Titulo....
Sigo... siguiendo al dolar...
Buenos días.
Como no me gusta dejar cosas a medias y como Joaquín muestra interés en lo que pasa con el dólar trataré de seguir al $ pegadito a el.
Todo gira en torno al rey de reyes y como tal eurusd debe centrarnos la atención con respeto pero sin miedo.
Bien el dólar....
Tenemos que tener en cuenta que un dólar a la paridad contra el € como siempre digo sigue siendo fuerte cuantitativamente. Siempre me dicen loco pero bueno yo voy a la mía, estoy acostumbrado a estas cosas. La gente ve un dólar a 1,50 o 1,60 y se piensa que es imposible que una cadena de sucesos implique un escenario muy distinto.
claro de la misma manera como vemos que va contra nuestros intereses pensamos que todo es una mierda, aparece la parte mas negativa de nuestro ser y pensamos ¿como me pudo pasar esto a mi?....
Bien pues no voy a profundizar en la parte psicológica de la cual el mercado goza, una carga de importancia mucho mas grande de la que los analistas buenos y malos se piensan. En consecuencia tenemos que (para mi) el resultado de una ecuación AT vs FUNDAMENTALES vs SM (sentimiento de mercado SM ) Si le tenemos que dar una valoración para mi seria un 20% AT otro 20% Fundamentales y UN 60% SM (sentimiento de mercado)
Ahora ya ... cuando es levantéis y dejeis de revolcaros de la risa de el suelo

... Ya? enga va levantaros que tengo prisa jejeje...
Bien sigamos... voy a actualizar y intentar mantener el recuento de ondas Ellioth en el dolar tratando de darle la parte optimista aun pensando que el € puede sufrir y perder alguna batalla en determinados ciclos.....
El gráfico actualizado....
para ubicarnos data desde el 2000. Como veréis es una secuencia de 5 ondas INCOMPLETAS donde en parte (para que nos mentalicemos) he puesto algunas ondas subondas y microjondas para que os sea mas fácil el conteo a los que estáis mas puestos...
Esta proyeccion esta ahora en su primer decenio y por lo tanto la onda 5 donde para mis cálculos puede costarle 1-2-5 años estaría en los 1,70 pavos por €....Eso por un lado y por otro la ONDA 4 esta en formación PERO TENEMOS QUE TENER en cuenta lo que decía y repito siempre (UN dólar en paridad es un € fuerte aun) y esa onda 4 estaría completa cerrando ligeramente por encima de la 1 antes de tirar para arriba a por la 5.....
Como veis no es un tema que debamos pensar que "escapa a nuestra comprensión" ,,, si os fijáis es plenamente comprensible que podamos ver "ambos extremos de los mercados"...
En mi conteo cuando perdimos la batalla por los 1.25-126-127 todo se fué a la mierda en el medio y corto plazo.....Pero a mi me gustaría saber cuan largo para vosotros es largo/muylargo y corto/medio ( porque el intradia y veo que os lo sabeis jejeje )
Claro ahora ya veo digamos donde estamos, también veo desde hace tiempo que en los mercados existe una relación/correlación donde no siempre los resultados son los que esperamos por mucho que la euforia se apodere de los índices (por ejemplo) pues las divisas por un efecto no deseado no las siguen como quisiésemos y por ello son tan difíciles.
Pues bien ahora vamos a ver los escenarios para el dólar en los cuales en una escala temporal larga/años el euro muere el diez de mayo creo en la perdida de los 1.26-1.27 como decía antes. Pero no pasa nada, precisamente si algo resucita en mercado son estas cosas. Valores y divisas las veces que haga falta. Esto nos deja que:
El dólar aun le doy una alta posibilidad de irnos a 1.26 o 1.30 y una media posibilidad de irnos a 1.16 PERO ESTO ES EN CORTO PLAZO... en 1 año. Máximo. PUES RECALCO que este gráfico es de largo plazo en escala mensual y de momento llevamos 10 años.....
Bien pues mi conclusión es que tendremos un máximo de 1,26-30 en este año antes de caer otra vez. Y después pues ya veremos.....
Lo bueno del yen es que tendremos que ver la correlación ¿donde estará el par estrella? ¿podremos hacer coincidir los 1.26-1.30 con un par estrella en 110 ? Pos no lo se...Pero el par estrella en largo plazo casi que lo dejamos para otro día ¿ok amigos?...
Saludos a todos y ya sabéis donde encontrarme pues el yen lo sigo en multidiviseros..
Jesús