Las mejores cuentas de ahorro renuevan su imagen

por Bankimia

Tras un largo periodo invernal, la llegada de la primavera ha traído cambios notables en la cesta de ahorro, después de que algunas cuentas competitivas abandonaran el mercado.

Abril muestra bruscos movimientos en el ranking de las mejores cuentas de ahorro. Las entidades parecen querer modificar su oferta de productos, pero la tendencia no es clara. Algunos bancos dejan de comercializar sus mejores cuentas, otros intentan escalar posiciones a través de promociones llamativas y los más osados empiezan a operar en el mercado español con productos novedosos que fusionan las mejores ventajas de las cuentas bancarias.

Como resultado de estos movimientos, las cinco mejores cuentas de ahorro de este mes son:

  1. Cuenta Univía de Unicaja: 4,00% TAE con cada incremento de saldo hasta 50.000€. Para los demás importes la cuenta remunera al tipo de interés fijo del 1,50% TAE.
  2. Cuenta Azul de iBanesto: 3,40 % TAE hasta el 01 de septiembre de 2012 y el resto del plazo 1,30 % TAE.
  3. Cuenta Más Open de Openbank: 3,30% TAE durante los primeros 4 meses, a partir del quinto mes la cuenta remunera al 1,50% TAE.
  4. Cuenta Naranja de ING Direct: 3,30% TAE los primeros 4 meses, y un 1,20% TAE a partir del quinto mes.
  5. Cuenta Inteligente de EVO Banco: 3,00% TAE durante los primeros 4 meses, a partir del quinto mes la cuenta remunera al 3,00% TAE.

Es importante aclarar que este ranking toma como referencia la rentabilidad ofrecida durante el periodo incial, que normalmente es de cuatro meses. Sin embargo, algunos productos como la Cuenta Inteligente, ofrecen rentabilidades superiores para el resto del periodo, por lo que a largo plazo se trata de productos más rentables.

La primera posición continua siendo irrevocable. La cuenta Univía de Unicaja ofrece un 4% TAE que la mantiene inmune a cualquier cambio.

Por su parte, Citibank ha abandonado la segunda posición tras sacar del mercado la Cuenta de Ahorro con la que celebró recientemente su aniversario. El producto ofrecía una rentabilidad del 3,50% TAE que marcó una brecha en el legendario duopolio naranja-azul logrando desbancar a ING Direct e iBanesto de los primeros puestos del ranking.

Tan solo durante unas semanas Citibank, logró coronarse como una de las entidades más competitivas en el mercado de cuentas de ahorro. Ahora, iBanesto recupera el segundo lugar a través de su Cuenta Azul que ahora ofrece su competitiva rentabilidad hasta el 1 de septiembre.

Openbank ocupa la tercera posición, pero esta vez la cuenta sorprende sorteando 12 entradas dobles en tribuna para la Fórmula 1 de España Santander 2012. Además de alta rentabilidad la cuenta beneficia a los más fieles seguidores de este Gran Premio.

En la cuarta posición está la Cuenta Naranja, un producto muy ventajoso que durante marzo se posicionó como la última cuenta del ranking.

Finalmente, es EVO Banco la nueva entidad que da la bienvenida a la primavera y desde ya se posiciona con una de las mejores cuentas del mercado. La Cuenta Inteligente cierra el ranking de este mes haciendo tambalear las mejores cuentas del momento, logrando incluso que sus competidores se replanteen los beneficios ofrecidos en sus cuentas bancarias.

Se trata de un novedoso producto que combina toda la operativa permitida en una cuenta corriente con la remuneración de una cuenta de ahorro. El cliente puede disfrutar de alta rentabilidad (3,00% TAE) en una cuenta cuenta sin comisiones, que además ofrece tarjetas  gratuitas y devolución en compras.

7 comentarios

Pasaba por aqui 10 abril 2012 - 7:25 PM

El FMI sugiere quita hipotecaria en economías como España
La puesta en práctica de programas específicos para reestructurar la deuda de los hogares puede suponer “beneficios significativos” a un relativamente bajo coste fiscal, al mitigar el impacto negativo de la morosidad sobre la demanda y el precio de la vivienda, según sugiere el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe en el que apunta que las consecuencias de la crisis se ven agravadas en países donde ya existía previamente un excesivo endeudamiento privado, como Islandia, Irlanda, España, Reino Unido y EEUU.

En concreto, los autores del análisis destacan que los problemas inmobiliarios y la recesión tienden a ser “más severos y prolongados” en estas economías, puesto que las personas endeudadas “reaccionan más ante cambios en los ingresos y patrimonio”, reduciendo sus gastos, lo que puede originar un círculo vicioso “con efectos negativos a largo plazo sobre la economía”.
En este sentido, los expertos del FMI subrayan la importancia de las políticas macroeconómicas y de la relajación monetaria a la hora de tejer redes de protección social y de evitar una contracción excesiva de la actividad durante tales crisis.
No obstante, el informe de la institución advierte de que “las políticas macroeconómicas tienen límites”, por lo que tras estudiar diferentes casos a lo largo de la historia concluye que las políticas públicas pueden contribuir a evitar contracciones prolongadas de la economía afrontando el problema de la excesiva deuda de los hogares, especialmente en aquellos países que no cuentan con demasiado margen fiscal de maniobra.
“En particular, programas audaces de reestructuración de la deuda como los aplicados en EEUU en los años 30 ó actualmente en Islandia pueden reducir significativamente la carga de la devolución de la deuda y el número de impagos y ejecuciones hipotecarias”, apunta la institución.
“Tales medidas pueden así contribuir a evitar bucles autorreforzados de impagos de los hogares, nuevos descensos del precio de la vivienda y contracciones adicionales de la actividad”, añade el documento.
UN FRENO PARA LA ECONOMÍA
En este sentido, Daniel Leigh, uno de los autores del informe no ha dudado en calificar estos niveles de endeudamiento de “freno para el desarrollo de la economía”, destacando en el transcurso de una rueda de prensa en Washington que, mientras algunos países como EEUU se ha reducido en cierta medida, otros, particularmente en Europa, no lo han hecho apenas, por lo que la recuperación llevará más años.
No obstante, el informe advierte de que el éxito de este tipo de programas depende en gran medida de cómo estén diseñados, ya que unos criterios de aplicación excesivamente restrictivos o la escasez de incentivos pueden limitar su efectividad, mientras que, por contra, una amplitud excesiva puede causar graves efectos colaterales y minar la salud del sistema financiero.
A este respecto, Leigh recomendó que dichos planes se apliquen exclusivamente a hogares que hayan incurrido ya en impagos de sus obligaciones hipotecarias, así como únicamente en casos de primera vivienda. “Hay algunos costes, pero también beneficios significativos”,

responder
ICG 10 abril 2012 - 10:24 PM

La espantada de Rajoy debe formar parte de la estrategia para “dar confianza”.

responder
ICG 10 abril 2012 - 10:25 PM

Los CDS en 485.76 pb, a un paso del récord.

responder
xxx 10 abril 2012 - 10:35 PM

La última vez que el IBEX 35 cerró por debajo del nivel de hoy (7433 puntos) fue el 13 de marzo de 2009, a tan sólo 4 días de su punto más bajo después de la hecatombe del 2008: http://matbe.net/HZZYvl

responder
ICG 10 abril 2012 - 10:51 PM

Ojo que la cosa se pone interesante… jojojo… cómo nos lo vamos a pasar… ¡Copero ya veo llegar la recuperación allí al fondooo!
 

Irán corta el suministro de petróleo a España


http://www.eleconomista.es/…/Iran-…troleo-a-Espan
 
hace 31 minutos – Teherán, 10 abr (EFE).- Irán ha cortado el suministro de petróleo a España, según informó hoy la cadena de televisión oficial iraní en inglés, …

responder
ICG 10 abril 2012 - 11:09 PM

José Luís Rodríguez Zapatero (22 de septiembre de 2010): “Creo que la crisis de la deuda que afecta a España y a la Eurozona en general, ya ha pasado”

responder
seldon 11 abril 2012 - 3:25 PM

No es comparable la cuenta Cuenta Univía de Unicaja con el resto ya que el 4% TAE sólo es para los incrementos y no para el dinero que hayas depositado inicialmente como en el resto.

responder

Deja un comentario