omega

Active Member
Ya estamos si en estos años todavía no hemos aprendido a tener nuestra disciplina y no guiarnos de cantos de sirena en uno u otro sentido j..s estamos.

Cada uno sabrá sus números,su entrada,salida, la cuota en chicles o globos y debe actuar en consecuencia.

Si la salida en 100000000 me vale y me cuadra me salgo no voy a esperar a 300000000000000000000 por si no llega y me meto en un lío.

Disciplina y objetivos no hay más

jarios

Active Member
Esta bajada significa que caerá más? pensaba pasarme a euros. ¿QUE HACER? ¡¡¡¡¡QUE MIEDO ME DA¡¡¡¡¡.
De momento yo no le llamaría ni bajada, pero en cualquier caso, esto es normal... por un lado el RSI tenía que corregir sobrecompra sí o sí (símplemente no hay subidas sin correcciones y llevamos un buen rally...) y por otro no olvidemos que el EUR/JPY es el resultado del producto de los pares EUR/USD y USD/JPY; en el primero se espera una corrección medio importante antes de continuar la escalada (en trading diario esperan llegar a ver los 1.32xx, aunque personalmente, no lo veo perdiendo los 1.335x) y el segundo también se encuentra flirteando con los niveles de sobrecompra... creo que podría llegar a tocar los 103, pero también deberá corregir.

Anque el caso es que estoy con omega, los datos del párrafo anterior me sirven porque yo puedo llegar a los 135 sin preocuparme demasiado (de hecho ahora mismo mi stop lo tengo más bajo todavía) pero si tenéis miedo, podéis y la cuota actual os da tranquilidad, yo no me lo pensaría: a euros y a disfrutar la navidad (y eso sí: también a cerrar los ojos y no pensar en el JPY hasta que lo vuelva a ver al menos en 125)

Saludos a todos!

fzorril

Active Member
De momento yo no le llamaría ni bajada, pero en cualquier caso, esto es normal... por un lado el RSI tenía que corregir sobrecompra sí o sí (símplemente no hay subidas sin correcciones y llevamos un buen rally...) y por otro no olvidemos que el EUR/JPY es el resultado del producto de los pares EUR/USD y USD/JPY; en el primero se espera una corrección medio importante antes de continuar la escalada (en trading diario esperan llegar a ver los 1.32xx, aunque personalmente, no lo veo perdiendo los 1.335x) y el segundo también se encuentra flirteando con los niveles de sobrecompra... creo que podría llegar a tocar los 103, pero también deberá corregir.

Anque el caso es que estoy con omega, los datos del párrafo anterior me sirven porque yo puedo llegar a los 135 sin preocuparme demasiado (de hecho ahora mismo mi stop lo tengo más bajo todavía) pero si tenéis miedo, podéis y la cuota actual os da tranquilidad, yo no me lo pensaría: a euros y a disfrutar la navidad (y eso sí: también a cerrar los ojos y no pensar en el JPY hasta que lo vuelva a ver al menos en 125)

Saludos a todos!
Me imagino que quieres decir 130, no 103. Verdad? Si no, vaya susto, joder... :p

Saludos.

pepo

Well-Known Member
Ya estamos si en estos años todavía no hemos aprendido a tener nuestra disciplina y no guiarnos de cantos de sirena en uno u otro sentido j..s estamos.

Cada uno sabrá sus números,su entrada,salida, la cuota en chicles o globos y debe actuar en consecuencia.

Si la salida en 100000000 me vale y me cuadra me salgo no voy a esperar a 300000000000000000000 por si no llega y me meto en un lío.

Disciplina y objetivos no hay más
Exacto. Yo lo tengo claro. Pudrirme en el CHF hasta que la cosa cambie y pueda empezar a hacer números. La disciplina de cada uno, fundamental.

Ya somos dos... tambien tenia pensadosalirme en torno a los 140, pero voy a aguantar un poquito mas...
Después de éstos años de seguir el yen,cuando parece que está cambiando el ciclo económico,con el yen subiendo cómo un cohete,con 2 años de hipoteca garantizada de su pago en yenes que es lo que me permite dormir como un tronco.Si estar en yenes me quitara el sueño me cambiaría a €.
Nunca se sabe lo que puede pasar pero cuando una rubia te giña el ojo en una discoteca y a la vez te sonrie puede que se le haya metido un pizco en el ojo,pero yo me arriesgaría.

pepo

Well-Known Member
Nada nuevo bajo el sol...
No quiero meterme donde no me llaman, pero yo habiendo entrado como tú ya había salido por patas del yen, y por la puerta grande. Encima que tienes una hipoteca como la mía, de más de 300K... Pies pa que os quiero y me río del mundo.

omega

Active Member
No quiero meterme donde no me llaman, pero yo habiendo entrado como tú ya había salido por patas del yen, y por la puerta grande. Encima que tienes una hipoteca como la mía, de más de 300K... Pies pa que os quiero y me río del mundo.
Ya te digo....

Jinmu

New Member
Listo para el cadalso

Como curiosidad es bastante curiosa, pero el semiendiosado analisis tecnico no tiene en cuenta todos los factores. Para tenerlos en cuenta yo le habria pegado al grafico una foto de Abe en el lado de la derecha.

Tago, agradezco tus analisis y graficos, porque me han hecho reflexionar muchas veces e incluso leerme libros sobre Ondas y demas teorias varias, pero he estado revisando los posts que has puesto y no acabo de conseguir calcular tu indice de aciertos/fallos (incluso considerando todas las teorias optimistas/pesimistas que pones en algunos).

Podrias facilitarme el dato, tu que tienes esos analisis mas frescos?

(Hala, ahora ya podeis despellejarme por opinar sobre uno de los iconos del foro, pero recordad que "el que tiene razon no necesita defensa")

(Y sí, ya me se lo de que esto solo son opiniones, y tal y cual...)

Un yenero mas.

De nuevo en 139,5. Me da que debemos darle las gracias a Draghi que todo siga igual. Si hubiese bajado los tipos de nuevo no estaríamos en este nivel.

Bullman

Active Member
Como curiosidad es bastante curiosa, pero el semiendiosado analisis tecnico no tiene en cuenta todos los factores. Para tenerlos en cuenta yo le habria pegado al grafico una foto de Abe en el lado de la derecha.

Tago, agradezco tus analisis y graficos, porque me han hecho reflexionar muchas veces e incluso leerme libros sobre Ondas y demas teorias varias, pero he estado revisando los posts que has puesto y no acabo de conseguir calcular tu indice de aciertos/fallos (incluso considerando todas las teorias optimistas/pesimistas que pones en algunos).

Podrias facilitarme el dato, tu que tienes esos analisis mas frescos?

(Hala, ahora ya podeis despellejarme por opinar sobre uno de los iconos del foro, pero recordad que "el que tiene razon no necesita defensa")

(Y sí, ya me se lo de que esto solo son opiniones, y tal y cual...)

Un yenero mas.
Muy buenas Jinmu. Lo primero decirte que tu opinión es tan valida como la de cualquier otro miembro del foro, ya sea la de Tago o la de quien sea. Eso es y debe ser asi.

En cuanto al AT… es ya un tema muy trillado. No vamos a entrar de nuevo en esto, pero si me gustaría que los que estos en contra de el análisis técnico nos dierais otra alternativa. El AT falla mas que una escopeta de feria básicamente porque es tan interpretable que de un gráfico se pueden sacar muchos posibles escenarios. Supongo que aquí es donde entran los fundamentales y el saber hacer del analista.

En mi opinión el AT es perfecto para el corto plazo.

Pues eso, me gustaría saber que alternativas tenemos para sacarle partido a nuestra hipoteca. Si la alternativa es pensar que Japon necesita un yen débil para exportar y que Abe juega solito la partida no me vale.

Cuando estamos en yen solo miramos a Japon y pensamos que lo que hagan va a misa. Ya veremos cuando Europa cambie de rumbo (que lo hada únicamente cuando le interese) si Abe es capaz de hacer y deshacer a su antojo.

Un saludo y me alegro mucho por los que aguantasteis en el yen . Os deseo la suficiente sangre fría para tomar la decisión decisiva en el momento adecuado.

Dabrmay

Member
He recuperado un grafico desde elaño 1990. no estaba el € pero en comparcaión de aquel entoces el cambio sería 195 , en 1995 bajo a los 110 para subir a los 160 en 1998 caer a 89 en 2001 subir a 170 en 2008 y en enero de 2013 cae a 95. Estamos subiendo, la anterior subida duro 6 años, pero esta va muy rapida. Es como una montaña rusa pero de esta el que de momento se bajara. el dilema es ¿CUANDO?, a partir de ahora es buen momento.....

indawal

Active Member
En cuanto al AT… es ya un tema muy trillado. No vamos a entrar de nuevo en esto, pero si me gustaría que los que estos en contra de el análisis técnico nos dierais otra alternativa. El AT falla mas que una escopeta de feria básicamente porque es tan interpretable que de un gráfico se pueden sacar muchos posibles escenarios. Supongo que aquí es donde entran los fundamentales y el saber hacer del analista.

En mi opinión el AT es perfecto para el corto plazo.
ahí le has dado Bullman, el problema es que hasta diciembre de 2012, cuando llegó Abe al poder, en este foro estaba implantado el pesisismo máximo gracias a las aportaciones de gente que generósamente como es el caso de Tagoriana y otros no lo se, el AT era dios...

se ha demostrado que el AT para dirigir tu HMD no sirve para nada, solo sirve para el que quiere invertir en divisas intradía o en semana, pero no para 30 años

pero es más, los fundamentales, aunque a mí me gustan más, también se estan demostrando inútiles, porque al final está todo tan intervenido que solo puedes dejarte llevar por la corriente del momento, y para mí, ahora mismo, esa corriente es alcista y aún le queda camino, no se hasta donde

lo cierto es que en este foro, el AT ha hecho muuuuuuuuuuuuuuuuucho daño y de ahí ha salido el grupo de los 100, a los que admiro por haber tomado esa decisión y a les doy todo mi apoyo moral (porque no puedo otro),

DAVIDV

Well-Known Member
A SUPERTAGO que nadie la toque...

Me están entrando ganas de bajarme los pantalones y dejar caer algo desde arriba del cocotero...

Así que ¡cuidao!

Última edición: