Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

duende

Member
A y para terminar decir que "los mayores rebotes" se dan siempre "absolutamente siempre" en los mercados bajistas. Y este mercado lo es.... esos rebotes son superiores al 10% ...

saludos
Sé que estás en otros foros, pero es una pena que estés menos tiempo con nosotros. Cada vez que abres la boca, duermo más tranquilo. Gracias.
 

pepo

Well-Known Member
Y pienso lo mismo, de Kamikaces es según se mire y una opinión muy personal de una persona. Yo lo veo un CHOLLAZO con todas las de la ley si pensamos varios motivos.

Esto es a largo muy largo y la diferencia entre 90 que podrían no verse y 108 es una mierda con perdón, 18 yenes mientras que antes si era la diferencia de mas 150 con diferencia . Y por lo tanto la avaricia te podría dejar fuera al no ver esos 90.


Pienso que llamar Kamikazes a los que entren es creerse en posesión de la verdad. Y en esto el mercado a demostrado continuamente que no es así. Por lo tanto no seamos ingenuos. Si no se quiere especular me parece estupendo, pero no quiere decir nada.
Sin querer crear más polémica, me parece bien que martu llame kamikazes a los que quieran entrar ahora, está en su derecho de hacerlo, se cumpla lo del AIL del "nos vamos a 90 ó no" ( por cierto, esperemos que no)

Voy a dar mi opinión: Con lo que voy sabiendo de esto, yo entraría ahora de todas todas. Ahora bien, me fijaría un stop loss ajustado en un +-10% ( pero de los que se cumplen ¿eh?), y con el seguro de cambio atado y bien atado con los del banco. Vamos, que si hace falta, tener su compromiso que una llamadita y corriendo a firmar.

Es más, es lo que tendríamos que haber hecho todos los que entramos en esto. Así, los que entramos en 16X no estaríamos atrapados. Que nos sirva de experiencia para el futuro.
 
Última edición:

wopingo

Member
y con el seguro de cambio atado y bien atado con los del banco. Vamos, que si hace falta, tener su compromiso que una llamadita y corriendo a firmar.

Es más, es lo que tendríamos que haber hecho todos los que entramos en esto. Así, los que entramos en 16X no estaríamos atrapados. Que nos sirva de experiencia para el futuro.
Totalmente de acuerdo. Si llego a saber lo del seguro de cambio cuando me metí y vi la caida en octubre me hubiera salido por encima de 140 (entré a 152) y ahora estaría con la caña preparado aunque fuera un kamikaze.

Desde mi punto de vista, aguantar!!

Saludos y suerte a todos,

W.
 

JSSF

Member
Bueno, yo no tengo mucha idea de maroeconomía y los que la tienen tampoco nos sacan de dudas pero sólo entiendo una cosa. Y paso a explicarla. Corregidme si estoy diciendo una soberana burrada.

En los últimos años, hemos vivido un periodo de especulación "loco". Todo el mundo ganaba dinero. Parecía que el precio de todo no pararía de subir y subir y que sería fácil devolver los préstamos porque siempre tendríamos más y más ingresos.
Pues tal y como ha pasado decenas de veces en la historia, porque esto no es una cosa novedosa, en algún momento el mercado se colapsa, no se encuentran más compradores, y empiezan las dificultades para devolver los préstamos. Los precios caen, la especulación se agota, los morosos surgen como las cucarachas, y cunde el pánico.
Parece que esto no ocurre nunca de forma progresiva, sino de la noche a la mañana. (Cuando nos anuncian que los Leman Brothers han quebrado).
Después.... mucho más pánico y vamos sacando nuestras verdades "a relucir".

Lo que hemos hecho, es, seguramente dejándonos llevar por la euforia de la buena racha y la falta de memoria financiera, es especular con nuestras casas y nuestros préstamos. Y ahora que viene la depresión todos la tenemos que pagar muy muy cara.

Las inyecciones de efectivo de los gobiernos a los bancos han aumentado sus deudas por la que pagarán un interés sin duda más alto que el que pagarán los bancos para devolverlo. Además, el poner en circulación más billetes, es pan para hoy y hambre para mañana, puesto que el "papel", cada vez vale menos. Esto ya lo estamos sufriento desde hace años (si, pronto cumpliremos dos años). Y si además Zapatero se ha desprendido de gran parte de nuestras reservas en oro................ pues pinta muy muy mal.

Creo que están apuntalando todos los frentes como pueden para que esto no se desmorone. Pero no sabemos si lo van a conseguir.
Lo más probable es que se gane un poco más de tiempo antes de la caída final.
Ojalá me equivoque. Yo tampoco tengo "huevos" de pasarme a euros u a otra moneda. Pero quedarnos no es prudente. No lo es por mucho que intentemos convencernos de lo contrario. Y creo que aún no hemos pasado lo peor. La garantía de Europa cada vez vale menos. Y menos mal que los países nórdicos son los únicos que se salvan y parece que han sido muy prudentes en la locura especulativa vivida. Sólo los que han salido a tiempo se podrán salvar del desastre, o los que puedan aguantar el tirón, perdiendo bastante dinero y siguiendo arriesgando.

Además, parece que nos queda mucho aún por salír de esta crisis. Muchos años antes de que busquemos otra alternativa a la cultura del ladrillo y muchos años para que se nos olvide lo que ha pasado y está pasando y los mercados recuperen confianza.

En fin. Sólo es mi punto de vista. No es optimista, porque mi sentido común no me deja serlo. Esperemos sólo que seamos capaces de aguantar el chaparrón.
En el tema Español no me meto. Dejémoslo ahí, que luego todo se sabe, jejeje. ¿El tema del oro?, a mí también me gustaría que me lo explicaran… Este movimiento concreto y el de otros BC.

Respecto a imprimir papel. ¿Pues depende?... de la productividad de los papelitos. Si generan crecimiento, bien. Si se echan a los cochinos, pues eso.

No es que yo sea precisamente keynesiano, pero es que tampoco se han seguido las condiciones keynesianas respecto a las inversiones públicas contra-cíclicas. Y aprovechando, Alemania nunca fue partidaria de la expansión del gasto público después de la gran caída, lo aceptó a regañadientes.

Sí, apuntalan el tema para que no se desmorone definitivamente. Sea mediante la visión americana o la "europea" (el cisma del G-20). Por un lado, Europa ya dijo que no contaran con ella, y por el otro, USA es la única que tenía, y sigue teniendo, la fábrica del papel.

No ha todos le ha salido cara la financiación. Mira Alemania y USA (ojo a los estados) (a nosotros sólo nos han partido la cara… En fin, no quiero repetir un mensaje tan fuerte como el que hice en su momento). En cualquier caso, estamos en un proceso de desapalancamiento, cuyos costes, sí o sí, pagaremos todos. Siempre es igual.

¿Es prudente salir del Y? Ni idea. Si miramos lo que está ocurriendo, sí. Si miramos hacia donde parece que nos dirigimos, sí. Pero yo no lo sé. Lo que sí sé es que cuando todo está perdido, perdido de verdad, aparece el milagro. Pero no sé si el milagro será no bajar más, subir poquito a poquito, tener un rebote importante, o se producirá un cambio radical de tendencia. La verdad es que personalmente me preocupa poco hasta donde bajemos (bueno, sí me preocupa), y mucho lo que tardemos en volver a valores más “razonables”.

Me gusta leer en el foro diferentes opiniones. Realistas o pesimistas, este un matiz que atañe a cada uno.

Un saludo a AIRIS, y un saludo para todos.-

PD: Qué bien sueña.
 

JSSF

Member
Ni me lo planteo
Entiendo que no te lo planteas porque no se dan tus escenarios…

Imagina las siguientes situaciones:

a) Se confirma el HCHi del €/$ (diario. Si es que existe.) y nos vamos a 1´28 y pico. El €/Y puede con los 113´4, y con los 115 y se nos va sobre los 120. Seamos optimistas.

b) Imagina que se produce un goteo, 107-106-105, rompe, y nos marchamos a los 98-101 ( €/Y)

¿Qué escenarios apoyarían tú entrada?

Sobra decir que contestes si te apetece. No hace falta decir que te pregunto porque me interesa tú reflexión.

Un saludo para ti y para todos.-
 

JSSF

Member
Quería decir español y (ojo, a los estados). No al resto de instituciones públicas o privadas.
 

pepo

Well-Known Member
Y el que vaya a entrar y tenga dinerito ahorrado yo compraría yenes para 1 año por ejemplo. ¿ que se pone a mejor precio el ¥? Pues sigues comprando para pagar las cuotas, y los comprados al principio ahí quedan. ¿ que sale mal la jugada y hay que aplicar stop loss? Pues los vendes y sacas un 10% de beneficio por esos yenes, que te vendrán bien para pagar las comisiones de cambio de divisa de la hipoteca. ¿ que llegamos a 12X y te quieres salir? Pierdes por la venta de los yenes comprados al principio, pero mucho menos que lo que te has quitado de hipoteca.

Y por último: Recuerdo cuando entré en esto que estar perdiendo un 10% me parecía un mundo. Un 10% eran 30.000 euros que debería más al banco si me cambiaba a euros. Con la experiencia te das cuenta que eso no es nada, y en el largo plazo es recuperable, y con creces. Lo que hay que tener es un dominio de la situación de la hipoteca y las herramientas, léase seguro de cambio.

Saludos,
 

JSSF

Member
Pues totalmente de acuerdo, y haces más que bien. Te envidio de no haber tomado tu decisión, cuando la tomaste, ó a 13X unos meses después, ó a 125 la última vez que compré yenes hace 2 ó 3 meses.

Eso sí, en la situación actual, en lo que a mí respecta, y teniendo en cuenta que mi diferencial es el mismo para euribor que para el libor de divisas que no son euro, prefiero quedarme en yenes como opción horrible, pero aún podría ser peor. El euribor está subiendo ( a ver quien nos puede explicar porqué) y con el libor yen actual pago menos y puedo aguantar en los entornos de 100. Me siento en la puñetera obligación de asumir ese riesgo.

Lo importante es poder pagar. La tendencia cambiará para todos.
Aquí te dejo una posible explicación: El BCE admite que la zona euro estuvo al borde del colapso el 7 de mayo - Libertad Digital

Si prefieres ir a la fuente: http://www.bde.es/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesBCE/BoletinMensualBCE/10/Fich/bm1006.pdf pag. 39 y ss., especialmente.

La pregunta del millón es si seguirá subiendo.

Es muy posible que hasta final de año exista, por lo menos, stress residual en los mercados monetarios y en el resto de mercados.

Pero lo que yo me pregunto es por el motivo, la necesidad, que tiene el BCE de generar, en buena medida, esta incertidumbre. Al final, la liquidez de todo el sistema € está asegurada por las subastas trimestrales hasta fin de año. ¿Por qué se ha hecho de rogar el BCE? ¿Por qué ha generado incertidumbre? ¿Por qué el mercado ha aceptado esta incertidumbre si todo el mundo sabía que no se podía dejar que ninguna entidad financiera incurriera en insolvencia????? Creo que alguno de estos últimos días Cárpatos se hacía la misma pregunta (creo yo). ¿Qué sentido tiene tipos libor (interbancarios me refiero) a c/p inferiores al 1% de las subastas trimestrales de liquidez de nuestro banco central? (esta es la pregunta que se hacía Cárpatos. No literal) ¿Qué nos dice esto sobre el objetivo del BCE y sus consecuencias? No sé, veremos si a medio plazo siguen subiendo los tipos del €, porque a c/p lo harán. Ah, dos detalles: el sistema monetario está que revienta de liquidez, pero no sale de ahí. Los depósitos en el BCE se pagan al 0´25%

Las previsiones sobre t.i., TC y otros, podéis buscarlas en la Pág. 98

Me ha parecido más interesante los gráficos de la página 104. Se observa como el € ha llegado a la “paridad” (base 100) con una canasta de monedas (TC reales efectivos). No con el $, como decía Soros. Lo primero que pensé al leer al amigo Soros es si se estaba refiriendo al €/$ = 1´1 (“conspirativo” por naturaleza, je,je), pero es que TC hay más de uno. Realice en su día un sencillo trabajo (sobre todo sencillo porque todo lo hace la máquina) en el que puse en relación las distintas paridades con un valor constante. Quizás debí utilizar el oro como hizo Llinares Coloma, pero eso no lo hacía la máquina. El caso es que respecto a ese activo el € y el $ están en la paridad. Solo una curiosidad.

Saludos pepo y a todos.-
 

Agustí

Member
Agusti

Hola todos
Sobre Jesús...

Impresionante post. Vamos que "ni bordao".

Y es que estoy absolutamente de acuerdo con todo a lo que haces referencia, y que viene a ser como una interpretación argumentada y con mucha lógica en estos momentos tan complicados donde poco a poco "no hemos ido llenando de un sentimiento tan negativo" que parece que no pueda tener fin.

Y entre todo esto que comentas para mi lo más significativo es el hecho de que cada uno debe hacer lo que crea conveniente porque es obvio que "cada situación es un mundo" y contra esto no hay nada que decir. Cuestión a parte es el hecho de tomar decisiones en base "a qué referentes". Y en esto si que querría comentar que antes que nada deberíamos hacer muchos, pero que muchos números...alguien se acuerda del "cuento de la lechera?".

Lo primero que entendí de la MD es que cada mes pagaría una cantidad diferente y que obviamente cada mes mi deuda se iria reduciendo considerablemente gracias a la gran amortización, de la misma manera que me prometí a mi mismo el cambiar la actitud de las tres primeras semanas en las cuales cada dia iba calculando el contravalor en euros. Me costó pero lo conseguí....porque al fin y al cabo mi deuda sigue siendo en yenes.

Y es que, que "bonito" es esto de la MD..."la misma cosa para opiniones tan diferentes".

Un saludo

Agustí

*Por cierto, hoy a las 14,30 "festival FOREX".
 

ame76

Member
Buenos días,

sólo un pequeño apunte sobre el tema este de la cláusula y que te obliguen a pasarte a euros o que te amenacen con hacerlo si no aportas un depósito o algo así.

En las escrituras de mi hipoteca no dice nada de que puedan pasarme a euros. Pueden, si mi divisa se aprecia más de un 10%, pedirme que amortice el exceso. Cierto. Pero si no lo hago, lo único que pueden hacer es resolver anticipadamente el préstamo. Que también sería un problema, pero otro. Pero repito, en ningún sitio dice que puedan pasarme a euros. Así que echadle un vistazo a vuestras escrituras
 

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias a todos por vuestros comentarios, solo pretendo que veáis lo que yo entiendo. Esto para nada es una recomendación, una sugerencia, ni una invitacion a quedarse, salir o como decía antes... que cada uno haga lo que le venga en gana.....

Duende estoy siempre.... pero ya menos en todos los foros... pienso que exceso de información se mezcla y lleva mas a la confusión que ver algo de luz. Como comenta Agustí... cada persona es diferente...

Sé que estás en otros foros, pero es una pena que estés menos tiempo con nosotros. Cada vez que abres la boca, duermo más tranquilo. Gracias.

JSSF

Yo lo veo desde un punto de vista distinto, la necesidad es la que tienen todo el resto de economías.... ¿porque tenemos que pagar TODOS la factura de la crisis cuando nos han metido estos? (los usas me refiero) ...

Pues que les den bien dado....tiro mi moneda que yo tambien se.....


Y si a eso le añades que bocazas como Soros and company tienen $ y libras mas que otra cosa ya tienes el merdel bien claro....

Os recuerdo que 4 .... si si 4 mierdas de estos (con perdón por que no se les puede llamar de otra manera) manejan la T no la B de billones en el sistema financiero la T de TRILLONES....

Así que si quiere alguien que me explique si esto es justo, no solo estar en sus manos, además aguantar sus mentiras cuando se proponen tirar una divisa. Cuando la que tendría que estar rota y desaparecida es la que ellos tienen.... Dolares y libras...

En fin y no sigo porque al fin y al cabo el final es siempre el mismo... Ellos nos meten, los gobiernos nos sacan, nosotros pagamos y ellos vuelven a meternos...

Demasiado poder en tan pocas manos....




Pero lo que yo me pregunto es por el motivo, la necesidad, que tiene el BCE de generar, en buena medida, esta incertidumbre. Al final, la liquidez de todo el sistema € está asegurada por las subastas trimestrales hasta fin de año. ¿Por qué se ha hecho de rogar el BCE? ¿Por qué ha generado incertidumbre? ¿Por qué el mercado ha aceptado esta incertidumbre si todo el mundo sabía que no se podía dejar que ninguna entidad financiera incurriera en insolvencia????? Creo que alguno de estos últimos días Cárpatos se hacía la misma pregunta (creo yo). ¿Qué sentido tiene tipos libor (interbancarios me refiero) a c/p inferiores al 1% de las subastas trimestrales de liquidez de nuestro banco central? (esta es la pregunta que se hacía Cárpatos. No literal) ¿Qué nos dice esto sobre el objetivo del BCE y sus consecuencias? No sé, veremos si a medio plazo siguen subiendo los tipos del €, porque a c/p lo harán. Ah, dos detalles: el sistema monetario está que revienta de liquidez, pero no sale de ahí. Los depósitos en el BCE se pagan al 0´25%


Saludos pepo y a todos.-

En cuanto a los kamikaces...... pienso que NO nadie es Kamikace por meterse hoy en yenes. Y comparto la opinión que me parece mal influir en la toma de una decisión con semejante calificativo.

Cuando alguien esté convencido de algo es su decisión.

Yo podría pensar que es Kamikace estar fuera por diversos motivos que podría enumerar y se podrían dar dejando a un divisero "para toda la vida" con una deuda bestial, repito, de por vida.... Pero no lo digo....

Y Reitero.... cada uno que haga lo que quiera en base a sus números, aquí todos sabemos mucho y nadie sabemos NADA.....


Y como dice pepo sin animo de polemica, creo que esto pasa por la falta de imparcialidad. Todo el que está fuera quiere entrar y viceversa. Así nunca encontrareis el equilibrio para soportar los momentos malos. Y este lo es.


Saludos

Jesús
 

JSSF

Member
Casualmente, acabo de leer esto: Euribor - La semana en los mercados



“El gran peligro alcista para el euribor.-

A comienzos de abril comentaba: “A primeros de julio vencen los 442.000
millones de euros de la primera subasta de” barra libre” a año. Según calcula ACF el sistema financiero pasará entonces de tener un exceso de liquidez de unos 150 mil millones de euros a necesitar casi 300 mil y a partir de este verano –finalizadas las subastas de 6 y 12 meses- esa nueva necesidad de dinero la irán cubriendo los bancos en las subastas de menor duración, especialmente la de 2 semanas. Esto –si no cambia Trichet de opinión- tendrá un impacto claro: los tipos a muy corto plazo dejarán de cotizar en unos números excepcionalmente bajos como hasta ahora (por ejemplo el Euribor a mes está al 0.40% y a 3 meses al 0.64%) muy alejados del tipo oficial del 1% y eso provocará que el Euribor anual repunte de una forma apreciable. De aquí a entonces pueden pasar muchas cosas pero –repito- si se cumple el calendario de BCE lo normal es que en otoño el 12 meses esté ya más cerca del 2% que del 1%. No hará falta que suban los tipos, simplemente nos ajustaremos al actual.”
Esta semana de repente el vencimiento de esta subasta –conocida hace meses- ha sido descubierta por los medios y ha servido como excusa para todo. Su efecto sobre la liquidez se puede comprobar gráficamente aquí:

Eso sí, Trichet sí que se ha comprometido a que haya subastas a 3 meses al menos hasta septiembre, lo que puede suavice la nueva -y que parece inevitable- tendencia alcista.”

Ya llego, ya llego Jesus AT, me estoy poniendo al día según puedo. Pero estaba pensando que en ocasiones veo triángulos alcistas en tus gráficos del Y. ¿Será posible?

¿Alguien más los ve?

Saludos a todos.-
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas...

Casualmente, acabo de leer esto: Euribor - La semana en los mercados



“El gran peligro alcista para el euribor.-

A comienzos de abril comentaba: “A primeros de julio vencen los 442.000
millones de euros de la primera subasta de” barra libre” a año. Según calcula ACF el sistema financiero pasará entonces de tener un exceso de liquidez de unos 150 mil millones de euros a necesitar casi 300 mil y a partir de este verano –finalizadas las subastas de 6 y 12 meses- esa nueva necesidad de dinero la irán cubriendo los bancos en las subastas de menor duración, especialmente la de 2 semanas. Esto –si no cambia Trichet de opinión- tendrá un impacto claro: los tipos a muy corto plazo dejarán de cotizar en unos números excepcionalmente bajos como hasta ahora (por ejemplo el Euribor a mes está al 0.40% y a 3 meses al 0.64%) muy alejados del tipo oficial del 1% y eso provocará que el Euribor anual repunte de una forma apreciable. De aquí a entonces pueden pasar muchas cosas pero –repito- si se cumple el calendario de BCE lo normal es que en otoño el 12 meses esté ya más cerca del 2% que del 1%. No hará falta que suban los tipos, simplemente nos ajustaremos al actual.”
Esta semana de repente el vencimiento de esta subasta –conocida hace meses- ha sido descubierta por los medios y ha servido como excusa para todo. Su efecto sobre la liquidez se puede comprobar gráficamente aquí:

Eso sí, Trichet sí que se ha comprometido a que haya subastas a 3 meses al menos hasta septiembre, lo que puede suavice la nueva -y que parece inevitable- tendencia alcista.”

Ya llego, ya llego Jesús AT, me estoy poniendo al día según puedo. Pero estaba pensando que en ocasiones veo triángulos alcistas en tus gráficos del Y. ¿Será posible?

¿Alguien más los ve?

Saludos a todos.-
Bien ... lo primero te diré que no soy adivino, jejeje....Solo interpreto lo que veo.

Hace unos días comentaba que la formación de un posible suelo tenia muchas posibilidades. Funcionó el $ falló el Y...

Bien partiendo de la base que el gráfico del euryen es una castaña interpretativa solo valida para los operadores de forex.....

( No se si de verdad aun alguien piensa que porque se hunda el euryen a los Japoneses les interesa comprar dolares que no les valen/valdrán pana para sujetar la cotización, pos va a ser que no, solo lo harían para cuadrar su par el usdjpy... Ejemplo si estuviese el par USDJPY A 120 Y el EURUSD a 0,85 les importaría una KK... y nosotros comeríamos un 102 en el EURJPY )

no es significativo de absolutamente nada que viésemos en el corto plazo (intradia si me apuráis) los 107-106 etc... Por lo tanto esos triángulos son la formación final de los mencionados suelos que comenté....

Otra cosa muy distinta JSSF es que rompamos por arriba.... Simplificando la cosa LO QUE YO veo es que tenemos un 1,27 en el dolar (no voy a apurar a los 1,30) que serán resistencia y caeremos......¿donde estará el yen?.. Pues se lo preguntamos el USDJPY y nos dice que con la ruptura de los 1.24 se nos va casi seguro a mínimos del año......

Por lo tanto la evolucion del yen no está en manos nuestras, ningún técnico llamese iturralde llamese quien sea sabe seguro que tiene un 90!!! Yo es que no contamino mi percepción del JPY con otros analistas vendedores de enciclopedias y no pienso perder mi tiempo con esto, pero me gustaría saber que análisis hacen del dolar euro y del dolar yen para SABER SI ES COHERENTE LO QUE DICEN..... Y mas o menos entonces diré que son listos o no.... no se si me entiendes compañero, repito que nadie espere que vuelva a ver sus analisis pues ya tuve bastante en el pasado....

El AT esta muy bien... siempre lo he dicho.... me marca los precios.... pero nada mas. Como sigas la tendencia te quedas fuera, y si sales en las mismas palmas todo.... Las divisas son mu mu jodias...


En cuanto a los libor euribors ya llevan avisando, si Europa no sube es porque sabe que desbocaría su moneda. Mirar el ejemplo mas claro.... USA dice que va a subir tipos hace unas semanas y se especula con ello. Mandan al € al garete y cuando se dan cuenta dicen... NO NO NO ... no estamos tan bien, nuestra economia da señales de que aun no estamos en recuperación.. Era un espejismo.... Conclusión.... USD JPY al tomar viento...

El problema radica en el interbancario y la falta de liquidez en europa, mientras usa le da a la maquinita europa se resiste. Y los bancos tienen mas problemas para financiarse.

En el momento que "realmente sea interesante" financiarse con yenes por que realmente sea mas barato y la diferencia sea poca tendremos un movimiento fuerte. Mientras han devuelto al dolar a la condición (a corto plazo y mientras no rompamos los 1,30) de moneda BASURA.... y el poco carry que se haga será en $...

Espero haberte ayudado...

Saludos

Jesús



Saludos

Jesús
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
A y otro problema que tiene la banca como ya adelanté hace semanas es que tienen orden de comerse todo lo que no pueda ser absorbido (me refiero a la refinanciacion de deuda, bonos) con un efecto mas devastador:

Menos liquidez, liquidacion de activos, caida del mercado :D aversión al riesgo.... REFUGIO yen y dolar... :cool:

Pero esto no es malo, malo es que usa no hace esto, su banca es independiente y no la obligan, sus ciudadanos pagan con sus impuestos los rescates en proporción mucho mas que en Europa con un efecto a largo plazo de "perdida de valor de su moneda" que por otra parte son la que tienen estos... los de los TRILLONES... que como podréis comprender no quieren que pierdan su valor.... (los trillones jejeje)

Saludos...
 

Alfonso

Member
Hola Alfonso. Te importaría decirnos cuando pagues tu cuota, ¿cuánto te ha costado el seguro de cambio en total: comisiones, fixing, etc? Por tener una idea, ya que, yo tambien estoy con BK y no saben ni ellos exactamente cuánto me costaría. De momento, no es que quiera cambiar a euros (aunque sí se me ha pasado por la cabeza), pero hay que estar preparado por si acaso. Un Saludo.
Hoy mismo he firmado el contrato general, en cuanto contrate os cuento y cuelgo toda la información para que sirva de referencia.

saludos
 

danoko

Member
Buenas, ya ha mucho que no escribo pero os digo de cuando en cuando

Muy buen post Jesús

En las divisas hay que echar un vistazo a su mercado de deuda para ver su salud, la rentabilidad a 2 años de los JGB están en mínimos, si sigue subiendo el bono la rentabilidad caería a cerca de cero... y sabemos qué pasa cuando tienes dinero metido con una rentabilidad al cero, pues que vendes y lo metes en otro sitio con más rentabilidad, está en un extremo del punto de equilibrio. Esto da una visión algo positiva al USDJPY (sacado de Kathy):

Forex Blog | Currency Research | Kathy Lien


Por otro lado, el modelo matemático que maneja MStanley sobre la probabilidad de intervención en el yen, da un 47%, la lectura más alta desde Nov 2004:

Japan Yen Intervention Risk Is ‘Elevated,’ Morgan Stanley Says - BusinessWeek

comentan que en los últimos 6 años, las dos veces que dicho modelo ha dado una probabilidad mayor del 40%, han resultado en intervención efectiva por parte del ministerio de finanzas nipón

salu2
 

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias Danoko.

Bien pues a esto me refiero, a mi que China nos ayude... pos vale, ya lo subíamos, que los BCEupeos intervengan, pos tambien...

Pero aquí priman los intereses comerciales, cantidades ingentes de dinero. La ultima vez que (bueno 2 veces) intervino el boj contra el dolar el yen termino en menos de 2 pasar de valer 30 yenes mas la primera y 25 la segunda sin tiempo a reaccionar pues el gráfico es bajista (exceso de confianza de cortos= escabechina) Año 2000 y año 2004.

Que tenemos que tener miedo a que sea el € el que se la pegue mas todavía... pos tambien, claro que sí. Pero que YO pienso que no estamos bailando con la mas fea y en esto radica la diferencia.... pero en fin esta es mi verdad... solo mía... jejeje

Así que reitero que a estos niveles ya da lo mismo 90 que 110, si no salimos en 140 tontería hacerlo en estos niveles y viceversa.

Fijaros que ya ni dejan pasarse a euros en algunos bancos porque siendo así tendrán que aportar garantias... por algo será..



Buenas, ya ha mucho que no escribo pero os digo de cuando en cuando

Muy buen post Jesús

En las divisas hay que echar un vistazo a su mercado de deuda para ver su salud, la rentabilidad a 2 años de los JGB están en mínimos, si sigue subiendo el bono la rentabilidad caería a cerca de cero... y sabemos qué pasa cuando tienes dinero metido con una rentabilidad al cero, pues que vendes y lo metes en otro sitio con más rentabilidad, está en un extremo del punto de equilibrio. Esto da una visión algo positiva al USDJPY (sacado de Kathy):

Forex Blog | Currency Research | Kathy Lien


Por otro lado, el modelo matemático que maneja MStanley sobre la probabilidad de intervención en el yen, da un 47%, la lectura más alta desde Nov 2004:

Japan Yen Intervention Risk Is ‘Elevated,’ Morgan Stanley Says - BusinessWeek

comentan que en los últimos 6 años, las dos veces que dicho modelo ha dado una probabilidad mayor del 40%, han resultado en intervención efectiva por parte del ministerio de finanzas nipón

salu2
 

martuela

Member
Entiendo que no te lo planteas porque no se dan tus escenarios…

Imagina las siguientes situaciones:

a) Se confirma el HCHi del €/$ (diario. Si es que existe.) y nos vamos a 1´28 y pico. El €/Y puede con los 113´4, y con los 115 y se nos va sobre los 120. Seamos optimistas.

b) Imagina que se produce un goteo, 107-106-105, rompe, y nos marchamos a los 98-101 ( €/Y)

¿Qué escenarios apoyarían tú entrada?

Sobra decir que contestes si te apetece. No hace falta decir que te pregunto porque me interesa tú reflexión.

Un saludo para ti y para todos.-

Los únicos escenarios que apoyarían mi entrada serían:

- Empiezan a subir (en serio) los tipos en la zona euro y la situación económica acompaña: Significa que se inicia recuperación económica y que el euro se fortalece, con lo cual buscaría una divisa más débil y con recorrido al alza, y con tipo de interés bajo, por ejemplo, y seguramente, el yen, independientemente del valor en el que se encuentre (110, 130, 140, me da igual).

- El yen toca valores tan tan bajos que aunque la situación global siga siendo una kk con un ascenso a valores "normalmente bajos" (120, 130) recupero gran parte de mi capital inicial. Yo entré debiendo 44 millones de yenes, hoy, a 108, y teniendo en cuenta mi deuda actual en euros, debería 38.448.000 yenes. Si tocara, digamos, el famoso 90 (que yo no creo que se vaya a ver, pero bueno, estamos en escenarios que me harían cambiar de divisa ahora), debería 31.140.000 yenes. En ese caso, sólo que en algún momento volviera a 130, el contravalor en euros sería 239.500 (de los 265.000 que debía en un principio).
El riesgo sería asumible, además, si en algún momento volviera a mis valores de entrada (169), debería 184.000 euros, o sea, 81.000€ menos que al principio.
 

wopingo

Member
a) Se confirma el HCHi del €/$ (diario. Si es que existe.) y nos vamos a 1´28 y pico. El €/Y puede con los 113´4, y con los 115 y se nos va sobre los 120. Seamos optimistas.

-
En qué momento podemos dar por confirmado el HCHi? estaría ya?
Saludos y gracias,
W.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba