Aqui otro del BK,
Os paso una noticia sobre el YEN,
Sigue en terreno peligroso
El Euro/Yen tras el derrumbe que se produjo en el mes de mayo y que le llevó hasta un mínimo multianual a inicios de junio en los en los 108,07 está consolidando posiciones. El miedo a una implosión de la Zona Euro y su posible contagio a otras economías desarrolladas como Reino Unido, EEUU e incluso Japón hacen que la divisa nipona actúe como valor refugio cuando pintan bastos en los mercados.
A corto plazo y tras marcar ayer un mínimo reciente en los 109,54 lo normal sería que rebotase. En las últimas cinco sesiones ha terminado en negativo por lo que la lógica nos dice que debería proyectarse al alza a muy corto plazo. Sin embargo, la probabilidad de que vuelva a los mínimos históricos tampoco es descartable. El reciente mini rally que le ha llevado desde los 108,07 hasta los 113,41 ya ha sido purgado y ha superado el nivel de Fibonacci del 61,8% por lo que tampoco es descartable que vuelva al origen del movimiento. Si lo hiciera podríamos comenzar a hablar de una posible pauta de doble suelo con claro potencial alcista, pero aún estamos lejos de confirmarlo.
Al analizar los osciladores, vemos que el estocástico se ha girado desde niveles de sobrecompra por lo que señala que le queda aún potencial bajista al precio. Lo que también nos llama la atención es la lejanía actual del precio de la media de las 100 y 200 sesiones. Si se dieran las condiciones optimas lo suyo sería que a medio plazo rebotase hasta la zona de los 120 por la simple reversión a la media.
La variable riesgo es lo que hay que vigilar más de cerca en este cruce, la menor o mayor aversión al riesgo le suele marcar el camino. Por esta razón, lo suyo es operar con prudencia e intentar acertar con los bandazos del mercado. Recordemos que este par suele ser seguido muy de cerca por los ‘traders’ para confirmar a las Bolsas.
A nivel macro, Japón y la Zona Euro son las economías desarrolladas que según las últimas cifras del FMI van a crecer al ritmo más bajo. Japón sobre el 2% en 2010 y 2011 y la Zona Euro entre el 1-2% entre estos mismos años.
Por el lado de los tipos, tampoco se ven cambios significativos por lo que el diferencial de tipos va a seguir beneficiando al Euro. A la vista de la profunda crisis en el flanco sur de la Zona Euro dudamos que el Banco Central Europeo comience a subir tipos desde el 1% actual hasta por lo menos mediados de 2011. En cuanto al Banco de Japón tampoco parece factible que suba sus tipos desde el 0,10% actual en bastante tiempo por la persistencia de la deflación.
Buenos chicos esta semana ha sido muy plana aver si empieza a subir,
Que paseis buen fin de semana.
Pd. Pedrito el tipo de interes ni lo menciones por DIOS, jeje!!!
BK 228000 a 157 SIEMPRE OPTIMISTA