Lo mismo digo RUL!!!! qué bien que has vuelto...Rul dichosos los ojos
Buenas noches,
El eur/jpy sigue bajista, como siempre desde hace 7 meses. No creo que eso sea lo más importante para los que entramos con un yen muy depreciado.
En mi opinión cuando bolsamania dice no se verá un signo de fortaleza del euro frente al y ........................
.............................Todo esto, con mucho respeto a los análisis de TEKUOTO, y otras opiniones en el sentido de que salirse ahora al euro es lo más adecuado. Para el que entró en 125, sí. Para otros, en mi opinión NO.
Quiero que esta sea mi última intervención en el foro en mucho tiempo. No me encuentro con muchos ánimos ( no me refiero al yen), estoy viendo demasiado egocentrismo y seguidismo, y el foro me está empezando a cansar. Hasta me borran los mensajes y no me entero de porqué.
Suerte a todos, y hasta la vista.
Bienvenido de nuevo Rul, te echabamos de menos. La verdad es que yo tambien en cuanto puedo una semanita de desintoxicación de intradía, ja ja ja.Hola family.
Lo primero pedir disculpas (si alguien las necesita) por no mostrar señales de vida hace un par de semanas. A pesar de no escribir en el foro os he leído los fines de ......................................................el que nos tasaron en su día. Vamos, si el Lunes nos liamos la manta a la cabeza TODOS los HMD de BK y nos vamos con las llaves de nuestra casa a la oficina bancaria, ya verás tú lo que tardan en bajar el fixing, el diferncial y lo que haga falta.
Bueno, no me enrollo más y saludos a todos :-D.
me parece interesantisimo tu analisis va en la linea de lo que defiendo desde hace tiempo Y SI NADA ES LO QUE PARECE???No sé no entiendo nada, resulta que yo estoy atacada de los nervios porque estoy fuera del yen, y hasta el día 10 de febrero no puedo hacer nada, y vosotros porque estais dentro.
Os explico mi ataque, a ver si con ello calmo el vuestro. Vamos a ver, la reunión del G7 de éste fin de semana es fundamental, van a acordar que el sistema bancario sea más estable, para ello, quieren que el yen se deprecie y la libra se aprecie, dar la oportunidad cómo dije hace muchísimos post de que la gente atrapada en multidivisas, que ha provocado tanto daño se pueda salir, y no se produzca una espiral de impagos. No quieren esto porque seamos unos pringaillos, pero sí para que el sistema bancario no se enfrente a un gran problema. Acordaros de la premisa, si yo debo 10 tengo un problema, pero si debo 10000000000000, lo tiene el banco. No es un gesto caritativo hacia nosotros, más bien hacia ellos.
Está ocurriendo todo por detrás, pero observar hechos:
1.-Hace una semana +o- una mano fuerte compró una bestialidad de yenes a 90
2.-Los rusos el otro día compraron gran cantidad de euros
3.-Estados Unidos va a endeudarse en yenes, ¿creeis que le va a interesar un yen fuerte?, No. Por lo tanto que se deprecie el yen y así hacer frente a todo el endeudamiento que estan adquiriendo por los planes que sacan. Con lo cual, Japón feliz, y EEUU feliz
4.-Hillary va a Japón el jueves
5.-Según la gran gráfica se aproxima la curva Q4, que es una gran subida, seguida de una gran bajada, ahora bien, si lo manipulan y se va para arriba a lo loco, y no existe la bajada, no lo sé
6.-Según la gráfica que puse hace muchos post, de la prediciones para la renta variable 2009 era:
-1 de enero 127
-1 de febrero 117
-1 de marzo 90
-1 de abril 140/145
-1 de mayo 85
-1 de abril 150
-1 de mayo 80
-1 de junio 160
-1 de julio 150
-1 de agosto 160
-1 de septiembre 75
-1 de octubre/noviembre/diciembre/ 115/120
Todo ello aproximadamente, considerando la linea 0, para ver si es por encima o debajo el 100
Hemos estado suplicando mucho tiempo que Japón haga algo, bueno, pues ya está aquí, quizás ese movimiento que lo hará al alza no dure mucho, pero yo veo por lo menos 140.
Por ahora la gráfica se va cumpliendo enero, febrero, con lo que va a pasar este fin de semana, se rompen un poco los planes, y no llegará al famoso 90, que creo que ha hecho bastante daño psicológicamente.
por otra parte todo esto en estos momentos tiene su lógica, ya que el 1 de marzo coincide con la repatriación de yenes por el año fiscal; el cual no tiene que coincidir con el día 31 de marzo, por datos históricos, y menos en estos momentos en los cuales los países se sienten desesperados, e intentan que la bolsa no siga su curso normal, y vuelva a los infiernos. Que crean que éste es el suelo 115.
Hace tiempo los mercados aconsejaban comprar yenes, porque se iba a revalorizar, ya ahora empezaran a venderlos cómo locos, ante el miedo.
Por otra parte no pensais que puede que la repatriación de yenes haya sido de forma gradual, y no de golpe, esa es mi gran duda
Por otra parte los fondos de todos los países se van a ir a la porra, porque no van a aportar rentabilidad, y quieren que se reactive la bolsa.
¿No os parece raro lo parado, parado que estaba todo hace unos días,? estaba más bien congelado, desde que sigo el intradía nunca lo había visto
así, sólo lo sigo desde octubre, los expertos pueden aportar más.
Por otra parte me parece muy raro que escuché que Hillary iba a Japón, China el jueves, en una noticia, pero sin embargo no ha tenido repercusión mediática, y no se ha realizado ninguna declaración hasta el viernes, raro ¿no?
Una vez leí un post por ahí de una persona que había trabajado en renta 4 y decía que en no sé que acciones, el tenía una inversión, y cuándo vió que unas señoras con pieles entraban a la oficina y decian voy a comprar estas acciones porque dicen que van a ser muy buenas, el vendió y acertó.
Justo antes de la gran torta, hasta se anunciaban en Tv las hipotecas multidivisas y nos pegamos la torta, justo ahora dicen todo el mundo fuera, y todos nos hemos salido consolidando deudas, y quizás nos la hemos vuelto a pegar los que nos hemos salido
Todo esto junto al post del gran Agustín, me han producido un dolor de estómago que ni imaginais. ¿porqueeeee me salí?
Los que habeis tenido paciencia creo que vais a ser beneficiados, los que nos salimos al euro y la libra los grandes perjudicados. Ay, madre mia, esto va a acabar conmigo.
Sin embargo, si yo ahora estuviese en el yen estaría la mar de tranquila. Es la primera vez desde octubre que veo claro que hay que esta en el yen.
Sólo espero que el lunes hagan una declaración del tipo de los planes de Obama, un poco liada, que los mercados reaccionen un poco mal, y pueda entrar, o que se compense la repatriación, con la venta masiva que se va a producir. Que den un poco de margen a los que estamos fuera de entrar.
Por favor ahora tranquilizarme a mí si podeis, con este ladrillazo que acabo de meter, y decirme, si creeis que tengo oportunidades de entrar el 10 de febrero, y que no se encuentre ya a 130. Por favor, aunque me duela, los más expertos darme una opinión, ya sé que hasta ahora lo más razonable era ir con la tendencia, pero aunque en las bolsas sea una tendencia bajista, en el yen puede que se modifique dicha tendencia, y se vuelva alcista, y no se produzca la gráfica de renta variable, que sin intervención quizás se produciera, aunque también es factible, que siga produciéndose, porque si ahora hay un rally alcista, quizás todos los (lexatines=yeneros) en cuanto veamos el 140/150 nos salimos, y se produzca la bajada, para luego entrar mejor y se produzca la subida. No sé todo ésto tiene lógica para mí, y no sé que hago fuera. Parezco Jesucristo cuándo le dijeron que haces salvando a los demás y no te salvas tú. Creo que los nervios me han perdido, y que he dejado de tener confianza en lo que yo pensaba.
¿Cómo creeis que podría evolucionar el mercado si se produciera lo que he comentado?, por favor ayudarme los entendidos
Buenas tardes pesga....lo primero. A toro"medio pasado" (por que todavia nadie sabe lo que va a pasar). es relativament facil opinar. Cuando tomaste tu decision CREIAS QUE ERA LO MEJOR y punto. Todavia no sabes si te puede salir bien o mal. Nadie lo sabe. Así que tranquila que a ver que ocurre. Pero yo tomaría una "lección": esta nuestra hipo dura de 25 a 30 años. Y en este tiempo nos queda que pasar más de una crisis y mas de una epoca de bonanza. Ha sido bueno que tengamos esta megacriisis con nuestras hipo recien contratadas. Nos va a hacer aprender mucho. Para la proxima tendremos más deberes hechos y sobretodo una experiencia que no veas. Si te sale mal, ya vendrán tiempos, sin duda, para compensar en todo o parte tu decision que en su dia adoptaste. Un saludo y gran abrazo(y en lo posible, tranqui ¿vale?)No sé no entiendo nada, resulta que yo estoy atacada de los nervios porque estoy fuera del yen, y hasta el día 10 de febrero no puedo hacer nada, y vosotros porque estais dentro.
Os explico mi ataque, a ver si con ello calmo el vuestro. Vamos a ver, la reunión del G7 de éste fin de semana es fundamental, van a acordar que el sistema bancario sea más estable, para ello, quieren que el yen se deprecie y la libra se aprecie, dar la oportunidad cómo dije hace muchísimos post de que la gente atrapada en multidivisas, que ha provocado tanto daño se pueda salir, y no se produzca una espiral de impagos. No quieren esto porque seamos unos pringaillos, pero sí para que el sistema bancario no se enfrente a un gran problema. Acordaros de la premisa, si yo debo 10 tengo un problema, pero si debo 10000000000000, lo tiene el banco. No es un gesto caritativo hacia nosotros, más bien hacia ellos.
Está ocurriendo todo por detrás, pero observar hechos:
1.-Hace una semana +o- una mano fuerte compró una bestialidad de yenes a 90
2.-Los rusos el otro día compraron gran cantidad de euros
3.-Estados Unidos va a endeudarse en yenes, ¿creeis que le va a interesar un yen fuerte?, No. Por lo tanto que se deprecie el yen y así hacer frente a todo el endeudamiento que estan adquiriendo por los planes que sacan. Con lo cual, Japón feliz, y EEUU feliz
4.-Hillary va a Japón el jueves
5.-Según la gran gráfica se aproxima la curva Q4, que es una gran subida, seguida de una gran bajada, ahora bien, si lo manipulan y se va para arriba a lo loco, y no existe la bajada, no lo sé
6.-Según la gráfica que puse hace muchos post, de la prediciones para la renta variable 2009 era:
-1 de enero 127
-1 de febrero 117
-1 de marzo 90
-1 de abril 140/145
-1 de mayo 85
-1 de abril 150
-1 de mayo 80
-1 de junio 160
-1 de julio 150
-1 de agosto 160
-1 de septiembre 75
-1 de octubre/noviembre/diciembre/ 115/120
Todo ello aproximadamente, considerando la linea 0, para ver si es por encima o debajo el 100
Hemos estado suplicando mucho tiempo que Japón haga algo, bueno, pues ya está aquí, quizás ese movimiento que lo hará al alza no dure mucho, pero yo veo por lo menos 140.
Por ahora la gráfica se va cumpliendo enero, febrero, con lo que va a pasar este fin de semana, se rompen un poco los planes, y no llegará al famoso 90, que creo que ha hecho bastante daño psicológicamente.
por otra parte todo esto en estos momentos tiene su lógica, ya que el 1 de marzo coincide con la repatriación de yenes por el año fiscal; el cual no tiene que coincidir con el día 31 de marzo, por datos históricos, y menos en estos momentos en los cuales los países se sienten desesperados, e intentan que la bolsa no siga su curso normal, y vuelva a los infiernos. Que crean que éste es el suelo 115.
Hace tiempo los mercados aconsejaban comprar yenes, porque se iba a revalorizar, ya ahora empezaran a venderlos cómo locos, ante el miedo.
Por otra parte no pensais que puede que la repatriación de yenes haya sido de forma gradual, y no de golpe, esa es mi gran duda
Por otra parte los fondos de todos los países se van a ir a la porra, porque no van a aportar rentabilidad, y quieren que se reactive la bolsa.
¿No os parece raro lo parado, parado que estaba todo hace unos días,? estaba más bien congelado, desde que sigo el intradía nunca lo había visto
así, sólo lo sigo desde octubre, los expertos pueden aportar más.
Por otra parte me parece muy raro que escuché que Hillary iba a Japón, China el jueves, en una noticia, pero sin embargo no ha tenido repercusión mediática, y no se ha realizado ninguna declaración hasta el viernes, raro ¿no?
Una vez leí un post por ahí de una persona que había trabajado en renta 4 y decía que en no sé que acciones, el tenía una inversión, y cuándo vió que unas señoras con pieles entraban a la oficina y decian voy a comprar estas acciones porque dicen que van a ser muy buenas, el vendió y acertó.
Justo antes de la gran torta, hasta se anunciaban en Tv las hipotecas multidivisas y nos pegamos la torta, justo ahora dicen todo el mundo fuera, y todos nos hemos salido consolidando deudas, y quizás nos la hemos vuelto a pegar los que nos hemos salido
Todo esto junto al post del gran Agustín, me han producido un dolor de estómago que ni imaginais. ¿porqueeeee me salí?
Los que habeis tenido paciencia creo que vais a ser beneficiados, los que nos salimos al euro y la libra los grandes perjudicados. Ay, madre mia, esto va a acabar conmigo.
Sin embargo, si yo ahora estuviese en el yen estaría la mar de tranquila. Es la primera vez desde octubre que veo claro que hay que esta en el yen.
Sólo espero que el lunes hagan una declaración del tipo de los planes de Obama, un poco liada, que los mercados reaccionen un poco mal, y pueda entrar, o que se compense la repatriación, con la venta masiva que se va a producir. Que den un poco de margen a los que estamos fuera de entrar.
Por favor ahora tranquilizarme a mí si podeis, con este ladrillazo que acabo de meter, y decirme, si creeis que tengo oportunidades de entrar el 10 de febrero, y que no se encuentre ya a 130. Por favor, aunque me duela, los más expertos darme una opinión, ya sé que hasta ahora lo más razonable era ir con la tendencia, pero aunque en las bolsas sea una tendencia bajista, en el yen puede que se modifique dicha tendencia, y se vuelva alcista, y no se produzca la gráfica de renta variable, que sin intervención quizás se produciera, aunque también es factible, que siga produciéndose, porque si ahora hay un rally alcista, quizás todos los (lexatines=yeneros) en cuanto veamos el 140/150 nos salimos, y se produzca la bajada, para luego entrar mejor y se produzca la subida. No sé todo ésto tiene lógica para mí, y no sé que hago fuera. Parezco Jesucristo cuándo le dijeron que haces salvando a los demás y no te salvas tú. Creo que los nervios me han perdido, y que he dejado de tener confianza en lo que yo pensaba.
¿Cómo creeis que podría evolucionar el mercado si se produciera lo que he comentado?, por favor ayudarme los entendidos
Vaya ladrillazo que he puesto antes.
Otra cosa al ponerme al día de todo, no entiendo lo que ha pasado. No olvidemos que todos estamos metidos en una gran "mierda" y que todos queremos salir de ella, por lo tanto no entiendo porque se ha incumplido la gran norma no escrita que reinaba en este foro, que era ayudarnos todos con las aportaciones que pudiésemos aunque fueran contrarias. Por otra parte yo creo que en estos momentos en la HDM influyen más las cuestiones políticas de cualquier país, de hecho cada vez que alguien abre la boca sube el pan, el otro día que se fué a 115 vino por un comunicado de la TV, ni siquiera por uno de los de los grandes, y tuvo que salir Obama a decir que iba a ayudar a las familias hipotecadas. Aquí no se trata de de analizar de qué partido somos cada uno, que eso es lo de menos, pero al igual que nos afectan las noticias económicas/políticas a nivel mundial, ya que la evolución de la crisis se puede modificar dependiendo de si ganaba Obama o no, también nos afectan las medidas tomadas por nuestro gobierno, ya que nuestro patrimonio tendrá un valor u otro, (famosa cláusula 10%). Yo siempre he tenido muy claro que todos los políticos son iguales y van a lo suyo, normalmente podía estar de acuerdo con su opinión o no, ahora sus opiniones influyen directamente en mi economía, en mi calidad de vida, no por mi trabajo, que creo que está medio a salvo, porque soy funcionaria fija, aunque no las tengo todas conmigo, pero sí en mi patrimonio.
Me da miedo, muchísimo miedo, que se produzca semejante lio, y que ello pueda producir la salida de gente muy válida, Tekoto, ffrrhh, etc, porque se hable de política, y no exista la tolerancia suficiente para escuchar todo tipo de opiniones, y que luego cada cual que haga lo que quiera. Es cómo las opiniones que podemos dar de hacia dónde va el yen, todos damos nuestra opinión, que no siempre coincide, y después cada cual toma sus propias decisiones. No podemos pretender que las decisiones políticas que se toman en España, no influyan en nuestro euro. Qué locura, que después de tantos años de democracia, no se pueda analizar publicamente lo que hacen nuestros políticos. ¿para qué lucharon nuestros padres? ¿de qué ha servido ser un modelo de transición?. Qué miedo. A mi me dan igual los políticos,lo que me preocupa es que los españoles si hablamos de política se produzca cómo en éste foro, que se va todo a la porra. Lucho por algo en lo que realmente creo de verdad, por una democracia adulta, y no suspendida de un hilo, cómo la puedo observar en estos momentos.
A mi particularmente si me interesa cómo pueden afectar las decisiones políticas de España en nuestro yen, porque ya no estamos aislados, cómo hace 50 años, propongo que todos sigan en el foro, aunque sólo sea por madurez democrática, y si esto produce tantos problemas, que se abra un hilo sobre las decisiones políticas que pueden afectar a nuestra economía, y nos enriqueceremos todos, con las ideas a favor y en contra.
¿No pensáis que la información plural nos puede ayudar?
No sé no entiendo nada, resulta que yo estoy atacada de los nervios porque estoy fuera del yen, y hasta el día 10 de febrero no puedo hacer nada,
Pero no te habias ido FranAnd once can think of plenty of news of surprises that would lead investors en masse to start covering their yen shorts today. So, could what happened in 1998 happen again today?
Pues si acuerdan luchar contra el proteccionismo eso ¿ no significa que no se intenvendra en el mercado de divisas?pues si, paece que se entienden
http://www.expansion.com/2009/02/14/economia-politica/1234618273.html
si no hay como un buen plato de....
pues nada, cada uno que compre al otro y no lo suyo. para ello nos damos un plazo de 4 meses durante los cuales iremos devaluando y apreciando segun necesidades "globales".
a los japos que se hagan el harakiri
a los demas que nos harakireen
saludos