Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pedrito

Member
¡Buenos días sufridores del yen!

Parece que las nubes en Europa empiezan a disiparse poco a poco. La crisis de la deuda se ha relajado y parece que el dinero vuelve a fluir entre los bancos.
La rumorología sobre el rescate de España empieza a pasar a un segundo plano (la web que promocionaba la noticia en España: El Economista, ya no saca noticias "coletilla" del rescate).

¿Y que hace la bolsa y por lo tanto nuestro eur/yen? Pos baja... ¿Puede ser un pull-back correspondiente a las subidas de la semana pasada? Ni idea...

Lo que si está claro es que hoy hay un fundamental muy gordo que puede volver a agitar a la bolsa. Esta tarde a las 20:15 hay decisión de tipos de interés de la FED. Tal y como hizo el BCE, se prevé que la FED mantenga los tipos en el 0,25%, pero lo más importante no va a ser la decisión sino el speech posterior del señor Bernanke.

¿Qué beneficiaría al nuestro querido eur/yen? Beneficiaría que la FED dejara caer una posible subida de tipos de interés. Yo desde luego que todavía veo lejano que los suban... Bernanke sigue esperando a que Trichet ponga en orden la eurozona.

¡A dsifrutar!
 

linanrod

Active Member
Juer, estas últimas noticias se me resisten un motón.

Vamos a ver si extraigo alguna conclusión de las noticias estas porque estoy perdidísimo.
Vienen a decir que el € está hecho polvo y que casi sería mejor que Alemania se saliese??? Que los tipos no van a subir en una buena temporada??? Y que nos toca sufrir una temporadilla???

Por cierto, Pedrito, gracias por la info que vas colgando.
 

Pedrito

Member
Bueno LinanRod, lo que yo resumo es que queda travesía en el desierto.

Básicamente deja ver entre líneas que a la FED no le ha sentado nada bien el plan de reducción del gasto de Alemania. Cree que es pronto para retirar los estímulos a la economía. Viene a estar en línea con lo que dice Paul Krugman en su blog: retirar los estímulos ahora es hipotecar la recuperacíon del futuro.

La Merkel contesta que Alemania está creciendo a buen ritmo y que su balanza comercial mejora y mejora... cada uno a lo suyo.

Yo por si acaso me compro cuotas hasta final de año, no digo más.

¡A disfrutar!
 

Pedrito

Member
¡Buenos días sufridores del yen!

Nos las prometíamos felices para esta semana pero al final no ha podido ser. Mi amigo el rappel de la bolsa, osea el informe de B*nk*nt*r ya auguraba que el eur/yen se iba a los casi 115. Cachis no ha podido ser.

¿Y por qué no ha seguido el eur/yen su tendencia alcista de la semana pasada? Bueno para los más técnicos podríamos decir que se ha producido el previsible pull-back cosecuencia de los subidones de la semana pasada.
Para los más fundamentales podríamos decir que los datos macro no han fomentado la alegría compradora. Estados Unidos no está dando buenos datos, para muestra los de ayer:

Durable Goods Orders

Actual: -1.1% Cons.: 1.0% Previous: 2.9%
The Durable Goods Orders, released by the US Census Bureau, measures the cost of orders received by manufacturers for durable goods, which means goods planned to last for three years or more, such as motor vehicles and appliances. As those durable products often involve large investments they are sensitive to the US economic situation. The final figure shows the state of US production activity.

Y para colmo los japos han dado un dato de inflacción mejor de lo esperado

Japan National Consumer Price Index (YoY)

Actual: -0.9%Cons.: -1.1%Previous: -1.2%
The National Consumer Price Index is released by the Statistics Bureau and it's a measure of price movements obtained by comparison of the retail prices of a representative shopping basket of goods and services. CPI is the most significant way to measure changes in purchasing trends. The purchase power of JPY is dragged down by inflation.

¡No noooo amigos nippones! ¡Hundíos en la deflacción! Mientras los nippones estén en esa deflacción que les dura ya unos lustros no se plantearán subir los tipos de intereses (eso sí que nos remataría...)

Hoy los EEUU publican su dato de producto interior bruto, a ver que tal sale.

La próxima semana es inicio de mes y sale la madre de todos los datos macro: el dato de empleo de los EEUU ¡Por Dios que salga bueno!

¡A disfrutar!
 

Oscarete

Banned
Hola Pedrito, yo también soy cliente de Bkt perono veo dónde está el informe diario.

Una manita?

Gracias y buen finde.
 

BALIJAVI

Member
Cliente

Yo también soy de bankinter y también me gustaría saber donde conseguir esa información.
 
compaYeros

Aqui otro del BK,
Os paso una noticia sobre el YEN,
Sigue en terreno peligroso
El Euro/Yen tras el derrumbe que se produjo en el mes de mayo y que le llevó hasta un mínimo multianual a inicios de junio en los en los 108,07 está consolidando posiciones. El miedo a una implosión de la Zona Euro y su posible contagio a otras economías desarrolladas como Reino Unido, EEUU e incluso Japón hacen que la divisa nipona actúe como valor refugio cuando pintan bastos en los mercados.

A corto plazo y tras marcar ayer un mínimo reciente en los 109,54 lo normal sería que rebotase. En las últimas cinco sesiones ha terminado en negativo por lo que la lógica nos dice que debería proyectarse al alza a muy corto plazo. Sin embargo, la probabilidad de que vuelva a los mínimos históricos tampoco es descartable. El reciente mini rally que le ha llevado desde los 108,07 hasta los 113,41 ya ha sido purgado y ha superado el nivel de Fibonacci del 61,8% por lo que tampoco es descartable que vuelva al origen del movimiento. Si lo hiciera podríamos comenzar a hablar de una posible pauta de doble suelo con claro potencial alcista, pero aún estamos lejos de confirmarlo.

Al analizar los osciladores, vemos que el estocástico se ha girado desde niveles de sobrecompra por lo que señala que le queda aún potencial bajista al precio. Lo que también nos llama la atención es la lejanía actual del precio de la media de las 100 y 200 sesiones. Si se dieran las condiciones optimas lo suyo sería que a medio plazo rebotase hasta la zona de los 120 por la simple reversión a la media.

La variable riesgo es lo que hay que vigilar más de cerca en este cruce, la menor o mayor aversión al riesgo le suele marcar el camino. Por esta razón, lo suyo es operar con prudencia e intentar acertar con los bandazos del mercado. Recordemos que este par suele ser seguido muy de cerca por los ‘traders’ para confirmar a las Bolsas.

A nivel macro, Japón y la Zona Euro son las economías desarrolladas que según las últimas cifras del FMI van a crecer al ritmo más bajo. Japón sobre el 2% en 2010 y 2011 y la Zona Euro entre el 1-2% entre estos mismos años.

Por el lado de los tipos, tampoco se ven cambios significativos por lo que el diferencial de tipos va a seguir beneficiando al Euro. A la vista de la profunda crisis en el flanco sur de la Zona Euro dudamos que el Banco Central Europeo comience a subir tipos desde el 1% actual hasta por lo menos mediados de 2011. En cuanto al Banco de Japón tampoco parece factible que suba sus tipos desde el 0,10% actual en bastante tiempo por la persistencia de la deflación.

Buenos chicos esta semana ha sido muy plana aver si empieza a subir,
Que paseis buen fin de semana.
Pd. Pedrito el tipo de interes ni lo menciones por DIOS, jeje!!!
BK 228000 a 157 SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

luz

New Member
Hola 'sufridores del yen';
hoy me han llamado de mi banco (caixacataluña) porque segun ellos mi proxima cuota de septiembre'10 subirá muchisimo y querían comentarme posibles cambios en la hipoteca..incluyendo un cambio a euros (con lo que debo yo ahora al BOJ).. y yo me pregunto, tienen una bola mejor que la de rappel o me quieren tomar el pelo?
Gracias por las publicaciones
 

Pedrito

Member
Yo también soy de bankinter y también me gustaría saber donde conseguir esa información.
Hola Balijavi y Oscarete. Pues me llamó un gestor de la oficina donde tengo la hipoteca y me dijo que Bankinter me ofrecía un servicio de banca personal y tal y tal.

El resumen es que todas las semanas recibo en el correo electrónico un informe muy majete con comentarios del Banco sobre la situación económico, previsiones de evolución, etc etc.

Yo creo que si lo hablais con el que os hizo la hipoteca os puede dar de alta en la lista de correo.

¡Ya me contareis!
 

mem

Member
:)Según Deustche Bank

En contra de lo que muchos agoreros vaticinan, los expertos de Deutsche Bank apuestan porque la Zona Euro “sobrevivirá a la crisis actual”. En su opinión, “los líderes políticos y financieros de la región no van a sacrificar el proyecto de la Moneda Única por países como Grecia y Portugal. El default de uno de sus miembros supondría enormes pérdidas para las entidades financieras, el BCE y los contribuyentes, en última instancia, y haría retroceder la recuperación de la economía real.

La firma confía en el paquete de rescate de 750.000 millones de euros implementado por la UE y en los compromisos del BCE de adquirir bonos de los países periféricos, ya que esto da “un respaldo” a dichas regiones. Pero, afirma, “la volatilidad del mercado podría persistir durante uno o dos meses hasta que los Gobiernos del sur de Europa demuestren su capacidad para llevar a cabo las reformas fiscales y laborales necesarias”.

En este sentido, destaca que España, principal foco de preocupación actual de los mercados, está mucho mejor de lo que comúnmente se supone y podrá desafiar con éxito los rumores que apuntan a que su sector financiero está en riesgo de colapsarse.

Si bien, la crisis actual ha puesto al descubierto muchas debilidades fundamentales de la Zona Euro que deben ser atajadas, como por ejemplo la falta de armonización fiscal o el control del déficit de los 16.

Por último, Deutsche Bank espera que los países periféricos de Europa sufran un periodo prolongado de crecimiento lento.
 

mem

Member
Hola Luz,

Bienvenida, no se mucho de esto porque estoy en BKT pero metete en otro foro... se llama multidiviseros y encontraras a muchos de nosotros. Hay un post que pone" extorsion bancaria (caixa cataluya)"

Hola 'sufridores del yen';
hoy me han llamado de mi banco (caixacataluña) porque segun ellos mi proxima cuota de septiembre'10 subirá muchisimo y querían comentarme posibles cambios en la hipoteca..incluyendo un cambio a euros (con lo que debo yo ahora al BOJ).. y yo me pregunto, tienen una bola mejor que la de rappel o me quieren tomar el pelo?
Gracias por las publicaciones[/QUOTE]
 

napointer

Member
A los que saben

Muchas gracias a todos los que saben un poquito de esto, compré a 164 y las estamos pasando canutas.
Yo tengo la esperanza, me imagino que todos, que las cosas retornen a donde estaban, nos costará un par de añitos.
Sobre el tema de la devaluación del yen se sabe algo????

Gracias.

Napointer yo tambien compré a 164 y venderé a 180
 

manelet40

New Member
Yo sigo pagando menos

Hola.

Bueno os leo bastante, pero no suelo participar, mis conocimientos de economia son nulos.

Cuando me cambie de euros a yenes pagaba 1500 euros y ahora que las cosas estan fatal, pago unos 1200.

Yo la verdad entre con cambio a 159, pero con la cosa tan mal como esta ahora tengo muchosssima mas deuda, pero no pago más.
La única putada seria que tuviera que venderme la casa, entonces si que perderia un paston, que mejor ni pensarlo.

Mi pronostico es que la economia son ciclos,y ahora estamos en uno malo, pero antes o despues pasara, si se puede pagar es mejor quedarse en yenes.

Es mi simple opinion.

Un saludo a tod@s.
 

pepo

Well-Known Member
Aqui otro del BK,
Os paso una noticia sobre el YEN,
Sigue en terreno peligroso
El Euro/Yen tras el derrumbe que se produjo en el mes de mayo y que le llevó hasta un mínimo multianual a inicios de junio en los en los 108,07 está consolidando posiciones. El miedo a una implosión de la Zona Euro y su posible contagio a otras economías desarrolladas como Reino Unido, EEUU e incluso Japón hacen que la divisa nipona actúe como valor refugio cuando pintan bastos en los mercados.

A corto plazo y tras marcar ayer un mínimo reciente en los 109,54 lo normal sería que rebotase. En las últimas cinco sesiones ha terminado en negativo por lo que la lógica nos dice que debería proyectarse al alza a muy corto plazo. Sin embargo, la probabilidad de que vuelva a los mínimos históricos tampoco es descartable. El reciente mini rally que le ha llevado desde los 108,07 hasta los 113,41 ya ha sido purgado y ha superado el nivel de Fibonacci del 61,8% por lo que tampoco es descartable que vuelva al origen del movimiento. Si lo hiciera podríamos comenzar a hablar de una posible pauta de doble suelo con claro potencial alcista, pero aún estamos lejos de confirmarlo.

Al analizar los osciladores, vemos que el estocástico se ha girado desde niveles de sobrecompra por lo que señala que le queda aún potencial bajista al precio. Lo que también nos llama la atención es la lejanía actual del precio de la media de las 100 y 200 sesiones. Si se dieran las condiciones optimas lo suyo sería que a medio plazo rebotase hasta la zona de los 120 por la simple reversión a la media.

La variable riesgo es lo que hay que vigilar más de cerca en este cruce, la menor o mayor aversión al riesgo le suele marcar el camino. Por esta razón, lo suyo es operar con prudencia e intentar acertar con los bandazos del mercado. Recordemos que este par suele ser seguido muy de cerca por los ‘traders’ para confirmar a las Bolsas.

A nivel macro, Japón y la Zona Euro son las economías desarrolladas que según las últimas cifras del FMI van a crecer al ritmo más bajo. Japón sobre el 2% en 2010 y 2011 y la Zona Euro entre el 1-2% entre estos mismos años.

Por el lado de los tipos, tampoco se ven cambios significativos por lo que el diferencial de tipos va a seguir beneficiando al Euro. A la vista de la profunda crisis en el flanco sur de la Zona Euro dudamos que el Banco Central Europeo comience a subir tipos desde el 1% actual hasta por lo menos mediados de 2011. En cuanto al Banco de Japón tampoco parece factible que suba sus tipos desde el 0,10% actual en bastante tiempo por la persistencia de la deflación.

Buenos chicos esta semana ha sido muy plana aver si empieza a subir,
Que paseis buen fin de semana.
Pd. Pedrito el tipo de interes ni lo menciones por DIOS, jeje!!!
BK 228000 a 157 SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
Probablemente, el mejor mensaje que he leído en este foro... Enhorabuena SUPERCHRIX!!! Ahora me toca leer tus 17 mensajes anteriores, a los que, burdo de mi, no he prestado atención, auqnue sea por falta de tiempo.

Saludos,
 
Última edición:

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Hola 'sufridores del yen';
hoy me han llamado de mi banco (caixacataluña) porque segun ellos mi proxima cuota de septiembre'10 subirá muchisimo y querían comentarme posibles cambios en la hipoteca..incluyendo un cambio a euros (con lo que debo yo ahora al BOJ).. y yo me pregunto, tienen una bola mejor que la de rappel o me quieren tomar el pelo?
Gracias por las publicaciones
No tienen una bola de cristal, pero saben lo que muchos sabemos y te quieren engañar. Jamás confíes en tu banco a menos que seas amiga del director.... y aún así....

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba