Hilo Oficial: Tradear en Forex (tutorial)

Aser

Member
Hola jocoseru,
Igual esta te sirve de algo, que la ha puesto alguien en otro hilo.
http://www.mataf.net/es/forex/eurjpy

edito y a;ado: http://www.actionforex.com/action-insight/eurjpy-outlook/eurjpy-midday-outlook-2008112169359/

Ciao.
Aser

Hola a todos.

Linxay, yo hoy he abierto una cuenta real en x-trade brokers. Me he decidido por esta gente porque estan en madrid, trabajan en € y no me cobran por sacar dinero de la cuenta. (eso es lo que me han dicho por telefono). El lunes me llegaran los papeles que tengo que debolver firmados y me daran usuario y pass para comenzar. Ya te contaré que tal va.

Me gustaria encontrar alguna pagina donde pueda ver las resistencias y los soportes de las diferentes divisas. De momento quiero la del €/yen y la de dolar/yen pero no he encontrado mucha cosa.

¿Alguien sabe alguna?
 
Última edición:

Aser

Member
Bueno con la tercera cuenta demo abierta , ahora mas en serio llevo 400 eurillos virtuales ganados, jejeje.

Que vicio.

Saludos
Aser

"Alumno de babypips" :D
 

yopero

Member
Alguien ha probado el ACM ??yo lo empiezo a probar esta noche tiene buena pinta incluido webtrader y flashtrader con graficos de Pro Real time que es el mejor a mi entender.

ya os contare!
 
Última edición:

yopero

Member
Acabo de abir mi cuenta y como es dinero virtual le hare caso a esa vocesita que se escucha en mi oreja derecha y me dice:

EURJPY 100.000.000 SELL

good trading!!
 

yopero

Member
"Me encanta que los planes salgan bien"

En una noche 300 pips a 10 USD/pip.:D
 

Aser

Member
yopero vaya pellizco! he estado probando un poco ACM pero puff me parece muy poco amigables las plataformas, no puedo tener 2 o 3 graficos abiertos y minimizarlo a placer no?
Encuentro mas comodos los prog. de windows como el FXCM y metatrader.


Saludos.
 

yopero

Member
yopero vaya pellizco! he estado probando un poco ACM pero puff me parece muy poco amigables las plataformas, no puedo tener 2 o 3 graficos abiertos y minimizarlo a placer no?
Encuentro mas comodos los prog. de windows como el FXCM y metatrader.


Saludos.
Efectivamente mi querido Aser, es menos amigable que las plataformas windows, pero en mi caso por temas de proxy/firewall necesito usar uno que sea web, otra cosilla que dicen en el mundillo es que aplicaciones en java y flash son menos vulnerables cuando los hackers entran en accion.

Saludos

1700 USD en cuatro operaciones con los dos subidones/bajones de hoy!!
 

Lynxai

Super Moderator
Cagüen la leche, acaba de terminar mi aventura en real. Me he fulminado los 30$ ya jaja (no sé de qué me río, estoy agilipollao). Tengo que escribiros mi aventura, lo que puedo adelantar es el que real no tiene nada que ver con la demo.

Pero nada, nada.


Y no lo digo sólo por la psicología, que obviamente juega en tu contra. Sino por detalles más tangibles y molientes como los spreads, la lentitud del sistema al tomar tus órdenes y bueno, todo en conjunto. Parece que en real fallas todos los trades que tan claro ves en la demo, es realmente curioso. Yopero, yo llegué a doblar mi cuenta demo en una semana y ahora lo pierdo todo en 3 días xDDDDDD Tengo que decir en mi favor una cosa, que he aprendido a base de bien: Hace falta dinero para empezar. Del orden de los 1000€ para poder colocar lotes sin miedo a los margin call y obtener ganancias que se noten. Con lotes de 0,1 céntimos el pip, sudas la gota gorda para ganar algo y las impaciencia que te produce eso hace que operes en contra de lo lógico por ganar rápido y claro, lo pierdas todo.
No me cansaré de decir esta regla (que no seguí):

Disciplina, disciplina y disciplina.
No querer ganar rápido, sobre todo. Los grandes traders no tienen operaciones de pérdidas abultadas, ganan muchas veces aunque sea poca cantidad y cuando pierden, pierden poco.


Ya contaré con más detalle, pero puedo decir que necesitaba esto del real para saber a lo que atenerse, ahora a volver a practicar con demo y la siguiente vez será la refinitiva :)
 

Aser

Member
Linchai tengo muchas ganas de leer ese resumen de como abriste la cuenta, etc.
Desde luego que en real tiene que ser otra historia, yo intento abrir la cuenta con poco dinero virtual (3000) a ver si asi ando con mas cuidado , abrir una real con menos...esque no hay quien aguante una posicion asi, he intentado operar con lotes peque;os y es verdad que te desesperas jajaja.
Muy interesante lo de los spreads,tiempo de reaccion etc.
Esta claro que intentan pescarte con la demo, tengo un par de llamadas del extranjero, deben ser de acm, tambien me llamaron en su dia de XTB para ofrecerme cursos etc.
Asi que seguro que los servidores de las demos estan un poco "maquillados".
No se si aguantare o en un tiempo me abro una de esas de 300$... :D

Saludos.
 

ALBERTO M

Member
Cagüen la leche, acaba de terminar mi aventura en real. Me he fulminado los 30$ ya jaja (no sé de qué me río, estoy agilipollao). Tengo que escribiros mi aventura, lo que puedo adelantar es el que real no tiene nada que ver con la demo.

Pero nada, nada.


Y no lo digo sólo por la psicología, que obviamente juega en tu contra. Sino por detalles más tangibles y molientes como los spreads, la lentitud del sistema al tomar tus órdenes y bueno, todo en conjunto. Parece que en real fallas todos los trades que tan claro ves en la demo, es realmente curioso. Yopero, yo llegué a doblar mi cuenta demo en una semana y ahora lo pierdo todo en 3 días xDDDDDD Tengo que decir en mi favor una cosa, que he aprendido a base de bien: Hace falta dinero para empezar. Del orden de los 1000€ para poder colocar lotes sin miedo a los margin call y obtener ganancias que se noten. Con lotes de 0,1 céntimos el pip, sudas la gota gorda para ganar algo y las impaciencia que te produce eso hace que operes en contra de lo lógico por ganar rápido y claro, lo pierdas todo.
No me cansaré de decir esta regla (que no seguí):

Disciplina, disciplina y disciplina.
No querer ganar rápido, sobre todo. Los grandes traders no tienen operaciones de pérdidas abultadas, ganan muchas veces aunque sea poca cantidad y cuando pierden, pierden poco.


Ya contaré con más detalle, pero puedo decir que necesitaba esto del real para saber a lo que atenerse, ahora a volver a practicar con demo y la siguiente vez será la refinitiva :)
Hola, Lynxai ¿crees que podría estar "amañado" con la real?. Leí en algún sitio que en ocasiones algunos brokers te ejecutan stops con valores que nunca se han producido, y viceversa con las órdenes límites.

En cuanto a los spreeds ¿con dinero real son más altos? Digo esto porque los de FXCM anuncian en spread en la cuenta MICRO de 2 en EURJP y de 1.5 en EURUSD ¿no es cierto?

Gracias.
 

yopero

Member
Toma!!! 100 pipos de ganancia por seguir la estrategia de los de Mizuho/dia con "topless order"
 

Jesus AT

Well-Known Member
Juas que tíos mas viciosos :D os seguiré de cerca..... Y me quedo con esto que dices Lynxai.... disciplina ;) es la premisa.....

Saludos a todos

Cagüen la leche, acaba de terminar mi aventura en real. Me he fulminado los 30$ ya jaja

Disciplina, disciplina y disciplina.
No querer ganar rápido, sobre todo. Los grandes traders no tienen operaciones de pérdidas abultadas, ganan muchas veces aunque sea poca cantidad y cuando pierden, pierden poco.


Ya contaré con más detalle, pero puedo decir que necesitaba esto del real para saber a lo que atenerse, ahora a volver a practicar con demo
 

yopero

Member
a la disciplina y no querer ganar rapido yo añadiria una cuenta de al menos 5.000 U$D.

la verdad que he probado cuentas micro y mini y al final se acaba perdiendo todo, eso si hay que cumplir con la cantidad de pipos que se arriesga contra los que se "podria" ganar.
 

JavierRodrigo

New Member
Hola

Ante todo, muchas gracias por vuestras colaboraciones!!

Yo también estoy "curioseando" en este mundo del trading en forex. Por supuesto, con una cuenta demo. He abierto, la que recomendó Lynxai FXCM y más o menos lo voy entendiendo. Sin embargo, lo que no me cuadra mucho es como se calculan las ganancia/pérdidas. Me explico, si opero con el par EUR/JPY (será porque mi HMD es esa :( ) y resulta que gano 79 pips con un monto de 100 (es decir 10 lotes del 10K). El valor del pip me lo calculo y me sale aprox 0,8 (= 0,01/125 * 10000). Sin embargo, en G/P Bruta (que es la ganancia expresada en la divisa en la que se abrio la cuenta) me dice que gano 82,9 (que supongo son USD). ¿Qué clase de conversión me ha hecho para llegar ahí?

Gracias
 

yopero

Member
compañeros Forexeros!!!
EUR/JPY bollinger a 1H se esta estrechando, el "triangulito" esta formando esquina, uhhhhhhhh algo gordo puede ocurrir...

para bullish envia BULLISH al 7999 BULISH al 7999.
para bearish envia BEARISH al 7999 BEARISH al 7999
 
Última edición:

yopero

Member
Enhorabuena jocoseru, ya nos iras contando tus experiencias en real.

Que haras para cuando rompa el triangulo? ordenes arriba y abajo o solo arriba?

en cuanto tienes el soporte de arriba? yo mas o menos 124.77 coicidiendo con el soporte superior Bollinger.

En cuanto a lo de si sube o baja yo lo veo muy pero muy dudoso ya que bien sabemos que hay un triangulo simetrico grande pero dentro de este hay un triangulo descendente que nos puede llevar a dos cosas:
a) romper soportes inferiores
b) coger impulso para llegar al 130.
z) los politicos nos salen con fabulosos planes que nos jodan el grafico.

Bueno, como dicen por alli: only time will tell!!!
 
Última edición:

JavierRodrigo

New Member
Jocoseru, ¿tú también te has abierto la cuenta en USD? ¿No sería más apropiado tenerla en EUR y evitar así los gastos de transferencia y cambio de divisa?
 

yopero

Member
joooooooooooooooooooooooooer :D 260 pipos y contando.......

y dicen que el tecnico no vale pa na'a
 

Aser

Member
Que valor tienes jocoseru! ya contarás...
Yo ni loco abro una cuenta jajaja :D
Para la porra apuesto que continua a la baja la semana que viene, como mucho puede llegar al 125, pero seguirá bajando hasta pasar de 117.
Por que? yo de esto no se, solo que creo que seguiremos en la tendencia, pero no recuperando 130.
Y ahí estoy vendiendo, con perdidas as always.

Saludos
Aser

Muy buenas las paginas de soportes y resistencias. Gracias.

Ya tengo mi cuenta real, hoy he hecho la transferencia así que el lunes empezare haber como se me da. Si no me volveis a ver por el foro es que lo he perdido todo y me he dedicado a las canicas. Me ha gustado la opcion de poder cambiar entre la cuenta real y la demo... puedo ir haciendo pruebas, jeje.

De la misma manera que se hace una porra en la multidivisa podemos hacer una porra por aquí con "como evolucionará el grafico" una semana vista y porqué creemos que evolucionará así. Para divertirnos y ver quien se acerca más. Sin afan de lucro, vamos...
Yo digo que hasta principios de la semana que viene no abandonara los primeros s2 y r2 actuales, vamos que se mantendra entre 121-125 y que a principios irá a atacar los 130. El porqué... mmmm... creo que ya toco fondo la semana pasada con los 116 y le toca tirar para arriba ahora.
 
Arriba