de acuerdo en todo del primer al ultimo parrafo.aqui venimos a compartir experiencias y a aprender de un producto del cual la mayoria lo solicito sin ninguna base.Buenas noches,
El eur/jpy sigue bajista, como siempre desde hace 7 meses. No creo que eso sea lo más importante para los que entramos con un yen muy depreciado.
En mi opinión cuando bolsamania dice no se verá un signo de fortaleza del euro frente al yen mientras siga cotizando por debajo de 131 significa que en algún momento romperá de forma violenta esa barrera.
Salirse ahora del yen significa consolidar una deuda enorme. La posibilidad de reenganche al alcismo siempre está ahí, pero puede no ser fácil coger el tren. Fijáos en el recorrido actual: de 115 a 131 no puedo entrar en yenes, porque aún no está alcista. Pero es que cuando supere el 131 ¿ cúanto tiempo crees que puede tardar en llegar a 140? Vamos, que puedes haber salido en 115 y el yen ponerse en 137, y no haber vuelto. Eso puede ser dentro de 9 meses, o año y medio, o dos años, supongamos.
Si sales ahora a euros pagas más intereses que en yenes porque el euribor tiende al 1,2% y el libor yen al 0,1%. Si vuelves en 115 te habras reenganchado bien, pero tiene su riesgo. Ni decir tiene que seguir en yen tiene su riesgo ( 100, 90, incluso 85) pero no consolidas, no arriesgas a una dificultad en la vuelta y verte atado al euribor con una deuda del copón.
La economía son ciclos y la vuelta a la tortilla llegará. Cada cual debe tomar sus decisiones.
Todo esto, con mucho respeto a los análisis de TEKUOTO, y otras opiniones en el sentido de que salirse ahora al euro es lo más adecuado. Para el que entró en 125, sí. Para otros, en mi opinión NO.
Quiero que esta sea mi última intervención en el foro en mucho tiempo. No me encuentro con muchos ánimos ( no me refiero al yen), estoy viendo demasiado egocentrismo y seguidismo, y el foro me está empezando a cansar. Hasta me borran los mensajes y no me entero de porqué.
Suerte a todos, y hasta la vista.
tambien en estos momentos de incertidumbre el ser humano se vuelve nervioso,paciencia y fuerza para los yeneros