Inicio Sellar el paro

Sellar el paro

No renovar tu demanda de desempleo conlleva perder en el primer despiste un mes del pago de la prestación, tres meses en el segundo despiste, seis meses si te despistas por tercera vez, y si  no la renuevas a la cuarta vez dejarás de cobrarla.

Si tienes conexión a Internet no tienes por que perderte la oportunidad de sellar el paro desde tu casa ya que puedes hacerlo online. En cada una de las páginas encontrarás los requisitos que cada Servicio Regional de empleo ha establecido para el uso de la oficina virtual, aunque, ya te adelantamos, que en la mayoría de los casos necesitarás tener DNI Electrónico o un Certificado Digital del Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Pasos para sellar el paro por internet

  1. En primer lugar debes estar dado de alta en el SEPE (antiguo Inem), como demandante activo de trabajo
  2. Para ello tienes que ir a una oficina del SEPE darte de alta en el servicio y obtener las claves de acceso para que puedas sellar el paro por internet.
  3. Cuando tengas las claves, tendrás que entrar en la página web de empleo de tu Comunidad. Te dejamos los enlaces más abajo.
  4. Una vez te hayas dado de alta en el SEPE y tengas las claves verás como aparece una fecha en la que tienes que sellar
  5. Apunta el día en el que te toca sellar, tienes 24 horas para hacerlo.
  6. El día que te toque sellas, lo único que tienes que hacer entonces es seguir las indicaciones que se dan en la web y una vez que has seguido sus intrucciones podrás descargarte un PDF llamado DARDE o DARDO, en el que se confirma que has sellado y además aparecerá la fecha con el próximo día en el que debes renovar tu demanda de empleo.

Aquí es donde tienes que sellar el paro.