donde sea, pero es que el tío ha mentido descaradamente. Un panfletista barato.

responder
Copero 19 abril 2012 - 6:33 PM

Carlos Leiro

Vaya…no sabía que por un móvil no se podía hablar por teléfono. A ver si encuentro una aplicación en la OviStore para poder hacer llamadas.

Un cordial saludo. 

PD: Mira que llevo llamándole móvil a eso que llevo en el bolsillo años…y al final resulta que va a ser un tablet!!! 

responder
Droblo 19 abril 2012 - 6:33 PM

112Mrc # 118rcalber Si ninguno estamos muy mal de salud, creo que viviremos para ver a Felipe siendo rey y os aseguro que todas las encuestas ofrecerán a una gran mayoría de españoles a su favor aunque no haga nada.El tiempo lo dirá…
Y repito, yo soy republicano básicamente porque la jefatura de estado debe otorgarse por elección pública o por méritos demostrados pero nunca por nacimiento ni por decisión de un dictador como es el caso actual. Pero conozco a los españoles y son mayoritariamente monárquicos, aunque sólo sea porque prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer (y por eso es que siempre votan PP-PSOE también mayoritariamente)

responder
Copero 19 abril 2012 - 6:34 PM

eltonto

SNB ya ha claudicado y está recogiendo beneficios y ya no habla del fin del mundo…deja que Sala i Martí diga chorradas un añito más que pueda recoger los suyos y dar paso al siguiente.

Un cordial saludo. 

responder
Ktulu 19 abril 2012 - 6:37 PM

Hoy hablando con un amigo emigrado de Venezuela me decía… a ver si a Argentina le va a pasar lo mismo que a Venezuela en la que el presidente Carlos Andrés Pérez nacionalizó la industria del petróleo para metérsela en su bolsillo y acabar con una de las mayores fortunas del planeta… Y con los aplausos del pueblo Venezolano por echar a los explotadores extranjeros.

Pues eso, que aquí enemigos son casi todos y lo que es realmente difícil es saber quien te va a robar más rápido y mas alto si los de fuera o los de dentro. 

responder
Copero 19 abril 2012 - 6:37 PM

139 Droblo

Y yo que pensaba que los que votaban PSOE eran del Barca y los que votaban PP eran del Madrid   :-o

XDDDDDD

Un cordial saludo. 

PD: Aunque, yo que soy de la Real…ejem….no me veo votando a Bildu. Bufffff….se me han caído los esquemas. 

responder
Mik 19 abril 2012 - 6:38 PM

#122, Leónidas,

De nada. Un placer.

Todo se andará, en cuanto a lo de que dejen de cabrearnos.

La culpa no es de los operadores, en el fondo. Lo es de los poderes públicos, y sus agentes, que están para vigilarlos (poderes públicos pagados por nosotros, y que es a nosotros a quienes deben rendir pleitesía), pero no hacen nada.

Y nuestra: por seguir votando a los mismos, año tras año. Sólo cuando tengan que dejar los chollos en masa habrá grandes cambios. Y para eso hay que votar a otros: los que sea.

Perdón por la disgresión. Lo de los operadores me hace enfadar con facilidad. Podría contar muuuchas cosas.

Y otro consejo: para la conexión 3G mira Pepehone (que usa la red de Vodafone, pero es muuucho más barato), si es que no lo has hecho ya. No entro en detalles, porque iba a parecer un comercial suyo. 

responder
Ktulu 19 abril 2012 - 6:44 PM

# 132Carretero

Comparto tu opinión, el problema es que hemos pasado de gastarnos la pasta en infraestructura inútil (la que mas me jodx es la pseudoartísticodecorativa) y ahora no hay pasta para mantener las vitales. Y el hecho de no mantenerlas hará que haya que impepinablemente desembolsar mucha mayor cantidad de dinero el día que se decidan a revitalizarlas. Volvemos al “Cuando se acostumbró a no comer va y se muere”. 

responder
Droblo 19 abril 2012 - 6:50 PM

136oreidubic para que hubiera el mismo dinero en el sistema tras una bajada de precio de unas acciones desde 10 a 5 euros debería haber habido un cruce en cada uno de los precios por el mismo volumen y entre los mismos participantes (eso sin tener en cuenta salidas a bolsa y ampliaciones de capital y los gaps sin cubrir -porque hay días que baja desde apertura) y eso no es así.
Primero, porque el dinero que se ha ido es en gran parte de inversores extranjeros y el pille de nacionales pero la razón principal es que el precio de bajada se marca igual con 1 millón de acciones negociadas que con 1000 por lo que no puedes saber si el día del millón de acciones uno compró a 10 y el día de 1000 fue el que vendió a 5 y aún le quedan 999.000 acciones de las que compró a 10, por eso es análisis técnico se usa la media de 50 y sobre todo la de 200 sesiones, porque tiene en cuenta el volumen en un determinado precio medio.
No sé si me he explicado bien.
En cuanto a decir que la bolsa está barata porque ha bajado mucho…hay mucha gente enganchada con esa misma idea de enero de este año y de enero del año pasado y del anterior e incluso conozco uno que está enganchado de jueves santo y compró 2 valores y en uno pierde el 10% y en otro el 15%.Y esa idea de que los máximos anuales están a tiro también las tuvieron en 2011 y en 2010.
Ojalá tengas razón pero yo recomiendo al que quiera comprar que espere a que esto se tranquilice, que no aspire a comprar en mínimos, que es mejor esperar a que se vea que entra dinero real y estar más seguros y sobre todo más tranquilos.

responder
oreidubic 19 abril 2012 - 7:34 PM

 
#145 Droblo
 
Por descontado, Droblo… pero lo que está claro es que cada día se mueve algún dinerillo y el que se mueve se está yendo fuera de la Bolsa… o se te has explicado muy bien pero también está claro que este dinero liberado a algún rincón debe estar yendo…
Y no he dicho que esté barata…. He dicho que está más baja que  antes… pero esto es como el amor… a veces es menos que ayer y más que mañana… o al revés… ¿Cómo va?… es que esto de hacer las declaraciones-peticiones-agradecimientos en inglés básico me ha hecho perder el hilo … jajajajajajaa
 

responder

Deja un comentario