mima

Active Member
Acabo de leer un mensaje privado de enero de 2013. Ummmh , con un poco de retraso
y alguien del foro me indica que Fernando ******, creó el nuevo usuario Jesus AT. Y que incluso llegó a discutir con el mismo.
Esto me parece muy, muy fuerte.
¿Alguien puede contrastar esto? ¿Y el administador del foro? Podría hacer un rastreo de Ip para certidicar que vienen del mismo sitio y que es el mismo personaje.
Estos dos han hecho mucho daño a los hipotecados en HMD.
 

Kikeyen

Member
Buenos días.
Soy otro de los "adoptados" por la Caixa. En mi caso me aconsejaron que abriera una cuenta en yenes, donde puedo comprar en el momento que estimo oportuno, con una operativa bastante sencilla.
Creo recordar que la comisión es de 3,25 € por cambio (el mínimo, mi letra mensual es de umos 100.000 yenes), y que la horquilla de precios no es tan alta.
Se que podría buscar entidades con comisiones más bajas pero asi, al menos, ganas algo de flexibilidad.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Hola, a todos nos ha pasado lo mismo, hemos perdido días y horas pidiendo explicaciones de cuando compran la divisa, cuando hacen el cambio y respuestas nada de nada, que si hablo con internacional, que tenemos el fixin, que es fiesta en Japón.
Consejo: en Bankinter te haces una cuenta en divisas y compras cuando quieras la divisa con un fixin de comisión de 1.20%, sobre efectivo, pero solo esto y no te cobran los 15 euros por el cambio. La cuenta en divisas son 45 euros al año.

Ejemplo ayer compre una cuota en yenes a un cambio de 139.45............cotización real, pues tu la comprar en el mercado a 137,80...........pero la comprar tu en Bankinter Bróker y no te aplican el cambio que les da la gana.
 
Buenos días a todos ahí va mi opinión sobre lo que esta aconteciendo con el Yen.Tengo la hipoteca con Bankinter, banco que en la vida me ha llamado para nada ni asesorado nunca a lo largo de toda la hipoteca.
Ahora muestra un interés creciente en asesorarme en el sentido de que me salga ya a euros, puesto que la cuota que pagaría en este caso es similar incluso menor que lo que pago actualmente en yenes.Obvian lógicamente que adquiero mas deuda que la inicial.
Por que pienso que NO es el momento de cambiar a euros, primero por la insistencia del banco, si fuera bueno para mi no me lo pedirían.Segundo, y posiblemente una teoría algo más razonada, Japón se ha propuesto un 2% de inflación, cosa que que todavía no ha conseguido, y por lo tanto seguirá con su política de estimulo y compra de deuda, y por lo tanto debilitamiento de su moneda para favorecer exportaciones.
Bajo mi humilde opinión, y por favor corregirme si alguien tiene datos más ciertos, hay que estar pendientes de ese dato, y en el momento que lo alcancen estar pendientes y salir , ya que habría tocado techo posiblemente, y podría mantenerse o volver a estabilizarse en rangos de 130 135 que al parecer es donde se solía mantener antes de esta espiral de desafortunados, por lo menos para mí, acontecimientos macro económicos que han hecho que tenga estas variaciones que nos llevan por el camino de la amargura, por lo menos a mí.

Después de donde hemos estado, lo suyo es pensarlo, en Euros nos ahorramos unos 60 euros, es decir ganamos con el cambio en la cuota al mes, porque en Bankinter tenemos Euribor a un mes que esta en 0.11, mas el diferencial que en mi caso es de 0.40.........................................................................................................Debemos meditar todas opciones, si es verdad que el yen para mi se depreciara mas pero todo puede pasar,,,, y si ahora te cambias y baja a 120 y te vuelves a reenganchar, ojo que todo puede pasar.
 

Rubencsif

New Member
Es el mismo que el deutsche 1.20% pero me cobran y euros cada vez que paso euros a mi cuenta de yenes y no me cobran plr tener una cuenta en yenes nada anualmente. Tengo que echarle un vistazo a mi escritura.
 

Rubencsif

New Member
Es el mismo que el deutsche 1.20% pero me cobran 6 euros cada vez que paso euros a mi cuenta de yenes y no me cobran por tener una cuenta en yenes nada anualmente. Tengo que echarle un vistazo a mi escritura.
 

juand

Active Member
Buenos días.
Soy otro de los "adoptados" por la Caixa. En mi caso me aconsejaron que abriera una cuenta en yenes, donde puedo comprar en el momento que estimo oportuno, con una operativa bastante sencilla.
Creo recordar que la comisión es de 3,25 € por cambio (el mínimo, mi letra mensual es de umos 100.000 yenes), y que la horquilla de precios no es tan alta.
Se que podría buscar entidades con comisiones más bajas pero asi, al menos, ganas algo de flexibilidad.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Perdona, como yo también soy de los adoptados de laCaixa, cómo realizas la compra en yenes?, en Banco de V con llamar a la sucursal era suficiente.

Gracias de antemano por tu ayuda / Juan D
 

juand

Active Member
Uf con las previsiones de las que hablan en este artículo

Cuando el euro caiga a 1,30 dólares entre rumores de LTRO, comprad como locos - Noticias de Mercados

" la moneda única va a seguir ejerciendo el rol de divisa más fuerte y estable del mundo porque va a continuar encarnando la ortodoxia mientras que el resto de bancos centrales siguen ampliando la base monetaria en medio de una guerra de divisas. Esto le da credibilidad al euro, que la entidad sitúa en los 1,40 dólares y 160 yenes en 2014 "
 

Danisimo

Member
Hola, a todos nos ha pasado lo mismo, hemos perdido días y horas pidiendo explicaciones de cuando compran la divisa, cuando hacen el cambio y respuestas nada de nada, que si hablo con internacional, que tenemos el fixin, que es fiesta en Japón.
Consejo: en Bankinter te haces una cuenta en divisas y compras cuando quieras la divisa con un fixin de comisión de 1.20%, sobre efectivo, pero solo esto y no te cobran los 15 euros por el cambio. La cuenta en divisas son 45 euros al año.

Ejemplo ayer compre una cuota en yenes a un cambio de 139.45............cotización real, pues tu la comprar en el mercado a 137,80...........pero la comprar tu en Bankinter Bróker y no te aplican el cambio que les da la gana.

Hola Caperucita... y si tenemos la hipoteca en otro banco? en mi caso en Barclays... puedo mandar a tomar por saco todas las cuentas que tengo y que me pasen la hipoteca a esa cuenta?? A mi me cobran 9 euros todos los meses y de fixin mas o menos son 2 yenes. Pero vamos... que solo con la comision de cambio me cobran 108.. si en otro lado me cobran 45............ les dan por cu** mañana mismo.
 
Ya,cerca del 140,cifra en la que me planteaba pasarme a euros,creo que voy a seguir en yenes.
Esto va como un tiro....
 

JOSE08100

Active Member
Acabo de leer un mensaje privado de enero de 2013. Ummmh , con un poco de retraso
y alguien del foro me indica que Fernando ******, creó el nuevo usuario Jesus AT. Y que incluso llegó a discutir con el mismo.
Esto me parece muy, muy fuerte.
¿Alguien puede contrastar esto? ¿Y el administador del foro? Podría hacer un rastreo de Ip para certidicar que vienen del mismo sitio y que es el mismo personaje.
Estos dos han hecho mucho daño a los hipotecados en HMD.
Mima según tu firma entraste a 117, juer! con esa entrada y estando a casi 140, ¿no te planteas cambiar a euros? es cerca de un 20%!!
Cuenta, cual es tu estrategia? Tu que tienes esa entrada tan estupenda.
Saludos
 

DAVIDV

Well-Known Member
LEÑÑÑÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ES VERDADDDDDDD

OS PRESENTO A LA UNICA PERSONA QUE LE HA SALIDO RENTABLE ESTA MIERDA...

Debió ser la última HMD que se firmó. Un amigo fue a preguntar cuando estaba en 12x,xx y le dijeron en CX y BP que ya no las ofrecían...

MIMA, si aun estás en divisas, mi modestisima opinión es que estás haciendo el canelo/a ¿No ves cómo hemos terminado la mayoría?

Unos pinchando globos, otros arriba de un cocotero, otros dentro de un agujero...

En fin... tu verás

Sana envidia, pero vamos... yo tengo claro lo que haría.

Saludos a todos


Mima según tu firma entraste a 117, juer! con esa entrada y estando a casi 140, ¿no te planteas cambiar a euros? es cerca de un 20%!!
Cuenta, cual es tu estrategia? Tu que tienes esa entrada tan estupenda.
Saludos
 

JOSE08100

Active Member
Estoy como tu, también me puse de referencia esos 140. Luego pensando de nuevo y después de hablarlo con otras personas... por aqui tambien hay otros que dicen que no se salen hasta que llegue al nivel que entraron...

No se, es verdad que sientes las ganas de esperar un poco. Pero entré a 161 y a ese nivel buf!! lo veo muy lejos. Por otro lado lees en muhcos sitios que si, que puede subir más todavía, que el Abemonic, que la FED y la recuperación de Europa...

¿tu como lo ves?

Ya,cerca del 140,cifra en la que me planteaba pasarme a euros,creo que voy a seguir en yenes.
Esto va como un tiro....
 

JOSE08100

Active Member
Oye David, y tu cómo lo ves? Pero en serio, que tu eres un cachondo.
¿cómo ves el tema?

Y habia alguno más que entraron a 118 y 12x, olvidé quienes eran.

LEÑÑÑÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ES VERDADDDDDDD

OS PRESENTO A LA UNICA PERSONA QUE LE HA SALIDO RENTABLE ESTA MIERDA...

Debió ser la última HMD que se firmó. Un amigo fue a preguntar cuando estaba en 12x,xx y le dijeron en CX y BP que ya no las ofrecían...

MIMA, si aun estás en divisas, mi modestisima opinión es que estás haciendo el canelo/a ¿No ves cómo hemos terminado la mayoría?

Unos pinchando globos, otros arriba de un cocotero, otros dentro de un agujero...

En fin... tu verás

Sana envidia, pero vamos... yo tengo claro lo que haría.

Saludos a todos
 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
Hola JOSE... en el caso de MIMA lo tendría claríiiisimo... La avaricia rompe el saco. Pero bueno... "Ka uno es Ka uno."
Os explico mi ejemplo:

Julio 2007 par EURJPY a 165 más o menos. Me voy de vacaciones para cambiar a eur en septiembre (mi entrada fue a 154)... ¿Por qué esperé? Porque la inutil del banco me dijo que sólo podía cambiar el día 15 de cada es (cuando me vence la cuota)... por eso el 31 de julio me largué...

Cagada... Luego en septiembre me dormí y la diarrea fue atómica...

Cuál fue mi sorpresa cuando leí en mi escritura que yo podía cambiar de divisa cualquier día del mes... Si eso me lo hubiera explicado, hubiera hecho el cambio en julio y esto no me hubiera pasado...

AH!!! Y no vale decir aquello deeee... "¿No te leíste la escritura?" PUES NO. NO ME LA LEÍ!!!

En fin... lo dicho ¡Sana envidia! Espero que no se arrepienta (eso representará que a los demás también nos ha ido bien.


Oye David, y tu cómo lo ves? Pero en serio, que tu eres un cachondo.
¿cómo ves el tema?
 

pesadiyen

Banned
Hola JOSE... en el caso de MIMA lo tendría claríiiisimo... La avaricia rompe el saco. Pero bueno... "Ka uno es Ka uno."
Ya te digo.

Esa entrada y el valor actual son equivalentes a que te toque la lotería.

En esa situación, yo me cambiaba a euros y hacía lo que ellos (los que ganan la lotería): me iba al bar de abajo, ponía perdido de champán a todo el que se pasara por la calle y llamaba a la tele para que me sacaran el el telediario. ¡Vamos que si lo hacía! Pero para estar igual que ella, el € se tiene que poner a más de 200...:confused:

Mi situación, por cierto David, parecida. Estalla Lehman Brothers; yo, que de estas cosas ni papa, me quedo con la mosca detrás de la oreja. Pienso: por si acaso, igual me cambio, aunque está al mismo nivel al que entré... (tampoco me leo la escritura, pero sé más o menos cuál es la fecha límite). Me presento en la sucursal y me dicen que necesitan una carta, pero que la tiene que firmar también mi mujer (la cual, por supuesto, está trabajando y no la puede firmar ese día). Le digo: "bueno, pues ya vengo el lunes...". Resulta que el lunes ya se ha pasado el plazo. ¿Qué pasa durante ese mes....? ¡HOSTIÓN DEL €/Y!

Cómo mola, ¿eh? ¡Qué risa! Y desde entonces, 5 años largos de suplicio.

Mima, piénsatelo bien...
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
Hola JOSE... en el caso de MIMA lo tendría claríiiisimo... La avaricia rompe el saco. Pero bueno... "Ka uno es Ka uno."
Os explico mi ejemplo:

Julio 2007 par EURJPY a 165 más o menos. Me voy de vacaciones para cambiar a eur en septiembre (mi entrada fue a 154)... ¿Por qué esperé? Porque la inutil del banco me dijo que sólo podía cambiar el día 15 de cada es (cuando me vence la cuota)... por eso el 31 de julio me largué...

Cagada... Luego en septiembre me dormí y la diarrea fue atómica...

Cuál fue mi sorpresa cuando leí en mi escritura que yo podía cambiar de divisa cualquier día del mes... Si eso me lo hubiera explicado, hubiera hecho el cambio en julio y esto no me hubiera pasado...

AH!!! Y no vale decir aquello deeee... "¿No te leíste la escritura?" PUES NO. NO ME LA LEÍ!!!

En fin... lo dicho ¡Sana envidia! Espero que no se arrepienta (eso representará que a los demás también nos ha ido bien.
Yo con lo de Mima opino como, me salgo y me olvido. Pero cada uno tiene sus cuentas, faltaría más.

Sobre tu caso, ¿por qué no te leíste la escritura? :D
No. Tu como yo, te vas acercando a nivel que bueno, tampoco estaría mal. Por debajo del capital inicial y un poco por encima de ese teórico de haber hecho una hipo normal. Con la diferencia de que te quedas con una hipoteca barato y más ahora con los enormes diferenciales que ofrecen.

No entiendo lo último que dices de que no se arrepienta e irnos bien a los demás... comorrr?

(Ala! no se leyó la escritura! :D:D )
 
Durante la época de ruina del euro acumulé en una cuenta yenes para tener garantizado el pago de la hipoteca por 2años y medio teniendo en cuenta la incertidumbre laboral.Todavía me quedan para 2 años.
Creo que no me muevo por una buena temporada que esto pinta bien.
Cada 10 yenes de depreciación me quito 100€ de cuota al mes.
 
Arriba