Hilo Oficial: Tradear en Forex (tutorial)

Mia Wallace

New Member
Hola MiaWallace,

Verás, estoy intentando entender la especulación en XTB-trade, pero cuando hago operaciones en GBP me lio, parece que vaya al revés.

Tal como decía, si compro yenes a 114 y vendo a 115, obtendría beneficio, (si cierro operación) pero qué sucede si le doy al boton rojo de sell, vender, qué leches vendo? y como debo cerrar la operación para obtener beneficio, yo entiendo que debería ser un valor más bajo €/Y pero me sale al revés, como con las Libras!
Hola de nuevo,
igual es mi culpa, pero sigo sin entenderte. Voy a explicarte a mi parecer por donde van tus dudas...

En toda transacción del mercado FX, un inversionista realiza una compra y venta simultánea de dos divisas. Estas dos divisas conforman el par de divisas. Un ejemplo de un tipo de cambio del dólar con respecto al yen:
USD/JPY = 119.72

La divisa que aparece a la izquierda de la barra ("/") se denomina divisa base (en este ejemplo, el dólar estadounidense) y la divisa que aparece a la derecha de la barra se la conoce como su "contraparte" (en este ejemplo, el yen japonés). Esto significa que 1 unidad de la divisa base (es decir, un dólar) vale 119.72 yenes japoneses. Si quieres comprar, el tipo de cambio especifica cuántas unidades de la divisa contraparte deberas pagar para comprar una unidad de la divisa base. Teniendo en cuenta el ejemplo de arriba, pagaras 119.72 yenes japoneses para comprar 1 dólar estadounidense. Ahora bien, si queres vender, el tipo de cambio especifica cuántas unidades de la divisa contraparte vas a recibir por vender una unidad de la divisa base. Según el ejemplo anterior, recibiras 119.72 yenes japoneses al vender un dólar.


Entonces, nunca entran en juego otras divisas que no sean la base o la contraparte. Es decir, siempre estamos siguiendo la evolucion de un par de divisas, y la variable que las relaciona es el tipo de cambio (precio relativo entre las dos divisas).
 

Buenyen

Member
Gracias! Todo aclarado.
A tí te parecerá obvio, y por eso creias no entenderme. En realidad el que le cuesta entenderlo todo es a mí.

Por eso agradezco sinceramente tan detallada explicación. Así da gusto. Gracias por volver.

PD: Comprando €/Y a 115.40 y vendiendo a 114.20 obtengo beneficios, no? Entonces en €/Libras debería sr igual, comprando a 0.8840 y vendiendo a 0.8820 tambien obtengo beneficios por la apreciación? Ya se que parece una pregunta estúpida, pero eso es precisamente lo que quiero cerciorarme, porque he hecho alguna venta en modo demo un poco ruinosa por culpa de mi ingles, jejeje
 

Mia Wallace

New Member
La idea es que tu compras barato para vender luego mas caro. Por otro lado, puedes vender caro para comprar más barato. Esta segunda opción es menos intuitiva, pero pero lo puedes imaginar como lo mismo que la anterior pero justo al revés.

La primera opción te resultarà posible siempre que sigas una tendencia alcista en el mercado (esta tendencia suele recibir nombres como 'bull' o 'long') ya que tu habrás comprado a un precio y lo vas a vender a un precio más caro, precisamente por la tendencia alcista del precio.
La segunda opción, la de vender caro para comprar más barato, te va a ir bien siempre que sigas una tendencia bajista en el mercado (que la suelen llamar 'bear' o 'short'). Tu entraras vendiendo a un precio, para comprar luego a un precio más barato ya que el precio ha bajado debido a la tendencia bajista.

Esta claro que en los dos casos el beneficio estará en esa diferencia entre el precio de compra y de venta.
 

Buenyen

Member
ok, gracias, hoy seguiré probando en Libras a ver qué pasa!
 

Mia Wallace

New Member
Hola Buenyen,
con que plataforma estas haciendo las operaciones? Utilizas cuenta real o cuenta demo?

Saludos.
 

Buenyen

Member
Hola Mia,

Opero... si se puede decir así, en XTB-Trader, una plataforma con una interface no demasiado intuitiva, pero fue una de las opciones Demo que vi posibles.

No le he podido dedicar ma´s tiempo, pero por más que me miro mis operaciones, en el caso de la Libra, algo está al revés todo y entender claramente el concepto...

Un saludo
 

Mia Wallace

New Member
Estoy echando un vistazo a Saxo Bank, que me parece tambien buena opcion. Además permiten negociar de todo, no solo divisas.

Para abrirse una cuenta standard son 10k USD... un poco alto pero te aseguras un un buen respaldo, sobre todo si tienes la precaucion de no operar con montos grandes y un leverage altisimo (ah... no me he fijado si te deja cambiar el leverage, se supone que si...). Bueno no me he bajado la Demo, y tampoco he echado un vistazo al tema comisiones varias.

Ale, ahi queda. Si alguien sabe algo más de Saxo Bank...

Saludos.
 

Arkady

Member
Hola chicos y chicas, debido a que he estado bastante ocupado (y sigo aún) intentando sacarme una hmd no he podido estar tan al dia de este hilo ni he podido seguir culturizandome en el tema del FX(babypips, etc.), pero lo que si puedo decirte MIA esque saxo te deja operar en mas cantidad de pares de divisas que otros programas, y esto resulta muy interesante ya que limitarnos a francos, dolares y yenes resulta un poco nimio no? :)

Yo me descargue las plataformas demo de fxcm y saxo trader, y en la de saxo trader me gusto el detalle de la cantidad de divisas que tiene, pero no me gusto mucho la interfaz y ademas en la plataforma de fxcm puedes ver el spread en tiempo real para cada par de divisas, y esto es importantisimo ya que puede hacer que una operacion merezca la pena o por el contrario ser demasiado alto.

Hablando desde mi poco conocimiento del tema a mi particularmente me atrae ma la plataforma de fxcm, pero tengo que seguir investigando sobre este tema :D
 

Arkady

Member
umm... buscando algo mas de info hoy he encontrado esto:

"La queja número uno en el internet sobre FXCM es slippage
ACM ha hecho correcciones para que esto no suceda y están garantizando cumplir con los stops. En otras palabras, te dejan que hagas dinero."

Eso es un post puesto por uno que respondia asi a alguien cuya duda era si usar la plataforma ACM o FXCM... asi que no hay que fiarse de ninguna, si alguien usa alguna y nos puede orientar un poco estariamos muy agradecidos ;P
 

pati

New Member
Hola chicos!

como estais??

yo tambien he hecho un curso y estoy practicando en la demo.La verdad es que me va bastante bien, peor me gustaria compratir con vosotros estrategias y consejos, ok???

si alguien kiere hablar ta,mbien por msn, k me mande un mensaje privado.
Saludos
 

Arkady

Member
Hola Pati :)

¿podrias darnos algun dato más? ¿con quien has hecho el curso, que plataforma usas, etc?

Un saludo :p
 

pati

New Member
aupa

pues estoy trabajando con Mig trading Station

un broker suizo,

aun estoy en la demo, y los resultados no son malos, en la real sera igual??
 

Mia Wallace

New Member
pero lo que si puedo decirte MIA esque saxo te deja operar en mas cantidad de pares de divisas que otros programas, y esto resulta muy interesante ya que limitarnos a francos, dolares y yenes resulta un poco nimio no? :)

Yo me descargue las plataformas demo de fxcm y saxo trader, y en la de saxo trader me gusto el detalle de la cantidad de divisas que tiene, pero no me gusto mucho la interfaz y ademas en la plataforma de fxcm puedes ver el spread en tiempo real para cada par de divisas, y esto es importantisimo ya que puede hacer que una operacion merezca la pena o por el contrario ser demasiado alto.

Hola Arkady,
he estado probando la demo de Saxo estos dias, y es verdad que te deja operar con multitiud de pares, y acciones de todo el mundo, futuros, etc... Puedes buscar trade en millones de charts...

Lo que no me ha gustado de Saxo es la plataforma, que no puedes tener ni dos charts abiertos, si cambias de mercado te elimina lo que hubieses dibujado, y hay demasiadas pestañas en general, aunque esto ultimo creo que se puede config...
No digo que no sea buena - es verdad que es una plataforma ganadora de numerosos premios dicen - pero a mi no me ha gustado demasiado.

Saludos.
 

Mia Wallace

New Member
Hola Arkady,
he estado probando la demo de Saxo estos dias, y es verdad que te deja operar con multitiud de pares, y acciones de todo el mundo, futuros, etc... Puedes buscar trade en millones de charts...

Lo que no me ha gustado de Saxo es la plataforma, que no puedes tener ni dos charts abiertos, si cambias de mercado te elimina lo que hubieses dibujado, y hay demasiadas pestañas en general, aunque esto ultimo creo que se puede config...
No digo que no sea buena - es verdad que es una plataforma ganadora de numerosos premios dicen - pero a mi no me ha gustado demasiado.

Saludos.

Por cierto, los de Saxo no dejan cambiar el leverage: a los primeros 50k se le aplica un leverage de 1:100 y a partir de 50k se aplica un leverage de 1:200. Lo que tienes que hacer es elegir tu el monto (mas grande o menos) en el momento de abrir posicion.

Saludos.
 

Mia Wallace

New Member
pues estoy trabajando con Mig trading Station

un broker suizo,

aun estoy en la demo, y los resultados no son malos, en la real sera igual??


Hola Pati,
en tus operaciones Demo, que tipo de operativas realizas? Scalping o periodos un poco mas largos tipo Swing?

Saludos.
 

Mia Wallace

New Member
umm... buscando algo mas de info hoy he encontrado esto:

"La queja número uno en el internet sobre FXCM es slippage
ACM ha hecho correcciones para que esto no suceda y están garantizando cumplir con los stops. En otras palabras, te dejan que hagas dinero."

Eso es un post puesto por uno que respondia asi a alguien cuya duda era si usar la plataforma ACM o FXCM... asi que no hay que fiarse de ninguna, si alguien usa alguna y nos puede orientar un poco estariamos muy agradecidos ;P

Hola Arkady,
a mi no me da ninguna confianza ni FXCM ni ACM. De hecho contacté con ACM y todavia me llama de vez en cuando el comercial desde Venezuela cuando le dije que no me interesaba.
Existe muchisima informacion y es desesperante. Ya lo comenté en un post anterior... He llegado a la firme conclusion que muchos brokers lo que pretenden es que tu cuenta llegue a cero rapidamente.

Así, ofreciendo cuentas pequeñas con leverage altisimo te obligan a realizar operaciones de corta duracion ya que no tienes margen para seguir una tendencia, a la minima correccion tienes Margin Call, la posicion cerrada y la cuenta a cero.
Por otro lado, en estas operaciones cortas, el precio puede subir o bajar según ellos quieran (imaginemos Timeframes de 1min o 5min).
Y según se comenta, si pones stops ya tienes casi asegurado que la posicion se va a cerrar con el stop ya que la vela, en un momento u otro, va a alcanzar la orden.
En posiciones mas duraderas, a parte de las oscilaciones que pueda haber, intuyo que el precio deberá estar acorde a la realidad, me refiero al tipo de cambio en el cierre que podemos contrastar con periodicos o en la entidad financiera.

Yo todavia no he entrado en Real porque sigo 'estudiando' pero cada vez tengo más claro que para protegerme de estos abusos es preferible hacer un trade de tipo Swing, que es de entre 3-8 dias, con timeframes más anchos que te daran informacion de tendencias mas primarias.
A partir de ahí, operar en formaciones de Chart que sean claras (debemos tener un buen motivo que nos haga entrar en el mercado, sino es preferible esperar y observar), con montos pequeños para tener Margin de respiro, y sin ordenes condicionales, estando un poco pendiente de la evolucion y marcando mentalmente los puntos de stop y take.

Y finalmente, intentar obtener algunos beneficios y rezar para que el broker pague en un intervalo de tiempo razonable, y empezar a descontar las comisiones del broker en concepto de Withdrawal, y las de tu banco por la transferencia o por divisa extranjera, en fin...

Bueno es solo una opinion personal, y me he decidido a postearla viendo que el foro se habia animado un poco... Si hay opiniones diferentes o alguien ha tenido experiencias maravillosas pues que no dude en contarlo!

Hace ya un tiempo que estoy con este tema y me lo tomo como una carrera de fondo. Primero adivinar donde estan los puntos oscuros del negocio (...no estamos rodeados de millonetis del Forex, verdad?) y de mientras aprendiendo la herramienta clave: el analisis técnico.

Saludos a tod@s.
 

Arkady

Member
Muchas gracias mia por tu opinion, precisamente para eso estamos aqui, para compartir puntos de vista.

Yo por mi parte todavia sigo tambien dudando acerca del sistema a seguir y la plataforma, y no me he decidido a empezar con ninguna. Pero lo mas importante para mi es conseguir mi hmd, y estoy centrado en ello, por eso estoy informandome en este tema pero sin meterle mano todavia.
Tampoco me termina de convencer ningun programa para operar, ya que la de saxo como bien dices... le falla la interfaz y no me gustó del todo aunque tenga algun punto bueno.

Seria ideal poder contar con opiniones de foreros que hayan probado o tengan activa plataformas de forex con cuenta real y poder seguir aprendiendo del FX entre todos.

Un saludo ^_^
 

Arkady

Member
Muchas gracias por el enlace Mia, leyendo los comentarios de acm me he hinchao de reir, lo ponen a parir a jierro los giris xddd :D

Asi que me sera muy util para consultar mas opiniones acerca de plataformas de fx (a ver si encntramos alguna buena xdddd).

Yo por mi parte he mandado un email a Alexia para tener el acceso limitado que da Caixanova.
 

Lynxai

Super Moderator
Así, ofreciendo cuentas pequeñas con leverage altisimo te obligan a realizar operaciones de corta duracion ya que no tienes margen para seguir una tendencia, a la minima correccion tienes Margin Call, la posicion cerrada y la cuenta a cero.
Por otro lado, en estas operaciones cortas, el precio puede subir o bajar según ellos quieran (imaginemos Timeframes de 1min o 5min).
Y según se comenta, si pones stops ya tienes casi asegurado que la posicion se va a cerrar con el stop ya que la vela, en un momento u otro, va a alcanzar la orden.
Creo que das en el clavo con estas afirmaciones. De hecho es prácticamente lo que me pasó a mi con mi cuenta real (también me sirve de excusa para esconder mis evidentes fallos operativos y la impaciencia que se adueñó de mi y de mis 30€ de prueba jeje). Pero tienes razón, muchas plataformas juegan con los desfases de tiempo por norma, eso típico que decimos de "qué casualidad, justo cuando colocamos la operación, el gráfico se queda plano" :D
 
Arriba