El Euribor cierra Febrero con una media del 1.678%, su valor mínimo en 12 meses.

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado seis milésimas en tasa diaria, hasta el 1,614%, con lo que cierra el mes en el 1,678%, 36 milésimas menos que hace un año, lo que significa que se abaratarán  las hipotecas de los usuarios que revisen tanto anualmente como semestral.

Veamos unos ejemplo con revisión anual:

  • Para una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 20 años y un tipo de interés de Euríbor más 1%, los usuarios experimentarían una rebaja de la cuota mensual de dos euros, lo que se traduce en un ahorro anual de unos 24 euros.
  • Para una hipoteca de 180.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés del Euribor más 1%, los usuarios experimentarían una rebaja de la cuota mensual de tres euros, lo que se traduce en un ahorro anual de unos 36 euros.

La tendencia continúa siendo bajista por lo que seguramente veamos el mes de Marzo por debajo de los niveles actuales.

38 comentarios

vamos amigo 29 febrero 2012 - 11:08 AM

vamos para abajo el proximo mes d emarzo terminamos por debajo del 1.50

responder
YO MISMO 29 febrero 2012 - 11:08 AM

TOMA YA, 6 MAS

BUEN SPRINT DE FINAL DE MES

PERO AUN DEBERIA SER MAS GRANDE LA BAJADA    

responder
jesus 29 febrero 2012 - 11:08 AM

y q siga bajando….

responder
tere 29 febrero 2012 - 11:08 AM

yupiiiiiii

responder
#5 29 febrero 2012 - 11:22 AM

Yo reviso con el Euribor de este mes… Me baja 1 eurazo la cuota !!! Guauuuu

responder
frank 29 febrero 2012 - 11:26 AM

#1 Vamos amigo (buenísimo el Nick jejeje), yo no creo que el EURIBOR quede por debajo del 1,5 ya que es una barrera Psicológica que a los Bancos no les interesa rebasar a la baja y me da que se va a estancar ahí esperando nuevas rebajas del BCE y tengo mis dudas que el BCE vaya a bajar más los tipos hasta pasado el Verano ya que hay un riesgo de Inflación real sobre todo en aquellos paises con mejor situación para el consumo como Francia y Alemania. Además la inflación que va a provocar la subida de los combustibles por escasez en el suministro estoy seguro que reforzará esta idea. Además en los Paises del Este de Europa sigue haciendo un frío de coj*nes :-) que les obliga a mantener una demanda de Petroleo para calefacción que en otros años ya debiera ir a la baja pero este año se está manteniendo. Veremos.

Por cierto, a lo largo de esta semana estoy viendo en muchos Blogs, este no es una excepción, artículos sobre la “Presunta” manipulación del EURIBOR para mantenerlo alto ¿No os da en la Nariz que el Banco de España no diga ni “MU”?

Un Saludo y Felicidades a los que tenéis la Suerte/Maldición de tener una Hipoteca y os baje este mes :-)

Frank
 

responder
javin 29 febrero 2012 - 11:26 AM

#5 ya tenemos pa dos cocacolas de bote en el hiper al mes!!!! al fin probaremos algo dulce que ya me aburría tanta agua!!! XDDD

responder
manestro 29 febrero 2012 - 11:29 AM

Yo también reviso… despues de todo 3.34 euros… No está mal, pero una minucia al lado de la bajada de sueldo 27 euros… Esperemos que el año que viene siga bajando y realmente lo notemos en la hipoteca… Suerte a los que revisen más adelante.

responder
c@nsada 29 febrero 2012 - 11:32 AM

Yo tengo revisión semestral y desde el mes de febrero ya pago 9 euros menos al mes…cosa que con la subida del irpf y los 5 centimos por litro de gasolina para sanidad que empieza mañana en Castilla y León….esos 9 euros menos se quedan en nada de nada….esperemos que en agosto mi cuota de hipoteca se rebaje mucho más y compense una cosa con la otra….

responder
-vamos amigos 29 febrero 2012 - 11:35 AM

estadisticas ultimo mes bajada de 0,131 mas menos
eso si bajada desde el mes de enero 0,276
bajada de tipos 2 veces 0,250–0,500
nos queda ,si no hay bajadas nuevas, una orquilla de 0,224 por bajar.

responder
raul 29 febrero 2012 - 11:37 AM

lo siento por lo que revisais este mes y apenas se nota la rebaja, pero los que ravisamos en julio del año pasado estamos pagando durante todo un año la ida de olla del Trichet del año pasado. un saludo y que siga bajando que es lo importante

responder
ANONIMO 29 febrero 2012 - 11:54 AM

Quereis que baje el euribor,no compreis mercedes,bmw.
boikot producto aleman

responder
Árida ni 29 febrero 2012 - 12:05 PM

Alemanes no, comprad italianos Ferrari y lamborghini, no te jode

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 12:07 PM

lo importante está en la gráfica de la izquierda, euribor mensual, apartir de diciembre. Si todo va bien el año que viene vendrá la bajada de verdad.

responder
Juan 29 febrero 2012 - 12:15 PM

Todos se equivocan; los tres: PP, PSOE y el IES Luis Vives de Valencia.
Llevamos 20 años desmantelando progresivamente España. Se desmanteló la ganadería, la agricultura y la pesca intensiva. Dejamos que los franceses nos tiraran los tomates en la frontera. Destruimos la minería del carbón y pasamos a comprar la energía a Europa, generando una dependencia que ha destruido nuestra soberanía. Hundimos la industria pesada, la siderurgia. Nos vendimos a Europa, y Europa nos ha convertido en un país especializado en el sector de servicios, cuando el sector terciario es el más débil de la cadena económica. Nos hemos convertido en un país centrado en la hostelería: somos las chachas de Europa, sus criadas y chicas de servir, acaso sus camareros. Pero esta especialización tiene trampa. Cuando África remonte dentro de 30 ó 40 años su hostelería será infinitamente superior, más barata y competitiva. Y esta burbuja española reventará también.
Llevamos 20 años desmantelando el país, vendiéndolo a Europa. El PP y el PSOE son los responsables de este desmantelamiento, alternándose en el tándem: unas veces desmatelaba uno, luego desmantelaba el otro. Ambos ocultaban esta acción antipatriótica con un chovinismo de pandereta. Se cedía soberanía y control sobre los recursos propios a un ritmo acelerado por la borrachera crediticia y los altos niveles de consumo y prosperidad. Aceptado el regalo franco-alemán, se creía que ya se había resuelto el “secular atraso” de las sociedades del sur y del este de Europa, y que solo era cuestión de tiempo igualarnos en riqueza y, así, al fin, poder mirarse sin sentir menosprecio. “Somos la envidia de Europa y en pocos años vamos a ser un país de primera división en el mundo” dijo Zapatero en 2005.
La reforma económica determina que la economía política española funcione de tal manera que favorezca los intereses de, por ejemplo, Alemania. Esto nos ha llevado en los últimos treinta años a la destrucción de nuestras fuerzas productivas, como ha sido el desmantelamiento de nuestra industria nacional o de nuestro campo, así como una reforma laboral tras otra cada vez más abaratadora y descualificadora de nuestra fuerza de trabajo. Las reformas laborales aprobadas por el PSOE, como la anterior a esta, no benefician a los autónomos, ni a las Pymes. Beneficia a las grandes empresas que tienen su salida productiva en el mercado exterior. La bolsa de paro no decrecerá masivamente, sino que el estado de paro estructural aumentará. La reforma busca presionar para que, ante una situación cada vez más insoportable, los más jóvenes tengan que emigrar para buscar trabajo fuera. La emigración es la solución económica última de esta reforma. Pero los emigrantes serán los más cualificados. Será una fuga de cerebros, una sangría de lo mejor hacia el exterior, un debilitamiento gravísimo de nuestra soberanía y de nuestra competitividad como país.
Sin embargo, no se puede hacer otra cosa para evitar la catástrofe total. Lo único que se puede hacer es depurar responsabilidades: el PP y el PSOE son estos responsables directos del hundimiento del país. El estado de las autonomías ha desmembrado España y la ha sumido en la división, el desgobierno y la pésima gestión.
Los chicos del Instituto Luis Vives de Valencia no tenían calefacción. Sufrían la ola de frío siberiano en unas condiciones tercermundistas. Es la consecuencia de haber desmantelado la educación nacional, obra también del PSOE y del PP. Pero estos jóvenes también se equivocan. Son el fruto de la LOGSE, que ni el PP ni el PSOE han derogado, sino fomentado originando un analfabetismo funcional grave aunque necesario para mantener la mano de obra barata no cualificada que necesitaba la “burbuja del ladrillo”. Los estudiantes del IES Luis Vives tienen la reacción de alguien sumido en la ignorancia de la LOGSE. Les informo a estos muchachos: es inútil todo. España está perdida desde hace mucho tiempo. Vuestras acciones sólo añaden más desorden al desorden ya existente. Parad de una vez. Convertís el tándem de dos ciclistas: PP-PSOE en un tándem de tres: PP-PSOE-IES Luis Vives.
Si queréis hacer la revolución: estudiad, estudiad fuerte. Sed revolucionarios: sacad matrículas. Entended el problema en profundidad, ayudad a solucionarlo. Sacad las mejores notas posibles. Sed los mejores en alguna disciplina académica y luego emigrad al extranjero. Haced fortuna. Pero si os quedáis en España enseñad a vuestros hijos y a vuestros amigos el valor del estudio y del esfuerzo, el amor a la patria también. Formaros hasta ser capaces de educar a la siguiente generación para librar a España de estos imbéciles que nos malgobiernan y que sin saberlo han desmantelado España, país maravilloso que ahora nadie respeta, ni siquiera sus gobernantes.
Pero, por favor, no añadáis más imbecilidad a la imbecilidad de estos politicastros. España no se lo merece. Estamos hartos de vendepatrias, no añadáis además la vergüenza ajena.

responder
Maikel 29 febrero 2012 - 12:19 PM

Para los mas experimentados en este tema…euriboer en Julio cerro al 2,18., Cuanto pensais que bajará para el cierre de Julio de este año??? Gracias.

responder
fidel 29 febrero 2012 - 12:22 PM

16   ALREDEDOR DEL 1.30, SI NO BAJAN LOS TIPOS ANTES
 

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 12:26 PM

#15, Juan, tienes toda la razón. Un saludo a todos desde Frankfurt.

responder
rnaldos 29 febrero 2012 - 12:39 PM

Al #14 , eso está todo muy bien , y tiene razón seguramente , pero este foro es de que ha bajado el euribor, y hay que estar contentos , al menos , no subió , que no es poco. ¿no?

responder
SrLlop 29 febrero 2012 - 1:28 PM

Quizá vaya un poco despistado pero, en la noticia, la parte que hace referencia al ahorro está mal, no? Cuando dice lo de los 36 euros anuales de ahorro (o 24 según que hipoteca tengas)… creo que en realidad son mensuales. Lo digo en serio. Alguien puede aportar un poco de luz al tema?

responder
LOLA 29 febrero 2012 - 1:45 PM

Lo siento Sr Llop, pero el ahorro es anual. Yo renuevo en mayo con los datos de febrero, y el ahorro que voy a tener es de 4 euros mensuales, esdecir, 48 anuales. Ten en cuenta que la bajada interanual es de 34 milésimas, no de 340. Otra situación es en la que queda quien revisa semestralmente, que esas personas sí tienen una bajada mayor.

responder
Migueuribor 29 febrero 2012 - 3:45 PM

Saludos a todos!

Bueno, no me equivoqué cuando anticipé hace dos meses esta bajada en Febrero… bueno sí: me equivoqué en 3 milesimas cuando predije:

   (1,836) Enero 2012 (Fallé, valor real: 1,837)
   (1,675) Febrero 2012 (Fallé, valor real: 1,678)
   (1,553) Marzo 2012
   (1,43?) Abril 2012
   (1,34?) Mayo 2012
   (1,27?) Junio 2012 (suelo)

Para el próximo mes, me baso en la tendencia promedio de los valores diarios del euribor de las últimas semanas, para los siguientes meses me baso en la tendencia promedio de los valores mensuales del euribor de los dos meses anteriores, con un factor de corrección algo subjetivo basado en la evolución del precio del barril de Brandy en Holanda, que me da una secuencia descendente ralentizada con suelo en los tipos oficiales de BCE más un pequeño diferencial. Si el entrañable señor Draghi bajara los tipos la cosa cambiaría, tirando del factor de corrección algo subjetivo a la baja, lo cual sería una gran noticia para todos nosotros en lo que a nuestra hipoteca se refiere, aunque en realidad no sería tan buena noticia por los motivos económicos que la producen. Eso sí, por lo que dejó entrever SuperMario en la úlitma reunión, lamentablemente no esperemos bajadas en Marzo, ya que nada de lo que dijo entonces nos hace suponer que vaya a haber recortes (de tipos) de forma inmediata… como pronto los veremos en Abril.

Estaremos atentos a su comparecencia posterior a la reunión de Marzo… Por cierto ¿alguien sabe qué día es?

Un saludo,
Migueuribor

responder
bisiesto man 29 febrero 2012 - 3:48 PM

Febrero de 29 dias porque si es de 28 lo mismo se queda igualito.

responder
Migueuribor 29 febrero 2012 - 5:19 PM

Gracias Ana!

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 5:19 PM

Ahora a esperar el mes que viene que me revisan con marzo y encima es semestral por lo que creo que si lo notaré aunque con la bajada que me van a hacer con el irpf me van a jo… del todo.

responder
amortizator 29 febrero 2012 - 6:45 PM

Para  mi deuda de   200000 supone  71,33 euros anuales y 5,94 mensuales..El lado positivo es que no ha subido respecto a febrero de 2011. ¿llegaremos a febrero del 134 por debajo del 1,678?.  Sigo pensando que hay que amortizar lo possible hasta llegar a una cantidad que resulte”cómoda” y que podamos mantenr como deuda duradera  hacia el banco. En mi caso creo que por debajo de 80000 ya no me correría prisa amortizar.
He oido en la radio que reuters no quiere facilitar los datos de elaboración del euribor y que se sospecha que son datos ficticios u ofertas y bo datos de prestaqmos interbancarios reales  tal como nos lo tenhíamos creido.

responder
Tenor 1 marzo 2012 - 9:40 AM

Veremos a ver qué pasa, a mi me revisan con el cierre de euribor en mayo, el año pasado me subió unos 200 pavos, a ver si me bajan, pero capaces son de bajar el euribor y subir el capital, eso no compensa, como siempre salimos perdiendo los hipotecados, ya que suben el capital y no te rebajan los años que resten…, son unos hijos de p…

responder
Tenor 1 marzo 2012 - 9:42 AM

mi deuda es de 260.000€ y me quedan unos 25 años…

responder
Tenor 1 marzo 2012 - 9:46 AM

Yo tengo una deuda de 260.000€ a 25 años…

responder
Garcelán 1 marzo 2012 - 11:56 AM

¿Alguien me puede explicar de forma sencilla, el por qué de estos meses de bajada del euro?
Gracias

responder
Garcelán 1 marzo 2012 - 11:56 AM

Perdón, quería decir euribor, no euro.

responder
Garcelán 1 marzo 2012 - 11:57 AM

Perdón, quería decir Euribor, no euro

responder
Garcelán 1 marzo 2012 - 12:06 PM

Perdón, quise decir euribor, y no euro.

responder
Garcelán 1 marzo 2012 - 12:07 PM

Perdón, quise decir Euribor, no euro.

responder
Timado por BBVA 4 marzo 2012 - 2:24 AM

Tengo una hipoteca con el BBVA, que se me actualiza en marzo. ¡Son unos ladrones! Cuando el euribor baja, me actualizan con el euribor del mes anterior. Pero cuando el euribor sube, la actualizan con el mes siguiente. Siempre se las arreglan para ponerme el valor más alto posible. ¡¡¡Vaya unos ladrones!!!

responder
MONI 11 marzo 2012 - 7:01 AM

BUENAS,
YO HE REVISADO A 10 DE MARZO Y ME HA SUBIDO 30 EUROS, PUEDE SER?

responder
PAT 21 marzo 2012 - 12:49 PM

¿Salimos de la UE y nos metemos en Mercosur?

responder

Deja un comentario