achedas

New Member
Fixing no regulado

Os explico mi caso. Hipoteca multidivisa en Banco de Valencia. El 5 de septiembre paso la hipoteca a Euros. El fixing a aplicar es el publicado por Banco de Valencia que acostumbraba a aplicar un fixing del 1,5%, de forma que el valor vendedor de la divisa pasaría de 131,64 (publicado por el Banco de España) a 130,14 ...peeeero, AH esta entidad ya no existe. Ha sido absorbida por CaixaBank y por lo tanto, el fixing pasa a ser el publicado por esta entidad (aunque es prácticamente imposible de localizar pues restringe la publicación del cambio de divisas comprador/vendedor a cuatro gatos propios de la entidad con los que debes "pedir audiencia real ;)". Resumiendo, cambio aplicado con fixing del 2,35%:eek:...cambio a 128,75 (ladrones!!!estafadores!!!). Lo grave es que esta información me lo da el director de la sucursal 2 meses y medio después de realizado el cambio...tras multitud de llamadas a inútiles (sí, sí...inútiles porque sin no sabes algo admítelo pero no des falsas informaciones coña!!!), que aseguraban que se mantendrían las condiciones de la entidad original, pero los números no cuadraban!!!.
 

karaba15

Member

FJTander

New Member
Os explico mi caso. Hipoteca multidivisa en Banco de Valencia. El 5 de septiembre paso la hipoteca a Euros. El fixing a aplicar es el publicado por Banco de Valencia que acostumbraba a aplicar un fixing del 1,5%, de forma que el valor vendedor de la divisa pasaría de 131,64 (publicado por el Banco de España) a 130,14 ...peeeero, AH esta entidad ya no existe. Ha sido absorbida por CaixaBank y por lo tanto, el fixing pasa a ser el publicado por esta entidad (aunque es prácticamente imposible de localizar pues restringe la publicación del cambio de divisas comprador/vendedor a cuatro gatos propios de la entidad con los que debes "pedir audiencia real ;)". Resumiendo, cambio aplicado con fixing del 2,35%:eek:...cambio a 128,75 (ladrones!!!estafadores!!!). Lo grave es que esta información me lo da el director de la sucursal 2 meses y medio después de realizado el cambio...tras multitud de llamadas a inútiles (sí, sí...inútiles porque sin no sabes algo admítelo pero no des falsas informaciones coña!!!), que aseguraban que se mantendrían las condiciones de la entidad original, pero los números no cuadraban!!!.


Hola, a mi me pasaba por la cabeza exactamente lo mismo, seguro que nos están estafando y por eso pregunto abiertamente si alguien conoce algún mecanismo inicial que no sea muy costoso que pueda servir para iniciar acciones contra estos abusos.

Gracias a todos
 

laurel

New Member
Hola, a mi me pasaba por la cabeza exactamente lo mismo, seguro que nos están estafando y por eso pregunto abiertamente si alguien conoce algún mecanismo inicial que no sea muy costoso que pueda servir para iniciar acciones contra estos abusos.

Gracias a todos
Mira aquí:

Portal del Cliente Bancario - Quejas y reclamaciones

A mi BK me cobraba comisiones en la cuenta de divisa cuando no debía hacerlo, y les puse un mail citandole mi reclamación, lo reedireccionaron a atención al cliente y me abonaron el importe cobrado indebidamente.
Pon una reclamación bien argumentada y estate encima a ver como resulta, es lo más barato que se me ocurre :eek:.
Suerte
 

Piedra

Well-Known Member
Pues bien, cuidado con las personas que parecen que saben mucho, que son las que se están equivocando, una tras otra vez, que los gráficos dicen que es bajista, que llegamos al techo del canal, que hay una resistencia........ni caso, y digo porque, pues muy sencillo había un suelo de libro en 95 y no lo vieron,,, sin mas comentarios.[/COLOR]Aquí lo que valen son los análisis fundamentales y los que mandan son los Bancos Centrales y la Política, se hace un año el Ministro Japonés dijo que inundaría el mercado de yenes, pues era verdad, ha llenado el mercado de yenes y desde que lo dijo se ha depreciado un 40%....................ahora lo que nos interesa saber es donde lo quieren llevar, pero lo que es seguro es que lo quieren depreciar bastante mas.
El dólar manda, es lo que debemos vigilar, el cambio con el Euro, con el yen se ira a buscar los 110-115..........si nos posicionamos por encima de 140,,,,tenemos la posible salida muy honrosa a un paso, para mi los 150, donde dejo el hueco bajista en la gran caída..................ojo que cayo en dos meses de 160 a 115, casi no he dicho nada en dos meses,,,, yo lo veo en 150 en menos de un año.
Un saludo y lo dicho ni caso a los análisis técnicos, que hagan un grafico en la caída desde 160 en dos meses, haber que grafico nos hacen..................los gráficos son para el largo plazo y para hacerlos después que los precios en hechos..........................................................[/QUOTE]
No crees que puedas estar cayendo en el mismo error que estas cuestionando, por no decir criticando?. Sólo espero que no te equivoques o si te equivocas que nadie se deje influir y tome sus propias decisiones. Saludos.:D
 
Hombre, ni calvo ni dos pelucas. Sin análisis técnico se van al paro muchos analistas. ¿Nos guiamos a partir de ahora con la bola de cristal?
 

Fernan14

New Member
Hola a todos. Hace tiempo que les leo. Soy nuevo. Voy a hacer una prueba de enviar mensaje, espero no hacer una tontería.
 

Fernan14

New Member
Vaya, funcionó. El caso es que siento lo de sus hipotecas multidivisa, es más, ya hace muchos años en el diario EL PAÍS, en las páginas sepia dominicales, leí acerca de hipotecarse en yenes, y pensé QUÉ CHOLLO, por el tipo de interés...aunque finalmente el articulista venía a decir que no era tan simple la cosa. Perdonen mi ignorancia. El caso, al turrón, es que yo viajo desde hace unos años a Japón ,desde 2008, un mes de vacaciones más o menos...en plan pobre, y sólo querría aconsejarles algo que para mí fue muy importante, es decir. VER AQUELLO. En cierta manera también conozco los vaivenes del yen. Y, procuré tomar el pulso al país, no estar únicamente como turista. A lo que voy, y en esa parte teórica ustedes sabrán más que yo, ...quiero decir, todos vemos una gráfica de la burbuja inmobiliaria japonesa...cómo la han ocultado los bancos, etc,...pero ir allí y ver el precio de la vivienda, de la comida, de un hotel,...esas cosas. Y así un año y otro,,,te vas dando cuenta de los pequeños o grandes cambios. No intento dañar a nadie, sólo quería poner mi opinión. Gracias. Y ánimo, que siga bajando.
 

DAMEUNYEN

Member
Vaya, funcionó. El caso es que siento lo de sus hipotecas multidivisa, es más, ya hace muchos años en el diario EL PAÍS, en las páginas sepia dominicales, leí acerca de hipotecarse en yenes, y pensé QUÉ CHOLLO, por el tipo de interés...aunque finalmente el articulista venía a decir que no era tan simple la cosa. Perdonen mi ignorancia. El caso, al turrón, es que yo viajo desde hace unos años a Japón ,desde 2008, un mes de vacaciones más o menos...en plan pobre, y sólo querría aconsejarles algo que para mí fue muy importante, es decir. VER AQUELLO. En cierta manera también conozco los vaivenes del yen. Y, procuré tomar el pulso al país, no estar únicamente como turista. A lo que voy, y en esa parte teórica ustedes sabrán más que yo, ...quiero decir, todos vemos una gráfica de la burbuja inmobiliaria japonesa...cómo la han ocultado los bancos, etc,...pero ir allí y ver el precio de la vivienda, de la comida, de un hotel,...esas cosas. Y así un año y otro,,,te vas dando cuenta de los pequeños o grandes cambios. No intento dañar a nadie, sólo quería poner mi opinión. Gracias. Y ánimo, que siga bajando.
No entiendo que quieres decir.... ¿nos invitas a Japón?:D
 

omega

Active Member
Vaya, funcionó. El caso es que siento lo de sus hipotecas multidivisa, es más, ya hace muchos años en el diario EL PAÍS, en las páginas sepia dominicales, leí acerca de hipotecarse en yenes, y pensé QUÉ CHOLLO, por el tipo de interés...aunque finalmente el articulista venía a decir que no era tan simple la cosa. Perdonen mi ignorancia. El caso, al turrón, es que yo viajo desde hace unos años a Japón ,desde 2008, un mes de vacaciones más o menos...en plan pobre, y sólo querría aconsejarles algo que para mí fue muy importante, es decir. VER AQUELLO. En cierta manera también conozco los vaivenes del yen. Y, procuré tomar el pulso al país, no estar únicamente como turista. A lo que voy, y en esa parte teórica ustedes sabrán más que yo, ...quiero decir, todos vemos una gráfica de la burbuja inmobiliaria japonesa...cómo la han ocultado los bancos, etc,...pero ir allí y ver el precio de la vivienda, de la comida, de un hotel,...esas cosas. Y así un año y otro,,,te vas dando cuenta de los pequeños o grandes cambios. No intento dañar a nadie, sólo quería poner mi opinión. Gracias. Y ánimo, que siga bajando.
Bienvenido pero no se muy bien que nos quieres vender? o sí.
 

JOSE08100

Active Member
Vaya, funcionó. El caso es que siento lo de sus hipotecas multidivisa, es más, ya hace muchos años en el diario EL PAÍS, en las páginas sepia dominicales, leí acerca de hipotecarse en yenes, y pensé QUÉ CHOLLO, por el tipo de interés...aunque finalmente el articulista venía a decir que no era tan simple la cosa. Perdonen mi ignorancia. El caso, al turrón, es que yo viajo desde hace unos años a Japón ,desde 2008, un mes de vacaciones más o menos...en plan pobre, y sólo querría aconsejarles algo que para mí fue muy importante, es decir. VER AQUELLO. En cierta manera también conozco los vaivenes del yen. Y, procuré tomar el pulso al país, no estar únicamente como turista. A lo que voy, y en esa parte teórica ustedes sabrán más que yo, ...quiero decir, todos vemos una gráfica de la burbuja inmobiliaria japonesa...cómo la han ocultado los bancos, etc,...pero ir allí y ver el precio de la vivienda, de la comida, de un hotel,...esas cosas. Y así un año y otro,,,te vas dando cuenta de los pequeños o grandes cambios. No intento dañar a nadie, sólo quería poner mi opinión. Gracias. Y ánimo, que siga bajando.
Perdona, y?
Pues empieza muy interesante tu post, pero al final no acabas diciendo nada concreto. O yo no se verlo.
¿te pareció caro o barato?, ¿cuales son esos cambios?, ¿la burbuja inmobiliaria tuvo el mismo efecto que la nuestra?...
Perdona, pero creo que te has quedado en el prólogo, ejeje :)
 

Colocon Pastillas

New Member
Vaya, funcionó. El caso es que siento lo de sus hipotecas multidivisa, es más, ya hace muchos años en el diario EL PAÍS, en las páginas sepia dominicales, leí acerca de hipotecarse en yenes, y pensé QUÉ CHOLLO, por el tipo de interés...aunque finalmente el articulista venía a decir que no era tan simple la cosa. Perdonen mi ignorancia. El caso, al turrón, es que yo viajo desde hace unos años a Japón ,desde 2008, un mes de vacaciones más o menos...en plan pobre, y sólo querría aconsejarles algo que para mí fue muy importante, es decir. VER AQUELLO. En cierta manera también conozco los vaivenes del yen. Y, procuré tomar el pulso al país, no estar únicamente como turista. A lo que voy, y en esa parte teórica ustedes sabrán más que yo, ...quiero decir, todos vemos una gráfica de la burbuja inmobiliaria japonesa...cómo la han ocultado los bancos, etc,...pero ir allí y ver el precio de la vivienda, de la comida, de un hotel,...esas cosas. Y así un año y otro,,,te vas dando cuenta de los pequeños o grandes cambios. No intento dañar a nadie, sólo quería poner mi opinión. Gracias. Y ánimo, que siga bajando.
Bipolaridades a parte estoy de acuerdo, de acuerdo y de acuerdo no estoy con vos porque decís pibe que no entendés un pijo pero luego resultóse que sos un hacha...
Bueno al turrón, por si no lo sabe vos: habia una ves (tacatatacatatum) un sirco lala lala laaaaa lililili liliiii.... Se me olvidose la letra pibe.....
Ah si, habia una ves (tacatatacatacum) un pibeeee que el mundo dijo queiba a explotaaaaaarr, a la gente hizo entraaaaar ala genteizoentraaaaaar en libras libraslibras nada maaaaaaaaassssss!!!!!!
 

JOSE08100

Active Member
Bipolaridades a parte estoy de acuerdo, de acuerdo y de acuerdo no estoy con vos porque decís pibe que no entendés un pijo pero luego resultóse que sos un hacha...
Bueno al turrón, por si no lo sabe vos: habia una ves (tacatatacatatum) un sirco lala lala laaaaa lililili liliiii.... Se me olvidose la letra pibe.....
Ah si, habia una ves (tacatatacatacum) un pibeeee que el mundo dijo queiba a explotaaaaaarr, a la gente hizo entraaaaar ala genteizoentraaaaaar en libras libraslibras nada maaaaaaaaassssss!!!!!!
jaaaaaa! :):D:D

Oye Colocon tuuuuu, tomas Pastillas!! jajajaj
 

DAVIDV

Well-Known Member
HOY PROMETE. SIENTENSE Y VEAN... No voy a decir nada más porque acabo pillando seguro

(Joe!!! Qué frío que hace aquí arriba. Habremos de buscar un "abujero" bajo tierra)
 

DAVIDV

Well-Known Member
Ahi vá Jose... Sube, sube... que de aquí se ve mejor!!!
 

diangel

Member
Bien , Bien.. los pronosticos de cerrar el año 140, se cumpliran , esperar a que en un plazo de 6 á 8 meses alcanze la resisitencia de 160, esperaremos con sagre fria para entonces tomar decisiones . saludos...
 

jarios

Active Member
Bipolaridades a parte estoy de acuerdo, de acuerdo y de acuerdo no estoy con vos porque decís pibe que no entendés un pijo pero luego resultóse que sos un hacha...
Bueno al turrón, por si no lo sabe vos: habia una ves (tacatatacatatum) un sirco lala lala laaaaa lililili liliiii.... Se me olvidose la letra pibe.....
Ah si, habia una ves (tacatatacatacum) un pibeeee que el mundo dijo queiba a explotaaaaaarr, a la gente hizo entraaaaar ala genteizoentraaaaaar en libras libraslibras nada maaaaaaaaassssss!!!!!!
En lo de la biporalidad "le has dao"! ;)

Moderatooor: revisa los multinicks, verás que sorpresas... (o no :D)
 
No digo na que estoy de capitán de cuartel y no me dejan hablar igual memandan a Okinawa que parece va haber ostias chino/japonesas por unos islotes.
 
Arriba