Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

percuti

Member
Buenas noches,
El eur/jpy sigue bajista, como siempre desde hace 7 meses. No creo que eso sea lo más importante para los que entramos con un yen muy depreciado.

En mi opinión cuando bolsamania dice no se verá un signo de fortaleza del euro frente al yen mientras siga cotizando por debajo de 131 significa que en algún momento romperá de forma violenta esa barrera.

Salirse ahora del yen significa consolidar una deuda enorme. La posibilidad de reenganche al alcismo siempre está ahí, pero puede no ser fácil coger el tren. Fijáos en el recorrido actual: de 115 a 131 no puedo entrar en yenes, porque aún no está alcista. Pero es que cuando supere el 131 ¿ cúanto tiempo crees que puede tardar en llegar a 140? Vamos, que puedes haber salido en 115 y el yen ponerse en 137, y no haber vuelto. Eso puede ser dentro de 9 meses, o año y medio, o dos años, supongamos.

Si sales ahora a euros pagas más intereses que en yenes porque el euribor tiende al 1,2% y el libor yen al 0,1%. Si vuelves en 115 te habras reenganchado bien, pero tiene su riesgo. Ni decir tiene que seguir en yen tiene su riesgo ( 100, 90, incluso 85) pero no consolidas, no arriesgas a una dificultad en la vuelta y verte atado al euribor con una deuda del copón.

La economía son ciclos y la vuelta a la tortilla llegará. Cada cual debe tomar sus decisiones.

Todo esto, con mucho respeto a los análisis de TEKUOTO, y otras opiniones en el sentido de que salirse ahora al euro es lo más adecuado. Para el que entró en 125, sí. Para otros, en mi opinión NO.

Quiero que esta sea mi última intervención en el foro en mucho tiempo. No me encuentro con muchos ánimos ( no me refiero al yen), estoy viendo demasiado egocentrismo y seguidismo, y el foro me está empezando a cansar. Hasta me borran los mensajes y no me entero de porqué.

Suerte a todos, y hasta la vista.
de acuerdo en todo del primer al ultimo parrafo.aqui venimos a compartir experiencias y a aprender de un producto del cual la mayoria lo solicito sin ninguna base.
tambien en estos momentos de incertidumbre el ser humano se vuelve nervioso,paciencia y fuerza para los yeneros
 

Marc

New Member
TOKIO, 13 feb (Reuters) - El yen y el dólar caían ampliamente en Asia ante una subida de las bolsas regionales por las esperanzas de un programa del gobierno estadounidense para subvencionar las hipotecas.

Al mismo tiempo, los inversores estaban a la espera de la reunión de responsables de finanzas de los países del G7 de hoy y mañana.

El yen, que tiende a fluctuar de acuerdo con el apetito de los inversores por el riesgo, cedió ante el euro y otras monedas de mayor rentabilidad ante el repunte de las bolsas asiáticas. El Nikkei ganó un uno por ciento.

Los analistas comentaron que el mercado había estado comprando yenes durante un tiempo ante una estabilidad de las bolsas, pero que ahora cerraban algunas posiciones por la reunión del G7 y el fin de semana largo en EEUU.
 

volao

New Member
Primera intervención

Todo esto, con mucho respeto a los análisis de TEKUOTO, y otras opiniones en el sentido de que salirse ahora al euro es lo más adecuado. Para el que entró en 125, sí. Para otros, en mi opinión NO.

Quiero que esta sea mi última intervención en el foro en mucho tiempo. No me encuentro con muchos ánimos ( no me refiero al yen), estoy viendo demasiado egocentrismo y seguidismo, y el foro me está empezando a cansar. Hasta me borran los mensajes y no me entero de porqué.

Suerte a todos, y hasta la vista.
Hola, a pesar de no haber intervenido nunca llevo siguiéndo el foro mucho tiempo. Entre en esto en septiembre en BBK con 100.000€ a 153 y 14 años para que sepaís de mi situación.

Entiendo que este foro se habló para hablar del YEN y su evolución, cualquier post relacionado con el tema lo leo conciencudamente para intentar hacerme una idea de la situación actual, cualquier otro tema en los post a mí personalmente no me interesan y ni siquiera me molesto en leerlos.

Pepo, entiendo perfectamente tú situación, a mí me pasa igual, aunque he de reconocer que cuando todo se fue al garate lo pasé bastante peor, actualmente estoy mucho más relajado y a pesar de que lo sigo diariamente, intento que sea una actividad "secundaria", es más, como de momento sólo puedo comprar en horario de oficina, por las tardes y los fines de semana he decidido ni siquiera molestarme en verlo, total mi reacción ante cualquier cambio sustancial sería 0, así que relax y a disfrutar :cool:

Sobre la situación actual estoy totalmente de acuerdo contigo, afortunadamente mi deuda no es demasiado grande y con ello mis pérdidas virtuales tampoco. ¿que sube el euro/yen? pos que bien, menos pérdidas. ¿que baja? pues más jodido ¿lo puedo soportar? pues creo que sí, por lo menos unos cuantos años, solución, aguantar. Una vez que esto me ha quedado claro y he tomado la decisión, me he quitado un gran peso de encima y he dejado de soñar con los yenes.

Os lo recomiendo a todos.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Me sabe muy mal esto Pepo. Espero que no sea así, si bien es cierto que a veces uno tiene que medir ya sus palabras, cuestionas lo que escribes y no sabes ya como contentar a todos.

Tal vez todos hemos pecado de egocentrismo y seguidismo como dices. Pero no es menos cierto que las personas somos como somos. Y esto es un foro donde cada uno somos de un padre y una madre. Dificil y complejo en su manejo.

En cuanto al Yen. Malos augurios de BNP paribas, de 1,20$ y 94 yenes para junio es la predicción frente al €. Ya sabéis que opino, pues eso, mas de lo mismo.

El enlace de la noticia.

http://www.serenitymarkets.com/seccion_comentarios.asp?sec=5

Seguimos como estabamos de momento. Lateralidad!

Buenos dias a tod@s sin excepcion.

Buenas noches,
Quiero que esta sea mi última intervención en el foro en mucho tiempo. No me encuentro con muchos ánimos ( no me refiero al yen), estoy viendo demasiado egocentrismo y seguidismo, y el foro me está empezando a cansar. Hasta me borran los mensajes y no me entero de porqué.

Suerte a todos, y hasta la vista.
 

otroyenero

Active Member
Pib en la eurozona - 1.5, mucho peor de lo esperado (-1.3) ¿ a to..pc el 118?
 

MONCHETA

New Member
Buenas tardes , soy una asidua al foro , pero desde hace un par de semanas está cambindo , creo que vetar a la gente por decir lo que opina es intolerable y malo para el foro ya que no se puede vetar (perdón si me repito) la libertad de expresión del individuo y se han de escuchar todo tipo de opinanes para enriquecer más la personal y si no solo hay que mirar cuantos mensajes se han escrito el día de hoy , no se solo es mi opinión.

Por cierto el yen 118.31 nos va a dar buen fin de semana y todo





252.000 165 y 15 sept 2008:mad:
 

gorgijasp

Member
...no volvamos otra vez...

Buenas tardes , soy una asidua al foro , pero desde hace un par de semanas está cambindo , creo que vetar a la gente por decir lo que opina es intolerable y malo para el foro ya que no se puede vetar (perdón si me repito) la libertad de expresión del individuo y se han de escuchar todo tipo de opinanes para enriquecer más la personal y si no solo hay que mirar cuantos mensajes se han escrito el día de hoy , no se solo es mi opinión.

Por cierto el yen 118.31 nos va a dar buen fin de semana y todo



252.000 165 y 15 sept 2008:mad:
Bueno dejemoslo estar ¿vale?...lo pasado, pasado. Un saludo
 

perez129

Member
Buenas noches,
El eur/jpy sigue bajista, como siempre desde hace 7 meses. No creo que eso sea lo más importante para los que entramos con un yen muy depreciado.

En mi opinión cuando bolsamania dice no se verá un signo de fortaleza del euro frente al yen mientras siga cotizando por debajo de 131 significa que en algún momento romperá de forma violenta esa barrera.

Salirse ahora del yen significa consolidar una deuda enorme. La posibilidad de reenganche al alcismo siempre está ahí, pero puede no ser fácil coger el tren. Fijáos en el recorrido actual: de 115 a 131 no puedo entrar en yenes, porque aún no está alcista. Pero es que cuando supere el 131 ¿ cúanto tiempo crees que puede tardar en llegar a 140? Vamos, que puedes haber salido en 115 y el yen ponerse en 137, y no haber vuelto. Eso puede ser dentro de 9 meses, o año y medio, o dos años, supongamos.

Si sales ahora a euros pagas más intereses que en yenes porque el euribor tiende al 1,2% y el libor yen al 0,1%. Si vuelves en 115 te habras reenganchado bien, pero tiene su riesgo. Ni decir tiene que seguir en yen tiene su riesgo ( 100, 90, incluso 85) pero no consolidas, no arriesgas a una dificultad en la vuelta y verte atado al euribor con una deuda del copón.

La economía son ciclos y la vuelta a la tortilla llegará. Cada cual debe tomar sus decisiones.

Todo esto, con mucho respeto a los análisis de TEKUOTO, y otras opiniones en el sentido de que salirse ahora al euro es lo más adecuado. Para el que entró en 125, sí. Para otros, en mi opinión NO.

Quiero que esta sea mi última intervención en el foro en mucho tiempo. No me encuentro con muchos ánimos ( no me refiero al yen), estoy viendo demasiado egocentrismo y seguidismo, y el foro me está empezando a cansar. Hasta me borran los mensajes y no me entero de porqué.

Suerte a todos, y hasta la vista.
Pepo, la estrategia del largo plazo es muy válida, en mi opinión. La otra, que supone realizar, es excesivamente dura, y además no está exenta de riesgos. Pero esto no quiere decir que la del largo plazo no pueda ponerse complicada durante varios meses. En mi humilde opinión, y siempre con la salchicha en la mano, a partir de ya, hasta dentro de 2 semanas, se va a poner complicadillo para los yeneros

Si te vas de walkabout un tiempo, acuérdate de nosotros de vez en cuando, y ya sabes, estamos a un click tu tentación (como cuando de jóvenes espiábamos a nuestra vecina de enfrente) :)

Cuando vuelvas, para celebrarlo, nos pasaremos tres días sacando TODAS las faltas de ortografía y sintácticas que veamos - no se va a librar ni el tato!

ya sabes.... cheers! :)
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos (sin excepción como bien dices Jesus)

Todo y que pueda ser un poco surrealista a veces pienso en subirme a una nube y desde allí, bien alto y sin que nada me impida ver, mirar hacia abajo y observar con calma y tranquilidad lo que va ocurriendo.

E imagino que de repente veo uno que va con el coche se salta un stop y casi atropella a un persona mayor. Más a la izquierda veo como unos ladrones atracan una joyería. Un poco más adelante veo a un señor pidiendo limosna "estoy en paro, por favor ayúdenme". A la derecha hay unos niños jugando en el parque mientras sus madres hablan de "esto y lo otro". Un poco a la derecha hay un policia poniendo un multa a un coche mal aparcado. También veo a un señor leyendo una notícia en el periodico "atentado en ... 58 muertos". Junto a esta otra que dice "terremoto en ...158 muertos". Así de repente aparece una manifestación reclamando el NO al cierre de la empresa. Dos amigos que están tomando un café y que comentan "crisis como esta no recuerdo ninguna, la gente está muy mal".
A la izquierda aparecen dos adolescentes enviando unos sms a las amigas...

Y puestos a imaginar veo el foro con un poco más de tolerancia, asumiendo que la convivencia es difícil, que a veces parecemos hasta una gran família, que uno agradece los comentarios de él y de ella, que este foro es un lugar de encuentro donde todos participamos libre e independientemente de nuestras ideas, que es gracias a todos el que siga vivo y que sea una magnífica fuente de información, y que cabemos todos, con nuestros pros y nuestros contras porque de momento yo no conozco a nadie que sea perfecto...

A veces lo que uno se imagina podría convertirse en realidad con lo cual podría darse que "todo siguiera como antes". Yo lo agradecería enormente.

Por cierto, yen a 118.38 y el libor en 0.37.

Un saludo

Agustí
 

pepo

Well-Known Member
Amigos

Muchas gracias a todos, amigos, muchas gracias a todos. Da gusto saber que uno no está solo, arropa y da calor. :)

Tenía la bandeja de privados casi llena, y habéis conseguido terminar de llenarla. En este momento no tengo tiempo de vaciarla, pero lo haré en cuanto tenga un hueco para poder contestar los últimos mensajes.

Me arrepiento un poco de los términos de mi anterior post, y que nadie lo tome a mal, simplemente estoy dedicando últimamente menos tiempo a la familia por intentar leer todo y escribir, y creo que no está bien, he decidido tomarlo con más calma, darme un respiro y disfrutar la vida con los seres queridos, sólo eso.

Ha habido siempre tan buen rollo que esto engancha. Espero que vuelva el buen rollo que había no hace mucho, seguro que sí. Estoy seguro que de vez en cuando pasaré a dar una vuelta.

Como consuelo de hoy para los yeneros, echad un vistazo al gráfico del último mes. Una lateralidad que pudiese dar lugar a la esperanza. Un fuerte abrazo para todos!! ;)
 
Última edición:

mikelg

Member

gorgijasp

Member
Muchas gracias a todos, amigos, muchas gracias a todos. Da gusto saber que uno no está solo, arropa y da calor. :)

Tenía la bandeja de privados casi llena, y habéis conseguido terminar de llenarla. En este momento no tengo tiempo de vaciarla, pero lo haré en cuanto tenga un hueco para poder contestar los últimos mensajes.

Me arrepiento un poco de los términos de mi anterior post, y que nadie lo tome a mal, simplemente estoy dedicando últimamente menos tiempo a la familia por intentar leer todo y escribir, y creo que no está bien, he decidido tomarlo con más calma, darme un respiro y disfrutar la vida con los seres queridos, sólo eso.

Ha habido siempre tan buen rollo que esto engancha. Espero que vuelva el buen rollo que había no hace mucho, seguro que sí. Estoy seguro que de vez en cuando pasaré a dar una vuelta.

Como consuelo de hoy para los yeneros, echad un vistazo al gráfico del último mes. Una lateralidad que pudiese dar lugar a la esperanza. Un fuerte abrazo para todos!! ;)
Vacia el buzon pepo....
 

Patxi

Member
Buenas tardes , soy una asidua al foro , pero desde hace un par de semanas está cambindo , creo que vetar a la gente por decir lo que opina es intolerable y malo para el foro ya que no se puede vetar (perdón si me repito) la libertad de expresión del individuo y se han de escuchar todo tipo de opinanes para enriquecer más la personal y si no solo hay que mirar cuantos mensajes se han escrito el día de hoy , no se solo es mi opinión.

Por cierto el yen 118.31 nos va a dar buen fin de semana y todo





252.000 165 y 15 sept 2008:mad:
moncheta el foro tiene unas normas, debes leerlas, estan echas para que no pase esto.
 

Jerjes

Member
Cuando la economia se hace contienda

Una de cal, con ligerísimos síntomas de "reactivación inversa" del apetito por el riesgo. La paradoja de la Teoría contraria, versión cambista
http://www.expansion.com/2009/02/13/inversion/divisas/1234540922.html

Una de miedo y noches de cuchillos afilados: ¿pertenece al apartado de noticia interesada por el momento en que se produce, justo antes del fin de semana de reuniones de lux?
http://www.expansion.com/2009/02/13/economia-politica/economia/1234519797.html
Y una de samurais, de guerreros de la fuerza oscura, blindados y dispuestos a morir por el yen y la Patria económica hegemónica:
Dicen que Pioneer ha solicitado a sus empleados el consumo de un mínimo de 850 euros por barba en productos de la marca, como medida frente a la crisis. Demanda que ellos han aceptado de buen grado porque, en su cultura, la fidelidad es algo más que un rasgo distintivo de caballero bien educado en colegio de pago.
Estos colegas de piel tornasolada, creo que estarian dispuestos a tragarse sables y beber amoniaco por la tradición y el honor...¿Estaremos en inferioridad de condiciones frente a estos superyellow?:eek:
 

Tommy

New Member
Muchas veces me pregunto...¿qué leches hacen los japos que no bajan su moneda?
quizá ellos lo vean desde otro punto de vista.
nosotros pensamos que para ellos sería más sencillo exportar con una moneda débil, pero a lo mejor lo que ellos piensan es....¿Para que leches vamos a bajar la moneda y poder vender nuestros coches más baratos, si ellos mismos no pueden ni comprar sus propios coches?..¿será ese el motivo?...empiezo a pensar que si.
Ojalá este fin de semana con la cumbre de Roma, los amigos Japoneses nos den una alegría y el domingo por la noche abran las bolsas asiáticas inundando el mercado de yenes y haciendo bajar su precio.
OJALÄ
 

nikita

Member
Muchas gracias a todos, amigos, muchas gracias a todos. Da gusto saber que uno no está solo, arropa y da calor. :)

Tenía la bandeja de privados casi llena, y habéis conseguido terminar de llenarla. En este momento no tengo tiempo de vaciarla, pero lo haré en cuanto tenga un hueco para poder contestar los últimos mensajes.

Me arrepiento un poco de los términos de mi anterior post, y que nadie lo tome a mal, simplemente estoy dedicando últimamente menos tiempo a la familia por intentar leer todo y escribir, y creo que no está bien, he decidido tomarlo con más calma, darme un respiro y disfrutar la vida con los seres queridos, sólo eso.

Ha habido siempre tan buen rollo que esto engancha. Espero que vuelva el buen rollo que había no hace mucho, seguro que sí. Estoy seguro que de vez en cuando pasaré a dar una vuelta.

Como consuelo de hoy para los yeneros, echad un vistazo al gráfico del último mes. Una lateralidad que pudiese dar lugar a la esperanza. Un fuerte abrazo para todos!! ;)
Pepo: Ahora que el yen se pone interesante ¿nos abandonas?:confused: ni te atrevas hasta que esté en mínimo 180:p eres muy equilibrado y sensato, quédate please!!!!
 

trapaga

Well-Known Member
algunos ya lo sabreis, otros nos vamos empapando y muchos no tendran ni p,,,idea del tema :D

acabo de toparme in the red, con un curso sobre futuros y esas cosas de expeculadores por el cual se paga :p

os pongo el enlace, son 9 videos y quizas nos enseñen algo de....

http://sclipo.com/academy/library/xavier_puig/videos

ala, a esperar que deciden este finde sobre nuestras monedas, esos que solo saben comer a cuenta de los demas :D

saludos
 

Rul

Member
Hola family

Hola family.

Lo primero pedir disculpas (si alguien las necesita) por no mostrar señales de vida hace un par de semanas. A pesar de no escribir en el foro os he leído los fines de semana y algún día suelto. El hecho es que estoy en periodo de desintoxicación de intradiía ;-)...

Leer tantas cosas que se ponen aquí es bueno y es malo. Es bueno, porque dispones de mucha información, pero es malo, por que mi cerebro tiene una capacidad innata de captar antes lo peor que lo mejor y eso me hacía sentir mal... si a eso le sumamos tener abierto en un explorer el foro y en otro el intradía, para remartarlo abriendo la página de BK y ver mi principal... :p.

Bueno, pues en estas dos semanas semidescolgado, mi conclusión es que ha pasado lo mismo que hace 6 meses, MUY MALAS NOTICIAS, incongruencias entre las noticias económicas y la evolución de las divisas, malos rollos en el foro, n-enesimas despedidas de foreros, etc. etc. etc.

Cómo bien sabéis yo no tengo NI IDEA de análisis técnico, pero afortunadamente aquí tenemos a todo un hacha, que junto con los hachas que encontramos en otros foros, parece estamos servidos. Creía que sabía de análisis fundamental, y mi conclusión es que desde hace 6 meses para acá acierto si digo que pasa TODO LO CONTRARIO de lo que "dicen los libros".

Mi sensación, insisto MI SENSACIÓN, es que la situación actual que marca la bolsa y las divisas es símplemente coyuntural y es la situación que le interesa a los cuatro gatos que manejan el cotarro este y sobre todo con el YEN. Estos cachondos (por no decir otra cosa...) están apalancándose en Yenes, el Yen está no digo fuerte, no digo fuertísimo, es como "la masa" de las divisas, si miras históricos del Yen está que rompe con todas, sin embargo EURUSD creo que está bien, tirando hacia muy bien para el Euro. Y el día que a estos 4 gatos les de por soltar los Yenes la van a liar parda y lo mismo el Yen hace lo mismo que en Octubre.

Evidentemente, me siento literalmente "atrapado en el Yen", siempre pienso en que si algún día vuelve al valor en el que entré, me saldré como un campeón (si sucede...), pero me da que si eso pasa, en Europa los tipos estarán al 3 o 4% y no me podré pasar porque la cuota será como la que pago ahora...

Un buen forero de aquí me dijo: "tranqui, ya llegarán tiempos mejores en los que tu tienes un producto en el que puedes operar con él", lleva razón, pero me faltan coj**** y dinero.

Por cierto: No sé porque estraña razón no hemos salido en las noticias, por que para hipotecas subprime en España, las primeras las HMD. Algunos tenemos una deuda cerca del 40% superior a la que pedimos y cuyo valor de tasación es un 20% menor que el que nos tasaron en su día. Vamos, si el Lunes nos liamos la manta a la cabeza TODOS los HMD de BK y nos vamos con las llaves de nuestra casa a la oficina bancaria, ya verás tú lo que tardan en bajar el fixing, el diferncial y lo que haga falta.

Bueno, no me enrollo más y saludos a todos :-D.
 

Chicho

Member
Kaoyen y demás compañeros del metal, sigo por aquí aportando poco x razones personales. Pero aprendiendo mucho para poder algún día cambiar mi avatar salchichero. Echo de menos "a los de antes": cp, fito, por lo menos agusti resucita... Y echo "de más" individualidades y egos que no hacen fluido el foro.
Suerte a todos y en cuanto vuelva a japón el mes que viene les preguntaré a mis amiguetes de mizuho si siguen viendo a 130 nuestro yen
Enbreve
Esto no lo saben ni ellos je je
Apretemos pues los dientes los k aguantamos en jpy y recemos xq no haya debacle a 90...saludos chicho
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba