La Comunidad de Madrid tocará las normas urbanísticas que haga falta para conseguir el proyecto de Las Vegas

por Europa Press

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha afirmado este martes que el Gobierno regional dará una respuesta “individual” al proyecto europeo de Las Vegas, en el caso de que recale en la región y para conseguirlo “tocará las normas urbanísticas que haya que tocar”.

En una entrevista en el programa ‘El Círculo a primera hora’ de Telemadrid, Plañiol ha manifestado que el objetivo último es lograr que el proyecto llegue a Madrid porque generaría 200.000 empleos directos e indirectos y que cualquier iniciativa que cree puestos de trabajo será estudiada por la Comunidad.

La consejera ha comparado el proyecto de ocio de Las Vegas con otros como el de Disneyland París o el de Port Aventura y ha señalado que cuenta con el respaldo de la Administración del Estado, de los ayuntamientos afectados y del Ejecutivo autonómico.

APOYO A LAS REFORMAS DE GALLARDÓN

En materia de Justicia, la titular regional del ramo ha señalado que los jueces y fiscales han recibido “positivamente” los anuncios de reformas del ministro Alberto Ruiz-Gallardón “para hacer la Justicia más eficaz” y, como dato, ha señalado que el nivel de litigiosidad de España es el doble que el de Francia teniendo menos población.

Plañiol cree que los tribunales deben “concentrarse en lo imprescindible” y por eso ha apoyado las tasas que propone Gallardón para las personas con recursos económicos. “Secundamos este debate para que los juzgados tengan que resolver menos asuntos y reducir los tiempos”, ha afirmado.

La responsable autonómica de Justicia ha explicado que en Madrid la litigiosidad es más alta incluso que la del resto de España pero que proporcionalmente es la Comunidad que destina un mayor presupuesto y ha duplicado los medios a esta materia desde que asumió las competencias. Según ha explicado, el reto ahora es “hacer más ágil el procedimiento” y dotar a la Justicia de medios tecnológicos más avanzados para hacerla “más rápida, más rigurosa y más eficaz”.

Por otro lado, la consejera madrileña de Justicia también ha apoyado la reforma de la Ley del Menor planificada por el ministro, que ha considerado una petición de la ciudadanía “ante las infracciones tan graves que cometen menores pequeños”. “Nos encontramos casos muy serios cometidos por chicos de 14 y 13 años. A ese debate estamos dispuestos a entrar. Habrá una ley que escuche a las víctimas y a la problemática de los menores delincuentes”, ha respondido.

Plañiol ha recordado también que la Comunidad y la Delegación del Gobierno en Madrid se han comprometido a acelerar los protocolos de actuación para que los dispositivos de emergencia se activen a las dos horas del aviso en el caso de que haya menores desaparecidos.

“La Delegación está muy dispuesta a colaborar. Le hemos propuesto estrechar nuestra colaboración en la desaparición de menores, que es algo que alerta a la sociedad. Todos recordamos la desaparición de los niños de Córdoba”, ha dicho.

Al igual que el caso de los menores, Plañiol considera que las penas perpetuas revisables para determinados delitos muy graves es algo “que está en la calle y es una demanda de los ciudadanos”. Ha recalcado el calificativo de revisable y ha indicado que, en caso de aprobarse, se estudiaría “muy de cerca” la problemática individual de cada caso.

Respecto a la violencia de género, la consejera también ha secundado la propuesta del ministro de Justicia de reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para agilizar el procedimiento.

“Los ciudadanos quieren una respuesta rápida. En Madrid tenemos 32 juzgados de violencia de género, muchos más que en otras comunidades. Se está reduciendo el número de casos. Es cuestión de educación también, de programas sociales, de situación laboral, pobreza. La actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los jueces es muy rápida para ser eficaz”, ha apuntado.

EL CAMPUS DE LA JUSTICIA “NO SERÁ IGUAL”

La consejera también ha tenido palabras para el proyecto de Campus de la Justicia, paralizado por la crisis económica. Ha recordado que esta iniciativa contaba con el visto bueno de todos los sectores de la Justicia para concentrar en un mismo punto todas las sedes judiciales. Ha señalado que esperan poder retomarlo cuando mejore la situación económica pero que el proyecto no sería el mismo tal y como estaba diseñado arquitectónicamente.

Por último, Plañiol ha hablado de la medida de subir a 37,5 horas la jornada laboral semanal de los empleados públicos madrileños. En este sentido, ha insistido en pedir a estos trabajadores “que contribuyan con su esfuerzo a sacar adelante este país”. Además, ha destacado que en otros puntos de España tienen ya ese horario y que en otros sectores públicos madrileños como Justicia o personal docente no universitario ya contaban con esta jornada laboral.

“Pensamos que es la mejor contribución que pueden hacer. Hemos renunciado a despidos y a bajar el sueldo. Puede haber alguna manifestación pero tendrán que decir a los ciudadanos que no están dispuestos a contribuir”, ha subrayado la también responsable de la Administración Pública madrileña.

16 comentarios

otra vez no 31 enero 2012 - 11:33 AM

La comunidad y el ayuntamiento de “Madrí”deberían preocuparse por cosas más importantes que proyectos faraónicos como Las Vegas o Madrid 2020 (más propios de la época grandiosa y desgraciada de la burbuja inmobiliaria que ha sufrido este país) y mirar cómo se pueden solucionar entre otras cosas las deudas del ayuntamiento (más de 1 billón de las antiguas pesetas) y poner orden y concierto de  servicios públicos básicos (sanidad, educación), que están transferidosy están hechos unos zorros.
Por ejemplo.
En mi opinión, otra vez burbuja inmobiliaria no, por favor

responder
Ian fliping 31 enero 2012 - 11:36 AM

Que penita, la poca imaginacion que queda y el único proyecto ambicioso del que se oye hablar y para el que se va a cambiar todo lo que sea necesario para conseguirlo, es para un megacasino…

Ademas de un pais de putas y camareros (Como dijo Reberte) queremos atraer a buena parte de la chusma mundial…?

Lo dicho ya, el patio de recreo de Europa, o del mundo.

Que pena.

responder
G.B. 31 enero 2012 - 11:47 AM

“La experiencia es algo maravilloso, nos permite conocer un error cada vez que lo volvemos a cometer”

responder
Anónimo 31 enero 2012 - 11:59 AM

Si por una vez en la vida, os dejarais de ideologias y os informarais de que supone para el PIB de la Comunidad de Madrid un proyecto como este, nos iria a todos mucho mejor. Vaya pais de resentidos, me da asco llamar a cierta gente “conciudadanos”
 
Y por cierto, no es Reberte, es REVERTE.

responder
Anónimo 31 enero 2012 - 12:04 PM

#4
… y por cierto, no es ideologias, es IDEOLOGÍAS
… y por cierto, no es iria, es IRÍA
… y por cierto, no es pais, sino PAÍS

¿Sigo?

Sin rencores ;-)

responder
Fidel 31 enero 2012 - 12:11 PM

Que envidia me dan los madrileños, en cataluña tenemos ya 2,5 puntos mas de paro que madrid y con proyectos como este podemos llegar a tener 5 puntos o mas, pero claro aquí solo les preocupa destruir todo lo sea español, desde el idioma hasta los toros pasando por cambiar la mentalidad de todos los ciudadanos desde que van a preescolar.

responder
netmouse 31 enero 2012 - 12:17 PM

¿otra vez? Más burbuja. Esta gente es lo único que ha estudiado. Así nos va, es el único animal que cae dos veces en la misma piedra y sigue buscando tropezar en la misma.
¿hay algún país más de europa interesado en este proyecto? entendiendose por europa, paises por encima de pirineos. Que daño nos ha hecho la construcción en este país, y al parecer, quieren que siga haciendolo.

responder
Anónimo 31 enero 2012 - 12:25 PM

# 5, Anónimo
 
Sigue a donde te de la gana, pero acaba las frases con un “.”, por favor.
 
Sin acritud.

responder
Ian fliping 31 enero 2012 - 12:27 PM

#4, si a todo el que no piensa como tú le llamas resentido, tu punto de vista no me interesa.

responder
anonimo 31 enero 2012 - 12:31 PM

Que buena.
O sea que con la que está cayendo, se plantean construir un Las Vegas???? o sea que hay mucha gente que está forrada y no sabe que hacer con el dinero no???menuda cuadrilla de hijos de….no se si deberían colgarles a ellos o a los que están pensando en como hacer para darles el capricho.
Puestos de trabajo??? mejor si a esa cuadrilla de sinvergüenzas les quitaran en impuestos un porcentaje bastante mayor, y esa pasta utilizarla para crear empleo, un empleo digno, lejos de toda esta farsa.
Ojala haya una revolución y os cuelguen a todos.

responder
Para #10 31 enero 2012 - 1:11 PM

¿Tú no estás sin trabajo, verdad?

responder
Anónimo 31 enero 2012 - 2:13 PM

para 11
pues si, estoy en el paro listo.tu eso, conformate con que te den un empleo de mierda y hazles el caldo gordo a los de arriba, asi nos luce el pelo

responder
Anónimo 31 enero 2012 - 2:43 PM

Si lo que quieren es crear puestos de trabajo a base de negocios de dudosa legalidad, es mucho más fácil cambiar 4 normas para que se abran aquí los coffee shops que van a cerrar en Amsterdam por el cambio de su ley.
Yo prefiero legalizar coffee shops y prostitución, que construir un Las Vegas y luego esconder debajo de la alfombra el tráfico de drogas y de mujeres que pueda generar al dejar todo eso en manos de mafias

responder
Para #10 y 12 31 enero 2012 - 2:43 PM

Sinceramente estando en el paro no sé cómo hablas de “empleos de mierda”.
Yo acepté lo que había y aquí con el mío ando pero creo que sería bueno que hubiese más puestos de trabajo para los 5,3 millones que no lo tienen y este “Las Vegas” como tú le llamas, sin duda los generaría aunque quizás fuesen de “mierda”. Funcionar ya se ha visto que funciona por otros lares luego seguramente estarían más lejos de los habituales EREs que hoy en día tenemos por aquí y ese puesto de trabajo ,aunque fuera una “mierda”, duraría bastantes años.
Eso es todo.

responder
anonimox 31 enero 2012 - 3:30 PM

yo llevo haciendo la jornada de 37,5 horas 9 años…casi 10……es muy bonito decir que los funcionarios van a currar más….pero no os dáis cuenta que al subirles la jornada a todos……misteriosamente no se van a crear vacantes porque ya están cubiertas por esa subida laboral….así que el sector público no creará empleo de calidad en muuuuucho tiempo…..porque no necesitará reponer tanto personal….otra medida de ahorro….en contra del ciudadano……es mejor tener a 5 funcionario trabajando que a 4 porque hacen más…….funcionarios: médicos…profesores….policías….guardias civiles….juezes….fiscales…..¿seguimos?
 
ala hincharse a ponerme negativos los borreguillos….un saludo..

responder
Neithan 1 febrero 2012 - 7:47 AM

Perdonad si me equivoco, pero algunos de los topicos de los peperos es que te tienen que gustar los toros y ser catolico confeso, basandome en este último no es contradictorio con la doctrina catolica montar una ciudad de sodoma y gomorra saltandote para ello cualquier ley, ordenanza y un largisimo etc.? no me parece etico ni moral.

responder

Deja un comentario