Queda confirmado que el chf se mantiene a base de las intervenciones del BNS:
Banca nazionale Svizzera: interventi massicci anti franco | Wall Street Italia
Banco Nacional de Suiza: intervenciones masivas contra Franco
24 de de marzo de, 2016, de Mariangela Tessa
NUEVA YORK (WSI) - El Banco Nacional de Suiza (SNB) gastó 86,1 millones de francos para evitar que el fortalecimiento de la moneda nacional: el instituto ha intervenido sobre todo en enero, después de la abolición de la tasa de cambio mínimo frente al euro a 1 , 20 ..
"La mayor parte de las compras en enero de 2015", dijo el banco central en su informe anual publicado hoy, en el que se especifica que la institución de la política monetaria suiza y 'intervenido en varias ocasiones en su mercado con el objetivo de prevenir el salto hacia adelante franco frente al euro.
"Durante el resto del año, el SNB ha estado activo en el mercado de divisas , interviniendo cuando sea necesario con el fin de influir en la evolución del tipo de cambio."
Cabe recordar que el 15 de de enero de, el año 2015 , el Banco Nacional de Suiza anunció, desplazando el mercado, el valor del franco frente al euro volvería a flotar libremente después de más de tres años. En 2011, de hecho, el SNB decidió fijar el tipo de cambio entre las dos monedas de CHF 1.20 por 1 euro. La noticia había causado un aumento en el franco en un 30 por ciento (según muchos expertos, un hecho sin precedentes en la historia reciente), mientras que, en el mismo día de la bolsa de valores de Zurich, había perdido un 9 por ciento.
La declaración de hoy rompe los patrones habituales de la comunicación BSN, que declara abiertamente rara vez intervenciones.
El importe de las compras en 2015 y "claramente superior a la de 2014: a continuación, las acciones habían ascendido a 25,8 millones de francos gastados en la intervención en 2014. El SNB no se había realizado compras de moneda extranjera en el 2013 en comparación con CHF 188 mm gastaron en 2012.
El documento también proporciona información sobre el sueldo del Presidente Thomas Jordan , que recaudó 1.153.000, 18.000 francos más que en 2014.