Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSE08100

Active Member
Dios es ese ser extraordinario (¿o extraterrestre?) que si no hacemos lo que dice nos manda al infierno (que tiene preparado) para que nos quememos forever and ever again, ¿no?

Pero nos quiere... :)))

PD: Perdón es un off-topic, pero no he podido resisterme :)D:D)



Sabio dicho.
Además siempre he pensado que muy cierto.
"DIOS APRIETA PERO NO AHOGA"
 

AIRIS

Active Member
Bueno, yo no tengo mucha idea de maroeconomía y los que la tienen tampoco nos sacan de dudas pero sólo entiendo una cosa. Y paso a explicarla. Corregidme si estoy diciendo una soberana burrada.

En los últimos años, hemos vivido un periodo de especulación "loco". Todo el mundo ganaba dinero. Parecía que el precio de todo no pararía de subir y subir y que sería fácil devolver los préstamos porque siempre tendríamos más y más ingresos.
Pues tal y como ha pasado decenas de veces en la historia, porque esto no es una cosa novedosa, en algún momento el mercado se colapsa, no se encuentran más compradores, y empiezan las dificultades para devolver los préstamos. Los precios caen, la especulación se agota, los morosos surgen como las cucarachas, y cunde el pánico.
Parece que esto no ocurre nunca de forma progresiva, sino de la noche a la mañana. (Cuando nos anuncian que los Leman Brothers han quebrado).
Después.... mucho más pánico y vamos sacando nuestras verdades "a relucir".

Lo que hemos hecho, es, seguramente dejándonos llevar por la euforia de la buena racha y la falta de memoria financiera, es especular con nuestras casas y nuestros préstamos. Y ahora que viene la depresión todos la tenemos que pagar muy muy cara.

Las inyecciones de efectivo de los gobiernos a los bancos han aumentado sus deudas por la que pagarán un interés sin duda más alto que el que pagarán los bancos para devolverlo. Además, el poner en circulación más billetes, es pan para hoy y hambre para mañana, puesto que el "papel", cada vez vale menos. Esto ya lo estamos sufriento desde hace años (si, pronto cumpliremos dos años). Y si además Zapatero se ha desprendido de gran parte de nuestras reservas en oro................ pues pinta muy muy mal.

Creo que están apuntalando todos los frentes como pueden para que esto no se desmorone. Pero no sabemos si lo van a conseguir.
Lo más probable es que se gane un poco más de tiempo antes de la caída final.
Ojalá me equivoque. Yo tampoco tengo "huevos" de pasarme a euros u a otra moneda. Pero quedarnos no es prudente. No lo es por mucho que intentemos convencernos de lo contrario. Y creo que aún no hemos pasado lo peor. La garantía de Europa cada vez vale menos. Y menos mal que los países nórdicos son los únicos que se salvan y parece que han sido muy prudentes en la locura especulativa vivida. Sólo los que han salido a tiempo se podrán salvar del desastre, o los que puedan aguantar el tirón, perdiendo bastante dinero y siguiendo arriesgando.

Además, parece que nos queda mucho aún por salír de esta crisis. Muchos años antes de que busquemos otra alternativa a la cultura del ladrillo y muchos años para que se nos olvide lo que ha pasado y está pasando y los mercados recuperen confianza.

En fin. Sólo es mi punto de vista. No es optimista, porque mi sentido común no me deja serlo. Esperemos sólo que seamos capaces de aguantar el chaparrón.
 
Última edición:

napointer

Member
Martuela

Martuela si te saliste a 123 amortizaste deuda, si estas atenta podrias entrar en estos niveles y cuando suba te la quitas.

Estamos en periodo de rebote, esta tocando su suelo, pensemos todos en positivo, devaluación ya.

Relativamente arruinado.......... Napointer:)
 

pesga08

Active Member
No quiero ser pajaro de mal agüero, habrá que ver dónde va el rebote, y después aunque se entre más alto, quizás es mejor entrar en la corrección. Entrar ahora sería cómo jugar a la loteria, puede que se acierte o puede que no. Los 108 han sido rotos con claridad.
No sé chicos, yo también era de las que pensaba, que si Japón tiene que exportar, que si, que si....
Pasaros por el foro de dias de bolsa, y ver que se dice.
Si algo he aprendido de la torta que me di, fué que los gráficos se cumplen si o si, es indiferente las noticias que se den ¿cuántas veces con malas noticias ha subido, y con buenas bajado?
¿Creeis que la corrección que hubo el año pasado a 1,40 era porque la crisis había mejorado?
La macro sólo sirve cuándo realmente se confirme que se ha hecho suelo, elegir cual será la próxima por gráficos, no os engañeis, y eso que yo sólo sabía que intentar analizar macro
Por otra parte lo que diga el banco me rio yo,¿ a que más de uno tenéis un director que os dice que también la tiene en yenes y no se ha salido?, yo lo tengo
¿de verdad sois tan ingenuos que creeis que ellos que analizan gráficos entraron en un triple techo como el que hizo en el 2008, o que no salieron cuándo rompió a la baja, al principio?, no puedo creer que aún pueda existir alguien que crea eso, al menos que se intente engañar a él mismo, y que conste que yo fuí de las que entré en el triple techo, y no tenía ni idea de velas ni de gráficos.
He aprendido la lección, y desde luego, quizás sea una locura esperar a no poder pagar una cuota, ahora estoy leyendo un libro de análisis técnico de los mercados financieros, de John J.Murphy, por si a alguien le interesa, intento aprender todo lo que puedo, y quizás sea ilusa en pensar que con el tiempo lo poder arreglar dentro de un mercado bajista de largo tiempo, que es una de las posibilidades que existen
Sé perfectamente por experiencia propia que cuando aparecía un mensaje de este tipo lo eludía y me quedaba con los mensajes de que todo lo que sube baja, y bla, bla, bla y es cierto todo lo que sube baja, pero quizás los máximos cada vez son menores, y jamás volveremos a ver los 168, es una posibilidad que existe.
Puede que la onda que hicimos no fué nada más que una simple corrección a la gran torta que hubo desde el 87, o puede que fuera la primera de cambio de tendencia, eso se verá cuándo hagamos suelo definitivo y no temporal
Bueno siento decir todo esto, pero éticamente creo que lo tengo que decir, por lo menos que cada uno sepa los riesgos a los que se enfrenta, y tome sus decisiones en función de toda la información de la que dispone.
 

martuela

Member
Martuela si te saliste a 123 amortizaste deuda, si estas atenta podrias entrar en estos niveles y cuando suba te la quitas.

Estamos en periodo de rebote, esta tocando su suelo, pensemos todos en positivo, devaluación ya.

Relativamente arruinado.......... Napointer:)
No pienso jugar a la lotería, con la que está cayendo. Sólo cambiaré de divisa cuando crea que el euro no es la mejor opción en la que estar. Con la HMD has de estar con una divisa débil... el euro es débil, encima es mi divisa, tiene un tipo de interés bajísimo (más que con libor yen), y encima hay la posibilidad seria de que esto baje mucho más. Francamente, considero que es de Kamikaze meterse en yen ahora.
 

martuela

Member
Y si rebota y se va a 140, pues me alegraré por los que estais en yenes, de corazón.

A mi, en este momento, no me importa a qué niveles se va. Es mi hipoteca, no una inversión, con lo cual no pienso ir NUNCA MÁS contra tendencia.

En 28 años, en algún momento, la tendencia jugará a mi favor con una u otra divisa. No tengo prisa.
 

pesga08

Active Member
Por otra parte por macro, China y Japón, exportadores natos, competidores entre sí históricamente.
China es la que tiene las mayores reservas de divisas a nivel mundial, dólares, euros, yenes, y está jugando con todos, es la que está manejando el cotarro.
China tiene un gran mercado en europa, y si tiene que vender dólares y por consiguiente apreciar su moneda,reflexión: ¿creeis que ella se va a apreciar y permitir que el yen se deprecie? ¿creeis que Japón puede hacer algo frente a China?, por lo tanto, olvidar que es lo que le interesa a Japón y empezar a pensar que es lo que le interesa a China, y si ha acedido a una apreciación, el euro/yen creo que es bajista le guste a Japón o no
 

pepo

Well-Known Member
No pienso jugar a la lotería, con la que está cayendo. Sólo cambiaré de divisa cuando crea que el euro no es la mejor opción en la que estar. Con la HMD has de estar con una divisa débil... el euro es débil, encima es mi divisa, tiene un tipo de interés bajísimo (más que con libor yen), y encima hay la posibilidad seria de que esto baje mucho más. Francamente, considero que es de Kamikaze meterse en yen ahora.
Pues totalmente de acuerdo, y haces más que bien. Te envidio de no haber tomado tu decisión, cuando la tomaste, ó a 13X unos meses después, ó a 125 la última vez que compré yenes hace 2 ó 3 meses.

Eso sí, en la situación actual, en lo que a mí respecta, y teniendo en cuenta que mi diferencial es el mismo para euribor que para el libor de divisas que no son euro, prefiero quedarme en yenes como opción horrible, pero aún podría ser peor. El euribor está subiendo ( a ver quien nos puede explicar porqué) y con el libor yen actual pago menos y puedo aguantar en los entornos de 100. Me siento en la puñetera obligación de asumir ese riesgo.

Lo importante es poder pagar. La tendencia cambiará para todos.
 
Última edición:

pesga08

Active Member
os dejo las previsiones de días de bolsa, puestas por Ator, que es Alberto Iturralde, y que por a hora las va clavando en distintas cosas, es algo a tener en cuenta
No me deja subirlo porque no coinciden las dimensiones, bueno está en el hilo del yen en el foro de dias de bolsa
 

JC1

New Member
Buenos días, coincido al 100% con las argumentaciones de Pesga08 y Martuela. Llevo este último mes intentando recabar la opinión profesional de cuantos amigos entendidos he podido, la de mi propio banco BK y la de algún analista al que pago por su asesoramientoa fin de contrastar todo. Yo venía siendo reticente a ver lo que me ponían delante pero las evidencias empuezan ya a cantar por sí solas.Como todos más omenos sabemos se trata de poder pagar o no, al pasar a € yo consolido una pasta, de 263.000 € cuando el cambio estaba a 170 con los que entré se me va ahora a cerca de los 400.000, pero curiosamente la cuota si cambio a € se me queda tal cual lo que vengo pagando ahora mismo euro arriba o abajo, ya que el euribor mensual que es el que me aplican más el 0,65 de diferencial me da un interés muy bajo. La mejor garantía para pasarme saber que aunque esté repuntando el € como ya dije ayer esto no se va a subir a un 2 o un 3%, lo cual me garantiza tranquilidad según calculamos hasta mediados de 2011. Si en dichas fechas estamos en un euribor no soportable, lo veremos venir y a buen seguro será indicativo de que la cosa se ha reactivado. Es decir habrá ya diferencias visibles entre divisas y tendencias más o menos definidas con lo que podremos cambiar. En unas malas, he hecho números y con un euribor como e que había hace unos dos años, la cuota se dispararía pero podría pagar. Conclusión pasar a € ahora mismo ya lo hemos decidido y voy a dar la orden al banco para ya en julio estar en €. Desde mi retiro y a buen seguro se verán las cosas mejor y podremos decidir. Yo ya me he decidido haciendo cuentas y aplicando lógica. Suerte a todos.
 

JOSE08100

Active Member
En fin, bien razonado, suerte compañero.

Pero un favor, please, usa párrafos al escribir que si no se hace realmente muy pesada la lectura :eek: Bueno al menos a mi
A Pesga también le pasaba, ahora ya lo ha corregido bastante. Gracias Pesga :p


Buenos días, coincido al 100% con las argumentaciones de Pesga08 y Martuela. Llevo este último mes intentando recabar la opinión profesional de cuantos amigos entendidos he podido, la de mi propio banco BK y la de algún analista al que pago por su asesoramientoa fin de contrastar todo. Yo venía siendo reticente a ver lo que me ponían delante pero las evidencias empuezan ya a cantar por sí solas.Como todos más omenos sabemos se trata de poder pagar o no, al pasar a € yo consolido una pasta, de 263.000 € cuando el cambio estaba a 170 con los que entré se me va ahora a cerca de los 400.000, pero curiosamente la cuota si cambio a € se me queda tal cual lo que vengo pagando ahora mismo euro arriba o abajo, ya que el euribor mensual que es el que me aplican más el 0,65 de diferencial me da un interés muy bajo. La mejor garantía para pasarme saber que aunque esté repuntando el € como ya dije ayer esto no se va a subir a un 2 o un 3%, lo cual me garantiza tranquilidad según calculamos hasta mediados de 2011. Si en dichas fechas estamos en un euribor no soportable, lo veremos venir y a buen seguro será indicativo de que la cosa se ha reactivado. Es decir habrá ya diferencias visibles entre divisas y tendencias más o menos definidas con lo que podremos cambiar. En unas malas, he hecho números y con un euribor como e que había hace unos dos años, la cuota se dispararía pero podría pagar. Conclusión pasar a € ahora mismo ya lo hemos decidido y voy a dar la orden al banco para ya en julio estar en €. Desde mi retiro y a buen seguro se verán las cosas mejor y podremos decidir. Yo ya me he decidido haciendo cuentas y aplicando lógica. Suerte a todos.
 

TRISTAN

New Member
Me parece una opción bastante acertada, yo en 14x le comente a mi tutor lo del cambio ya que soy bastante miedoso, pero me contesto que no que no era momento, y asi a 13x, 12x, en fin ya no se si consolidar o que hacer porque los que antes se daban de entendidos ahora te dicen que esto es todo imprevisible, asi que no se donde vamos a llegar, a mi me jura y perjura que esto va a recuperar.

"DIOS APRIETA PERO NO AHOGA"
 

Kaoyen

Member
Buenos dias

Y tanto que anticipaste la posibilidad el dia 7 de junio pusiste esto.... Chapó....

Si te hubiese hecho caso en su dia no estaria como estoy ahora :confused:

Buenos dias.


A esto yo le llamo perseguir el precio por culpa del AT..... Si vemos el precio y nos gusta será mejor que cualquier analisis tecnico de largo plazo. A la larga o en una vision de largo plazo ganaremos....

Otra cosa distinta es que nuestra percepción de un yen a 108 en estos momentos nos parezca "caro" porque pensamos a ciencia cierta que se va a 100.

Espero haberte ayudado...

Os dejo el grafico que llamo "Martaproyeccion" en honor a su paciencia y constancia en la paciencia de "saber" esperar un precio....




Por encima de analisis no existe mejor disciplina que esa, esperar un precio que te marcas aciertes o no. Es la mejor manera de acertar....

Esperemos que todos los que esperan su precio de entrada no les vuelva a entrar la euforia y no se salgan... aunque solemos tener una memoria "corta" en muchos casos...


Mira JJmartin te dejo mi analisis "bajista" del yen. Tiene bastante tiempo y me anticipaba a muchos analistas cuando perdimos los 134. Es una posibilidad "real" y mientras no se lateralize para perforar la directriz bajista que forman la onda 2 y 4 el yen va camino de los 90 en este analisis inexorablemente...

Saludos a todos..

Y el dolar lo mismo se está cumpliendo....

Titulo....

Sigo... siguiendo al dolar...

Buenos días.

Como no me gusta dejar cosas a medias y como Joaquín muestra interés en lo que pasa con el dólar trataré de seguir al $ pegadito a el.

Todo gira en torno al rey de reyes y como tal eurusd debe centrarnos la atención con respeto pero sin miedo.



Bien el dólar....

Tenemos que tener en cuenta que un dólar a la paridad contra el € como siempre digo sigue siendo fuerte cuantitativamente. Siempre me dicen loco pero bueno yo voy a la mía, estoy acostumbrado a estas cosas. La gente ve un dólar a 1,50 o 1,60 y se piensa que es imposible que una cadena de sucesos implique un escenario muy distinto.

claro de la misma manera como vemos que va contra nuestros intereses pensamos que todo es una mierda, aparece la parte mas negativa de nuestro ser y pensamos ¿como me pudo pasar esto a mi?....

Bien pues no voy a profundizar en la parte psicológica de la cual el mercado goza, una carga de importancia mucho mas grande de la que los analistas buenos y malos se piensan. En consecuencia tenemos que (para mi) el resultado de una ecuación AT vs FUNDAMENTALES vs SM (sentimiento de mercado SM ) Si le tenemos que dar una valoración para mi seria un 20% AT otro 20% Fundamentales y UN 60% SM (sentimiento de mercado)

Ahora ya ... cuando es levantéis y dejeis de revolcaros de la risa de el suelo :D ... Ya? enga va levantaros que tengo prisa jejeje...

Bien sigamos... voy a actualizar y intentar mantener el recuento de ondas Ellioth en el dolar tratando de darle la parte optimista aun pensando que el € puede sufrir y perder alguna batalla en determinados ciclos.....

El gráfico actualizado....




para ubicarnos data desde el 2000. Como veréis es una secuencia de 5 ondas INCOMPLETAS donde en parte (para que nos mentalicemos) he puesto algunas ondas subondas y microjondas para que os sea mas fácil el conteo a los que estáis mas puestos...

Esta proyeccion esta ahora en su primer decenio y por lo tanto la onda 5 donde para mis cálculos puede costarle 1-2-5 años estaría en los 1,70 pavos por €....Eso por un lado y por otro la ONDA 4 esta en formación PERO TENEMOS QUE TENER en cuenta lo que decía y repito siempre (UN dólar en paridad es un € fuerte aun) y esa onda 4 estaría completa cerrando ligeramente por encima de la 1 antes de tirar para arriba a por la 5.....

Como veis no es un tema que debamos pensar que "escapa a nuestra comprensión" ,,, si os fijáis es plenamente comprensible que podamos ver "ambos extremos de los mercados"...

En mi conteo cuando perdimos la batalla por los 1.25-126-127 todo se fué a la mierda en el medio y corto plazo.....Pero a mi me gustaría saber cuan largo para vosotros es largo/muylargo y corto/medio ( porque el intradia y veo que os lo sabeis jejeje )


Claro ahora ya veo digamos donde estamos, también veo desde hace tiempo que en los mercados existe una relación/correlación donde no siempre los resultados son los que esperamos por mucho que la euforia se apodere de los índices (por ejemplo) pues las divisas por un efecto no deseado no las siguen como quisiésemos y por ello son tan difíciles.


Pues bien ahora vamos a ver los escenarios para el dólar en los cuales en una escala temporal larga/años el euro muere el diez de mayo creo en la perdida de los 1.26-1.27 como decía antes. Pero no pasa nada, precisamente si algo resucita en mercado son estas cosas. Valores y divisas las veces que haga falta. Esto nos deja que:

El dólar aun le doy una alta posibilidad de irnos a 1.26 o 1.30 y una media posibilidad de irnos a 1.16 PERO ESTO ES EN CORTO PLAZO... en 1 año. Máximo. PUES RECALCO que este gráfico es de largo plazo en escala mensual y de momento llevamos 10 años.....

Bien pues mi conclusión es que tendremos un máximo de 1,26-30 en este año antes de caer otra vez. Y después pues ya veremos..... :)


Lo bueno del yen es que tendremos que ver la correlación ¿donde estará el par estrella? ¿podremos hacer coincidir los 1.26-1.30 con un par estrella en 110 ? Pos no lo se...Pero el par estrella en largo plazo casi que lo dejamos para otro día ¿ok amigos?...


Saludos a todos y ya sabéis donde encontrarme pues el yen lo sigo en multidiviseros..

Jesús
Y por lo tanto..

1º ¿donde estas con la que está cayendo? ....

2º ¿existe algún plan para esta situación?

3º A mi ya entre 108 y 90 sinceramente no me salgo ni de coña. Son tan solo 18 yenes de diferencia y por lo tanto. ¿que expectativa temporal tenemos? me refiero a que esté en una franja inferior entre 108-90.

Y por ultimo menos mal que el Libor baja en todas las monedas menos el € que esta subiendo.... algo es algo. Aun pago menos que pasandome a €,

Divisa 1 mes 3 meses 6 meses 1 año
EURO 0,5500 % 0,8400 % 1,3300 % 1,5700 %
YENES JAPONESES 0,1100 % 0,2000 % 0,3900 % 0,6200 %
DOLARES U.S.A. 0,3000 % 0,4800 % 0,7000 % 1,1200 %
LIBRAS ESTERLINAS 0,5200 % 0,6800 % 0,9700 % 1,4100 %

FRANCOS SUIZOS 0,0100 % 0,0600 % 0,1600 % 0,4400 %



Saludos y gracias a todos los que seguís aquí aportando vuestros puntos de vista.

Kao
 

vivaanton

Member
leo esta noticai recientita... ¿ sera verdad??

La Bolsa de Tokio cayó hoy a su cota más baja en siete meses lastrado por la fortaleza del yen, que perjudica a los valores exportadores, y la incertidumbre sobre la solidez de la recuperación económica global.

El referencial Nikkei cayó 191,04 puntos, el 2,03%, y quedó en 9.191,60 puntos, el mínimo desde el pasado 27 de noviembre. El Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió por su parte 13,03 puntos, el 1,54%, hasta los 828,39 enteros.

Los descensos estuvieron encabezados por el sector de metales no ferrosos, el de hierro y acero y el de equipamiento de transportes, y el único sector que concluyó en terreno positivo fue el de productos de caucho.

La difusión del informe "Tankan" del Banco de Japón (BOJ) con buenas noticias sobre la confianza empresarial, que por primera vez en dos años se colocó en terreno positivo, contribuyó a limitar las pérdidas a primera hora, pero luego el efecto quedó cancelado por la subida del yen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba