Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alexito

Member
Por favor ffrhmd, podrías citar a que se refiere el video, te llevo leyendo desde hace mucho tiempo, y la verdad, me interesa mucho tu opinion, Muchas gracias de nuevo.
No te contestará. Y si lo hace, es porque ha leido este post.
 
Última edición:
Hola pepo

Gracias por el comentario, preo no hay mucho de donde rascar no te leas los 17,
Siempre procuro dar y buscar noticias positivas.
Que de malas y agoreros esta lleno....
SALUDOS Y ANIMO

HMD 228000 a 157 SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

pesga08

Active Member
Hola chicos, hoy tengo un poquito de tiempo, bueno pues lo que os comentan algunos de salir a estos niveles, yo quizás sea un poco de la opinión contraria, y creo que una vez, que estamos en 108/109, es bastante dificil aconsejar, ya que tanto pueden ser niveles de salida, si caemos al precipicio (ya que si miras gráficos muy antiguos, pudiese ser que estamos formando un HCH gigante, de muchos años de evolución, cuya proyección de caída sería para no nombrar), como puede ser un nivel de entrada ¿Quién lo sabe? yo sigo con mi idea del lateral para muchos años 108/140 por lo tanto, estoy observando el grafiquillo, y ver si es nivel de entrada, y si esta es la divisa adecuada, el caso es que tengo ganas de volver al yen, pero por ahora prefiero observar, aunque tenga que entrar un poco más alta
El yen parece que está teniendo más correlación con las bolsas que el dólar, cosa lógica, ya que entre los posibles escenarios que creo que se pueden dar es caída de las bolsas, sin que ello lleve a una apreciación del dólar, pero sí del yen
Todos los índices están en un lateral jugando con la linea divisoria del bien y del mal, realmente creo que va a existir una caída en las bolsas, sigo observando el dow y sobre todo el transportes, que pienso que pueden pegarse una buena torta al igual que el ibex
La situación se ha vuelto mucho más exigente que la que tuvimos en el 2008, y ahora los mercados no se conforman con cualquier palabrita dicha por nadie
Esperemos a ver que sale del G20, China si cede a que se aprecie su moneda, no creo que deje que su amiguito el yen se deprecie, es decir no creo que China permita perder competitividad y que la gane Japón estos son cómo el barcelona/real madrid
En cuánto al dólar la subida que está teniendo no parece muy fiable, ya que las ondas se van solapando y son del mismo tamaño.
dudas, mil dudas, quizás prefiera esperar un poco y ver cómo se desarrollan y ver hacia dónde vamos, aunque entre a niveles más altos, ya que en el ibex, si caemos, por proyecciones quizás pudiese irse a los 7700 o a saber
Tampoco debemos olvidar que aunque lleguemos a valores del famoso 90 en el yen y la paridad en dólar no perdemos la tendencia alcista, por lo tanto hay que pensarse muy mucho los que están dentro salir, y más sin haber perdido mis famosos 108, de los que llevo hablando dos años
 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Madre mía, no lo habría expresado mejor ni... " La bruja LOLA con dos Velas Negras"
 

luz

New Member
Hola Luz,

Bienvenida, no se mucho de esto porque estoy en BKT pero metete en otro foro... se llama multidiviseros y encontraras a muchos de nosotros. Hay un post que pone" extorsion bancaria (caixa cataluya)"

Hola Mem,

muchas gracias por la información... que simpaticos estos de caixa cataluña! Ya os contaré qué quieren. Depositos imposible, no tengo ni un euro, jeje!:rolleyes: con pagar me conformo
 

luz

New Member
Tetoko pienso igual, el banco no da más que disgustos, y no tengo amigos directores ¿se puede? los negocios son negocios
 

arakiri

Member
(ya que si miras gráficos muy antiguos, pudiese ser que estamos formando un HCH gigante, de muchos años de evolución, cuya proyección de caída sería para no nombrar),
Hola Pesga, yo veo en proyección de muuuuuuuchos años, un HCHi, que nos llevaría a valores de más de 200....
Pero bueno, tiene que acabar de formarse, y la figura es en anual, osea que puede tardar 4-5 años en confirmar.
Un saludo y buenas noches.
 

dopass

New Member
Hola a todos

Me podeis explicar en cuatro palabras que es un seguro de cambio

gracias
 

pepo

Well-Known Member
Hola a todos

Me podeis explicar en cuatro palabras que es un seguro de cambio

gracias
Hola dopass, yo creo que si la caja donde tienes la MD te da esa oportunidad para que la puedas llegar a utilizar, lo mejor es que se lo preguntes a ellos, y que te den una respuesta clara y concreta, cómo y de qué manera se aplicaría, qué tendrías que hacer tú y con qué tiempos, etc. si es necesario por escrito.

¿ porqué? porque por lo que he leído cada entidad trabaja este producto de una manera.

Y dicho esto, yo por seguro de cambio en divisas entiendo un precio pactado al que se llega con una fórmula en la que entran: precio actual del par ( supongo que con su correspondiente fixing), tipo de interés en la divisa de salida, tipo de interés en la divisa de entrada, y días que faltan para la ejecución del cambio de divisa. Suele ser un precio no muy diferente al que te aplicarían para comprar divisa. Sería para usarse cuando crees que el precio actual va a ser más favorable para ti que cuando te toque el momento de poder hacerlo sin seguro ( normalmente, 2 días antes del pago de la cuota, y avisando varios días antes). Normalmente no tiene marcha atrás ( es decir, si el precio pactado con el seguro es peor para tí que el que haya en el momento del pago de la cuota, normalmente no se puede deshacer la operación). El banco sólo permite ejecutar el seguro una sola vez antes de que llegue el pago de la cuota, por lo que si te sale mal la jugada hasta el siguiente mes o trimestre no puedes volver a cambiar si lo quisieses hacer. Es decir, no exento de riesgo cuando ya se está en pérdidas.

Si pones en google "seguro de cambio" o "forward divisas" te aparecen un montón de resultados que lo explican. En divisas está pensado sobre todo para reducir el riesgo del tipo de cambio de divisas en transacciones comerciales.

¿ dijiste 400 palabras? pues ya...:D
 

Pedrito

Member
¡Buenos días sufridores del yen!

Comenzamos la semana con cambio de mes y eso significa ¡tachaan! El dato de empleo en los EEUU. Vuelvo a decir y no me cansu de decirlo que hasta que la economía del imperio no empiece a crear empleo no podremos empezar a respirar tranquilos.
Por otro lado la cumbre del G-20 ha sido un sonoro fracaso, para qué se gastarán tanta pasta en montar esa cumbre si luego no llegan a ningún acuerdo... que se queden en su casa ¡por dios!

Bueno la apertura en asia no ha sido tan mala como me esperaba, nuestro amigo ha aguantado el nivel de 110 y sigue en su rango lateral de 110 - 113.

Quiero haceros una pregunta, los foreros que están haciendo referencia a los gráficos de largo plazo, que si se van a 200, que si nos hunde en la misera. ¿A qué gráfico os referís? ¿Es ese gráfico que circulaba marco alemán / yen que luego pasaba a eur/yen? ¿Es otro gráfico?

Bueno si lo podeis colgar mucho mejor... ¡gracias!

¡A disfrutar!
 

Alfonso

Member
Es que no va a parar esto nunca,que nervios!!!!. Por cierto , ya no sé que hacer, alguien me podría recomendar algún analista, porque cada vez se ponen las cosas más feas, bufff no sé que hace.
SL2
 

pesga08

Active Member
Hola Pesga, yo veo en proyección de muuuuuuuchos años, un HCHi, que nos llevaría a valores de más de 200....
Pero bueno, tiene que acabar de formarse, y la figura es en anual, osea que puede tardar 4-5 años en confirmar.
Un saludo y buenas noches.
Esa es la gran esperanza que tenemos todos los que nos metimos la gran torta con el yen, y eso es lo que espero o lo que quiero esperar
 
A por los japos

Hola a todos,

Os adjunto una noticia que habla de los dueños de los YENES:

"Las ventas minoristas de Japón crecieron al ritmo más lento desde enero inidcando que los incentivos del Gobierno están dejando de surtir efecto"

Buenos a ver si se les acaba un poco la cuerda y empezamos a remontar.

SALUDOS

BK 228000 A 157 SIEMPRE OPTIMISTA.
 

linanrod

Active Member
Hola a todos,

Os adjunto una noticia que habla de los dueños de los YENES:

"Las ventas minoristas de Japón crecieron al ritmo más lento desde enero inidcando que los incentivos del Gobierno están dejando de surtir efecto"

Buenos a ver si se les acaba un poco la cuerda y empezamos a remontar.

SALUDOS

BK 228000 A 157 SIEMPRE OPTIMISTA.
Que buen rollito.
 

gordopilo

New Member
y yo me pregunto,a que estara esperando el presidente nipon para devaluar la moneda??hace falta un terremoto o un tifon??no entiendo nada...
 

napointer

Member
exportación

Japon, teniendo la moneda tan alta sigue exportando, sobre todo en Asia (China), su problema es Europa y America.
Lo ideal para todos seria la devaluación del Yen,pero Japon tiene su deuda fuera y en ese punto le interesa una moneda fuerte, para poder pagarla bien.
Si devaluan tendrian un sobre coste al atender los pagos.

Yo tambien compré a 164 y venderé cuando pueda prque la cosa esta apretada.:)
 
Noticia sobre japón

Hola a tod@s en mi tendencia de darnos alguna esperanza,
Os adjunto noticia un poco larga sobre los JAPOS y sus "PROBLEMILLAS", por favor que se hundan un pelín, que parecen los intocables de Eliot Ness:
TOKIO (Reuters) - La producción industrial japonesa cayó un 0,1 por ciento en mayo y las exportaciones sufrieron su mayor merma en más de un año, lo que sugiere que los beneficios de un rebote en las ventas a economías asiáticas emergentes se podría estar moderando.

Las compañías manufactureras que participaron del sondeo del Gobierno dijeron que la producción se incrementaría ligeramente en junio y julio, una señal de que la actividad fabril continuará apoyando la frágil recuperación económica.

"La caída se produjo como reacción a un rápido aumento de la producción en el primer trimestre, mientras el rebote en las exportaciones se desaceleró (...) No es una sorpresa negativa, pero la caída en las exportaciones y el incremento en los inventarios es preocupante", dijo Yoshiki Shinke, economista del Instituto Dai-ichi Life.

"El ritmo de crecimiento de la producción industrial seguirá desacelerándose, pero eso no significa que la economía se debilitará o volverá a la recesión. Las exportaciones y el gasto de capital apuntalarán la moderada recuperación económica en los próximos meses", agregó.

El incremento de un 0,1 por ciento en la producción durante mayo coincidió en buena parte con el promedio previsto por el mercado, que calculaba que no habría cambios.

Los datos sugieren que la recuperación japonesa, que depende de las exportaciones, aún es débil en momentos en que el primer ministro Naoto Kan trata de atraer a los votantes antes de una elección legislativa con promesas de que su Partido Democrático podrá fortalecer la economía y reparar las finanzas públicas con más impuestos.

De acuerdo con los fabricantes consultados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, la producción crecería un 0,4 por ciento en junio y un 1 por ciento durante julio, mostraron el reporte.

Las exportaciones se redujeron un 1,7 por ciento en mayo, su máxima caída desde febrero del año pasado, y los inventarios crecieron un 2 por ciento en mayo, su mayor incremento desde agosto del 2004.

En tanto, las automotrices redujeron su producción de autos destinados a Estados Unidos, Australia y Asia al desacelerarse el crecimiento de las exportaciones.

Otras cifras separadas del Gobierno mostraron que el desempleo creció en mayo, pero la disponibilidad de trabajos mejoró más que lo previsto, con una recuperación irregular en el mercado laboral luego de que la economía emergió de la recesión el año pasado.

Sólidas cifras de exportaciones ayudaron a la economía japonesa a crecer un 1,2 por ciento desde enero a marzo con respecto al trimestre anterior, un avance mayor que el de Estados Unidos y la eurozona en el mismo período.

Pero el crecimiento anual de las exportaciones se desaceleró por tercer mes consecutivo en mayo, según mostraron datos reportados la semana pasada, lo que podría dañar la producción fabril nipona debido a que la economía depende de la demanda externa. THE END

Buenos espero que os anime un poco..:eek:

HMD 228000 A 157 SIEMPRE OPTIMISTA :D:D
 

Pedrito

Member
¡Buenos días sufridores del yen!

Menudo panorama, esto no hace más que bajar. Y lo peor de todo es que baja sin motivo... o con un motivo... Vuelve el miedito y ahora es miedito es porque se tema el BCE finalice con sus inyecciones de liquidez.

Se está rompiendo peligrósamente el soporte de los 108 eur/yen. Póngase los cinturones.

¡A sufrir!
 

linanrod

Active Member
Os pongo un tema que me ha pasado un amigo.
No se su fuente, a ver si hablo con él y le pregunto.

No se crean Uds que esto de pegar leña al mono va con nosotros, que más quisieramos que emular los juegos florales de otros, pero la realidad nos tiene bien cogidos por los mismísimos y esa de poesía tiene poco. Si esta capacidad profética nos valiera al menos para hacer un pleno al 15, pero ya ven, nos ha obligado hacer de Casandros, como muy atinadamente nos repite nuestro amigo Pata-lete. Si ya le anunciamos en su momento lo que nos venía encima a propósito de la contracción del PIB, desempleo, morosidad, el suelo del petróleo y la economía ficticia de los derivados, ahora vamos a tener la osadía ceniza de continuar con el próximo desastre que está al caer: la debacle de los manirrotos useños en el uso de sus tarjetas de crédito, y que, cómo no, está pagando el resto del planeta. El desastre tiene una cifra, 450 mil millones de dólares, ese es el valor de los bonos-papelitos que inventaron unos tíos afinseros "muy listos" tomando las tarjetas de crédito como garantía, y que al igual que los bonos basura inmobiliarios, ha lanzado el sistema financiero norteamericano al resto del mundo para que otros tios-bancos "listísimos", y con ellos los pardillos de la calle, inviertan en el consumo de los americanos.



Bueno, y cuál es el problema esta vez?, para no enrollarnos desgranando numeritos y echando mano del chinito cudeiro, les hemos preparado otro bonito gráfico para añadir a la colección: ahí se puede ver con claridad que el montante de deuda irrecuperable, con cargo a las tarjetas de crédito, en números absolutos ha ascendido por primera vez en 2008 a 25 mil millones de dólares, para en 2009, y con los criterios más optimistas de las agencias de "rateo" , escalar a los 100 mil millones de dólares convertidos en humo en el proceso. Alguien realmente piensa que esto se va a quedar aquí, en 100 millarcitos, con la propia economía USA produciendo parados a toda castaña?, como ya nos van conociendo habrán adelantado la respuesta. El torrefacto financiero que nos han cocinado los golfos que lideran el capitalismo, al mezclar los bonos basura de alta rentabilidad con otros seguros y por tanto de bajo rendimiento, va a amplificar el desastre varias veces esos 450 millardos iniciales impresos en esas estampitas-bonos de tarjetas de crédito. No hemos ni digerido lo peor de la burbuja inmobiliaria, cuando nos va a caer encima la segunda tsunami procedente también de los EEUU. Y esto qué significa, a cuenta clara? que si ya teniamos cerrado el grifo crediticio, ahora le van a poner doble candado. Miles de empresas quebradas por falta de financiación, consumidores sin el crédito para disfrazar sus salarios de mierda y el paro batiendo plusmarcas.

Así que imagínense de que va a servir rescatar a los bancos con los billones de todos, si tenemos enfrente una explosión en cadena de todo el sistema capitalista-financiero en forma burbujas, que amenaza con tragárselo cual agujerin negro. Los políticos siguen sin enterarse de que, o se cambia radicalmente el sistema y se deja que quiebre lo que tenga que quebrar, o esto nos arrastrará a todos a las condiciones de vida de la época de nuestros tatarabuelos. Exageramos?. Bueno en el mejor de los casos, nuevo consejo gratis de estos acratitos: reduzcan su dependencia de la tarjeta de crédito, porque les quemarán las manos con ellas, no se fíen de la prensa del Régimen, que escriben con las agendas de otros. Ahorrar sería una buena opción, ahora que tiene mala imagen eso de protestar como obreros, y la mejor forma de inversión, como apunta patalate en sus delirios fisiocráticos, unas buenas fanegas de tierra oscura y buenas semillas fértiles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba