El Euro y la alegoría de las cavernas.

por Nicolas Litvinoff

El Euro y la alegoría de las cavernas. 5Hoy contamos un un nuevo colaborador, Nicolás Litvinoff, un economista argentino que nos ofrecerá periódicamente su visión de la economía desde el otro lado del Atlántico.

La teoría de la caverna de Platón es un mito cuya temática gira en torno a unos presos en una cueva subterránea que; privados de su libertad motriz a través de cadenas y cuerdas y ubicados de espaldas a una fogata, solo pueden contemplar las sombras que ésta proyecta. Al no poder percibir las características reales de los objetos, las sombras se convierten en su única realidad, ya que no tienen otra manera de ver el mundo.

Con la alegoría de la caverna, Platón explica la realidad diciendo que lo que nosotros percibimos muchas veces son sombras, mentiras, errores producto de moldes o figuras ideales que existen detrás de todo lo que vemos a nuestro alrededor.

De tal manera, podemos hallar distintos mundos tanto dentro como fuera de la caverna.

¿Cómo se relaciona esta teoría con la situación actual de la Eurozona?

Los intereses y las sombras

Tanto el New York Times como el Wall Street Journal alertaron la semana pasada en sendas notas periodísticas que algunos de los principales fondos de cobertura (hedge funds) se encuentran apostando fuertemente a favor de la depreciación del Euro. Más aún, según el Wall Street Journal los más célebres portfolio managers de estos fondos se habrían reunido a comienzos de Febrero en una cena debate en Manhattan para dar forma a un desafío: hacer caer el euro hasta un nivel de paridad con el dólar de 1 a 1.

La noticia, que no fue demasiada destacada en los medios en general, tiene a mi entender un carácter fundamental: estamos hablando de especuladores de la talla de George Soros, famoso por haber hecho salta al Banco de Inglaterra en 1992 cuando apostó en contra de la libra esterlina.

Esta noticia podría traer consigo una serie de efectos colaterales bastante peligrosos. Los hedge funds, además de manejar miles de miles de millones de dólares de sus clientes a su antojo (dado que no están prácticamente regulados por los organismos de control y no tienen que hacer ningún desglose de las operaciones realizadas) poseen un poder de lobby extremadamente potente, tanto en analistas como en medios y organismos.

De tal manera, la probabilidad de que quieran imponer mediante todo tipo de artilugios una realidad de “crisis terminal” para la eurozona y los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España, según sus siglas en inglés) en donde la devaluación del Euro frente al resto de las monedas es la única salida, crece a pasos agigantados a partir de ahora.

¿Estamos dispuestos a comportarnos como prisioneros y pensar que las sombras producidas por los especuladores financieros son la única realidad?

Eso dependerá  de nosotros, y del grado de responsabilidad que le pongamos a la búsqueda de decodificación del contexto financiero que nos toca vivir.

Superganancias: ejemplo concreto de cómo se utiliza el leverage (apalancamiento)

Entre el nivel actual de 1.36 euros por dólar y la paridad objetivo de 1 a 1, existe un 27% de diferencia. ¿Es rentable para los hedge funds montar este costoso circo para quedarse con un margen que no es nada del otro mundo?.

En primer lugar, un error habitual de los inversores amateurs es analizar una inversión en función de la rentabilidad esperada únicamente, dejando de lado el riesgo que la misma tiene implícito. Para los especuladores comandados por Soros “hay mucho dinero por hacer”, según informa el Wall Street Journal, dado que, según ellos, el euro tiene todas las razones para caer, y comparan la situación de Grecia actual con la de los bancos americanos Bear Stearns y Lehman Brothers en 2008.

Según los hedges funds, esta inversión, como se puede apreciar, presenta poco riesgo y la posibilidad de “apalancar” la inversión para que rinda hasta 20 veces (27%*20=540%) los fondos invertidos.

El mecanismo, simplificado, consiste en ir corto (jugar a la baja) contra el euro y dejar el dinero proveniente de esa operación en garantía. Luego de un aforo (muy bajo en el caso de las operaciones con monedas), se toman fondos frescos y se vuelve a realizar la misma operación, y los fondos resultantes vuelven a colocarse en garantía para pedir más fondos. El aforo va reduciendo los fondos disponibles hasta llegar a cero, y el resultado final de la operación es una estructura piramidal (en donde la base de la pirámide son los fondos originales utilizados al principio) que amplifican notablemente las potenciales ganancias o pérdidas.

Resumiendo, los Hedges funds acaban de entrar en juego con un inversión en donde ven poco riesgo y buscan una ganancia del 500%, y estamos hablando de billones de dólares apostados. No dudemos que utilizarán todo lo que esté a su alcance para materializar este escenario.

Conclusiones, reflexiones y hallazgos: Si Platón viviese…

El Euro y la alegoría de las cavernas. 6Cuando se está  dentro de la caverna existe un estado de ignorancia, la propia ignorancia, pasiones, miedos, prejuicios. Al salir se enfrenta la verdad a través de los propios medios, con todo lo que ello implica: la dificultad de adaptarse, la confusión al ver que lo que se cree verdadero no lo es, etc…

Sería muy tonto negar que la Eurozona está pasando su peor momento desde su creación como bloque. Sin embargo, los problemas estructurales de deuda que presenta no son muy distintos a los de EE.UU. (Grecia tiene prácticamente el mismo nivel de deuda que el Estado de California).

La devaluación del Euro podría llegar a ser un alivio al aumentar la competitividad de los productos europeos versus su competencia global, lo que realmente hace ruido en este análisis es si la misma debería producirse en forma violenta por el ataque de fondos especulativos contra el Banco Central Europeo o si en cambio debería darse en forma más gradual, luego de una inyección monetaria de esa entidad a los países en problemas.

¿Quién ganará esta batalla? ¿Si Platón (casualmente nativo de Grecia, epicentro de la crisis) viviese: estaría comprando Euros?  Es difícil saberlo. Lo que es si es seguro es que, a partir de ahora, veremos pasar desde dentro de la caverna las sombras proyectadas por los hedge funds y su inmenso poder de presión y lobby en su carácter de actores principales de los mercados financieros.

278 comentarios

hgwells 2 marzo 2010 - 7:03 AM

¿Os habéis fijado como cada vez más la prensa seria habla acerca de las conspiraciones del sector financiero?
¿No será que son de verdad?

http://diariouniversitario.com/Los-conspiracionistas-ven-a-la-nueva-moneda-mundial-como-el-proximo-paso-para-instaurar-un-gobierno-mundial.html

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 7:11 AM

A mi lo que me sorprende es que un grupo de colegas se puedan poner a cambiar el rumbo de una economia como la Europea para ganar dinero independientemente de que le pueda venir bien, en este caso, a nuestra competitividad.
 
¿Donde estan los limites y como se puede regular esto?

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 7:18 AM

A un tipo le para la Guardia Civil de Tráfico cuando iba conduciendo hacia su casa en compañía de su esposa.

Tipo:    -¿Cuál es el problema agente?
Oficial: -Circulaba a 120 Km/h en una zona de 80.
Tipo: -No señor, iba a 85.
Esposa: -No es cierto Luis, ibas a 120.

El tipo le echa una mirada de advertencia a su mujer.

Oficial: -También lo voy a multar porque tiene fundida la luz de freno de la izquierda.
Tipo : -¿Luz? ¿Qué luz ? No tenía ni idea.
Esposa: -No te hagas el tonto, Luis. Te dije que tenías la luz fundida hace lo menos 6 semanas.

Esta vez la echa una mirada venenosa, de esas que causan pavor.

Oficial: -También lo multaré por no usar el cinturón de seguridad.
Tipo: -¡Pero si me lo quité en el momento que me detuvo!
Esposa: – ¡¡¡Por favor Luis!!! ¡¡¡Pero si tú nunca lo utilizas!!!

Esta vez Luis no soporta y en el colmo de la exasperación grita a su mujer: “¡¡¡CIERRA EL PICO HIJA DE PUTAAAA!!!”

Oficial: -Señora, ¿su esposo le habla así normalmente?
Esposa: – No… sólo cuando está borracho…

responder
k 2 marzo 2010 - 7:39 AM

 
PARA INICIAR BIEN EL DIA CON EL ORDENADOR.
 
INSTRUCCIONES:
1.- Crea un fichero cualquiera.
2.- Guardalo como ” Zapatero”.
3.- Llevalo a la “Papelera de reciclaje”.
4.- Haz clic en “Vaciar papelera”.
5.- Aparece un mensaje en pantalla que pregunta:

      ¿Desea eliminar “a Zapatero”?
6.- Responde: SI.

NO SIRVE DE NADA PERO ALEGRA EL DIA.

responder
Ktulu 2 marzo 2010 - 7:42 AM

¿Si Platón (casualmente nativo de Grecia, epicentro de la crisis) viviese: estaría comprando Euros?

Mas bien tendría el título de filosofía cum laude y estaría trabajando en el McDonalds por 900 euros/mes. Money Rules.

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 7:46 AM

¿Este es el CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO?
 

Dios mio Ahora si que vamos a morir…


¿Nuevo modelo productivo? El Gobierno quiere salir de la crisis con la construcción – Expansión.com
 
El Ejecutivo presentará esta tarde un documento de donde explica las primeras propuestas para negociar un acuerdo frente a la crisis. Entre las iniciativas, está crear 350.000 empleos en el sector de la construcción durante dos años. Se realizará a través de incentivos para la rehabilitación de viviendas con más de 30 años de antigüedad, entre otras medidas.
Según el documento al que ha tenido acceso elpais.es, el Gobierno quiere reducir el IVA para las obras obra de rehabilitación de vivienda durante dos años. El tipo de IVA bajaría al 8% a partir del 1 de julio.
Además, el documento que ha enviado el Gobierno a las 17.00 horas a los partidos propone la “deducción extraordinaria del IRPF por obras de mejora de la vivienda habitual”. Los contribuyentes de renta inferior a 33.007,2 euros podrán deducir en el IRPF el 10% de los costes de las obras de rehabilitación de viviendas realizadas hasta 31 de diciembre de 2012. Asimismo, se insiste en el apoyo de la VPO.
“El Gobierno ofrece un conjunto de acciones extraordinarias de aplicación inmediata para favorecer el empleo en el sector que más ha sufrido su pérdida en los últimos meses, el de la construcción residencial”, señala el documento.
Pymes y autónomos
Además, la iniciativa del Ejecutivo quiere impulsar el crédito y la liquidez a las pymes y autónomos, muy castigados hasta ahora en este campo. Así, la propuesta incluye “préstamos directos del ICO con un importe máximo de 200.000 euros concedidos directamente. Con esta línea se conseguirá que toda pequeña empresa solvente cuente con financiación”. Por otro lado, apuesta por la reducción de la morosidad, para ello, quiere “establecer de modo progresivo, para las facturas que se emitan a partir de ahora, un plazo de pago máximo de 30 días para los pagos de las Administraciones Públicas y de 60 días para el pago a las PYMES y autónomos por parte de las grandes empresas”.
Cuatro ejes
Aunque el documento sobre todo detalla los dos puntos anteriores, también declara su intención de abordar cuatro ejes: la mejora de la competitividad, política industrial para renovar el modelo productivo, el cumplimiento del plan de consolidación fiscal y la estabilidad del sistema financiero (acceso al crédito).

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 7:46 AM

 

Y tranquilos, que la oposición propone lo mismo:
IU propone una subvención para la rehabilitación de viviendas cifrada en 5.000 millones de euros
Sindicatos lo mismo
UGT urge al gobierno a invertir el doble de dinero público en ladrillo
PP lo mismo y mas desgravación de vivienda
Y señores no hay más. Esto es lo que han estado votando. Hasta que no haya guillotinas aqui no hay nada que hacer.

 

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 7:47 AM

¿Pero estos put….os retra….sados van en serio?
El Gobierno pretende crear 350.000 empleos en dos años en el sector de la construcción.
Elena Salgado dará a conocer a las 18.30 la propuesta de acuerdo frente a la crisis que ha enviado a los grupos parlamentarios.
El Gobierno ha remitido pasadas las 17.00 un documento de más de 32 folios a los partidos con sus primeras propuestas para negociar un acuerdo frente a la crisis, tal y como se avanzó el pasado jueves en la comisión que presidió la vicepresidenta económica, Elena Salgado. El documento, que Salgado presentará ante los medios de comunicación a las 18.30, incluye propuestas concretas como la intención del Ejecutivo de crear 350.000 empleos en dos años en el sector de la construcción. Se trata de rehabilitación de viviendas con una antigüedad superior a 30 años y con nuevas formas de financiación para la construcción de viviendas de protección oficial.
Entre las medidas que recoge el documento, el Ejecutivo propone reducir el IVA para todo tipo de obra de rehabilitación de vivienda durante dos años dejándolo en un tipo de IVA reducido: 8% a partir del 1 de julio. También en materia de vivienda, el Gobierno incluye en el documento una propuesta de deducción extraordinaria del IRPF por obra de mejora en la vivienda habitual. Los contribuyentes con renta inferior a 33.007,2 euros podrán reducir en el IRPF el 10% de los costes de las obras de rehabilitación de sus viviendas hasta el 31 de diciembre de 2012.
Con respecto a la financiación de empresas, la propuesta contempla la reactivación del crédito y la liquidez a las Pymes y autónomos. Así, habrá préstamos directos del ICO con un importe máximo de 200.000 euros con cobertura de riesgo del 100%.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy que es imposible llegar a un pacto económico global con el Gobierno si el Ejecutivo no decide bajar los impuestos. Sin embargo, cree factible algún acuerdo específico como la reducción de gasto en las empresas públicas si la medida “sirve para algo” y “de verdad” permite luchar con más eficacia contra la crisis. Éste es el panorama con el que se van a encontrar los miembros de la Comisión Gubernamental el miércoles cuando empiecen la ronda de conversaciones en primer lugar con los representantes del PP.

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 7:47 AM

Y encima rebaja al 8 % de iva mientras que a los demás nos van a meter la subida.
Estooo como digo en otros post,
SRA SALGADO, NO VOY A CONSUMIR NADA MÁS QUE LO SUMAMENTE NECESARIO.
Ya lo estoy haciendo con cosas como generar la menor basura posible, luz toda de bajo consumo y con cuidado de no encender para un momento, reducción y reciclaje del agua, muchos trayectos en bici y intento acumular cosas de la universidad para que el cercanias solo lo tenga que coger una vez, llamadas por voIP o mejor aún, si no corre prisa por el msn o mail (me ahorro llamadas), cine de internete, la tele ni sé lo que es, otras y gratuitas formulas de ocio (senderismo, deporte,lectura…) No compro ni un solo periodico, apenas piso un bar y a las rebajas han ido las visilleras porque lo que es por mi parte…

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 7:48 AM

LAS MEDIDAS A TOMAR PARA SALIR DE LA CRISIS SEGÚN PSOE
 
El Ejecutivo presentará esta tarde un documento de donde explica las primeras propuestas para negociar un acuerdo frente a la crisis. Entre las iniciativas, está crear 350.000 empleos en el sector de la construcción durante dos años. Se realizará a través de incentivos para la rehabilitación de viviendas con más de 30 años de antigüedad, entre otras medidas.
Según el documento al que ha tenido acceso elpais.es, el Gobierno quiere reducir el IVA para las obras obra de rehabilitación de vivienda durante dos años. El tipo de IVA bajaría al 8% a partir del 1 de julio.
Además, el documento que ha enviado el Gobierno a las 17.00 horas a los partidos propone la “deducción extraordinaria del IRPF por obras de mejora de la vivienda habitual”. Los contribuyentes de renta inferior a 33.007,2 euros podrán deducir en el IRPF el 10% de los costes de las obras de rehabilitación de viviendas realizadas hasta 31 de diciembre de 2012. Asimismo, se insiste en el apoyo de la VPO.
“El Gobierno ofrece un conjunto de acciones extraordinarias de aplicación inmediata para favorecer el empleo en el sector que más ha sufrido su pérdida en los últimos meses, el de la construcción residencial”, señala el documento.
Pymes y autónomos
Además, la iniciativa del Ejecutivo quiere impulsar el crédito y la liquidez a las pymes y autónomos, muy castigados hasta ahora en este campo. Así, la propuesta incluye “préstamos directos del ICO con un importe máximo de 200.000 euros concedidos directamente. Con esta línea se conseguirá que toda pequeña empresa solvente cuente con financiación”. Por otro lado, apuesta por la reducción de la morosidad, para ello, quiere “establecer de modo progresivo, para las facturas que se emitan a partir de ahora, un plazo de pago máximo de 30 días para los pagos de las Administraciones Públicas y de 60 días para el pago a las PYMES y autónomos por parte de las grandes empresas”.
Cuatro ejes
Aunque el documento sobre todo detalla los dos puntos anteriores, también declara su intención de abordar cuatro ejes: la mejora de la competitividad, política industrial para renovar el modelo productivo, el cumplimiento del plan de consolidación fiscal y la estabilidad del sistema financiero (acceso al crédito).
 
JAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 7:57 AM

Hoy que tenemos un argentino…

BUENOS AIRES (AP) — La presidenta Cristina Fernández anunció el lunes la derogación del decreto de necesidad y urgencia que creaba un fondo de 6.569 millones de dólares para pagar deuda con reservas del Banco Central, pero ratificó que el gobierno hará frente a vencimientos de este año

responder
Ktulu 2 marzo 2010 - 8:01 AM

Quizá parte del problema reside en el poder que han conseguido estos grupos de inversión capaces de desestabilizar países a su antojo. ¿Quien controla a quién?

Me pregunto si los sistemas democráticos realmente lo son, en cuanto cualquiera que salga tendrá que pactar con los que tienen la viruta, para que les apoyen en sus intereses, evidentemente en contra de los otros. Mas aún cuando ya en las campañas reciben dinero de empresas raramente movidas por sentimientos altruistas. Lo único que les interesará es conseguir mas rédito por euro invertido y mas  poder.

A la larga no veo mas solución al problema que las que nos están recetando ahora estos que manejan el cotarro. Júbilaciones a los 67, bajar las indemnizaciones por despido, reducción de salarios y lo demás que se le vayan ocurriendo. Todo en nombre de la “competitividad”.

Pero la competitividad es una carrera absurda en un mundo globalizado, donde hay miles millones de personas dispuestas a trabajar por un plato de comida. Supongo que ese será el límite inferior al cual pretenden llegar, a no ser que el pueblo nuevamente se levante frente a las injusticias.

responder
Tril 2 marzo 2010 - 8:06 AM

Yo creo que la encuesta del día hoy podría ser cuantos se creen realmente esta teoría conspiranoica de la “cena de los malvados” y cuales no, yo personalmente no me creo nada.

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 8:08 AM

# 7, Anónimo
Vaya, ahora me puedo desgravar las reformas de la casa que hace 5 años me entregaron echa una mierda.
 
 

responder
Maño H20 2 marzo 2010 - 8:11 AM

Imaginen a unos ministros en una cueva subterránea que; privados de su libertad motriz para percibir la realidad a través de altos sueldos y pensiones y ubicados de espaldas a una fogata de cuatro millones de parados, solo pueden contemplar las sombras que ésta proyecta. Al no poder percibir las características reales de los modelos productivos, las sombras se convierten en su única realidad, ya que no tienen otra manera de ver el mundo mas allá de la pared de ladrillos que tienen enfrente y que, por cierto, necesita una mano de pintura.
 
Con la alegoría de la caverna, ZP explica la realidad diciendo que lo que nosotros percibimos muchas veces son sombras de nuevos modelos productivos, mentiras ideadas por la oposición a los brotes verdes, errores producto de moldes o figuras ideales que existen detrás de todos los inmuebles que vemos a nuestro alrededor.
 
De tal manera, podemos hallar distintos modelos productivos tanto dentro como fuera de la caverna.
 
¿Si ZP (casualmente epicentro de la crisis) viviese en la realidad: estaría comprando ladrillos?  Es difícil saberlo. Lo que es si es seguro es que, a partir de ahora, veremos pasar desde dentro de la caverna las sombras proyectadas por los constructores y su inmenso poder de presión y lobby en su carácter de actores principales de la rehabilitación de inmuebles.
 
PD.- Joder que cuadrilla. Dos años gestando un nuevo modelo productivo para parir la rehabilitación de viviendas como futuro motor de la economía.
Y esto es todo, perdona que te usurpe la frase, pero: Y el último que apague la luz.

responder
colores 2 marzo 2010 - 8:13 AM

El gobierno ha perdido el norte, (si alguna vez ha tenido claro) presentar a la construccion  y rehabilitacion de viviendas como un dinamizador de la economía….. La sospechas de tirar el dinero en mano de empresas de la construccion y retro alimentar otra vez la corrupción…. empresas que tienen en paraísos fiscales y en manos de muchos alcaldes y concejales de urbanismo , los beneficios de una décadas de saqueo y endeudamiento……¿la economía sostenible sera al final, otra burbuja del ladrillo? el plan E es un ejemplo de pan de hoy y hambre del mañana…. el problema  es que cada vez queda menos pan y cada vez hay mas hambre………cada vez mas cansancio  mas desesperanza.de nuestra clase política.
saludos

responder
Liberal 2 marzo 2010 - 8:14 AM

Salgado olvida la nueva economía: banca pública y ladrillo para crear empleo
Se acabaron los experimentos. Con el déficit más alto de la historia de España sobre sus espaldas, el Ejecutivo ha visto que si en algo hay consenso es en que fue la construcción la que permitió el milagro económico español. ¿Por qué no volver a intentarlo?

responder
Droblo 2 marzo 2010 - 8:28 AM

11 mil morosos de las cuotas entre los socios del Barça…

Seis títulos, pero 11.000 impagos

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 8:29 AM

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), pronosticó este lunes que la segunda mitad de 2010 será “un horror” para el mercado automovilístico, como consecuencia de la subida del IVA y de la extinción de los fondos del Plan 2000E.
“La subida del IVA abrirá la parte mala del año”, indicó Valero quien, en declaraciones a Europa Press, advirtió de que los cien millones presupuestados en el Plan 2000E para 2010 “podrían agotarse en abril”, toda vez que Anfac estima que ya se han consumido la mitad de los fondos.
En este sentido, el director general de Anfac recordó que este año se acogerán al Plan operaciones pendientes de 2009 que, sumadas a las realizadas este año, en las que pueden entrar agentes de ventas nuevos, apuntan a un rápido gasto de los fondos

responder
Ser 2 marzo 2010 - 8:30 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este lunes que los efectos derivados del ‘pinchazo’ de la burbuja inmobiliaria habrían sido “perfectamente asumibles” en un contexto sin crisis económica, sólo restando un “menor crecimiento”.
“En 2004 había algún problema para la economía española, pero que en circunstancias normales habría sido perfectamente asumible y nos hubiera restado un menor crecimiento económico”, explicó Zapatero en una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la feria tecnológica CeBit, que se celebra en Hannover.
Así pues, el presidente achacó a la “mayor crisis en 80 años” la caída “abrupta” del pilar del crecimiento español previo a la recesión, el sector de la construcción.
“Lo que nadie sabía ni en 2004 ni 2005 ni 2006 ni 2007 es que en la última parte de 2008 íbamos a tener una crisis económica y financiera de esta envergadura, que supone la más grave crisis económica desde la Gran Depresión, hace 80 años”, esgrimió.
En este sentido, el presidente recordó que la crisis ha provocado efectos en los sectores “sobredimensionados” de la mayoría de los países desarrollados: “En algunos se ha manifestado en incremento fuerte de paro, como en España, y en otros en la caída de parte del sector financiero”.
“Era un problema que nos restaba capacidad productiva, que podía exigir políticas de corrección en circunstancias normales”, insistió.

responder
Mrc 2 marzo 2010 - 8:31 AM

Bienvenido a esta jaula de grillos , Nicolás Litvinoff. Muy interesante tu artículo, da que pensar :). Espero que te quedes por bastante tiempo. Un saludo.

responder
Bien 2 marzo 2010 - 8:36 AM

El desempleo en Japón se redujo ligeramente en enero hasta el 4,9 por ciento desde el 5,2 por ciento registrado el mes precedente, en medio de algunos signos de recuperación económica, informó hoy el Gobierno.

responder
Ser 2 marzo 2010 - 8:37 AM

los amigos de Bush_

BAE Systems, el contratista militar más grande de Europa, se declaró culpable ante un tribunal de Estados Unidos por conspirar para falsear documentos en relación con contratos de armas y pagará una multa de 400 millones de dólares (unos 293 millones de euros). BAE había anunciado el mes pasado que resolvería una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por pagos cuestionables realizados para asegurar contratos de armas en Arabia Saudí, República Checa, Hungría y otros países. El Departamento de Justicia dijo que BAE había violado compromisos realizados ante el Gobierno estadounidense en 2000, cuando estaba tratando de expandirse en ese país, de cumplir con las provisiones antisobornos de Estados Unidos.

responder
Droblo 2 marzo 2010 - 8:39 AM

Edward Hugh se suma a los que creen que este jueves BCE retrasará las medidas que anunció de retirada de liquidez y eso es más combustible para bajadas del euribor

El Silencio de los Banqueros: la retirada de medidas del BCE va a tardar más de lo que se cree

responder
colores 2 marzo 2010 - 8:43 AM

Ejemplo y denuncia de como se quema el turismo y del mal gobierno de mi ciudad.

Sevilla tiene un barrio emblemático para el turismo, que es el barrio de santa cruz…..pues bien los chiringuitos restauradores tienen inundado todas sus hermosas plazas de veladores…. da asco pasear por una zona maravillosa que esta perdiendo entre una exposición de sillas con anuncios y de lo mas variado formas y colores , hacen imposible el paseo y comtemplar el barrio……pido a los que visiten nuestra ciudad se solidarizan con el buen gusto por el arte y no se sienten a degustar..los precocinados……que sirven en esos antros…..tercermundistas.

saludos

responder
estokees 2 marzo 2010 - 8:48 AM

La organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) ha denunciado que Grecia, además de la crisis financiera, sufre de una corrupción sistemática en todo su aparato administrativo público. El último informe de TI revela que los ciudadanos griegos destinaron en 2009 una media de 1.355 euros por cabeza para pagar a funcionarios corruptos, frente a los 1.374 euros de media de 2008, según destaca en su edición de hoy el rotativo Die Welt, que ha tenido acceso al estudio.

Ese dinero fue destinado, entre otras cosas, a acelerar los trámites para la concesión del permiso de conducir o licencias de circulación para vehículos, conseguir una licencia de construcción, ser admitidos con celeridad en un hospital o manipular los resultados de una inspección fiscal

responder
colores 2 marzo 2010 - 8:52 AM

82.902 parados………en febrero

responder
guiri 2 marzo 2010 - 8:59 AM

Real Madrid heads football club ‘rich list’

Deloitte’s annual Money League report shows the Champions League club leading the rankings for the fifth year in a row, with turnover in the 2008-09 season up 10% to €401.4m
http://link.ft.com/r/8P1R88/GKIDJQ/8MEVP/C5IF44/EWW0XE/ID/h

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 8:59 AM

En relación al artículo, lamentablemente, creo que es la cruda realidad. El sector financiero está movido por un mínimo grupo de personas que deciden en función de sus intereses hacia dónde va a ir la economía. Sus conocimientos económicos y su altísimo poder para captar fondos (unido a una regulacion CERO por parte de los gobiernos) les permite inclinar la balanza según les convenga. Esos si que se merecían una buena guillotina…

En cuanto al tema de las ¿¿propuestas?? de eso que llamamos gobierno, me he quedado sin palabras. Nos siguen tomando el pelo, y como esto siga así llegará un momento que esto estallará, porque la gente está ya muy harta de que la engañen…
Créditos directos del ICO?? Pero de donde van a sacar el dinero??
Sector construcción para recuperar el empleo? Pero no era la construcción el origen básico de esta crisis? Por mucho que elimine el “ladrillo especulativo” (si en su día el PP y hoy el PSOE hubieran controlado, no habria sido especulativo…), no podemos seguir basando nuestro modelo económico en la construcción.

Hoy me he levantado muy pesimista. Hoy no veo la luz al final del tunel…

Aunque espero que solo sea por hoy…

responder
ICG 2 marzo 2010 - 9:01 AM

Buenos días!

Unas preguntas… para ver si estoy loco…

¿Soy el único que piensa que rehabilitar viviendas y construir VPO… NO ES CAMBIAR EL MODELO PRODUCTIVO?

¿Soy el único que piensa que facilitar dinero a las empresas mediante el ICO es hacer lo que deberían estar haciendo bancos y cajas gracias al dinero que TODOS NOSOTROS les hemos dado mediante los avales del Estado?

¿Soy el único que piensa que el Plan 2000E de ayuda al sector automovilístico no sirve más que para ADELANTAR en el tiempo las comprar de coches que se habrían hecho en futuros años?

¿Soy el único que piensa que ir aumentando los subsidios de desempleo sólo hace que alargar la agonía y no incentivar que la gente se “busque la vida” allí dónde pueda haber trabajo?

¿Soy el único que piensa que el Plan E es sólo un HACER zanja y TAPAR zanja sin más objetivo que tener a unos cuantos paletas entretenidos para que no cuenten como parados en las estadísticas?

¿Soy el único que piensa que ESPAÑA SE VA A LA MI…ERDAAAA?

Es que yo lo estoy flipando en colores…….. y ojo, los españoles sin una protesta, sin una huelga, sin quemar oficinas bancarias y sin HACER NADA DE NADA.

Saludos y… siento ser tan realista… que no es lo mismo que CATASTROFISTA, aunque muchos lo confundan.

responder
loarreglatuprim 2 marzo 2010 - 9:04 AM

el gobierno vuelve al ladrillo solo que ahora lo llama: “construccion productiva”

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 9:04 AM

El desempleo en España subió en febrero en 82.000 personas, frente a las 62.200 que esperaban los analistas y las 124.900 de enero. El número total de desempleados en España alcanza los 4,13 millones.

responder
b 2 marzo 2010 - 9:04 AM

Bank of America ha rebajado el precio objetivo de los bancos españoles, tanto grandes como medianos. El de BBVA, desde los 14,97 a los 13,23 euros con consejo de neutral. Santander, de 15,22 a 14,08 euros con consejo de comprar; Popular, de 6,15 a 5,2 euros con infraponderar; Banesto, de 10,24 a 8,37 euros con consejo de neutral; Sabadell, de 4,45 a 3,66 euros con infraponderar; Bankinter, de 7,75 a 6,24 euros con infraponderar.

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 9:06 AM

En relacion a la alegoria de hoy “mito de las cavernas”, yo creo que es así como nos sentimos los españoles ya que nuestro Gobierno “vive en una cueva” de espaldas al ciudadano.
 
Lo cierto es que somos nosotros los que estamos en la cueva y los que no nos damos cuenta de que el Gobierno, tonto no es.   Saben lo que hacen, pero lo que tienen que hacer es bueno para la economia y no para las elecciones.
 
Ellos han elegido politicas electorales porque creen que son incompatibles con las politicas economicas.

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 9:07 AM

33  ICG

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en TODO lo que dices.

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 9:07 AM

El Banco de la Reserva de Australia incrementó hoy los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 4 por ciento, y adelantó nuevas subidas si continúa la recuperación económica y se estabiliza el desempleo. La autoridad monetaria central australiana informó en un comunicado oficial que los tipos tienen que volver pronto a sus niveles habituales después de que el país escapara de la recesión gracias a un ambicioso plan de estímulo del Gobierno y de la enorme demanda de sus recursos naturales en Asia.

responder
Tril 2 marzo 2010 - 9:08 AM

Grecia puede recurrir a las ayudas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en caso de emergencia para hacer frente a sus deudas, según un informe elaborado por el Bundestag alemán. El texto difundido por la Cámara baja del Parlamento germano apunta a que un país de la zona euro, como es Grecia, puede optar a esos fondos, una posibilidad contra la que se han expresado tanto la canciller Angela Merkel, como su ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble y el Banco Central Europeo (BCE).

responder
b 2 marzo 2010 - 9:09 AM

Metrovacesa perdió 879,8 millones de euros en 2009, lo que supone un aumento del 20% respecto al resultado alcanzado un año antes, debido sobre todo al mayor deterioro del valor de sus activos (702,5 millones en 2009, frente a los 335,9 millones en 2008). Las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detallan que, sin tener en cuenta la depreciación de sus activos, las pérdidas netas se habrían situado en 399,8 millones, un recorte del 19,7%.

responder
Droblo 2 marzo 2010 - 9:11 AM

En 2 meses:
La Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) se ha visto obligada a cerrar dos nuevos bancos regionales, lo que eleva el número de entidades quebradas en Estados Unidos en lo que va de año a 22 instituciones financieras

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 9:11 AM

38  rcalber

No estoy de acuerdo, creo que la mejor política que podría hacer el PSOE para ganar las elecciones es tratar de solucionar esto, que estamos hasta los webs.

Que se acuerden del 2004, de lo que les pasa a los partidos cuando para ganar unas elecciones son capaces de cualquier cosa, por rastrera que sea…

responder
OdioChina 2 marzo 2010 - 9:12 AM

El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las firmas Mercedes-Benz y Smart, y el fabricante chino de vehículos BYD crearán una marca específica de coches eléctricos y promoverán el desarrollo de la movilidad eléctrica en el mercado chino

responder
Bien 2 marzo 2010 - 9:13 AM

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo el lunes que el compromiso de mantener los tipos de interés en los bajos niveles actuales durante un periodo prolongado de tiempo “es apropiado ahora mismo”.

responder
Aclarador 2 marzo 2010 - 9:14 AM

Hoy voy a dar mi opinión sobre todas estas medidas que intentan infundir optimismo, porque personalmente, el optimismo o pesimismo lo tomo como a mí me da la gana, no como me digan que me lo tome. Pero como piden optimismo, voy a dar un punto de vista que parece que no se tiene en cuenta:

Quieren que salgamos de la crisis consumiendo. ¿Consumiendo con qué dinero? las familias españolas están más endeudadas de lo que han estado nunca. Todos los que han accedido a una vivienda en los últimos años han traído al presente parte del dinero que ganarán en los próximos 30 años (o 40) y ese dinero ha desaparecido, ya se ha transformado en consumo (viajes, coches de los triunfadores del pisito, etc.). Y ahora piden que los españoles gastemos dinero. ¿QUÉ DINERO? si nos hemos fundido el dinero futuro. Dinero que tal vez ni existe, porque muchos de los que se endeudaron ya no están pudiendo pagar su deuda (a las cifras de morosidad me remito), y los que quedan, habrá quien le vaya bien, pero la mayoría estarán acojonados y con el culo apretado por lo que pueda pasar con la evolución del desempleo. ¿Y piden que tengamos optimismo y que gastemos?

Ya caló bastante la infusión de optimismo cuando aquí en España “esto iba pa’rriba” y “estábamos en la champions” ¿para qué ahorrar entonces?

Pues ahora yo digo como en la fábula de la cigarra y la hormiga:

-Cigarra: Hormiga, por favor, dame algo de comer. Sé que tienes comida porque te he visto recogerla durante todo el verano.
-Hormiga: ¿Y tú qué hacías mientras tanto?
-Cigarra: Cantar
-Hormiga: Pues ahora, baila

responder
Jorge 2 marzo 2010 - 9:15 AM

Buenos días,

Bienvenido Nicolás. Espero que te lo pases muy bien en este nuevo proyecto.

En cuanto al artículo de hoy, creo que la especulación se da porque el dinero es demasiado poderoso. No hay ninguna razón para pensar que la especulación es una consecuencia inevitable de una economía de mercado. Es falso. De hecho sería muy fácil acabar con ella a partir de una adecuada regulación fiscal. Bastaría con aplicar una imposición fiscal prohibitiva para operaciones a muy corto plazo (días) de forma que fuera totalmente disuasoria. Y esto se podría aplicar a cualquier tipo de operación financiera, ya sea compra de divisas, de valores y, especialmente, de cualquier producto derivado. Pero parece que hay unos poderes fácticos que son muy fuertes y no van a dejar hacer nada de eso. Los ricos quieren seguir siendo ricos y tienen sus mecanismos para que así siga siendo.

Saludos.

responder
Polémica 2 marzo 2010 - 9:16 AM

El regulador financiero de Alemania ha tomado medidas para identificar a los especuladores que invierten en deuda griega para asegurarse de que no se beneficien indebidamente de cualquier rescate de Grecia, dijo a Reuters una fuente con conocimiento directo del asunto. La investigación forma parte de las deliberaciones sobre la conveniencia de que Alemania ayude a rescatar a Grecia, que hace frente a una creciente deuda. Sería incorrecto si después de un rescate resultara que el dinero había ido a los bolsillos de especuladores, dijo la fuente a Reuters.

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 9:22 AM

Al otro lado del planeta Australia retoma la subida de tipos y los deja en el 4%: Tras la pausa de la última reunión

responder
Droblo 2 marzo 2010 - 9:23 AM responder
zaza 2 marzo 2010 - 9:27 AM

Profesor: “ ¿Qué debo hacer para repartir 11 patatas por 7 personas?”
Alumno: “Puré de patata, señor profesor.”

Profesor: “Joaquín, diga el presente del indicativo del verbo caminar.”
Alumno: “Yo camino, tu caminas, el camina…”
Profesor: “ ¡Más deprisa! “
Alumno: “Nosotros corremos, vosotros corréis, ellos corren.”

Profesor: “llovía”, ¿Qué tiempo es? “
Alumno: “Es un tiempo muy malo, señor profesor.”

Profesor: “¿Cuántos corazones tenemos nosotros?”
Alumno: “Dos, señor profesor.”
Profesor: “¿Dos?”
Alumno: “Si, el mío y el suyo.”

Dos alumnos llegan tarde a la escuela y dicen como justificación:
– El 1º dice: “Me he despertado tarde, he soñado que fui a la Polinesia y el viaje ha tardado mucho.”
– Y el 2º dice: “Y yo me he ido a esperarlo al aeropuerto.”

responder
oreidubic 2 marzo 2010 - 9:27 AM

¡Eureka!….. al final la lógica….

Vamos a ver… nadie se acuerda que la primera medida económica que pretnedió llevar a cabo Obama al llegar al poder fue fomentar la compra de artículos “Made in USA”…. todo el mundo se le puso en contra por el tema que fomentaba el proteccionismo….. que era tan malo y tal…  plan B… inundar de dólares para debilitar la moneda… con China comprando deuda vemos que las relaciones comerciales entre EEUU y el entorno dólar (China y petrodólares) se mantenía y debilitaba la competitividad de la zona Euro.

Como ahora la economía USA parece remontar y el exceos de circulante provocará inflación y la reacción será subir los tipos de interes, ergo apreciación del dólar…. ya están los de siempre listos para pillar un pellizquito.

Mientras tanto aquí discutiendo con cuatro políticos analfabetos si es un complot contra el euro…… así nos va…

responder
krollian 2 marzo 2010 - 9:28 AM

El amarillismo y los rumores están muy relacionados con la economía. Si se puede perjudicar a todo un país para ganar dinero 4 ó 5 poderosos ¿quién va a impedirlo?

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 9:32 AM

¿Sabéis la frase que me esta viniendo a la cabeza con los posts de hoy?

La de un amiguete de este foro al que todos conoceis…

BURN    THEM    ALL  !!!!

responder
Paniagua 2 marzo 2010 - 9:36 AM

Tenemos miedo de las bombas nucleares, pero estas conspiraciones financieras también son letales para un país pudiéndolo sumir en la miseria. Aunque a nosotros no nos hacen falta enemigos, con nuestros políticos nos bastamos y sobramos para autodestruirnos, pues menudos lumbreras están hechos, si es que son todos unos tochos y por eso no pueden pensar en otra cosa.

responder
ICG 2 marzo 2010 - 9:36 AM

# 32, Oberkorn

Hoy me he levantado muy pesimista. Hoy no veo la luz al final del tunel…
——————

Amigo Oberkorn… no estás siendo pesimista. Lo siento mucho, colega… pero es que todo lo que describes es la REALIDAD.

Estás siendo realista. Antes eras un OPTIMISTA CEGATO.

Saludos.

responder
ICG 2 marzo 2010 - 9:37 AM

# 60, w
2 de Marzo de 2010, a las 9:31
 

¿Alguien puede explicar esta contradicción?
La Seguridad Social ganó 26.340 afiliados en febrero tras seis meses de caídas
El paro sube en 82.132 personas en Febrero
———-

Yo mismo……. ¡CAMIÓN DE TIPPEX!

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 9:42 AM

82.132
Ya no nos sorprenden las cifras.    Esa es la cifra de los nuevos parados.
 

responder
ICG 2 marzo 2010 - 9:45 AM

Por cierto, consejo de amigo: AHORRAD todo lo que podáis. Sólo consumir lo imprescindible para vivir dignamente. Dejados los caprichos para mejores tiempos……. lo peor está por llegar, y lo digo en serio.

Saludos.

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 9:47 AM

# 44, Oberkorn
Para darle solucion hay que recortar gastos a muerte, muchos superfluos pero tambien muchos dolorosos
 
Por poner un ejemplo, si se opta por recortar pensiones y congelar el sueldo a los funcionarios, se tocan 2 bolsas de votos tal, que te hacen perder unas elecciones.
 
Si se empiezan a tocar las ayudas por nacimiento de hijo, pensiones de viudadedad, etc se monta un revuelo de narices y es lo que no quiere el gobierno: una huelga general.
Por este motivo, Chaves convenció a todo el Gobierno de no ampliar los periodos de calculo de pension.
 
Grecia, es una situación más extrema pero hay que mirar allí de reojo, para ver el camino que estamos tomando aqui, aunque son situaciones distintas.

responder
Ser 2 marzo 2010 - 9:48 AM

# 60, w
No sé, pero cuandoocurría lo contrario era culpa del gobierno que escondía parados…

responder
Carlos Lopez 2 marzo 2010 - 9:50 AM

Esta me ha gustado:
Corbacho destaca la “inflexión” que supone la subida de la afiliación en febrero
Mira que ando buscando esa inflexión….

responder
Droblo 2 marzo 2010 - 9:51 AM

b, otra vez hizo lo mismo la bolsa, aunque esta vez lo han hecho todas a la vez y en menos de una hora: empezar subiendo y desinflarse de repente…y hasta la tarde a ver si ayudan los datos como ayer.

responder
krollian 2 marzo 2010 - 9:52 AM

En Francia casi el 70% del dinero de la construcción va a la rehabilitación. Yo lo veo bien. No es lo mismo construir que arreglar lo que ya está construido, para que esté en condiciones de habitabilidad.

¿Cuántos pisos tienen humedades aqui en Bilbao?

responder
y esto es todo 2 marzo 2010 - 9:54 AM

Pobrecito euro que me lo quieren atacar, pobrecito mio ¿qué le habras hecho tú a esos señores malvados financieros?

¿quizas tú tienes parte de culpa con no aclarar que hacemos con Grecia y con lo que venga detras?

¿quizas en la misma Europa hay gente que piense que seria bueno equiparar el euro y el dolar para mejorar las exportaciones, vease Alemania?

Pobre España del Euro que tiene tanta dependencia del petroleo ¿bajara el barril o se mantendra si baja el Euro, ya que el petroleo va en dolares?

Bueno si la libra remonta porque baja el Euro quizas remonte el turismo británico, que el módelo económico sol y playa no falte.

ahora vienen con la rehabilitación de viviendas como un plan novedoso ¿………………..?
¿………………..?

Hay ayudas EXISTENTES para:
– la rehabilitación de fachadas
– Poner ascensores en las fincas
– rehabilitación de viviendas (si de viviendas, también hay ayudas)

Repito estas ayudas ya existian y no han arreglado la crisis.

Sobre la VPO, actualemente los pisos de VPO en muchas zonas son sencillamentes MUY CAROS ¿los bajaran también de precio?

Lo único bueno seria aumentar los pisos de alquiler de VPO, con periodos de 5 años.

Pero claro, tenemos un mercado saturado de viviendas ¿no seria como intentar apagar un incendio eléctrico con agua?………calla, si es lo que hizó Bono, vale, ya empiezó a entender las cosas.

¿se podria mandar a TODO el gobierno a un curso de la INEM de estos de reciclaje?

Modelos económicos basados en: tocho, sol y playa, me suenan de viejo, pero de muy viejo. 

En fin,
y el último que apague la luz

responder
chistoso 2 marzo 2010 - 10:00 AM

 
Esta la viuda de Zp y la viuda de Rovira y ….
¡Jo!, no me acuerdo de mas…..
Pero a que empieza bien

responder
krollian 2 marzo 2010 - 10:01 AM

Esto lo arreglamos entre todos:

La campaña la llevan adelante las empresas más humanas de este país: Abertis, BBVA, Caja Madrid, Cámaras de Comercio, Cepsa, Endesa, El Corte Inglés, Iberdrola, Iberia, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, REE, Renfe, Repsol, Santander, SEOPAN y Telefónica
http://www.mimesacojea.com/2010/03/esto-solo-lo-arreglamos-entre-todos.html

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 10:05 AM

# 57, oreidubic
Estoy de acuerdo con tu razonamiento pero también ten en cuenta que podrían decidir no subir los tipos de interes para que la economia reflote sin perjuicio de que se haga con una inflación más alta de lo normal, lo que a su vez reduce el peso de la deuda (y tambien resta competitividad).   Eso debería hacer caer el dolar, lo que hace mejorar su balanza comercial, salvo que un grupito de amigos pues se pongan a especular con mucho dinero contra una moneda.
 
Y de eso es de lo que me quejo yo, de que se pueda distorsionar la economia de todo un continente por unas pocas manos fuertes.
 

responder
Optimista 2 marzo 2010 - 10:29 AM

Buenos dias:

Hoy a primera hora me he levantado para ir a los juzgados. Denunciar un robo en las oficinas de la empresa. Hasta ahi “todo” normal.
Lo anormal es que es el tercer robo que sufro de forma directa o indirectamente en el ultimo mes. Dos robos en la empresa (valorados en más de 2000 euros) y el robo en casa de mis suegros.
Hacia años que no sufria una situación similar, de no saber si es casualidad o que la situación se esta haciendo insostenible. Pero parece que hoy se ha confirmado mis peores augurios. Cuando me dirigia a los juzgados me encontre con un operario de la empresa que me iba a acompañar como testigo y me dice que han vuelto a entrar en la caseta destrozando todo lo que se encontraron. Es por lo tanto el 4 robo en poco más de un mes.
Además, sabemos en que un caso ha sido una banda del Este, en otra españoles y en otro caso gitanos. De todo, sin exclusióm. ¿Hasta donde llegaremos?

responder
Mik 2 marzo 2010 - 10:31 AM

La especulación y la manipulación (informativa y económica) son una parte muy importante de la economía de mercado. Y, posiblemente, culpables de la situación económica que vive el mundo.
 
Lo que deberian decidir quienes tienen armas para ello (los políticos) es si la economía de mercado debe seguir siendo así o no. Claro que cuando el político llega su puesto con el apoyo de algún poder económico, está claro que poco interés tendrán.
 
Soros se ha equivocado varias veces, sólo que de esas equivocaciones no le gusta hablar, como no le gusta hablar de las veces que han estado a punto de “meterle mano” por manipular el mercado de forma “ilegal” (como si alguna fuera legal). El propalamiento de rumores es fundamental para su “trabajo”, ya que con ello da pistas/dirige a inversores más pequeños que, como el pez rémora, se aprovechan de lo que queda entre los dientes de los hedge funds.
 
Pero a ese juego también pueden jugar los demás. Si yo fuera Soros, o un gestor de hedge, no estaría demasiado tranquilo, porque no está demasiado claro si las autoridades monetarias van a ser neutrales en la guerra que se avecina, o no. Si yo formara parte de la autoridad monetaria europea, a estas horas ya tendría articulado un sistema para partirle el espinazo a los hedge. Y además lo anunciaría públicamente. Así se vería si los gestores de hedge tienen de verdad tanto arrojo o se lo pensaban dos veces.
 
Durante la fase bajista de la bolsa española estaba claro (al menos yo lo tenía muy claro) que los hedge jugaron a ganar haciendo bajar la bolsa. Más tarde hicieron todo lo contrario. Y eso es manipular el mercado. Con la aquiesciencia de las autoridades, claro, porque la subida de la bolsa daba moral, pero manipulación al fin y al cabo.
 
Pero una cosa son los valores y otra cosa es la moneda. La política monetaria no puede ser “cambiada” por especuladores. Otra cosa es si a Alemania (el euro es el marco disfrazado) le puede interesar una devaluación, que puede que sí.
 
En resumen: todo es puro teatro. Entretanto, los demás discutimos si son galgos o podencos.
 

responder
Leónidas 2 marzo 2010 - 10:35 AM

# 16, Maño H20

No es por llevarte la contraria, pero como dijo Goethe: “Luz, más luz” es lo que necesitamos. Claro, que lo dijo justo antes de estirar la pata. A ver si nosotros estamos más espabilados para que no nos engañen.

Muy bueno tu comentario de ayer sobre los beneficios de mejorar la demanda de bienes y servicios. Esa es la clave. Y eso se consigue discriminando si el dinero está en nuestro bolsillo o en el del gobierno.

En nuestro bolsillo, la economía va bién.

En el del gobierno que se lo gasta con opacidad (como los hedge founds), la economía va mal.

La clave está en la proporción. Como demostrate un día, más del 40% de nuestros ingresos acaban en el bolsillo del gobierno. Asi no hay manera.

responder
ICG 2 marzo 2010 - 10:35 AM

# 30, colores
2 de Marzo de 2010, a las 8:52
 

82.902 parados………en febrero
———–

Como dirían dos ex-foreros que andaban por aquí hace un año y que ya no dan la cara……… el Sr. Triset y el Sr. Enculator:

¡¡¡  BROTE VERDEEEE !!!
¡¡¡  BROTE VERDEEEE !!!
¡¡¡  BROTE VERDEEEE !!!

Os recuerdo que Triset decía que en abril 2009 ya saldríamos de la crisis…

responder
Igancio 2 marzo 2010 - 10:42 AM

No comprendeis a los politicos.Ellso son como la alegoria de Platon, estan encadenados a sus promesas ( habria que ver quienes son los prometidos ), de espaldas a la hoguera y solo ven sus propias sombras.
Lo que necesitamos es alguien que los heche a la hoguera , solo cuando comienzan a arder, reaccionan.
Al fin y alcabo son personas, que necesitan un empujoncito.Un atentado contra una sucursal bancaria, protestas salvajes en las calles, hundimiento de la bolsa y cosillas asi, que los muevan de su cueva.

Entonces, quizas, hagan algo…sacar a las Fuerzas de seguridad del Estado a pasear decretos.

De momento con salir en la tele, rodeados de fotografos que multiplican su mensaje, se consideran cumplidores con los ciudadanos.

responder
ICG 2 marzo 2010 - 10:44 AM

# 79, Optimista

Amigo mío… y contando lo que estás contando… pregunto:

¿ AÚN ERES OPTIMISTA ?

Yo me iría cambiando de nick… y me iría poniendo el de REALISTA.

;-)

La cosa se está poniendo chunga… cerrad con doble vuelta las puertas de casa!!!

responder
Leónidas 2 marzo 2010 - 10:48 AM

Rcalber

Ultimamente casi no puedo escribir pero os leo “de azul en azul” con avance página.

Me llamó mucho la atención un comentario tuyo de ayer que decía más o menos (cito de memoria) que privilegiar las pensiones de las víctimas del terrorismo va contra el art 14 de la CE.

Como te podría poner muchos ejemplos, te pondré sólo uno.

Somos iguales, pero el heredero de la corona es un hombre de menor edad que la “legítima sucesora” teniendo en cuenta los tiempos que corren. 

La Constitución es un bodrio que cada uno lee como quiere y que se contradice en sus propios términos. “Esa es su grandeza”, dicen.

Yo la comparo con Rayuela de Julio Cortázar.

Esto es lo que dice internet sobre esa obra:

“A la lectura tradicional, es decir empezando por la primera página y siguiendo el físico del texto hasta llegar al último capítulo, el Tablero de dirección de las primeras páginas del libro propone uno completamente distinto. Ese orden, con varios elementos estilísticos del collage, no sólo es particular sino que comprende textos de otros autores y ámbitos. A esas dos alternativas se suma una lectura en «el orden que el lector desee», una posibilidad asimismo explorada en su 62/modelo para armar.”

Resumiendo; dependiendo de quién la lea y cómo la lea, se puede justificar cualquier cosa.

Esto es muy creativo literariamente hablando, pero cuando la norma fundamental de un pais es un caos (de competencias, por ejemplo) el desastre está servido.

Saludos cordiales.

responder
ICG 2 marzo 2010 - 10:52 AM

# 74, y esto es todo

Una cosa os digo… la oposición, los sindicatos y la patronal proponen las mismas medidas para salir de la crisis.

No os engañéis… que se os GRABE en la cabeza de una p..ut..a vez:

PEPERROS = P$OE = RESTO DE PARTIDOS = SINDICATOS = PATRONAL EMPRESAURIOS

¡TODOS SON IGUALES!
¡TODOS SON IGUALES!
¡TODOS SON IGUALES!

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 10:56 AM

63  ICG

No es incompatible el optimismo o pesimismo con el realismo.
La situación puede ser desesperada o maravillosa, y yo puedo ser optimista o pesimista en ambas. Soy consciente de la situación, pero otros días no veo el futuro tan negro.

69  rcalber

Ten en cuenta que la gente esta cada vez más harta de que no se haga nada. Yo estoy convencido de que si ZP diera un golpe encima de la mesa, por radicales que fueran sus propuestas, ´habría mucha gente que sí le votaría.
El tema es que no quiere tomar medidas impopulares, pero tampoco medidas reguladoras, pero tampoco medidas radicales, pero tampoco… Al final la sensación que da es que ni sabe, ni quiere, ni se atreve a hacer ALGO.
Y por ciero, yo si fuera presidente miraría de reojo a Alemania, por ejemplo, que le ira mejor o peor, pero ha tomado medidas drasticas, y parece que algo mejor que nosotros va…

responder
luigi 2 marzo 2010 - 11:00 AM

debe desaparecer la mentira en la que todo está basado, dinero que no existe, todo tiene su fin no solo el euro

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 11:04 AM

# 76, krollian
Esto lo arreglamos entre todos:

La campaña la llevan adelante las empresas más humanas de este país: Abertis, BBVA, Caja Madrid, Cámaras de Comercio, Cepsa, Endesa, El Corte Inglés, Iberdrola, Iberia, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, REE, Renfe, Repsol, Santander, SEOPAN y Telefónica”

Ya me parecía a mi…

Panda de cabr..on..es…   Lo primero que podría hacer por ejemplo el señor Botín, es dar la mitad de su sueldo mensual a familias que lo necesitaran, durante un año. Esas 500 familias se lo agradecerían… Y el resto lo mismo…

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 11:05 AM

Este foro está lleno de catastrofistas y pesimistas.

Yo sigo viendo las terrazas y los bares llenos, los restaurantes a rebentar y los centros comerciales que no cabe un alfiler.

Los pisos nunca bajan y nos estamos recuperando hace ya unos meses.

Catastrofistas!!!!!!!!!!!!!!

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 11:07 AM

76 krollian
Ya me parecía a mi…

Panda de cabr..on..es…   Lo primero que podría hacer por ejemplo el señor Botín, es dar la mitad de su sueldo mensual a familias que lo necesitaran, durante un año. Esas 500 familias se lo agradecerían… Y el resto lo mismo…

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 11:08 AM

# 84, Leónidas
La Constitucion es un elemento muy util y está para lo que está, no para ser esquivado.   El problema es la política y el Tribunal Constitucional se ha convertido en un tribunal “politico”.
 
Lo que te comento de las pensiones para victimas de terrorismo, entre otras cosas, lo digo porque NO EXISTE una definicion de terrorismo.   Hay solo una declaracion POLITICA pero no PENAL.
 
A parte de eso, es asesinato o las lesiones son la causa de un delito y el motivo ES IRRELEVANTE.   Esto de tener victimas de primera y victimas de segunda NO ME GUSTA.
 
No creo que nadie se meta con esto porque se necesitaria que un juez lo plantee o que lo hagan 50 diputados o senadores.   Tambien lo podria hacer el defensor del pueblo.
 
Yo dudo que esto se le ocurra a alguien, porque politicamente es muy incorrecto.   De todas formas, lo más difícil no suele coincidir con lo correcto y yo creo que a las victimas hay que darles el mismo tratamiento, igualando en derechos o recortandolos.

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 11:11 AM

# 88, Anónimo

Por cierto, este comentario es mío.

Soy Emilio Botín.

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 11:14 AM

# 33, ICG
2 de Marzo de 2010, a las 9:01

“¿Soy el único que piensa que ir aumentando los subsidios de desempleo sólo hace que alargar la agonía y no incentivar que la gente se “busque la vida” allí dónde pueda haber trabajo?”

Di que sí, esos parados que no tienen ni para comer, que se vayan a donde haya trabajo (¿donde? ¿con que formación?) y sino dejarlos tirados, que no pagan impuestos. Que se jodan…

Y con el dinero que nos ahorramos, pagamos subvenciones a Bardem, o altos cargos inútiles, o ponemos guarderías a los barrios adinerados, etc, etc…

PATETICO, MÁS PATÉTICO ME PARECE EL Nº DE POSITIVOS QUE TIENE EL POST… YA SE DE QUE PIE COJEA ESTE FORO DE “ECONOMÍA?”

responder
Emilio 2 marzo 2010 - 11:16 AM

XDDDD

SGFM (SGAE)

 

Sociedad General de Fabricantes de Mesas

Yo creo la Sociedad General de Fabricantes de Mesas.

Yo fabrico una mesa a Victor Manuel , él va, me la paga y se la lleva a su casa. Un día invita a comer a los corruptos de sus amigos para hacerse una cena con jabugo, ostras, caviar de Beluga y otras delicatessen propias de un currante como él.

Pues bueno, ¿cómo es que sus amigos están comiendo en MI mesa, disfrutando de ella Y NO ME ESTÁN PAGANDO?.
¿Que ya la pagó en su momento Victor Manuel y él hace lo que quiera con la mesa?. ¡De eso nada!.
Yo se la vendí a ÉL y no al gordo de Echanove que se está poniendo ciego comiendo en mi mesa.

Así que cada vez que alguien coma en una mesa y no sea éste el que la compró me tiene que pagar.

Pero espera, no solo eso, sino que el que saque beneficio económico de mi trabajo (la puta mesa), lo voy a sangrar.
Osea, todos los restaurantes que me paguen 2mil€ al mes por usar mis mesas. ¿Pero por qué restaurantes solo?, TODO EL MUNDO USA MESAS: las oficinas necesitan mesa para trabajar Y GANAN DINERO POR ELLO, los voy a sangrar a todos.
¿Una boda?, que paguen por las mesas, ¿NO PAGAN POR LOS LANGOSTINOS? ( Victor Manuel dixit).

Pero claro, hay un problema: yo antes hacía mesas, pero hace años que no hago ni una y nadie usa una mesa mia. Pues no pasa nada, yo cobro por TODAS las mesas. Es más, por todo lo que tenga 4 patas y una tabla encima. Por si acaso, vete a saber si alguna de ellas es mia o de mis amigos de la Asosiación.
Pero da igual si esas mesas son de Ikea, YO las cobro y luego digo que el dinero se lo lleva Ikea.

responder
tron 2 marzo 2010 - 11:18 AM

Supongo que es posible que la noticia sea cierta y que realmente podría existir el riesgo de que algo asi ocurra.
Recuerda a una de las viejas películas de James Bond, SPECTRA o SHMERTS atacan de nuevo!  Solo que la vida real casi siempre supera a la ficción.

El ataque de Soros en los noventa pudo funcionar por ser relativamente novedoso y coger fuera de juego tanto a los bancos centrales como los gobiernos, asi como una cierta connivencia pasiva del Bundesbank (esa es mí opinion).
La pregunta es si un ataque de este tipo AHORA, estando a medio salir de la mayor crisis en 80 años, iba a ser tolerado por los gobiernos europeos. Tal vez una depreciación del Euro no viniera mal a la zona Euro (Alemania otra vez?)
Pero un 27% de depreciación en corto plazo conllevaría tantas distorsiones y problemas para la aún renqueante economía europea (por no hablar sobre el incierto efecto sobre el petroleo y la inflación) que dudo mucho que se fuera a permitir. 
Los tiempos han cambiado y mucho, la paciencia o tolerancia para con los mercados y en especial los hedge funds está en mínimos históricos. Yo me atrevería a afirmar que los gobiernos del Euro tomarían todo tipo de medidas, no necesariamente de tipo financiero o de mercado para convencer a los gestores de los hedge-funds de que su idea podría llegar a ser peligrosa.
Cierto que la Eurozona no es Israel, no habrá un comando con pasaporte falso de Abu-Dhabi eliminando gestores en Nueva York, ni tampoco es Rusia, no acabarán en la carcel de Siberia por evasiones de impuestos poco claras, pero en esta Europa nuestra, los ingleses liquidan gente del IRA en Gibraltar a pleno día, los franceses vuelan el barco de Greepeace en el puerto tranquilamente y los alemanes sobornan banqueros suizos para hacerse con los datos de evasores de impuestos…

Que estoy montandome una película?, quizás, pero me gustaría creer que a malas nuestros gobiernos europeos realmente tomaran las medidas que haga falta para proteger nuestras economias, aunque sean “poco convencionales” o “discutibles”, es mucho mas barato neutralizar un banquero que salvar los bancos…

responder
Frank 2 marzo 2010 - 11:21 AM

Vuelve el euribor a marcar su mínimo histórico del pasado viernes, y se sitúa en el 1,215%

responder
luigi 2 marzo 2010 - 11:22 AM

icg hazme caso no ahorres tanto que ya encontraran la manera de pelarte y que además de no disfrutar te quedaras como el resto, vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver. Disfrutad de cada momento de la vida que solo hay una…
 

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 11:22 AM

# 86, Oberkorn
Te he comentado el tema de la rebaja encubierta que se queria hacer de las pensiones el Gobierno y que Chavez evitó argumentando una huelga general que se le hizo a Felipe Gonzalez por el mismo motivo.
Tengas razón o no en lo que planteas, ellos no lo creen y toman sus decisiones basandose en el desgaste electoral y no en el interés general de todos los que le votamos y pagamos para que tome decisiones faciles y más difíciles.
 
En Grecia, con el tema de los recortes, se ha liao parda y se han puesto en huelga por el plan de austeridad.   Grecia le ha dicho a la UE que no puede hacer recortes excesivos.

responder
b 2 marzo 2010 - 11:26 AM

Bolsas y Mercados Españoles (BME) figura como el valor menos capitalizado del índice Ibex 35 con una cuantía de 1.605 millones de euros, por detrás de la constructora OHL que hasta hace pocas sesiones ostentaba este galardón. Los recortes de BME de las pasadas sesiones explican esta pérdida de capitalización.

responder
i 2 marzo 2010 - 11:32 AM

Los precios hoteleros cayeron un 14% en España durante 2009 en comparación con el año anterior, hasta los 85 euros por noche, aunque comienzan a mostrar síntomas de mejora, como el aumento de los precios en algunas ciudades por primera vez desde el inicio de la crisis, según el índice de precios hoteleros publicado hoy por Hoteles.com.

responder
Liberal 2 marzo 2010 - 11:34 AM

El International Herald Tribune, diario parisiense en inglés propiedad de The New York Times, cree que la economía española está ‘al borde’ del precipicio, con unos datos ‘que ponen los pelos de punta’ y un Gobierno Zapatero que ‘da tumbos’. Con algunas píldoras edulcoradas envueltas en una crítica implacable, el periodista John Vinocur publica este martes en su sección ‘Politicus’ una de sus periódicas ‘Cartas’ en la que prácticamente no deja títere con cabeza. Nadie sale bien parado: ni el Gobierno, ni el presidente Zapatero, ni la oposición, ni el tejido empresarial, ni la sociedad. Y lo que es peor, sugiere que el país ‘apenas parece ser consciente de las implicaciones que tendría para la percepción que el mundo tiene de Europa el hecho de que España pudiera caerse de rodillas’.
Vinocur, un veterano corresponsal y ahora columnista en una sección que permite mezclar información con opinión, fecha su artículo en Madrid, aunque prácticamente todos los datos que ofrece están extraídos de la prensa de los últimos días: los porcentajes de paro y déficit, las cifras de endeudamiento familiar hipotecario y poco más. En el texto, que aparece en la web del NYT, hay alusiones a José Manuel Durao Barroso, Ángel Gurría, Mafo, Salgado y Zapatero, también recogidas de recortes de prensa. Sólo una cita textual parece directa: Fernando Fernández, profesor de IE University, aduce que con un ‘enorme’ déficit del 11,4% del PIB, ‘un ataque de los mercados a España tendría alguna base racional’.
Ya hace dos meses, el pasado 6 de enero, Vinocur publicó otra columna titulada ‘Todavía en espera de una Europa Feliz’, en referencia a la obra de Aldous Huxley. El periodista norteamericano afincado en París desde hace más de 20 años fustigó el ‘Gobierno oportunista’ de Zapatero, se rió de cuando en mejores tiempos los españoles eran ‘más ricos y engreídos’, llamó ‘cheerleader’ a Leire Pajín y en términos generales pintó un panorama negro del semestre español en la presidencia de la UE porque la economía del país atravesaba por muchas ‘desventuras’.
En esta nueva entrega trata de ahondar en la posibilidad ‘absurda, pero no impensable’ de que los mercados se ceben con España. Al explicar por qué es absurda esa idea escribe el único párrafo más o menos halagador. Así es como ve todo lo bueno que hay en España: ‘Esta es una gran nación, creativa, competente y llena de energía que en unos 25 años se ha quitado el sambenito despectivo de lugar barato donde pasar dos semanas tendido al sol y se ha convertido en la quinta economía de Europa, en el mayor inversor en América Latina y en un referente como turbina cultural a todos los niveles que produce magníficas películas, ropa que la gente quiere ponerse, excepcional comida y que juega muy bien al fútbol y al baloncesto’.
Pero antes de que se ceben los mercados tras la ‘carta’ de Vinocur, el autor enumera todo lo negativo. Desde los datos macroeconómicos y la baja productividad y competitividad a la rigidez del mercado laboral, los salarios altos y la distribución del gasto público entre Gobierno central (25%) y CCAA y municipios (el resto). Es decir, los datos que viene barajando hasta el cansancio toda la prensa internacional desde hace meses. También hace notar el diferente lenguaje de Zapatero y sus ministros fuera de España y dentro, el anuncio de planes y su marcha atrás, las declaraciones contradictorias y lo que denomina como ‘letargo’ oficial.
¿Qué hacer?, se pregunta. Y recuerda cómo los organismos internacionales y el propio Banco de España han recomendado urgentes reformas estructurales, aunque en su criterio la política española carece de la ‘intensidad de acción’ que exige el momento. Y advierte, tras los avisos sobre rebaja de calificación de la deuda si no hay medidas más enérgicas: ‘Pero puede que el juego esté ya moviéndose fuera del alcance de España’. Sin ninguna fuente ni hecho en el que apoyarse, Vinocur alega que el país parece estar en una especie de nube –más o menos un ‘que siga la juerga’– y que el Gobierno Zapatero puede estar confiando en que España es ‘demasiado grande para caer’, en espera de la ayuda de la UE.
La ‘carta’ termina subrayando otra falta de sincronización entre la afirmación de Salgado de que este 2010 el PIB registrará crecimiento positivo todos los trimestres y la declaración de Zapatero al Frankfurter Allgemeine Zeitung en el sentido de que se saldrá de la recesión en el cuarto trimestre. Pero aparte de su peculiar acopio de documentación en todo un viaje a Madrid, el propio Vinocur incurre a su vez en una descoordinación consigo mismo: al mencionar la campaña de la Fundación Confianza y la página web estoloarreglamosentretodos.org se queja de que no ha podido acceder al sitio. No es de extrañar, se ha comido una palabra. La web es estosololoarreglamosentretodos.org

responder
tron 2 marzo 2010 - 11:36 AM

# 85, ICG

No os engañéis… que se os GRABE en la cabeza de una p..ut..a vez:

PEPERROS = P$OE = RESTO DE PARTIDOS = SINDICATOS = PATRONAL EMPRESAURIOS

¡TODOS SON IGUALES!
¡TODOS SON IGUALES!
¡TODOS SON IGUALES!
—————————————-
Todos son iguales…

Ciertamente ICG es original, pero no sé que es peor!

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 11:36 AM

# 95, rcalber

Parece que ZP está prisionero de sus propias ideas. El estado del bienestar está necesitado de recortes para seguir manteniendo el estado, el bien y el estar.
 

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 11:37 AM

Rubalcaba presidente

responder
Copero 2 marzo 2010 - 11:40 AM

# 91Emilio

Buenos días amigo.
Qué razón llevas…a ver para cuando un canon de mesas ;)
Y ya hablando de lo que deberíamos pagar por el privilegio de usar sus fantásticas canciones (plagiadas de grupos americanos la mayoría, y que no píe mucho precisamente Victor Manuel)…
El otro día estuve buscando música para amenizar el fin de semana largo (el domingo fué el día de Andalucía y fué festivo el lunes, por eso no aparecí ayer). Era confortable ver como podías encontrar música codificada en DTS y Dolby Digital 5.1 para muchos grupos ingleses y americanos, no precisamente modernos (recomiendo Mike Olfield en Dolby y Queen en DTS con el Subwoofer anclado en 95Hz de frecuencia de corte).
Sin embargo, en música española, o de grupos españoles, nada, de nada, de nada. Un grupillo (azul y negro?) sacó algo y ahí se quedó. Estéreo y vamos que chutamos.
Eso sí, luego nos cuesta lo mismo un CD doble Bon Jovi Slippery when wet edición deluxe en sonido DTS envolvente que el último disco del Chaval de la Peca (plagiado, como no) en sonido dicen que estéreo (que más bien es un monox2).
Pero mientras sigamos pagando chopped a precio de caviar… Ese es el I+D español.

Un cordial saludo.

responder
eltonto 2 marzo 2010 - 11:40 AM

Lo bueno de todo esto es que USA imprime billetes, UK imprime billetes, el BCE mete billones de liquidez al sistema financiero… para que luego los banqueros apuesten contra el dólar, contra la libra y contra el euro.

Las sombras que se reflejan en la caverna es la de políticos y economistas haciéndose la paja.

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 11:42 AM responder
tron 2 marzo 2010 - 11:44 AM

# 73, krollian

el mercado inmobiliario francés es distinto, tienes una edad media de edificación mucho mayor que la nuestra y una legislación en temas de alquiler parecida a la franquista.
Si en un edificio hay alguién con contrato de alquiler de la ley de 1948 (para veteranos, etc.) olvidate del piso, el alquiler es de aprox. un 10% del valor de mercado (son datos reales de Paris, distrito XIV) y no se puede subir, los herederos tienen derecho a quedarse, etc, etc.
el resultado es que en Francia la rehabilitación va siguiendo a los coches fúnebres. Cada vez que muere un inquilino, la rehabilitación está servida, mas barato y rentable que obra nueva y con menor riesgo.

responder
Luis 2 marzo 2010 - 11:44 AM

A ver si encuentro el enlace de este dato que me han pasado:  
los demandantes de empleo en este país son 5.537.247 frente a los 4,2 millones de parados que dice el gobierno

responder
krollian 2 marzo 2010 - 11:46 AM

Lo mejor el párrafo final:

Nota de Redacción: Vicepresidencia Primera del Gobierno se ha puesto en contacto esta mañana con este diario para desmentir que hubiera “ninguna bronca”. Según un portavoz oficial, “la conversación fue muy breve, las dos vicepresidentas estaban de acuerdo y no hubo el más mínimo problema”.

http://www.elconfidencial.com/espana/de-la-vega-salgado-bronca-gritos-sueldo-funcionarios-20100302.html

responder
krollian 2 marzo 2010 - 11:47 AM

# 113, tron
Pues si. Qué diferente es de los Pirineos para abajo…

responder
Copero 2 marzo 2010 - 11:49 AM

# 116krollian

Cuando yo era chiquitito y jugaba al fútbol en los recreos (qué tiempos), cuando veías peleas entre los jugadores del equipo contrario (no bajas a defender!!! han pasado por tu sitio!!!), ya sabías que el partido era tuyo.
Me recuerda bastante a esa situación…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 11:51 AM responder
Bien 2 marzo 2010 - 11:51 AM

Grecia afirma que no necesita vender bonos de manera inmediata

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 11:52 AM

Interesante hoy en Cotizalia:

“se me ocurre algo muy simple: al chapuzas que te viene a casa, le pides factura aunque no quiera; a continuación metes los datos de la misma en un sistema informático creado ad hoc por la Agencia Tributaria o llevas la documentación a una ventanilla especializada habilitada para tal fin (con eso suples el hándicap tecnológico que puede afectar a una parte de la población); si, como consecuencia de esa acción colectiva, al final el tipo pasa de no ser sujeto imponible a serlo en un ejercicio cualquiera, la Administración te devuelve el importe del IVA por ti desembolsado junto con el de los demás que han hecho referencia al nuevo contribuyente, que hasta ahora no tributaba. Y si ningún boleto sale premiado, se te aplica una devolución parcial, medida en términos porcentuales en función de tus declaraciones hechas, como premio a tu acción cívica”.

responder
Droblo 2 marzo 2010 - 12:00 PM

124 Claro, y si todos fuéramos honrados no necesitaría el Corte Inglés tantos antirobos, somos como somos y además la factura del fontanero es el chocolate del loro cuando hay 500 mil personas practicando la prostitución en locales que todos saben donde están y que cobran en negro a sabiendas de las autoridades, y sigue habiendo  zonas geográficas opacas fiscalmente, y bueno, es lo de siempre, que la solución está más arriba que nosotros y ni siquiera se molestan en dar ejemplo.
El otro día me contaban cómo en los ayuntamientos un mismo proyecto lo subdividen para que por coste no tenga que ser aprobado en consejo y pueda aprobarlo directamente el concejal de turno y meterse en el capítulo “varios” sin más especificaciones 10 proyectos de 1 millón de euros que es en realidad 1 de 10 millones, y así que nadie lo fiscalice…

Copero, por cierto, mira esto: Oficial: esRadio se queda sin emitir en Barcelona y Tarragona

responder
zaza 2 marzo 2010 - 12:03 PM

Profesor: “Paco, diga 5 cosas que contengan leche.”
Alumno: “Si, señor profesor. Un queso y 4 vacas”

Profesor preguntando en un examen oral a un alumno de Derecho :”¿Que es un fraude?”
Contesta el alumno: “Un fraude es lo que está haciendo usted.”
El profesor indignado” ¿Cómo es eso?”
Dice el alumno: “Según el código penal, comete fraude todo aquél que se aprovecha de la ignorancia del otro para perjudicarlo.”

Profesora: “María, señale en el mapa donde queda América del Norte.!”
María : “Aquí está”
Profesora: “Correcto. Ahora los demás respondan “¿Quién descubrió América?”
Los demás: “María”

Profesora: “Juanito, dime con sinceridad, ¿rezas antes de las comidas?”
Juanito: “ No, Sra. Profesora, no lo necesito, mi madre es buena cocinera.”

Profesora: “Arturo, tu redacción “Mi perro” es exactamente igual a la de tu hermano. ¿La has copiado?”
Arturo: “ No, profesora, el perro es que es el mismo.”

Profesora: “Carlitos, ¿que nombre se da a una persona que continua hablando aunque los demás no estén interesados?”
Carlitos: ” Profesora

responder
tron 2 marzo 2010 - 12:06 PM

# 124, Anónimo

Y además si el chapuzas silba o tararea una canción, denuncia a la SGAE, si no lleva guantes, gafas y casco, a la inspección de trabajo y si no se lava las manos antes de arreglar algo en la cocina, denuncia al departamento de  sanidad…

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 12:08 PM

Estremecedora esta página de Elmundo…….

Las caras de la crisis | Especiales | elmundo.es

Virgencita virgencita que me quede como estoy…

responder
Copero 2 marzo 2010 - 12:10 PM

# 127Droblo


Yo he oído de un funcionario que cobra por comer frutos secos: entró a dedo por parte del equipo de Gobierno en su día. Sacó una plaza en una oposición interna superexclusiva ajustada a su curriculum. Cambió el Gobierno y empezó a pasar información a la oposición. Ahora nadie quiere trabajar con él y está en una mesa comiendo frutos secos todo el santo día…7 horitas y para casa (cafés mediante).

A ver quién supera eso.

Vaya, van contra esradio en Cataluña y Andalucía (no sé por qué no me sorprende), pero oh!!! sorpresa: Federico vende (o regala este año) el programa para que lo emita el que quiera…oh!!! no podrán ir contra él, ni contra los dos oyentes que tiene en cataluña (eran 3, pero yestoestodo perdió la conexión), y los demas vamos por la internette. Ya verás como tienes a Sinde queriendo cerrarle la web en tres días.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 12:10 PM

¿Qué os parece si empezamos a mover el cu..lo e informamos a Europa de los trapicheos que hacemos en España?

La Oficina europea antifraude abre un portal en Internet para notificar sospechas de corrupción anónimamente

http://www.europapress.es/economia/m…301184621.html
BRUSELAS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Oficina europea de lucha contra el fraude (OLAF) ha puesto hoy en marcha un nuevo sistema electrónico llamado Sistema de Notificación de Fraude (FNS, según sus siglas inglesas) que permitirá a ciudadanos y funcionarios europeos comunicar de forma simple, segura y anónima sus sospechas de corrupción a través de Internet.

El nuevo sistema garantiza al informante el anonimato y le ofrece la posibilidad de dialogar con el investigador de OLAF si lo desea. Además, nadie ni dentro ni fuera de la Oficina europea antifraude podrá conocer la identidad del denunciante si éste quiere que sea preservada la confidencialidad. El FNS funciona como un buzón de correo anónimo en la que las dos partes dejan sus mensajes.

Para los investigadores de la OLAF, este dispositivo tiene la ventaja de evaluar mejor la credibilidad de las alegaciones anónimas de los hechos denunciados y a los informadores potenciales que no se atrevían a ponerse en contacto con la Oficina entablar un diálogo con los expertos.

Todas las informaciones que recibe OLAF son objeto de una consulta en profundidad y de un examen por parte de los profesionales antes de tomar decisión alguna sobre la apertura de una investigación formal.

responder
jaun 2 marzo 2010 - 12:14 PM

# 131, Copero
Es injustificable que esRadio emitiese sin tener licencia perjudicando a radios que si tenían en esa misma frecuencia. Que denuncien al CAC si consideran que han cometido un delito al negarles la licencia, pero que no perjudiquen al resto, porque seguro que esRadio no es la única emisora que se ha quedado sin espacio para emitir.

responder
y esto es todo 2 marzo 2010 - 12:15 PM

“eltonto” ha vuelto, estamos de enhorabuena, se te echaban de menos tus apuntes.

Otra que parece de tontos es la “ayuda” de financiar el IVA a la rehabilitación de viviendas. Dicen que te van a subvencionar el 8 %, si lo suben supongo que sera el 9 %.
Pero si hasta ahora la mayoria NO PAGABA NADA DE IVA, y esto es una verdad como un templo, y como dice Droblo en el fondo es el “chocolate del loro”

Y sobre las comunidades, estan si que iban con facturas (ademas les hacia falta para als subvenciones), pero hay un “pequeño” problemilla en las comunidades, ¿qué es lo primero que dejan de pagar las familias españolas?

¿la luz o el agua?
¿la hipoteca?
¿el coche?

……LA COMUNIDAD de vecinos..

Con familias que no pueden pagar la mensualidad ¿cómo se va a meter la comunidad a una obra mayor que sule repercutir entre 3000-6000 € por vecino?

¿sabeis como va a acabar el tema? las fincas regias, las de mejor nivel de vida de sus habitantes aprovecharan para reparar las fachadas, pero de mientras en las barrriadas obreras y de inmigrantes, seguiran las fachadas “viendo pasar el tiempo”

y el último que apague la luz.

PD. Explicarles a los funcionarios que tienen que bajarse el sueldo, mientras el estado va soltando pasta a “toooo quisqui” Se llama tener credibilidad o no tenerla.

responder
Droblo 2 marzo 2010 - 12:17 PM

132 ¿Y el coste de personal que va a suponer investigar todas las denuncias que al ser anónimas no implican ninguna responsabilidad?
Yo no lo veo claro, y puede ser una caza de brujas

eltonto, justo la semana pasada varios expresamos tu deseo de que volvieras, bienvenido de vuelta

responder
colores 2 marzo 2010 - 12:18 PM

Anoche cenando con unos  amigos…uno  que trabaja con fondos de inversión foráneos…… al cual respeto y me a ayudado mucho cuando e tenido problemas en materia de trabajo y económicos, me dio unos consejos.
No tener ningún tipo de prestamos( es preferible carecer de ahorros a tener prestamos) salir del ibex, tener una cantidad en efectivo no inferior a 3.000 euros en casa y contactar con familia y amigos que vivan en el extranjero, pidiendo información de trabajo…..
Si alguien le sirve…

saludos cordiales

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 12:18 PM

Ayer estaba viendo por la calle lo que nunca hasta ahora, y desde hace muchisimos años. Gente española, bien vestida, pidiendo a quien se cruzaba con él, y pidiendo para alimentar a los crios.

Se me quedó mal cuerpo como os comenté.

De bueno, mi mujer me dice que soy gilipollas, pero siempre me queda mal sabor de boca cuando digo que no a alguien que pide. Se que usan armas de dar pena como mostrar la foto de los crios, o decir que no tienen que comer. Muchas veces puede ser mentira, pero solo pensar en la idea de que unos niños no puedan comer como deberían, se me cae el alma a los pies.

Hoy, de nuevo, me han asaltado para pedirme algo. Esta vez era rumano, con la foto plastificada de un niño…, me jode sobremanera que los utilicen para robar, o incluso pedir… En un primer momento al cruzarme en una calle, le he dicho que no le daba nada, me pedia 50cts para una barra de pan. He seguido mi camino, pensando en dar la vuelta y comprar con el una barra.

Sigo mi camino, me entretengo por otras calles, y ahora me aborda de nuevo a la puerta de un sitio de preparación de comidas, me dice que le de algo para comprar algo para comer. Es el mismo, y accedo a entrar con él en el establecimiento a comprar algo para comer.

Como me acordaba de que me pedía para los crios, le digo que le compro dos flanes caseros para los chavales, el con el español que puede me dice que que es eso…, le digo que es para que se lo de a los niños, alimento rico para ellos. El empeñado en que le comprase unas alitas fritas a 2,70, pero me negué. Finalmente pago yo y le doy dos flanes , total 1,40 €. No se si me engañaba, me pretendía tangar el dinero, pero si realmente tiene crios que se los dé si les importa, y si es un mal nacido y los tira. Yo seguiré tranquilo pensando que quizá, y solo quizá he podido ayudar a alguien.

Ahora que mi alcalde diga que no hacen falta comedores sociales en mi ciudad, que ya estan los servicios sociales y que el no va a realizar politicas de limosna y caridad. Nos ha jodido, el no esta paseando por las calles…y no se le pone el nudo en el estomago como a mi, quizá seré un gilipollas y aun me queda algo de conciencia y buenas intenciones.

PD: Según compró los flanes a este hombre, mne aborda otro a 100 metros…le digo que no, (ya no puedo ayudar a mas peña), a unos 50 metros el negro permanente del supermercado, amable donde los haya, saluda como siempre y con su mirada me indica que ya sabe que no le puedo dar hoy, quizá mañana.

Un asco.

Sigo con mal cuerpo.

responder
Copero 2 marzo 2010 - 12:23 PM

# 133jaun


No va así el tema. El tema funciona de la siguiente manera. Imagínate que tú, vas al despacho de esradio, y decides comprarle el programa de la mañana y emitirlo, y por supuesto, meter tus cuñas publicitarias en alguna desconexión local para aprovechar el tirón…
Entonces, vas, como digo a esradio, y compras el programa por el precio que pactéis.
Ahora el programa es tuyo y puedes emitirlo. Ya no es problema de esradio si tu emisora es legal, ilegal o alegal, ese será ya tu problema…
Entiendes el matiz? Esradio no es la que emite, salvo en Madrid, con la licencia que tiene concedida y de la cual sí es responsable.
Es como si yo te vendo ruedas de automóvil, con su correspondiente factura, y tú te limitas a venderlas en un chiringuito ilegal y sin factura (y no todas las emisoras que emiten esradio son ilegales).

Esa política comercial la llevan haciendo años las grandes distribuidoras de contenidos de televisión, que venden programas y series a las televisiones que son las que lo emiten. Allá cada una si tiene su licencia en regla o no.

Un cordial saludo.

responder
Leónidas 2 marzo 2010 - 12:29 PM

1º) Hay definición legal de terrorismo: Art Artículo 571 y SS Cp.
2º) Para pensiones injustas, las de sus señorías. En este caso sí que es difícil que lo recurran 50 diputados o 50 senadores.  ;-) 

responder
jaun 2 marzo 2010 - 12:29 PM

# 140, Copero
Le han prohibido vender sus proyectos?? Quien y en base a que?

responder
Copero 2 marzo 2010 - 12:33 PM

# 143jaun


Por lo que leo, van a cerrar dos emisoras que emitían sus programas.

Un cordial saludo.

responder
ICG 2 marzo 2010 - 12:34 PM

# 137, colores

Tu amigo es un gran amigo. Sabios consejos, sí señor.
 
Y quien no lo quiera ver… que luego NO LLORE.

responder
i 2 marzo 2010 - 12:37 PM

La inflación anual en el conjunto de los países de la OCDE alcanzó el pasado enero el 2,1%, como consecuencia del aumento del precio de la energía, especialmente en Estados Unidos, informó hoy la organización. En diciembre de 2009, la inflación se había situado en el 1,9%, también por encima del dato de noviembre como consecuencia del aumento de los precios energéticos.

responder
Mrc 2 marzo 2010 - 12:38 PM

Hoy no tengo tiempo, así que no puedo leer. ¿Alguien ha dicho que de nuevo mínimo histórico y a fin de año 6%? Pues eso.

responder
i 2 marzo 2010 - 12:38 PM

Las judias, los pimientos verdes, los gallos y los plátanos de Canarias fueron los alimentos que más se abarataron en febrero respecto al mismo mes del año anterior, con descensos de precios que oscilaron entre el 15,29% y el 21,91%, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Concretamente, las judias lideraron el ranking de productos alimenticios que más bajaron de precio en febrero, con una caída interanual del 21,91%, seguida de los pimientos verdes (-20,26%), los gallos (-15,6%) y los plátanos de Canarias (-15,29%).

responder
anonimous 2 marzo 2010 - 12:38 PM

Estoy cagado con la crisis………………..tengo los dodotis y sigo igual.

responder
colores 2 marzo 2010 - 12:39 PM

Una encuesta políticamente no correcta.
Primero quiero decir que no creo en las oengs.las veo multinacionales de la pena y salvo caritas , médicos sin fronteras , hermana de la cruz y alguna mas……la mayoría de ellas son parásitos  precisamente de los que menos tienen.
El gobierno de Haiti va por 300.000 fallecidos y 1.200.000 sin vivienda. cosa que que antes del terremoto tambien estaban sin viviendas…….
¿te crees los 300.000 muertos?

si positivo

no negativo

saludos

responder
Emilio 2 marzo 2010 - 12:41 PM

# 133, jaun

El problema es que van contra él. Añado a lo que ha dicho Copero, que en Cataluña se hizo el CAC, que no era sino el Comité Anti Cope, ni más ni menos. Ya intentaron cerrarles varias emisoras(y creo que alguna consiguieron), cuando estaban en las mismas condiciones que otras que ni cerraron, ni intentaron cerrar siquiera. Ahora la Cope se la trae bastante al pairo y van contra esradio. QUe casualidad. En CAtaluña y en Andalucia? Otra vez casualidad. A mi me la trea floja quien emita. Yo soy libre de sintonizar la emisora que quiera. Pero veo fatal el cierre  o acoso “selectivo” de emisoras, cadenas de TV, periódicos…

responder
5000000 podemos 2 marzo 2010 - 12:42 PM

mi mas sincera enhorabuena a todos los votantes socialistas que han contribuido a tener un gobierno con 4. 600 .000 parados

responder
b 2 marzo 2010 - 12:43 PM

Goldman Sachs obtuvo un mínimo de 100 millones de dólares durante 131 días de trading, de acuerdo con un comunicado hecho a la SEC. Los bancos americanos han batido todos los records en 2009 aunque eso sí tomando más riesgos que el año pasado. Su value at risk ( la cantidad máxima que se ha perdido en un dia) fue de 218 millones en 2009, cifra que venía de 180 millones el año anterior.

http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/03/02/161746/goldman-beats-100m-plus-record/

responder
Copero 2 marzo 2010 - 12:44 PM

# 152, colores

Sí me los creo. Ví un video donde se vé como cae media ciudad abajo al unísono. No sé la población de la ciudad, pero desde luego eso es mucha gente.
Sí estoy de acuerdo en lo de las oenegés… Todos los famosos, famosetes tienen una (cuando no, una fundación o similares).

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 2 marzo 2010 - 12:45 PM

Las oportunidades hay que cogerlas al vuelo.
 
Mi mujer y yo comentábamos ayer que teníamos las cuentas desaceleradas porque el saldo del último mes era la mitad que el mismo mes del año pasado. Como eso es una buena noticia nos abrimos una botella de Rioja. Brindemos porque lo peor ya ha pasado.
 
Tenemos que buscar un nuevo modelo de ahorro, le dije.
Tras mucho pensar decidimos comprar otro piso antes de que suban el IVA en Julio. Porque luego valdrán mas que ayer pero desgravarán menos que mañana.
 
¿Y qué hacemos con el piso actual? Me preguntó. No lo dudes, le dije, rehabilitarlo que desgrava en el IRPF. Ah, y con factura eh, que tiene solo el 8% de IVA.
 
Y con el saldo que nos queda en las cuentas ¿Qué te parece si cambiamos de coche? Que ahora el gobierno te paga dinero por comprar uno nuevo y además la CCAA también te da algo.
 
Bueno, estoy haciendo cuentas (por eso hoy casi no escribo). Me parece que pidiendo un crédito ICO nos llega para todo. Porque ellos asumen el 100% del riesgo.
 
Así da gusto. Para mediados de marzo creo que empezaremos a crear empleo neto (tenemos pensado coger una colombiana para cuidar a los niños), porque el consumo se está reactivando. Si todos hacéis como nosotros, “estoloarreglamosentretodos”.
 
Porque la economía del estado es como la de una familia pero a lo bestia. No es tan difícil. Es cuestión de ponerle imaginación y no dejar pasar las oportunidades, que luego se las lleva Soros.

responder
i 2 marzo 2010 - 12:47 PM

El número de personas a los que se les ha reconocido su participación en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, la denominada ayuda de 426 euros, ascendió a 378.768 personas a 28 de enero, informó hoy la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo. Además, la secretaria de Empleo dijo que el segundo Fondo de Inversión Local ha creado 33.183 empleos indefinidos hasta finales de enero.

responder
Tyler Durden 2 marzo 2010 - 12:53 PM

La esclavitud física requiere que los esclavos sean albergados y alimentados.

La esclavitud monetaria logra que la gente tenga que trabajar por albergue y comida.

Zeitgeist Addendum

responder
colores 2 marzo 2010 - 12:55 PM

# 149, Mrc.
Tu no te libras de invitarme al shino…..pienso pedir lo mas caro…….jejejejejje

responder
plexus 2 marzo 2010 - 12:56 PM

Me gustaría hacer una reflexión y al mismo tiempo plantear una cuestión al hilo del “nuevo modelo productivo” basado en la rehabilitación de viviendas y en las VPO:
Es obvio que el gobierno no sabe hacia donde nos dirige, eso, por lo menos para mí, no alberga ningún género de duda, ahora bien, partiendo de la base de que reducir el IVA para las obras de reforma no generará, en ningún caso, los puestos de trabajo anunciados y que tendrá una mínima repercusión en el PIB -pq no creo que la gente se ponga ahora a cambiar la cocina con la que está cayendo…-, ¿no creéis que sería positivo reducir ese IVA pero en la compra de vivienda para reducir el stock y al mismo tiempo aumentar las deducciones por compra de vivienda? Creo que hay una bolsa de potenciales compradores en el mercado que están a la espectativa de una bajada de precios, y que sólo necesitan un empujoncito para comprar, además -y abro paraguas- no creo que debamos dejar caer un sector como el de la construcción, que tantos puestos de trabajo genera, ya que el modelo productivo no se cambia de un año para  otro…
 

responder
jaun 2 marzo 2010 - 12:57 PM

# 154, Emilio
Para no dar una licencia o cerrar una emisora deben esgrimir un motivo. Cual fue?

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 12:57 PM

95 Emilio

Si tú eres el que ha escrito esto, sinceramente, eres un p..uto crack!!!

Esa es la gran verdad de los “derechos de autor”.

responder
y esto es todo 2 marzo 2010 - 1:01 PM

plexus, el problema de esa medida es que el descuento de IVA o el aumento de la desgravación iria contra el precio de piso.

El mejor descuento del IVA es que sigan las bajadas de los pisos.

La solución para la construcción es que se vendan los pisos pero en base a una deuda asumible.

De esta crisis no se sale con más deudas, si no recortando la exitente.

Mrc, el euribor está “plano” las variaciones son mínimas.

responder
Droblo 2 marzo 2010 - 1:03 PM

Los CDS griegos ya han perdido una cuarta parte de su valor desde los máximos históricos de hace algunas semanas, parece que la cosa se calma bastante y ya debería ser hora que las bolsas europeas al menos se acercaran a las americanas, que ya están en positivo en el año:
El SP500 se coloca en positivo en el año

¿O es que la bajada en realidad tenía poco que ver con Grecia?

responder
AntiObama 2 marzo 2010 - 1:04 PM responder
y esto es todo 2 marzo 2010 - 1:06 PM

Por cierto, a mi aun no me quedan claras “las medidas” que se van a aplicar para reducir el deficit, no me queda claro siquiera que existan realmente medidas ¿….?

Sobre el ICO, hay dos refranes muy españoles, el que se podria considerar negativo:

“A buenas horas, mangas verdes”, que para muchos esa medida ya llega tarde y mejor seria que en vez de dar prestamos SE PAGUEN LAS FACTURAS.

y el positivo: “más vale tarde que nunca”, aunque conmigo que no cuenten para pedir un credito ICO en los proximos años.

responder
Copero 2 marzo 2010 - 1:11 PM

Con toda la deuda pública que se está generando a mansalva, y la que queda por generarse, y siendo optimistas y sólo considerando la española (y que no tenemos que competir en colocarla contra la alemana), es impensable pensar en que los bancos concedan nada de crédito ni este año, ni el que viene, ni el que viene.
Y tres años sin dar un crédito, significa que el precio de la vivienda caerá y bien.
Y sin entrar en práctica la supresión por adquisición de vivienda, ni las restricciones en concesiones de crédito que se harán muy evidentes a partir de este verano, y sin el aumento del IVA, el precio desciende al 1% al mes…

Puffff, prefiero no empezar a sumar descuentos.

Un cordial saludo.

responder
AntiObama 2 marzo 2010 - 1:12 PM

H Vázquez Rial:

La cuestión parece centrarse no en si Israel deberá llevar a cabo un bombardeo preventivo de las instalaciones nucleares iraníes, cosa en la que le va la vida, sino en cuándo lo hará. Algunos, no muchos, somos conscientes de esta situación. Otros, la mayoría, la consideran un asunto remoto y están preparados casi instintivamente para salir a manifestarse contra los judíos en cuanto suceda. En el actual panorama político español, sólo José María Aznar dice con claridad no al ingreso de Turquía en la UE, y sí al de Israel, como corresponde por historia, valores, pertenencia y decencia.

La judeofobia, que va de la mano con el filoislamismo, campa por sus respetos en Europa. A nuestros dirigentes les preocupa poco Irán.

responder
Demiurgo 2 marzo 2010 - 1:13 PM

Con la alegoría de la caverna, Platón explica la realidad diciendo que lo que nosotros percibimos muchas veces son sombras…
No me imagino a Platon escribiendo esa coletilla tan manida del relativismo: “mucha veces”

responder
jac 2 marzo 2010 - 1:14 PM

a 135

Que como van a pagar 3000-6000 euros por vecino, pues muy fácil para eso está el gobierno y sus inspecciones de las viviendas, en la comunidad de mis padres estuvieron y la broma les costó 70.000 euros a repartir entre 28 vecinos= 2500 por vecino quieras o no quieras o puedas o no puedas, si no tienes pasta pues pide un crédito y si no te lo dan pues puedes perdes el piso que en la televisión ya han salido varios casos.

Eso es como el tema de la financiación de los ayuntamientos, nos subiran el IBI todo lo que quieran y pagar tengas o no tengas.

responder
Ignacio 2 marzo 2010 - 1:33 PM

Hablar de cambio productivo, de innovacion de I+D y destinar dinero publico a la rehabilitacion de viviendas resulta bastante anacronico.
Pero claro, si sobra el dinero, entonces es lo “normal”, repartirlo adecuadamente.
El caso es que no sobra, es una certeza no una suposicion, asi que, hilando a “grosso modo”, cave suponer que simplemente se busca mantener la actual tasa de paro, evitando que suba bruscamente.
Se sacan medidas, espaciadas en el tiempo, enfocadas a mantener la situacion actual del paro, por que obviamente es irreversible a corto plazo.
Las ayudas a los parados que agotaban la prestacion, el plan E de inversion en infraestructuras, el Plan E del automovil, ahora este a la rehabilitacion…conforme se acaba uno, se pone en marcha otro que unicamente sostiene una, ya de por si, precaria situacion economica y que la empeorara a medio plazo.

Suposicion 1ª
El gobierno espera que la reactivacion economica de la zona euro y del resto del mundo, tome el relevo a los planes de incentivo al empleo, pero aunque eso fuese asi, en el mejor de los casos, lo unico que se conseguiria es mantener la actual tasa de paro, ya que esta se ha generado por el paron de la construccion y el extrajero no absorvera la tasa de paro de ese sector.

Suposicion2ª
El gobierno, busca mantener  C O M O  S E A  P O S I B L E  la actual tasa de paro, ya que es consciente de que a corto plazo es imposible revertir la tendencia y llegar a las elecciones, confiando en que su nivel de popularidad sigue superando al del PP en las encuestas.

Conclusion:

“La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos”
Parménides De Elea

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 1:43 PM

Lo que te comento de las pensiones para victimas de terrorismo, entre otras cosas, lo digo porque NO EXISTE una definicion de terrorismo.   Hay solo una declaracion POLITICA pero no PENAL.
—————————————————————————————————————————–
Evidentemente, esto esta MAL y si que el delito de terrorismo esta castigado en España e incluso tienen toda una audiencia Nacional, solo dedicados para ellos.
 
Lo que trataba de expresar es que si una persona muere en Afganistan porque un tio de Alcaeda decide ponerle una bomba o si muere en España y la bomba se la pone uno de ETA, el procedimiento para que te concedan una pension puede derivar en que haya una declaracion POLITICA porque resuelve un politico, que diga que eso no es un acto de terrorismo.
 
Lo que ocurre es que lo de Al-Qaeda supone una novedad en la sociedad y las leyes van por detras de los cambios sociales y eso, por tanto, ahora mismo, no está bien definido. (que yo sepa hasta ahora)
 
No obstante, INTERNACIONALMENTE tampoco se ponen de acuerdo los politicos en definir el terrorismo, porque entran en juego sentimientos y lo que ocurre en el conflicto palestino-israelí, etc.
 
Por tanto, seria injusto que no todos los que tienen un atentado que todos creo que vemos como “terrorista” ya que no hay una declaracion de guerra y si una supuesta “mision humanitaria”, no cobren esa pension porque no hay una condena del Codigo Penal o una tipificacion por un juez.
 
Tambien me parece injusto que una persona que le peguen un tiro porque el marido es un cabrón maltratador o terrorista domestico no tenga la misma pension
 
O que lo haga un traficante de drogas, cuando en muchos aspectos legales se les trata como a terroristas.
 
O a una persona de a pie normal.
 
Que recorten derechos a todos o que se los den a todos, pero esta diferenciacion, me parece absurda.

responder
Ignacio 2 marzo 2010 - 1:47 PM

Con respecto al ICO,  a mediados del año pasado , tras la “normalizacion” de la psicosis bursatil, asisti a una charla en la camara de comercio local.
El ponente principal era el anterior presidente del ICO Aurelio Martínez.

El ponente despues de hablar de forma ininterrumpida, mostrar graficos y datos, reconocer que las agencias de rating habian fallado estrepitosamente, que no merecian credibilidad ninguna y que habia previsiones para todos los gustos, se permitio preveer que a finales del 2009 habria una ligera recuperacion ( censura previsiones de otros , pero el daba la suya ).
Termino diciendo que recomendaba a todos , pedir creditos del ICO, independientemente de que se necesitasen o no.

Creo que muchos de los que acudimos , no entendimos muy bien la jerga tecnica usada ni exactamente el proposito de la ponencia-reunion o lo que fuese.

Simplemente me quedo claro que, las ayudas se podian acabar en cualquier momento y habia que pillar la pasta ahora que habia.
Mas o menos creo que esa es la politica del gobierno, mientras haya pasta, aunque sea a base de pedirla prestada, hay que gastarla.

Asi que amiguetes, tenemos a niños de 18 años, con el fajo lleno de billetes prestados, gobernandonos.

responder
y esto es todo 2 marzo 2010 - 1:50 PM

Jac, esos son caso excepcionales y donde hay una urgencia debido a un gran deterioro con posibles daños estructurales y llegar  a estado de ruina.

o lo arreglas o se te cae encima la finca.

Pero para esos casos hay creditos de interes nulo y subvenciones a fondo perdido para las gente con más problemas.

Pero repito son casos excepcionales con amenaza de ruina.

responder
Johnny 2 marzo 2010 - 1:52 PM

Buenas tardes:

Eso de las ayudas a la rehabilitación es una mamarrachada. Todos sabemos que la mayoría de las reformas en viviendas se hacen de forma “irregular”. Con esto me refiere a que no se hacen facturas, los trabajadores no están dados de alta en ninguna empresa, los materiales los compra el propietario de la vivienda, etc. Tú te crees que alguien que va a hacer una reforma va a buscar una empresa totalmente legal para luego desgravar el 10% en la declaración de la renta, y que Hacienda meta las narices en tus propiedades y en la “vida laboral” de los que te hacen la rehabilitación ¡Venga, hombre! Estas ideas del gobierno no son más que un paripé, para mostrar a la opinión pública que tienen alguna idea para salir de la crisis.
Un saludo a todos los foreros.

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 1:58 PM

142, Leonidas
 
Lo que te comento de las pensiones para victimas de terrorismo, entre otras cosas, lo digo porque NO EXISTE una definicion de terrorismo.   Hay solo una declaracion POLITICA pero no PENAL.
—————————————————————————————————————————–
Evidentemente, esto esta MAL y si que el delito de terrorismo esta castigado en España e incluso tienen toda una audiencia Nacional, solo dedicados para ellos.

Lo que trataba de expresar es que si una persona muere en Afganistan porque un tio de Al-Qaeda decide ponerle una bomba o si muere en España y la bomba se la pone uno de ETA, el procedimiento para que te concedan una pension puede derivar en que haya una declaracion POLITICA porque resuelve un politico, que diga que eso no es un acto de terrorismo.

Lo que ocurre es que lo de Al-Qaeda supone una novedad en la sociedad y las leyes van por detras de los cambios sociales y eso, por tanto, ahora mismo, no está bien definido. (que yo sepa hasta ahora)

No obstante, INTERNACIONALMENTE tampoco se ponen de acuerdo los politicos en definir el terrorismo, porque entran en juego sentimientos y lo que ocurre en el conflicto palestino-israelí, etc.

Por tanto, seria injusto que no todos los que tienen un atentado que todos creo que vemos como “terrorista” ya que no hay una declaracion de guerra y si una supuesta “mision humanitaria”, no cobren esa pension porque no hay una condena del Codigo Penal o una tipificacion por un juez.

Tambien me parece injusto que una persona que le peguen un tiro porque el marido es un ca.b.r.ón maltratador o terrorista domestico no tenga la misma pension

O que lo haga un traficante de drogas o mafiosos, cuando en muchos aspectos legales se les trata como a terroristas (por ejemplo para la incomunicacion)

O a una persona de a pie normal.

Que recorten derechos a todos o que se los den a todos, pero esta diferenciacion, me parece absurda.

responder
VivalaTierra 2 marzo 2010 - 2:08 PM

Según las mediciones de la NASA, se considera que el año 2009 ha sido el segundo año más caluroso de los medidos con métodos modernos; es decir, desde 1880. 2005 sigue ostentando el título como año más caluroso. Ambos años junto con otros como 2002, 2003, 2006 y 2007 han hecho de ésta década la más calurosa desde que se tiene registro.

responder
Carlos Lopez 2 marzo 2010 - 2:10 PM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta del día a ver que os parece la famosa campaña para arreglar los platos rotos.

responder
Bien 2 marzo 2010 - 2:15 PM

Gipuzkoa es el territorio que mayor esfuerzo realiza en I+D, medido en términos de PIB, con un 2,23%, superando por segundo año consecutivo la media europea de la UE-27 (1,90%), según datos de Eustat. Bizkaia, por su parte, alcanzó el 1,73% y en Álava este indicador fue del 1,46%, superando en los tres territorios la media española (1,35%). En el año 2008 se gastaron en la C.A. de Euskadi un total de 1.264 millones de euros (1,85% del PIB) en actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D).

responder
colores 2 marzo 2010 - 2:16 PM

La campaña mas bien es…estoloarreglamoslosdesiempreylosinutilesgobernando  campaña echa con tela de morro………….los callos para los de siempre…..desgobierno de ezpañazzzzzzz

responder
Bien 2 marzo 2010 - 2:22 PM

El consumo de energía eléctrica subió un 2,7% en lo que va de año.-

responder
ame76 2 marzo 2010 - 2:37 PM

#184
Y Suecia, la han echado de la EU?

responder
Droblo 2 marzo 2010 - 2:39 PM

Un chiste que me acaba de llegar al mail:

El hombre llega a su casa y se encuentra a su mujer haciendo las maletas.
>
> – ¿Qué haces cariño?’
>
> – Las maletas porque me voy, he leído que en Madrid hay prostitutas que ganan 400 Euros por hacer lo que yo te hago a ti gratis’
>
> Poco después cuando la mujer sale de la casa pasa por la puerta del dormitorio y se encuentra a su marido haciendo las maletas.
>
> – ¿Qué haces?
>
> – Me voy contigo…por nada del mundo me perdería ver cómo vives tú con 800 Euros al año.
>

responder
ICG 2 marzo 2010 - 2:41 PM

# 162, plexus

Hola Plexus! Si me permites, te voy a contestar.

Respecto a tu propuesta de “desgravar más por la compra de vivienda”… NI PENSARLO. Esa desgravación se la acaba llevando el vendedor porque LE SUBE EL PRECIO DE VENTA.

Lo que sí hay que hacer es reactivar el mercado FORZANDO la salida de vivienda al mercado… ¿cómo? Muy fácil… Pones un impuesto a las viviendas VACÍAS. La persona que tenga una vivienda vacía y cerrada… 3.000 euros anuales de impuesto por vivienda vacía.

Eso sí, las viviendas que consten como “Residencia Habitual”… se le quetan o eliminan TODOS LOS IMPUESTOS.

O sea, cero impuestos a la VIVIENDA EN LA QUE VIVE LA GENTE DE VERDAD. No debemos olvidar que la vivienda es un derecho que garantiza la Constitución… ya sea en alquiler o en propiedad. Lo que no podemos permitirnos como sociedad es que hayan viviendas VACÍAS porque sí.

Además, con este impuesto conseguimos que quien haya ESPECULADO con la vivienda… pague por ello. La vivienda es un bien de primera necesidad… a ver si se nos mete en la cabeza. Quien haya INVERTIDO en ella… que pague por esa ACUMULACIÓN DE TOCHOS.

Así sí bajarían los pisos….. tanto el precio de la vivienda como de alquiler (por la salida al mercado de 2.000.000 de viviendas vacías).

¿ CÓMO VEIS MI PROPUESTAAAA ?

Saludos foreros!!!! 

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 2:44 PM

Que felicidad volver a leer a “el tonto”, saludos!

Copero, no te enteras porque no quieres, el venenoso ése, estaba emitiendo a lo pirata, creando interferencias a emisoras legales en Catalunya, y además cerró él, voluntariamente despúes de varios avisos de la Generalitat.

Aquí el único que “va contra alguien” es el indeseable éste, contra los catalanes.

Que manía la del ladrón, creer a todo el mundo de su condición.

Que regale su pamfleto incendiario lleno de odio y basura, todo lo que quiera, si total esa mi er da sólo os la tragais 4 frikis.

responder
ICG 2 marzo 2010 - 2:54 PM

Nos vamos al garete, señores… prepárense para vivir lo que nunca hemos vivido.

Cuidado al salir a la calle… en cualquier esquina nos pueden atracar o pegar un navajazo por 5 míseros euros.

¡Id con los bien abiertos! Que no nos pase nada……

responder
ICG 2 marzo 2010 - 2:57 PM

El que me ponga negativos a la propuesta de ponerle impuestos a la vivienda vacía…….. ¡que sea valiente y dé su opinión!

No seáis unos cobardes…… dad vuestra opinión!!!

responder
jac 2 marzo 2010 - 3:00 PM

a 176

a y eso es todo, lo que te cuento es cierto, la comunidad de vecinos hace la reforma impuesta y te pasan la derrama en algunos casos de 15.000 euros y si no pagas la comunidad paga por ti, pero te denuncia dado que sino el pago tuyo se reparte con el resto y si no pagas te embargan. 

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 3:02 PM

188  ICG

Y que pasa con la gente que tiene una segunda residencia en verano? Tiene que soltar 3000 napos al año?

Yo entiendo eso para la gente que tiene a su nombre 10 pisos vacios, pero por tener tu casa habitual y un apartamento en la playa, tu medida me parece desproporcionada.

Por otra parte, el plan de la Salgado incluye lo de la rehabilitación de viviendas, y es un poco contradictorio que diga que se va a acabar con la “economía sumergida” y ahora diga lo del IVA en rehabilitaciones, cuando todo el mundo sabe que es uno de los sectores, el de las reformas (en mi barrio se llaman ñapas) en las viviendas… Se mueve una pasta en negro en ese tipo de actividades…

Otro sector llenito de pasta negra: los alquileres particulares. En toda España hay cientos de miles de personas en alquiler. Puede ser que no llegue ni al 10% los dueños que declaran esas ganancias… De hecho, yo estuve de alquiler hace unos años, y cuando le dije al dueño que iba a meter en mi declaración la desgravacion por alquiler (te pide el NIF del arrendador), me dijo que no lo metiera “para evitar líos”, que me descontaba del alquiler lo que me correspondiese.  Y como este pollo, casi todos los demás.

Por qué no se persigue esto? No interesa?

responder
y esto es todo 2 marzo 2010 - 3:03 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2300543

Bruselas, 2 mar (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) ha pedido al Gobierno griego que adopte medidas adicionales para sanear sus cuentas públicas, tras constatar que “se están materializando los riesgos” de que no consiga reducir su déficit un 4% este año si deja su plan de consolidación fiscal tal y como está, informó hoy la CE.

de mientras en España

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2300506

El Ministerio de Fomento tendrá que “prolongar en el tiempo” la ejecución de alguna de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras “para cumplir con los objetivos de déficit” que se ha fijado el Gobierno.
Así lo aseguró hoy el titular del departamento, José Blanco, quien insistió en que “en ningún caso habrá paralización de inversión en obra pública, pero sí reprogramación y ajuste”, aunque ello no tendrá aún repercusión en el ejercicio 2010.
y el último que apague la luz

responder
AHORRAR 2 marzo 2010 - 3:05 PM

La única salida que nos queda a los pobres……

responder
jac 2 marzo 2010 - 3:09 PM

a ICG
Porque pagar por tener más de una vivienda, y porque no por tener más de un coche, o………mejor porque no impedir tener más de 20.000 euros, lo que pase de ahí para impuestos o bien obligarte a gastartelo, que tal?.

¿Como molaría legislar en función de los intereses de cada uno, verdad?.

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 3:10 PM

192  jac

Te explico. Si la reforma se aprueba por la mayoría correspondiente (depende de qué  se vote, se pide mayoria simple, 3/5, 2/5…), siempre en junta general de vecinos, todos están obligados a pagar lo que les corresponda.
Pero eso de si no pagas te denuncian y te embargan… Eso es mas falso que Judas, porque primero hay que convocar junta, votar si se denuncia o no. El administrador suele informar de lo que vale un abogado y un procurador, de lo que se puede alargar el juicio si el dueño se declara insolvente (todo esto es pasta que hay que recaudar por adelantado). Y si encima el vecino moroso es un poco cabr..ón, ira pagando de poco en poco, a lo que los jueces suelen reaccionar NO EMBARGANDO.
Lo digo por experiencia, puesto que tenemos un vecino que lleva desde 2004 sin pagar ni comunidad, ni derramas, en 2008 llevaba 3700€ de deuda, y cuando se aprobó lo de denunciarle, empezó a pagar: 100€ este mes, 40€ el siguiente, 300€ otro… Hoy debe aún 2600€, pero el abogado que contratamos nos dijo que es casi imposible meterle mano, ni aun llevandole a juicio.

responder
ICG 2 marzo 2010 - 3:11 PM

# 193, Oberkorn

188  ICG

Y que pasa con la gente que tiene una segunda residencia en verano? Tiene que soltar 3000 napos al año?
Yo entiendo eso para la gente que tiene a su nombre 10 pisos vacios, pero por tener tu casa habitual y un apartamento en la playa, tu medida me parece desproporcionada.
———-

Pues bueno, hagamos una cosa. La primera vivienda o residencia habitual… cero impuestos.

La segunda vivienda… que tenga un impuesto anual de 1.000 euros.
La tercera vivienda que tenga 2.000 euros.
La cuarta vivienda que tenga 3.000 euros…

y así sería más equitativo. Paga más quien MÁS ACUMULA.

¿Qué te parece ahora?

responder
ICG 2 marzo 2010 - 3:18 PM

# 196, jac
2 de Marzo de 2010, a las 15:09
 

a ICG
Porque pagar por tener más de una vivienda, y porque no por tener más de un coche, o………mejor porque no impedir tener más de 20.000 euros, lo que pase de ahí para impuestos o bien obligarte a gastartelo, que tal?.
———–

Pues yo lo vería bien.

Quien tenga un coche… SIN IMPUESTOS.
El que tenga dos… 1.000 euros de impuesto al segundo vehículo. El tercero… 2.000 euros.

¿ NO VEIS QUE ES ALGO QUE FAVORECE A LA MAYORÍA ?

Por si no te das cuenta, amigo jac… EL 95% de la población MUNDIAL es POBRE. No tiene más que una vivienda o un coche. Quien tenga más… QUE LO PAGUE.

Debemos evitar la especulación para conseguir un mundo más JUSTO y SOLIDARIO.

Saludos.

responder
y esto es todo 2 marzo 2010 - 3:20 PM

Jac, si me lo creo, pero tu mismo lo dices “reforma impuesta” es decir que se tiene que reformar el edificio “por riesgo a las personas y cosas”.

O lo reformas o te lo declaran en ruina y lo tienes que tirar abajo.

Estamos en un caso de fuerza mayor, yo conzco un caso que la factura por vecino era de unos 10 kilos, pero o pasaban por caja o los echaban. Tenian el edificio lleno de grietas. Habia que reforzar toda la estructura.

Pero eso son casos particulares, en general se rehabilitan las fachadas y los interiores por humedades, deterioros, etc, que también sube una pasta pero con las ayudas que hay actualmente son bastante asumibles.

De todas formas estas ayudas no van atenre efectoa corto plazo, solo afectarian a reformas que ya esten en proceso de comenzar la rehabilitacón, ya que entre los vecinos se empiezan  a juntar, pedir presupuestos, discusiones, aceptaciones, recogida de dinero (normalmente un 30 % por adelantado y despues a medida que avanza la obra), trámites, etc… pueden pasar 2 años tranquilamnte, pero tranquilamente.

Normalemente esos 2 años se utilizan para hacer “caja”, ya que no conozco a ninguna empresa que empieze a montar andamios si no ve primero una parte del presupuesto de la obra en su cuenta, lo que seria “una paga y señal”

No te cuento como empiezen a entrar en mora algunos vecinos, se suele hacer tan cuesta arriba el proceso que muchas no llegan a buen puerto.

Por eso me parece que es una tomadura de pelo lo que estan proponiendo, como mucho se beneficiarian proyectos que esten a punto de empezar, pero eso ya era trabajos previstos, no nuevos. Por lo tanto “tanta medida” para igual “empezar” a crear empleo de aqui a unos 2 años. Vamos que no se la creen ni ellos.

Lo unico es que igual en las rehabilitaciones de vivienda si consiguen recaudar algo más de IVA, pero claro si ahora no pagas nada el tener que pasar a pagar un 8 % es pagar más siempre.

responder
Astur 2 marzo 2010 - 3:21 PM

# 198, ICG, y quien tenga 1000 euros en el banco el 10%, el que tenga 10000 el 20% y así sucesivamente… Así conseguimos que todos sean iguales… El derecho de una persona a tener una vivienda no implica  recortar el derecho de otra en gastarse el dinero como más le plazca. Podría entender una política así en un lugar donde el suelo fuera limitado, pero en España la especulación no la marcan los particulares, sino constructoras, promotores, bancos y gobiernos varios, y claro está, a esos los impuestos no se les aplicarían por ser empresas que se dedican a vender un bien o bien simplemente corruptelas varias.

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 3:21 PM

198  ICG

Mira, te inflan a negativos porque haces unas propuestas tan absurdas…

Mi propuesta, puestos así, es la siguiente: 1ª vivienda 0,32€ al año.
2ª vivienda 123.321,16€ al año
3ª vivienda 430.000€ al año.
4ª y sucesivas  1.000.000€ al año por casa.

¿¿Cómo vas a obligar a una familia a pagar 1000€ al año en impuestos por una 2ª vivienda??

responder
jac 2 marzo 2010 - 3:23 PM

a ICG

Ya veo unos pntalones,unos calzoncillos y hasta donde llegamos?

responder
Alice Liddell 2 marzo 2010 - 3:23 PM

Muy bien, muy bonito. Ahora resulta que publicitaremos las ayudas (que ya existían, habrá que ver qué cambia) para rehabilitación, mejors energéticas de los edificios y colocación de ascensores (repito, ya existían, el instituto balear de la vivienda ya las recoge).
Me pregunto yo, estas ayudas, ¿Se destinarán a mejoras en cascos antiguos con edificios que no tienen ni saneamiento (váteres)? ¿Se destinaran a rehabilitar edificios de viviendas en lugares como la Marina de Ibiza, el casco antiguo de cualquier capital de provincia, donde hay montones de edificios que RESULTA MÁS ECONÓMICO DEMOLER Y LEVANTAR DE NUEVO manteniendo la fachada, po rejemplo, que rehabilitar integramente? Recuerdo que rehabilitar, si se toca la estructura, no es precisamente barato.
Por qué no hay técnicos en el equipo de gobierno? No es que quiera machacar a los abogados o economistas que básicamente lo forman, pero es que igual no saben de todo. No sé.
 

responder
Jajajaaa!!! 2 marzo 2010 - 3:26 PM

Propuestas para el pacto contra la crisis
El Gobierno defiende que España no volverá a la burbuja inmobiliaria pese a las ayudas a la construcción
Corredor: “Es un cambio de modelo, de construcción a edificación”.- Blanco destaca las coincidencias con el PP.- Corbacho cree que ayudará a frenar el paro

EL PAÍS – Madrid – 02/03/2010

El Gobierno defiende que España no volverá a la burbuja inmobiliaria pese a las ayudas a la construcción · ELPAÍS.com

El Gobierno se ha lanzado a explicar que las ayudas a la construcción anunciadas ayer por la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, no suponen una vuelta al ladrillo ni alimentar una nueva burbuja inmobiliaria, sino que responden a la necesidad de invertir en un sector que emplea a cientos de miles de personas no sólo en grandes empresas sino en pequeñas y medianas que son auxiliares de aquellas.

“Hemos planteado una reestructuración total del sector”, ha defendido la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en TVE donde ha concretado que se trata de “pasar de la construcción extensiva a la edificación” con especial atención a la rehabilitación. “Si vamos a las afueras de las ciudades”, ha ejemplificado, “vemos grúas y edificios sin ocupar. Pero si vamos al centro, lo que vemos son casas viejas, de los 50, que dejan escapar el calor, que necesitan nuevas calderas, nuevas fachadas, etcétera”.

Corredor, además, ha asegurado que la nueva política del Gobierno no tiene porqué significar una vuelta a la burbuja inmobiliaria y ha recordado que los últimos informes publicados muestran un aumento del precio de la vivienda en 21 provincias. La ministra se refiere al índice que elabora su departamento y que publicó el pasado 15 de enero (consulta el documento íntegro). En él se observa que en términos intertrimestrales los precios subieron o se mantuvieron en Cádiz, Jaén, Zaragoza, Asturias, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, A Coruña, Ourense, Navarra, Guipúzcoa y Ceuta.

Según la ministra la explicación radica en que el stock de viviendas ha comenzado a ajustarse a la demanda allí donde las construcciones se amoldan a las “necesidades de las familias”. “Es normal”, ha asegurado, “que en la costa, en cuarta línea de playa, bajen más los precios porque no son lugares donde la gente quiera vivir”.

responder
CLCM 2 marzo 2010 - 3:26 PM

No sé como te pueden dejar opinar en este foro. El que tiene que ir con cuidado eres tú con tu sombra, que eres un p… desgraciado.
Esto no es un insulto, simplemente se ve la amargura que lleva en su cuerpo y que se la quiere transmitir a todo el mundo.
Eres un pu.. hi.. de p…Esto es un insulto por eso pongo puntos.
Un saludo al resto.  Pensad en positivo, de esta saldremos.

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 3:27 PM

Mira, el precio de un piso, la tasación que te hacen en tu comunidad o ayuntamiento, viene dada por tablas que tienen en cuenta zona, edad del piso, metros cuadrados, etc. Suele ser mucho más baja que la de los bancos (mi casa se taso en 99.000€ y pagué 192.500 por ella…). Una buena medida sería fijar precios máximos, por ejemplo, el doble de la tasación de tu ayuntamiento, y siempre justificando ese doble de precio.
El tema es que si un ay-untamiento ha hecho negocio con el suelo dende se contruye, no se puede luego obligar al constructor a vender los pisos en base a lo que digo, porque no construiria nadie por ser un negocio ruinoso.

responder
ICG 2 marzo 2010 - 3:29 PM

# 203, jac
2 de Marzo de 2010, a las 15:23
 

a ICG
Ya veo unos pntalones,unos calzoncillos y hasta donde llegamos?
———-

Eso es una ton.tería. Estamos hablando de cosas serias. La vivienda es algo VITAL. Y lo mismo para con los artículos de PRIMERA NECESIDAD.

Todos deberían tener muy pocos impuestos.

El resto de LUJOS……… MUCHOS IMPUESTOS!!!!!

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 3:29 PM

La mortalidad determina la longevidad, pero el envejecimiento de una población (número de viejos respecto al total de la población) no lo produce la caída de la mortalidad, sino la baja fecundidad, y en España entre mediados de los años sesenta del siglo XX y los 80, es decir, en apenas 20 años, la fecundidad entró en barrena, hasta llegar a ser la más baja del mundo. Un cambio que nos trajo una pirámide de edades, la actual, que tiene perfil de botijo.

¿Y qué pasará en el futuro? Nos encaminamos, inexorablemente, hacia una pirámide con pinta de seta: cabeza enorme y fuste fino.

Para aproximarnos al futuro, aparte de conocer la situación actual, tendremos que echar mano de hipótesis en torno al devenir. Por ejemplo::

a) Mortalidad: Supongamos que la esperanza de vida crece desde los 78,0 años de los varones (84,4 años en las mujeres) actuales hasta alcanzar en 2048 los 84,3 años en los varones y los 89,9 años en las mujeres.

b) Fecundidad: De 1,44 hijos por mujer en 2009 y una media de 30,87 años de edad de las mujeres en el momento de parir, supongamos que se pasa en el año 2048 a 1,71 hijos por mujer y a 31,02 años.

c) Migraciones: Partamos de un saldo positivo decenal (2009-2018) de 446.000 personas hasta otro, también positivo, de 728.000 personas en el decenio 2039-2048.

Éstas son las hipótesis que ha utilizado el INE en sus proyecciones y que arrojan los siguientes resultados (1 de enero de 2049): En España vivirán 47.967.000 personas. El 60,6% de esos habitantes tendrá más de 64 años y el 29,1% de esa población tendrá menos de 16 años (0-15).

Así pues, según los conceptos que utilizamos hoy, casi el 90% de la población será dependiente, es decir, estará en edades que hoy consideramos no activas. Los datos son, en verdad, como para echarse a temblar… Y cabe preguntarse: ¿cómo va a conseguir cada uno de los activos subvenir las necesidades de 6 jubilados, o cómo va a dar de comer cada activo a 9 dependientes? En fin, da miedo pensar en la supervivencia de una sociedad de esas características.

Las firmas de elEconomista Blog Archive El ‘tsunami’ que viene – elEconomista.es

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 3:31 PM

Lo leo y no lo creo. Pues eso. Viva ESPAÑA Y OLEEEEEEE!!!

Una abogada adinerada, detenida por no pagar la gasolina durante dos años · ELPAÍS.com

Referencias: rica, rubia, abogada y a bordo de un coche de lujo. Afición más conocida: robar gasolina en las estaciones de servicio. Demostrado que el delito no entiende de clases. M. E. M., una letrada segoviana de 39 años residente en un valioso chalé de Pozuelo de Alarcón, fue arrestada el pasado sábado por la Guardia Civil acusada de sustraer combustible en al menos 13 ocasiones desde 2007. Llenaba el depósito y se marchaba. Sin más. Ella lo niega. El juez del caso la puso ayer en libertad después de prestar declaración y ahora espera ir a juicio, sólo que esta vez, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados.

La operación estaba meticulosamente calculada. Según la Guardia Civil, que seguía la pista de la mujer desde hace dos años, M. E. M. no se arriesgaba a ser cazada. Por eso, antes de pasarse por una gasolinera, cambiaba la matrícula de su flamante Mercedes CLK (un descapotable negro de alta cilindrada) por la de un coche idéntico al suyo propiedad de un hombre fallecido. Cuando fue detenida, la letrada se encontraba en el portal de su casa impostando la matrícula con cinta aislante, pintura negra, tijeras, destornilladores y tipex, según fuentes policiales.

“No es verdad nada de lo que han contado”, decía ayer la abogada a este periódico a última hora de la tarde, después de ser puesta en libertad. M. E. M. aseguró que está tomando las medidas necesarias para demostrar su inocencia, y que todo había sido un malentendido que se resolverá en los tribunales. “Se han confundido de persona”, sentenció antes de declinar hacer más declaraciones.

La primera pista que tuvo la Comandancia de Madrid sobre la supuesta ladrona fue en mayo de 2008, cuando un empleado de una estación de Boadilla del Monte denunció el caso y aportó imágenes de las cámaras de vigilancia. Desde entonces, la Guardia Civil buscó la pista escurridiza de una mujer rubia, aunque la abogada sorteó la investigación durante casi dos años trucando la matrícula de su coche.

Los agentes del área de Investigación que se hicieron cargo del caso buscaron durante ese tiempo denuncias por hechos parecidos y encontraron que, ya en 2007, algunas gasolineras habían sufrido hurtos de combustible a manos de una mujer en un vehículo que respondía a la misma descripción. Casi todas eran del norte de Madrid. Uno de los trabajadores de esta estación afirmaba que la adinerada delincuente se había fugado de allí “al menos tres veces”.

Cuando la policía dio en enero con un vehículo que respondía a las características del que buscaban, en Pozuelo de Alarcón, se sorprendió al comprobar que la persona que figuraba como titular del coche era un varón ya fallecido. Aunque hasta el viernes pasado no acabó la larga búsqueda. Ese día los investigadores detectaron un vehículo sospechoso y lo siguieron hasta destapar a la delincuente.

Se le acusa de un delito continuado de hurto y otro de falsificación de documento privado. “Con esa capacidad económica, esa casa, ese cochazo… no comprendemos por qué lo hacía”, dijo un portavoz de la Guardia Civil. Fuentes judiciales aseguraban que la imputada prestó declaración “con bastante prepotencia”, y que ahora tendrá que acudir ocasionalmente al juzgado.

Al parecer M. E. M. no se cortaba a la hora de cometer sus hurtos. En la gasolinera de Repsol situada a escasos cien metros de su casa, creen que la descripción de la detenida se ajusta con la de una mujer que en múltiples ocasiones se había marchado sin pagar de su estación. Ellos añaden a la trayectoria delictiva de la mujer la de un acompañante con el que solía venir. “Será la mujer del gordo (nombre con el que apodaban al hombre que la acompañaba), seguro”, decía una de las encargadas de la gasolinera. “Tanto él como ella se iban sin pagar cuando podían. Ella llevaba el Mercedes, y él tenía otro cochazo y una limusina blanca que a veces traía por aquí”, recuerda la trabajadora. “Alguna vez incluso llegamos a ver que llevaban una matrícula por delante y otra diferente por atrás, ¡Imagínate si eran falsas! Aunque como ya nos poníamos cerca del Mercedes cuando venía, últimamente pagaba”, matiza.

Este tipo de hurtos en las gasolineras del norte de Madrid se dan con mucha frecuencia, según cuentan los encargados de varias estaciones. “En todas las gasolineras se queda registrada la matrícula y la imagen de estos delincuentes”, asegura Eladio Molina, encargado de la gasolinera del kilómetro 11 de la nacional VI. “Y les cogen a muchos”, afirma el responsable, “pero no sirve de nada. Esos listos nunca pagan”.

responder
Maño H20 2 marzo 2010 - 3:32 PM

Recordad las sabias palabras de ZP, esos sabios griegos de la antigüedad (Zócrates y Platón):
 
La economía del Estado solo puede regirse por el principio del “EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO”, es decir “NUNCA GASTES MAS DE LO QUE TE PRESTAN”
 
Recordad: Nunca gastes mas de lo que te prestan, nunca gastes mas de lo que te prestan, nunca gastes mas de lo que te prestan….y así repetido hasta la saciedad del método ICG (Interés, Compromiso y Gestión)
 
Porque gastar más de lo que te prestan es hipotecar el futuro de tus hijos.

responder
jac 2 marzo 2010 - 3:33 PM

a 197 Oberkorn

Que si, que en mi comunidad hay gente denunciada por no pagar y no se espera a que deban tanto como dices y ya se han ganado juicios y han pagado lo que debían más costas, yo iría más lejos y les reclamaría los intereses y la parte proporcional de los números rojos de la cuenta de la comunidad por su culpa, hay comunidades permisivas y otras menos y te repito las obras a las que te obliga el técnico de  vivienda no se escapa ninguna comunidad por mucho que acuerden no hacer el arreglo, hablo por supuesto de obras que se suponen son necesarias no entro a valorar si se caerá la casa si lo haces o no, pero creo que quieren sacar dinero de donde sea,ejemplo quien no ha ido a la revisión del coche y le cuelan  lo que pueden o lo intentan, o te ponen la siguiente revisión unos kilometros antes.
Positivo te ha pasado.
Negativo nunca.

responder
ICG 2 marzo 2010 - 3:39 PM

¿ CUÁNDO SE EMPEZARÁ A CREAR EMPLEO ?

Pues depende a quien se pregunte y el momento en que lo diga :

18-12-2008 : España creará empleo de forma “muy estimable” a partir de abril

26-01-2009 : Zapatero dice que tras el “duro” paréntesis de la crisis se creará a empleo

04-02-2009 : Zapatero insiste: En primavera se crearán 300.000 empleos

24-09-2009 Chaves dice que la economía española creará puestos de trabajo “a partir del segundo semestre de 2010”

29-09-2009 : Zapatero espera crear empleo a partir de abril, pero se niega a hacer reformas laborales

19-11-2009 : Corbacho dice que «difícilmente» se creará empleo hasta mediados de 2010

30-11-2009 : Zapatero dice que se empezará a crear empleo entre finales de 2010 y 2011

11-12-2009 : Círculo de Empresarios: No se creará empleo hasta el 2012

12-01-2010 : Almunia no se atreve a pronosticar que España creará empleo en 2010

30-01-2010 : Elena Salgado confía en que se creará empleo en el segundo semestre

22-02-2010 : Campa: “Se creará empleo suavemente a finales de año”

02-03-2010 : Salgado , en los próximos dos años se crearán 350.000 empleos confiando en el sector de la construcción .

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 3:41 PM

212 jac

Pues en mi comunidad ya te digo que el abogado nos dijo que si el juez ve indicios de que se está tratando de poner al día, no embarga. Además, el piso es de un tio de 25 años que vive con su madre, no se les conoce trabajo alguno, y no pagan porque no les sale de los coj….., dicho por ellos. Pero luego cuando les llama el administrador, le lloran “que si no podemos pagar más, que si hacemos lo que podemos…” El abogado dice que si en el juicio van en ese plan y demuestran que mes a mes algo pagan, no les embargan.

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 3:41 PM

Bueno, parece que además de averiguar donde meter a los trabajadores del ladrillo, vamos tambien a tener que buscar un lugar para meter a las 150.000 personas que viven, de forma directa, del mundo de los toros.
 
Poco a poco entra en la sociedad el sentimiento antitaurino, que al parecer, está por encima del de las familias.

responder
jac 2 marzo 2010 - 3:43 PM

A ICG

A eso me refería que tu ves las cosas desde tu punto de vista y no en general, quieres grabar la vivienda porque no la tienes y según tu el que la compra es un pobre ignorante que no sabe lo que hace pero a la vez dices que es algo vital, si tu no vas a comprar que más te da el precio que tenga,paga tu alquiler y punto, o es envidia de lo que hablamos como siempre.

Elige de una vez o ahorras y vives con tus padres o gastas y te independizas, desde la barrera todos somos muy valientes.

responder
Cobra 2 marzo 2010 - 3:44 PM

Como estamos asistiendo a un absurdo detrás de otro todos los días por parte de la clase dirigente, la única forma de rebelarnos contra esta situación de mala gestión de nuestros impuestos, de la idiotez colectiva y la mentira permanente a la que nos quieren tener sometidos, la única opción que tenemos es frenar el consumo.

Frenarlo para tocarle las pelotas al gobierno y para que se enteren los empresarios ( esos que solo les interesa el sacrosanto libre mercado, esos que solo apuestan por solucionar la crisis via reducción de derechos (reducción del despido, alargamiento de la jubilación, privatización de servicios públicos…) )QUE SI FRENAMOS EL CONSUMO ELLOS SE VAN A LA MI…ERDA.

Si bien he sido siempre una persona bastante austera y con un consumo bastante responsable, me autocito:

Ya lo estoy haciendo con cosas como generar la menor basura posible, luz toda de bajo consumo y con cuidado de no encender para un momento, reducción y reciclaje del agua, muchos trayectos en bici y intento acumular cosas de la universidad para que el cercanias solo lo tenga que coger una vez, llamadas por voIP o mejor aún, si no corre prisa por el msn o mail (me ahorro llamadas), cine de internete, la tele ni sé lo que es, otras y gratuitas formulas de ocio (senderismo, deporte,lectura…) No compro ni un solo periodico, apenas piso un bar y a las rebajas han ido las visilleras porque lo que es por mi parte…

¿Qué estais haciendo para frenar el consumo y que motivos os incitan a ello?(politica, medio ambiente, sensatez…)

¿Creeis que es una buena forma de presión?

Aportar pequeños trucos, tanto de no consumir como de racionalización del gasto.

Por ejemplo, las bombillas de bajo consumo cuando más gastan es en el encendido (que me corrija algún forero) Pues lo que hago es que las habitaciones en las que no voy a entrar nada más que puntualmente a por algo evito encenderlas, en cambio en otras donde sé que van a estar pasando durante un buen rato, las dejo encendidas. Por una parte no se consume en cada encendido y por otra no se estropean tan rapidamente.

Evito los productos con embalaje, intento comprar los que menos embalaje tengan y cuando puedo me escapo al mercado para comprar la fruta al peso.

8 -10 € de una copa en un bar? Mejor pillar cuatro chorradas para cenar y un par de botellas de algo y ver una peli en casa de unos amigos si se da la ocasión.

Bicicleta, intentar coger el bus lo menos posible, de esta forma los chupocteros del ayto y la empresa concesionaria es un poco menos de dinero que dejan de percibir y un dinero que nos ahorramos, además viene bien para hacer algo de deporte y de paso ahorrarnos el gimnasio. Especialmente si pasais muchas horas de vida sedentaria.

Peluqueria: comprar máquina de cortar el pelo. Por 10 a 30 € y se acaba el ir al peluquero, en un corte o como mucho dos lo tienes amortizado.

Por descontado comprar por internet en amazon, ebay….

En fin, ir poniendo cosas, Por sentido común, porque ya está bien de egoismo y de tomadura de pelo y porque el dinero que nos ahorremos hoy tal vez nos va a hacer falta en unos meses.

¡Qué consuma su puuu…ta m.ad.re!!

responder
jac 2 marzo 2010 - 3:50 PM

A Oberkorn

Cada uno verá lo que hace pero al final pagamos los tontos y los listos dos lagrimitas y no pago,pues fácil vende el bien sino puedes mantenerlo y vete de alquiler con lo que saques, en mi comunidad me ha tocado de presidente y el propio administrador decía en la reunión tal y tal vecinos han sido avisados de los impagos y si nadie dice nada en contra se les va a denunciar, y ya está ni había votación.

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 3:51 PM

En la web de Carpatos acaban de anunciar que el Credit default Swap de España está a poco más de 100 cuando llegó a estar a más de 150. Es decir para asegurar 10 millones de euros de deuda española hay que pagar cada año 100.000 euros durante 5 años.
 
La verdad es que está muy bien.

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 3:51 PM

217  Cobra

¿En qué trabajas?

– Si fueras peluquero, si la gente no se corta el pelo, irias a la put.. calle. Asi si que no consumes.
– Si fueras camarero, si la gente no va de copas ni a cenar, irias a la put…. calle. Así si que no consumes.
– Su fueras dependiente en una tienda, si la gente compra por internet, irías a la put… calle. Asi sí que no consumes.

Y podría seguir… Pero lo único que haremos de esa manera es empeorar las cosas.

Creo que hay que moderar algo el gasto, en vista de cómo está el tema es normal que se destine más al ahorro por si acaso, pero no gastar nada es parar la economia de un pais, y eso es RUINA.

responder
Raúl 2 marzo 2010 - 3:55 PM

# 108, Copero
Cortando a 95Hz? Corta a 80Hz, mejor con mas profundidad. Pero mejor que no tengas vecinos…

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 3:55 PM

A  jac

Si yo estoy de acuerdo contigo, incluso me plantee dejar de pagar yo hasta que se le denunciara, además podía exigirlo porque estaba aprobado en junta (asi es mi comunidad, votan para denunciarles, y luego como es muy caro no quieren), pero mira, al final todos tenemos nuestros líos, y yo sólo, sin apoyo de ningún otro vecino, pasaba de meterme en movidas, cuando me harte dejaré de pagar, y ya veremos qué pasa.

responder
Mrc 2 marzo 2010 - 4:02 PM

# 161, colores
Positivo para ti :D

responder
Droblo 2 marzo 2010 - 4:07 PM

Rumores de default de Ucraina.  La coalición de gobierno parece que ha cesado sus actividades….NI IDEA SI ES CIERTO O NO

responder
Carlos Lopez 2 marzo 2010 - 4:24 PM responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 4:32 PM

¿Dónde están los que decían que en abril de 2009 ya empezaríamos a salir de la crisis?

Enculator……… Triset……… ?????

Se han muerto???????

responder
oreidubic 2 marzo 2010 - 4:32 PM

Como pongamos a mandar a ICG vamos listos…. ahora que nos han bajado (en Catalunya) el impusto de sucesiones, llegaría ICG y nos clavaría por tener vacía la vivienda de nuestros padres (que podrían vivir en la costa y va bien para las vacaciones)…nos clavaría por venderla por especuladores….

Ahora entiendo su lógica…. no comprar nada… vivir del cuento hasta que tenga que pagar alquiler… y luego por rencor, freir a impuestos a los que llevan varias generaciones acumulando un pequeño patrimonio….

Socialismo de tertulia univeristaria… ya lo veo…. pero ICG ya está un poco abuelete para estas disquisiciones…

responder
ICG 2 marzo 2010 - 4:37 PM

# 224, Droblo
2 de Marzo de 2010, a las 16:07
 

Rumores de default de Ucraina.  La coalición de gobierno parece que ha cesado sus actividades….NI IDEA SI ES CIERTO O NO
————-

Jojojoooo!!! Como sea cierto… NOS VAMOS A DIVERTIR!!!!

Vienen tiempos interesantes, hamijos!!!!! jajaja!!!!

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 4:38 PM

# 222, Oberkorn
¿No les condenan en costas?   De todas maneras, no tienen derecho a voto en las comunidades de vecinos asi que yo no se hasta que punto se le puede coaccionar con hacerle una buena pu.ta.d.a y que tenga que ser el quien demande a la Comunidad de vecinos, como por ejemplo, poner llave al ascensor y que solo tengan la llave quien pague la comunidad, que corten el porterillo electronico o que se sustituya la llave del garaje por una electronica que haga que los morosos no puedan acceder al parking, etc.
 
Todas las cabr.on.adas que se os ocurran, las podeis hacer sin que esten presentes.

responder
ICG 2 marzo 2010 - 4:38 PM

# 229, oreidubic

Con las cuatro medidas que he puesto hoy en el foro… he hecho más que los Gobiernos de los últimos 20 años.

¿Lo dudas?

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 4:41 PM

# 230, ICG
Yo no se que es lo que te divierte.   Cuanto mejor vaya la economia en todos los paises, incluida la de los estirados ingleses, mejor para todos en todos los sentidos.
 
 

responder
Copero 2 marzo 2010 - 4:53 PM

# 221, Raúl

Gracias por el consejo. Lo probaré este fin de semana. Ya de paso, le pondré unos antivibradores de goma al subwoofer por si acaso…(vecino de abajo tipo mosca cojone.ra).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 4:54 PM

Ayer, se publicaba que Juncker, político luxemburgués del Partido Popular Social Cristiano arremetió contra los especuladores.
Si eso lo llegamos a decir en España… Tirios y Troyanos no se que habrían dicho.

Juncker amenaza con sanciones a los especuladores: “Tenemos herramientas de tortura y las mostraremos”

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, amenazó a los bancos y a los fondos de alto riesgo y especulativos (´hedge funds´) con sanciones estatales. En una entrevista que el diario alemán Handelblatt publicó en su edición de hoy, Juncker dijo: “Tenemos las herramientas de tortura en el sótano y las mostraremos si es necesario”. (…)

http://www.cotizalia.com/noticias/juncker-especuladores-tenemos-herramientas-tortura-mostraremos-20100301.html

responder
Maño H20 2 marzo 2010 - 4:56 PM

A todo esto ¿qué os parece el contrato de inserción para jóvenes que ha propuesto CEOE?

– Para menores de 30 años
-Duración 6 meses prorrogables a un año
-Salario “en el mejor de los casos el SMI”
-Sin indemnización por despido
Eso si, dicen que es similar al modelo francés.
 

responder
Copero 2 marzo 2010 - 5:07 PM

# 236, Maño H20

Se le parece un huevo al contrato en prácticas.

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 2 marzo 2010 - 5:09 PM

# 237, Copero

Si al contrato en prácticas…. pero de jardín de infancia ¿no?

responder
Oberkorn 2 marzo 2010 - 5:13 PM

231 rcalber

Jajajaja, casi no me sirven tus “putadas”, si acaso la del telefonillo, porque ni tenemos ascensor ni tenemos garage,  :(
A las reuniones no va desde que dejo de pagar, con lo cual logicamente no vota, pero le da lo mismo, si no paga ni la cuota de comunidad normal!!
Lo que he dicho antes, yo paso, si algún dia me canso dejo de pagar, o mejor, si se vota poner ascensor y sale NO, dejo de pagar (que yo soy el del 4º, jajaja)

236 Maño H2O

La propuesta de la CEOE es mala. ¿Porque no alargar esa modalidad a menores de 45? Contrato en semiprácticas, cobrando el 50% del SMI, despido libre , duración un mes prorrogable a 2 meses.

Otra opción es que los trabajadores (que no los sindicatos) colgaramos de una cuerda boca abajo y desnudo a este señor en medio de la plaza de las ventas, y le diesemos tobitas en las orejas hasta que firmara otra cosa “algo mejor”.

Si pudiera hacerse eso tambien con los lideres de los sindicatos, mejor que mejor, aunque a esos por gusto solamente.

responder
oreidubic 2 marzo 2010 - 5:15 PM

#232 ICG
Independientemente de la inutilidad de nuestros políticos, que es manifiesta, lo más fácil es solucionar las cosas des de la barra de un bar, un blog o en un banco en algún parque del Vallés…
Y para alguien que no ha  tenido nunca ninguna responsabilidad, es facilísimo solucionar los temas en el plano teórico…. SNB, Sala Martín, Abadía, ICG…. cada uno en su nivel, por descontado….

Y en los 20 últimos años yo he visto que se han hecho cosas…. básicamente porque 20 años ha ya tenía uso de razón….  y el país ha mejorado…. ¿que podría haber mejorado más?…. por descontado…. 89… pre-crisis… uffff….  hemos mejorado mucho…… pregunta el procentaje de gente contratada legalmente el año ’89 en… la costa mediterránea, por ejemplo….
 
 
 

responder
Julieta 2 marzo 2010 - 5:19 PM

Si el resto del mercado, los que no son hedge funds, son los prisioneros, y van a seguir viviendo en el “mundo de los sentidos”  entonces muy probablemente tu siguiente articulo versará sobre las crónicas de una muerte anunciada. Si es asi, habrá que jugar su juego?
Finalmente, en el mundo inteligible existen los hedge funds y por encima de ellos quién? Los “alienígenas”?

responder
Copero 2 marzo 2010 - 5:21 PM

Hombre, a mí no me importaría cobrar algo menos al SMI francés, que era de unos 1.300 €… hasta me subirían el sueldo, pero hacer un paralelismo con un país donde el SMI es de 600 € es echarle cara…
No me gusta la existencia de un SMI que alguien decide desde su despacho con secretaria, pero siempre he dicho que si copiamos algo, que en teoría funciona, hay que hacerlo de forma fidedigna, no sólo lo que interesa.
Un cordial saludo.

responder
Copero 2 marzo 2010 - 5:25 PM

Es más, si el tope es el SMI que en España es de 600 €, como se quiera pagar menos de 500 €, vas a tener que todo el mundo va a preferir cobrar los 427 € baidefeis que madrugar a diario para ir a trabajar.

Un cordial saludo.

responder
Raúl 2 marzo 2010 - 5:26 PM

# 237, Copero
La típica lámina de corcho, como la de los tablones de anuncios, va muy bien. Además es muy estable y elimina muy bien las vibraciones.
Otro saludo!

responder
Copero 2 marzo 2010 - 5:37 PM

# 244, Raúl

Veo que dominas el tema. Te voy a hacer un par de preguntas aprovechando que te tengo por acá:

Los altavoces (central y satélites) son Mordaunt Short Genie…van muy bien hasta que llegas a 95 hz, en cuyo caso, ya se quedan cortitos y su función la tiene que hacer el subwoofer.
Les da de comer un Pioneer VSX1019AH que me permite tratarlos de forma independiente, aunque he de reconocer que tiene un modo automático que los calibra de forma impecable.
Sé que THX recomienda 80 Hz… pero no pierdo matices poniéndolo a 80 hz a cambio de ganar algo más de profundidad?.

Siento agobiarte con estos temas, pero soy un recién iniciado en el sonido envolvente, y aún no domino ni lo más básico.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

PD: Qué me recomiendas mejor: unos antivibradores de goma como los del aire acondicionado de 3 cm de espesor o la lámina de corcho?

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 5:51 PM

# 243, Copero
Eso tambien tiene solucion pero la solucion incluye o quitar los 400 euros o que te los den por algo.
 

responder
Copero 2 marzo 2010 - 5:56 PM

# 246, rcalber

Te los dan por hacer algo: tienes que hacer un cursillo y desaparecer de las listas del paro ;) .

Es sólo el típico ejemplo de los efectos perversos que tiene poner unos mínimos (ya sean salarios mínimos, pensiones mínimas o lo que sea)… que te limita la bajada que puedas practicar en niveles superiores. Por ejemplo, imagina que quieres bajar las pensiones…las pensiones contributivas más bajas pueden quedar a la par o incluso por debajo de la pensión mínima, por lo que lo único que consigues es que el que esté cotizando deje de hacerlo y se acoja a la mínima y no contribuya, que sería la situación deseable.

Un cordial saludo.

responder
Leónidas 2 marzo 2010 - 5:57 PM

# 213, Maño H20
Yo creía que ICG era el acrónimo de Imagino Catástrofes Gigantescas. Es el inconveniente de no explicar bién las cosas.

responder
Leónidas 2 marzo 2010 - 6:00 PM

# 236, Maño H20
Yo creo que más que al modelo “francés” se asemeja al estilo “griego”.
No se si me explico.

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 6:10 PM

# 247, Copero
El no tener un salario minimo, tiene un efecto mas perverso.   Podrian ofrecerte contratos de 300 euros desde la administracion y si no lo aceptas pierdes el paro.
Mal camino la desregularización.
 
Copero, regular demasiado es malo pero dejar el mercado de trabajo libre es peor, porque el mercado deberia de mantener un equilibrio oferta-demanda / precio justo de manera natural pero, sin embargo, eso no se produciría y no sería bueno ni para el empleado, ni para las empresas, ni para el Estado.

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 6:18 PM

General Motors confirms it’s recalling 1.3 million compact cars sold in North America over the past five years due to problems with power-steering functions

responder
Droblo 2 marzo 2010 - 6:29 PM

Si es verdad puede ser muy positivo…a la espera de las conlusiones claro
EE.UU. cerca de un acuerdo para reforma financiera  

Y un inciso, por mucho que sea lo más cómodo recurrir a las teorías conspiranoicas el volumen total de los hedge funds en los mercados no supera el 5% así que como chivo expiatorio creo que no cuela, si queremos echar las culpas a alguien son más probables culpables los bancos que los hedge funds.

responder
Copero 2 marzo 2010 - 6:31 PM

# 248, rcalber

O la opción C: para trabajar para la administración por 300 €, para eso me monto por mi cuenta, y que esos trabajos de 300 € los hagan los propios funcionarios por 300 € como no podía ser de otra manera…
Ganaría el nuevo autónomo que trabajaría para sí mismo, y los funcionarios quemarían más contenedores que en Grecia…

Por qué las únicas opciones son o me dan trabajo bien pagado o a cobrar el paro?

¿Has leído lo del funcionario que cobra por comer pipas?

Por cierto, si el Estado pagase a 300 € a esta gente para ahorrarse el paro, saldríamos TODOS como lobos a contratarlos por 400 y verás que competitivos seríamos…entonces escasearían y nos dirían que por menos de 1000 no se levantan…

Así funcionó la construcción: hasta 2007 llamabas a un paletas, y te decía que por menos de 2.000 € al mes ni atendía al teléfono. Antes del boom, se daban con un canto en los dientes si les daban proporcionalmente la mitad, y ahora, simplemente se conforman si les dan algo (cosas que trae el abuso).

Un cordial saludo.

PD: Como bien dices, basta en dejar actuar a la oferta y la demanda.

responder
Anónimo 2 marzo 2010 - 6:33 PM

El halcón de la Fed avisa: “Los tipos al cero no son para siempre… y el mercado ya lo sabe” http://bit.ly/908k6R

responder
CARPANTA 2 marzo 2010 - 6:37 PM

# 243Copero


No quiero ni imaginarme el esfuerzo que hará por ser productivo el trabajador que cobre esa miseria y con esas condiciones de contrato…
Un par de vueltas de tuerca más y la abolición de la esclavitud será mero papel mojado.

responder
Copero 2 marzo 2010 - 6:41 PM

# 255, CARPANTA

Si alguien te trabaja por 300 €, ya verás como el vecino le da 400€ y te pedirá 500 € o se irá con el vecino…
Basta con dejar actuar a la oferta y demanda.
Eso para el que aporte un valor añadido de 600 € al menos, para el que cobra por comer pipas…ese no lo quieren ni a 2 €.

Un cordial saludo.

PD: Para el que necesita el dinero, siempre será mejor cobrar 300 € que 0 €. Y cuando te salga otra cosita mejor, cambiarse, pero de mientras tanto…

responder
rcalber 2 marzo 2010 - 6:41 PM

# 253, Copero
Pues eso en la actualidad se hace, aunque se hace para sacar a la gente del RAI o de Pension no contributiva y tambien del Salario Minimo de Solidaridad o algo asi (esto va por comunidades).
Se canaliza a través de los ayuntamientos, para que trabajen de albañiles o limpiadoras en colegios o de jardineros o cuidando a personas dependientes, etc por una modica cantidad.
 
Yo si tengo que quitar el paro, estoy de acuerdo y lo haria para fomentar la creacion de empresas o me gasto 8.000 millones en construir centrales nucleares (albañiles a corto plazo) o hago lo que sea, pero continuar con la retahila de pagar por estar parado, aunque se te haya acabado el paro y las ayudas familiares y todo lo que quede, me parece tambien mal y tengo que darte la razon.
 
Si se da una ayuda o subvencion, que sirva para generar riqueza y no para favorecer el que la gente siga en paro o en economia sumergida.

responder
jaun 2 marzo 2010 - 6:51 PM

“Dejar actual la oferta y la demanda”
Ni que fuese un ente superior que todo lo controla…

responder
CARPANTA 2 marzo 2010 - 6:57 PM

# 256Copero


Sin quitarte la razón y estando de acuerdo en lo que dices, por simple lógica, lo malo que veo es que el panorama que acabas de pintar empecemos a verlo como algo normal. Del mismo modo que parece que tengamos que ver y aceptar como normal una clase política corrupta hasta la médula.

Al final acabaremos pensando que el que cobre los 600€ ya cobra un dineral, qué cuanto estará defraudando en paraísos fiscales y tal y cual, y el siguiente paso será freirlo a impuestos por si acaso, y recortarle un poquito sus derechos porque igual tiene demasiados.

¡Jo.der, qué mal está la cosa!

responder
Copero 2 marzo 2010 - 6:58 PM

# 258, jaun

No es un ente superior, pero hay que ver lo eficientemente que trabaja el jodío.
Al final, de lo que se trata, es de buscar una forma de repartir una serie de recursos que son escasos, de la forma más justa posible, siendo conscientes que no hay para todos en cantidad suficiente.
(y la forma más justa posible no es a uno por cabeza sin más, eso no es justicia ni es ná, sino más cantidad al que más hace por merecerlo)
Luego existen, como en todos los sistemas, defectos e imperfecciones, pero eso es inherente a cualquier sistema y ahora no viene al caso.

Un cordial saludo.

responder
Copero 2 marzo 2010 - 7:04 PM

# 259, CARPANTA

Eso es algo que llevo ya insistiendo mucho en este foro y parece que no me explico nunca bien.
Los euros son papelitos de colores. Valen exactamente lo que se puedan comprar con ellos.
Si con 600 € tienes para pagar la hipoteca del piso, pagar dos coches y comprarte el plasmón de 50″ a tocateja, ganarás un pastón.
Y ya que hablamos de repartir recursos…si recursos hay los que hay (aumenta poco la productividad) y hay 1000 millones de chinos creciendo al 10% anual, si ellos suben…a costa de quién lo hacen?

Un cordial saludo.

responder
Ktulu 2 marzo 2010 - 7:06 PM

# 256, Copero

No olvides el descontrol en la inmigración de países como España.

Además aquí hay mas de un 20% de paro, lo que supone que la oferta es muy inferior a la demanda.

Por último, estos son los Salarios mínimos en distintos países de la UE. No parece que sea el mayor de los problemas.

Luxemburgo    1.610 €
Irlanda       1.462 €
Holanda       1.357 €
Bélgica       1.336 €
Francia       1.321 €
Gran Bretaña  1.148 €
Grecia          681 €
España          600 €
Portugal        497 €
Polonia         334 €
Rumanía         137 €
Bulgaria        112 €

responder
jaun 2 marzo 2010 - 7:09 PM

# 260, Copero
La ley de la oferta y la demanda no trabaja de forma eficiente partiendo del hecho de que millones de personas mueren por no tener un alimento que llevarse a la boca.
Si el sistema no se comporta de forma eficiente debido a sus elementos o por culpa de ellos, entonces el sistema no es perfecto como tu bien has dicho y debería ser adaptado a la imperfecciones de sus elementos.
Si los elementos que deben decidir las modificaciones del sistema son los más ineficientes de todos, una posible solución es la guillotina o la vertiente legal que más se adapte a nuestra moral.

responder
Copero 2 marzo 2010 - 7:15 PM

# 262, jaun

Deberías de dejar de ver FIST, que si bien es entretenida, es bastante parcial.
Precisamente una de las ventajas que tiene el libre mercado es la reducción de la pobreza, ya que permite, a los países menos desarrollados y con mano de obra más barata, inundarte de productos más baratos y ganar dinero…
…siempre y cuando no haya un Gobierno intervencionista que se líe a meter aranceles para que esos productos no entren en su país, y además, subvencionen las exportaciones propias para encima, resultar más baratos que los productos de estos países subdesarrollados y se carguen la pequeña economía local…
Pero del intervencionismo no tiene la culpa el libre mercado no?

Quieres igualdad? Permite el libre tránsito de mercancías y servicios, peroo prepárate a compartir lo que tienes de más con los demás que tienen menos…¿Sigues queriendo igualdad?.

Un cordial saludo.

responder
jaun 2 marzo 2010 - 7:17 PM

# 263, Copero
¿Que es FIST?

responder
federico 2 marzo 2010 - 7:20 PM

Pero es que nadie se da cuenta que las medidas que se proponen desde el gobierno son una quimera que no sirve para nada y lo que ocurre es que no sabe nadie como arreglar el asunto.
Se trata de parecer que están haciendo algo, ya que ningún partido propone nada coherente, y dejar pasar el tiempo por si se arregla la crisis ella sola.
Nadie tomará medidas impopulares y reformas estructurales pues parece que estas son de mal gusto.
Si seguimos este camino la economia Española en caida libre puede acabar con el euro y la Comunidad.
Que tiemblen, vamos a hundir Europa, solo es cuestión de tiempo.

responder
Copero 2 marzo 2010 - 7:24 PM

# 264, jaun

Pues entonces deberías verla, es muy entretenida. La película es

FIST, Símbolo de fuerza

http://cine.mysofa.es/pelicula/f_i_s_t_simbolo_de_fuerza

Silvester stallone metido a sindicalista. Te aseguro que cuando diga eso de “qué es esto!!! es un puño!! puño!!! puño!!!” te levantarás del sofá y gritarás puño!!!. Parcial, pero muy entretenida.

Pero exageran las posturas en favor del protagonista.

Un cordial saludo.

responder
jaun 2 marzo 2010 - 7:25 PM

# 263, Copero
Respecto a lo de igualdad, si se hiciese una encuesta preguntando si se aceptaría una reducción de la calidad de vida para que todos los habitantes del planeta estuviesen en las mismas condiciones, estoy seguro que ganaría el SI. Otra cosa es si a la hora de la verdad la gente estaría dispuesta a sacrificarse.
Pero bueno este es un tema diferente más relacionado con la ética y la moral que con la economía.

Edito: me queda un poco lejos la película, que yo soy del núcleo joven del foro!!

responder
CARPANTA 2 marzo 2010 - 7:30 PM

# 261Copero


Se está dando lugar a un país con dos clases sociales muy separadas. Mientras una de ellas pueda pagar a buen precio la otra que se olvide del piso, de los coches y del plasmón. Sólo unos pocos se quedarán en medio. Del resto los pobres, más pobres, los ricos, más ricos. Esto no es China, ellos están subiendo pero aquí estamos bajando, no funciona igual. Quienes mejoran sus expectativas de vida en China se cruzarán con los que aquí ven como empeoran las suyas. Ya te digo, dos clases sociales cada vez más separadas.

responder
Copero 2 marzo 2010 - 7:31 PM

# 267, jaun

Yo no había nacido cuando estrenaron Los diez mandamientos (la buena, la de Charlton Heston), y la tengo muy machacada.

Haz por mirarla este fin de semana y verás como vienes el lunes puño en alto XDDDD.

Un cordial saludo.

responder
jaun 2 marzo 2010 - 7:42 PM

# 269, Copero
No me digas eso hombre que no soy precisamente de los que predica con los sindicalistas
Además entre Lost, Dexter, Heroes, The wire, y Mad Men…. no doy a basto…

responder
Copero 2 marzo 2010 - 7:42 PM

# 268, CARPANTA

Te presento a Copero, mileurista, casado con la señora de Copero, también mileurista, y dos coperitas, que no cobran… bueno, la coperita chica cobra 100 € al mes hasta los 3 años.
Con eso nos da para tener piso, no un ático en la zona VIP, con piscinas y pista de squash, pero sí de unos 70 m2 y 3 dormitorios para vivir.
Con eso nos da para tener un coche, no es un mercedes ni un audi A8 nuevecito, pero sí un utilitario chiquitito con 10 años que nos da para ir tirando.
No tenemos un OLED de los de 30.000 €, pero si una buena televisión.

Con el tiempo, espero ahorrar más para ganar en m2, en coche y en plasma, pero cada cosa lleva su tiempo…

O es que alguien esperaba cumplir los 30 y tener el chalet en zona VIP con piscina, 3 niños y el perro en su caseta esperando la llegada de su amo en Chalet?

Eso es el nivel de vida que se tiene con una vida de trabajo, no con 5 años de trabajo. Al pedir a crédito, acercamos ese momento al presente, pero ahora toca rellenar las casillas que nos hemos saltado.

Suena fuerte, pero las cosas son así (y así han sido toda la vida, aunque bien es cierto que antes costaban algo menos).

Un cordial saludo.

responder
CARPANTA 2 marzo 2010 - 7:55 PM

# 271Copero


Pues creo que tú y yo nos veremos en el grupito de los que se quedarán en medio. Toco madera. Tenemos bastante adelantado, pero sinceramente lo veo mal para los que empiezan. Por ejemplo, ¿cuantos retrasaran el momento de tener hijos hasta que vean las cosas un poco más claras?. Cada vez conozco a más gente que le está pasando, y no hablo de derrochadores.

Me voy a cenar que ya es hora. Un saludo.

responder
jaun 2 marzo 2010 - 7:56 PM

# 263, Copero
Vuelvo a lo de la pobreza, tu crees que un libre mercado beneficiaría a los países pobres, o serían las empresas de los países ricos las que se instalarán en esos países y explotarían los recursos de esas tierras hasta dejarlas secas?
Acaso crees que lo que sucede en Avatar es ciencia ficción (cambiando Navis por personas)?

responder
Dario 2 marzo 2010 - 10:01 PM

Muy buen analisis, Nicolas 
Los hedge no dan puntada sin hilo, por lo que habra que estar muy atentos a los movimientos del Euro.

responder
Manuel 2 marzo 2010 - 10:18 PM

Siempre es asi los que ganan somos todos  y la ayuda siempre es buena. 

responder
Raúl 3 marzo 2010 - 1:21 PM

# 245, Copero
2 de Marzo de 2010, a las 17:37
 

Dominar, dominar… No. Soy otro aficionado.

El altavoz central y los satélites solo están diseñados para reproducir unas frecuencias específicas. Normalmente las frecuencias más altas y medias, las subsónicas las reproducirá el sub. Que acabará rellenando el sonido con las frecuencias mas bajas.

Hay dos frecuencias de corte, llamadas paso alto y paso bajo. Si configuras el paso bajo en 80Hz (LOW), todo lo que baje de esos 80 no lo reproducirá, con lo cual protegerás el altavoz de frecuencias que lo harían sufrir y distorsionar el sonido. El paso alto (HIGH) es lo mismo pero con las frecuencias altas.
Como ves, con los pasos alto/bajo lo que haces es acotar la frecuencias que reproduce el altavoz, esto los protege. Cada fabricante te recomendará unos cortes en bajo y alto, que dependen de las calidades constructivas del altavoz.

Fíjate en las frecuencias con las que trabaja tu altavoz y ajusta bien los cortes. Así le sacarás el máximo partido a tus altavoces, trabajarán en las frecuencias para las cuales han sido diseñados.

El corcho va bastante bien por su densidad, absorbe bien las vibraciones, ya que esta compuesto por aire, madera y cola. Esto hace efecto colchón. También es cierto que hay símiles sintéticos al corcho que también cumplen con la función (el que tu comentas). Lo que te sea mas barato y sencillo.

responder
Buenas noticias 4 marzo 2010 - 3:40 PM

Si esta gente hiciera esa misma jugada contra el dolar no creo que salieran indemnes. Es manipular el mercado, y no deberían permitírselo.

responder

Deja un comentario