pepo

Well-Known Member
A mi si me aplican el libor negativo, pero más el diferencial nunca aplican en total el negativo.
Creo lo mínimo ha sido 0.08 %
Negativo creo es ilegal o algo así. ...
Al menos amortiza mucho
Por cierto...que moneda más tris esta el chf no? Apenas se mueve..
No es ilegal pivot. Y bankinter sí lo está aplicando negativo cuando corresponde. Por ejemplo, si tu diferencial es 0,90 y el libor es -0,80, aplican 0,10. Pero cando ha estado el libor un día a -0,92 y ese día tocaba revisión, han aplicado -0,02. De ilegal nada.
 

pivot

Member
No es ilegal pivot. Y bankinter sí lo está aplicando negativo cuando corresponde. Por ejemplo, si tu diferencial es 0,90 y el libor es -0,80, aplican 0,10. Pero cando ha estado el libor un día a -0,92 y ese día tocaba revisión, han aplicado -0,02. De ilegal nada.
Ok, gracias por la aclaración
 

Basayen

New Member
A mi si me aplican el libor negativo, pero más el diferencial nunca aplican en total el negativo.
Creo lo mínimo ha sido 0.08 %
Negativo creo es ilegal o algo así. ...
Al menos amortiza mucho
Por cierto...que moneda más tris esta el chf no? Apenas se mueve..
Mñn creo que se reune el sns y veremos que medidas anuncia...o no....
 

rdelacalle

Member
Es batalla perdida... Un servidor reclamó al BDE , se lavan las manos, y te mandan a los tribunales, si quieres tener opciones que apliquen bien el libor.
Como dice Pepo, por mucho que baje el libor el SNB, siempre nos aplicarán 0 %, excepto Bankinter, que parece que aplican el correcto.
A eso me refería, si alguien ha ido a los tribunales a por ello, aprovechando que está demandando también por la claúsula multidivisa.
 

rdelacalle

Member
No es ilegal pivot. Y bankinter sí lo está aplicando negativo cuando corresponde. Por ejemplo, si tu diferencial es 0,90 y el libor es -0,80, aplican 0,10. Pero cando ha estado el libor un día a -0,92 y ese día tocaba revisión, han aplicado -0,02. De ilegal nada.
Totalmente de acuerdo con Pepo. Yo llevo más de un año pagando un 0% de interés, pero no pasan de ahí, cuando se debería hacer lo que hace Bankinter.
 

Xispataca

Member
A eso me refería, si alguien ha ido a los tribunales a por ello, aprovechando que está demandando también por la claúsula multidivisa.
Hola,
No merece la pena demandar solo por el interés negativo y el BDE no se mojará. Cuando se demanda se pide nulidad de clausula MD. Esto implica que te vas al momento inicial, euro+euribor a los meses que lo tengas (1 o 3) con tu diferencial, y todo lo que has pagado lo restan de lo que hubieras tenido que pagar. Por tanto, cuanto más pagues ahora, mejor, más te devolverían en caso de demanda. No sé si me he explicado bien
 

deker

Member
Articulos de la prensa Suiza

Unveränderter Negativzins: SNB hält am Kurs fest - NZZ Übersicht Wirtschaft


SNB Activo en el mercado de divisas


Mantener el statu quo interés político no significa que el SNB tenga intención de ser pasivo.La política monetaria se basa en de dos pilares, que se aplican desde enero de el año 2015, el primero el diferencial de tasas de interés negativas y el segundo e igualmente importante elemento consiste en la disposición de continuar interviniendo, en caso de necesidad, en el mercado de divisas con el fin de contrarrestar la presión apreciaciatoria no deseada y la volatilidad del franco.

20 Minuten - SNB belässt Negativzins bei -0,75 Prozent - News

La política monetaria del Banco Nacional de Suiza (SNB) se mantendrá sin cambios expansiva. El rango objetivo para el Libor a tres meses se mantendrá en -1.25 por ciento a -0,25 por ciento y la tasa de remuneración de las cuentas es todavía -0.75 por ciento, ya que los notifica SNB.
 

kuolema

Active Member
Así vamos. Mientras en otros Paises los bancos centrales velan por los intereses establecidos y aplican el tipo de interés real, incluso posibilitando la "devolución" de dinero a los hipotecados, aquí en España, como siempre.... Pagamos el pato los pequeños usuarios y consumidores mientras ellos defienden al TODOPODEROSO sector bancario..

Es una jodi...d...a pu...t...... vergüenza

El BdE ordena a los bancos no devolver dinero en las hipotecas con tipos negativos. Noticias de Vivienda
 

nouespai

Active Member
Así vamos. Mientras en otros Paises los bancos centrales velan por los intereses establecidos y aplican el tipo de interés real, incluso posibilitando la "devolución" de dinero a los hipotecados, aquí en España, como siempre.... Pagamos el pato los pequeños usuarios y consumidores mientras ellos defienden al TODOPODEROSO sector bancario..

Es una jodi...d...a pu...t...... vergüenza

El BdE ordena a los bancos no devolver dinero en las hipotecas con tipos negativos. Noticias de Vivienda
A la hora de votar, cientos de miles de electores se dejan llevar y creen lo que dicen que harán los políticos en aquel momento, en lugar de mirar lo que han hecho o quienes son sus "compañeros de viaje" y así nos va.

A quien va a beneficiar un partído conservador ? A los suyos, es lógico.
Si hay gente que no llega a fin de mes será porque no se han preparado suficiente, seguro que deben pensar...
 

pepo

Well-Known Member
¿Alguien sabe qué le pasa al franco ahora? Se está comportando peor que otras divisas y desgranandose poco a poco. Al menos el viernes y hoy han sido malos días. Y no parece que vaya a parar encima de 1,0900. :(
 

Candy

Active Member
¿Alguien sabe qué le pasa al franco ahora? Se está comportando peor que otras divisas y desgranandose poco a poco. Al menos el viernes y hoy han sido malos días. Y no parece que vaya a parar encima de 1,0900. :(
BCE(últimas medidas tomadas)+BNS(manteniendo su política)y ka FED(sin indicativos de próxima subida de tipos de interés).
En mi humilde opinión creo que el conjunto de las tres hace q se aprecie el ch y que como mínimo llegaremos al 1'0813 , teniendo suerte si nos paramos en esa cifra:confused:.
 

cuatrocantos

Active Member
Suiza: En fase de estancamiento con deflación acuciante

En términos de actividad, Suiza atraviesa el peor momento de los últimos seis años. El PIB se aleja cada vez más de las tasas de crecimiento registradas durante los años 2013 y 2014 (cercanos al +2,0%) y apenas crece +0,4% en el 4T´15 (vs +0,8% en 3T´15) en un entorno marcado por la vuelta a la deflación (el IPC se mantiene en terreno negativo desde noviembre 2014), la debilidad del sector exterior y el deterioro de la demanda interna.
Los índices de actividad acusan la caída de la inversión empresarial, que retrocede por primera vez desde febrero del año 2010 (-0,6% en 4T´15 vs +2,4% en 3T´15) y el deterioro del consumo privado (+0,3% en 4T´15 vs +0,6% en 3T´15) mientras que el sector exterior no es capaz de tomar el relevo a la demanda interna. La fortaleza del franco frente a las principales divisas y la debilidad de las economías emergentes (China e India representan los mercados más importantes para Suiza en términos de exportaciones netas) dificultan aún más la recuperación de la economía suiza.

El franco se mantendrá relativamente estable frente al Euro con tendencia a depreciarse debido al deterioro de las perspectivas de inflación en Suiza y a la ralentización económica del país. Rango: 1,10-1,15. Tendencia: Lateral.


Fuente: Bankinter. Informe de Estrategia 2º Trimestre
 
Última edición:

Candy

Active Member
Queda confirmado que el chf se mantiene a base de las intervenciones del BNS:


Banca nazionale Svizzera: interventi massicci anti franco | Wall Street Italia




Banco Nacional de Suiza: intervenciones masivas contra Franco
24 de de marzo de, 2016, de Mariangela Tessa
NUEVA YORK (WSI) - El Banco Nacional de Suiza (SNB) gastó 86,1 millones de francos para evitar que el fortalecimiento de la moneda nacional: el instituto ha intervenido sobre todo en enero, después de la abolición de la tasa de cambio mínimo frente al euro a 1 , 20 ..

"La mayor parte de las compras en enero de 2015", dijo el banco central en su informe anual publicado hoy, en el que se especifica que la institución de la política monetaria suiza y 'intervenido en varias ocasiones en su mercado con el objetivo de prevenir el salto hacia adelante franco frente al euro.


"Durante el resto del año, el SNB ha estado activo en el mercado de divisas , interviniendo cuando sea necesario con el fin de influir en la evolución del tipo de cambio."

Cabe recordar que el 15 de de enero de, el año 2015 , el Banco Nacional de Suiza anunció, desplazando el mercado, el valor del franco frente al euro volvería a flotar libremente después de más de tres años. En 2011, de hecho, el SNB decidió fijar el tipo de cambio entre las dos monedas de CHF 1.20 por 1 euro. La noticia había causado un aumento en el franco en un 30 por ciento (según muchos expertos, un hecho sin precedentes en la historia reciente), mientras que, en el mismo día de la bolsa de valores de Zurich, había perdido un 9 por ciento.

La declaración de hoy rompe los patrones habituales de la comunicación BSN, que declara abiertamente rara vez intervenciones.

El importe de las compras en 2015 y "claramente superior a la de 2014: a continuación, las acciones habían ascendido a 25,8 millones de francos gastados en la intervención en 2014. El SNB no se había realizado compras de moneda extranjera en el 2013 en comparación con CHF 188 mm gastaron en 2012.

El documento también proporciona información sobre el sueldo del Presidente Thomas Jordan , que recaudó 1.153.000, 18.000 francos más que en 2014.
 

pivot

Member
El encéfalograma del chf es plano, ni 1,2 ni nada....es desesperante. No tocaba ya? Al menos el yen tiene picos para salirse......
 

rdelacalle

Member
Hola,
No merece la pena demandar solo por el interés negativo y el BDE no se mojará. Cuando se demanda se pide nulidad de clausula MD. Esto implica que te vas al momento inicial, euro+euribor a los meses que lo tengas (1 o 3) con tu diferencial, y todo lo que has pagado lo restan de lo que hubieras tenido que pagar. Por tanto, cuanto más pagues ahora, mejor, más te devolverían en caso de demanda. No sé si me he explicado bien
Te has explicado perfectamente, pero no es menos cierto que se ti hubieran aplicado los intereses negativos habrías amortizado más o pagado menos. De ahí la cuestión que planteaba sobre si conocéis algún caso en el que planteando la nulidad de la claúsula multidivisa también ha planteado la injusticia que se está apliacando en muchos casos en cuanto a los intereses negativos.
 

pepo

Well-Known Member
Te has explicado perfectamente, pero no es menos cierto que se ti hubieran aplicado los intereses negativos habrías amortizado más o pagado menos. De ahí la cuestión que planteaba sobre si conocéis algún caso en el que planteando la nulidad de la claúsula multidivisa también ha planteado la injusticia que se está apliacando en muchos casos en cuanto a los intereses negativos.
Yo no conozco ninguno. Entiendo a Xispataca, yo si me metiese en demanda iría a por todas ( anulación cláusula multidivisa), como dice aquel "ir pa (casi) ná, es tontería. Creo que será más fácil que las demandas por intereses negativos no aplicados puedan venir por la vía de las hipotecas convencionales euríbor, en caso de que el euríbor siga la senda negativa, y siempre y cuando no hagan un reajuste a un "nuevo euríbor" como se está ya hablando. Esas hipotecas son muchísimo más numerosas y ese será probablemente su mayor problema (casi nada comparado con nuestra "mochila") por lo que será más fácil que haya gente dispuesta a demandar por ese motivo. Por otra parte, no sé si en caso de una futura demanda por la cláusula multidivisa podría tener algún perjuicio haber demandado previamente por los intereses negativos, por lo que yo al menos no lo haría. Es como ir a ganar 5 y por ello perder la oportunidad de ganar 50.000. Pero es mi opinión.
 

Paologt

New Member
Buenas tardes yo me apunte en la plataforma de ayuda al ciudadano de DenunciasColectivas Denuncias colectivas y pude recuperar lo gastado de más con este engaño de las multidivisas que a tantos nos ha dejado con una mano delante y otra de tras, espero que tengais la misma suerte que yo y podáis salir del boquete...
 
Arriba