fas27

New Member
Hola, buenos días a [email protected] Escribo por primera vez ya que el foro lo he utilizado como soporte y ayuda y, porque no decirlo, desahogo con los foreros que están en esta situación en la que nos han metido los sinvergüenzas de los usureros=bancos y no he llegado a participar en él activamente como otros muchos que leemos los apuntes e informaciones de los "krupieres", "pepos", etcetc (gracias). Os cuento, yo contraté allá por diciembre del 2007 una hipoteca en francos suizos ya que era "muy seguro y al final me iba a salir mucho más rentable que en euros y no tendría que preocuparme ya que el franco no había variado nada en los últimos 20/30 años y no lo iba a hacer ahora...…" (palabras del director del banco de los "Botines"....). Pues bien, la historia como sabéis ha sido muy, pero que muy distinta de como nos lo vendían. Tras mucho entrar en este foro e ir viendo opiniones, cuando llegó el cataclismo de enero de 2015, decidí que esto no podía ser y contacté con una asociación/plataforma de afectados por abusos de los usureros/banqueros que me asesoraron y ayudaron a tomar la decisión de interponer demanda vía judicial, en principio vía colectiva, pero me decidí por la individual por lo que se podía dilatar la otra vía. La demanda se interpuso en octubre de 2016 tras acopio de toda la información necesaria y visitas y reclamaciones en la sucursal. Pues bien, a día 7 de julio de 2018 y tras testificar en juicio oral previamente, la sentencia estima que el banco actúo sin la debida transparencia y quedaba anulada la hipoteca en el clausulado referente a la opción multidivisa. Debido a la rotundidad del auto, el banco no ha recurrido la misma, convirtiéndose en firme y finalizando así este suplicio que me ha durado ONCE años. Todo esto lo cuento para dar ánimos a todas las personas que están en la situación en la que me encontraba yo hasta hace tres días y ofrecer lo que pueda aportar de ayuda a quien lo desee, solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través de este foro. Muchas gracias y ÁNIMO a todos que tarde o temprano esto acaba. Un saludo y MUCHAS GRACIAS.

Última edición:

Voy Yendo

Active Member
Buenos dias Fas27, me alegro un monton que ya salgas de esta pesadilla, yo a ver si me decido de una vez por todas a dar el salto. el director de la sucursal dice que quiere llegar a un acuerdo conmigo, pero ya llevo tiempo esperando, me da que en breve me ponfre manos a la obra.
Felicidades de nuevo

beittas

Member
Que alegría me da leerte. Yo también me decidí finalmente y a la espera estoy aunque creo que lo mío va para mucho mas largo aunque creo que estoy con los mismos que tú y que lo hice hace algo más de un año.

Ojala algún día pueda decir lo mismo que tu. de momento yo no se nada del banco si quiera...

Gracias por las esperanzas.

jupega1

New Member
Familia, os tengo que contar que me acaba de enviar mi abogado la sentencia firme de la audiencia que HEMOS GANADO !!!!!!!! Ya ganamos el año pasado en primera instancia pero como Bankinter siempre recurre no dije nada, pero les hemos ganado en audiencia provincial, ahora ya sí, que si, ya no recurren porque no les interesa, por fin pesadilla acabada y olvidada, ahora a regularizar el crédito en euros a euribor +0,45 que teníamos firmado y a dormir tranque una vez, han sido 10 años de insomnio, pero al final se ha hecho justicia.
Os animo a demandar, pero por favor elegir un buen abogado.
Si queréis por privado os puedo contestar a lo que queráis .
Para mi ya es Verano.
Un abrazo a todos y Ánimo.

BALIJAVI

Member
Familia, os tengo que contar que me acaba de enviar mi abogado la sentencia firme de la audiencia que HEMOS GANADO !!!!!!!! Ya ganamos el año pasado en primera instancia pero como Bankinter siempre recurre no dije nada, pero les hemos ganado en audiencia provincial, ahora ya sí, que si, ya no recurren porque no les interesa, por fin pesadilla acabada y olvidada, ahora a regularizar el crédito en euros a euribor +0,45 que teníamos firmado y a dormir tranque una vez, han sido 10 años de insomnio, pero al final se ha hecho justicia.
Os animo a demandar, pero por favor elegir un buen abogado.
Si queréis por privado os puedo contestar a lo que queráis .
Para mi ya es Verano.
Un abrazo a todos y Ánimo.
tienes un privado

jupega1

New Member
Cómo te he contestado por privado, depende de lo colapsado que esten los juzgados en tu ciudad, yo en Pucela he tardado unos dos años desde presentar la demanda a tener la sentencia de la audiencia, espero que los bancos vayan tomando nota y se conformen con la sentencia en primera instancia y no apelen a la audiencia, ya que les originan muchos gastos y pierden muchísimos juicios.
Los que sentís que os han engañado porque no os explicaron el producto os animo a emprender el.camino judicial, ya que tenéis muchísimas posibilidades de ganar.
De hecho yo todavía no acabo de entender el maquiavélico producto que nos colocaron.
Ánimo que hay salida.

amarrosanta

New Member
Buenos días, no se si acabara esta mala racha o será una simple racha pero a mi me está sirviendo para plantearme el demandar. Alguien está en Bilbao-Bizkaia y ha hecho alguna acción contra su banco?? yo entré en Barclays en junio de 2008 y llevo 10 años con esta penuria.
Me gustaría contactar con alguien en mi misma situación y poder conocer cómo le ha ido y a qué abogado ha recurrido. Gracias

pepo

Well-Known Member
Amarrosanta, el banco es en principio lo de menos, las escrituras de todos ellos son farragosas y pecaron de falta de información y falta de transparencia. Ellos sabían que el euro se iba a depreciar a medio plazo y que contraíamos una deuda en divisas fuertes, lo que les suponia asegurarse una hipoteca de largo plazo sin subrogaciones/cambios de la hipoteca a otro Banco. Lo que he aprendido muchos años después además es que nuestra exposición a divisas tiene una contrapartida, donde tu pierdes hay otro que gana, ese que gana con la posición contraria, si no es el propio Banco, es alguien que es más "amigo" suyo que tú. Si crees que te engañaron habla con un abogado experto en estas lides o una de las asociaciones que hay que te derivará a un abogado. Todos los bancos tienen sentencias a favor y en contra, depende de muchos factores. Desde la sentencia del TJUE se están ganando muchísimas, pero no todas. Garantía de éxito no hay y el proceso es lento. Pero más lento es esperar a que el franco vuelva a donde te interesaría.

jupega1

New Member
Buenos días, no se si acabara esta mala racha o será una simple racha pero a mi me está sirviendo para plantearme el demandar. Alguien está en Bilbao-Bizkaia y ha hecho alguna acción contra su banco?? yo entré en Barclays en junio de 2008 y llevo 10 años con esta penuria.
Me gustaría contactar con alguien en mi misma situación y poder conocer cómo le ha ido y a qué abogado ha recurrido. Gracias
Yo te animo a demandar al banco, son unos estafadores y no nos informaron como debían, a sabiendas de que para ellos era el negocio del siglo, se forran con nuestras hipotecas.
Yo lanzo una pregunta al aire y que conste que a mi ya no me afecta, pero a vosotros si, si de media el personal lleva 10 años pagando la santa hipoteca y la deuda virtual prácticamente no ha bajado nada y en algunos casos ha subido y seguimos consumiendo "tiempo" del crédito, llegará un momento que las letras subirán tanto que será inviable seguir pagando, digo yo sin tener claro que sea así, pero lanzo esa pregunta para que alguien que sepa del tema conteste, si es así no queda más remedio que litigar con el banco y esperar ganarles.
Piensatelo, pero no veo muchas más opciones, yo diría que estamos entre la espada y la pared.

jcmenendez

New Member
hipoteca multidivisa

Con fecha 15 de noviembre de 2017 se ha dictado por el Tribunal Supremo una Sentencia que respalda que los consumidores que contrataron hipotecas multidivisas puedan transformarlas a euros. El alto tribunal ha establecido la nulidad parcial de estas hipotecas, lo que supone no la anulación del préstamo, sino que permite su transformación a euros desde su firma al estimar abusiva la cláusula multidivisa.

Es decir, se transforman a euros las cantidades pagadas hasta el momento.

La consecuencia de la hipoteca multidivisa era que el cliente venía pagando cada vez una cuota superior mensual, y sin embargo no amortizaba el préstamo, es decir, cada vez debía más dinero por su préstamo hipotecario.

Al estimar la sentencia abusiva y en consecuencia nula la cláusula, significa que las cuotas mensuales que ha ido pagando el cliente se contabilizan en euros y el consumidor reduce con ello considerablemente la cantidad que le resta por pagar.

“ La falta de transparencia de las cláusulas multidivisas ha generado para los prestatarios un grave desequilibrio, en contra de las exigencias de la buena fe, puesto que, al ignorar los graves riesgos que entrañaba la contratación del préstamo, no pudieron comparar la oferta del préstamo hipotecario multidivisa con las de otros préstamos y se ha agravado su situación económica y jurídica ”.

Esta Sentencia, junto con la anterior del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, abre la puerta definitiva para declarar la nulidad de las cláusulas hipotecas multidivisa prácticamente en todos los casos, ya que la comercialización de este producto financiero complejo se ha producido infringiendo la normativa europea sobre claúsulas abusivas.

JUAN CARLOS MENENDEZ MENENDEZ
menendezyasociados.es

jupega1

New Member
Hola a todos, ya me ha llegado la primera cuota de la nueva era, he pasado de pagar 680 € a 360 e mensuales, por no decir que la deuda me ha bajado 71000 €, os animo a demandar a esta calaña de chorizos que tenemos por banqueros, es un producto maquiavélico y tóxico este que nos colocaron en su día.
Animo hay salida.

vivaanton

Member
Yo ya me he liberado de la HIPOTECA MULTIDIVISA EN FRANCOS, estaba en unos 35 millones de pesetas de deuda cuando empecé el juicio. He ganados la primera instancia y la segunda. Ahora estamos en ejecución de la SENTENCIA y en principio me lo han dejado en 14 millones de pesetas de deuda, me he quitado todo de un plumazo y me lo han dejado como su mi hipoteca hubiese sido en euros desde el principio.
Si alguno quiere información del abogado que me lo ha llevado se la doy. Lo cierto es que acertaron de pleno. y aviso a viandantes: LA UNICA SOLUCIÓN ES RECURRIR, NO TENGAIS MIEDO, el resto , el esperar , el mirar a ver es autoengañarse.